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lunes, 18 de julio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER 1055






ASOCIACIONES FIRMAN ALIANZA CONTRA PRODUCTOS ILEGALES

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, A.C. (ANAM), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD) y el Instituto Mexicano de Impulso al Comercio de Abarrotes y Misceláneas, A.C. (IMICAM), dieron a conocer la "Alianza contra Productos Ilegales" que tiene como misión fortalecer el comercio legal en México y evitar que la venta de productos ilegales crezca en el país y crear conciencia entre sus miles de afiliados sobre el impacto negativo que tiene para cada uno de sus negocios legalmente establecidos la venta de tales productos.
"Durante los últimos meses, hemos notado más productos ilegales siendo vendidos en comercios que si cumplen con la ley, que si pagan impuestos", afirmó Gerardo Velázquez, Presidente y Director General de IMICAM. "La Alianza contra Productos Ilegales desea crear conciencia entre nuestros afiliados. Vender productos ilegales es un mal negocio", subrayó.
ANAM, ANTADA e IMICAM congregan a la mayoría del comercio legal en nuestro país -desde misceláneas y abarrotes hasta grandes tiendas de autoservicio, incluyendo mayoristas. En la Alianza contra Productos Ilegales también participan empresas como Philip Morris México y British American Tobacco. Durante los últimos meses, se ha reportado un marcado incremento en la venta de marcas de cigarros que no cumplen con la legislación vigente en México y con precios muy por debajo del mercado.
Entre sus primeras actividades, la Alianza contra Productos Ilegales lanzará una campaña para que todos sus afiliados sepan distinguir productos legales de ilegales y difundirá los riesgos y consecuencias de vender productos ilegales en sus establecimientos. En el marco de la Expo Abarrotes y Misceláneas, la Alianza contará con un stand para ofrecer información a los miles de asistentes sobre la existencia del problema y como cada uno de nosotros puede contribuir en la solución al no consumir productos de contrabando, que no cumplen con todas las leyes en México.

BRIDGESTONE MUESTRA EL INNOVADOR BALL FITTING CHALLENGE


Bridgestone Ball Fitting Challenge mediante su equipo Science Eye Field maximizar el rendimiento de los jugadores desde el tee de salida hasta el green, a través de la optimización de diversos aspectos como la velocidad de la pelota y golpeo, el ángulo de lanzamiento y los diferentes ratios de spin. Esto se hace por medio de su sistema informático que proporciona datos del “performance” del golfista, mediante una serie de tiros. A su vez, un técnico calificado recomienda la pelota adecuada para el swing, dentro de la gama más completa de la industria; lo que permitirá ganar de 15 a 20 yardas en promedio en cada tiro, al compararlo con la pelota que actualmente se usa.
Al respecto, Mauricio García, Gerente de Productos Diversificados de Bridgestone México comenta: “La misma tecnología que utilizamos con profesionales en la PGA para encontrar su bola adecuada, ya está disponible en México para todo golfista que desea llevar su juego a otro nivel; por ello, estamos realizando la gira Bridgestone Ball Fitting Challenge visitando los mejores campos de golf del país”.


EN CNN INTERNATIONAL LA SEGUNDA EDICIÓN DE GOING GREEN

Regresa a CNN International la exitosa serie Going Green con nuevos programas y reportajes especiales. Se trata de un evento multi-semana en el que se emitirán varios programas que reafirman el compromiso de la cadena de noticias de informar historias ambientales que están cambiando nuestro planeta.
“Esta franquicia continúa creciendo mientras se agudiza la conciencia y aumenta el interés por la temática verde. Esperamos que la audiencia esté tan entusiasmada como nosotros en esta programación. Hemos unidos a un grupo de investigadores que están trabajando en las condiciones más extremas y hemos enrolado a periodistas de la cadena CNN quienes brindan verdadero sentido global a nuestros reportajes verdes”, dijo Katherine Green, Vice Presidenta y Gerente General de CNN International.
Como apertura de esta semana verde la cadena revelará Extreme Science, un programa de una hora que llevará a los espectadores a un viaje donde los científicos estudian el calentamiento global en uno de los lugares más fríos del planeta; ofreciendo a los televidentes la aventura de los sobrevivientes que afrontaron las bajas temperaturas de cerca de menos de 40 grados Celsius para aprender más sobre el ecosistema del océano Ártico y ayudar a entender los cambios climáticos y su impacto en el planeta entero. Presentado por el corresponsal especial Philippe Cousteau, el documental mostrará un viaje a la zona Ártica, la importancia de las investigaciones hechas en las condiciones más extremas y traducirá para los televidentes el impacto que tiene este desarrollo de la ciencia.
La serie culminará con un programa especial de media hora, presentado por Philippe Cousteau que destacará a los individuos que tienen ideas innovadoras para enfrentar los retos actuales en la conservación del medio ambiente.

ARVIZU MANEJARA RP DE AMECH

La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) designó nuevamente a Arvizu, Comunicación Corporativa, que comanda Alfredo Arvizu, como su nueva agencia de relaciones públicas.
Será responsable de ejecutar la nueva campaña de comunicación y relaciones públicas en México a través de una serie de acciones. Además, informará a los medios y al público en general sobre las acciones a desarrollar en los siguientes meses con el fin de promover y fortalecer la legalidad y transparencia que ofrecen las empresas asociadas a la AMECH a través de su Sello de Calidad.

MCDONALD’S IMPULSA EL TALENTO DE SUS EMPLEADOS

A mediados de abril de este año, McDonald’s lanzó una convocatoria invitando a todos los empleados de restaurante a participar en Voice of McDonald’s, un reconocido concurso mundial de canto en el que se busca motivar a los participantes para que logren alcanzar sus sueños.
Este año, Voice of McDonald’s celebra su cuarta edición, uniendo a 117 países y cerca de 2 millones de empleados con el lenguaje mundial de la música.
El sitio www.voiceofmcdonalds.com ha sido la plataforma a través de la cual, los interesados suben sus videos para posteriormente ser evaluados y seleccionados por distintos jueces a nivel corporativo. Al día de hoy, se han inscrito más de 100 mil empleados de todo el mundo y de los cuales, aproximadamente 200 son mexicanos.
Una vez pasado este proceso, en agosto iniciarán los concursos locales, nacionales y regionales, para concluir el año con selecciones a nivel mundial, en las que se decidirán los finalistas que participarán en un evento especial en la Convención Mundial de McDonald’s en Orlando, en 2012.
En México habrá tres concursos locales: Monterrey, Cancún y Distrito Federal. Quienes resulten finalistas de estas etapas, formarán parte de la final regional que se llevará a cabo a mediados de septiembre en la Ciudad de México teniendo como escenario el Lunario del Auditorio Nacional. Sus contrincantes serán los finalistas de Panamá, Costa Rica y Guatemala.
En México, Voice of McDonald’s contará con el patrocinio de importantes marcas como: Reebok, L’Oréal, Sony Music y Coca-Cola, además del apoyo de Fermatta, Da Capo y Rock 173, tres reconocidas escuelas de canto que participarán como jueces tanto en los concursos locales como en la gran final regional.
Este tipo de actividades han hecho que McDonald’s México sea considerado como una de las Mejores Empresas para Trabajar en México, obteniendo en 2010, el tercer lugar nacional en los rankings de Great Place to Work y de Súper Empresas, así como una mención especial por haber recibido la mejor puntuación en el rango de “Orgullo”.
Con iniciativas como esta McDonald’s reafirma el compromiso que tiene con sus empleados, ofreciéndoles la posibilidad de tener un excelente desarrollo tanto profesional como personal.

PLATAFORMAS DIGITALES, UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO

Internet y los dispositivos móviles son algunos de los elementos que modificaron la forma en que las personas se comunican y acceden a contenidos, lo cual representa un desafío para esta industria. Según un estudio realizado por Accenture, la mayoría de estas empresas han incrementado sus inversiones en la esfera digital.
En los últimos años, las plataformas digitales cambiaron la forma en que los individuos acceden a la información y al entretenimiento, algo que se observa en medios como la televisión, el cine o los diarios y en la forma de comunicarse a través del teléfono o internet. El hecho de que a cada minuto se suban 35 horas de contenidos a Youtube o que una de cada 13 personas en todo el mundo use Facebook son apenas algunos ejemplos que muestran esta situación. Ante este escenario, la visión de los ejecutivos de empresas dedicadas al entretenimiento es positiva.
De acuerdo con un reciente informe elaborado por Accenture, en el cual se entrevistaron a 130 profesionales de la industria provenientes de diferentes partes del mundo, la opinión mayoritaria es que la actual es una época de desafíos y oportunidades de crecimiento. De hecho, un 84 por ciento indicó que sus compañías habían incrementado sus inversiones en la esfera digital, con un 31 por ciento que reconoció sumas superiores al 25 por ciento, lo cual marca una fuerte apuesta por estas plataformas.
La publicación de Accenture, si bien destaca el lugar cada vez más importante que estos medios digitales están alcanzando, reconoce que el cambio de la industria es paulatino, en tanto que implica también un cambio en el modelo de negocio, algo que involucra tanto a los contenidos como a la publicidad.
De acuerdo con la descripción que realiza Accenture, los usuarios de medios de hoy, con acceso a múltiples puntos de contacto –computadora, televisión, teléfonos celulares, etcétera- son globales y locales, y requieren acceder a contenidos que ellos elijan en el momento en que lo deseen. En ese sentido, el desafío para las compañías de entretenimiento está en crear y ofrecer experiencias multi-plataformas, que convoquen al usuario a través de esas distintas plataformas. De todas estas, el informe indica que mobile es la esfera considerada como de mayor crecimiento potencial.
No obstante, apenas un 22 por ciento de los entrevistados indicó que obtiene más de un cuarto de sus ingresos a partir de espacios digitales. En ese sentido, el informe remarca la necesidad de redefinir el modelo de negocio en este nuevo escenario. Por ejemplo, muchos contenidos para smartphones y tabletas pagos, lo cual representa una fuente de ingresos para estas empresas, que estiman alcanzar ingresos por 12.300 millones de dólares en 2011 por la comercialización de aplicaciones para dispositivos móviles. Otra estrategia empleada es la asociación entre empresas, como el caso de Warner o JC Penney, para emplear esta plataforma como sitio para distribuir películas o para realizar ventas online, en uno y otro caso.
Entre los ejecutivos, el optimismo predomina. Las plataformas digitales ofrecen posibilidades de crecimiento y desarrollo. No obstante, son un desafío. Su cambio constante exige, también, estar atentos a la innovación.

TLAYACAPAN, OFICIALMENTE “PUEBLO MÁGICO”

El Secretario de Turismo del Estado de Morelos, Hugo Salgado Castañeda, dio a conocer que Tlayacapan fue nombrado de manera oficial “Pueblo Mágico” de México; convirtiéndolo en el segundo municipio del estado con esta denominación y el número 41 del país.
Tlayacapan, “sobre la punta de la tierra”, es un pueblo con tradición e historia, situado en la parte conocida como Los Altos de Morelos. Cuenta con la riqueza visual de sus cerros, un excelente clima y ofrece servicios de hospedaje, spas, restaurantes y mercados; así como su amplia variedad gastronómica, artesanías, museos, arquitectura, música, etc.
Además, forma parte de la ruta de los conventos, donde la UNESCO declaró en 1996 al ex convento de San Juan Bautista, Patrimonio de la Humanidad. Dicho convento ofrece como atractivo los frescos que se plasmaron desde sus inicios, así como una inigualable exposición de momias que muestran la forma de vida de las personas que habitaron el lugar y que fueron encontradas en la Nave Mayor de la iglesia.

OZ PUBLICIDAD ABRE OZ EXPERIENCIA

A sólo dos años de abrir Oz Publicidad la central de ideas, ahora Héctor Pallares VP Creativo de la mano de Ainara Martín Productora Ejecutiva abren una nueva división llamada Oz Experiencia Producción.
Oz Experiencia se dedica a producir exactamente eso, experiencias, ya sea en un evento, en una convención, una activación, intervención o lo que se necesite para hacer que los consumidores vivan las marcas de una manera inolvidable y es que dicen que una buena idea es recordada, pero una buena experiencia es inolvidable.
Consultados por cómo surgió la idea de abrir esta nueva división comentaron que fue "100% por necesidad. La necesidad de estar bajo el mismo techo con una productora del calibre de Ainara Martín, que al tiempo ya veníamos haciendo proyectos juntos pero separados y ya necesitábamos estar completamente arrejuntados como decía mi abuela. Y por otro lado la necesidad de nuestros clientes por tener no pulverizar los esfuerzos y que Oz sea ese lugar donde encuentren no sólo una central de ideas, sino ahora una perfecta ejecución de esas ideas a nivel de producción.
Las repercusiones del la creación de Oz fue espectacular, ya que "Oz se hace grande como oferta pero manteniendo el mismo espíritu y modelo de negocio, además sigue haciendo cómplices a nuestros clientes de este espíritu de magia que envuelve a Oz, ahora generando experiencias de marca, en palabra de nuestros clientes, trabajar con Oz es toda experiencia (grata experiencia por fortuna)"
"La mejor experiencia de abrir Oz Experiencia es estar con una tremenda profesional, productora implacable y gran ser humano, Ainara Martín es la Dorothy ideal que hará que este camino amarillo de Oz tenga un campo de producción maravilloso" dice Héctor Pallares VP Creativo de Oz.

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