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miércoles, 18 de mayo de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1032



JWT LE DA VIDA A LA DATA DE BRANDZ CON EL LANZAMIENTO DE BRAND TOYS

JWT ha lanzado Brand Toys, la primera herramienta de visualización online de marcas del mundo, que permite a los usuarios comparar el carácter y la personalidad de más de 3.000 marcas alrededor del mundo. Los usuarios podrán crear sus propios personajes de Brand Toys, compartirlos a través de sus redes sociales y hasta imprimir su juguete en 3-D.
La herramienta en línea de los Brand Toys analiza un flujo enriquecido de datos de la encuesta BrandZ de Millward Brown en conjunto con la búsqueda y análisis de medios de comunicación social en tiempo real* para crear visualizaciones juguetonas de la imagen y personalidad de una marca en la forma de un juguete divertido. Brand Toys revela una mirada de cómo los consumidores alrededor del mundo entienden las marcas y de cómo se sienten en relación a ellas.
Los usuarios de la herramienta Brand Toys pueden hacer comparaciones rápidas entre diferentes marcas, o ver cómo una sola marca actúa en diferentes países.
¿Cómo se vería el Brand Toy de Google? ¿En qué se diferenciarían los personajes de juguetes de Nokia o Facebook? ¿Cómo le iría a HSBC en China versus en los Estados Unidos? Brand Toys provee estas respuestas rápidamente de una manera creativa, única y juguetona.
La creación de Brand Toys está basada en la premisa de que las marcas están en peligro de ser menos interesantes para los consumidores a medida que crece su experiencia con marcas. Los constructores de marcas deben recordar mantener su juguetona y creativa disciplina, y tener presente que las marcas deben ser tratadas como objetos de entretenimiento y compromiso, en lugar de escrutinio y conservadurismo.
Guy Murphy, director de Planificación Mundial de JWT, dijo: “Para asegurar un futuro pleno para las marcas, es crucial considerar al marketing como una disciplina creativa. Brand Toys representa a las marcas de la misma manera que las sienten los consumidores —con personalidad y carácter, no como una serie de números o mecanismos complejos.”
Murphy agregó: “La experimentación del crecimiento del mundo con marcas está llevando a una indiferencia global hacia ellas. Cuando las marcas son nuevas en un país son excitantes, interesantes, hasta símbolos de prosperidad económica. Sin embargo, a medida que las marcas maduran dentro de un mercado, ellas pueden perder su brillo y así los consumidores podrían invertir su tiempo en otro lado.”
Sitio Web: www.brandtoys.com

OGILVY MEXICO FORTALECE A SU EQUIPO ONLINE

Iván González, quien fuera director creativo en Grupo W durante los últimos cinco años, se integrará al equipo de Ogilvy México como Director Creativo Digital. De esta forma, Ogilvy fortalece a su equipo interactivo y suma el gran talento y experiencia de Iván al liderazgo de Carlos Holcombe, Director Creativo de OgilvyOne, y de Miguel Ángel Ruiz y José Montalvo, Director Creativo General y VP de Servicios Creativos de Ogilvy, respectivamente.
Iván tiene una licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y ha ejercido su profesión desde 1996. Siendo siempre un fiel apasionado por las ideas y la publicidad, ha conseguido premios en diferentes festivales nacionales e internacionales, lo cual seguramente contribuirá al continuo crecimiento que el área digital de Ogilvy México está experimentando.

OMNILIFE SE SUMA A LOS JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011

Omnilife patrocina el recorrido de la antorcha de los XVI Juegos Panamericanos por todo México y se une al reto deportivo más importante del continente. Omnilife comparte el compromiso con el esfuerzo, la dedicación y la superación, valores que fundamentan su filosofía como compañía, con todos los atletas y voluntarios de este gran evento del deporte en América.
Como Patrocinador Oficial del Relevo de la Antorcha y Proveedor Oficial de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, proveerá servicios e infraestructura para la realización de los eventos del Relevo de la Antorcha durante 50 días de recorrido por los 32 estados de México. La aportación de Omnilife, fundamental para el éxito de este recorrido, será en conceptos como: personal, equipo, tecnología, implementación y coordinación de los apoyos logísticos, siendo una aportación.
El itinerario de la antorcha iniciará en Teotihuacán, Estado de México, el próximo 26 de agosto (lugar tradicional del encendido desde los Juegos Panamericanos de 1955 y oficialmente adoptada por la Organización Deportiva Panamericana), para concluir con el encendido del pebetero en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos en Guadalajara el 14 de octubre.
El Director General del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, agradeció el apoyo de la empresa que se suma al grupo de patrocinadores y proveedores de la Fiesta de América. Destacó el liderazgo del nuevo aliado comercial que patrocinará el Relevo de la Antorcha Panamericana y pondrá a disposición de la justa continental, el estadio del equipo más popular de México para los partidos de futbol, así como para las imponentes ceremonias de inauguración y clausura de los XVI Juegos Panamericanos.
Por su parte, la presidente ejecutiva de Grupo Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes, y el presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, Jorge Vergara, coincidieron en destacar que “el rasgo fundamental que identifica nuestra filosofía de gente que cuida a la gente es la difusión del bienestar y la realización plena cada vez a más personas”. “Con el apoyo a los Juegos Panamericanos y, en concreto, al recorrido de la antorcha, queremos difundir nuestros valores de superación y esfuerzo ligados en este caso a la práctica deportiva y a la unión de los mexicanos en torno a este evento” añadieron.

ASOCIADOS DE COCA-COLA CELEBRAN SU 125 ANIVERSARIO

2011, es un año muy especial para la Compañía, ya que festeja sus 125 años en el mundo y 85 en México. Como parte de esta celebración, Coca-Cola de México, quiso agradecer y colaborar con instituciones civiles a través de actividades de voluntariado; para ello invitó a sus Asociados a marcar una diferencia positiva y romper con su rutina laboral al compartir momentos de felicidad con aquellos que más lo necesitan realizando labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones como: El Asilo Primavera: Albergue que atiende a niños huérfanos y de escasos recursos. El Centro de Formación Integral con Albergue (CEFIA):Institución que atiende a niños indígenas durante el día. El Vivero Forestal Comunitario Tzinztun: Vivero en el que se sembraron árboles y apoyaron en los trabajos del mismo, como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua que la Industria Mexicana de Coca-Cola implementa desde 2008.
Estas acciones forman parte del compromiso que la Compañía tiene con nuestro país, quien a través de Fundación Coca-Cola, ha desarrollado 128 obras de infraestructura educativa, 45 escuelas y 83 albergues escolares indígenasque benefician a 1.3 millones de personas de comunidades rurales e indígenas, donde actualmente se están realizando proyectos para aprovechar mejor el agua, el uso de energías alternas, programas de reforestación y disposición adecuada de residuos en sus instalaciones. Tan solo en 2010, la Compañía Total de Bebidas, invirtió más de 292 millones de pesos en programas sociales y ambientales.
Con 125 años de historia, Coca-Cola no ha hecho más que trazar el camino para lograr abundantes. Por eso, continuará esforzándose para llevar a cabo acciones que aseguren un mejor mañana para las presentes y futuras generaciones.

PRESENTAN MEXICO SUENA

México Suena inició con el lanzamiento del libro fotográfico del mismo título, el cual reunió imágenes de grandes figuras de la industria de la música. Este proyecto también dio origen a una exposición fotográfica que fue presentada en la Rejas de Chapultepec y en el Auditorio Nacional.
Ahora México Suena se convierte en un innovador movimiento musical que permitirá reunir en nuestro país a los máximos exponentes de la música, nacionales e internacionales. El evento de inicio de México Suena fue el concierto “Shakira and the pop Festival” realizado en el Foro Sol en abril.
Los programas especiales que conforman México Suena se transmitirán del 7 al 29 de mayo, y a través de ellos, el público podrá sentir la música como nunca antes lo había hecho. El público podrá conocer más acerca de los intérpretes, autores, personajes del mundo de la música; su arte, trayectoria y lado humano.
México Suena representa un esfuerzo compartido por dos líderes del entretenimiento y del espectáculo: Televisa y Ocesa. Ambas empresas se unen para generar este movimiento, cuyo objetivo básico es recuperar y dignificar el territorio de la música, además de abrir nuevos espacios para su exposición
El evento se ha concebido como un proyecto anual, que inicia en 2011, y se transmitirá a más de 100 países de América y Europa, utilizando para su difusión una plataforma de 360º, transmitiendo más de 120 horas de música a través de todos sus canales nacionales, televisión de paga, estaciones de radio, publicaciones y portales de internet.
De esta forma Televisa y Ocesa presentarán espectáculos musicales para todos los gustos y públicos, abarcando a reconocidos solitas y grupos consentidos del público que encabezan las listas de popularidad, además de mesas redondas con la participación reconocidos especialistas en el tema de la música: directores artísticos de empresas transnacionales, compañías disqueras, autores, compositores, directivos de oficinas de managment, editoras y conferencias de prensa. Estos espacios también contribuirán a darle a la música el lugar que merece, al permitir la interacción y cercanía del público con sus compositores e intérpretes predilectos.
Entre los principales conciertos, shows y programas especiales que comprende México Suena se encuentran: El Canal de las Estrellas, Canal 2, transmitirá sábados y domingos especiales como: Shakira en México, La Fiesta de la Radio, Gloria Trevi, Vive Grupero, Camila y Alejandro Fernández. Canal 5 hará especiales de lunes a viernes con: Calle 13, Wisyn & Yandel, Concierto pop rock, Vive Latino (primera parte), Caifanes, Vive Latino (segunda parte) Zoé, Alondra de la Parra, Evento 40 y Ricky Martin.
Por su parte, Galavisión participará diariamente con el “Noticiero México Suena”, conducido por Leonardo de Lozane, Laura Gee y Cynthia Urías. RitmoSon Latino mostrará conciertos con: Paty Cantú, María José, Noche de Pop, Ellas para Ellas, Pata de Perro, Tour Universitario, Noche de Rock, Antonio Orozco, Marco Di Mauro, entre otros. Tele Hit será la plataforma para presentar a: Gloria Trevi, Belanova, Reyli haciendo duetos con grandes amigos suyos, Plastilina Mosh, Especial Vive Latino, Motel, Panteón Rococó, Pxndx, Zoé y Moderatto por mencionar algunos. Bandamax mostrará: Margarita “la Diosa de la Cumbia”, Ninel Conde, La Arrolladora Banda “El Limón”, Paquita La del Barrio, Kpaz de la Sierra, Grupo Pesado y Maribel Guardia.
Con el lanzamiento de México Suena, Televisa y Ocesa confirman su permanente compromiso e interés por apoyar la difusión de la música y responder a las preferencias e intereses de la audiencia.

OFRECERÁ ARVM CICLO INTERNACIONAL DE CONFERENCIAS.

En el marco del XXI Festival el Ángel de la Radio la Asociación de Radio del Valle de México preparó un ciclo internacional de conferencias sobre creatividad en radio con la participación de tres reconocidos ponentes a nivel mundial: Héctor Fernández, Publicis México y presidente de el círculo creativo de nuestro país. Sergio pollacia, Amen, Argentina. Ponencia: ‘Mami, escucho voces’ la radio como medio de imaginación, y Daniel-Mauricio Sarmiento, Director Creativo de Leo Burnett Colombia. Ponencia:107.1AM

PFIZER FIRMA CONVENIO DE EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA

Como parte de su estrategia de responsabilidad social, Pfizer llevó a cabo la firma del convenio con la Secretaría de Salud del Distrito Federal a fin de proporcionar cursos de capacitación a los médicos de la dependencia.
Alineados al eje de la política social del Gobierno del Distrito Federal, de brindar servicios de calidad a los capitalinos Pfizer en conjunto con la Secretaría de Salud del DF refuerzan la atención que se ofrece a las mujeres a través de la firma de este Convenio de Educación Médica Continua.
Francisco Rodríguez, Presidente y Director General de Pfizer-México, reconoció que los programas del Gobierno del DF tienen el ánimo de proponer soluciones creativas e inmediatas a los retos que prevalecen respecto al acceso de salud, lo cual resulta más meritorio si se toma en cuenta que el sistema de salud de la Ciudad de México, el más grande del país, atiende a más de 4 millones de habitantes anualmente de manera gratuita.
El DF, dijo, es reconocido por ser punta de lanza de programas sociales y médicos con el propósito de cuidar la salud de los que menos tienen, por ejemplo la Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores, la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano y el apoyo a los Adultos Mayores.
“La Secretaría de Salud ha dado atención prioritaria a la mujer. Coordinar esfuerzos para mejorar la salud de la mujer resulta un beneficio enorme para todas las comunidades”, apuntó.
El Secretario de Salud del Distrito Federal, el Dr. Armando Ahued Ortega señaló que una de las obligaciones de todo gobierno es preparar y capacitar a su personal para ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad, eficaces y oportunos. “Cuando se trata de la salud, esta capacitación cobra especial relevancia, no sólo por la transformación de las enfermedades, sino por la evolución tecnológica que exige cada vez más el nivel de conocimientos para contrarrestar nuevos y complejos padecimientos”, dijo.
Los nuevos aspectos de la anticoncepción con hormonales, terapia hormonal en la menopausia, cáncer de mama y depresión en la mujer, serán los principales aspectos a abordar en los diversos cursos de capacitación que se impartirán al personal médico de la red de Hospitales y de los Centros de Salud del Gobierno del Distrito Federal, a través de especialistas y expertos designados por Laboratorios Pfizer.

EXISTEN 34.9 MILLONES DE USUARIOS DE INTERNET EN EL PAÍS: AMIPCI

Durante el año 2010 el número de usuarios de Internet en México alcanzó la cifra de 34.9 millones de personas, lo que representa un incremento de 4.3 millones de nuevos internautas con relación al año 2009, revela el estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2011, que la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dio a conocer el día de hoy en marco de las celebraciones del Día Mundial de Internet en Boca del Río, Ver.
“El estudio indica que se están recuperando las tendencias de crecimiento en la penetración de Internet en México; los 4.3 millones de usuarios representan un índice del 14% de incremento, contra el 11% del año pasado”, expuso Mauricio Braverman, presidente de la AMIPCI, al dar a conocer el Estudio en el evento Sociética, organizado conjuntamente por la Asociación y el Gobierno del Estado de Veracruz.
Las mediciones sobre la infraestructura básica que se presentan en el Estudio de Hábitos de los Usuarios fueron desarrolladas conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De acuerdo con ellas, en los últimos 10 años se ha triplicado la posesión de computadoras en los hogares mexicanos, por arriba del crecimiento del mismo índice referido a otros bienes duraderos, como la TV, el automóvil y el refrigerador.
Se identifica también que el 48% de los usuarios de Internet se conectan desde sus hogares, el 39% lo hacen en sitios públicos y el 19% en sus lugares de trabajo.
Otro dato de importancia, es la segmentación por edades, en dónde se establece que la mayoría de los usuarios siguen siendo la población más joven del país: el 60% de los usuarios es menor a los 24 años.
Frente a estos resultados, Braverman aseguró que “la computadora y la conexión a Internet empiezan a integrarse a la infraestructura básica de los hogares mexicanos, y forma parte ya de la cultura de entretenimiento y trabajo de una parte importante de la población, principalmente en las comunidades urbanas del país”.
En la edición 2011 del Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet en México, se agregó en la encuesta un apartado para analizar el uso que los internautas dan a las redes sociales, una herramienta que se integró en la cultura cibernética hace pocos años.
“Con el 61% de las preferencias, las redes sociales se perfilan entre las actividades favoritas de los internautas mexicanos”, expresó Braverman al referirse a este nuevo capítulo del estudio.
Las cifras sobre redes sociales establecen que las mujeres son más proclives a su uso (64% de las mujeres usuarias contra el 54% de los hombres); el 60% de sus usuarios se conectan diariamente.
Las redes sociales representan un instrumento que amplifica el potencial de Internet: los usuarios mexicanos las emplean como un medio de comunicación personal (90%); una forma de dar seguimiento a opiniones e información (entre el 46% y 53%); y como herramienta para la promoción de negocios (del 20% al 26% destinado a venta y compras de productos), entre otras acciones. Finalmente, el estudio deja ver que 4 de cada 10 usuarios acepta publicidad dentro de las redes sociales.
“En el futuro tendremos que ver a las redes sociales como un centro en el que convergen las capacidades más amplias de Internet y sobre las cuales, los usuarios encuentran respuestas a sus opiniones, demandas y necesidades de información; acceso para la promoción de negocios de todos los tamaños; y sobre todo, el medio de comunicación que les permite establecer lazos más cercanos y directos con amigos y familiares”, expresó Bramerman.
Braverman explicó el porqué, en esta ocasión, el Día Mundial de Internet está dedicado a las microempresas y emprendedores: “Muchas herramientas disponibles actualmente en Internet, incluyendo las redes sociales, pueden ser habilitadores para que las iniciativas de negocios más discretas encuentren una forma de hacerse más competitivas e innovadores, y con mayor capacidad de enfrentar la dura competencia del mercado”.
Finalizó el presidente de AMIPCI comentando que instrumentos como el cómputo en la nube, la mercadotecnia en línea, el comercio y la banca electrónicos, la posibilidad de innovar los modelos de negocios tradicionales a través de Internet, representan formas de usar los servicios en línea para cualquier empresa, accediendo a comunidades y servicios que agregan mayor valor y dinamismo a sus negocios. “Todos estos temas y otros más, se están abordando en Sociética”, concluyó.

CONTINUA LA GIRA AON - JACK NICKLAUS

Aon México como parte de su programa de Responsabilidad Social a través de la Gira Aon-Jack Nicklaus apoya al Instituto Nuevo Amanecer, que con sede en Monterrey, está especializado en ofrecer atención a niños y Jóvenes con parálisis cerebral, en su mayoría de escasos recursos.
Para este torneo de golf se espera contar con la asistencia de 120 jugadores, socios de los principales campos de golf en Monterrey. El torneo se llevará a cabo el próximo viernes 20 de mayo en el Club Las Misiones, en donde la pareja ganadora del 1er. lugar tendrá derecho a participar con todos los gastos pagados en la final Nacional a realizarse en Guadalajara del 9 al 11 de septiembre. La pareja ganadora de la final Nacional pasará a la Gran Final Internacional con todos los gastos pagados al torneo que se llevará a cabo del 16 al 20 de octubre en Júpiter, Florida en el Bear’s Club, casa de Jack Nicklaus.

SMARTPHONE: TODO EL MUNDO DEBE TENERLO.

TNS presentó en México, Mobile Life, un estudio que combina cobertura global, con una visión integral de la movilidad y las tecnologías móviles. Cubriendo 43 mercados alrededor del mundo con 34,000 entrevistados; Mobile Life fue diseñado para proveer un conocimiento profundo de los consumidores de tecnología móvil, y el impacto futuro, que lo móvil tendrá en el entorno Digital.
Mobile Life de TNS fue presentado por Luis Chavez y Alex Herrera, Directores de Servicio al cliente de TNS RI.
El estudio dado a conocer, revela los insights más relevantes sobre el comportamiento del consumidor respecto a lo móvil, y cómo juega hoy un papel clave, impactando de manera significativa la vida de los consumidores, por ejemplo: Antes, los consumidores invertían tiempo para ahorrar dinero. Ahora gastan dinero para ahorrar tiempo, es decir, quieren hacer todo más rápido.
Ahora el consumidor es más despreocupado, independiente, marca su estilo de vida y quiere libertad para explorar su mundo.
Los individuos son atraídos hacia la fantasía y mundos aspiracionales como antídoto contra la realidad. Quieren interactuar más que antes con las cosas que ven y compartir sus sentimientos y emociones, por ejemplo a través de las redes sociales.
Las personas comparten libremente visiones y experiencias, y usan la opinión de otros para decidir lo que harán y comprarán.
En cuanto a las cifras de las personas que reemplazarían su celular; en México es mayor el porcentaje comparado con otros mercados.
El acceso al mundo digital desde dispositivos móviles es hoy tan importante como desde la PC. cuanto a las redes sociales, se espera crezcan como herramienta para compartir fotos y videos de manera instantánea.
En mercados maduros lo más importante es el contenido, el sistema operativo y el nuevo rol de las Tablets, pero en mercados emergentes, es el rol del celular como equipo vital para las imágenes, el entretenimiento y las redes sociales, un ejemplo es que en México aún se demandan funciones como descarga fácil de música, juegos y aplicaciones, comparado con otros países.
En el tema de los smartphones y sus sistemas operativos se comentó que es posible que continúe la tendencia con Apple (iOS) y Android teniendo una gran base de consumidores leales.
En el rubro de las Tablets, La posesión e intención de comprarlas en México es todavía baja.
Esto se debe a que los consumidores ven a las Tablets más como reemplazo de PC que de un celular / Smartphone, pero aún así, la mayoría considera la Tablet como un dispositivo adicional más que como un reemplazo de celular o PC.
Sin embargo, el celular es el dispositivo preferido para ciertas actividades por encima de la PC.
En México es común comprar tiempo aire, pero hay una demanda latente de otras funciones.

BOMBARDIER TRANSPORTATION INVIERTE EN LA INNOVACIÓN DE SUS PRODUCTOS

Bombardier Transportation continúa dando forma al futuro de la movilidad. Con la publicación de su cuarto Reporte de Sustentabilidad bi-anual, la empresa nos muestra sus logros en sustentabilidad durante los años 2009-2010 y establece un estándar para la industria.
Las operaciones de Bombardier Transportation redujeron en un 13% su impacto ambiental durante el año, en lo que respecta al consumo de agua; 7% en cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero y 5% en consumo de energía. Esto se basa en el éxito de los últimos seis años que han visto disminuir el impacto ambiental en aproximadamente un tercio en cuanto al consumo de agua (37%), en emisiones de gas de efecto invernadero (32%) y en consumo de energía (31%). Además, Bombardier Transportation también ha
estabilizado su frecuencia de accidentes a un nivel de clase mundial: sólo 0.4 accidentes con pérdida de tiempo por 200,000 horas trabajadas.
Para dar forma al futuro de la movilidad, Bombardier Transportation invirtió $ 147 millones de dólares ($111 millones de euros) en investigaciones y desarrollo destinados a la innovación de sus productos. También fue la primera empresa en la industria ferroviaria en involucrar a los usuarios de internet en el diseño de trenes del futuro con su ya conocido concurso "YouRail – Visión del Transporte Moderno".
"El año pasado, lanzamos lo que podría ser el ejemplo más emocionante de cómo nuestra propuesta contribuye a la sustentabilidad: el tren de gran velocidad ZEFIRO 380 de BOMBARDIER", comentó André Navarri, Presidente y Director General de Operaciones de Bombardier Transportation.

ADIDAS TE INVITA A CORRER CON CC RIDE

adidas presenta 360 grados de ventilación con el lanzamiento de la línea CC Ride primavera / verano 2011. Este calzado deportivo es el rey de la carrera moderna es brillante y extraordinariamente atractivo.
Disponible en cinco vibrantes colores, los corredores jóvenes podrán utilizar un calzado deportivo en un fresco color rosa, verde intenso, amarillo sol, dorado radiante y rojo, colores que realmente llaman la atención en la pista, el sendero o la calle.
El corte minimalista permite que el aire circule libremente por todo el calzado debido a que la CC Ride utiliza material ClimaCool, una tecnología clave de adidas, que ofrece las ventajas de una ventilación de 360 grados ya que abre los canales de aire con cada paso que se da, proporcionando al corredor un sistema de ventilación completo.

NIKE: LA MARCA DE ROPA MÁS VALIOSA DEL MUNDO

Nike es la número uno en su categoría con un valor de $13,917 MDD y un crecimiento del 10% respecto al año anterior, situándose en el lugar 57 de entre 100 marcas mundiales. Resultados obtenidos del reconocido estudio de mercado de Millward Brown BrandZ 2011, basado no sólo en el valor financiero de la firma, sino en el brand equity, es decir, el valor de la marca según los consumidores, demostrando que con gran tecnología, innovación, excelente calidad, creatividad y mucho esfuerzo se logra ser la marca más valiosa de ropa a nivel mundial.

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