work, work, work

lunes, 11 de julio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER]1052






EURO RSCG LIFE MÉXICO EXPERIMENTA SÓLIDO CRECIMIENTO

Euro RSCG Life México, encabezada por Carole Richaud, prevé un crecimiento del 40% con respecto al 2010. Este resultado se cristaliza gracias al expertise de su talento y al estrechamiento de lazos de negocio con diversos laboratorios.
“A mediados de 2009, con la inquietud de fijarme un nuevo reto profesional para liderar de manera directa una unidad de negocio dentro del grupo Euro RSCG, inicio un plan de prospección y desarrollo de una plataforma piloto para proponerle la operación de la Agencia pharma Euro RSCG Life en México. Esto, aunado a la coyuntura de que el área médica está siendo yamanejada en otras regiones dentro de empresas dedicadas a la publicidad, siendo Havas Health–del grupo Havas al cual pertenecemos- el network más poderoso en lo que se refiere a atención de áreas de la salud, contando con cobertura en casi todos los países del mundo a través de 300 oficinas”, comenta Carole.
En 2010 Euro RSCG Life México comienza operaciones formalmente, siendo una unidad autofinanciable, equilibrio que consigue gracias al tiempo de trabajo previo en el que obtiene el manejo de cuentas importantes: “En el 2009, antes que nada, oficializamos la relación contractual con Sanofi Aventis para el manejo de las áreas de diabetes y trombosis con Lantus y Clexane. En el curso de ese mismo año, ganamos el manejode Elequine, Concerta y Priligy para Janssen Cilag - ahora Janssen-y para el cierre del mismopitchamos el lanzamiento de Good Start para Nestlé Nutrition -realizamos para este mismo cliente a fin de año la campaña de RRPP ‘Visita al pediatra y vuelve tranquilo a casa’. Esta fue la plataforma inicial con la que para enero del 2010 obtuvimos el banderazo de salida del grupo”.
El 2010 lo inician de manera muy importante con Nestlé Nutrition, quien les confía todo su portafolio de fórmulas infantiles. Realizaron también la plataforma estratégica y lanzamiento de la campaña para los medicamentos genéricos Medimart de WalMart y obtienen el manejo de la marca Enbrel de Pfizzer.Actualmente han sumado a su portafolio todos los productos de la franquicia de diabetes de Sanofi Aventis, los antiretrovirales Prezista e Intelence de Janssen, además de sus marcas OTC Vermox y Nariclear.
Respecto a cuál es la fórmula que les ha generado el reconocimiento de las marcas farmacéuticas y el éxito de negocio en tan corto tiempo, precisa Carole, es la voluntad y pasión del equipo por acercarse y entender la parte científica y nutrirla, a la vez, con el bagaje de conocimiento cotidiano muy de la calle, que les ha dado a través de los años la experiencia en comunicación masiva para productos de consumo; el resultado de esta conjunción es Valor Agregado con aportaciones creativas que rompen estereotipo y esquemas, y abren nuevos vehículos de comunicación.
“Cuento con un equipo muy comprometido en el tema de la salud, liderado en la parte creativa por Manuel García y en el área de servicio a clientes por mis directores Venustiano Guerra y Martín Gandarillas, quienes han sabido dar soporte a los resultado que hoy hemos alcanzado”.
A dos años de trabajo, al buen desempeño de negocio se suma el haber ganado premios de gran importancia, como oro con Clexane de Sanofi Aventis en la categoría votada por los médicos –programas de formación continua- en los ASPID, además de mejor anuncio en prensa profesional y mejor anuncio exterior para la campaña “No al rapidín”. Recientemente fueron galardonados con un segundo lugar en el premio Al Ries por el manejo de la campaña del antibiótico Elequine dirigida a los profesionales de la salud.
“Para Euro RSCG Life,2010 fue un año de construcción y éste es un año de consolidación en el que seguiremos afianzando la relación con los clientes. Contemplamosque el crecimiento será del 40% con respecto al alcanzado en 2010”, apunta Carole.
José “Pepe” Beker, presidente de Euro RSCG Beker, enfatiza que Carole tiene la sensibilidad que requiere esta singular categoría y estáacompañada de un talentoso equipo, desarrollando las propuestas de comunicación asertivas que espera el laboratorio, el médico y las fórmulas de los productos: “La importancia de Euro RSCG Life México radica en su continua especialización”.

MIGUEL MATEOS, ATADO A UN SENTIMIENTO

Miguel Mateos presentó su nuevo material titulado: Primera Fila, grabado en vivo. "Estoy muy feliz de lograr este proyecto tan vanguardista, tanto por la posibilidad de incluir un DVD con el concierto en vivo, como por la actualización de su música que se representa incluso en las colaboraciones que se incluyen: con Malú y con Reik”.
En este sentido, la polémica se manifestó ya que los artistas con que va a ser dueto no son del perfil del cantante y su participación se vio como una imposición de la disquera por impulsar a artista que van a la baja.
Sin embargo, para Miguel Mateos, el incluir a estos cantantes fue un acto de justicia e inclusión de los nuevos valores y agregó: “No debemos polemizar por esta postura de la disquera, no debemos tener una posición nazi de excluir algo que no es como uno. Con ambos cantantes realice extraordinarios duetos. Malú, una cantante de un género tremendamente diferente, me puso a prueba generándose una química tremenda sobre todo en la versión de 'Solos en América'. Con Reik, destacó de igual manera lo opuesto de su propuesta, haciendo de 'Obsesión' en una cosa tremenda, creo que es de una potencia increíble".
Acerca de si sus seguidores podrían molestarse por las colaboraciones tan alejadas del rock, Miguel Mateos respondió directo. "Pude tener un invitado o invitada mas liado al rock pero eso no es rock, el rock es cuando se genera algo espontáneo, único e irrepetible, eso es el rock".

BRIDGESTONE GOLF PATROCINA A MANUEL INMAN

Bridgestone, patrocina al golfista, Manuel Inman, quien actualmente participa en la Gira Nacional de Profesionales Negra Modelo 2011 y se ubicado en la posición número uno de la Gira Negra Modelo después de cinco partidos disputados, perfilándose en la misma posición en la sexta fecha que se está realizando en la ciudad de León, Guanajuato. El especialista de golf espera conseguir grandes resultados, por lo que ha decidido jugar con la serie de pelotas Bridgestone B330 para apoyar su juego. “Contar con este patrocinio me hace sentir muy contento, además ahora que estoy jugando con este tipo de pelotas me genera mucha confianza tirando al green, ya que responde excelente”, mencionó.
Además de ser un gran jugador de golf, Manuel Inman también es un deportista con causa, ya que apoya a niños de Zanitas Hospital + Clínica apoyando a través de su juego, ya que en cada Verdi alcanzado, brinda apoyo en exámenes médicos para 10 niños, mientras que por cada Águila, apoya a 20 niños. Al ganar un torneo se duplica este apoyo. Tal actividad social también se alinea con las iniciativas de Bridgestone, quien ya es por seis años consecutivos una Empresa Socialmente Responsable.
Sobre el acuerdo de patrocinio, Mauricio García, Gerente de Productos Diversificados de Bridgestone en México comentó “Manuel Inman se integra a un grupo selecto de golfistas a nivel mundial que portan nuestro distintivo, lo cual nos hace sentir orgullosos por ser un destacado jugador mexicano. En Bridgestone nos interesa apoyar al talento en nuestro país y sabemos que la calidad de nuestra amplia línea de pelotas y otros productos de la marca los avala, llevándolos a ganar grandes campeonatos.”.

LG ELECTRONICS MÉXICO PRESENTA SUS NUEVOS SMARTPHONES

LG Electronics México presenta al mercado nacional La Nueva Era de Smartphones en exclusiva con Telcel: más que inteligentes, geniales; con dos nuevos equipos LG Optimus Black P970 y LG Optimus 2X P990.
El primero, es un teléfono elegante, extrafino y ligero, equipado con la exclusiva pantalla NOVA, diseñada para ser la más brillante del mercado, así como clara y legible, con 700 nits de brillo para una visibilidad óptima tanto en interiores, como al aire libre con luz solar intensa. Además proporciona a los usuarios una experiencia más natural al navegar por Internet, leer correos electrónicos, o escribir documentos, brindando altos niveles de brillo y tonos más puros que ofrecen blancos y negros más intensos para una visión ideal en el dispositivo.
La Nueva Era de Smartphones se complementará en próximas semanas con LG Optimus 2X P990, que es famoso por ser el Primer Smartphone en el Mundo con procesador de Doble Núcleo (Dual Core) avalado por World Guiness Records, haciéndolo 2 veces más veloz que un smartphone sin esta peculiaridad. Cuenta con el sistema operativo Android 2.2.

FIRMA CICOM ACUERDO CON LA ACADEMIA MEXICANA DE LA COMUNICACIÓN

La Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM) fimó un convenio con la Academia Mexicana de la Comunicación (AMDC) con la intención de colaborar de manera institucional y realizar acciones conjuntas para desarrollar actividades de cooperación en temas de interés común en el área de las Ciencias de la Comunicación.
La Academia Mexicana de la Comunicación aportará el capital intelectual de sus integrantes, los Académicos de número, formado por docentes y directivos de instituciones educativas y profesionales con amplia trayectoria en el terreno de la comunicación para los seminarios de posgrado que ofrecerá CICOM en el área de la comunicación. Se realizará el intercambio de libros y publicaciones científicas, proyectos académicos y bancos de datos de interés relacionado; así como el intercambio de experiencias y conocimientos para facilitar la colaboración en futuros proyectos en común. Se trabajará en la creación de una línea editorial conjunta y en la publicación de trabajos de directivos, docentes y académicos entre ambas organizaciones, destacando actividades en la participación de éstos en las semanas de la comunicación, jornadas de debate y de interés común. “Buscamos propiciar una mayor vinculación entre el mundo académico y las Asociaciones nacionales dedicadas a la comunicación, la AMDC y CICOM unimos esfuerzos para el desarrollo de programas de colaboración y reconocimiento encaminado a conseguir un mayor grado de eficiencia y eficacia en sus respectivos ámbitos en el desarrollo de iniciativas en el campo profesional”, comentó Enrique Bustamante, Presidente de Academia Mexicana de la Comunicación.
Arturo Huerta, Presidente de CICOM comentó que el convenio incluye el diseño, promoción, implementación y evaluación de programas de tipo académico tales como másters, diplomados, seminarios, talleres y conferencias con la finalidad de contribuir a la formación de los profesionales, académicos y alumnos que por razones de trabajo, estudio o interés personal están vinculados con la comunicación en general.

FIREFLY FORTALECE SU EQUIPO CON MARTORELL Y VILLEGAS

Después de más de 15 años de presencia en el mercado de la investigación cualitativa, el equipo de Martorell y Villegas se une a Firefly, la red cualitativa global de Millward Brown.
Firefly fue lanzada al mercado en noviembre de 2010. Esta marca de agencias boutique cualitativas en el mundo surge para unir bajo un mismo nombre y filosofía a toda la red cualitativa de Millward Brown. Desde hace algunos años, Millward Brown se dio a la tarea de adquirir a las mejores agencias de investigación cualitativa alrededor del mundo, agencias locales muy especializadas y con un servicio muy personalizado. Las analizó, unificó sus procesos, retomó lo mejor de cada una y ahora se encuentran reunidas bajo un mismo nombre: Firefly.
Con la unión de Martorell y Villegas, Firefly se posiciona como la agencia de investigación cualitativa más completa de México, ofreciendo todo el conocimiento del mercado y prácticas locales, con la creatividad y calidad de una boutique cualitativa, pero con el respaldo de la red global de agencias Firefly.
Esta unión le permitirá a los clientes de ambas compañías beneficiarse de los años de experiencia conjuntos, el conocimiento del mercado mexicano, las metodologías desarrolladas global y localmente, la atención a detalle que ofrece una boutique y nuestras nuevas instalaciones de vanguardia.
Ricardo Barrueta, Director General de Millward Brown México, comenta: “Hace más de 10 años, cuando iniciamos operaciones en México, tuvimos algunas pláticas con Isabel y Eduardo, para una posible unión. En esos años, no fue posible, porque como empresas perseguíamos objetivos distintos, pero hoy Firefly tiene enormes coincidencias con la visión y filosofía de Martorell y Villegas y gracias a esto conseguimos materializar la unión”.
Isabel Martorell y Eduardo Villegas, tienen una larga y exitosa trayectoria como investigadores y por años han realizado estudios de investigación cualitativa para los más importantes clientes del país y del extranjero.
“Estamos muy contentos con esta nueva etapa de nuestra carrera profesional”, comentan Eduardo e Isabel, “para nosotros unirnos a una empresa como Firefly, representa una evolución en nuestro trabajo como investigadores, pero además la enorme satisfacción de trabajar para una empresa con la que tenemos tantas coincidencias y en la que sabemos podremos aportar mucho más valor a los clientes”
En opinión de Andrés López, VP Cualitativo de Firefly: “La unión de Firefly con Martorell y Villegas, es el mejor complemento que podríamos ofrecer a nuestros clientes, una boutique de investigación cualitativa local sumada a una boutique global. Es el encuentro de dos filosofías y visiones comunes, es potenciar valor para Firefly, para Isabel, para Eduardo y para el mercado y nuestros clientes”

EL MCTRÍO DEL DÍA SE REINVENTA

El McTrío del Día, que se ha vuelto toda una tradición en McDonald’s, se renueva ofreciendo nuevas y deliciosas opciones que te encantarán. Para empezar la semana con buena actitud y terminar con la rutina de los lunes, disfruta de la deliciosa McNífica en compañía de tus amigos. Si te encanta ponerle un toque de picante a tu hamburguesa, el martes es un muy buen día para que vayas a McDonald’s y pruebes la nueva Cuarto de Libra Chilli. Los miércoles, son ideales para disfrutar de la deliciosa Cuarto de Libra con Queso, una de las consentidas de McDonald’s.
Si tienes antojo de pollo, los jueves podrás deleitarte con el sabor de la rica McPollo, acompañada de papás y refresco.
McDonald’s sabe que el viernes sin duda el mejor día de la semana, por eso en esta fase, podrás disfrutar de la tradicional e inigualable Big Mac.
Para el fin de semana, hay dos deliciosas opciones: el sábado Hamburguesa Doble Especial y el domingo Pollo Clásico Crispy.
Todas las opciones para McTrío del Día, estarán disponibles con papas a la francesa y refresco medianos.

TUPPERWARE ESTRENA AGENCIA DE RP

Tupperware Brands México amplía sus estrategias de comunicación y relaciones públicas de la mano con la agencia De la Calle Madrazo Mancera, S.C. (CMM), que a partir del mes de julio se encargará de fortalecer el lazo de con los medios de comunicación para dar a conocer los productos de su líneas Tupperware,
BeautiControl, Vitaware y Estilos Tupperware, así como información e iniciativas de esta empresa.

LA ARVM INICIA CAMPAÑA EN CONTRA DE LA EXTORSIÓN TELEFÓNICA

La Asociación de Radio del Valle de México presentó la campaña en contra de la extorsión telefónica, la cual significa una aportación de la Radio a la seguridad de los veinte millones de habitantes de la Zona Conurbada de la Ciudad de México.
En su intervención, el Presidente de la ARVM dijo que la Ciudad de México es la más segura del país, pues cuenta con importantes dispositivos que han probado su eficacia para reducir los índices de delincuencia; mencionó la operación de once mil cámaras en las vías públicas, la disposición de 70,000 policías y, sobre todo, la dedicación de funcionarios públicos de reconocida trayectoria, como el Dr. Manuel Mondragón y Kalb y el Dr. Miguel Angel Mancera Espinosa, Secretario de Seguridad Pública y Procurador General de Justicia del Distrito Federal, respectivamente.
Aguirre Gómez señaló que el spot Secuestro, producido por Giovanni Eggerth Ayora Vázquez y Claugiann Antonio Zerón Ayora, fue resultado del Concurso de Campañas de Bien Público al que se convocó en mayo pasado. Agradeció la participación de los presidentes de seis importantes asociaciones de la comunidad publicitaria dentro del Jurado responsable de elegir a los ganadores de El Angel de la Radio 2011.
Por su parte, Marcelo Ebrard agradeció el apoyo y compromiso de los radiodifusores con su ciudad, e informó que con el apoyo de la esta campaña que hoy inicia en la Radio del Valle de México, se han planteado como objetivo reducir al diez por ciento el nivel de negocios ilícitos que se generan a través de la extorsión telefónica.
El Dr. Miguel Angel Mancera agradeció la aportación de la Radio para contribuir a orientar convenientemente a la ciudadanía y evitar al máximo que caigan en este delito, el cual se caracteriza por la presión psicológica que ejercen en contra de los ciudadanos.

PUBLICA INSTITUTO CARLOS SLIM DE LA SALUD SU INFORME 2010

A cuatro años de la creación del Instituto Carlos Slim de la Salud se ha logrado beneficiar a un total de 2,313,811 personas en México y en 15 países más de América Latina y El Caribe con una serie programas, innovaciones y soluciones en el campo de la salud. Este año el Instituto celebró su aniversario con la creación del “Informe 2010”.
Este Informe destaca el crecimiento alcanzado en inversión social, proyectos e innovaciones que han beneficiado a personas de bajos recursos y a poblaciones vulnerables. Los logros se centran en la promoción del desarrollo humano y social que ha mejorado la calidad de vida de la población.
Desde su creación, el Instituto ha establecido y consolidado alianzas estratégicas importantes con organizaciones multilaterales, gobiernos federales y estatales, empresas de la iniciativa privada y organismos de la sociedad civil, que han servido para fortalecer sus programas y soluciones, las cuales se dividen en Soluciones Integrales, Soluciones Tecnológicas, Soluciones Globales y Desarrollo de Capital Humano e Institucional.
Las Soluciones Integrales centran su trabajo en ofrecer programas que den un nuevo enfoque a la prevención y atención de la salud. Estos programas son: “Amanece”, que se encarga de contribuir en la disminución de la mortalidad materno-infantil y a la fecha ha beneficiado a un total de 368,977 mujeres e infantes; “Vive Sano”, que ayuda mediante la capacitación y la promoción del auto-cuidado a reducir enfermedades crónico-degenerativas, con un beneficio de 68,844 personas; y “Casalud”, que se basa en prevenir y promover la salud y funciona en las unidades médicas de primer contacto, favoreciendo a 212,181 personas. A este mismo rubro se suman el programa “Salud Renal y Trasplantes”, que fomenta la prevención, difusión y apoyo a las personas que necesitan un trasplante; el programa “Adicciones”, que ayuda a mejorar la calidad de los servicios en los centros de atención; y, por último, el programa de “Cuidados Paliativos”, que procura la calidad de vida de las personas que se encuentran en fase terminal.
Las Soluciones Tecnológicas se basan en las innovaciones técnicas como herramientas de apoyo a la salud y albergan programas como: “En línea con tu Salud”, el cual ha alcanzado a 17,201 personas; “Comunicación Educativa en Salud”, que promueve y genera cambios de actitud hacia el auto cuidado responsable de la salud a través de dos herramientas de comunicación (www.clikisalud.info y Manuales Tu Salud); y “Hogar Saludable”, que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas en sus hogares y entorno, y cuenta con un micrositio que promueve la educación sanitaria y ambiental en el hogar y el intercambio de experiencias y mejores prácticas; con este programa se han beneficiado 16,414 personas .
Como parte de las Soluciones Globales están la “Iniciativa Slim en Medicina Genómica”, “Salud Mesoamérica 2015” e “Iniciativa Slim para el Desarrollo de Vacunas contra Enfermedades Tropicales”. Todos estos programas se fusionan con otros países para compartir proyectos, retos y experiencias para poder desarrollar iniciativas que fomenten la investigación de enfermedades que afectan a la población Latinoamericana.
Por su parte, el Desarrollo de Capital humano e Institucional contempla los “Fondos de Inversión”, que impulsan el desarrollo de la investigación en áreas prioritarias de salud pública e innovación en esquemas de atención, y a la fecha han favorecido a 381,817 personas; así como las “Becas Carlos Slim y Red Académica Virtual” que hasta el momento ha apoyado a 10,027 estudiantes para elevar el bienestar en materia de salud y nutrición dentro de sus regiones.
Los “Premios Carlos Slim en Salud” destacan en el Informe, ya que a la fecha son considerados un reconocimiento importante a la innovación y el desempeño de investigadores e instituciones en Latinoamérica y el Caribe.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog