BBDO, LA RED MÁS CREATIVA Y EFECTIVA DEL MUNDO
En el marco del Festival de Creatividad Cannes 2011, BBDO fue galardonada como la“Agencia más creativa del mundo” por 5ta edición consecutiva, siendo la primera red en lograrlo en la historia del festival.
Dieciocho oficinas BBDO de distintos países colaboraron con un total de 72 leones, entre ellos 3 Grand Prix, con trabajo para 50 clientes, incluidos algunos de nuestros más grandes a nivel global, como Mars, P&G, Pepsico, Mercedes Benz y Bayer.
La participación de BBDO Latinoamérica fue fundamental para este logro, siendo ALMAP BBDO la Agencia más premiada del Festival, y con trabajos ganadores de BBDO Argentina, Sancho BBDO Colombia, Pages BBDO República Dominicana y BBDO México, que resultó finalista en Film con su campaña paraScribe.
También durante el festival, la Effie WW y Warc, el Servicio Global de Inteligencia de Mercado, realizaron la Primera Edición del Index Effie de efectividad a nivel mundial.
Despuésde calificar finalistas y ganadores de 40 concursos Effie a nivel local, seleccionaron a Ominicom como la compañía holding de agencias más efectiva del mundo y a BBDO como la red de agencias más efectiva.
“El que BBDO sea distinguida como ‘La Red Más Efectiva del Mundo’ en Cannes y recibir, por quinto año consecutivo el galardón a la ‘Red de Agencias del Año’, es un claro ejemplo del talento sorprendente y del compromiso absoluto que tenemos en BBDO en todo el mundo, con cada uno de nuestros clientes. No podría estar más orgulloso, ni más agradecido”, declaró Andrew Robertson, CEO Mundial de BBDO.
Por su parte Carlos Vaca, Presidente de BBDO México y quién fue el único jurado mexicano en el festival, comentó: “El desempeño de nuestra red en Cannes siempre ha sido destacado, pero este año, con mi participación en el jurado de Film, tuve la fortuna de vivir el proceso completo del certamen. Mantener la mente fresca, establecer parámetros y criterios creativos con objetividad, aprender de los demás y compartir la visión creativa que distingue a BBDO, fue sin duda una experiencia muy grata que me llena de mucho orgullo”.
EUROBEKER RSCG IMPULSA MOVIMIENTO DE LA TRANSPARENCIA PARA VITRO
Con manufactura de la agencia dirigida por Pepe Beker, Euro Beker RSCG realizó la más reciente campaña para su cliente Vitro, la cual tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento del vidrio como el mejor material de envase para alimentos, bebidas, cerveza, vinos y licores, perfumes, fragancias y medicinas, así como un elemento amigable con el medio ambiente.
“Movimiento de la Transparencia” es el nombre de la campaña que enmarcará un estilo de vida ambientalista a través de las redes sociales. Al presentar esta novedosa campaña, Roberto Romero, Director de Mercadotecnia de Vitro Envases explicó: “Nuestro propósito es desarrollar un territorio de comunicación sólido y único para Vitro, dándole una cara a la marca y a sus valores, a través de un concepto de larga vida enmarcado en la transparencia, el compromiso y el estilo de vida; se trata de un movimiento claro y honesto”.
Comentó que la campaña está dirigida a la juventud bajo el concepto de una marca transparente, comprometida y con estilo.
La campaña se compone de cinco videos con una duración de 60 segundos cada uno que se proyectarán en los cines más importantes de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, mostrado las principales características y ventajas de los envases de vidrio. De igual forma se podrán ver en versiones para televisión de paga a través de Sony, Fox, Warner, TNT y MTV.
Los promocionales invitan a visitar la página web movimientodelatransparencia.com y a participar a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.
“También estamos apoyando esta campaña con acciones especiales en programas de alto rating entre la juventud que se transmiten en canales como Telehit y Unicable, menciones de radio de un minuto de duración con Toño Esquinca, Javier y Mariana, Facundo y Jordi Rosado, anuncios espectaculares y vallas en las ciudades mencionadas durante el segundo semestre de este 2011”, comentó Romero.
TALENTO HUMANO, NUEVA MONEDA DE CAMBIO: MÓNICA FLORES
A pesar de la irrupción de las redes sociales y los avances tecnológicos, que han creado herramientas sofisticadas para desarrollar cualquier tipo trabajo, donde algunos sectores del mercado y la industria han sustituido a las personas por las maquinas, el talento humano parece regresar a un primer nivel y se ha convertido en la nueva moneda de cambio en los planes laborales de cualquier empresa.
De hecho las grandes empresas que se preocuparon por tener la mejor maquinaria, han vuelto la mirada hacia la gente, al talento que trae para manejar los engranes y hacer mejores productos. Sin embargo, encontrar este talento tan especial es una ardua tarea en un mercado laboral tan abismalmente opuesto, donde la riqueza y la pobreza determinan el nivel cultural de la gente. “La sociedad se ha bifurcado no solo en social, sino que lo educativo empieza a ser un punto selectivo cuando una persona quiere acceder a determinado empleo. De hecho la brecha entre los que saben más, los que manejan las herramientas de la tecnología eficazmente y aquellos que tienen solo conocimientos básicos se está haciendo más grande. Esto hace que los pocos talentos sean tan cotizados en la industria”, afirmó Mónica Flores, Directora General de ManPower.
Calificó de revolución tecnológica la incorporación al mercado laboral de las nuevas herramientas digitales como las redes sociales, el internet, la telefonía celular y los portales porque obligan a tener habilidades distintas a lo que posiblemente la gente estudio, y que ya son indispensables para tener un éxito laboral. “Las empresas y organizaciones de cualquier rubro que no se preocupa por tener el mejor capital humano, talentoso e innovador, están condenadas al exterminio”, advirtió.
Aseguró que la ponderación del talento humano está cambiando los paradigmas de la economía al impulsar el término “talentismo”, que hace de la capacidad humana por resolver problemas eficazmente, la moneda de cambio en el sistema de transacciones laborales.
Antes estos cambios, apuntó Mónica Flores, los actuales modelos educativos, sociales y laborales tiene que adecuarse a las nuevas exigencias del mercado donde el individuo en el centro de todas las operaciones. “Ahora se requiere de más talento en puestos gerenciales, de gente con habilidades nuevas, que se adapte rápidamente a los cambios tecnológicos, que sepa escribir bien en cualquier medio: mail, tiwtter, facebook, papel, etc., que maneje las operaciones matemáticas básicas, con capacidad de auto aprendizaje total, que tenga presente que la competencia es global y requiere de conocimientos en idiomas y culturales amplios, con un roce social y ciudadano importante”, agregó.
Definió a esta etapa histórica como “The Human Age”, donde el ser humano y sus capacidades creativas son sus cartas de presentación, donde el trabajo por un sueldo lo ha superado porque quiere alcanzar otras metas. “Es un ser más completo y complejo a la vez, que maneja la información y la tecnología con facilidad. Con el talento apropiado para adaptarse a las condiciones de un mercado competitivo, agresivo y en plena evolución. Hoy los cambios tecnológicos se miden en años, en 2020 un aparato será obsoleto a los tres días. Si bien existen en las empresas diferentes generaciones que conviven laboralmente, donde los pensamientos de los Baby Boomers se mezclan y chocan con la generación X y Y, se tienen que crear mecanismos donde estos talentos puedan hacer comunión para mirar hacia una misma dirección”, destacó.
La directora de la empresa especializada en buscar y colocar el mejor talento en las más importantes empresas del país, destacó que en la actualidad se requiere de un cambio en el liderazgo de las organizaciones y empresas, que se pueda adecuar a las condiciones particulares de cada una de ellas. “Existen muchas empresas con problemas y necesidades diferentes por lo estos cambios deben ser apropiados para subsanar estas necesidades. Son empresas que deben contratar pasión en la gente que se acerca a ellas, porque las nuevas generaciones, más integradas a la tecnología, prefieren trabajar con una empresa, que trabajar para una empresa. Es un cambio de ideología y procesos de trabajo donde las personas, sobre todo la generación Z que aún esta en las secundarias, preferirán trabajar desde cualquier lugar que no sea la oficina y siempre con un equipo integrado por personas que conocen desde siempre”.
LLEGA A MÉXICO ESCUELA DE MEDIOS CREATIVOS
Más de 35 años de experiencia docente de educación superior en medios creativos avalan al SAE Institute, el cual se ha dedicado a enseñar a sus alumnos las capacidades necesarias para integrarse con éxito en las grandes industrias de los medios creativos.
Actualmente esta institución es considerada como el centro de enseñanza de medios creativos más grande del mundo, con presencia en más de 20 países en los 5 continentes, destacándose a nivel mundial por sus programas académicos vanguardistas y de enfoque digital atendiendo las necesidades del mercado actual.
La educación SAE se basa en capacitación práctica combinada con sólidos conocimientos teóricos, por lo que se emplean instalaciones a la altura de los estándares en la industria.
El instituto se ha convertido en un referente vital cuando el propósito del interesado es cursar una carrera, curso o diplomado relacionado con un medio creativo digital.
A partir de julio de 2011, los jóvenes egresados de preparatoria interesados en estudiar una licenciatura, así como los profesionistas que quieran una educación continua o especializada en la industria de los medios creativos, podrán cursar las siguientes carreras: Ingeniería en Audio, Animación Digital, Producción de Videojuegos con Especialización en Diseño o Programación, Negocios de la Música, Multimedia y Diseño Web, Cine Digital y Post Producción, Comunicaciones Cross Media y Periodismo Digital, Producción de Música Electrónica, Diseño y Programación de Apps iOS y cursos cortos y certificaciones cómo es la de Ableton Live, en donde cabe resaltar, es el único centro Certificado de América Latina.
Aquí los estudiantes tienen el entorno que necesitan para lograr sus mejores resultados y desarrollar su potencial máximo, se les da la oportunidad de estudiar sin fronteras, una vez que terminan su primer año en cualquier plantel SAE del mundo, ellos pueden reubicarse a cualquiera de los 50 institutos que tiene SAE en el mundo para cursar su segundo año. Además tendrán en sus manos equipo profesional y único en México para prácticas y serán beneficiados con una bolsa de trabajo a nivel mundial que les permitirá aplicar los conocimientos de manera profesional en las principales compañías de la industria.
Este 25 de Julio inician clases en el SAE Institute en la colonia Condesa, dando la bienvenida a todos aquellos interesados en construir su futuro en los medios creativos, no dudes en ser parte de la primera generación del SAE Institute México.
QUAKER FORTALECE SU LÍNEA INSTANT
Quaker, una de las unidades de negocio de PepsiCo México, consolida su compromiso como experto en nutrición, al desarrollar soluciones para el desayuno a partir de ingredientes naturales y alimentos nutritivos y sabrosos. Por ello, en esta ocasión enriquece su portafolio de Quaker Instant, con dos nuevos sabores: Piña/Chía y Linaza/Arándano. Además esta línea de productos contienen avena como ingrediente base, mezclada con frutas naturales deshidratadas como arándano, piña, manzana y durazno. Como parte de esta nueva receta, se incluyen semillas como la linaza y la chía, que contienen antioxidantes, Omega 3 y son una buena fuente de fibra, lo que también ayuda a fortalecer el sistema de defensa y a mejorar la digestión.
“Con este lanzamiento buscamos ser punta de lanza en el desarrollo de soluciones para el desayuno, al incrementar la frecuencia de consumo de alimentos de avena como ingrediente base, dado su alto valor nutricional”, así lo comentó Alan David, Grouper de Mercadotecnia de Quaker.
HUGH LAURIE, NUEVO ROSTRO PARA L’ORÉAL PARÍS
Su personaje en la serie Dr. House es conocido alrededor del mundo. Su ingenio duro y humor complicado han hecho de él uno de los actores más genuinos, encantadores y entrañables tanto para mujeres como hombres. L’Oréal París da la bienvenida a Hugh Laurie como el nuevo embajador para el rango de productos Men Expert.
“Al principio pensé que era un error, pero después me dí cuenta de que L’Oréal no estaba buscando modelos, sino gente real con personalidad fuerte, que lo valen… y que no tienen miedo de proclamar que utilizan cosméticos, lo cual puede ser una decisión muy masculina, después de todo”, comenta Hugh Laurie.
“Hugh Laurie es el perfecto ejemplo del hombre moderno: genuino, desinhibido, fuerte y dispuesto a perseguir sus pasiones hasta el final. ¡Estamos muy emocionados de tenerlo como vocero de este nuevo hombre liberado!”, comenta Cyril Chapuy, Presidente de Marca Internacional de L’Oréal París.
Hugh Laurie tiene el don de un ser polifacético. Después de terminar sus estudios en Antropología en la Universidad de Cambridge, inició con su carrera de actuación en 1982, y desempeñó muchos papeles en películas y series de televisión incluyendo 101 Dálmatas y Stuart Little. También ha doblado películas animadas como Valiant, Monsters Vs. Alliens y la recién presentada Hop, con Russell Brand.
Hugh ya era famoso en Gran Bretaña para cuando obtuvo su papel en Dr. House, en el cual personifica al Doctor Gregory House de una manera tan natural que su actuación es casi desconcertante. House en un anti-héroe misántropo que resuelve problemas médicos como un detective. La actuación de Hugh en ese rol le ha valido dos Globos de Oro, dos premios Screen Actors Guild, dos premios de la Asociación de Críticos de Televisión y el People’s Choice Award en 2009.
La serie también aprovecha el talento musical y como compositor de Hugh al incluir escenas musicales en las que canta piezas de su propia autoría. Hugh forma parte del Band from TV Charity, que dona todos los fondos que logra recaudar a distintas organizaciones de caridad. Además de que lanzó su primer album de blues, Let Them Talk, con el sello de la Warner Bros., su talento como escritor lo ha llevado a publicar su primera novela, The Gun Seller, publicada en Francia bajo el título Tout est sous contrôle (Todo está bajo control), ésta ahora se vende en 30 distintos idiomas.
Con este impresionante historial, el artista no pretende dormirse en sus laureles. El año pasado terminó el film The Oranges y este 2011 viaja a Papua, Nueva Guinea para filmar Mr. Pip, basada en la novela de Lloyd Jones. Ahora también se une a la familia L’Oréal París al lado de Gerard Butler, Beyoncé Knowles, Aimee Mullinns, Jennifer López, Patrick Dempsey, Gwen Stefani, Jane Fonda y Rachel Weisz.
ALCATEL-LUCENT ENTERPRISE CON NUEVO LIDER DE VENTAS GLOBALES
Alcatel-Lucent designó a Tom Eggemeier Líder de Ventas Globales de Alcatel-Lucent Enterprise, quien estará radicando en Daly City, California y ocupará este cargo a partir del mes de julio.
En esta posición recientemente creada, Tom tendrá la responsabilidad de incrementar las ventas de nuestros productos y soluciones Genesys, de comunicaciones y de redes a nivel mundial a través de cuentas, canales y alianzas estratégicas globales que, en la actualidad, incluyen a HP e IBM.
“En este mercado tan cambiante e innovador, la posición de Líder de Ventas Globales es muy importante para poder satisfacer las crecientes necesidades estratégicas de nuestros clientes. Luego de haberse desempeñado con gran éxito al frente de la región EMEA de Alcatel-Lucent Enterprise, Tom aportará su invalorable liderazgo y experiencia internacional para continuar generando crecimiento en los mercados internacionales clave”, manifestó Tom Burns, presidente de Alcatel-Lucent Enterprise.
“Las tecnologías que apuntan a optimizar la experiencia del cliente y el compromiso de los empleados presentan un nuevo desafío a nuestros clientes, con nuevas aplicaciones, como medios sociales, video y movilidad, que modifican fundamentalmente la forma en que las compañías se comunican y generan crecimiento. Estoy muy entusiasmado con esta nueva posición que me permitirá ayudar a clientes y socios a hacer frente a ese desafío”, afirmó Tom Eggemeier
EVA LONGORIA HABLA EN PIERS MORGAN TONIGHT
El programa de entrevistas de CNN International Piers Morgan Tonight, presenta a la actriz Eva Longoria. Durante una hora, el comunicador platica con la actriz sobre su carrera artística, su divorcio del jugador de baloncesto de la NBA, Tony Parker, y el nuevo libro de cocina: Cocinando con Amor para Amigos y Familia, que recientemente fue lanzado por Longoria, entre otros temas.
“No importa si eres un dentista, un abogado, una secretaria o un maestro, en toda relación debe de haber confianza, y más en un matrimonio… Me siento desilusionada, simplemente queríamos distintas cosas. Es una gran persona, aún lo amo”, reconoce la actriz.
Eva Jacqueline Longoria nació en Corpus Christi, Texas el 15 de marzo de 1975. Se tituló de la carrera en Kinesiología y en 1998 ganó el certamen de Miss Corpus Christi y a pesar que sus hermanas le decían “La prieta fea”, se convirtió en una de las mujeres más deseadas del mundo del espectáculo.
“DULCE PATRIA: DE CARAMELO Y CHOCOLATE” RECIBE RECONOCIMIENTO
El libro “Dulce Patria: de Caramelo y Chocolate”, escrito por Guadalupe Jiménez Codinach, recibió la Mención Plata en la categoría Libro de Arte durante la XIX edición del Premio Quórum.
Este reconocimiento que se entrega a lo mejor del diseño gráfico, industrial y textil, le fue al libro que narra la historia del dulce mexicano desde la época Prehispánica, la Nueva España y hasta nuestros días, así como las tradiciones relativas a la elaboración de confitería mexicana. El tomo se editó conjuntamente con Fomento Cultural Banamex, A.C., con quien se compartió el premio, y ha recibido múltiples reconocimientos en diferentes foros, incluso a nivel internacional.
La edición de este libro se realizó en 2010, como parte del proyecto integral de Sonric’s, empresa de PepsiCo México, conocido como “Nuestras Tradiciones” que consistió en lanzar una nueva línea de dulces típicos mexicanos, apoyar a productores locales, así como promover la historia del dulce mexicano e impulsar la conservación de las tradiciones en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
La exposición de los ganadores de Premio Quórum 2011 se llevará a cabo en el Museo Franz Mayer a partir de este 6 de julio hasta el próximo 28 de julio.
PRESENTAN TIMEX IRONMAN SLEEK 50 LAPS
El nuevo Timex Ironman Sleek 50 Laps en azul, tiene un cronógrafo con memoria de 50 laps con opción lap/split. 2 contadores regresivos (paro ó repetición). Además el consumidor puede tener sus sesiones de entrenamiento por fecha memorizando así el mejor lap, el lap promedio y tu tiempo total, con lo que podrás saber cuáles han sido tus mejores tiempos y tener un control más detallado de tus rutinas deportivas.
Es un reloj 100% deportivo, con correa de caucho, ergonómico y adaptable, excelente para esta temporada de vacaciones, de playa y de descanso, en donde tenemos un poco más de tiempo para consentirnos, y planear rutinas que nos ayudarán a conservar o lograr nuestro peso ideal
Cuenta con tecnología INDIGLO night-light; 3 alarmas (diaria, día de la semana o fin de semana); 2 zonas horarias y resistencia al agua de 100m. Los modelos son para el y ellas.
DESIGNAN GANADORES DEL CONCURSO DISEÑA TU LATA LIPTON
Lipton Ice Tea lanzó el pasado mes de marzo una nueva presentación en lata para los jóvenes que buscan disfrutar y divertirse, compuesta por una colección de 4 latas edición limitada con los sabores: Verde-Cítricos y Negro-Limón, con diseños exclusivos de César Evangelista Bautista, también conocido como Mr. Kone, renombrado diseñador mexicano con proyección internacional.
Como parte de este innovador proyecto, la marca buscó también impulsar el talento joven mexicano al crear el concurso “Diseña tu Lata Lipton”; a través del cual dará al diseño ganador la posibilidad de convertirse en la imagen de La Quinta Lata de Lipton Ice Tea.
Para darle vida al concurso, la marca realizó una alianza con 9 Universidades -públicas y privadas- reconocidas por su excelencia en las carreras de diseño y comunicación visual; a partir de la cual invitó a todos sus alumnos a participar en el concurso. Las universidades participantes fueron: ENAP (Escuela Nacional de Artes Plásticas). Universidad Iberoamericana (Nivel Nacional). Universidad del Valle de México (Nivel Nacional). Universidad Centro (Diseño, Cine y Televisión). UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). UDEM (Universidad de Monterrey). ITESM (Campus Ciudad de México y Campus Estado de México). UAM (Universidad Autónoma Metropolitana). UIC (Universidad Intercontinental).
El concurso se llevó a cabo del 30 de marzo al 17 de junio con los siguientes resultados: Se Recibieron 523 registros en nuestra página web www.tulatalipton.com.mx. Además de 157 proyectos
El pasado 29 de junio, un jurado multidisciplinario conformado por expertos en diseño, mercadotecnia y medios digitales, se dieron a la tarea de evaluar los proyectos y seleccionar a los ganadores.
El primer lugar del concurso “Diseña Tu Lata Lipton”; el cual fue elegido por haber reunido el mayor puntaje de los criterios evaluados: Creatividad, Diseño, Composición, Personalidad de la Marca e Impacto Visual se lo llevó Maribel Gil Lozano de la Universidad Autónoma Metropolitana. El premio consiste de los siguiente: La oportunidad de ver su diseño plasmado en La Quinta Lata de Lipton Ice Tea; una marca con gran presencia en México y en el mundo. Un viaje redondo a Londres para dos personas (4 noches y 5 días). Durante su estancia en Londres, la ganadora y su acompañante tendrán la oportunidad de visitar El Instituto del Té Lipton y el Design Museum (Exposición Designers in Residence).
Próximamente se dará a conocer al ganador del segundo lugar que se llevará una computadora portátil último modelo de 13 pulgadas con paquetería de diseño y una funda para laptop diseñada por Mr. Kone.
OPERAN VUELO TIJUANA–HERMOSILLO– QUERÉTARO
La puesta en marcha de esta ruta aérea coloca nuevamente a la vanguardia y consolida el liderazgo de DHL Express, al convertirse en la única empresa en Tijuana que recibe los envíos de sus clientes en un horario extendido hasta las 16:30 horas con entrega garantizada al día siguiente.
El vuelo será operado con un avión DC9 33 con 8 posiciones de contenedores para transportar paquetes y documentos tanto para grandes corporativos, como para Pymes y clientes individuales. A nivel corporativo, las principales industrias a las que se dará servicio en esta ruta son del sector automotriz, electrónica y maquila.
Antonio Arranz, Director General de DHL Express comentó: “Tijuana es muy importante para las operaciones de DHL, en esta localidad tenemos una circulación importante de mensajería y paquetería y el mercado continúa creciendo, ya que el 50% de las operaciones de la empresa en México se dan en la zona norte del país. Por ello, en DHL Express, detectamos la necesidad de iniciar este puente aéreo desde esta ciudad, mismo que consolidará nuestras operaciones aéreas a nivel nacional, las cuales están integradas por 12 vuelos dedicados en todo el país”.
Aunado a esto, se lanzará una campaña para dar a conocer este nuevo servicio de recepción de envíos con horario extendido hasta las 16:30 hrs. en tiendas retail de la localidad; que será vista en parabuses, vallas, billboards, pops y en las tiendas, así como en medios impresos y electrónicos en Tijuana. Dicha campaña fue realizada por la agencia Área 6.
EL ANGEL SE REUNE CON RADIODIFUSORES DEL VALLE DE MEXICO
José Manuel Aguirre Gómez y diversos miembros del Consejo Directivo de la Asociación de Radio del Valle de México se reunieron con el escultor Sebastián en la sede de la Fundación que lleva su nombre, para celebrar que la escultura de El Ángel de la Radio vuelve a identificar a El Premio de la Radio como reconocimiento a la creatividad y el compromiso de las agencias de publicidad y sus clientes por contar con la producción de anuncios profesionales en este medio de comunicación.
Aguirre agradeció a Sebastian su hospitalidad y reconoció el trabajo que el escultor ha puesto en transformar su taller en una fundación dedicada a promover el arte y la cultura.
El Presidente de la ARVM manifestó que Sebastian siempre ha mostrado un compromiso con México, tanto con sus raíces culturales e históricas, como con las futuras generaciones de artistas y creadores. “Debemos empezar a sentir y a creer que los mexicanos somos muy buenos y que tenemos muchas cosas de las cuales enorgullecernos. A los que integramos la ARVM nos da mucho gusto haber vuelto a la escultura de El Angel de Sebastian, como reconocimiento a la creatividad y el compromiso de las agencias de publicidad y sus clientes por contar con la producción de anuncios profesionales para la Radio”, añadió.
Sebastian y José Manuel Aguirre coincidieron en que El Angel representa los valores más significativos del arte y la creatividad, pues una pieza de gran belleza artística sirve para reconocer a lo mejor de la creatividad en Radio.
Por su parte, el Maestro escultor solicitó el apoyo de los radiodifusores para difundir la labor de promoción artística que genera la Fundación Sebastian y recordó que la escultura de El Angel da visibilidad y presencia a la Asociación de Radio del Valle de México.
Una reproducción monumental de esta pieza se encuentra en la Plaza de la Radio (Periférico y Palmas) y ha sido parte de la exposición retrospectiva del artista realizada en El Antiguo Colegio de San Ildefonso.
La reunión se llevó a cabo en la Fundación Sebastian, recinto creado por el artista bajo el concepto de que la comunidad artística debe contribuir al rescate de los valores fundamentales del México de hoy, en colaboración con la sociedad civil. Este centro ha servido para promover nuevas manifestaciones artísticas, otorgar apoyos a nuevos creadores, gestionar becas y cursos de capacitación en diversas manifestaciones artísticas.
Durante el evento, participó también el grupo coral Voz en punto, orgullo de la cultura nacional y dignos representantes de la música mexicana a nivel mundial.
LIBERÉMONOS DEL ESTRÉS DE NUESTROS TIEMPOS
La fibra natural de salvado de trigo como la que contiene All Bran es la mejor fibra, dentro de los cereales, para promover la regularidad digestiva y deshacernos de todos estos síntomas. Incluir este producto, que vaya de acuerdo con el estilo de vida de las personas, ayudará a liberarse de los síntomas relacionados con el estrés.
Al incorporar hábitos saludables y el consumo de la fibra natural de salvado de trigo contenida en los productos All-Bran ayudarán a liberarse de los síntomas del estrés para sentirse ligero y con energía.
AMPLIA AXA BENEFICIOS PARA ENFERMERAS
AXA Seguros, eligió como su programa bandera de responsabilidad corporativa, apoyar a la Fundación Marillac con un programa de profesionalización de estudiantes de enfermería, en el cual se otorgaran becas, se modernizarán las instalaciones, y donaran equipo médico.
Esto se pudo lograr mediante el lanzamiento de la campaña “Ayudando a una, ayudas a muchos” la cual inició en noviembre de 2009 con la misión de apoyar la educación de estudiantes de bajos recursos ubicados en diferentes Estados del país, para que cursen la licenciatura de Enfermería en el Instituto Marillac, y así puedan adquirir los conocimientos necesarios para ejercer su profesión.
Durante el primer año de actividades, se reunieron $4 millones de pesos, mismos que han sido utilizados para la remodelación de las instalaciones del Instituto Marillac y laboratorios del Instituto, además de otorgar 32 becas completas a las estudiantes, que incluyen además de la colegiatura, material, albergue, uniformes, etc.
“Esta campaña es muestra del gran amor que existe entre todos los mexicanos. En AXA México y la Fundación Marillac no sólo trabajamos por las enfermeras, sino por todos los mexicanos a las que estas chicas y chicos atenderán en el futuro, con todo el profesionalismo y el cariño que tanto caracteriza a nuestro instituto”, describió Gabriela Vargas, presidenta de la Fundación Marillac.
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