work, work, work

sábado, 25 de junio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1047





CONMEMORA EL CENTENARIO DE DAVID OGILVY EN CANNES

Para conmemorar el centenario del nacimiento de David Ogilvy, la agencia que él fundó realizará una celebración especial durante el Festival Internacional de Creatividad Leones en Cannes.
Al amanecer del 23 de junio, la alfombra roja más larga jamás vista en Cannes será extendida por todo lo largo de La Croissette hasta los escalones del Gran Auditorio, donde un espectacular gigante conteniendo el mensaje: “Este día hace 100 años nació David para inspirar” conmemorará el centenario. De noche, todas las luces a lo largo del bulevar bañarán la banqueta de rojo, poniendo así el ambiente para los festejos de la agencia en Le Grand Hotel.
La empresa inició la celebración cuando retó a cada uno de los empleados de Ogilvy en todo el mundo a crear un video corto usando como tema ‘la inspiración’ para honrar la influencia duradera de David. Como premio, los ganadores del concurso “Turning red” (Volviéndose rojo) www.ogilvy.com/contest han sido llevados a Cannes para que actuen como los bloggers oficiales de Ogilvy durante el festival.
‘La inspiración’ es el tema visto en todas partes del sitio Web oficial, donde se invita a las personas a enviar un “tweet” acerca de lo que les inspira a: #do100. Les invita también a pintar su Twitter de color rojo avatar y a añadir su mensaje a los miles de mensajes de todas partes del mundo que forman parte de un mosaico gigante de David Ogilvy.
David Ogilvy, una de las figuras más famosas y alabadas de la industria de la publicidad, inició su carrera como un vendedor de hornos domésticos de la marca Aga en Escocia. Fundó su propia agencia en 1948 sin clientes y con dos empleados. La convirtió en un imperio que fue adquirido por WPP en 1989. Sus libros Ogilvy on Advertising (Ogilvy habla de la Publicidad) y Confessions of an Advertising Man (Las Confesiones de un Publicista) están entre las publicaciones sobre la industria más influyentes y más leídas.
Sus famosas campañas para Schweppes, Guinness y Rolls-Royce, entre otras, siguen siendo sumamente influyentes y muchos lo consideran como el “Padre de la Publicidad”. También la monarquía británica reconoció su talento al honrarlo con el título Commander of the Order of the British Empire - CBE (Comandante de la Orden del Imperio Británico) .
Tham Khai Meng, Creativo en Jefe Global de Ogilvy & Mather, comentó: “Trabajar para una empresa que fue fundada por alguien como David Ogilvy ya te inspira. Es esa clase de legado que te impulsa para que hagas cosas que no sólo son nuevas sino mejores. Nuestra intención ha sido presentar nuestros respetos al gran hombre pero también celebrar específicamente lo que hizo y el hecho de que fue un pionero en esta industria y celebrar cómo todo esto puede inspirar a la gente de hoy. No hay un mejor lugar para celebrar su legado creativo que Cannes”.
En las oficinas de Ogilvy en México, Polo Garza, su Presidente y CEO, encabezó el festejo con todos los empleados, haciendo un brindis en su memoria y cortando un enorme pastel, además de que todos y cada uno de los colaboradores recibieron un práctico obsequio con el logotipo de Ogilvy /D.O.100. Polo recordó que Ogilvy & Mather llegó a México en 1969 a través de una asociación con Don Raúl Gutiérrez, Presidente y dueño en aquel entonces de Panamericana de Publicidad, una de las principales agencias mexicanas de publicidad y a su fallecimiento se adoptó el nombre de Ogilvy & Mather México en 1989.

OTORGAN AVAL AL AGUA PURIFICADA E-PURA

La marca E-Pura fue avalada por la Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC) como una marca de agua purificada cero sodio (0 mg/240 ml) en el mercado mexicano.
Este aval, que fue otorgado como resultado de la investigación y desarrollo liderada por Pepsi Bottling Company, que se refleja en un avanzado proceso de purificación de 8 pasos, a través de los cuales se elimina el sodio del agua y se garantiza su inocuidad. “Este aval nos permite seguir construyendo la marca alrededor de los valores y responsabilidades que nos distinguen como parte de PepsiCo, y atender el compromiso que tenemos a nivel mundial por fomentar estilos de vida saludables, en esta ocasión ofreciendo al consumidor un producto que contribuye con el cuidado del corazón” comentó Daniel Lauri, Director de Mercadotecnia de E-Pura.
La campaña de la marca es “Menos sodio, más corazón” y contará con un comercial de TV, imagen en puntos de venta y publicidad en radio.
En la creación de la campaña participaron las agencias: Euro RSCG en publicidad y Starbrands en Diseño de empaque.

ESTRELLAS DEL MUNDO EN EL POLO CUP LAUREUS

Algunos de los mejores jugadores del mundo dieron una fiesta emocionante, con un Juego de Polo de clase mundial en la tan reconocida Laureus Polo Cup, que tuvo lugar en el Guards Polo Club, Windsor.
Las estrellas argentinas Eduardo Heguy, Juan Pablo MacDonough, Juan Martin Nero y Eduardo Novillo-Astrada formaron parte de un emocionante partido el cual recaudo mas de €75,000 para la Fundacion “Laureus Sport for Good Foundation Argentina”.
La acción fue vista por un público de celebridades todas ellas entusiastas, incluyendo algunos miembros de la Academia Laureus World Sports; Hugo Porta y Thompson Daley. A ellos se unieron el ex jugador de fútbol de Inglaterra Jamie Redknapp y su esposa Louise, además del reconocido locutor de radio DJ Spooney.
Los vencedores fueron el equipo representado por el socio internacional de Laureus, IWC Schaffhausen, que ganó 5-4 contra un equipo patrocinado por Mercedes-AMG, la marca de rendimiento de Mercedes-Benz - pero los verdaderos ganadores fueron los niños desfavorecidos en toda la Argentina, que se benefician de la ayuda que reciben de los Laureus.

TNT TRANSMITIRÁ LOS PREMIOS BILLBOARD 2011

TNT emitirá uno de los eventos más prestigiosos de la industria de la música, los Premios Billboard.
Presentado por Ken Jeong (The Hangover I y II), la ceremonia contará con las actuaciones de estrellas como Rihanna, The Black Eyed Peas, Keith Urban, Lady Antebellum, Cee-Lo Green, Nicki Minaj, Pitbull y Taio Cruz, entre otras.
Los artistas galardonados en esta noche tan especial serán aquellos que aparezcan mejor posicionados dentro del ranking Billboard, gracias a la interacción de los fanáticos, la venta de álbumes, los resultados de las giras y la participación de los usuarios de MySpace, Facebook y otros populares sitios web dedicados a la música.
Los resultados de dichas mediciones se obtuvieron tras un seguimiento que realizó Billboard junto a sus socios desde el 28 de febrero de 2010 hasta el 1 de marzo 2011. De este relevamiento surgirán los nombres de los mejores artistas de R&B, Rap, Pop, Country, Rock, Latino y música alternativa. Por el momento, Rihanna, Eminem, Lady Gaga y Justin Bieber lideran las nominaciones.
Como rasgo particular de la entrega, este año se destacará el “Premio del Milenio”, otorgado a Beyonce por sus logros e influencia dentro de la industria de la música, desde su papel como cantante de Destiny's Child hasta sus tres exitosos y multipremiados álbumes como solista.
Para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de Michael Jackson, el canal TCM transmitirá una jornada especial con tres películas para recordarlo: Liberen a Willy (Free Willy), cuya banda de sonido está integrada por uno de sus más exitosos hits, la inolvidable canción “Will You Be There”, El mago (The Wiz), film que protagoniza junto a su adorada Diana Ross y HIStory World Tour.

EL SANTUARIO INAUGURA NUEVA CAPILLA EN LA MONTAÑA

El Santuario, exclusivo Resort & Spa en Valle de Bravo, inaugura su nueva Capilla del Sagrado Corazón de Jesús para la comodidad y preferencia de sus huéspedes.
La capilla se encuentra situada en la cúspide de la montaña del Resort, en donde está el punto energético más fuerte de este lugar, ahí se posiciona la estación de la luz, la cual fue localizada por monjes tibetanos que han meditado en El Santuario.
El recinto cuenta con una estructura en forma circular con capacidad para 150 personas, lo que la convierte en el marco perfecto para realizar cualquier ceremonia. La capilla es un servicio adicional que El Santuario brinda a sus visitantes, ya que además de poder realizar sus eventos sociales como lo son bodas, bautizos, convenciones y fiestas empresariales, ahora podrán llevar a cabo sus celebraciones religiosas teniendo todo en el mismo lugar.
Adicionalmente por la ubicación en la que se encuentra dicha capilla, posee la vista más impresionante y hermosa de El Santuario ya que la parte exterior es un balcón volado con dirección al lago, lo que hará de cada celebración un momento inolvidable.



RICOH COLABORA CON SU TECNOLOGÍA PARA EL ACERVO HISTÓRICO DE PLANOS

Ricoh Mexicana, invita a todos los ingenieros y arquitectos a la digitalización de sus planos en su equipo MP W7140, el cual es uno de los dispositivos multifuncionales más rápidos del mercado para grandes formatos que permite la conservación del material histórico sin maltratarlos, con la mayor fidelidad posible.
La MP W7140 es versátil y adaptable a cada necesidad ya que permite agregar dos cassettes de papel de 250 hojas o un alimentador adicional de dos bobinas para aumentar la capacidad. De igual manera, trabaja con dos controladores diferentes los cuales satisfacen requerimientos específicos de impresión y escaneo. El controlador integrado de Ricoh, por su parte, admite todas las funciones de la MP W7140; mientras que el controlador externo permite la generación de trabajos, la gestión de colas y la impresión de formatos genuinos de AutoCAD

MPG MÉXICO ORO POR SU TRABAJO CON NIKE EN CANNES

Las agencias de medios, MPG México y Starcom Mediavest Group San Juan, son las latinas que consiguieron llevarse un león dorado en la categoría de Media, por sus trabajos "Nike City Cup" y "20 Percent More" de P&G, respectivamente. Además, la región sumó un total de 17 premios de 9 países.Mientras que la Agencia Media del Año fue Jung von Matt de Hambuergo. En esta nota, todos los Media Lions de Iberoamérica.

FORO DIGITAL GLOBAL DE GRUPO M

Grupo M y sus agencias Mindshare,Mediaedge, Mediacom y Maxus, realizarón el Foro Digital Leadership. Participaron conferencistas de talla internacional, que compartieron sus conocimientos y experiencias sobre tecnología digital, como fueron: Warren Burke, director comercial global de yahoo!; Scott Sorokin, director global digital de Mindshare; Azania Andrews, director asociado de digital WPP Global; Ciaran Norris, director de Emerging Media Global; John Farell, CEO de Google México; Darren McCormick, director de Desarrollos de Microsoft;y Beth Uyenco, director global de Investigación de Publicidad de Microsoft.
Lilia Barroso, CEO de Grupo México y Directora General de Mindshare, comentó que con la intención de responder a las necesidades de sus clientes ante los cambios que experimentan los consumidores debido a la evolución de las nuevas tecnologías, y conservar su liderazgo, estarán implementando este tipo de eventos.
Los expertos en contenidos digitales, hablaron sobre las redes sociales, computing Cloud, y celulares, se habló de que en Estados Unidos, Inglaterra, y la India, son países con mayor penetración de las nuevas tecnologías y medios de comunicación digitales.

SE LLEVÓ A CABO EL SOCIAL MEDIA DAY

El Social Media Day se llevó a cabo en la Universidad del Valle de México campus Coyoacán, en cuyo auditorio se congregaron más de 300 personas, además de las casi 600 que participaron vía streaming desde México, Argentina, Colombia y Perú, para escuchar a reconocidos conferencistas que compartieron sus experiencias y participación en las redes sociales.
Alvaro Rattinger, Director de Operaciones de la revista Merca2.0 inició con su conferencia compartiendo ejemplos y tips sobre el usos de las redes sociales y después un panel de Mujeres Profesionales en Redes Sociales, con la participación de Ana Paula Ordorica, Mónica Mistretta, Ana María Olabuenaga, Ana Marín, Sai Irene Sánchez y Luz Serrano.
El programa continuó durante todo el día con temas sobre redes sociales en dispositivos móviles, talleres sobre redes sociales para negocios, para relaciones públicas y cerrando con el tema de manejo de comunidades y un pánel de Community Managers. El objetivo de este encuentro es difundir y promover las prácticas del Social Media en México, brindando información y presentando casos en el uso de Redes Sociales por parte de empresas, agencias, consultoras, profesionales y periodistas.
Alfonso Muñóz Riofrio, Coordinador de Congresos y Workshops dentro del Comité de Marketing del SMCMX compartió su satisfacción por la estupenda participación y aceptación que el Social Media Day tuvo de parte de los asistentes. “De todos recibimos buenos comentarios en Twitter, el Congreso generó un gran interés para entender que estar en Social Media implica responsabilidad, planeación, estrategia, tiempo, paciencia y que lo más importante que está hecho para y por personas, que quieren transmitir emociones”.
Guillermo Pérezbolde, Director del Comité de Mercadotecnia del SMCMX expresó que el Social Media Day vino a aportar contenido valioso y relevante, en un momento crucial como el que vivimos actualmente, en donde muchas empresas quieren entrar al Social Media pero no encuentran la manera de hacerlo. “Al ver la respuesta que tuvimos con este primer Social Media Day, reforzamos el entusiasmo para seguir organizando e impulsando eventos de este tipo”, concluyó.
El Social Media Club México (SMCMX) es una comunidad abierta de profesionales que explora, analiza y debate sobre las Redes y los Medios Sociales (Social Networks & Social Media) y los aplica en diversas disciplinas potenciando los resultados de sus organizaciones y empresas.
“En el SMCMX conformamos redes de discusión, tendencia y casos para difundir el conocimiento, establecer buenas prácticas, promover los beneficios e impulsar el networking que detone iniciativas Social Media en diversas industrias y áreas de negocio” explicó Jorge Acosta, Presidente del Social Media Club en México.
El SMCMX cuenta con Grupos y Comunidades temáticas en: Educación, Periodismo, Turismo, Empresa 2.0, Responsabilidad Social Empresarial, Social CRM, Desarrollo y Tecnologías, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Emprendimiento, Relaciones Públicas, entre otras más que están en proceso de conformación.

ICANN APRUEBA PROCESO

La junta directiva de ICANN aprobó el plan y las reglas para la introducción de nuevas terminaciones en Internet, esto es dominios de primer nivel.
Esto no significa que ahora cualquiera va poder definir su propia terminación volviendo la navegación en Internet un caos. De ninguna manera, para evitar esto y otros posibles problemas se han establecido una serie de reglas que buscan darle orden a esta decisión.
Hay reglas tecnológicas, financieras y de negocio. Asimismo, ICANN ha realizado estudios de manera profunda desde diversos puntos de vista, principalmente tecnológicos y económicos del impacto de esta medida y en todos ellos las conclusiones han sido positivas.
Entre las reglas financieras está que la cuota de evaluación para cada propuesta es de $185,000 USD. Con lo cual se aseguran que las propuestas que reciban tienen un soporte financiero que le da seriedad. En este sentido hay previsiones para apoyar a propuestas de países en desarrollo.
Respecto a las reglas tecnológicas se establece que el operador de cada nueva terminación debe tener probada experiencia en esta actividad y se definen niveles de calidad en el servicio que el nuevo operador deberá cumplir.
Con lo anterior se espera que a finales del próximo año se introduzcan algunos cuantos cientos de nuevas terminaciones, entre ellas algunas corporativas: .facebook, .google, .canon, .deloitte, .apple; algunos territoriales: .africa, .lat (para la comunidad latina), .berlin, .nyc, .paris; y algunos genéricos de uso específico: .music, .sports, .radio, .hotels, .autos.
Las nuevas terminaciones de Internet permitirán que las organizaciones alrededor del mundo identifiquen su marca, productos, comunidad o causa de una forma innovadora.
NIC México está participando con ECOMLAC (Federación Latinoamericana y Caribe para Internet y el Comercio Electrónico) para obtener la operación de .lat, un dominio enfocado a la comunidad latina (latinoamericanos) y está contemplando la posibilidad de apoyar alguna otra propuesta.
Así, los usuarios de Internet tendrán una cantidad importante de posibilidades para registrar sus nombres, no solo en diferentes terminaciones sino con diferentes operadores, lo que representa un aspecto positivo desde el punto de vista del usuario.
Sin embargo, ICANN ha tenido que poner atención a algunos de los aspectos más sensibles que podrían presentarse con estos nuevos dominios, como podría ser el registro abusivo de marcas como dominios por parte de entidades que no poseen dichos derechos marcarios. Para estos temas ha definido mecanismos que buscan reducir estos problemas de manera importante.
ICANN comenzará a aceptar solicitudes el mes de enero de 2012 y durante 3 meses recibirá nuevas propuestas, pero independiente de las terminaciones que logren ser aceptadas por ICANN, es un hecho que esta decisión es una de las más importantes que ICANN ha tomado en su historia.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog