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sábado, 2 de julio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1049

ORGANIZAN MEDIA UP FRONT MEXICO

La AAM que agrupa a las 11 Agencias de medios líderes mundiales, llevará a cabo este 23 y 24 de agosto, en el Centro Banamex, la cuarta edición de Media Up Front México®, el único evento referente en su género. En el que esperamos contar con alrededor de dos mil visitantes.
Comprometidos con la evolución constante, actualización y profesionalización de nuestra industria, este año presentaremos magnas conferencias dictadas por líderes internacionales que con sus ideas e innovaciones están revolucionando la industria de la comunicación y de los medios:
- Seth Godin, uno de los pensadores más innovadores del marketing moderno, autor de libros como Purple Cow y co-fundador de Yoyodyne, una de las primeras compañías de marketing online.
- Magnus Scheving, creador de la marca LazyTown, un fenómeno en el mundo del entretenimiento infantil.
- Paco Underhill, autor de Why we buy: the science of shopping entre muchos otros títulos y fundador-director de Envirosell, consultora especializada en comportamiento del consumidor.
- Peter Hirshberg, experto en el impacto de las redes sociales en los negocios, co-fundador de Re-Imagine Group, consultora especializada en estrategias de marketing en el contexto de social networks.
Como todos los años, dispondremos de un espacio para que los principales medios de comunicación presenten innovaciones, nuevos productos, ofertas especiales, nuevas propuestas y los beneficios que ofrecen a las marcas más importantes del país.
Finalmente, te informo que el evento será operado este año por HSM empresa reconocida por su amplia experiencia en la organización de eventos de primera calidad tales como: Expomanagement y el Foro Mundial de Marketing y Ventas.


MINDSHARE GANA 3 LEONES DE ORO EN CANNES

Mindshare va mas allá de medios y se anota un total de tres de oro, dos de plata y uno de bronce en las categorías Cyber, Titanio, Medios Integrados y Anuncio Exterior en el Festival de la Publicidad de Cannes este año. Los premios demuestran la calidad y la profundidad del trabajo de la agencia.
En su calidad de socio global de medios de Nike, Mindshare forma parte del equipo de comunicacion global que obtuvo un Leon de Oro por la campaña "Escribe el futuro" en la categoría Titanio y Leon Integrado. La colaboración que incluye a Wieden + Kennedy de Amsterdam, AKQA y Razorfish también ganó un Ciber Leon de Oro. La estrategia global cuidadosamente sincronizada y el poder de la red Mindshare hizo que la campaña fuera el video viral mas visto en el planeta en 2010.
Mindshare Túnez se llevó el crédito por el trabajo en la campaña colectiva de marca "Junio 16, 2014" y se llevó el León de Oro de Medios. Un León de Plata fue para Mindshare Turquía por su campaña del Grupo Koc, lo que le dio visibilidad a la agencia en la final turca del programa "Tienes talento". Mindshare Sudáfrica también se llevó un León de Plata en la categoría de Leones de Medios, por la campaña para LG "ElTúnel de lavado".
La agencia de Reino Unido ganó su primer bronce para Anuncio Exterior con la campaña Lynx Angel Ambush al crear una campaña digital en exterior con realidad aumentada para poder dar vida al efecto seductor de Lynx Excite, la fragancia tan tentadora "que hasta los angeles caen".
Dominic Proctor CEO de Mindshare comentó: "en un mundo donde la integración es parte fundamental de la mercadotecnia, estamos felices que Mindshare haya ganado tres Leones de Oro, y más premios en más categoráas que cualquier otra agencia de medios. Nuestro desempeño en Cannes fué espectacular. Ganar tres Leones de Oro y ganar en toda una gama de categorías demuestra el talento y la creatividad de la agencia", destacaron Graham Bednash y George Michaelides, co-líderes globales del área de Invencion.

OGILVY CAZÓ EL PRIMER LEÓN DE ORO EN FILM PARA MÉXICO

Ogilvy México le dio el primer León de Oro al país, por el comercial "Oficina" para Amis Seguros. En un año de gran desempeño de la red en el festival, la oficina mexicana también conquistó un Bronce en Outdoor por "Tracktape" para Mattel.
Mike Ruiz aseguró que están por los resultados de este año, ya que se llevaron el primer León de Oro para México, más un Bronce y 11 finalistas.
Por su parte Genolet señaló que "ganar un Oro en Cannes tiene un valor muy importante para nosotros, hubo mucho trabajo creativo, mucho esfuerzo por parte de los equipos. Nos pone muy contentos que haya sido un equipo joven"
Finalmente Pepe Montalvo agregó "nos propusimos hacer historia y lo hicimos, con una dupla muy joven"

SABRITAS Y PEPSI LANZAN WITEKS

Sabritas y Pepsi, trabajan en conjunto para lanzar una innovadora promoción a nivel nacional, a través de sus principales productos. Se trata de Witeks, divertidos personajes tecnológicos cuyos mensajes van dirigidos a fomentar la amistad. La promoción consiste en estampas, cupones y taparroscas con la imagen de los personajes, que además permiten ganar diversos premios que van desde productos gratis, tiempo aire, hasta diversos artículos electrónicos de moda.
Para poder ganar, cada marca participante tiene una dinámica y premios distintos: Sabritas traerá dentro de las bolsas con tira promocional marcada, una de las 150 diferentes estampas con tres divertidos diseños: Classic: Estampa la cual únicamente viene impresa con la imagen. Sandy: Estampa la cual tiene un granulado en ciertas áreas de la estampa. Engraving: Estampa la cual tiene un patrón de líneas en ciertas áreas de la estampa.
Al reverso de cada estampa hay un cupón “rasca y gana”, la mecánica consiste en rascar sólo dos de las cinco casillas y encontrar el mismo símbolo en ambas para obtener el premio indicado en el cupón.
Los premios van desde productos Sabritas, tarjetas de ahorro bancarias con valor de $500.00, tarjetas de tiempo aire para celular con valor de $100.00 hasta útiles artículos electrónicos de moda como reproductores de mp3, consolas de video, computadoras portátiles, entre otros.
Los productos participantes son: la línea de papas Sabritas, Ruffles, Doritos, Tostitos, Caseras, Fritos, Cheetos y Crujitos en su presentación tamaño popular.
Por su parte Pepsi tendrá una mecánica para ganare consistente en encontrar premios al instante en el interior de las taparroscas, con el mensaje de: “ganaste una consola de video o un dispositivo Tablet, o una computadora portátil o un reproductor de Mp3”.
También se podrán encontrar taparroscas marcadas en su interior con: Descuentos de $1.00 y $2.00 en productos participantes. Líquidos gratis de 400ml y 600ml.
Los productos participantes son: Pepsi Regular, 7Up, Manzanita Sol, señalados con tapa y etiqueta marcadas con imágenes de la promoción, así como Mirinda señalados únicamente con la tapa promocional, las presentaciones participantes son: 600ml, 2L, 2.5L, 3L.
Además ambas marcas contarán con un creativo juego en línea a través de la página de internet: www.witeks.com.mx.
La mecánica del juego consiste en ingresar los códigos que vienen: Pepsi: debajo de la tapa. Sabritas: en la estampa “rasca y gana”. Una vez registrado el código en la página de internet, se podrá: Desbloquear un nivel para poder jugar. Tener varios intentos de juego.
Al jugar se le otorgará al participante diversas cantidades de puntos, los cuales se podrán canjear por diversos premios como: Tiempo aire $100, $300, $500. Crédito iTunes $200. Reproductores de mp3. Bocinas para: DVD. Xbox + Kinecto. Netbook. iPad. MacBook Air
La promoción tendrá una duración de 8 semanas a partir del 20 de junio y se podrá encontrar en tienditas de la esquina, de autoservicio y de conveniencia; y se podrán canjear en las tiendas participantes o a través de la página de www.witeks.com.mx en el caso del juego en línea.
Pepsi y Sabritas, contarán con apoyo publicitario a través de los canales: TVC, POP y empaques marcados en punto de venta. Adicionalmente, Pepsi contará también con apoyo en radio. La creatividad corrió a cargo de la agencia Vale Euro.

SONRIC´S INTENSIFICA TUS SENTIDOS CON XPRIENCIAS ROCKALETA

Rockaleta, lanza su nueva promoción XPriencias de Rockaleta para ganar al instante con la que sus consumidores podrán intensificar sus sentidos a través de la combinación de sabores de la paleta y la experiencia de ganar increíbles premios como: Producto gratis: Mini Mamut, Emperador, Doritos, Gudupop y Tix Tix. Experiencias: Cupones con boletos para ir al cine, certificados de regalo de Mix Up, combos gratis en Burger King y consolas de video. RockaCuarto: Incluye los gadgets más chidos para enchular el cuarto. Dentro del empaque de cada paleta marcada con la promoción, el consumidor encontrará una tira la cual especificará el premio que ha ganado. La promoción estará vigente hasta el 30 de septiembre y contará con apoyo de material POP, tiras de producto, spots de TV durante 8 semanas y activaciones BTL durante 4 semanas. Además, estará presente en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y en www.rockaleta.mx

ALIANZA ENTRE ESPACIO DE VINCULACIÓN Y UNESCO

Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa y Presidente del Consejo de Espacio de Vinculación, AC (EVAC), y Getachew Engida, Director General Adjunto de la UNESCO, firmaron un acuerdo para impulsar la participación efectiva de los jóvenes en la toma de decisiones a través de la consolidación de redes y plataformas juveniles.
El acuerdo, suscrito en la sede de la UNESCO en París, resalta la importancia de utilizar los medios de comunicación y las nuevas tecnologías para fomentar la tolerancia y la reconciliación entre los jóvenes, combatir el dopaje, así como sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas de los jóvenes con capacidades diferentes y los grupos vulnerables.
EVAC, fundada por Grupo Televisa, es una organización mexicana sin fines de lucro que trabaja con y para los jóvenes, mejorando los vínculos entre ellos y las instituciones de Iberoamérica. Creado hace 16 años, EVAC promueve las iniciativas de los jóvenes como una parte integral de los procesos sociales, culturales, económicos y políticos. El trabajo de EVAC se basa en la premisa de que los jóvenes son los principales actores de la transformación positiva de su entorno.

PARA PARADAS CONTINUAS EL TOMTOM PARA IPHONE V 1.8

La nueva aplicación TomTom para iPhone versión 1.8, incluye rutas de multiparadas, característica innovadora que permite a los conductores más facilidad para hacer varias paradas en una ruta única, permitiéndoles agregar hasta 5 paradas cuando planean su viaje.
Las rutas con varias paradas le permite al conductor planear un viaje a la tienda, o bien una parada rápida para recoger a algún amigo en el camino. Esto elimina la molestia de insertar una nueva ruta cada vez y quiere decir que el conductor puede tener una estimación exacta de tiempo de llegada a su destinación final.
“En TomTom queremos hacer la navegación lo más fácil posible para los conductores. Si los conductores quieren hacer diversas paradas durante su trayecto, pueden tan solo incluir los destinos desde el principio. Su aplicación calculará la ruta más directa tomando en cuenta todas las paradas. Características como esta ayuda a conducir con más placer y menos estrés”, destacó Tim Roper, presidente de TomTom Inc.

NOKIA PRESENTA A LOS GANADORES DEL ANGRY BIRDS EN MÉXICO

Nokia llevó a cabo la primer competencia de Angry Birds en México, realizada en el Flag Ship de Nokia , donde los usuarios de Nokia C7 y Nokia N8 mostraron sus habilidades de juego.
El juego duró cerca de cuatro horas en diferentes niveles, los que lograban mayor puntaje pasaron a la siguiente fase, hasta convertirse en los finalistas.
”Nokia está siempre en la búsqueda de ideas innovadoras, Angry Birds ha sido considerado un éxito contundente; desde su creación al día de hoy se ha descargado más de 200 millones de veces, por lo que esta competencia es sólo una muestra de la diversión y entretenimiento que Nokia ofrece a sus millones de usuarios” destacó Manuel González, Communications Manager, Nokia México
Los ganadores obtuvieron premios increíbles, incluyendo colecciones de mercancía de Angry Birds, smartphones de Nokia y muchas sorpresas más: 1° lugar: Emmanuel Torres Haro. 2° lugar: David Ayala. 3° lugar: Víctor Manuel Borrego.

BLACKBERRY PATROCINA ¡Q’VIVA! THE CHOSEN

BlackBerry, se une en ¡Q’VIVA! THE CHOSEN a la legendaria pareja de superestrellas Jennifer López y Marc Anthony, al reconocido director de shows Jamie King y al creador de American Idol Simon Fuller, en su búsqueda para encontrar el talento más extraordinario alrededor del continente americano. Como parte de este show, Jennifer y Marc documentarán su gran jornada, la cual durará tres meses y se extenderá desde los rincones más lejanos de Estados Unidos hasta la punta de Suramérica, incluyendo ciudades principales y pueblos remotos.
¡Q’VIVA! THE CHOSEN capturará el drama detrás de cámaras, historias increíbles y emocionantes y talentos excepcionales que serán descubiertos por Jennifer y Marc. Será filmado en tres idiomas y transmitido simultáneamente en 21 países en Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.
“No sólo viajaremos personalmente a encontrar estos talentos desconocidos, sino que también le estamos pidiendo a la gente que use el poder de la tecnología y de las redes sociales para que nos asistan en dicha búsqueda. Somos muy afortunados de poder contar con el apoyo de BlackBerry en este nuevo proyecto”, agregó Marc Anthony.
“Estoy entusiasmado de asociarnos con BlackBerry en este proyecto donde podemos juntos usar el poder de su tecnología e innovación para ayudar a descubrir y compartir con el mundo parte del extraordinario talento de músicos, cantantes y bailarines de cada rincón del continente americano”, afirmó Simon Fuller de XIX Entertainment.

TRAEN EN EXCLUSIVA TRAILER OFICIAL DE MISIÓN: IMPOSIBLE 4

Prodigy MSN presentó exclusiva el trailer de Misión: Imposible 4 Protocolo fantasma, uno de los títulos favoritos de 2012.
La última entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise se desarrolla en el exótico escenario de Dubai y a su elenco se suman talentos como el dos veces nominado al Oscar, Jeremy Renner y Josh Holloway, quien formó parte de la exitosa serie “Lost”.

PRESENTAN LAS PRENDAS INFANTILES DE LA PELÍCULA CARS 2.

adidas y Disney presentan su colección Otoño / Invierno 2011 para niños, las prendas tienen a Rayo McQueen y Mater, personajes principales de la película Cars 2. Las prendas tienen las características de los productos adidas que son desempeño y diversión, combinados con diseños inspirados en las aventuras vividas por los personajes de la película.
Rayo McQueen y su compañero Mate son los personajes principales colección adidas para niños, las prendas reflejan las carreras de automóviles mediante detalles que refieren a la meta y colores brillantes y dinámicos. La colección adidas Cars 2 ya está disponible en tiendas adidas, con calzado, pants, cachuchas, t-shirts, entre otras.

AUTODESK LATINOAMÉRICA NOMBRA A NUEVO DIRECTOR EN LA REGIÓN

Autodesk, ha nombrado a Martín Moreno como nuevo director, quién será el responsable de todas las estrategias regionales y los recursos con el objetivo de continuar con el crecimiento de la compañía.
Trabajando en conjunto con los socios de canal de Autodesk, Martín Moreno liderará las estrategias y la ejecución de México, Brasil y el resto de la región para impulsar su preferencia por los productos de Autodesk en la industria de arquitectura, construcción, manufactura, medios y entretenimiento. También será el encargado de coordinar todas las acciones de la marca para asegurar la alineación de éstas con los objetivos empresariales de la compañía, así como también asegurar las mejores prácticas para la industria.

FOMENTAN CULTURA DEL AHORRO PARA EL RETIRO

Prácticas informales de ahorro como las tandas o los “guardaditos”, basadas en metas a corto plazo, así como una escasa planeación para el retiro con la expectativa de, o seguir laborando una vez jubilados o depender de la familia y del “Dios proveerá”, son los principales hallazgos de la encuesta nacional que auspició la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE) para conocer, de manera objetiva, cuál es el estado que guarda la cultura del ahorro para el retiro en el país.
Al referirse a este ejercicio, cuyos resultados fueron presentados el día de ayer, Oscar Franco López Portillo, Presidente Ejecutivo de la Amafore, explicó: “A diferencia de otros ejercicios de investigación sobre temas de cultura financiera, esta encuesta se enfocó en identificar los valores, metas, prioridades y expectativas de los mexicanos sobre el ahorro, así como conocer las representaciones sociales sobre el futuro y, particularmente, sobre el retiro laboral, para entender el nivel en que se ubica la cultura del ahorro en nuestro país”.
Luego precisó algunos de los resultados: “Si bien el 57% de los entrevistados practica el ahorro, sólo el 21% de los informantes lo hace a través del sistema financiero formal; el 72% señala que no ha hecho planes para el retiro y muy pocos han tocado el tema con su familia, pero el 59% ven en su cuenta de Afore la ventaja de contar con un respaldo económico asegurado para ese momento. Asimismo, casi tres cuartas partes de la muestra prefiere resolver sus necesidades actuales y después pensar en el futuro y casi el 50% de los encuestados tienen la intención de seguir trabajando al llegar a la edad de jubilación”.
De lo que piensan los trabajadores sobre su Afore, aún falta identificación de ésta como un medio de ahorro. “Quizá se deba a que el cambio del esquema de reparto al de cuentas individuales es reciente y no ha permeado culturalmente, además de que casi 11 millones de afiliados a las Afores todavía son beneficiarios potenciales del esquema de beneficios definidos previsto en la Ley del Seguro Social vigente de 1973”, explicó Franco.
Finalmente el Presidente Ejecutivo de Amafore expresó: “Este ejercicio le permitirá al Fideicomiso para la Promoción y Difusión de la Cultura de Ahorro para el Retiro diseñar las acciones adecuadas para contribuir a modificar los valores de los mexicanos respecto al ahorro para el retiro y establecer un punto de partida para evaluar, a través del tiempo, la efectividad de las acciones de promoción de la cultura financiera de ahorro para el retiro que de forma gremial realicen las Afores”.
Aseveró que la encuesta deja ver varias áreas de oportunidad como, por ejemplo, reforzar los niveles y canales de información a los cuentahabientes para incrementar su involucramiento e interés en sus planes de retiro. “Tenemos el reto de dotar a los trabajadores mexicanos de las herramientas y la información necesarias para facilitar el control de las metas y la planeación de necesidades del futuro, a fin de que cada cuentahabiente tome las riendas de su Afore y establezca una relación entre el ahorro “del ahora” y el bienestar “del mañana”, concluyó.
La encuesta, realizada por el despacho Consultores en Investigación en Comunicación incluyó 2,015 casos en 8 entidades y 27 localidades.

2 MIL 300 VOLUNTARIOS DE THE HOME DEPOT REALIZAN TRABAJOS COMUNITARIOS

The Home Depot, informó que al cierre del primer semestre del año, su voluntariado realizó 180 proyectos comunitarios en beneficio de más de 67,000 personas en 50 ciudades de 26 estados de la República Mexicana; lo anterior, mediante el trabajo comprometido de 2 mil 300 asociados de la empresa, quienes aportaron su tiempo, disposición, entusiasmo y conocimiento para realizar mejoras en las instalaciones físicas de casas hogar, asilos y casas de retiro, centros de atención de personas con discapacidad, comunidades indígenas, organismos de rehabilitación contra las adicciones, escuelas públicas, entre otros. Por su parte, The Home Depot facilitó las herramientas y productos necesarios para que tuvieran lugar las acciones de limpieza y rehabilitación en los inmuebles en los que la población vulnerable recibe asistencia mediante acciones de salud, alimentación, terapias diversas, educación y más.
“Vemos con entusiasmo cómo nuestros asociados siempre están dispuestos a ayudar al prójimo, por convencimiento, no por imposición. Esto nos habla de que esta empresa está integrada por personas sensibles y comprometidas, que superan los buenos deseos al traducirlos en acciones concretas, con beneficios tangibles y verificables”, dijo Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente y Director General de The Home Depot México.

INFORMATICA GANA PREMIO CIO 100

Informatica Corporation empresa de software de integración de datos, fue seleccionada como una de los 100 ganadores del premio CIO 2011. Este prestigioso programa de premiación, organizado por la revista CIO, reconoce a las organizaciones del mundo entero que ejemplifican el más alto nivel de excelencia operativa y estratégica en tecnologías de la información.
“Los premios CIO 100 de este año merecidamente dirigen la atención a empresas que no sólo están innovando con la TI sino que además están generando un genuino valor de negocios. Las compañías ganadoras y sus organizaciones de TI son una fuente de inspiración para las empresas de todas partes”, manifestó Maryfran Johnson, jefa de redacción de la revista CIO y eventos

AVINA IMPULSA ALIANZAS EN MÉXICO A FAVOR DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

Fundación AVINA realizó el Foro AVINA México con el objetivo de presentar sus iniciativas de desarrollo sostenible en América Latina y ampliar sus alianzas estratégicas en México con instituciones gubernamentales, organizaciones civiles y empresarios. Informaron el Sr. Sean McKaughan, director ejecutivo de Fundación AVINA; Nohra Padilla, representante de la Asociación Nacional de Recicladores de Colombia y David Gómez Álvarez, director ejecutivo de la iniciativa ciudadana Jalisco Cómo Vamos.
El señor McKaughan se refirió a la labor de AVINA en quince países de América Latina y sus objetivos en México "Para AVINA es un privilegio trabajar con instituciones mexicanas. Queremos contribuir con nuestra experiencia para que las ciudades de México aprovechen el intercambio de ideas y mejores prácticas de otras ciudades, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Estamos seguros que podremos sumarnos y contribuir a lo que actualmente están desarrollando la ciudadanía en México".
AVINA (www.avina.net), creada en 1994 por el empresario suizo Stephan Schmidheiny, identifica oportunidades concretas en América Latina para lograr un cambio sistémico en la región. Tan sólo en el 2010 canalizó más de 24 millones de dólares en inversión social en América Latina, en colaboración con más de cuatro mil aliados comprometidos con el desarrollo sustentable.

REALIZARÁ SEMINARIO AMIPCI DE ACTIVISMO Y MERCADOTECNIA INTERACTIVA POLÍTICA”

La Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) en conjunto con la IAB México, realizaran del evento denominado “Ciudadano 3.0: Primera Cumbre sobre Activismo y Mercadotecnia Interactiva Política”.
Por noveno año consecutivo, la AMIPCI realiza un evento de Marketing Digital y en esta ocasión se definió como temática la Participación Ciudadana y el Activismo Social y Político en la era Digital, con el objetivo de exponer los retos y oportunidades que tienen las organizaciones civiles, partidos políticos, sector público y personalidades al comunicarse e interactuar con su público a través del Internet.
La cumbre está dirigida instituciones gubernamentales, a partidos políticos, organizaciones civiles, aspirantes a cargos de elección popular, políticos y personalidades, periodistas y medios de comunicación, empresas proveedoras de servicios de mercadotecnia y comunicación, consultores políticos, estudiantes y maestros.
Durante los dos días de actividades, se llevarán a cabo conferencias magistrales por reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, paneles de discusión y talleres entre los que destacan los siguientes temas: La reinvención de la Política: “Internet y la nueva esfera pública”. Activismo digital y casos de movilizaciones sociales. La importancia del diseño en las campañas digitales. Análisis de mercados y diseño de la estrategia digital. Branding personal. Estrategias avanzadas de social media. Talleres avanzados en marketing digital.
En paralelo a las conferencias de alto nivel, habrá una sala de exposición con más de 30 marcas especializadas en el sector, showroom para activación de marcas, pláticas focalizadas y networking.
Durante el evento se darán a conocer los resultados del Estudio AMIPCI sobre Redes Sociales, que tiene como objetivo actualizar los datos sobre su empleo en el país y mostrar un comparativo de hábitos de uso de esta herramienta entre México y América Latina.

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