work, work, work

sábado, 14 de mayo de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1031






“NUESTRO CRITERIO SERÁ FUNDAMENTAL PARA CIMENTAR EL PRESTIGIO DE EL SOL SALUD”: JORGE SOLDEVILA


Jorge Soldevila, director general Creativo de JWT Pharma, es el único latinoamericano que forma parte del jurado de la nueva categoría que premiará la comunicación publicitaria enfocada a salud en el festival El Sol.
“Me siento muy honrado por la distinción que me hicieron para formar parte del jurado en esta nueva sección de la edición 26 de El Sol de San Sebastian. Tengo un gran compromiso, pues del grupo que hemos sido elegidos depende la continuidad del Sol Salud, ya que nuestro criterio será fundamental para cimentar el prestigio que debe tener en materia creativa esta categoría médica y así entonces generar esa ambición los siguientes años para que las agencias de habla hispana en el mundo quieran obtener este premio iberoamericano”, comenta Soldevila.
Agregó que en las ultimas semanas ha tenido contacto con los demás miembros del jurado -en su mayoría europeos- expertos en el mundo del health care publicitario para discutir sobre varios temas que agilizarán el proceso una vez que empiecen a calificar las piezas participantes, que, indica, han rebasado las expectativas de número de inscripciones que se contemplaban.
Actualmente es Director General Creativo de JWT Pharma y ha sido el responsable del trabajo en este reglón de muchos de los laboratorios más importantes a nivel mundial (Roche, MSD, Bayer, Pfizer, Lilly, Shering Plough, Merck Serono, Boheringer).


SALE JULIO CASTELLANOS DE LA DIRECCIÓN DE LEO BURNETT MEXICO


Olga Lucia Villegas, Presidente de Leo Burnett para Latinoamérica, anunció la salida de Julio Castellanos, Presidente para México de esta red.
Después de poco más de dos años de labores y debido a motivos personales que se venían discutiendo desde hace unos meses Julio deja la presidencia de la agencia.
Olga Lucia Villegas agradeció a Julio los servicios prestados a la empresa durante este tiempo, y que le permitió a Leo Burnett continuar distinguiéndose como una de las agencias más creativas e importantes de México, obtener importantes cuentas, y dejando a Leo Burnett México en un excelente momento.
Olga Lucia Villegas y los demás directivos de Leo Burnett a nivel mundial le desearon el mayor de los éxitos a Julio en su nueva etapa de vida profesional.
Acerca de la decisión para designar al nuevo Presidente de Leo para México, Olga Lucia comentó que espera que este nombramiento se dé con rapidez, ya que se cuenta con candidatos de experiencia y trayectoria profesional suficientes para hacer frente a los nuevos retos.
Mientras tanto, el equipo directivo actual continuará con los proyectos establecidos, otorgando, como siempre, el mejor servicio y la creatividad que distinguen a Leo Burnett.


WUNDERMAN MÉXICO TIENE NUEVO DIRECTOR GENERAL

Erik descombes, Presidente de Young and Rubicam y Wunderman México presentó a Juan Sebastián Bonilla quien se incorporó recientemente como el nuevo Director General para Wunderman.
Juan es de origen Colombiano y es todo un profesional enfocado en el mundo del marketing directo y digital. Cuenta con más de 10 años de experiencia y ha generado estrategias para clientes como Nokia, Citibank, Red Bull, Chevrolet, Wyeth y Bancolombia, por mencionar algunas. Además de que ha liderado y ayudado en la consolidación de agencias digitales con gran éxito como: JWT Digital, Wunderman Colombia y Tribal que es la agencia de marketing digital de DDB.
“Estoy muy contento de regresar a Wunderman y encontrar una agencia que es líder en el mercado digital y que ha logrado seguir manejando otros canales de comunicación, los cuales se han capitalizado con nuestros clientes, brindando servicios de mercadeo completos que impacten sus negocios, sin duda hoy estamos en el lugar al cual la industria se quiere dirigir”, comentó Juan Bonilla.
Por su parte Eric Descombes mencionó estar convencido que la llegada de Juan hará que se consolide aun más el crecimiento que se ha logrado con los clientes de Wunderman en los últimos años, desarrollando estrategias que sin duda los seguirán posicionando como la agencia número uno de marketing digital.


DRAFTFCB MÉXICO, GANA LAS MARCAS DE ALIMENTOS CAPULLO


Draftfcb México ha sido seleccionada para desarrollar las estrategias de comunicación de Alimentos Capullo. La asignación se produce para las marcas Aceites: Capullo y Mazola. Groceries: Miel Karo, Manteca Inca, Crema de Cacahuate Aladino, Tés Twinings y Tone’s condimentos.
Es un orgullo para Draftfcb haber ganado la confianza de Alimentos Capullo para el manejo de sus marcas. Nuestro cliente consideró que nuestros
procesos /metodologías generan una verdadera inmersión en el entendimiento de sus marcas, lo que nos permite realizar un análisis profundo para generar las mejores soluciones de negocio” comentó Rafael Pérez-Toribio Director General de Draftfcb.
Agregó que Draftfcb México siendo un socio de negocio asume el compromiso de apoyarlos con pensamiento estratégico e ideas inovadoras, además de compartir una misma visión como Empresa Socialmente Responsable.
El equipo que estará a cargo de la atencón de Alimentos Capullo está integrado por Luisa Pinto Grouper de Cuentas, la creatividad sera liderada por Nacho Zuccarino VP de Cuentas, la planeación será dirigida por Mariana Hernández VP de Planning.


PEPSICO MÉXICO, CENTROAMÉRICA Y CARIBE EN BUEN PLAN

Como parte del compromiso con las comunidades en las que opera, PepsiCo México, Centroamérica y Caribe se adhiere al Plan Mundial para el Decenio de Acción para Seguridad Vial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuya meta es disminuir el número de afectados por percances viales en los próximos diez años.
Mediante su participación en este plan, PepsiCo México, Centroamérica y Caribe se compromete a mejorar sistemáticamente el desempeño de su flota, hacia una meta global de cero accidentes en las 21,000 rutas de venta de la empresa.
De esta manera, se fortalecerán los programas de educación y capacitación vial y cívica que imparte periódicamente a todos los operadores del equipo de ventas y distribución en el país, así como las revisiones constantes a la flota vehicular. Al mismo tiempo, desarrollará un sistema de recolección de información para mejorar sus estándares y metas de desempeño en este tema.
“Con la firma de este convenio, PepsiCo refrenda su compromiso en contribuir a mejorar el bienestar de las comunidades locales en las que estamos presentes, al aumentar la seguridad en todo el sistema de transporte de nuestros productos. Estamos convencidos de que a través de la firma de acuerdos en los que se involucre a empresas, sociedad, gobierno e instancias internacionales, lograremos contribuir a mejorar nuestras comunidades”, señaló Francisco Merino, Vicepresidente Jurídico y Asuntos Corporativos de PepsiCo México.
El evento para anunciar este plan estuvo encabezado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome y el Secretario de Salud, José Ángel Córdova.
Por la tarde, en el marco del Plan Mundial para el Decenio de Acción para Seguridad Vial, Jorge Mogel Acuña, operador de Gamesa-Quaker de la ciudad de Mérida, fue reconocido por su trayectoria de 27 años como conductor sin haber tenido percance alguno.
“Esta acción forma parte de la acciones que PepsiCo está realizando en el marco de sus programas de educación y capacitación vial y cívica para todos sus operadores de la flotilla de ventas y distribución en el país. Además de realizar revisiones constantes a nuestra flota con la finalidad de que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones y así aumentar la seguridad en todas nuestras rutas, en la empresa trabajamos todos los días para que nuestros productos lleguen a nuestros consumidores de una manera más segura y eficiente”, añadió.
El Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011- 2020 busca la participación de varias organizaciones para lograr prevenir las muertes y lesiones causadas por los accidentes de tránsito en un 50% a lo largo de un periodo de 10 años. Este plan busca cumplir con sus objetivos a través de acciones específicas sustentadas en cinco pilares: 1) Fortalecer la capacidad de gestión de la seguridad vial; 2) Crear infraestructura vial y de transporte más segura; 3) Contar con vehículos seguros; 4) Incentivar el comportamiento seguro de los usuarios; y 5) Mejorar la atención pre-hospitalaria y hospitalaria.
En PepsiCo, como lo marca nuestra misión “Desempeño con Sentido”, queremos dejar un impacto positivo en la sociedad, y en especial, en las comunidades locales en las que estamos presentes, invirtiendo en un futuro más saludable para nuestros consumidores, nuestros colaboradores, nuestro planeta y la sociedad en general.


COCA-COLA CELEBRA SUS 125 AÑOS EN EL MUNDO Y 85 EN MÉXICO

El Dr. John S. Pemberton fundó Coca-Cola el 8 de mayo de 1886 en Atlanta, Georgia, y la bebida se sirvió por primera vez en la Farmacia Jacob. Lo largo d este tiempo, la marca ha logrado un significado gracias al cariño que la gente.
Con 125 años de presencia en el mundo y 85 en México, la marca sigue compartiendo momentos de felicidad que unan a las personas a través de la música, el arte y el entretenimiento.
Para celebrar su aniversario, la Compañía celebrará durante 2011 con diversas actividades que girarán en torno a la marca y los sucesos en su trayectoria, como: Museo Virtual donde se podrá disfrutar de un tour en línea de 360 grados por archivos nunca antes visto de Coca-Cola: www.theverybestofcocacola.com. Aquí se encontrarán todos los artículos de Coca-Cola durante estos 125 años. Carteles, postales, botellas como la primera que usó el Dr. John Pemberton en 1186, además de que puedes compartirlo en Twitter y Facebook, votando por ellos para que los 125 con más votos formen el Libro conmemorativo publicado por Assouline. La publicidad, fotografía y diseño artístico de Coca-Cola, serán capturados como reflejo de la participación de la marca en la cultura popular a lo largo de los años. Los libros estarán disponibles en tiendas a nivel internacional y en www.assouline.com con una versión digital disponible para Apple Ipad en App Store. Aplicación Coca-Cola en App Store. Incluye una detallada cronología y actualización de los datos del blog “Coca-Cola Conversations”. Edición especial de botellas. Se lanzará una colección de celebración en mercados seleccionados del mundo.
De esta forma, mientras la Compañía celebra a su marca insignia, también dirige la mirada hacia el futuro a través de su Visión 2020, la ruta que seguirá de la mano de sus socios embotelladores. Como parte de la visión 2020, la Compañía planea duplicar las ganancias de su sistema entre 2010 y 2020, alcanzando así en diez años lo que logró en los primeros 125 años de su historia. También ha establecido metas de sustentabilidad como un aliado de las comunidades de todo el mundo.
En México desde 1926, Coca-Cola ha recorrido un largo camino. En ese entonces, se contaba con una modesta producción de 10 botellas por minuto y hoy alcanza hasta 1,000. Con una infraestructura combinada de 65 plantas embotelladoras, 367 centros de distribución y 29,000 vehículos de distribución, fleteo y operación, atiende 1.5 millones de puntos de venta y cuenta con un portafolio de 64 marcas y 400 productos para responder a los diversos estilos de vida y necesidades de hidratación.


IMS PRESENTA SU PLATAFORMA DE BLOG Y SUS CANALES EN MEDIOS SOCIALES

Interamerican Marketing Solutions (IMS), agencia especializada en comunicaciones de marketing integradas, publicidad y medios sociales para América Latina, presentó su blog (ims):BLOG y sus canales en medios sociales en Facebook y Twitter, cuyo objetivo es dar a conocer las mejores prácticas, conocimientos y contenidos de la industria y que son el vehículo de participación de las comunidades que buscan compartir sus experiencias en medios sociales, estrategias y tácticas de marketing y publicidad digital (Marcom 2.0).
Además de servir como canal de participación, (ims):BLOG publica contenidos creados por un sinnúmero de colaboradores especializados que tienen distintas profesiones, formas de pensar y de comprender y resolver los problemas de clientes y audiencias, en una industria en continua evolución.
“En IMS conocemos y respondemos a las necesidades de comunicaciones de marketing estratégicas en América Latina; sin embargo, para llegar a todas las audiencias y abarcar el espectro disponible de canales, hemos creado nuestra plataforma colaborativa de comunidades,” dijo Mauricio Figueras, presidente de IMS.


¡LLEGARON LOS ALIENS ECO-INVASORES DE GAMESA!


Gamesa presenta a los Aliens Eco-Invasores, 6 divertidos y juguetones extraterrestres: Tento, Grin, Gard, Terrix, Luk y Fort, que se encargarán de dar mensajes positivos para invitar a los consumidores a cuidar el planeta que habitamos, ya que mostrarán que hasta las pequeñas cosas pueden causar grandes daños.
Dentro de los paketines Gamesa se podrá encontrar una de las 45 estampas coleccionables con divertidos eco-tips que invitan al consumidor a cuidar y mantener limpio el planeta. Estas estampas tienen increíbles diseños y texturas como los Bubble Stix con relieve, los Lumi Stix que brillan en la oscuridad, los Laser Stix con efecto arcoiris y los Plastic Stix que son estampas plásticas autoadheribles.
Además, viene un cupón para canjear, más $15 pesos, por un huevo Alien Eco-invasor. Este huevo alien está relleno de brillante fluido galáctico de diferente color: verde, amarillo, azul, naranja, rosa y rojo; y en su interior contiene además uno de los 6 personajes.
También dentro de todos los paketines y cajas de los productos participantes hay códigos para participar a través de la página de Internet www.gamesa.com.mx y tener la oportunidad de ganar increíbles premios como celulares y tiempo aire.
Durante la promoción, las cajas participantes tendrán premios dentro para ganar al instante como: teléfonos celulares, tarjetas de tiempo aire por $300 y $500 pesos.
Dentro de los productos Vualá, los consumidores podrán encontrar uno de estos accesorios coleccionables: Navitrones, Pegatroniks y Cliptones.
Los productos Gamesa que participan en esta promoción son: Emperador, Chokis, Cremax de Nieve, Giro, Arcoiris, Crackets, Tartas, Vualá con sorpresa, Florentinas, Senzo, Mamut y Fruts y estará vigente del 1° de Mayo al 15 de Julio del 2011
La promoción se comunicará en TV Abierta y de Paga y contará con el apoyo de menciones en el programa dominical de Chabelo.

BMW REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DEPORTE ECUESTRE

Bajo los estándares de calidad y elegancia que distinguen a la marca, BMW participa como patrocinador oficial del Equipo Scappino BMW Individual; así mismo a lo largo del año estará presente en el circuito Nextel 2011, Nextel Polo Open, Hípica Guadalajara, Campeonato Nacional de Salto, Copa Agua Alta Scappino, Campeonato Nacional de Salto y la tradicional Triple Copa Scappino.
Desde el 2007, BMW apoya al equipo Scappino BMW Individual, el cual está conformado por 13 jinetes y 27 caballos; quienes participan en torneos como La Copa Balvanera Querétaro, la Copa Equsport Balvanera y la Copa Coapexpan. De igual manera estarán compitiendo en los Juegos Panamericanos 2011 y en el Campeonato Nacional de Salto, entre otros.
Por otra parte, BMW tendrá presencia en la Gira Ecuestre SMG 2011, que comprende siete eventos de salto de caballo. El concurso se divide en 14 fechas, donde se dan cita los mejores jinetes nacionales. La gira se realiza de abril a diciembre en diferentes sedes de la Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara.
Otro de los grandes eventos auspiciado también por la marca bávara es la “Copa Agua Alta Scappino”, el torneo de Polo más importante en México. El Club de Polo “Costa Careyes” es la sede; cuenta con dos de las mejores canchas de polo del país y reúne a importantes empresarios, deportistas e íconos sociales fanáticos del deporte real.
“El compromiso de BMW Group de promover los eventos deportivos Premium, se remonta a la década de los 80’s cuando incursionó en disciplinas como el deporte motor. En México, nos sentimos realmente emocionados al promover diferentes actividades ecuestres de tanta trascendencia; confirmado una vez más que el deporte y el placer de conducir van de la mano” comentó Maru Escobedo, Directora de Marketing de la marca BMW México.


¡UNA CAJITA FELIZ ‘BATI-AUDAZ’!

Este mes La Cajita Feliz de McDonald´s trae a los dos superhéroes más valientes y los dos villanos más peligrosos de la televisión y los cómics con Batman: The Brave and the BoldM, así como las 6 mascotas más adorables de Littlest Pet Shop.
Esta vez, McDonald’s le permite a los niños unirse a las fuerzas del bien con su héroe favorito: Batman, junto con su increíble Baticóptero. Y no va solo a la aventura, se alía con Plastic Man, otro superhéroe quien puede extender su cuerpo logrando formas inimaginables para luchar contra los villanos y resolver los crímenes que cometen sus peores enemigos: el Pingüino, con su vehículo submarino y el Joker, con su Jokermóvil.
Para todas las niñas, McDonald’s trae las 6 mascotas coleccionables más extravagantes, juguetonas, inquietas y adorables, que incluyen su cesta transportadora. Cada una de ellas incluye una canasta removible con un asa para llevarla contigo a donde quieras e incluye estampas para decorar y mantener bien cuidada a su mascota. Pueden ser pequeñas, pero su enorme mundo está repleto de diversión, cariño y toneladas de aventuras.
Estas mascotas son un Armadillo exótico y adorable, una Jirafa a la que le encanta la diversión, un Hámster que aunque es tímido es muy cariñoso y travieso, un Perro juguetón y fiel, un Koala tan especial que es una edición única y, por último, un Pájaro que es el compañero perfecto para las aventuras “de alto vuelo”.
McDonald’s te invita a combatir el crimen y a consentir a tu mascota con esta colección que trae la Cajita Feliz, donde encontrarás mucha diversión. Estos personajes estarán disponibles a partir del 11 de mayo o hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.

BACARDI LANZA NUEVA COMUNIDAD GLOBAL EN LINEA PARA BARMANS

Los barmans en todo el mundo podrán mejorar sus habilidades a través de una nueva comunidad virtual global sobre servicios en barras creada por ron BACARDI, el ron de mayor venta y más premiado en todo el mundo.
True Originals ha sido específicamente desarrollado para ayudar a los barmans a conseguir el grado aspirado dentro de esta profesión, al proporcionar información sobre las últimas tendencias, técnicas, recetas e historia de la coctelería. Un contexto único de aprendizaje para el usuario que además contribuye a la obtención de galardones a través de una serie de insignias virtuales que unirán a los barmans en todo el mundo.
Los barmans podrán ganar insignias y trabajar para convertirse en un ‘True Original’ barman con una variedad de actividades relacionadas con su carrera, tales como: reclutar a cinco colegas para obtener la insignia de ‘Recluta’, comentar en 20 o más publicaciones para recibir la insignia de ‘Comentador’, e incluso ganar la insignia de ‘Líder de Opinión’ al contar con un mínimo de 50 seguidores o al ganar el Reto MixMaster para obtener la insignia ‘Mix Master’.
Con la participación de líderes de la industria de bebidas y licores, el portal incluirá contenidos como demostraciones de preparación de cocteles, consejos e inspiración vocacional. Además, los miembros registrados podrán contribuir al publicar sus propios contenidos. El portal www.trueoriginals.com se integrará por completo a otros canales de redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter.
El Director Global de BACARDI, Christian Woolfenden comenta, “A través de los años hemos visto una verdadera sed de conocimiento en la familia de barmans en todo el mundo, esta es la razón por la que nos encontramos lanzando la comunidad virtual, True Originals. Queremos inspirarlos a través de contenidos interesantes y ayudarlos a adquirir nuevas capacidades para alcanzar sus metas profesionales. Cualquiera que sea el nivel de un barman, desde el mejor barman del mundo, hasta aquellos aspirantes a alcanzar una meta máxima personal, él o ella podrá encontrar información útil e inspiradora en este portal”.

STARWOOD HOTELS INAUGURA SU PRIMER RESORT ALL-INCLUSIVE

Starwood Hotels & Resorts Worldwide anunció la apertura de su primer Resort all-inclusive – The Westin Resort & Spa, Playa Conchal en Costa Rica. La propiedad, conocida anteriormente como el Paradisus Playa Conchal Resort, y que es propiedad de Desarrollos Hoteleros Guanacaste, una subsidiaria de Reserva Conchal y a su vez, de Florida Ice & Farm Co; dará inicio a obras de renovación en las 406 espaciosas suites del hotel y todas las áreas públicas, un trabajo que se realizará en etapas y concluirá en diciembre de 2011. The Westin Resort & Spa, Playa Conchal marca el retorno de Starwood Hotels a Costa Rica y se convierte en el flamante nuevo miembro de la marca Westin, que ofrece los destinos vacacionales más buscados del mundo.
“La apertura de The Westin Resort & Spa Playa Conchal acelera la expansión de la marca en América latina, donde Westin abrirá tres propiedades más hacia finales de 2011, duplicando su cartera para 2014”, dijo Brian Povinelli, líder global de la marca Westin Hotels & Resorts.

OBTIENE GRUPO CINCO CERTIFICACIÓN AMAP

La agencia de comunicación Grupo Cinco, obtuvo la certificación de la Norma Mexicana de Agencias de Publicidad que otorga la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).
La Norma Mexicana de Agencias de Publicidad de la AMAP certifica que los procesos de desarrollo de campañas cuenten con los estándares mundiales de servicio y calidad, lo que otorgará mayores beneficios para los clientes en áreas como seguridad de información, calidad en el servicio, producción y compra de espacios en medios.
“Con esta certificación respaldamos la calidad de las campañas de nuestros clientes, nos permiten ser mucho más efectivos y asegurar resultados de negocio tangibles” dijo André Delgado, director general de G5.
“La Norma Mexicana para Agencias de Publicidad de la AMAP permite garantizar a nuestros clientes y anunciantes que nuestros asociados trabajan con estándares de ética y calidad mundiales. Es un orgullo que G5 sea la primera agencia 100% nacional que obtiene este distintivo asegurando así campañas efectivas para sus clientes del interior de la República Mexicana”, dijo Sergio López VP de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.
La AMAP certifica a sus asociados cada seis meses en las áreas de seguridad de información, procesos de producción, atención al cliente y compra de medios. La certificación se lleva a cabo a través de SAI Global empresa dedicada a certificación independiente mundial.

STARBUCKS ARRANCA VERANO CON HAPPY HOUR

Starbucks quiere que sus clientes vivan la experiencia de disfrutar la bebida que más les guste con su toque personal, por lo que podrán elegir, de entre todas las opciones, los ingredientes que deseen añadir a su Frappuccino: podrá tener más café, menos calorías, la leche de su elección, más sabores o los ingredientes extras que deseen. De esta manera la compañía le ofrece a sus clientes la oportunidad de elaborar una bebida mucho más personalizada con una variedad de ingredientes a elegir.
Para motivar a los clientes, del 9 al 22 de Mayo en nuestra “Happy Hour” de 5 a 17 hrs en la compra de un Frappuccino se obsequiará otro de igual o menor valor a nuestros visitantes.
De igual manera cada viernes del mes Starbucks invita a sus clientes a la degustación de Frappuccinos en todas las sucursales y la oportunidad de disfrutar los Petities en una promoción de 3x2.
Este verano los cafés de temporada “Bali” y Komodo Dragon. “Bali” una mezcla de sabores y texturas que te transportan a la inigualable región Asia-Pacífico. El Komodo Dragon Blend es un café que te sorprenderá con una sensación audaz y ágil con la mezcla de sabores.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog