work, work, work

martes, 31 de mayo de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1038







DESPUÉS DEL TERREMOTO, LOS JAPONESES ESTÁN ANSIOSOS POR SU LIDERAZGO

En el período subsiguiente al terremoto y al tsunami que azotó a Japón el 11 de marzo, los japoneses están reevaluando en quien confiar, con el liderazgo político entre los conductores claves de la ansiedad del consumidor hoy en día, según investigaciones del Índice de Ansiedad de JWT, la marca de comunicaciones mejor conocida del mundo.
La encuesta, conducida un mes después del terremoto y del tsunami, encontró que los japoneses consideran que las corporaciones son más confiables que el gobierno y ven la reanudación de publicidad regular como una señal al retorno a la normalidad.
Un tercio de nuestros encuestados dijeron que confían en lo que el gobierno les está diciendo sobre la radiación desde la planta nuclear en Fukushima, mientras que solo el 40% confía lo que está diciendo el gobierno generalmente sobre el desastre. No sorpresivamente, por ende, solo un tercio confía en la habilidad del gobierno para conducir el país a través de la crisis exitosamente.
Las corporaciones parecen estar llenando el vacío de confianza, con 8 de 10 japoneses diciendo que confían en lo que han estado haciendo las corporaciones grandes para ayudar durante el desastre, y dos tercios diciendo lo mismo de negocios locales en su propio pueblo.
“Las marcas pueden ayudar a llenar el vacío de liderazgo con acciones innovadoras y decisivas que hacen una diferencia real,” dice Jordan Price, socio de Planificación Estratégico senior de JWT Tokio. “Para las marcas que se enfrentan a este desafío, las recompensas a equidad pueden ser significantes, dados los sentimientos de la nación.”
Cuando consultando que ayudaría a señalar un retorno a la normalidad, 7 de 10 japoneses dicen que será en el momento en que los canales de TV empiecen a mostrar publicidad regular nuevamente. Y casi 6 de 10 están de acuerdo en que “Ahora mismo, la publicidad me hacen sentir como que todo estará bien.”
“En lugar de ver la publicidad como algo ‘vergonzoso’ mientras hay gente que sigue sufriendo, la mayoría de los japoneses lo ven como una señal de que las cosas están mejorando,” dice Price. “Las marcas no necesitan vacilar para empezar a hablar nuevamente con consumidores, sino ser consciente sobre el tono y el acercamiento de las comunicaciones.”
Este informe es la primera de una serie sobre Japón que busca analizar cambios de percepción, valores y comportamiento en el periodo subsiguiente al desastre, para poder formular entendimientos relevantes para las marcas en estos tiempos inciertos. La ansiedad se ha intensificado en una nación ya ansiosa: Como uno puede esperar, casi todos en Japón (91% de la población que encuestamos) están ansiosos. El periodo subsiguiente de los eventos del 11 de marzo solo ha intensificado una ya dominante ansiedad en Japón (en marzo 2009, 89% reportaron sentirse ansioso). Hoy 30% reportan sentirse muy ansioso, un incremento del 20% de hace dos años atrás.
El desastre nuclear está pesando sobre el psique de Japón: Más de 9 de 10 japoneses reportan sentirse ansiosos sobre la seguridad del suministro de poder nuclear, con más de 6 de 10 sintiéndose muy ansiosos sobre ello. Respecto a la radiación desde la planta nuclear en Fukushima, 85% dicen tener miedo de ello, con 47% muy ansiosos. También hay una gran preocupación que la situación nuclear llevará a que los extranjeros tengan una imagen negativa de Japón (88%, con 50% muy ansioso).
La gente está encontrando comodidad en capullo: Mientras no se rindan totalmente a la crisis (solo un tercio está de acuerdo con que “En una crisis como esta, mi reacción inicial es más ‘rendirse’ en lugar de ‘pelear’”), la gente se está replegando a sus casas, con 8 de 10 japoneses diciendo, “Encuentro mi casa un refugio cómodo de la crisis.”
La segunda encuesta del Índice de Ansiedad de JWT en Japón fue conducida entre el 13 y el 18 de abril usando SONAR, la herramienta propietaria en línea de JWT; 502 adultos mayores de 18 años fueron encuestados, y la data fue dividida por edad. Debido al desastre, 14 regiones fueron excluidas de esta investigación, representando 27% de Japón.

OGILVY Y PEDRO TORRES REALIZAN LA CAMPAÑA “CREANDO BOSQUES”

La agencia comandad por Polo Garza Grupo Ogilvy y la casa productora de Pedro Torres, realizaron para Tang, marca de Kraft Foods México la campaña “Creado bosques”, programa que la marca de bebidas en polvo llevará a cabo en alianza con Reforestemos México y cuyo objetivo es crear conciencia en la población infantil sobre la importancia de preservar nuestros bosques.
Charles Chamouton, Director de Marketing para la categoría de bebidas en polvo, quesos & groceries destacó que esta iniciativa es parte del movimiento Tang “Preparar, beber, ayudar”, que fue lanzado el pasado mes de febrero y que busca promover en los niños la importancia del cuidado del medio ambiente a través de diversos programas y acciones divertidas de fácil implementación.
Con el programa “Creando bosques”, se invitará a la población infantil a registrar sobres de la marca para apoyar el programa Mejores personas, Mejores bosques de Reforestamos México. “Esta alianza permitirá que Tang apoye con 2 millones de pesos al programa, equivalente al 40% del costo operativo del programa forestal de la institución. Por cada sobre registrado, la marca donará 25 centavos para la iniciativa”, dijo Chamouton.
La campaña de publicidad, desarrollada por Ogilvy, para difundir este programa se apoyará en una miniserie compuesta de 10 capítulos de un minuto de duración producida por Pedro Torres y que se trasmitirá a partir del 1 de junio todos los miércoles a través de la página de Tang y los sábados, a partir del 4 de junio, por los canales 5 y 7 de la televisión abierta a las 10 de la mañana. “Esta miniserie tendrá como principales actores a niños que trasmitirán la experiencia de los bosques que se están preservando y los peligros que los rodean”, resaltó Chamouton.

MILES DE MEXICANOS SE REUNIERON PARA PONER A TODO ¡MÉXICO A LEER!

El Monumento de la Revolución fue la sede del evento de lectura más grande de México, donde la sociedad mexicana se dio cita a partir de las 10:00am para hacer de éste emblemático lugar un espacio para leer por una mañana donde personalidades, escritores, empresarios y organizaciones de la sociedad civil comprometidos con la promoción de la lectura en el país, se reunieron junto con más de 10,000 asistentes quienes preocupados por la educación en México hicieron un llamado para sumar esfuerzos y movilizar a la sociedad en pro de la lectura, a través del evento ¡México a Leer!
Pablo González, Presidente del Consejo de la Comunicación, comentó: “Nos entusiasma sumarnos a esta gran convocatoria para impulsar la lectura en nuestro país, tema fundamental para poder alcanzar una educación de calidad y la formación de una ciudadanía mejor preparada y más participativa. Lograr una educación de calidad debe ser prioridad para México y es responsabilidad de todos hacerla una realidad”.

OBTIENEN CALIFICACIÓN DE EXCELENTE LOS DISCOS DUROS DE TOSHIBA

El desempeño del disco duro PH3200U-1EXB de Toshiba, fue calificado como excelente por parte de la Revista del Consumidor del mes de mayo.
Al respecto, Martha Gálvez, Gerente de Producto de la División de Sistemas de Toshiba de México, expresó que: “Nuestros desarrollos e investigación versan a partir de las necesidades del mercado, así, en este segmento hemos entregado al usuario lo que ha demandado de acuerdo a sus requerimientos y este es el resultado, un producto innovador y de calidad como el disco duro de escritorio PH3200U-1EXB”, añadió.
Los resultados de la revista se concluyeron después de realizar 102 pruebas y 952 ensayos a 17 modelos de discos duros portátiles de 11 marcas, con capacidades desde 120 GB hasta 1TB. De los 17 modelos analizados, dos de ellos se hicieron a discos duros de escritorio, evaluación en la que el modelo de Toshiba recibió la calificación global de excelente debido a que respalda la información de manera automática y protege los archivos encriptándolos y brindando conectividad a través del USB 2.0 y el eSATA, conexión de mayor velocidad que la 2.0.

DENTEGRA PRESENTA NUEVOS PLANES 2011

Dentegra es una aseguradora, parte de una empresa líder en los EUA, con más de 50 años de experiencia y con casi 25 millones de asegurados en 24,000 empresas y primas emitidas por 6.4 billones de dólares.
En México, inició operaciones en el año 2007 con la misión de mejorar la salud dental y el acceso a la misma a través de servicios excepcionales de administración de beneficios dentales, tecnológicos y respaldo profesional, construyendo la red más grande de dentistas afiliados con más de 2,800 en 200 ciudades, 32 estados y 100 clínicas afiliadas.
Para este 2011 promueve nuevos planes, buscando contribuir la prevención y al ahorro familiar. Seguro Escolar: Las caries y la gingivitis (inflamación de las encías) son las enfermedades bucodentales más comunes que afectan a los escolares, incluso a los niños pequeños y pueden prevenirse o controlarse en gran medida mediante el cepillado con dentífrico fluorado y modificando hábitos alimenticios.
Por ello las visitas regulares al dentista son importantes ya que previenen e incluso corrigen posibles afecciones dentales desde edades muy tempranas.
Este seguro ofrece una gran calidad en el servicio, con dentistas confiables, segunda opinión sin costo, costos accesibles, acceso a dentistas cercanos al hogar.
Dentro de sus beneficios: Crear conciencia de la importancia de un seguro preventivo dental. Calidad garantizada. La red más grande del mercado a nivel nacional. Seguro tangible. Pago directo ( red cerrada). Primas de seguro competitivas. Facilidad de pago.
Para mayor información favor de contactar a Gabriela Kruyff, Gerente de Relaciones Públicas en el 50005292 o en gkruyff@pautacreativa.com.mx.

LANZA SAM’S CLUB AGRESIVA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Sam’s Club lanza una agresiva campaña bajo el concepto: Sorpréndete, Convéncete y Afíliate, que consistirá en facilitar a todo el público la experiencia de compra en un club de precio. Para lograrlo, ha desarrollado una dinámica de acceso libre a sus 111 clubes.
Del 3 al 6 de junio, las personas que por primera vez conozcan Sam’s Club podrán evaluar los beneficios que éste ofrece, como la compra en volumen que no sólo se traduce en ahorro monetario, sino también de tiempo, pues con este tipo de compra, la visita al club se reduce a una vez al mes, dependiendo de las necesidades de los socios.
De igual forma, quienes visiten Sam’s Club durante estos cuatro días y decidan hacer alguna compra, tendrán que convertirse en socios, para tal efecto, deberán adquirir su membrecía anual, con la que obtendrán los siguientes beneficios:
Tres meses sin intereses en la compra de la membrecía Garantía de satisfacción: Si después de tres meses los socios no están convencidos del valor y los grandes ahorros que representa la membrecía, se les devolverá su dinero. Degustación de los mejores productos.
Otro de los objetivos de la campaña es que los visitantes conozcan la propuesta de valor de Sam’s Club, que no sólo se limita al ahorro y volumen, sino también a la gran variedad de opciones que brinda a sus socios.

BECA ADIDAS-BORDER A 5 ARTISTAS

adidas Originals y el Centro Cultural Border lanzaron, por primera vez en México, una beca para apoyar la escena del arte emergente mexicano y brindar a los jóvenes una plataforma que les permitiera experimentar y desarrollarse como artistas. Este proyecto es único en su tipo, al ser la primera beca mexicana constituida por la iniciativa privada dirigida a artistas emergentes que están iniciando su carrera.
La convocatoria de esta beca comenzó el pasado 2 de febrero; los interesados fueron otorgados con tres meses para la entrega de sus proyectos, siendo la fecha de cierre el pasado 29 de abril. Fecha en que un prestigioso jurado conformado por Bárbara Perea, Curadora independiente y curadora invitada de Transitio MX 2012; Graciela Kasspe, Curadora independiente y curadora del Museo de Arte Moderno; Dr. Lakra, Artista visual; Eugenio Echeverría, Director del Centro Cultural Border y director de la Beca adidas Border; comenzó el proceso de selección de un total de 179 proyectos recibidos.
Los 5 artistas ganadores que presentaron las propuestas más interesantes en términos discursivos, estéticos y técnicos en las diferentes categorías participantes: pintura, escultura, gráfica, graffiti y multimedia (gráfica digital, arte sonoro, videoarte, robótica, electrónica) fueron: 1. Marisa Viany Serrano – Multimedia (Videoarte) – “Una muchacha de lento andar”. 2. Luís Nava – Escultura – “Death Metal Tree of Life”. 3. Patricio José – Pintura- “Si tan solo pudiera poner el mundo en llamas”. 4. Dhear – Graffiti – “Siddharta”. 5. Emilio Cioran – Gráfica (Fotografía) – “La vida en rojo”.
Cada uno de estos becarios recibirá una beca con un valor de $36,000 pesos para la creación de su proyecto ganador durante el periodo de junio a noviembre 2011. Además, contarán con la asesoría artística de Eugenio Echeverría, Director del Centro Cultural Border.
Esta primera edición de la beca adidas-Border culminará con una exposición colectiva en el Centro Cultural Border en diciembre del 2011 en la cual todos los proyectos ganadores serán presentados.
La segunda y tercera edición de esta beca se llevarán a cabo en el 2012 y 2013 respectivamente para apoyar a nuevos artistas emergentes bajo la misma dinámica.

PEPSI DESCUBRE EL SABOR DE LA NUEVA “PEPSI CUAU”

Como parte de la exitosa campaña “Pecsi”, con la cual la marca busca conectar con el consumidor de una manera divertida e irreverente, este verano sale al mercado “Pepsi Cuau”, un refresco de cola edición limitada con un toque de sabor diferente, ideal para refrescarte este verano.
Pepsi es una marca que escucha a sus consumidores, por ello a lo largo de su historia ha lanzado innovadoras campañas así como productos edición limitada que buscan satisfacer sus gustos y necesidades. Siguiendo con esta tradición, la marca en México decide lanzar “Pepsi Cuau” una Pepsi con un toque de sabor diferente hecha con todo el cariño de Cuauhtémoc Blanco.
“Decidimos hacer una edición limitada de Cuauhtémoc Blanco ya que es un gran aliado de nuestra marca y nos ha apoyado en varias campañas, además de que es una persona muy querida por todos los mexicanos. El lanzamiento de la “Pepsi Cuau” -edición limitada- nos permite seguir construyendo la marca alrededor de los valores que nos distinguen: diversión, irreverencia y atrevimiento, sin dejar a un lado el hecho de que somos una marca positiva, alegre e innovadora que le gusta convivir con los jóvenes”, comentó Joaquín Anderson, Director de Colas de PepsiCo Bebidas México.
Con este lanzamiento, la marca invita a sus consumidores a que descubran el sabor de la edición limitada de “Pepsi Cuau”, que contará con comerciales en televisión, radio y publicidad en los principales puntos de venta.
En la creación de la campaña participaron las agencias: BBDO en publicidad, Proximity y Rapp en temas digitales y Promored en la parte del diseño.
“Pepsi Cuau” estará disponible por tiempo limitado durante el verano, de mayo a agosto.

DISNEY Y PRODIGY MSN LANZAN “ZONA DISNEY”

Prodigy MSN integra en su portal una sección de contenidos Disney para la audiencia familiar, mediante “Zona Disney”, una sección de contenidos para toda la familia dentro de Prodigy MSN.
“Zona Disney” incluirá videos, juegos online, descargas y otras experiencias propias de la era digital con la calidad de diversión que caracteriza a Disney.
Disney y Prodigy MSN tienen como principal objetivo ser el mejor punto de partida de los internautas en su viaje por internet. Con “Zona Disney”, se logrará interactuar con un nuevo público a través de contenidos de interés para toda la familia y se fortalecerá la relación con la audiencia infantil y juvenil, quienes integran más del 50% de los usuarios de internet en México.
Para mantenerse como el sitio preferido de millones de personas, Prodigy MSN ha buscado adaptarse a los cambios vertiginosos que demanda la Web, ofreciendo herramientas innovadoras que simplifican la navegación de quienes buscan información, entretenimiento y servicios. Por lo anterior, este 2011, el portal se une a la empresa con mayor reconocimiento mundial de entretenimiento para brindar una nueva y divertida oferta.
“Zona Disney” es el resultado de la sinergia entre dos compañías enfocadas en ofrecer los mejores contenidos para todo tipo de audiencias y tiene la finalidad de convertirse en el destino online para usuarios que buscan experiencias de entretenimiento únicas.
“Estamos orgullosos de presentar esta propuesta interactiva que permite jugar, ver, escuchar, explorar y compartir el universo de franquicias e historias Disney dentro de un portal tan importante en México, Prodigy MSN. Fieles a los valores de Disney, esta alianza extiende el alcance de nuestros contenidos digitales a una mayor audiencia”, asegura Gerardo Altamirano, Gerente Senior de Digital Media, The Walt Disney Company Mexico.
“Prodigy MSN está muy orgulloso de anunciar esta alianza con Disney, pues es una empresa con una gran trayectoria, altamente reconocida por generar proyectos educativos y de entretenimiento para toda la familia, y que además promueve la adopción de valores fundamentales para la sociedad, visión que compartimos en nuestra compañía”, comenta Miriam Chaidez, Director de Mercadotecnia de Prodigy MSN. “Asociarnos con alguien que entienda la dinámica de comunicación en Internet, como lo hace Disney, es fundamental para tener un mejor acercamiento con los internautas. Con alianzas como ésta, buscamos que las personas encuentren lo mejor de la información y contenidos online a través de nuestro portal”, añade.
Este convenio fortalece el liderazgo de Prodigy MSN como un portal importante de nuestro país, ya que esta acción se suma a las alianzas que ya existen con BBC, Fox Sports, Sección Amarilla, Mercado Libre y el New York Times, entre muchas otras.
“Zona Disney” es un proyecto digital complementario a Disneylatino.com, sitio oficial de Disney y líder de audiencia en el segmento de entretenimiento familiar, con una variada oferta de contenidos y propuestas interactivas específicas para cada target. Realizando un promedio de los últimos 3 meses (ENERO, FEBRERO y MARZO de 2011) en COMSCORE, Disney Online fue #1 en México en la categoría Community – Family & Parenting.

CINÉPOLIS CON 1 MILLÓN DE FANS EN FACEBOOK

Cinépolis, rebasó el millón de fans en su página de Facebook, convirtiéndose en la primer empresa Mexicana en alcanzar esta cifra, posicionándola como la más innovadora y a la vanguardia en el uso y manejo estratégico de herramientas de comunicación digital.
La muestra de seguidores en Facebook de Cinépolis es equilibrada, aunque en un 60% está dominada por mujeres de entre 13 y 35 años, mientras que los hombres equivalen al 40% repartidos entre las mismas edades.
Desde hace más de 11 años la cadena de cines ha sido pionera en el desarrollo de herramientas digitales que le permitan estar en contacto permanente con sus diversas audiencias.
En 2005 innovó en la industria al introducir el sistema de venta de boletos en línea y vía telefónica, al día de hoy más de 6 millones de personas han comprado boletos por esta vía, convirtiéndose así en uno de los canales más importantes de este tipo de venta.
Por lo que respecta a su sitio online cinepolis.com, éste registra mensualmente 8,068,326 visitas, lo que equivale al 4.8% de los internautas en México y representa que cada asistente a las salas Cinépolis visitó por lo menos una vez el sitio mensualmente.
Hablando de dispositivos móviles la aplicación para iPhone ha sido descargada 1,927, 901 veces, lo cual significa que los usuarios de Facebook la han descargado 1.9 ocasiones.
Las ciudades con más visitantes en la página de internet son el Distrito Federal con 996 mil visitantes mensuales, Guadalajara con casi 459 mil y Monterrey con 375 mil.

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog