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viernes, 20 de mayo de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1033



ESTRENA CIM PRESIDENTE EJECUTIVO Y CASAS INVESTIGADORAS PIDEN MÁS PARTICIPACIÓN

El Consejo de Investigación de medios (CIM) renovó su mesa directiva eligiendo a Gerardo Mora de CARAT como presidente, Gonzalo Yáñez de Radio Centro como vicepresidente, Archie Domenek como secretario e Idalia Cruz de Tv Azteca como tesorera.
Ante la mayoría de los afiliados al CIM, Gonzalo Yáñez informó que se eligió a un Presidente Ejecutivo que coordine y apoye los trabajos del organismo, agregó que buscaron una persona con trayectoria y representatividad en el mercado de la comunicación en México, con amplio conocimientos de los medios y que trabaje al cien por ciento en el CIM para concretar los planes y estrategias que de aquí emanen. “Esa persona es Martha García de Castellanos que ha trabajo con éxito en empresas como Starcom, Y&R y Terán TBWA. Su experiencia y profesionalismo son conocidos por todos por lo que aportará grandes beneficios a nuestro gremio”, puntualizó.
Destacó Yáñez que Martha impulsará los trabajos que ya se venían desarrollando en el CIM como incrementar la participación de los sectores que integran el Consejo (Medios-anunciantes-agencias) para el desarrollo e implementación de “Best Practices” en la medición de audiencias y fortalecer los lazos con otros organismos tanto nacionales como internacionales .
Por su parte Gerardo Mora, destacó que el CIM vive momentos de transición por lo que exhortó a los sectores que lo integran una mayor participación en las mesas de trabajo para estructurar las estrategias y normas que fortalezcan el desarrollo de los medios en México.
Respecto al nuevo presidente ejecutivo aseguró que Martha Castellanos es una profesional que dirigirá con éxito los trabajos del CIM.
En esta reunión, Luis Mercader, Director General de INRA, solicitó que las casas que dedican a investigación de audiencias y que en el CIM fungen como asociadas, tengan una mayor participación. “Queremos tener una papel más representativo en la estructura de las métricas, estrategias y normas que emanen de CIM en cuanto a la medición de las audiencias. Los conocimientos que poseemos por nuestra trayectoria en el mercado enriquecerán las propuestas que hagan en beneficios de la industria en su conjunto”, señaló.
Mercader sugirió que, dentro de las juntas de trabajo que se realizan en el CIM, se tome en cuenta su propuesta para actualizar los estatutos y adecuarlos para que las casas de investigación tengan más voz y voto en las decisiones del Consejo.
Finalmente, Idalia Cruz hizo un balance de las finanzas del Consejo reportando que existen números sanos para el gremio.

PRESENTAN CAMPAÑA DE EL CHUPETE

Como cada año por estas fechas El Chupete presenta su campaña e imagen de su nueva edición, con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la comunicación infantil y adolescente.
El objetivo de la campaña de este año es el de trasladar la temática de esta séptima edición de los premios de El Chupete 2011: “Niños, Adolescentes y Redes Sociales” a través de una invitación al debate sobre la influencia que ejercen las redes sociales entre el público más joven.
Teniendo en cuenta que el público adolescente es el más activo en estos canales se ha querido abrir una reflexión sobre las ventajas pero también los inconvenientes que puede ocasionar el mal uso de estos medios entre los más pequeños. De igual modo que atender los cambios que agencias y anunciantes están viviendo en su adaptación a las redes sociales, enfocándolo principalmente a la comunicación dirigida a los jóvenes. La campaña se extenderá por 30 ciudades españolas incluidas Madrid, Barcelona y Valencia.
Según el director general del Festival, Rodrigo Ron: "El objetivo de la campaña es llegar además de a los profesionales de la comunicación, al público en general, a través de una imagen impactante que juega con la simbología de la "RED" y que plantea una pregunta: ¿Conectados o atrapados? Según se haga un buen o mal uso de las redes. Creo que es una campaña muy clara, que nos puede ayudar mucho en nuestro principal objetivo de esta séptima edición, hablar de cómo usar bien las redes sociales, eso si, sin olvidarnos de los riesgos que entraña su mal uso”.
El cartel de esta séptima edición ha sido elaborado por la agencia de publicidad B Á R B A R A & Co. dirigida por Germán Silva y Belén Romero.
La fotografía del cartel ha sido realizada por el reconocido fotógrafo publicitario Eugenio Recuenco, reconocido hoy como uno de los mejores fotógrafos del mundo.
En definitiva, un diseño creativo que servirá como aperitivo para una edición muy especial, en el que estarán presentes profesionales de primera línea en el ámbito de las redes sociales. www.elchupete.com

ANDREA JUNG, CEO MUNDIAL DE AVON, DA DONATIVO A MÉXICO

Andrea Jung, Presidenta y Directora de operaciones a nivel Global de AVON, hizo entrega del donativo por $60,000 dólares a Rosa María Salazar, Directora General de la Red Nacional de Refugios en el marco del 125° Aniversario de Avon en México. El donativo es parte de los 2 millones de dólares del Fondo Global “Cree en Avon” (Avon Global Believe Fund), creado para apoyar a refugios y agencias para ayudarles a proporcionar los servicios básicos, que incluso pueden salvar la vida de las víctimas de violencia doméstica y sus familias.
Durante la entrega del donativo se contó con la presencia del cantautor argentino Diego Torres, quién además de hacer la entrega del cheque simbólico en compañía de la Señora Jung, amenizó a todas las asociadas de la marca.

ESPECTACULAR CONCIERTO DE PANTEÓN ROCOCO EN MÉXICO SUENA

Con un despliegue de tecnología y creatividad, Televisa llevó a cabo un espectacular concierto con el grupo Panteón Rococó que comanda por Dr. Shenka. En el marco del concepto México Suena y ante un foro lleno de los más prendidos fans, las melodías: La dosis perfecta, Estrella Roja, Arréglame el alma, Vendedora de Caricias de fluyeron con la fuerza del ska.

Del movimiento México Suena, el vocalista de Panteón Rococó dijo que uno de los más importantes y que fue un honor que los contemplaran para formar parte de este concepto. "Engloba la música popular mexicana contemporanee de manera muy creativa y para Panteón Rococó, después de 16 años de carrera, se ha ganado un lugar en este concepto", destacó.

Agregó que están ya en la planeación de su próximo disco y como banda independiente tiene que reunirse para analizar los temas, productores y música que sigan dando ese toque de distinción en el mercado musical. Además realizarán en breve una gira por Estados Unidos y Europa. Por su parte Dario Espinoza, comentó que no estuvieron en el Vive Latino 2011 por su presentación en Metropolitan. "Además causamos espectación por no estar en el Vive porque los fans nos mandaban mensajes pidéndonos nuestra participación que esperemos se de el próximo años", destacó.

Finalmente, Missael comentó de la forma en que se trasmitio Vive Latino. "La verdad extrañé la transmisión en vivo pero por internet se podía acceder a los escenarios de manera más secilla. Sin embargo me gustaría que se transmitiera tanto por internet como por televisión abierta para comodidad de toda la gente".



COCA-COLA, COMPROMETIDA CON EL RECICLAJE

Como parte integral de su plataforma global de sustentabilidad Viviendo Positivamente, Coca-Cola lleva a cabo acciones encaminadas a la elaboración e integración de empaques sustentables que sean considerados material valioso con uso futuro, además de utilizar cada vez menos recursos vírgenes al reemplazarlos por materiales renovables, a través del reciclaje.
Así, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, el Sistema Coca-Cola procesa casi el 40% de las 55 mil toneladas de PET que, según datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C. (ANIPAC), se reciclan en México anualmente. Esto lo logra gracias a la operación de la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), primera planta de reciclado de PET grado alimenticio establecida en Latinoamérica, que le permite la elaboración de millones de envases que incluyen hasta 35% de material reciclado. IMER ha procesado más de 56 mil toneladas de botellas post-consumo desde que inició operaciones en 2005. Esta acción, se suma a la innovación permanente en el desarrollo de empaques sustentables y su labor en aligeramiento de envases que actualmente pesan hasta un 50% menos.
Asimismo, como parte de su compromiso con el reciclaje, en 1991, fue la primer Compañía en el mundo en lanzar una botella elaborada con PET reciclado y continuando en esta línea, en 2009 nuevamente logró revolucionar la industria de envases al lanzar al mercado PlantBottle, la primera botella de plástico PET fabricada con 30% de materia prima renovable proveniente de plantas, 100% reciclable y con una huella de carbono 20% menor que su antecesora. En el 2010, 2,500 millones de envases PlantBottle® estuvieron presentes en nueve mercados globales, incluyendo México, cifra que se pretende duplicar en 2011.
Pero el trabajo en innovación no queda aquí, en abril de este año, menos de 2 años después del lanzamiento de la primera PlantBottle, Coca-Cola lanzó al mercado la primera botella hecha 100% a base de plantas para su marca Odwalla en Estados Unidos. Esta botella es la primera en su tipo en la industria de bebidas y representa un paso trascendental en el camino a la disminución de su huella ambiental. La meta es que todas las botellas de PET de los productos Coca-Cola sean hechas 100% de origen vegetal para el 2020.
Otro de los esfuerzos recientes de la Compañía Total de Bebidas al desarrollar empaques amigables con el medio ambiente, fue el lanzamiento de su botella Ciel Eco-Flex, que cuenta con sólo 15.5 gramos de PET y es 20% más ligera que su versión anterior. Además, inició el programa de concientización y reciclaje “Dale la vuelta con Ciel”, que motiva a las personas a cuidar el planeta mediante el reciclaje y disposición adecuada de las botellas PET.
Este 2011, Coca-Cola celebra su 125 aniversario en el mundo y 85 en nuestro país y, mientras festeja a su marca insignia, también dirige la mirada hacia el futuro a través de su Visión 2020, la ruta con la que planea duplicar el volumen del sistema entre 2010 y 2020. Por eso, continuará esforzándose por compartir una actitud positiva en cada una de sus actividades asegurando un mejor mañana para las presentes y futuras generaciones.

SOL MELIÁ ABRIRÁ SU PRIMER HOTEL EN TANZANIA

Sol Meliá, abrirá un nuevo hotel en la isla de Zanzíbar, en Tanzania. Meliá Zanzíbar, un resort vacacional de 5 estrellas, reforzará la presencia de la compañía en el continente africano, después de que la semana pasada haya inaugurado su primer hotel en Cabo Verde.
El establecimiento, hasta ahora operado por la cadena Kempinski (Zamani Kempinski), reabrirá sus puertas el próximo mes de agosto bajo la marca española más internacional, Meliá Hotels & Resorts, incorporándose a su portfolio mediante un contrato de gestión.
El hotel está ubicado en el noreste de Zanzíbar, conocida como la “Isla de las Especias”, uno de los principales destinos turísticos africanos que destaca por un singular cruce de culturas de influencia oriental, europea y africana, así como por sus fascinantes playas exóticas y arrecifes de coral. Cuenta con 100 habitaciones y 7 villas, estas últimas con piscina privada, solarium, salón-comedor, cocina y servicio de mayordomía. Además, el hotel dispone de Spa, centro de belleza y fitness, instalaciones deportivas exteriores - como pista de tenis y piscina -, así como diferentes espacios para celebración de reuniones y eventos, y una oferta gastronómica compuesta por dos restaurantes, tres bares y un Beach Club.

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