work, work, work

lunes, 9 de mayo de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1029







LA NUEVA CAMPAÑA DE LA CRUZ ROJA A CARGO DE JWT MÉXICO JWT

México se encargó nuevamente del desarrollo de la campaña para la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana; después del éxito de Con tu ayuda podemos seguir adelante, este año lanzan de la mano de esta noble institución Tu moneda salva.
“En 2010, con la campaña Con tu ayuda podemos seguir adelante creamos una nueva manera de recaudar dinero a través de juegos mecánicos infantiles; así mientras los niños se divertían jugando, los adultos con su moneda apoyaban a la Cruz Roja. Fue una gran campaña que cumplió y rebasó sus objetivos. Este año mantenemos el impulso y desarrollamos una idea de seguimiento de este memorable concepto”, comenta José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Denisse Pérez, directora de Negocio, dijo que es un orgullo trabajar pro-bono para la Cruz Roja Mexicana y agregó. “Como empresa socialmente responsable, la agencia tiene entre sus principales objetivos el de apoyar causas de beneficio social, y qué mejor que tener la confianza de esta noble institución para trabajar sus campañas de la Colecta Nacional”.
El foco para la recaudación de recursos este año son los desastres naturales inundaciones, deslaves, sequías, huracanes- que demandan gran parte de los recursos de esta institución.
“El objetivo de comunicación de la campaña Tu moneda salva, es mostrar a la gente la importancia de su aportación para que la Cruz Roja pueda auxiliar a las víctimas de las catástrofes naturales. Para lograrlo se crea una campaña multimedios; cuatro historias donde la Cruz Roja interviene oportunamente ayudando a los damnificados en diferentes escenarios de desastre”, comentan Manolo Techera, VP Creativo y Enrique Codesido, director general Creativo.
Como parte importante de la campaña, y repitiendo la fórmula concientización-diversión-apoyo social, se diseñaron “máquinas de pinza” en las que cientos de muñecos esperan ser rescatados por la gente: “En esta oportunidad las máquinas permiten a la gente que al colocar su moneda, de manera simbólica salven una vida, al sacar con las pinza uno de los 12 personajes que aparecen en las ejecuciones. Muñecos que además de formar una colección, demuestran que colaboraste con la Colecta 2011 de la Cruz Roja y que en las clásicas máquinas en las que nunca nadie gana nada, ahora por primera vez todos ganan”, agregan los creativos.
La campaña tendrá presencia en T.V., prensa, vía pública, radio, y cine; las máquinas reales se colocarán en centros comerciales.

EL CONSOLADOR DESCONSOLADO, LA HISTORIA


La nueva campaña de redes sociales El Consolador Desconsolado fue creada por Boston Medical Group, que utiliza herramientas de internet para festejar a los hombres que están recuperando una vida sexual activa y plena. Varias son las acciones de comunicación para informar sobre los problemas de disfunción masculina que son comunes y que pueden resolverse con tratamientos médicos. Tanto en youtube, como en twitter y facebook, miles de usuarios de internet están comentando y uniéndose a la campaña El Consolador Desconsolado.
“Esta campaña comunica que hay una solución confiable, profesional, discreta, con la que pueden ser felices y hacer feliz a su pareja en el plano sexual” indica el urólogo Jorge Barba, Director Médico de Boston Medical Group.
La estrategia fue creada exclusivamente para redes sociales y da vida a un objeto, a un juguete que usa su libertad de expresión para comunicar que no le hace ninguna gracia que los hombres con problemas sexuales encuentren en BMG tratamientos personalizados y una solución a sus disfunciones. Logrando con esto, que las mujeres que usaban consoladores para conseguir satisfacción y placer, ahora los tengan en el olvido por encontrar relaciones sexuales plenas con sus parejas.

ABRIÓ ARVM REGISTRO PARA SU CAMPAÑA DE BIEN PÚBLICO

La Asociación de Radio del Valle de México abrió el registro para los creativos que deseen participar en el Concurso de Bien Público, que se celebra en el marco del XXI Festival Ángel de la Radio.
Este año el tema de la campaña es ‘Contra la extorsión telefónica’. El propósito de esta convocatoria es atacar un grave problema que aqueja a nuestra sociedad actualmente a través de las ideas de los creativos publicitarios mexicanos.
El brief así como las bases de participación ya se encuentran disponibles en www.laradioenmexico.mx
El registro permanecerá abierto hasta el próximo lunes 16 de mayo a las 18:00hrs. Fecha y hora límite, también, para la entrega de los spots participantes.
La dupla ganadora se dará a conocer en la Ceremonia de Premiación del XXI Festival Ángel de la Radio. Además de recibir el tradicional Ángel, escultura del artista Sebastian, los creativos obtendrán como premio ser Delegados en el Festival de El Sol de San Sebastián, a realizarse en mayo del 2012.
Resulta importante señalar lo que ha trascendido este concurso a nivel internacional; para muestra la campaña PinPon ganadora en el pasado XIX Festival El ángel de la Radio y que después de ser transmitida ganó premios como la Antena CIRT Radio y el Caracol de Plata en 2010.

MOVILIZÓ FUNDACIÓN WALMART MÁS DE 13,100 VOLUNTARIOS

Fundación Walmart de México reunió a más de 13,100 asociados para rehabilitar 641 áreas verdes, playas e instalaciones públicas de todo el país en beneficio de más de 362,000 vecinos con motivo del Mes de la Tierra en abril.
“Además de generar ahorro, nuestra empresa encuentra gran satisfacción en ser un buen vecino y actuar de manera responsable a favor del medio ambiente. Es un orgullo que cada día más asociados se sumen como voluntarios para mejorar las condiciones de las comunidades de las que somos parte. Este año invertimos más de 1 millón de pesos para la compra de pintura y material para realizar las actividades que beneficiaron a más de 362,000 mexicanos”, señaló Raúl Argüelles, Presidente de Fundación Walmart de México.
Los voluntarios invirtieron más de 66,700 horas en hombre en rehabilitar parques, camellones, jardines, bosques y playas a nivel nacional. Asimismo, se plantaron más de 7,976 árboles y plantas de ornato, en lugares como el Parque Unión de Guadalupe en el municipio de Chalco; Zoológico y Bosque de San Juan de Aragón en la delegación G.A.M; Parque Oriente, ubicado en la colonia Palmas en Tuxtla Gutierrez; Parque Tangamanga II en San Luis Potosí y el Parque Las Torres, colonia los Ángeles en Iztapalapa.

AMERICAN EXPRESS UNA SÚPER EMPRESA PARA TRABAJAR

American Express México fue reconocida como la segunda Súper Empresa para trabajar de acuerdo con el ranking Top Companies, convirtiéndose en la única compañía de servicios de viaje y financieros dentro del Top 5 de la lista. “Este reconocimiento es de gran importancia porque fueron Empleados y Empleadas, seleccionados aleatoriamente por los organizadores del ranking, quienes calificaron diversos aspectos relacionados con la vida en American Express, tales como balance vida-trabajo, diversidad, flexibilidad y liderazgo, llevando a la Compañía a ocupar una de las principales posiciones de la lista”, dijo José María Zas, Presidente y Director General de American Express para México y América Latina. CM Y EL TEC DE MONTERREY OTORGAN BECAS Con el fin de contribuir a la formación de recursos humanos capacitados para enfrentar los retos que exige un mercado laboral cada vez más comprometido, Cuauhtémoc Moctezuma (CM) y el Tec de Monterrey entregaron becas a once alumnos de esa institución para formar parte de la primera generación del Programa Honors: Y-VISP (Yale-Visiting International Student Program) de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.
El buen desempeño de los estudiantes y profesores del Tecnológico de Monterrey en programas de verano en Yale, así como la suma de esfuerzos que diferentes instancias del Tecnológico han realizado al trabajar en proyectos de colaboración con dicha universidad, han abierto las puertas para que el Tec de Monterrey sea la única universidad de Latinoamérica y una de las dos universidades en el mundo invitada a participar en el nuevo programa anual de honores, diseñado por la universidad de Yale para alumnos internacionales. Esta distinción se compartirá con la Universidad Nacional de Singapur.
Con esta iniciativa, CM reitera su compromiso de brindar un mejor futuro, mediante la habilitación de herramientas que motiven a los individuos a ser motores de acción para el cambio social.

DHL INVIERTE EN SU RED DE TIENDAS RETAIL

Con una inversión de más de 30 millones de pesos, DHL Express dio a conocer la consolidación de su estrategia de tiendas propias para la recepción y entrega de envíos en México.
La estrategia de DHL Express se encuentra apuntalada con la apertura para este año de 20 nuevas ubicaciones, así como la remodelación y reubicación de 16 tiendas en más de 20 ciudades del país.
Con estas mejoras a la red e infraestructura de atención a los clientes de DHL, la empresa busca abrir más puntos de venta para estar cerca de sus clientes donde y cuando lo necesiten, llegando ya a 640 puntos de venta en todo México, de estos, 224 son tiendas propias y 416 operan mediante alianzas estratégicas con terceros, todas ofreciendo gran variedad de empaques, siempre con una atención personalizada y una gran calidad de servicio.
Al referirse a la ampliación de la red de atención directa al público de DHL Express durante la apertura de la nueva Tienda Retail de Anzures en esta ciudad, Antonio Arranz, Director General de DHL Express México comentó: “Nuestros clientes cada vez buscan más servicios y una atención más personalizada, las tiendas retail nos permiten acercarnos aún más a ellos, este año estaremos expandiendo fuertemente estos puntos de servicio y así seguir consolidando nuestro liderazgo en servicios de logística en México y el mundo”.
Para contextualizar la importancia de la estructura operativa de las tiendas retail de DHL, éstas representan más de 15 mil envíos diarios para la compañía; de los cuales 90% son para envíos en México y 10% a nivel internacional. Arturo Huerta es electo presidente de CICOM La Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnia (CICOM) elige Arturo Huerta como su presidente para el periodo 2011-2012, sustituye a Clemente Cámara, Presidente y Director General de Clemente Cámara y Asociados.
Arturo Huerta ha sido vicepresidente de CICOM y presidente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa. El año pasado fue reconocida su trayectoria profesional y empresarial y fue nombrado a ocupar un lugar en el ´Salón de la Fama 2010´ de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa. Un galardón que dicha asociación ofrece a los profesionales dedicados al marketing directo desde el 2004.
Arturo Huerta es ingeniero químico por la Universidad Nacional y posee una Maestría en Negocios, cuenta con una vasta experiencia de más de 25 años en las áreas de Investigación de Mercados, Mercadotecnia Directa, CRM, Publicidad, manejo de bases de datos, diseño y marketing en general. Gracias a esta experiencia ha logrado fundar varias empresas orientadas a las diversas áreas de la mercadotecnia, entre las que destacan Business Strategic Consultants, Time System, Shop and Check, MRM(Mc Cann) y Business Advantage en donde actualmente funge como Presidente.
Entre sus principales clientes destacan American Express, Mercedes Benz, Novartis, Avaya, V.W., Audi, BBVA Bancomer, Syngenta, Consejo Mexicano de Promoción Turística y GNP, entre otros.
“Me siento muy honrado por el voto de mis colegas de otras asociaciones, en mi trayectoria profesional he buscado las mejores alternativas para los clientes apostando a estrategias de comunicación integral buscando aliados estratégicos y promoviendo los servicios de agencias pertenecientes a todas las disciplinas de la comunicación, que permitan a las marcas un mejor retorno de su inversión”. Comentó Arturo Huerta quien también ha trascendido en el área docente al impartir diversos cursos de maestría y diplomados en el ITAM, la UNAM, la Universidad de la Comunicación y el TEC de Monterrey, todos ellos enfocados a las diferentes áreas de la mercadotecnia.
Destaca además, su participación como ponente de diversos seminarios orientados a las diversas áreas de la mercadotecnia.

CELEBRARÁN CONJUNTAMENTE AMIPCI Y VERACRUZ EL DÍA MUNDIAL DE INTERNET

La Asociación Mexicana de Internet anunció que las celebraciones del Día Mundial de Internet, se llevarán a cabo en el WTC de Boca del Río, Veracruz, en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado. Los responsables del evento informaron que llevará el nombre de Sociética y se realizará los días 16 al 18 de mayo del presente año. Estará dedicado a exponer las alternativas que las nuevas tecnologías aportan a las micro y pequeñas empresas, así como a emprendedores. En la rueda de prensa estuvieron presentes Ing. Carlos Nadal Medina, Director General de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones, el Ing. Abraham C. Rodríguez García, Director General de Innovación Tecnológica, por parte gobierno de Veracruz, además del Dr. Víctor Manuel Alcaraz Romero, Director del Consejo Veracruzano de Ciencia y tecnología COVECYT así como Fernando Gurrola, Vicepresidente de Publicidad y Marketing, y Julio César Vega, Director general de la AMIPCI. Como cada año, en el marco del Día Mundial de Internet, el 17 de mayo, la AMIPCI dará a conocer los resultados del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet 2011, en el que se describe el comportamiento de navegación y actividades que realizan los internautas en el país. Sociética será un foro de exposición y debate sobre los principales temas que involucran a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dónde se reunirán representantes del gobierno, de la iniciativa privada y del sector académico, con la finalidad de aportar información útil para que la sociedad adopte las nuevas tecnologías de la informática y el Internet en actividades productivas. Para celebrar el Día mundial de Internet 2011, se llevarán a cabo conferencias magistrales, paneles de discusión y talleres, con representantes de empresas gobiernos y universidades, en un esfuerzo de vinculación multisectorial que aporte al público asistente la información necesaria sobre las últimas tendencias en comercio y banca electrónicos, herramientas de marketing y publicidad en línea, temas de seguridad, desarrollo de las ciencias, la tecnología y las artes en Internet, propiedad intelectual, y muchos aspectos más, fundamentales para impulsar el uso de la red de redes en el sector de empresas pequeñas y emprendedores.

OPCIONES PARA CERRAR EL CICLO ESCOLAR Y MEJORAR EL PROMEDIO

Para cerrar bien el año escolar Aula365Autofin representa una excelente opción. Se trata de un programa innovador e interactivo en el que los niños pueden apoyarse para mejorar su rendimiento escolar. Cuenta con contenidos realizados por expertos en cada una de las materia y son adecuados a las diferentes edades y necesidades de los alumnos. Dentro de Aula365Autofin, los alumnos podrán además interactuar entre sí de una manera segura, apoyándose entre sí para construir juntos el conocimiento.
El costo de la membresía especial familiar es de $1600 pesos por año lo que de entrada representa una inversión menor a la que se tendría que hacer por un profesor particular. Y cuenta con la ventaja de tener una mayor cantidad de herramientas disponibles, ya que además del profesor en línea cuenta con contenidos interactivos y espacios de consulta, en fin, una gran variedad de opciones que le permiten al alumno encontrar la que mejor se adapta a sus necesidades.

LOS CANARIOS, OPCIÓN CULINARIA

Grupo Los Canarios es una cadena de restaurantes de alta calidad donde sus comensales degustan una gran variedad de platillos típicos mexicanos complementados con toques españoles e internacionales como “Tacos de Camarón”, “Paellas Valencianas” “Pampano a la sal” y el tradicional “Filete Chemita”.
El ambiente que se vive entre semana, es de ejecutivos en busca de platillos que recuerden la clásica comida casera mexicana, mientras que los fines de semana el ambiente se torna completamente familiar.
Dentro de los restaurantes siempre se escuchará el canto clásico de canarios, que se encuentran en jaulas estratégicamente ubicadas que le dan un toque característico ya convertido en una tradición, siendo de ahí donde proviene su nombre.

COCA-COLA FESTEJÓ EL DÍA DEL NIÑO A LO GRANDE

Fundación Coca-Cola festejó el Día del niño con piñatas, juguetes, dulces y juegos a más de 6 mil niños de 12 asociaciones civiles.
Asociaciones civiles como Luz de Vida Proayuda a Niños con Cáncer, A.C., Niños y Mujeres de San Juan Bautista, A.C., la Comunidad Down, el Asilo Primavera, I.A.P. y el Instituto Psicopedagógico de Integración Especial, A.C., entre otros, recibieron regalos para festejar el día del niño. Para lograrlo, Coca-Cola invitó a sus asociados a que participaran activamente en la alegría de muchos pequeños con acciones simples como regalar una piñata o donar un juguete.
La empresa refresquera tiene como uno de sus objetivos ayudar a hacer de este mundo, un lugar mejor para vivir. Por ello, el 30 de abril lanzó un comercial conmemorativo que muestra el valor de los actos y las decisiones de los adultos, quienes a pesar de todo lo malo, aún se puede cambiar el mañana de las futuras generaciones con el mensaje “Por cada persona que se corrompe nacen 100 mil niños”.
“A través de los 7 pilares de la plataforma global de sustentabilidad “Viviendo Positivamente”, desde hace varios años, en Coca-Cola trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones vulnerables con programas orientados a la comunidad que tienen como premisa la sustentabilidad, la educación, la nutrición y el fomento de estilos de vida activos y saludables” dijo Vivian Alegría, Directora de Fundación Coca-Cola.

NUEVA EDICIÓN DE SPORTS ILLUSTRATED SWIMSUIT EN TNT

El programa Te llevará “detrás de cámaras” de las espectaculares producciones fotográficas realizadas con las más atractivas modelos en trajes de baño para la edición especial de Sports Illustrated.
En la portada de esta edición se impone la belleza de la modelo rusa Irina Shayk, quien luce una colección de trajes de baño en las hermosas playas de Hawai. Cabe recordar que Irina fue parte de la edición del Swimsuit 2007, participando como rookie, un hito en su carrera que terminó siendo su pasaporte a la fama. Tan solo cuatro años después, la encontramos en la primera plana de la Swimsuit Edition 2011. En el programa también encontrará una producción especial protagonizada por grandes deportistas, como Leryn Franco (Paraguay), experta en lanzamiento de jabalina; Kim Glass (EEUU), jugadora de vóleibol, y Bruna Schmitz (Brasil), surfista profesional. Cada una de ellas seducirá en cada fotografía con ese mágico encanto competitivo del mundo deportivo. Además cinco modelos (Kate Upton, Alyssa Miller, Izabel Goulart, Shannan Click, Kenza Fourati) lucirán con toda su elegancia trajes de baño creados a mano con el especial body painting, realizado en Nueva York, en el que varios artistas resaltarán las curvas de estas modelos por medio de una pintura especial para el cuerpo.

PAOLO ROCCA NOMBRADO “PRODUCTOR DE ACERO DEL AÑO”

La Asociación de Tecnologías del Hierro y el Acero (AIST por sus siglas en inglés) nombró a Paolo Rocca como “Productor de Acero del año 2011”, en el marco de su conferencia AISTech 2011, que se realiza del 2 al 5 de mayo en Indianápolis, Estados Unidos. El Presidente y CEO de la Organización Techint, así como Presidente de las empresas Ternium y Tenaris (cuyo centro industrial en México es TenarisTamsa), recibió este galardón por su liderazgo dinámico y distintivo en la manufactura del acero, particularmente en la producción de tubos de calidad para apoyar la infraestructura energética a nivel mundial.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog