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martes, 3 de mayo de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1028



JWT EXPLORA LAS TENDENCIAS DE VIAJES

JWT analizó las últimas preferencias de viajes en su informe de tendencias del mes de abril, donde enfatiza la reforma que los dispositivos móviles, la conectividad en tiempo real y las redes sociales le están imprimiendo a la experiencia del viaje.
“El viajero de hoy es distinto al de hace, in
cluso, pocos años. Está equipado con tecnología y acceso inmediato a fuentes infinitas de información, mientras comparte sus experiencias conforme las va viviendo. Por otro lado, la tendencia contraria es que estamos viendo a un mayor número de vacacionistas que busca obtener un descanso de la tecnología y el dominio que tiene sobre sus vidas”, dice Ann Mack, directora de identificación de tendencias de JWT
Este informe es el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio que realiza JWTIntelligence a lo largo del año. Se entrevistó específicamente a expertos y personas influyentes en materia de viajes para elaborar este informe, además de aplicar una encuesta cuantitativa en los Estados Unidos y el Reino Unido, para la que utilizó SONAR, la herramienta en línea patentada por JWT, para encuesta
r a 1,024 personas mayores de 18 años de edad del 3 al 15 de marzo de 2011.
Tendencias clave que exploró el informe: El pequeño dispositivo fundamental para el viaje Ya no hay que cargar guías y mapas desplegables ―el smartphone o teléfono inteligente los están sustituyendo con sus servicios basados en localización y guías, tecnologías de mapas móviles y las múltiples aplicaciones de viajes que ofrece el mercado. Se trata de un solo dispositivo que conecta al pasajero con su entorno, los demás y las marcas de viajes, de una manera que jamás le ofreció una guía tradicional. La nueva divisa del viaje Mientras que los viajeros de antaño compartían (y se ufanaban de) sus actividades al regresar a casa, el moderno vacacionista híper-conectado con su tecnología móvil, lo hace en tiempo real. La posibilidad de publicar fotos, videos y textos amplifica la experiencia del viaje, ofreciendo la oportunidad de poder difundir por doquier, la vida cool, privilegiada, mundana y demás de cada viajero en particular. Vacaciones sin conexiones Como una extensión del De-Teching o la desconexión de la tecnología que incluimos como una de las 10 tendencias para el 2011, los vacacionistas buscan cada vez más un refugio de la tecnología al optar por desconectarse en un esfuerzo por volverse a conectar con sus seres amados y disfrutar las experiencias del mundo real.

BBDO Y SABRITAS CREAN LA SONRISA MÁS GRANDE DE SU HISTORIA

Sabritas, marca que por mas de 60 años ha acompañado a chicos y grandes lanza su campaña “Sabritas te quiere ver sonreír con el objetivo” de crear un movimiento e invitar a todos los mexicanos a que hagan una buena acción por alguien mas. La campaña se comunicará a través de tres comerciales de TV, el primero, que ya está al aire, consiste en ejemplificar esas buenas acciones, que por simple que parezcan nos hacen sonreír y tener un mejor día; el segundo será una invitación para todos los mexicanos a ser parte de la sonrisa más grande. Para ello, la marca abrirá un sitio web en donde el consumidor podrá registrar su foto y meses más tarde verla impresa en una edición especial de sus empaques. Y el tercero será una gran sorpresa que Sabritas tiene preparada. La formación de eslabones de esta cadena de sonrisas se realizará del 26 de abril al 26 de mayo, a través de la página www.sonrisassabritas.com en la que los consumidores podrán subir su mejor sonrisa. Una vez que los empaques con las fotos hayan sido impresos, los consumidores podrán ingresar al sitio para confirmar si su foto fue elegida y en que presentación de Sabritas® se podrá encontrar.
Además de los tres comerciales en TV, la campaña será apoyada con activaciones en calle. Para desarrollar la campaña se contó con la creatividad de BBDO México.

CUIDAN MEDIO AMBIENTE CON “AVENTURA-T”

Telcel, una empresa socialmente responsable, lanza Aventura-T, un programa de la Alianza WWF-Telcel dirigido a niños de todo el país con el fin de promover el cuidado del medio ambiente a través de divertidas dinámicas. Este programa es una estación infantil con entretenidos juegos y retos relacionados con el cuidado y conservación de algunas de las especies animales que protege la Alianza WWF-Telcel, como la mariposa Monarca, el jaguar y la ballena gris. Desde el 2003, la Alianza WWF - Telcel trabaja en la conservación y manejo sustentable de los recursos naturales de México, que incluyen la preservación de 17 especies de fauna, entre ellas la mariposa Monarca, el jaguar y ballenas, delfines, tiburones y tortugas, especies prioritarias del Mar de Cortés, orientando sus acciones en beneficio del planeta, los habitantes locales y los visitantes de estos patrimonios naturales.
Dentro de los retos que realizarán los niños en Aventura-T está salvar a un jaguar de los cazadores y quitar la basura y los desechos que dañan al Mar de Cortés para que las especies que lo habitan puedan vivir en un entorno más limpio y sano. Otro de los atractivos es la estación del santuario de la mariposa Monarca, donde podrán cumplir con la misión de armar una mariposa de papel para después liberarla. La estación Infantil Aventura-T permanecerá abierta de viernes a domingo y recorrerá las principales ciudades de todo el país para que los niños de todos los estados de la República Mexicana puedan vivir esta experiencia y aprender sobre el cuidado del ambiente.

BBDO AMPLIA SU VISION

Devlyn, la cadena de ópticas más grande de América Latina ha designado a BBDO como su agencia y socio estratégico para el manejo de su comunicación. El equipo responsable del manejo de la cuenta estará encabezado por Gustavo Correa y Katya Flores en el área de Servicio a clientes; Luis Ribó, Carlos Oxte y Edgar Ríos, en el área creativa y Marco Dávila y Luis Estrada en el área de planeación estratégica. "Nos da mucho gusto poder trabajar con una marca líder y Mexicana como Devlyn, tienen un gran equipo y esperamos poder contribuir con ideas que les permitan alcanzar sus objetivos de negocio y mantener la preferencia en la categoría" mencionó Gustavo Correa, Director de Servicio a clientes de BBDO.

PEPSICO ENTREGA RESULTADOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2011

PepsiCo Inc. reportó un crecimiento en sus volúmenes, ganancias y crecimiento de beneficios durante el primer trimestre de 2011, impulsado por las ganancias a través de sus negocios de botanas y bebidas, y de la adquisición de sus embotelladoras. El volumen global de botanas incrementó 3% lo que refleja las ganancias en el portafolio principal de botanas. Las ganancias por acción de núcleo de botanas fueron parcialmente compensadas por las disminuciones en el volumen de alimentos en América del Norte y Brasil. El volumen global de bebidas aumentó un 12% mientras que el volumen de bebidas orgánicas aumentó un 3.5%. En América del Norte, el volumen de bebidas creció un 2% en términos orgánicos. Los ingresos netos aumentaron 27% lo que refleja los beneficios del crecimiento orgánico del volumen, el precio efectivo neto, el impacto de la adquisición de la embotelladora, así como la adquisición de Wimm-Bill-Dann (WBD), el líder en productos lácteos y jugos de Rusia. Los ingresos netos sobre la base (debido al ajuste por comparación con respecto al año anterior a la adquisición del embotellador) creció un 7% e incluyó 2 puntos porcentuales del crecimiento de las ganancias derivado de la adquisición de WBD. Los beneficios operativos totales reportados aumentaron 105%, lo que refleja el beneficio del incremento en gastos no-básicos en el año anterior, principalmente relacionados con las adquisiciones de las embotelladoras. Los ingresos netos y las ganancias por acción disminuyeron cada una 20%, acercándose al incremento de la ganancia por acción de núcleo reportada el año anterior del 23% que reflejó el impacto de $958 millones en torno del beneficio contable no básico ubicado por debajo de la línea de beneficio operativo en 2010. Las ganancias por operación de núcleo incrementaron 4%, reflejando los beneficios de las ganancias netas, las sinergias de la adquisición y la productividad de embotelladores, compensado en parte por los altos costos de los commodities, la inversión del gasto en construcción de marca y la infraestructura de los mercados emergentes, y las pérdidas asociadas a las operaciones de la adquisición de las embotelladoras. Las ganancias por acción de núcleo de $0.74 dólares estaban en línea con las expectativas de la empresa y disminuyeron 2%, reflejando altos gastos en intereses netos en 2011, relacionados principalmente a la adquisición de las embotelladoras y al alto rango de núcleo de los impuestos. La compañía confirmó su pronóstico de ganancias de todo el año de 7-8% base en constante crecimiento de ganancias por acción de núcleo.

AMAP ABRE INSCRIPCIONES PARA LOS EFFIE AWARDS

EFFIE Awards abren sus inscripciones para este año, cerrando la recepción de casos el próximo 3 de junio. Los EFFIE Awards son los premios de la industria de la comunicación y de marketing más importantes del mundo. En México ya se ha consolidado con gran fuerza, al registrarse más de mil casos de éxito que han participado desde el año 2000 y que han cumplido con los requisitos y los más altos estándares de calidad que requiere una campaña de comunicación para participar en este certamen y cuyos resultados han alcanzado o superado los objetivos para los cuales fueron desarrolladas. Actualmente, el EFFIE se lleva a cabo en 40 países, además de tres premios regionales y uno global. En sus 11 años de existencia en México, se ha contado con la participación de casi mil jueces de muy alto nivel de empresas anunciantes, agencias de publicidad, de investigación y de medios; varios importantes medios, la academia, consultores y otras empresas de comunicación y servicios de mercadotecnia. José Luis Betancourt, Presidente de JWT, quien funge ahora como Presidente del Comité Organizador de este importante concurso, lo calificó como…“el certamen más calificado a nivel mundial para reconocer a las ideas que trabajan y dan resultados. Agregó que en México también ha logrado un importante nivel de credibilidad, por el altísimo nivel del jurado, por la calidad y transparencia en el proceso de evaluación de cada una de las campañas inscritas y por el valor que aporta en el desarrollo de la competitividad en la industria, promoviendo las ideas que dan resultados efectivos y medibles. Son los premios más trascendentes de la comunicación y el marketing en México”. “Este año nos sentimos muy honrados de contar con la participación de uno de los empresarios jóvenes más destacados de México como lo es Daniel Servitje Montull, CEO de Grupo BIMBO, como Presidente del Jurado, lo cual nos asegura el seguimiento de los más altos estándares de calificación y evaluación de los casos”. Agregó que este importante medidor de resultados brinda la oportunidad de contribuir directamente en la constante búsqueda de ideas poderosas que dan resultados a los clientes que las agencias manejan en la industria. “En esta edición 2011, como ha sido en las anteriores, el foco estará puesto en reconocer la capacidad de una campaña de comunicación por dar resultados; en la calidad del planteamiento, en su creatividad y en mostrar la evidencia de la efectividad de la comunicación; es el esfuerzo conjunto del anunciante y su agencia de comunicación trabajando por los resultados de negocio”, apuntó. Destacó que con el objeto de ayudar a elevar la calidad de los casos que se van a presentar, se efectuará el próximo viernes 13 de mayo el Seminario de Brief, que orientará a los participantes con aspectos clave y recomendaciones importantes de cómo elaborar eficientemente los casos que se presenten para los EFFIE tanto por las empresas anunciantes, como por las agencias de comunicación. “Hay importantes modificaciones en el formato de brief que deberá ser llenado para participar en el EFFIE Awards 2011, así como de las bases sobre las que hay que presentar los casos, informó Sergio López Zepeda, Vicepresidente Ejecutivo de la AMAP, “de ahí la importancia que los equipos de marketing de las empresas y sus agencias participen en este Seminario de Brief”, concluyó. La información sobre las bases y costos para participar, así como la inscripción de los casos se puede acceder en el propio sitio: www.effie.com.mx
La fecha de la gran Gala de Premiación del EFFIE 2011 se ha previsto ya para el mes de septiembre próximo.

THE BRANDED MIND, POR ERIK DU PLESSIS

Millward Brown trae a México la nueva obra de Erik Du Plessis, presidente de Millward Brown Sudáfrica. The Advertised Mind, publicado en el 2005 por Kogan Page y traducido a nueve idiomas, aborda el tema de la Neurociencia, el estudio del sistema nervioso aplicado al marketing, y en especial al brandig. Estos procesos neurológicos y sensoriales comenzaron a aplicarse hace pocos años en el mundo de la mercadotecnia y actualmente se ha descubierto una excelente manera de aplicarlos al estudio del comportamiento de las marcas.
Esto hace posible que podamos medir con precisión cuanto se emociono la audiencia ante un comercial determinado, si las emociones experimentadas fueron positivas o negativas y que reacciones se presentaron ante cada escena del comercial, analizando a fondo la respuesta obtenida en momentos de branding específicos (logos, product shots, menciones, etc.
Además de eso, la neurociencia aplicada al marketing permite medir el grado de pensamiento cognitivo que detonan distintos estímulos, es decir, en qué medida los diferentes esfuerzos publicitarios generan actividad de pensamiento en sus audiencias.
El ser capaces de lograr estas métricas es posible debido al entendimiento cada vez mayor sobre el cerebro: el comprender cómo funciona este órgano es la plataforma sobre la cual podemos descifrar nuestra respuesta ante la publicidad.
Las técnicas de Neurociencia aplicadas de manera seria y con un soporte de investigación, nos permiten entender que las marcas que integramos a nuestra vida son parte de los mecanismos de toma de decisiones que realizamos permanentemente y que rigen desde nuestras elecciones fundamentales (cómo, dónde, con quién vivimos) hasta las más específicas y particulares, definiendo nuestro comportamiento en todos los ámbitos, tanto en nuestra faceta de consumidores como en cualquier esfera de nuestra existencia.
The Branded Mind incorpora los hallazgos que nos brinda la Neurociencia a los obtenidos en otros terrenos, como la cultura y la psicología, también con un rol esencial en nuestros procesos de percepción y relación con las marcas, brindando una visión profunda y multifactorial de las marcas y su manera de vivir en nuestras mentes.

ORGANIZAN CASCARITA BIMBO

Con la presencia de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y del Director General de Grupo Bimbo Daniel Servite, así como del Jefe Delegacional en Benito Juárez, de diversos legisladores y de autoridades federales y locales de Salud y Educación, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del torneo de futbol “Cascarita Bimbo 2011” en las instalaciones del Instituto del Deporte de la capital.
Javier González Franco, Director General de Bimbo, S.A, explicó que el principal objetivo de “Cascarita Bimbo 2011”, es fomentar el deporte y la sana convivencia entre los adolescentes de 13 a 15 años de edad. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Grupo Bimbo con la promoción de actividades físicas y estilos de vida saludables.
Durante su participación en el evento, Daniel Servitje aseguró que con este tipo de iniciativas, Bimbo y el Gobierno del Distrito Federal, pretenden fortalecer la convivencia social entre colonias y delegaciones de la capital, además de contribuir a desarrollar la cultura de la legalidad entre los niños y jóvenes participantes al demostrar que seguir las reglas del futbol tiene mayores beneficios que romperlas.
Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, señaló la importancia de que empresas mexicanas exitosas como Bimbo se involucren activamente en la difusión y apoyo del deporte, sobre todo tratándose de niños y adolescentes, ya que consideró que iniciativas como esta funcionan como elementos integradores de la familia y de la educación, además de motivar y fortalecer buenos hábitos y actitudes cívicas promoviendo la salud individual y de la comunidad.
Por su parte, el Director del Instituto del Deporte de la capital, Gerardo Villanueva Albarrán, insistió en que durante este torneo lo esencial será el crecimiento de la persona a través del desarrollo de su talento y habilidades, así como del reforzamiento de su comportamiento positivo. En ésta tarea, se cuenta con la participación decidida de Proyecto Cantera A.C.
“Cascarita Bimbo 2011” buscará cumplir con estas metas y objetivos a través de un sistema de reglas claras y sencillas, así como de un código de conducta que todos los participantes deberán seguir, y en donde se establece que jugar limpio es ya una victoria. Además se les estimulará a cuidar la integridad física de sus compañeros y contrincantes, y a respetar las decisiones del árbitro, usando siempre un lenguaje respetuoso, generando un ambiente amistoso dentro y fuera de la cancha.

EL NUEVO HIT DEL COLOR

Advance Techniques Profesional Hair Color es un sistema de tres pasos que prepara, da color y cuida el cabello, al mismo tiempo que ofrece una saturación de color y cubre el 100% las canas. Para lograr un color de cabello radiante comienza con un cabello sano, Avon ha desarrollado este nuevo sistema de coloración completo que iguala el cabello dañado antes de teñirlo para obtener resultados duraderos e impresionantes. “Me encanta ser rubia, y este nuevo producto me ayudó a obtener el rubio perfecto con el tono 9.0. Por esto el color de mi cabello se ve fresco y se siente suave y brillante”, agregó Fergie, la multipremiada artista y nueva imagen del producto.

OFRECEN MOVIES & DINNER

20th Century Fox Home Entertainment y Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers, anuncian alianza estratégica para presentar su concepto único: Movies & Dinner, que podrá disfrutarse de manera continúa en el Restaurante Amici del hotel Sheraton María Isabel perteneciente a Starwood Hotels & Resorts. El concepto Movies & Dinner surge pensando en los consumidores que buscan actividades diferentes, novedosas y gustan de disfrutar un delicioso menú creado a partir de la magia del cine. Cada mes se proyectará bajo el mejor escenario y con la mejor calidad en Blu-ray una de las películas que 20th. Century Fox Home Entertainment esté lanzando al mercado mexicano.

PRESENTAN ESTUDIO SOBRE HABITOS EN NIÑOS

TNS Research International, lanza su estudio “Los niños en México” que recopila información acerca de los gustos y preferencias de los niños en la actualidad. La información, es el resultado de 900 entrevistas realizadas en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México a Hombres y Mujeres de 18 a 65 años de edad, con entrevistas a través del método CATI.
Un punto interesante de este estudio, es cuando hablamos de la alimentación en general de los niños mexicanos, una de las preguntas que se realizaron fue la siguiente ¿Cómo evaluaría el estado de bienestar general actual de sus hijos de hasta 12 años/de los niños en México?, teniendo como resultado que Los niños se sacan 7 en alimentación sana y estado de salud general.
El estudio señala que 6 de cada 10 mexicanos están informados sobre qué es una alimentación sana.
Para los niños el ejemplo comienza por los padres, y éste no es muy bueno; ya que Sólo 2 de 10 declaran hacer ejercicio o deporte regularmente, la mayor actividad física se realiza en la escuela, y sabemos que ésta es bastante limitada.
Pasando al tema de las compras, los niños influyen fuertemente en la compra de juguetes, snacks, dulces y galletas, pero sorprendentemente, también comparten la decisión de la mayoría de las categorías.
En la encuesta los papás declaran que los niños consumen comida chatarra entre 1 y 3 veces por semana.
¿Qué los influye a decidir por una compra?, la mayoría de los niños son influenciados para comprar una marca determinada cuando ésta ofrece algún regalo o juguete.
El estudio de TNS RI también da a conocer que la búsqueda de información es la principal actividad que realizan los niños en Internet.
Podemos observar que 7 de cada 10 navegan en Internet de 1 a 3 horas, donde 6 de cada10 lo hacen con la supervisión de un adulto.
En contraste con Internet, los niños tienen un poco más de libertad al momento de ver T.V. Aun cuando el mayor porcentaje supervisa a sus hijos también es mayor la proporción que no le pone alguna restricción.

INAUGURAN CENTRO MEDICO ABC

Autoridades del Centro Médico ABC, presentaron ante medios de comunicación, su nuevo Centro de Neurología, Ortopedia y Rehabilitación (CENOR), ubicado en Campus Santa Fe.
El CENOR comprende Centros de Alta Especialidad, como son el Centro Neurológico, el Centro de Ortopedia y Traumatología, así como el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación. Los cuales funcionan a través de Clínicas especializadas como son: la Clínica de Columna, la Clínica de Ataque Cerebral, la Clínica de Enfermedades Cerebro-vasculares, la Clínica de Neurotrauma, la Clínica de Reemplazos articulares, entre otras.

LG PRESENTA LÍNEA DE ELECTRODOMÉSTICOS INTELIGENTES

LG Electronics (LG) presentó al mercado el primero de sus dispositivos en incluir lo último en tecnologías inteligentes. Comenzando con los Refrigeradores Inteligentes, este año LG presentará una gama completa de electrodomésticos inteligentes que transformarán la vida a través de innovadoras formas de ahorrar energía y mejorar la comodidad, no sólo como electrodomésticos individuales inteligentes, la línea de Electrodomésticos Inteligentes de LG se complementa brindando una solución total integrada para el hogar.

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