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miércoles, 11 de mayo de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1030


APPLE LA MARCA MÁS VALIOSA DEL MUNDO


Con un crecimiento del 84 por ciento en un año, Apple pasa a liderar el ranking global de marcas más valiosas que realiza Millward Brown. Con un valor de más de 150 mil millones de dólares destrona a Google, que ocupó el primer puesto por cuatro años consecutivos. Las marcas de tecnología continúan en la cima, y aumenta la presencia de los mercados BRICs. El valor total de la suma de marcas muestra un aumento del 17 por ciento.
De esta forma, Google desciende un puesto en el BrandZ Top 100 tras perder un 2 por ciento de su valor de marca con respecto a 2010 (cuenta con 111.498 millones de dólares, contra los 114.260 del año pasado). Y es superado por Appleque, desde 2006, aumentó su valor en un 859 por ciento, contando hoy con un valor de marca de 153,3 mil millones de dólares, lo cual lo sitúa en la cima del ranking con una amplia ventaja.
En el tercer puesto se ubica IBM, que creció un 17 por ciento el último año, alcanzando los 100.849 millones. De esta forma, el podio continúa liderado por empresas de tecnología. En cuarto lugar se ubica McDonald’s, con un total de 81.016 millones de dólares de valor de marca, seguido por Microsoft, Coca-Cola, At&t (que ingresa este año al top ten), Marlboro, China Mobile y General Electric.
Algunas marcas descendieron en el ranking a pesar de haber contado con importantes crecimientos. Fueron los casos de IBM y Marlboro, por ejemplo, que más allá de demostrar un aumento de 17 y 18 porciento respectivamente, se vieron desplazados por el crecimiento de otras marcas que se ubicaron por delante. Apple (1º) en el caso de IBM (3º) y At&t (7º) en el caso de Marlboro (8º).
Por otro lado, un importante crecimiento se dio por parte de las marcas de los mercados BRICs presentes en el Top 100. En el año 2006 eran 2, y en 2011 son ya 19, prácticamente una de cada 5. Esta situación pone de relieve la ampliación del poder de compra de la gente de los países de dichos mercados. De acuerdo con el informe, “mientras muchas de estas marcas son impulsadas por el tamaño de su base de compradores locales, ahora tienen más ambiciones internacionales incluyendo Petrobras de Brasil (61 en el ranking con un valor de marca de 13,4 millones de dólares); el Banco ICICI en India (en el puesto 53 con un valor de 14,9 millones de dólares) y Baidu, el motor de búsqueda más grande de China (en el 29 con 22,5 millones)”. No obstante, cabe destacar que las economías del BRIC en muchos casos constituyen los mayores mercados de las marcas occidentales extranjeras (por ejemplo Brasil, el segundo mercado más grande de Louis Vuitton, que se ubica en el puesto 26º).
Las marcas de tecnología y telecomunicaciones, como es costumbre, dominan el ranking constituyendo un tercio del total. Facebook hace su ingreso al top 100 siendo la marca de mayor crecimiento en un año: 246 por ciento. Se ubica en el 35º lugar con 19,1 millones de dólares. Por su parte, Amazon superó a Walmart para convertirse en la marca número 1 de retail y el 14° a nivel general, con un 37 por ciento de crecimiento en valor de marca ascendiendo a 37,6 millones de dólares.
El ranking BrandZ Top 100 es desarrollado por las compañías Millward Brown Optimor, que operan con WPP. Combina métricas de equity (entrevistando a más de dos millones de consumidores globalmente sobre miles de marcas), con un riguroso análisis del desempeño financiero y de negocios de cada compañía. Este año, destaca que el valor sumado de todas las marcas del Top 100 ha crecido en un 17 por ciento con respecto a 2010, alcanzando ahora un valor de 2,4 mil millones de dólares. David Roth, de WPP, se pronunció al respecto: “La importancia de la marca para el éxito global del negocio se está volviendo crecientemente significativa. En el último año, la economía global se movió desde una recuperación a un crecimiento real, el valor sumado de todas las marcas en ranking Top 100 ha crecido en 64 por ciento desde 2006”. Ante esta situación, considera que “las marcas fuertes no están inmunes a las vicisitudes del mercado, pero están más protegidas, preparadas, cuentan con mayores recursos y son más flexibles”. Top ten de las marcas globales más valiosas son: 1º- Apple: valor de marca: 153.285 millones de dólares / Crecimiento: +84%. 2º- Google: 111.498 / -2%. 3º- IBM: 100.849 / +17%. 4º- McDonald’s: 81.016 / +23%. 5º- Microsoft: 78.243 / +2%. 6º- Coca-Cola: 73.752 +8%. 7º- At&t: 69.916 / N/A. 8º- Marlboro: 67.522 / +18%. 9º- China Mobile: 57.326 / +9%. 10º- General Electric: 50.318 / +12%.

ENTREGA NACIONAL MONTE DE PIEDAD GALARDONES

Nacional Monte de Piedad entregó por primera vez en sus 236 años de historia, el Galardón Pedro Romero de Terreros a cinco de las 500 Instituciones de Asistencia Privada que apoya anualmente y que durante los últimos cinco años han realizado un trabajo de excelencia a favor de México en materia de Salud, Educación y Solución de Problemas Sociales.
José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud, al hacer uso de la palabra, destacó la importancia de que México cuente con una Institución como el Nacional Monte de Piedad ya que “en estos 236 años de institución filantrópica y humanitaria, que durante el transcurso de su vida ha hecho el bien a tantas y tantas personas y a todos los mexicanos. Gerardo Limón, patrono presidente de esta institución, ha sido muy claro en referirnos los valores, la visión, y la entrega entusiasta de Don Pedro Romero de Terreros para crear a la primera fundación donante de Mexico, aspectos que se constituyen en pilares de la credibilidad, confianza y transparencia”.
Los condecorados recibieron la escultura “Nave en el Infinito”, una Medalla Conmemorativa con la efigie de Don Pedro Romero de Terreros, fundador de la institución en el anverso, y al reverso la imagen de La Virgen de la Piedad, óleo de Joseph de Páez pintado en 1775; y un importante respaldo económico que asciende a un millón de pesos, mismo que fue otorgado a cada institución ganadora para que continúe con su compromiso humanitario.
El Jurado estuvo constituido por miembros del Comité de Acciones Asistenciales y la de Dirección de Acciones Asistenciales del Nacional Monte de Piedad. Las instituciones ganadoras fueron seleccionas con base en estrictos criterios de evaluación como diagnostico institucional, viabilidad del proyecto, impacto social, cumplimiento del donativo y rendición de cuentas.
Gerardo Limón Espíndola, Patrono Presidente del Nacional Monte de Piedad, aseguro que “en Nacional Monte de Piedad hemos empeñado nuestra palabra, este galardón será entregado anualmente con la visión de ser una presea que se anhele a través de un gran proyecto social de beneficio universal. No importa el tamaño de la Institución de Asistencia Privada, sino el trabajo de excelencia que realice en favor de nuestro país”. Las instituciones galardonadas fueron: Asociación de Asistencia Privada OSE. Fundación Peñoles I.A.P. UNETE I.A.P. Asociación Programa Lazos IAP. Instituto Francisco Javier Saeta.

GRUPO W DESEMBARCA EN EL DF

La agencia interactiva mexicana que traspasó las fronteras y se consagró como una de las más destacadas de la región, llegando al primer puesto entre las mejores de internet del LatinSpots Ranking 2008, y en El Ojo de Iberoamérica, festival que tuvo a sus fundadores Miguel Calderón y Ulises Valencia como conferencistas en 2009, abrió una oficina en la Ciudad de los Palacios y ya están operando en Lomas del Chamizal. Al frente de la nueva filiar se encuentra Rodrigo Pérez Ochoa, quien desde hace dos años trabaja en Grupo W.

ELIZALDE, NUEVO VP CREATIVO DE S&S MÉXICO

Andrea Diquez, Directora General de Saatchi & Saatchi México, anunció la llegada de Luis Elizalde para ocupar el cargo de VP Creativo que quedara vacante tras el alejamiento de Martín Campo. Otra incorporación para esta nueva etapa es Maruca Ortíz, quien fue designada Directora Regional de Mead Johnson Latam.
"A los 5 minutos de conocerlo supe que era el mejor para este puesto. Estoy segura de que su energía y pasión imparable por las grandes ideas, devolverá la magia a Saatchi & Saatchi México" comentó Andrea Diquez.
Gaby González VP de Servicio a Clientes comentó: "Estoy feliz con la llegada de Maruca a quien conozco hace más de diez años y con quien finalmente tengo la suerte de trabajar. Reconocida por su liderazgo estratégico, pasión y trabajo en equipo, Maruca viene a fortalecer el equipo de cuentas a mi cargo y será un pilar importante para seguir construyendo las marcas y el negocio de nuestros clientes actuales y potenciales en esta nueva etapa para Saatchi & Saatchi México".
Por su parte Maruca dijo: "Después de hablar con Andrea y Gaby no tuve la menor duda de que este era el paso siguiente en mi carrera. Estoy encantada de poder trabajar con dos mujeres tan talentosas, ser parte del equipo de Mead Johnson LATAM y enfrentar los nuevos retos que se ha puesto Saatchi & Saatchi México".

UN SEGURO DE VIDA O DE GASTOS MEDICOS PARA MAMÁ

En los últimos 10 años, el papel de la mujer dentro del hogar se ha transformado de ser sólo madre y ama de casa, a convertirse en una mujer que trabaja para apoyar económicamente al hogar. Cuatro de cada 10 madres trabajan y 2 de cada 10 son consideradas el principal soporte familiar. No obstante, las madres de familia también se ven expuestas a distintos riesgos de salud como el cáncer, ataques al corazón, complicaciones durante y después del embarazo, entre otras que además de quebrantar su salud representan una amenaza a su estabilidad económica y familiar.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, 72% de las mujeres adultas sufren de sobrepeso, 60% de los 15 millones de personas que padecen diabetes son mujeres, por cada mujer que muere de cáncer, fallecen otras 10 a consecuencia de la diabetes y cada dos horas muere una mujer por cáncer cervicouterino y otra por cáncer de mama.
Rafael Martínez, subdirector de oferta de valor de GNP Seguros, comenta al respecto: “Estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) sobre las pólizas de gastos médicos mayores y vida, revelan que los padecimientos que más reclaman las mujeres son: Cáncer y tumores, diabetes, enfermedades del sistema nervioso y enfermedades del sistema digestivo, estas dos últimas, por lo general, producto de la tensión del trabajo. Por ello es importante tomar medidas de prevención que les permitan hacer frente a estos obstáculos para garantizar que contarán con los recursos necesarios para cubrir los tratamientos sin causar un mayor desequilibrio en su economía familiar.”
Agrega que afortunadamente cada vez más las madres trabajadoras son sensibles a este respecto: “La venta de seguros hacia mujeres se ha incrementado en los últimos años pasando de productos de ahorro a productos de Protección, hasta representar el 34% de nuestras ventas. En 2010, el 40% de las pólizas de GNP fueron contratadas por mujeres y la edad de nuestras aseguradas va desde recién nacida hasta los 83 años, con una edad promedio de 46 años“.
Luego, puntualizó sobre los seguros de gastos médicos mayores: “El 52% de nuestros asegurados (172,000) son mujeres; en los últimos 6 años, el número de mujeres aseguradas se ha incrementado 24% (139,000 en 2004) y en la actualidad cada vez son más las mujeres preocupadas por protegerse ante eventualidades médicas.”
Martínez explicó que GNP Seguros cuenta con productos que representan una excelente solución a las 2 principales preocupaciones de la mujer actual: Seguridad y Protección. “Les brindamos la seguridad de que en caso de llegar a faltar, su familia quedará protegida y mantendrá la estabilidad económica además de ofrecer planes específicos que denominamos Cobertura Mujer, el cual ofrece ventajas como una suma asegurada de $125,000 USD ó $250,000 USD con los que podrá cubrir los costos que generen enfermedades más comunes en la mujer, desde complicaciones del embarazo hasta cáncer.”
Luego comentó: “El producto más vendido por GNP entre las mujeres es el denominado Visión Plus, que, además de garantizar una suma asegurada al final del plazo, permite realizar aportaciones adicionales, con atractivas tasas, y al mismo tiempo protege por fallecimiento. Y en cuanto a gastos médicos, las mujeres se han interesado por seguros con cobertura nacional, siendo Premier el más contratado con el 87% de nuestras ventas. Este seguro brinda protección financiera para hacer frente a eventualidades médicas por enfermedades y/o accidentes y ofrece atención en los mejores hospitales del país con médicos reconocidos.”
Finalmente recordó que GNP siempre se ha preocupado por el bienestar de la mujer “Por ello en nuestros planes contamos con coberturas específicas para sus necesidades de protección, como complicaciones del embarazo, ayuda para parto normal o cesárea, así como protección para el recién nacido, con precios preferenciales en donde, además de tomar en cuenta los múltiples roles que desempeña, reconoce su estado de salud. Por eso en GNP recomendamos que un buen regalo para mamá es un seguro”.

EXISTEN 4.4 MILLONES DE CLIENTES DE LA BANCA EN LÍNEA

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en conjunto con BBVA Bancomer y Banco Azteca, hicieron la presentación del estudio AMIPCI de Banca por Internet en México 2011, cuyo objetivo es conocer la situación actual de la banca en línea en nuestro país y facilitar el entendimiento de la relación entre la banca y los usuarios de Internet.
El estudio revela que el 70 por ciento de los internautas entrevistados visitan uno o más portales de servicios financieros, lo que representa un incremento del 11% en el tráfico de portales bancarios, sobre las cifras del 2009. Cada usuario de banca posee un promedio de 2.3 cuentas activas, por lo que se concluye que existen 4.4 millones de clientes con acceso a servicios electrónicos en México.
En cuanto a la satisfacción de los clientes de los servicios financieros, el estudio indica que el 73 por ciento emplea los servicios en línea una vez o más a la semana, y que el 78 por ciento de los encuestados recomendaría a su principal banco entre sus amigos y colegas.
Mauricio Braverman, Presidente de la Asociación Mexicana de Internet, destaca como un hecho positivo que los usuarios de la banca por Internet manifiesten su satisfacción por el servicio recibido: “Los usuarios emplean los servicios en línea frecuentemente y declaran que es recomendable, por lo que seguramente observaremos una tendencia de crecimiento para los próximos años”.
Agregó que si existen 21.5 millones de internautas bancarizados, la existencia de sólo 4.4 millones de clientes con acceso a la banca electrónica es aún una proporción reducida. “La banca electrónica significa una relación de ganar-ganar para todos: el usuario realiza operaciones con más agilidad y conveniencia, y para la banca implica mayor eficiencia de costos y sobre todo la capacidad de ofrecer mayor diversidad de posibilidades a sus clientes, a través de un canal único”.
Sobre las actividades de los usuarios, el 95 por ciento privilegian la consulta de saldos, contra un 57% que realiza pagos electrónicos, el 54% que hace transferencias entre cuentas propias.
Al respecto, Alfredo Reyes Krafft, Vicepresidente de Servicios Financieros de la AMIPCI, dijo que estos datos indican que existe un área de oportunidad en el uso de una variedad de servicios disponibles. “La oferta de servicios bancarios en línea es muy completa y encontramos que está siendo aprovechada sólo parcialmente por los usuarios”. Agregó Reyes Krafft que es necesario impulsar el consumo de servicios adicionales, de gran utilidad para personas físicas y empresas, sobre todo en el rango de MIPYMES y emprendedores.
Se refiere el vicepresidente de AMIPCI a las cifras sobre el uso de una diversidad de servicios disponibles, como el manejo de inversiones (10%); la contratación de productos y servicios financieros (10%); el uso de simuladores financieros (10%); el pago y dispersión de nóminas (9%) y el pago de IMSS / INFONAVIT (5%), que muestran aún índices reducidos de uso entre los suscriptores de la banca en línea.
Otros datos importantes que revela el Estudio AMIPCI de Banca Electrónica 2011, están los siguientes: El 53 por ciento de los usuarios de la banca en línea, son sólo usuarios domésticos, contra un 42% que la emplean tanto en el trabajo como personalmente, y sólo un 5% le dan un uso sólo empresarial. El principal lugar de acceso a la banca por Internet es el hogar, con un 56 por ciento de los usuarios, y un 40% desde un lugar de trabajo. Casi 6 de cada 10 entrevistados tienen más de 2 años utilizando la Banca por Internet, 9% más que en el 2009; sólo el 11 por ciento son usuarios con menos de 6 meses de antigüedad. El 64 por ciento de los entrevistados piensa que el usuario y su banco son responsables por igual de la seguridad de las transacciones en línea. El 61 por ciento de los entrevistados emplea el servicio de alertas de movimientos de cuenta, ya sea por correo electrónico o por SMS.
Sobre el tema de la seguridad de las transacciones, el estudio revela que del 30 por ciento de internautas que no usa la banca por Internet, el 47% aseguraron que no lo hacen por que consideran que no es suficientemente segura.
Al respecto, Reyes Krafft, comentó: “El sistema bancario mexicano realiza importantes esfuerzos para que la banca en línea sea una plataforma segura y de alta tecnología; la inversión y trabajo nos coloca en niveles de seguridad más altos que el estándar mundial”.
Pedro Menéndez, Vicepresidente de Investigación de Mercados de AMIPCI y Director de Elogia México, empresa responsable del Estudio, informó que para la elaboración del estudio se diseñó una encuesta en línea sobre el uso de productos bancarios en Internet.
Indicó que esta encuesta fue aplicada a 1,194 personas adultas, de población urbana, en una base de datos en la que se buscó cubrir cuotas de representatividad de género y nivel socioeconómico, en rangos de edad entre los 18 y 65 años, lo que hace que el estudio tenga un nivel de confiabilidad de 95%.

VERBATIM PRESENTA UN CLÁSICO EN MEMORIAS USB

Verbatim, presenta un clásico de memorias en USB, ahora tienen un twist de color metálico. “Nuestras memorias Store ‘n’ Go Metálicas le ofrecen un diseño práctico retráctil (sin tapa, la conexión se resguarda en el interior de la Usb) con un toque de acabado metálico en diferentes colores: Rosa Fashion, Lila brillante, Verde Eucalípto o Azúl Caríbe para los diferentes gustos de nuestros consumidores” comenta Adriana Ayala Directora de Marketing de la firma.
Ahora con estas memorias, la empresa le da al consumidor la habilidad de guardar su información en una pequeña, cómoda y portable memoria que podrá llevar a todos lados durante el día.
El que sea retráctil permite deslizar la conexión de fuera hacia adentro y viceversa para que usted nunca pierda su tapa. Ofrece protección con contraseña para aquellos archivos que usted quiere mantener en privacidad.

CANNES 2011, MEXICO PRESENTE EN LA NUEVA CATEGORÍA, CREATIVE EFFECTIVENESS

Estados Unidos y Reino Unido lideran la categoría con 27 y 17 inscripciones respectivamente. En lo que a Iberoamérica respecta, Brasil tiene 7, España 6, Argentina y México 3, y Portugal 2.
La organización del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció que la nueva categoría que hace su inauguración este año, Creative Effectiveness, se lanza con 142 inscripciones provenientes de 33 países diferentes.
Con esta nueva categoría la intención es premiar aquellos trabajos que demuestren una combinación de resultados probados en el negocio de sus clientes y buena creatividad.
El jurado a cargo de elegir las mejores piezas estará encabezado por Jean-Marie Dru, chairman de TBWA Worldwide. Y los ganadores se darán a conocer la noche del sábado 25 durante la gala de premiación de Film, Film Craft, Titanium e Integrated.
“Estamos encantados con la respuesta a esta nueva categoría, ya que el número de inscripciones recibido sobrepasó claramente nuestras expectativas. Estas son inscripciones complejas y el jurado tendrá un arduo trabajo, pero no dudo que los Leones entregaron serán muy admirados y sentarán las bases para el futuro”, sostuvo Terry Savage, chairman de Cannes Lions.

AGENCIAS DIGITALES, ¿ESPECIALIZACIÓN O INTEGRACIÓN?

Una encuesta publicada por eMarketer indica que los clientes prefieren aquellas agencias que ofrecen servicios integrales, antes que contar con socios que se dedican con exclusividad a las plataformas online e interactivas. Mientras la inversión sigue creciendo, las oportunidades de negocio se multiplican.
Desarrollar especializaciones en las diferentes plataformas digitales o expandirse hacia otros segmentos para ofrecer servicios integrales parece ser un dilema que enfrentan hoy por hoy las agencias digitales. La inversión en plataformas online y móviles aumenta a un ritmo superior al de los otros medios, y eso crea grandes oportunidades de negocio, aunque limitarse a estas tareas puede llevar a que la agencia pierda la posibilidad de trabajar con clientes que buscan socios que les ofrezcan servicios para todas sus necesidades en lo que refiere a comunicación publicitaria.
Una encuesta reciente realizada por la firma RSW, citada por eMarketer, indica que los clientes tienden a buscar agencias integrales antes que contar con un mayor número de socios especializados en diferentes áreas. De hecho, entre los profesionales de marketing encuestados, un 67 por ciento indicó que las agencias digitales tendrán que incorporar mayores servicios para poder mantener su nivel de relevancia, mientras que solo el tercio restante se mostró confiado en que aquellas firmas especializadas en plataformas interactivas podrán mantener su nivel de trabajo aunque no expandan sus horizontes.
A su vez, apenas un cuarto de los entrevistados indicó que trabajan con una agencia especializada exclusivamente en digital, medios sociales o SEO, e incluso un 50 por ciento remarcó que las firmas que ofrezcan un servicio integral ganarán mayor cantidad de cuentas digitales en los próximos tres a cinco años.
En este sentido, se plantea un necesario camino a la integración, tanto para las agencias digitales que tendrán que incorporar paulatinamente una oferta de servicios integrales, como para las agencias tradicionales, cuyo camino será el fortalecimiento de sus trabajos para medios online y móviles.

ROCKEFELLER IMPULSA LEY PARA PROTEGER A CONSUMIDORES

El plan le daría poderes a la FTC de perseguir judicialmente a los que no les den una opción a negarse a que su información personal sea rastreada en la Web.
El senador John Rockefeller (Demócrata), chairman del comité de Comercio, planea presentar la semana que viene un proyecto de ley por el que se requerirá a las compañías darles a los consumidores la oportunidad de optar por “no” en el tracking online, y además le dará a la Federal Trade Commission el poder de adoptar acciones concretas contra las que no lo hagan. “Los consumidores tienen un derecho a saber cuándo y cómo su información personal y sensible está siendo utilizada online, y más importante, ser capaces de decir ‘no, gracias’ cuando las compañías buscan reunir esa información sin su aprobación”, dijo Rockefeller en una declaración. “Esta ley ofrecerá una forma simple y directa para que la gente frene a las empresas en su intento de rastrear cada uno de sus movimientos en Internet”.
El proyecto del senador, llamado Do-Not-Track-Online Act of 2011, permitiría a las compañías, como mínimo, juntar información necesaria para funcionar -aunque no está claro cómo se definiría ese estándar- y daría poder a la FTC para perseguir legalmente a los violadores de la ley. Para los consumidores que pidan no ser rastreados, la norma requerirá a las compañías “destruir o convertir en anónima la información una vez que no sea más necesaria”, aclaró la oficina del senador Rockefeller.
Mientras tanto, una ley más comprensiva de privacidad será introducida por los senadores John McCain y John Kerry, y apunta a proteger a la data online de los consumidores. Ese proyecto, que podría alcanzar apoyo bipartidario, no específica un requerimiento de do-not-track, aunque deja abierta la posibilidad para que se apliquen mecanismos que puedan funcionar en esa dirección. El proyecto Kerry-McCain, conocido como el Commercial Privacy Bill of Rights Act, está visto con un movimiento legislativo para centralizar varios esfuerzos en favor de la privacidad que ya están en manos de grupos de la industria, reguladores gubernamentales y la administración Obama.
La introducción del proyecto de Rockefeller es una típica maniobra legislativa dirigida a politizar algunas nuevas medidas dentro del proyecto Kerry-McCain, que ya parece “hacer que la reunión de información personal asegure esa información, y permita a aquella gente decir si quieren o no que esa información sea usada”.

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