work, work, work

miércoles, 25 de mayo de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1035



LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD ONLINE CRECIÓ UN 35 POR CIENTO DURANTE 2010

De acuerdo con datos proporcionados por el IAB México, la inversión en 2010 llegó a los 290 millones de dólares (3.392 millones de pesos mexicanos). Display, con un 61 por ciento, y search, con un 24, fueron los formatos más recurridos. En los últimos cinco años, el volumen total se multiplicó más
Estas cifras, que surge de un relevamiento realizado por la entidad con PricewaterhouseCoopers y Terra, marca un incremento del orden del 35 por ciento en comparación con 2009 y convierte a esta plataforma en el medio de mayor crecimiento en el país en cuanto a volumen de inversión publicitaria.
En cuanto a los formatos, un 61 por ciento del total fue para avisos display, mientras que el search se ubicó en un segundo escalón con un 24 por ciento, mientras que el restante 15 por ciento correspondió a los Clasificados.
El informe también detalló que, en cuanto a la forma de contratación de los avisos display, un 52 por ciento lo hizo a través del modelo CPM (Costo por Mil), un 32 por ciento con el modelo CPC (costo por click), los patrocinios correspondieron al 12 por ciento mientras que el modelo CPA (costo por adquisición) recibió 4 por ciento de la inversión.
Con respecto a los anunciantes, se informó que el sector automotriz fue el de mayor crecimiento -37,8 por ciento del total-, seguido por las firmas de finanzas, la categoría bebidas y las empresas de telecomunicaciones.
“La industria del marketing interactivo sigue creciendo fuerte y aceleradamente en México. Esto se debe a que las marcas saben que sus campañas deben tener un componente online y después de conocer los resultados, cada día destinan más presupuesto a esta plataforma. De todas formas, si consideramos que hay 38 millones de mexicanos conectados, el techo todavía está muy lejano, pues aún con el acelerado crecimiento que presentan los presupuestos en publicidad online, el monto invertido por internauta sigue siendo muy bajo”, sostuvo Bianca Loew, directora general de IAB México.

FIESTA AMERICANA KidZania SANTA FE ABRE SUS PUERTAS

KidZania, la franquicia mexicana número uno en “eduentretenimiento”, inauguró su Fiesta Americana KidZania Santa Fe, como resultado de la alianza que desde principios del 2011 celebró con la cadena hotelera Fiesta Americana. En este hotel los niños podrán seguir la filosofía de KidZania de “Jugar a ser Adultos”. Así, en su rol de meseros por ejemplo, aprenderán a colocar el servicio de banquete para cena y buffet, montar una mesa dependiendo de la hora del día, del tipo de menú, y a escuchar y responder a lo que su cliente necesita. Si el rol que les toca desempeñar es el área de Recepción de Fiesta Americana KidZania, los niños aprenderán a recibir a un huésped, verificar las características que eligió en su reservación, manejar el sistema para saber cuántas habitaciones están disponibles y cuál puede asignarle. Bajo la profesión de recepcionistas, los niños conocerán la importancia de sonreír y tener contacto visual con el huésped, con el fin de transmitirle confianza, calidez y armonía, al mismo tiempo que reforzarán sus habilidades de coordinación y facilidad de palabra.


RIA ESTRENA LÍNEA TELEFÓNICA DE INFORMACIÓN

La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo catalizar el desarrollo personal, social y económico de las comunidades, promoviendo el acceso a las tecnologías de la información y a educación de calidad, estrena su línea telefónica de información para darles un mejor servicio a sus socios y a los que estén interesados en formar parte de ella.
Mediante ésta línea las personas podrán recibir información sobre la fundación, los cursos, horarios y eventos que se lleven a cabo en los centros tecnológicos, además de resolver cualquier duda o sugerencia respecto a la atención que se brinda dentro de los mismos.
La línea de información RIA es 01800-SOLORIA, lo cual significa que la llamada no tendrá ningún costo para el usuario y podrá conocer un poco más sobre la fundación.

NOKIA LANZA EL PRIMER CAMPEONATO DE ANGRY BIRDS EN MÉXICO

Nokia anunció la primera competencia de Angry Birds en México para usuarios de Nokia C7 y Nokia N8. Este anuncio fue hecho en colaboración con Jere Erkko, Vicepresidente para Latinoamerica de Rovio, la compañía de entretenimiento que desarrolló Angry Birds en 2009. “Estamos muy emocionados de lanzar el primer concurso de Angry Birds en México. Este juego ha roto múltiples récords mundiales de Guinness y estamos felices de ser los anfitriones de la primera competencia para usuarios de Nokia” dijo Manuel Gonzalez, Communications Manager, Nokia México. “La gente de México es particularmente apasionada de la vida y de los juegos y estoy muy contento de ser testigo de las habilidades que tienen para jugar Angry Birds Rio” añadió Jere Erkko.
Reglas de la competencia Angry Birds Rio de Nokia: Los concursantes deberán descargar la versión completa de Angry Birds Rio de la tienda en Ovi o de nokia.com.mx/angrybirdsrio, con un costo de $ 20.00. Inscribirse a través de nokia.com.mx. Entre más jueguen, los participantes serán más hábiles para derrotar a los cerdos. El 24 de junio la competencia en vivo se llevará a cabo en el Centro Comercial Antara en Polanco a partir de las 4 pm. Todos los participantes tendrán que llegar al lugar con la aplicación ya descargada en sus teléfonos. Los mejores jugadores de Angry Birds Rio ganarán premios increíbles, incluyendo colecciones de mercancía de Angry Birds, smartphones de Nokia y muchas sorpresas más.
Manuel González también informó que próximamente Rovio lanzará en exclusiva con Nokia, Angry Birds Free With Magic, una versión nueva para derrotar a la amenaza de los puercos verdes colectivamente. Usando la tecnología NFC (near field communications) los jugadores de Angry Birds Free With Magic, tendrán que encontrar a varios amigos para que al tocar teléfonos, puedan abrir niveles juntos y ganarlos. Esta edición estará disponible en todos los smartphones de Nokia con un chip NFC instalado.
Jere Erkko también participará en la cuarta edición del “Developers Day” de Nokia. Este foro está enfocado en intercambiar puntos de vista y continuar un diálogo con la comunidad de desarrolladores en México. “Al tener la familia de smartphones más grande, Nokia hace muy sencillo y mucho más rentable para los desarrolladores llegar a los usuarios. Los puntos de vista y la experiencia de Jare Erkko sin duda serán de gran valor para los emprendedores digitales mexicanos” concluyó Manuel González.

RAZONES PARA NO SALTARSE EL DESAYUNO

Existen muchas razones por las que debemos desayunar, ¿quién no ha escuchado la frase “el desayuno es la comida más importante del día”? Así es, el desayuno nos brinda la energía para comenzar un nuevo día, además estudios alrededor del mundo demuestran que las personas que desayunan tienen un peso corporal más saludable y les ayuda a tener un desempeño físico y mental adecuado.
Ahora que sabemos que un desayuno completo ayuda a millones de personas a iniciar bien su día, NO te saltes el desayuno, recuerda que para que un desayuno sea considerado como completo y equilibrado debe incluir todos los grupos de alimentos.
Una buena opción y rápida, gracias a su versatilidad, son los cereales. Actualmente consumirlos en el desayuno es muy frecuente debido al ritmo de vida tan acelerado de las personas; en México los cereales listos para consumir proporcionan alrededor del 2% de la energía diaria.
Los hay de muchos sabores, texturas y para todo tipo de gustos, además de ser muy prácticos. Una porción de cereal con leche agregándole fruta, tiene como resultado un desayuno equilibrado y delicioso. Pero mejor aún, si eliges cereales ricos en fibra, como los que ofrece la línea All-Bran®, que además de aportar vitaminas y minerales, su fibra natural de salvado de trigo, ayuda a que tu sistema digestivo trabaje de una mejor manera y a sentirte satisfecho por más tiempo.
Es común que muchas personas no sintamos hambre al despertar, sin embargo, mientras dormimos, después de 8 horas de ayuno, existe un gasto de energía para el funcionamiento básico del organismo, por lo que es necesario recargar nuestra pila con esta comida tan importante y así aportar los nutrientes para afrontar el día sin déficits de glucosa que repercutan en nuestro rendimiento.
Así que ya lo sabes, si estás a las carreras, el cereal o las barritas de All-Bran® pueden formar parte de tu desayuno y contribuir para que tu salud y rendimiento durante el día sean los mejores.

PRESENTAN MINI LIFE BALL 2011 DISEÑADO POR DSQUARE

Los diseñadores canadienses Dean y Dan Caten, mejor conocidos como el dúo DSQUARED, develaron su exclusivo Life Ball MINI 2011, en la ciudad de Viena. Los gemelos diseñaron su MINI Cooper S, asegurándose de equiparlo para aventuras de todo tipo y quedaron encantados con el resultado: “Nuestro MINI ‘Red Mudder’ es 100% DSQUARED”, afirmaron los creadores, después de observar cómo se deslizaba por la alfombra roja en el legendario evento Life Ball.

PROMUEVE AMERICAN EXPRESS LUCHA CONTRA EL CÁNCER

American Express Company a través de su práctica de voluntariado corporativo “Elige Servir” logró la participación de cerca de 1,000 voluntarios entre Tarjetahabientes y Colaboradores en la carrera “Huellas contra el cáncer de mama 2011”, organizada por la Fundación Cim*ab.
Jorge Guevara, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación, señaló “La Buena Ciudadanía es uno de los valores corporativos más importantes para American Express y en esta ocasión nos enorgullece compartirlo con nuestros Tarjetahabientes, en una causa tan importante como es la lucha contra el cáncer de mama”.
American Express en su calidad de patrocinador del evento, cubrió el 100 por ciento de la inscripción de sus Clientes, Empleados, Empleados y familiares y aportó una contribución económica adicional por cada uno de los que llegó a la meta, para apoyar a la Fundación Cim*ab en la detección oportuna del cáncer de mama.
Al unir sus esfuerzos con American Express México, a través de esta carrera, la Fundación Cim*ab busca seguir haciendo conciencia entre las mujeres mexicanas sobre la importancia de detectar oportunamente el cáncer de mama, enfermedad que cobra la vida de una mujer cada dos horas en nuestro país.
A través de su práctica de voluntariado “Elige Servir”, la Compañía ha logrado consolidar la participación de sus Empleados y Empleadas en México, en diferentes programas que tienen un alto impacto social en cuatro rubros principales: educación, salud, cultura y medio ambiente.

QUAKER STATE CON TERÁN TBWA

Después de un minucioso proceso de selección, Miguel Ángel Rodríguez, Director de Mercadotecnia de Quaker State, fabricante de lubricantes para motores a gasolina informó que asignaron a TERAN\TBWA como su nueva agencia que manejará sus estrategias de comunicación. “Consideramos que el trabajo de la agencia es muy profesional y cuenta con muy buena aceptación tanto por parte del equipo como por los distribuidores”.
Por su parte, José Alberto Terán, Presidente de la agencia se mostró satisfecho por haber conquistado una marca con gran tradición, calidad y liderazgo en un mercado tan competido como el de los lubricantes.

CNN WORLWIDE Y NOKIA ANUNCIAN ALIANZA INTERNACIONAL

Nokia es el proveedor de mapas digitales de CNN a nivel mundial, ya que abastecerá con su tecnología a la red de noticias internacional de la empresa de medios.
El objetivo de este trabajo en conjunto es aprovechar la fortaleza de la compañía de medios en la recopilación de noticias generadas por el usuario, tecnologías de mapas digitales y servicios basados en ubicación. Esta alianza se dio a conocer con el uso de los mapas 3D de Nokia en todas las plataformas de CNN en la reciente cobertura de la boda Real británica.
“Esta colaboración es un gran ajuste para nosotros, ya que ambas compañías comparten una filosofía similar en conectar a las personas más allá de las fronteras a través de la combinación de contenido de noticias convincentes y tecnología altamente sofisticada. La escala internacional de cada una de nuestras empresas hace que el ámbito de la colaboración sea particularmente emocionante”, afirmó. Tony Maddox, Director General de CNN International
Por su parte, Jerri DeVard, Director Ejecutivo de Marketing de Nokia dijo que: “Ambas empresas comparten la idea que las noticias ahora son móviles, con fuerza democrática, y de inmediato pueden ser compartidas por personas de todo el mundo. Estamos complacidos que CNN quiera utilizar la tecnología innovadora de mapeo de Nokia para sus plataformas de noticias mundiales y estamos emocionados de trabajar con CNN para ofrecer un servicio atractivo de noticias para los usuarios de teléfonos Nokia", agregó.
La colaboración también incluye una App (aplicación) de CNN para los celulares de Nokia que proveerá acceso móvil a la plataforma de noticias de CNN: mundial, negocios, deportes, entretenimiento, tecnología y transmisión de video vía Internet (live streaming video). La App también permite a los usuarios compartir la información de CNN en sus redes sociales y participar de forma directa en la comunidad de CNN iReport. Esta App ya se encuentra disponible para descargarse sin costo en la tienda virtual Ovi.


¡MÉXICO FUE INVADIDO POR LA TRIPULACION JACK SPARROW!

El pasado domingo 22 de mayo la glorieta del Caballito en Av. Reforma fue invadida por alrededor de 2,500 personas disfrazadas de pirata. Fans con elaboradísimos disfraces de Jack Sparrow, “Payasos-Pirata” y cientos de niños y niñas piratas formaron parte de la Tripulación Jack Sparrow México.
Este gran evento que Disney y Los 40 principales crearon para todos los fans de la saga de Piratas del Caribe fue conducida por los locutores de “El Tlacuache” de Los 40 Principales, quienes crearon un divertidísimo ambiente entre el público, organizaron el concurso de disfraces y llevaron la batuta del gran karaoke pirata, donde todos y cada uno de los asistentes cantaron a todo pulmón la tradicional canción pirata ¡Yo-ho Yo-ho!

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog