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jueves, 2 de junio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1039






NOMBRAN A CLAUDIA MARTÍNEZ PRESIDENTE Y CEO DE GREY GROUP MÉXICO

Promovieron a Claudia Martinez a Presidente y CEO de Grey Group México, quien reportaá a Riccardo Ferraris, Presidente de Grey Latin America. Claudia se unió a Grey en 1992 procedente de Ogilvy y ha crecido en la empresa hasta llegar al cargo de Vicepresidente de Servicios al Cliente y Gerente General de Grey Mexico desde 2009. Su experiencia abarca el trabajo con clientes Pantene, Clairol, Maestro Limpio, Pringles, y Dawn y estuvo al frente de cuentas como Hasbro, Gerber, Eli Lilly, Novartis, Gatorade, Hinds e ING entre otras. Claudia sucede a Steve Stroud, un veterano de más de veinte años al frente de Grey y G2, quien durante los últimos siete años estuvo al frente de Grey Group México y se destacó como Presidente y CEO desde 2009. Steve asumirá un nuevo rol en el grupo.
El equipo mexicano de Grey, Claudia, Steve, el Director Creativo Andrés Martínez, y Adolfo Raig, Director Estratégico de Planning, han sido elementales en la construcción de la vision estratégica, llevar adelante la creatividad y generar comunicación reconocida y efectiva para las marcas a través de todos los canales. Juntos han llevado a la agencia a ganar nuevos negocios con asignaciones de Mead Johnson, Herbalife, FIAT, CCM Brewery y Heineken, Coca-Cola, Splenda y Downy, una de las marcas más importantes de P&G's en la región.

TELEVISA ESTA LISTA PARA OPERAR FIBRA ÓPTICA

El Grupo de Inversionistas Telefónica-Televisa-Megacable está listo para iniciar en agosto próximo la operación de más de 21,000 kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El director general de Megacable, Enrique Yamuni dijo que "debemos tener activada la gran mayoría de la red para finales del mes de julio y debemos de estar prestando servicios en agosto tanto nosotros como Televisa y Telefónica".
En junio de 2010, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró a este grupo como ganador de la licitación de dos hilos de fibra óptica y fijó un plazo de 30 días para constituirse legalmente y pagar la contraprestación de 883 millones de pesos. Asimismo, la dependencia estableció que en un tiempo máximo de 18 meses a partir del fallo las empresas deberían iniciar la operación del proyecto con el cual se prevé beneficiar a 10 millones de usuarios potenciales de banda ancha a nivel nacional.
Yamuni subrayó que la inversión conjunta de los tres participantes en la licitación asciende a 2,300 millones de pesos, en tanto que de cada uno inyectará capital adicional para la activación de 150 sitios de interconexión. Dijo que algunas empresas de televisión por cable y operadores como Axtel, Alestra y Marcatel se han mostrado interesadas en adquirir capacidad de transmisión de voz, datos y video a través de esta nueva red de telecomunicaciones. "Tenemos algunas pláticas con operadores de telecomunicaciones que han expresado su interés de comprar capacidad, nosotros como Megacable hemos estado en contacto con algunos y hemos estado trabajando en las arquitecturas que necesitan para ofrecerles el servicio".
El empresario indicó que la empresa que dirige ya tiene un convenio firmado con la firma española Telefónica para lanzar una oferta de servicios móviles, la cual podría estar con Telefónica que debe estar saliendo con el servicio lista a finales del próximo junio. "Tenemos un convenio ya firmado muy pronto, no implica exclusividad o sea que no podamos firmar con otros operadores móviles para también lanzar otro tipo de servicios".
Yamuni refirió que Megable tiene en la actualidad alrededor de 1 millón 750,000 usuarios del servicio de televisión, 500,000 en telefonía fija y 570,000 de Internet, en tanto que al cierre del año espera crecimientos cercanos al 6.0%, 13% y 18%, respectivamente.

LAS FIGURAS DEL BARCELONA Y MANCHESTER UNITED EN LA NUEVA CAMPAÑA DE NIKE

Nike lanzó una nueva campaña que buscaba celebrar los valores futbolísticos compartidos entre el FC Barcelona (España) y el Manchester United (Inglaterra), equipos que disputaron la final de la Champions League en Londres el último sábado que concluyó con la victoria de Barcelona por 3 a 1.
La campaña, denominada "La Gloria es Nuestra", refleja la rivalidad entre estos dos equipos pero también los puntos en común: comparten una larga tradición en el fútbol y de ataque; fueron campeones en sus respectivas ligas locales; aspiraban a conquistar el premio más grande del fútbol europeo por cuarta vez. En ella se puede ver a figuras como Piqué y Puyol (Barcelona); y Chicharito Hernández y Rooney (Manchester United), quienes aparecían hablando directo a la cámara, demostrando su determinación para adueñarse de la victoria en equipo. Sus palabras podrían aplicar a cualquiera de los dos equipos. A medida que el diálogo se desarrollaba ganaba intensidad, terminando con una clara declaración de cara a esta batalla que tuvo al Barcelona como conquistador.

WESTIN HOTELS Y SU GRAN DEBUT EN AMÉRICA DEL SUR

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, acelera su crecimiento global y anunció que inaugura oficialmente su primer hotel Westin en Sudamérica: The Westin Lima Hotel & Convention Center, en Perú está ubicado en un lugar ideal, en el corazón de San Isidro, centro financiero y comercial de Lima, Perú. The Westin Lima Hotel & Convention Center ofrece 301 habitaciones y el centro de reuniones y convenciones más grande del país.
“Estamos orgullosos de haber ingresado a Sudamérica y esperamos que la marca Westin se expanda agresivamente durante la próxima década. The Westin Lima Hotel & Convention Center es in imponente representante de la marca Westin. Nuestro posicionamiento se dirige a los viajeros internacionales y al mismo tiempo promueve nuestro fenomenal crecimiento global”, dijo Brian Povinelli, líder global de marca de Westin Hotels & Resorts
El debut de Westin en Perú llega inmediatamente después de la reciente entrada de la marca a Costa Rica, con la inauguración de su primer resort all-inclusive: The Westin Resort & Spa, Playa Conchal. Westin también debutará en Panamá con las inauguraciones de Playa Bonita, muy pronto, seguida de The Westin Panamá en la ciudad, y su mayor presencia en México con la próxima inauguración de The Westin Guadalajara, programada para Septiembre de este año.

ALSEA FIRMA CONTRATO DE DESARROLLO Y OPERACIÓN

Alsea, operador de establecimientos de comida rápida “QSR” y comida casual “Casual Dining” en América Latina realizó la firma del contrato de desarrollo en exclusiva para operar y desarrollar restaurantes de la marca P.F. Chang´s China Bistro en los países de Argentina, Chile y Colombia.
P.F. Chang´s China Bistro es marca líder en el segmento de Comida Casual Asiática dentro de los Estados Unidos, con más de 200 unidades en operación. Actualmente, la marca cuenta con presencia en territorios como: México, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.
Cosme Torrado, Director General de Alsea en Sudamérica comentó: “Con este acuerdo Alsea logra dar el primer paso de su estrategia de expansión con conceptos de Comida Casual en Sudamérica” asimismo comentó que “Este hecho reafirma nuestro compromiso de expansión en América Latina, región que consideramos presenta un alto potencial de crecimiento y expansión para nuestras marcas líderes de Comida Casual, contemplando la apertura de la primera unidad a principios de 2012, logrando para 2013 contar con presencia en cada uno de los mercados donde operamos”.

¿CONECTADOS O ATRAPADOS?

La VII edición del Festival El Chupete abordará el tema: “Niños, Adolescentes y Redes Sociales” para ello, los organizadores reunirá a un nutrido grupo de profesionales del sector y expertos en redes sociales como Sebastián Muriel (Tuenti), David Varona (RTVE), José Luis Orihuela (Univ. Navarra), Francisco Rodríguez (Coca-Cola), Juanjo Amorín (OTlive) entre otros, quienes disertarán sobre el cómo utilizar las redes sociales de forma responsable y así dirigirlas al público juvenil.
Este año el programa tiene un marcado carácter social y digital que ayudara a entender la irrupción de las redes sociales en la vida de los más jóvenes. Las conferencias están orientadas al debate sobre la transformación social y educativa que están viviendo los más pequeños. En esta edición, también se prestará atención al poder que anunciante y agencias han adquirido para llegar hasta los jóvenes y los miedos que está generando la accesibilidad del consumidor a la marca. No pasaremos por alto el poder de las redes sociales como medio de comunicación y la obligada socialización a la que se han visto abocadas las cabeceras informativas para seguir siendo las primeras en ofrecer la noticia.
De este modo, la VII Edición de El Chupete comenzará realizando un exhaustivo análisis entre profesionales sobre el importante papel que están desempeñando los adolescentes en la evolución de estos portales con la mesa redonda “Los jóvenes escriben la historia de las redes sociales”. Las marcas también tendrán cabida en el festival, en la que representantes de agencias y anunciantes nos explicarán “Cómo conectar con los adolescentes en las Redes Sociales”, exponiendo sus proyecto y compartiendo experiencias.
Además, comunicadores de primera línea desvelarán todas las incógnitas que depara este fenómeno social en “¿Cómo será el futuro de las redes sociales?”. Por otro lado, también reunirán a responsables de importantes comunidades virtuales para que nos expliquen por qué alguna vez dijeron “Mamá quiero ser community manager”. Será una mesa redonda distendida en la que se discutirá el papel que desarrollan estos profesionales en las redes sociales y se ahondará en cómo interactuar con los más jóvenes.
Para finalizar esta edición, investigadores y expertos en educación se sentarán a debatir sobre la importancia de la web 2.0 en el ámbito de la enseñanza, en “El desafío de la educación y las redes sociales”.
Este año reconocidas marcas del sector de las redes sociales como Tuenti, Habbo Hotel; de la comunicación y la publicidad como Nike, Coca-Cola, RTVE; y entidades de relevancia en el ámbito de la educación y de la investigación como Foro Generaciones Interactivas o EU Kids Online, entre otros, conformarán un exquisito programa que ayudará a mostrar el presente y el futuro de las redes sociales.

MCDONALD’S EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN Y LA NUTRICIÓN

Con el objetivo de promover la educación en materia de Nutrición, a principios de este año, McDonald’s México creó un taller llamado “Nutrición Activa”, para transmitir a los padres de familia los buenos hábitos de la alimentación, así como motivar a los pequeños a la actividad física, dicho programa se ha activado en poco más de 100 escuelas de la Ciudad de México, alcanzando un impacto cercano a las 35 mil personas entre padres e hijos.
El taller fue desarrollado por la Nutrióloga Maricarmen Osés, miembro de la Sociedad de Nutriología A.C. y consultora de la marca McDonald’s. Estas platicas están dirigidas esencialmente a padres de familia, por medio de ejemplos muy sencillos se les enseña como llevar una vida saludable de una manera fácil y accesible.
Desde su inicio, el proyecto ha tenido buena aceptación en las escuelas donde por lo menos 6 mil 125 padres de familia han recibido el taller.
Adicional a las pláticas para padres, más de 28 mil 705 niños ha tenido la oportunidad de disfrutar del Show de Ronald McDonald, así como de realizar actividad física en enormes inflables en los que un grupo de animadores les organiza juegos.
Al término del taller, el equipo de McDonald’s entrega balones de basketball a los directivos de las escuelas con el fin incentivar a los alumnos a continuar realizando ejercicio, como parte de una vida sana.
Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald’s México y Centroamérica, comentó: “Nutrición Activa, es una de las iniciativas más importantes que hemos desarrollado en McDonald’s, ya que consideramos que hace falta una cultura de la buena alimentación y buenos hábitos en la actividad física, qué mejor manera de hacerlo, acercándonos a los padres de familia quienes en estos momentos son responsables de lo que comen sus hijos”.
Con actividades como ésta, McDonald’s reafirma su compromiso con la sociedad impulsando iniciativas que favorecen a la salud y buena alimentación de la población mexicana.

JENNIFER LÓPEZ Y MARC ANTHONY EN VIAJE ÉPICO

Como parte de su búsqueda transcontinental de los talentos más extraordinarios del mundo a lo largo de Norte, Centro y Sudamérica para ¡Q’VIVA! THE CHOSEN - el más importante espectáculo en vivo que celebrará la música, el arte y la danza latina - Jennifer López y Marc Anthony han anunciado que se embarcarán en un viaje épico a lo largo de 21 países en julio de este año.
En sociedad con el director de espectáculos Jamie King, el creador de American Idol Simon Fuller, Facebook, YouTube y BlackBerry, Jennifer y Marc invitan personalmente a millones de mexicanos a unirse a esta celebración.
Los artistas mexicanos más auténticos, genuinos y talentosos ahora pueden enviar su audición en forma exclusiva al canal de YouTube de ¡Q’VIVA! THE CHOSEN (youtube.com/qviva). No se impondrá límite de edad para participar.
Las audiciones se revisarán meticulosamente todas las semanas y prepararán el terreno para las visitas de Marc y Jennifer a varias regiones del subcontinente.

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