EL CHUPETE 2011 PRESENTA SU PROGRAMA
Los días 30 de junio y 1 de julio anunciantes, agencias, comunicadores y expertos en redes sociales, se darán cita en la VII Edición de El Chupete
La VII Edición del Festival “más pequeño del mundo” ya tiene el programa de actos definitivo. Así, los próximos días 30 de junio y 1 de julio en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, podremos disfrutar de conferencias y mesas redondas relacionadas con el tema de este año: “Niños, Adolescentes y Redes Sociales”.
Profesionales como Sebastián Muriel (Tuenti), David Varona (RTVE), José Luis Orihuela (Univ. Navarra), Roberto Carreras (Plan B), Juanjo Amorín (OTlive), Ramón Puchades (Unidad Editorial), entre otros, se darán cita en El
Chupete. Una buena oportunidad para saber cómo utilizar las redes sociales de
forma responsable y así dirigirlas al público infantil.
El Chupete 2011 dará comienzo el día 30 de junio a partir de las16.30h con la recogida de acreditaciones. A las 17.00 h. tendrá lugar la inauguración del Festival.
En la primera mesa redonda de esta nueva edición contaremos con la participación de Sebastian Muriel, vicepresidente de Tuenti, David Varona, redactor jefe de participación de RTVE y Regina San Miguel, community country de la red social Habbo Hotel. Todos ellos compartirán mesa en “Los jóvenes escriben la historia de las redes sociales” moderada por el
Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda.
Pasada la primera conferencia, se exhibirá la bobina de los mejores anuncios reproducidos en “El Chupeteblog” (www.elchupete.com/blog) desde su creación.
A continuación, se dará paso a una interesante conferencia sobre “Cómo conectar con los adolescentes en las Redes Sociales". En ella anunciantes y agencias compartirán proyectos de éxito que han desarrollado en estos portales. Para ello contamos con la presencia de Roberto Carreras, responsable del Plan B de Carlos Jean, Fermín Álvarez socio fundador de Social Noice y la responsable de marketing Digital & Social media marketing de Conguitos y Lacasitos, Alexandra Ruiz.
Para finalizar la jornada del jueves, se buscarán respuestas a “¿Cómo será el futuro de las redes sociales?”. Una mesa redonda moderada por José Luis Orihuela profesor de la Univ. Navarra y creador de e2 cuaderno.com y en la que participarán expertos en comunicación digital y redes sociales como Carlos Gª Hoz de 101, Ramón Puchades de Unidad Editorial y Paul Fleming de Barcelona Virtual.
Todo esto el primer día del Festival. El viernes, día 1 de julio, la mesa redonda que dará comienzo a la jornada será “Mamá quiero ser community manager”, presidida por Álvaro Varona de QDQ. En ella responsables de importantes comunidades virtuales hablarán de la figura del community manager.
Tendremos la oportunidad de tener a Juanjo Amorín director de OTlive y fundador de Kedin, Francisco Rodríguez Cervantes community manager de Coca-Cola y a José Antonio Antoral community manager de Antena 3 TV.
A continuación, Alberto Benbunán, Director General Mobile Dreams Factory, nos contará en primera persona una historia real sorprendente titulada “Colgado en tus manos”. Benbunán nos ayudará a entender lo efectivos que puede llegar a ser Twitter y Facebook en “momentos de crisis”.
A mediodía, llegará uno de los espacios más esperados por los asiduos al Festival: el Publiforum, donde niños y comunicadores se “verán las caras” y
debatirán en directo sobre la comunicación y las redes sociales.
Tras el momento más divertido del Festival, toca hablar sobre “El desafío de la educación y las redes sociales”, mesa redonda presidida por Ana Portaceli, presidenta del Ilustre Colegio de Publicitarios y RR.PP de Com. Valencia. En ella investigadores y expertos en educación hablarán de las oportunidades de las redes sociales en el ámbito de la enseñanza, para ello contaremos con la presencia de Xavier Brigué, Presidente del Comité Académico Asesor del Foro Generaciones Interactivas, Gemma Martinez, miembro del Equipo Español EU Kids Online, y Juan José Nieto, Presidente de Mejora tu Escuela Pública.
Para finalizar el Festival, se llevará a cabo la Proyección del shortlist de la categoría de Cine/TV y la posterior gala de entrega de los “Chupetes” a los mejores trabajos de comunicación infantil de 2011.
HOT WHEELS SE PREPARA PARA ROMPER RÉCORD MUNDIAL
El Team Hot Wheels, un equipo de expertos pilotos de Hot Wheels, intentará romper el Récord Guinness del salto a distancia de 92 metros a bordo de un vehículo de cuatro ruedas, en el marco de la celebración por el Aniversario número 100 de las famosas carreras en Estados Unidos, las Indy 500, las cuales se llevan a cabo en el Motor Speedway, en Indianápolis.
Los pilotos intentará lo más intrépido - quedar suspendido en una puerta de más de 30 metros de altura, la cual simula ser la puerta del cuarto de un niño – deslizándose a toda velocidad por una rampa de 27 metros y elevarse, para terminar su recorrido en la pista del Motor Speedway de Indianápolis.
El gran reto de Hot Wheels en las 500 millas de Indianápolis, da vida a la icónica pista naranja de Hot Wheels, con la cual miles de niños alrededor del mundo han jugado por años, y forma parte de la nueva experiencia que ofrece Hot Wheels para sus seguidores de todas las edades.
INSCRIBETE PARA EL CONCURSO NACIONAL ECOCREACIÓN
Resultado de la alianza Coca-Cola, Ciel y AD, este concurso de diseño y sustentabilidad busca inspirar a las personas a realizar acciones en beneficio del planeta. Los participantes podrán ganar uno de los 7 viajes dobles a Nueva York.
A partir del 26 de mayo quedaron abiertas las inscripciones a nivel nacional de ECOCREACIÓN, la primera edición de este original concurso de diseño y sustentabilidad, donde el principal objetivo es transmitir mensajes positivos que motiven acciones en beneficio de las comunidades
Las categorías son: Agua, Creatividad dirigida a incentivar el consumo responsable del agua. Puedes escoger uno o dos de los siguientes formatos de participación: Diseño de cartel 90x60cm. Videominuto. Clima, mensajes que inspiren a cuidar nuestro planeta. Puedes escoger uno o dos de los siguientes formatos de participación: Diseño de cartel 90x60cm. Videominuto. Reciclaje, a) Diseño de objetos cotidianos elaborados con al menos 70% de contenido de PET. Puedes escoger entre uno o más de los siguientes formatos de participación: Sillas, Mesas, Sofás, Camas, Almacenaje, Lámparas. b) Diseño de moda elaborado con al menos 51% de contenido de PET. Puedes escoger entre uno o más de los siguientes formatos de participación: Vestido, Coordinado: top más falda o pantalón, Accesorios. c) Diseño de display elaborado con al menos 70% de contenido de PET. Muebles exhibidores de revistas.
Los criterios de evaluación girarán en torno a: Función, estética, grado de innovación, originalidad, calidad y aportación al ser humano.
NUESTRO MÉXICO DEL FUTURO HA SUMADO MÁS DE 1 MILLÓN DE MENSAJES POSITIVOS
Miles de mexicanos de todos los rincones de nuestro país han respondido a la convocatoria de GNP Seguros y han aportado más de 1 millón de visiones de cómo imaginan y anhelan que será Nuestro México del Futuro.
Gracias a esta entusiasta respuesta, nos acercamos a paso firme a nuestra meta de recolectar más de 2 millones de mensajes positivos que serán compilados en un libro llamado “El Decreto de Nuestro México del Futuro” que será entregado a los candidatos a la Presidencia de la República, así como a otros funcionarios, líderes sociales y medios de comunicación el año próximo.
A través de distintos medios de recolección, mexicanas y mexicanos de todas las edades, se han expresado en este ejercicio de imaginación y mediante su participación han impulsado diversas causas sociales en materia de salud, educación y medio ambiente que generarán un impacto positivo en diversas comunidades.
En esta segunda etapa del movimiento se desarrolló una dinámica especial de participación para involucrar a los niños en este ejercicio de imaginación, con el objetivo de fortalecer los valores de solidaridad, respeto y amor hacia nuestro querido México.
Esto ha permitido que los niños de educación primaria hayan tenido una respuesta muy participativa a través de cuadernitos que los pequeños llevan a su casa para invitar a su familia, amigos y conocidos a reflexionar y compartir sus visiones positivas de cómo imaginan Nuestro México del Futuro.
Cabe destacar que a través de esta mecánica, los estudiantes de primaria tendrán la oportunidad de donar becas a niños de bajos recursos.
En cada una de las escuelas participantes, el niño que recolecte mayor número de visiones, donará una beca por tres años a estudiantes de comunidades Mazahua o Tarahumara. Hasta la fecha cerca de 150 escuelas de diferentes estados de la República han participado, esto asegura que alrededor de 150 niños Mazahua o Tarahumara tengan la oportunidad de continuar sus estudios. Además, por cada estado participante, 10 maestros de estas comunidades recibirán capacitación de alto nivel. Mientras más escuelas participen, Nuestro México del Futuro donará más becas.
Otro de los mecanismos de recolección que ha tenido una respuesta entusiasta son las redes sociales, a la fecha participan casi 13,000 internautas a través de nuestros perfiles de twitter (@mexicodelfuturo), facebook (México del Futuro) y Youtube.
HOTELES Y RESORTS DE STARWOOD EN MEXICO FESTEJAN A PAPÁ
Para festejar a los padres de en su día, que mejor que pasar hermosos días en hoteles de marcas mundialmente reconocidas como Sheraton, Westin, St.Regis y Luxury Collection.
En Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Resort en Los Cabos, unas Super Vacaciones Sheraton para Papá incluyen una Habitación de Lujo Vista al Jardín con Jacuzzi y Terraza Privada, desayuno Buffet diario para dos personas, mas $200 pesos de Crédito en Alimentos y Bebidas por Persona por Noche, además la cuarta Noche Gratis y una botella de vino durante la cena en el reconocido mundialmente Restaurante D'Cortez. El costo del paquete por persona es desde $1,299 pesos por noche en habitación doble con los impuestos incluidos y además incluye acceso gratis al Gimnasio, Sauna y Cuarto de Vapor.
The Westin Resort & Spa Cancun ofrece su Experiencia Todo Incluido para Papá, desde $1,484 pesos por persona por noche en una ocupación doble. El paquete incluye desayunos, comidas, cenas, snacks y barra de bebidas de marcas premium ilimitadas nacionales, en los diversos restaurantes gourmet premiados internacionalmente como Arrecifes que conjunta también actividades como el acceso a los gimnasios y canchas de tenis. Otras ventajas de este paquete es el acceso a Internet en la habitación y para los niños la oportunidad de experimentar el Kids Club y programas especiales de actividades.
En Yucatán y Campeche, Las Haciendas de Luxury Collection, ofrecen en el día del padre, un 10% de descuento sobre la tarifa a reservar y los desayunos americanos incluidos mencionando el código HFD-0106, reservando a thehaciendas@luxurycollection.com y al teléfono 01 800 837 1970.
The St. Regis Punta Mita Resort y su exclusivo Rèmede Spa ofrece la oferta “Papa merece este Regalo” con tarifas desde los $350 dólares mas impuestos y servicio, con el desayuno para dos personas incluido, además de un masaje por persona de 60 minutos por día en estancias mínimas de dos noches en el sorprendente resort de la Riviera Nayarit.
Los hoteles de Starwood en la Ciudad de México, presentan opciones increíbles como Sheraton Suites Sheraton Suites Santa Fe, que ofrecerá un 10% de descuento en la cuenta y postre sorpresa gratis para papá en las comidas del Día del Padre.
Sheraton Maria Isabel y su Restaurante Amici celebrarán a los papás presentando un maridaje especial de la casa de vinos Fraternidad. El menú conformado por el Chef Salvatore Morina, se podrá disfrutar de los alimentos, maridados por Nuva, Impetu, Boceto y Trazo. Los cuatro productos de esta casa vinícola mexicana, ubicada en el Valle de Guadalupe en Ensenada. El costo es de $495 pesos por persona, incluyendo impuestos y propina. El restaurante Amici, está ubicado en el segundo piso del Sheraton Maria Isabel, con un horario de servicio de lunes a viernes de las 7:00 a las 24:00 hrs. y sábados a partir de las 18:00 hrs. Más de 450 etiquetas de los mejores vinos que lo convierten por tercera vez consecutiva en el ganador del “Award of Excellence” de Wine Spectator.
St. Regis Mexico City y Rèmede Spa ofrecen consentir a papá con un masaje personalizado Remède el cuál es enfocado a disminuir la tensión nerviosa y el estrés causado por el ritmo de vida y las presiones del trabajo, que incluye un masaje Personalizado Remède de 60 minutos, un Facial Personalizado Remède 30 min además de Amenidades de Spa Libres con el uso de Piscina, Sauna, Vapor, Jacuzzi, Gimnasio, Sala de Relajación, Regaderas. El costo es de $1,980 pesos con impuestos incluidos, y el acompañante obtendrá un 20% de descuento en tratamientos reservados.
La Ciudad de Monterrey y Sheraton Ambassador, festejaran con una súper tarifa exclusiva para el fin de semana del Día del Padre, de $650.00 más impuestos por habitación, sencilla o doble en Plan Europeo.
EL “MEJOR CIUDADANO CORPORATIVO 2010” PARA CEMEX
CEMEX recibió el premio Mejor Ciudadano Corporativo 2010 en la categoría de Oportunidades Económicas, que otorgan la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación de las Américas, por el impacto social positivo de su programa Centros Productivos de Autoempleo.
La entrega de este galardón se llevó a cabo en el marco de la VIII Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa que se realizó en Asunción, Paraguay, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este premio tiene el objetivo de motivar a las empresas a que jueguen un papel relevante en el planteamiento y desarrollo de soluciones que permitan erradicar y vencer la pobreza en las Américas y dar reconocimiento a la organización que haya iniciado un programa innovador que beneficie a las comunidades donde opera. La categoría Oportunidades Económicas considera iniciativas que provean oportunidades económicas para poblaciones en desventaja, como generación de empleo y creación de pequeñas y medianas empresas, entre otras.
La Directora de Soluciones Sociales de CEMEX México, Martha Herrera, afirmó que la empresa trabaja bajo la premisa de ser competitiva, impulsora del desarrollo de nuestro país, que genere soluciones innovadoras y sustentables para la construcción, orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias.
Agregó que CEMEX percibe el problema de la pobreza en las comunidades donde opera como una oportunidad de crecimiento mutuo. “Como parte de nuestro compromiso trabajamos en la creación de procesos de negocios inclusivos y mutuamente benéficos, en los cuales, el sector público privado y las comunidades locales construyan su propio valor económico, social y medio ambiental.
LUCHA LIBRE AAA LLEGA AL WII
Televisa Home Entertainment y el Publisher Slang anuncian el lanzamiento del videojuego Lucha Libre AAA: Héroes del Ring en plataforma Wii(tm), disponible en México a partir de este 26 de mayo. Lucha Libre AAA: Héroes del Ring es un desarrollo mexicano, que promueve el espectáculo de la Lucha Libre AAA. Los usuarios de Lucha Libre AAA: Héroes del Ring podrán disfrutar de una entretenida y emocionante experiencia virtual sobre el cuadrilátero, en la que deberán dominar un combate ágil, progresivo y dinámico para enfrentar a otros luchadores. Cada jugador podrá diseñar a su propio luchador, incluyendo máscara, color de piel y complexión, entre otros detalles, además de ubicarse en el bando rudo o técnico. El reto de Lucha Libre AAA: Héroes del Ring es ganar el encuentro y la preferencia del público. La Parka, Dr. Wagner Jr., El Mesías, Electro Shock, Cibernético, El Vampiro, entre otros luchadores, forman parte del catálogo de Lucha Libre AAA: Héroes del Ring para Wii(tm); en suma, más 30 reconocidas figuras de la empresa AAA. Las ediciones PlayStation3 y XBOX 360 de este título salieron al mercado el 12 de octubre de 2010, con clasificación T (Teens) por el ESRB (Entertainment Software Rating Borrad).
YAHOO! MÉXICO CON 100,000 FANS EN FACEBOOK REGALANDO UN NINTENDO Wii
Yahoo! México, llegó a sus primeros 100,000 fans en Facebook, registrando un crecimiento del 591% en menos de cinco meses, convirtiéndose en uno de los sitios Top de Internet en México. Yahoo! cuenta globalmente con más de 9 millones de fans en Facebook.
Por este motivo, quiere festejar con sus fans, realizando un divertido concurso “Gánate un Nintendo Wii por ser fan de Yahoo! México”. La dinámica consiste en que los usuarios suban fotografías en donde se utilice la palabra Yahoo!, e invitar a todos sus amigos a dar un “Me gusta”, ya que la foto con la mayor cantidad de “Me gusta”, será la foto ganadora de un Nintendo Wii.
Todos los usuarios de la República Mexicana pueden participar para ganar el Nintendo Wii a través del siguiente link: http://www.facebook.com/YahooMexico
ENCUESTA DE HEINEKEN REVELA FANATISMO DE LOS HOMBRES
El partido final de UEFA Champions League 2011, ha despertado tal interés entre el género masculino, que una encuesta realizada por OnePoll, a nombre de Heineken, reveló que hombres de 15 países de Europa, Asia y América, estarían dispuestos a dejar en segundo término eventos importantes en su vida, con tal de ver ganar a su equipo en vivo desde el estadio de Wembley, en Londres.
Una cita romántica con una modelo internacional, ser padrino en la boda de su mejor amigo, una importante junta con el jefe o el cumpleaños de la novia o esposa, no son motivos importantes para que más de 5 mil 600 hombres encuestados, se negaran a vivir la experiencia de asistir a esa justa deportiva el próximo sábado 28 de mayo.
Mientras en el mundo, 52 por ciento de los encuestados reconoció que dejaría de lado una cita romántica con una modelo como Adriana Lima, la mayor parte de los caballeros mexicanos, 51 por ciento, no despreciarían la oportunidad de estar con la sexy modelo brasileña. En contraste, 74 por ciento sacrificaría conocer a los padres de su novia por primera vez; 67 por ciento no asistiría a un concierto con su pareja y 59 por ciento se saltaría el cumpleaños de su novia.
Lo anterior, sin embargo, no debe preocupar a las mujeres mexicanas, porque los hombres en nuestro país, también aceptaron que estarían dispuestos a sacrificar la amistad y lealtad con sus cuates. Por ejemplo, 71% se perdería una noche de farra con los amigos, y 64% declinaría ser el padrino de la boda de su mejor amigo. Todo por disfrutar una noche de futbol durante la final de la UEFA Champions League 2011.
La encuesta también reveló que hay eventos que los mexicanos no dejarían por el futbol. En ese contexto, ni el partido final de la UEFA Champions League 2011, es motivo para que 62 por ciento de los encuestados se pierdan el nacimiento de su hijo, o para que 76 por ciento asista a su propia boda.
En este sentido, John Botia, Vicepresidente de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, señaló que “la encuesta muestra claramente la afición tan fuerte que los hombres mexicanos tienen hacia este deporte; y cuando su equipo favorito juega la final, todos los aspectos de su vida pierden relevancia vs el futbol. Al presenciar la final en Wembley este sábado, será simpático observar a los aficionados e imaginarnos lo que muchos de ellos sacrificaron por esta experiencia: una ocasión especial con su pareja, algún compromiso de trabajo o familiar o incluso ser padrino en la boda de su mejor amigo”, dijo.
La encuesta fue realizada en abril del presente año, y se aplicó en Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Irlanda, Italia, Alemania, España, Países Bajos, Rusia, Tailandia, Hong Kong, Malasia, Brasil y México, 15 de los países donde la cerveza Heineken tiene presencia.
A continuación enlistamos curiosas comparaciones entre los países encuestados: En México, 76% de los hombres se declara fiel apasionado de la UEFA Champions League, el segundo lugar en la tabla de nacionalidades, sólo precedido por los malasios. Los alemanes, rusos y holandeses son los menos aficionados a la UEFA Champions League. Los mexicanos encuestados son los menos románticos de todos, 55% se perdería su aniversario de bodas. Las nacionalidades más dispuestas a celebrar su aniversario sobre el futbol son los oriundos de Hong Kong (26%) y de Alemania (31%). Como bien dice el dicho, “Más vale pedir perdón, que pedir permiso”, 53% de los mexicanos mentiría al preguntarles dónde estuvieron, mientras que los más honestos serían los holandeses, los malasios y los escoceses.
Los días 30 de junio y 1 de julio anunciantes, agencias, comunicadores y expertos en redes sociales, se darán cita en la VII Edición de El Chupete
La VII Edición del Festival “más pequeño del mundo” ya tiene el programa de actos definitivo. Así, los próximos días 30 de junio y 1 de julio en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, podremos disfrutar de conferencias y mesas redondas relacionadas con el tema de este año: “Niños, Adolescentes y Redes Sociales”.
Profesionales como Sebastián Muriel (Tuenti), David Varona (RTVE), José Luis Orihuela (Univ. Navarra), Roberto Carreras (Plan B), Juanjo Amorín (OTlive), Ramón Puchades (Unidad Editorial), entre otros, se darán cita en El
Chupete. Una buena oportunidad para saber cómo utilizar las redes sociales de
forma responsable y así dirigirlas al público infantil.
El Chupete 2011 dará comienzo el día 30 de junio a partir de las16.30h con la recogida de acreditaciones. A las 17.00 h. tendrá lugar la inauguración del Festival.
En la primera mesa redonda de esta nueva edición contaremos con la participación de Sebastian Muriel, vicepresidente de Tuenti, David Varona, redactor jefe de participación de RTVE y Regina San Miguel, community country de la red social Habbo Hotel. Todos ellos compartirán mesa en “Los jóvenes escriben la historia de las redes sociales” moderada por el
Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda.
Pasada la primera conferencia, se exhibirá la bobina de los mejores anuncios reproducidos en “El Chupeteblog” (www.elchupete.com/blog) desde su creación.
A continuación, se dará paso a una interesante conferencia sobre “Cómo conectar con los adolescentes en las Redes Sociales". En ella anunciantes y agencias compartirán proyectos de éxito que han desarrollado en estos portales. Para ello contamos con la presencia de Roberto Carreras, responsable del Plan B de Carlos Jean, Fermín Álvarez socio fundador de Social Noice y la responsable de marketing Digital & Social media marketing de Conguitos y Lacasitos, Alexandra Ruiz.
Para finalizar la jornada del jueves, se buscarán respuestas a “¿Cómo será el futuro de las redes sociales?”. Una mesa redonda moderada por José Luis Orihuela profesor de la Univ. Navarra y creador de e2 cuaderno.com y en la que participarán expertos en comunicación digital y redes sociales como Carlos Gª Hoz de 101, Ramón Puchades de Unidad Editorial y Paul Fleming de Barcelona Virtual.
Todo esto el primer día del Festival. El viernes, día 1 de julio, la mesa redonda que dará comienzo a la jornada será “Mamá quiero ser community manager”, presidida por Álvaro Varona de QDQ. En ella responsables de importantes comunidades virtuales hablarán de la figura del community manager.
Tendremos la oportunidad de tener a Juanjo Amorín director de OTlive y fundador de Kedin, Francisco Rodríguez Cervantes community manager de Coca-Cola y a José Antonio Antoral community manager de Antena 3 TV.
A continuación, Alberto Benbunán, Director General Mobile Dreams Factory, nos contará en primera persona una historia real sorprendente titulada “Colgado en tus manos”. Benbunán nos ayudará a entender lo efectivos que puede llegar a ser Twitter y Facebook en “momentos de crisis”.
A mediodía, llegará uno de los espacios más esperados por los asiduos al Festival: el Publiforum, donde niños y comunicadores se “verán las caras” y
debatirán en directo sobre la comunicación y las redes sociales.
Tras el momento más divertido del Festival, toca hablar sobre “El desafío de la educación y las redes sociales”, mesa redonda presidida por Ana Portaceli, presidenta del Ilustre Colegio de Publicitarios y RR.PP de Com. Valencia. En ella investigadores y expertos en educación hablarán de las oportunidades de las redes sociales en el ámbito de la enseñanza, para ello contaremos con la presencia de Xavier Brigué, Presidente del Comité Académico Asesor del Foro Generaciones Interactivas, Gemma Martinez, miembro del Equipo Español EU Kids Online, y Juan José Nieto, Presidente de Mejora tu Escuela Pública.
Para finalizar el Festival, se llevará a cabo la Proyección del shortlist de la categoría de Cine/TV y la posterior gala de entrega de los “Chupetes” a los mejores trabajos de comunicación infantil de 2011.
HOT WHEELS SE PREPARA PARA ROMPER RÉCORD MUNDIAL
El Team Hot Wheels, un equipo de expertos pilotos de Hot Wheels, intentará romper el Récord Guinness del salto a distancia de 92 metros a bordo de un vehículo de cuatro ruedas, en el marco de la celebración por el Aniversario número 100 de las famosas carreras en Estados Unidos, las Indy 500, las cuales se llevan a cabo en el Motor Speedway, en Indianápolis.
Los pilotos intentará lo más intrépido - quedar suspendido en una puerta de más de 30 metros de altura, la cual simula ser la puerta del cuarto de un niño – deslizándose a toda velocidad por una rampa de 27 metros y elevarse, para terminar su recorrido en la pista del Motor Speedway de Indianápolis.
El gran reto de Hot Wheels en las 500 millas de Indianápolis, da vida a la icónica pista naranja de Hot Wheels, con la cual miles de niños alrededor del mundo han jugado por años, y forma parte de la nueva experiencia que ofrece Hot Wheels para sus seguidores de todas las edades.
INSCRIBETE PARA EL CONCURSO NACIONAL ECOCREACIÓN
Resultado de la alianza Coca-Cola, Ciel y AD, este concurso de diseño y sustentabilidad busca inspirar a las personas a realizar acciones en beneficio del planeta. Los participantes podrán ganar uno de los 7 viajes dobles a Nueva York.
A partir del 26 de mayo quedaron abiertas las inscripciones a nivel nacional de ECOCREACIÓN, la primera edición de este original concurso de diseño y sustentabilidad, donde el principal objetivo es transmitir mensajes positivos que motiven acciones en beneficio de las comunidades
Las categorías son: Agua, Creatividad dirigida a incentivar el consumo responsable del agua. Puedes escoger uno o dos de los siguientes formatos de participación: Diseño de cartel 90x60cm. Videominuto. Clima, mensajes que inspiren a cuidar nuestro planeta. Puedes escoger uno o dos de los siguientes formatos de participación: Diseño de cartel 90x60cm. Videominuto. Reciclaje, a) Diseño de objetos cotidianos elaborados con al menos 70% de contenido de PET. Puedes escoger entre uno o más de los siguientes formatos de participación: Sillas, Mesas, Sofás, Camas, Almacenaje, Lámparas. b) Diseño de moda elaborado con al menos 51% de contenido de PET. Puedes escoger entre uno o más de los siguientes formatos de participación: Vestido, Coordinado: top más falda o pantalón, Accesorios. c) Diseño de display elaborado con al menos 70% de contenido de PET. Muebles exhibidores de revistas.
Los criterios de evaluación girarán en torno a: Función, estética, grado de innovación, originalidad, calidad y aportación al ser humano.
NUESTRO MÉXICO DEL FUTURO HA SUMADO MÁS DE 1 MILLÓN DE MENSAJES POSITIVOS
Miles de mexicanos de todos los rincones de nuestro país han respondido a la convocatoria de GNP Seguros y han aportado más de 1 millón de visiones de cómo imaginan y anhelan que será Nuestro México del Futuro.
Gracias a esta entusiasta respuesta, nos acercamos a paso firme a nuestra meta de recolectar más de 2 millones de mensajes positivos que serán compilados en un libro llamado “El Decreto de Nuestro México del Futuro” que será entregado a los candidatos a la Presidencia de la República, así como a otros funcionarios, líderes sociales y medios de comunicación el año próximo.
A través de distintos medios de recolección, mexicanas y mexicanos de todas las edades, se han expresado en este ejercicio de imaginación y mediante su participación han impulsado diversas causas sociales en materia de salud, educación y medio ambiente que generarán un impacto positivo en diversas comunidades.
En esta segunda etapa del movimiento se desarrolló una dinámica especial de participación para involucrar a los niños en este ejercicio de imaginación, con el objetivo de fortalecer los valores de solidaridad, respeto y amor hacia nuestro querido México.
Esto ha permitido que los niños de educación primaria hayan tenido una respuesta muy participativa a través de cuadernitos que los pequeños llevan a su casa para invitar a su familia, amigos y conocidos a reflexionar y compartir sus visiones positivas de cómo imaginan Nuestro México del Futuro.
Cabe destacar que a través de esta mecánica, los estudiantes de primaria tendrán la oportunidad de donar becas a niños de bajos recursos.
En cada una de las escuelas participantes, el niño que recolecte mayor número de visiones, donará una beca por tres años a estudiantes de comunidades Mazahua o Tarahumara. Hasta la fecha cerca de 150 escuelas de diferentes estados de la República han participado, esto asegura que alrededor de 150 niños Mazahua o Tarahumara tengan la oportunidad de continuar sus estudios. Además, por cada estado participante, 10 maestros de estas comunidades recibirán capacitación de alto nivel. Mientras más escuelas participen, Nuestro México del Futuro donará más becas.
Otro de los mecanismos de recolección que ha tenido una respuesta entusiasta son las redes sociales, a la fecha participan casi 13,000 internautas a través de nuestros perfiles de twitter (@mexicodelfuturo), facebook (México del Futuro) y Youtube.
HOTELES Y RESORTS DE STARWOOD EN MEXICO FESTEJAN A PAPÁ
Para festejar a los padres de en su día, que mejor que pasar hermosos días en hoteles de marcas mundialmente reconocidas como Sheraton, Westin, St.Regis y Luxury Collection.
En Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Resort en Los Cabos, unas Super Vacaciones Sheraton para Papá incluyen una Habitación de Lujo Vista al Jardín con Jacuzzi y Terraza Privada, desayuno Buffet diario para dos personas, mas $200 pesos de Crédito en Alimentos y Bebidas por Persona por Noche, además la cuarta Noche Gratis y una botella de vino durante la cena en el reconocido mundialmente Restaurante D'Cortez. El costo del paquete por persona es desde $1,299 pesos por noche en habitación doble con los impuestos incluidos y además incluye acceso gratis al Gimnasio, Sauna y Cuarto de Vapor.
The Westin Resort & Spa Cancun ofrece su Experiencia Todo Incluido para Papá, desde $1,484 pesos por persona por noche en una ocupación doble. El paquete incluye desayunos, comidas, cenas, snacks y barra de bebidas de marcas premium ilimitadas nacionales, en los diversos restaurantes gourmet premiados internacionalmente como Arrecifes que conjunta también actividades como el acceso a los gimnasios y canchas de tenis. Otras ventajas de este paquete es el acceso a Internet en la habitación y para los niños la oportunidad de experimentar el Kids Club y programas especiales de actividades.
En Yucatán y Campeche, Las Haciendas de Luxury Collection, ofrecen en el día del padre, un 10% de descuento sobre la tarifa a reservar y los desayunos americanos incluidos mencionando el código HFD-0106, reservando a thehaciendas@luxurycollection.com y al teléfono 01 800 837 1970.
The St. Regis Punta Mita Resort y su exclusivo Rèmede Spa ofrece la oferta “Papa merece este Regalo” con tarifas desde los $350 dólares mas impuestos y servicio, con el desayuno para dos personas incluido, además de un masaje por persona de 60 minutos por día en estancias mínimas de dos noches en el sorprendente resort de la Riviera Nayarit.
Los hoteles de Starwood en la Ciudad de México, presentan opciones increíbles como Sheraton Suites Sheraton Suites Santa Fe, que ofrecerá un 10% de descuento en la cuenta y postre sorpresa gratis para papá en las comidas del Día del Padre.
Sheraton Maria Isabel y su Restaurante Amici celebrarán a los papás presentando un maridaje especial de la casa de vinos Fraternidad. El menú conformado por el Chef Salvatore Morina, se podrá disfrutar de los alimentos, maridados por Nuva, Impetu, Boceto y Trazo. Los cuatro productos de esta casa vinícola mexicana, ubicada en el Valle de Guadalupe en Ensenada. El costo es de $495 pesos por persona, incluyendo impuestos y propina. El restaurante Amici, está ubicado en el segundo piso del Sheraton Maria Isabel, con un horario de servicio de lunes a viernes de las 7:00 a las 24:00 hrs. y sábados a partir de las 18:00 hrs. Más de 450 etiquetas de los mejores vinos que lo convierten por tercera vez consecutiva en el ganador del “Award of Excellence” de Wine Spectator.
St. Regis Mexico City y Rèmede Spa ofrecen consentir a papá con un masaje personalizado Remède el cuál es enfocado a disminuir la tensión nerviosa y el estrés causado por el ritmo de vida y las presiones del trabajo, que incluye un masaje Personalizado Remède de 60 minutos, un Facial Personalizado Remède 30 min además de Amenidades de Spa Libres con el uso de Piscina, Sauna, Vapor, Jacuzzi, Gimnasio, Sala de Relajación, Regaderas. El costo es de $1,980 pesos con impuestos incluidos, y el acompañante obtendrá un 20% de descuento en tratamientos reservados.
La Ciudad de Monterrey y Sheraton Ambassador, festejaran con una súper tarifa exclusiva para el fin de semana del Día del Padre, de $650.00 más impuestos por habitación, sencilla o doble en Plan Europeo.
EL “MEJOR CIUDADANO CORPORATIVO 2010” PARA CEMEX
CEMEX recibió el premio Mejor Ciudadano Corporativo 2010 en la categoría de Oportunidades Económicas, que otorgan la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación de las Américas, por el impacto social positivo de su programa Centros Productivos de Autoempleo.
La entrega de este galardón se llevó a cabo en el marco de la VIII Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa que se realizó en Asunción, Paraguay, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este premio tiene el objetivo de motivar a las empresas a que jueguen un papel relevante en el planteamiento y desarrollo de soluciones que permitan erradicar y vencer la pobreza en las Américas y dar reconocimiento a la organización que haya iniciado un programa innovador que beneficie a las comunidades donde opera. La categoría Oportunidades Económicas considera iniciativas que provean oportunidades económicas para poblaciones en desventaja, como generación de empleo y creación de pequeñas y medianas empresas, entre otras.
La Directora de Soluciones Sociales de CEMEX México, Martha Herrera, afirmó que la empresa trabaja bajo la premisa de ser competitiva, impulsora del desarrollo de nuestro país, que genere soluciones innovadoras y sustentables para la construcción, orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias.
Agregó que CEMEX percibe el problema de la pobreza en las comunidades donde opera como una oportunidad de crecimiento mutuo. “Como parte de nuestro compromiso trabajamos en la creación de procesos de negocios inclusivos y mutuamente benéficos, en los cuales, el sector público privado y las comunidades locales construyan su propio valor económico, social y medio ambiental.
LUCHA LIBRE AAA LLEGA AL WII
Televisa Home Entertainment y el Publisher Slang anuncian el lanzamiento del videojuego Lucha Libre AAA: Héroes del Ring en plataforma Wii(tm), disponible en México a partir de este 26 de mayo. Lucha Libre AAA: Héroes del Ring es un desarrollo mexicano, que promueve el espectáculo de la Lucha Libre AAA. Los usuarios de Lucha Libre AAA: Héroes del Ring podrán disfrutar de una entretenida y emocionante experiencia virtual sobre el cuadrilátero, en la que deberán dominar un combate ágil, progresivo y dinámico para enfrentar a otros luchadores. Cada jugador podrá diseñar a su propio luchador, incluyendo máscara, color de piel y complexión, entre otros detalles, además de ubicarse en el bando rudo o técnico. El reto de Lucha Libre AAA: Héroes del Ring es ganar el encuentro y la preferencia del público. La Parka, Dr. Wagner Jr., El Mesías, Electro Shock, Cibernético, El Vampiro, entre otros luchadores, forman parte del catálogo de Lucha Libre AAA: Héroes del Ring para Wii(tm); en suma, más 30 reconocidas figuras de la empresa AAA. Las ediciones PlayStation3 y XBOX 360 de este título salieron al mercado el 12 de octubre de 2010, con clasificación T (Teens) por el ESRB (Entertainment Software Rating Borrad).
YAHOO! MÉXICO CON 100,000 FANS EN FACEBOOK REGALANDO UN NINTENDO Wii
Yahoo! México, llegó a sus primeros 100,000 fans en Facebook, registrando un crecimiento del 591% en menos de cinco meses, convirtiéndose en uno de los sitios Top de Internet en México. Yahoo! cuenta globalmente con más de 9 millones de fans en Facebook.
Por este motivo, quiere festejar con sus fans, realizando un divertido concurso “Gánate un Nintendo Wii por ser fan de Yahoo! México”. La dinámica consiste en que los usuarios suban fotografías en donde se utilice la palabra Yahoo!, e invitar a todos sus amigos a dar un “Me gusta”, ya que la foto con la mayor cantidad de “Me gusta”, será la foto ganadora de un Nintendo Wii.
Todos los usuarios de la República Mexicana pueden participar para ganar el Nintendo Wii a través del siguiente link: http://www.facebook.com/YahooMexico
ENCUESTA DE HEINEKEN REVELA FANATISMO DE LOS HOMBRES
El partido final de UEFA Champions League 2011, ha despertado tal interés entre el género masculino, que una encuesta realizada por OnePoll, a nombre de Heineken, reveló que hombres de 15 países de Europa, Asia y América, estarían dispuestos a dejar en segundo término eventos importantes en su vida, con tal de ver ganar a su equipo en vivo desde el estadio de Wembley, en Londres.
Una cita romántica con una modelo internacional, ser padrino en la boda de su mejor amigo, una importante junta con el jefe o el cumpleaños de la novia o esposa, no son motivos importantes para que más de 5 mil 600 hombres encuestados, se negaran a vivir la experiencia de asistir a esa justa deportiva el próximo sábado 28 de mayo.
Mientras en el mundo, 52 por ciento de los encuestados reconoció que dejaría de lado una cita romántica con una modelo como Adriana Lima, la mayor parte de los caballeros mexicanos, 51 por ciento, no despreciarían la oportunidad de estar con la sexy modelo brasileña. En contraste, 74 por ciento sacrificaría conocer a los padres de su novia por primera vez; 67 por ciento no asistiría a un concierto con su pareja y 59 por ciento se saltaría el cumpleaños de su novia.
Lo anterior, sin embargo, no debe preocupar a las mujeres mexicanas, porque los hombres en nuestro país, también aceptaron que estarían dispuestos a sacrificar la amistad y lealtad con sus cuates. Por ejemplo, 71% se perdería una noche de farra con los amigos, y 64% declinaría ser el padrino de la boda de su mejor amigo. Todo por disfrutar una noche de futbol durante la final de la UEFA Champions League 2011.
La encuesta también reveló que hay eventos que los mexicanos no dejarían por el futbol. En ese contexto, ni el partido final de la UEFA Champions League 2011, es motivo para que 62 por ciento de los encuestados se pierdan el nacimiento de su hijo, o para que 76 por ciento asista a su propia boda.
En este sentido, John Botia, Vicepresidente de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, señaló que “la encuesta muestra claramente la afición tan fuerte que los hombres mexicanos tienen hacia este deporte; y cuando su equipo favorito juega la final, todos los aspectos de su vida pierden relevancia vs el futbol. Al presenciar la final en Wembley este sábado, será simpático observar a los aficionados e imaginarnos lo que muchos de ellos sacrificaron por esta experiencia: una ocasión especial con su pareja, algún compromiso de trabajo o familiar o incluso ser padrino en la boda de su mejor amigo”, dijo.
La encuesta fue realizada en abril del presente año, y se aplicó en Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Irlanda, Italia, Alemania, España, Países Bajos, Rusia, Tailandia, Hong Kong, Malasia, Brasil y México, 15 de los países donde la cerveza Heineken tiene presencia.
A continuación enlistamos curiosas comparaciones entre los países encuestados: En México, 76% de los hombres se declara fiel apasionado de la UEFA Champions League, el segundo lugar en la tabla de nacionalidades, sólo precedido por los malasios. Los alemanes, rusos y holandeses son los menos aficionados a la UEFA Champions League. Los mexicanos encuestados son los menos románticos de todos, 55% se perdería su aniversario de bodas. Las nacionalidades más dispuestas a celebrar su aniversario sobre el futbol son los oriundos de Hong Kong (26%) y de Alemania (31%). Como bien dice el dicho, “Más vale pedir perdón, que pedir permiso”, 53% de los mexicanos mentiría al preguntarles dónde estuvieron, mientras que los más honestos serían los holandeses, los malasios y los escoceses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario