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viernes, 15 de julio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1054









NUEVA CAMPAÑA DE CRUZ ROJA CREADA POR S&S MÉXICO

Con el objetivo de terminar con las llamadas falsas que recibe la entidad, Saatchi & Saatchi México y la Cruz Roja presentan una nueva campaña, para la cual se colocaron cien cruces en lugares estratégicos de las principales avenidas de la delegación Miguel Hidalgo. En la nota, el link para ver las piezas y la ficha técnica.
“Estamos muy contentos de ayudar a la Cruz Roja con esta campaña. Queremos que todos tomen conciencia de lo delicado que es hacer llamadas en falso, que la gente sepa que algo así puede significar la muerte de otras personas que en realidad necesitan el servicio de la Cruz Roja. Las cruces que están en las calles son el recordatorio de lo grave que puede ser el desenlace de una llamada así. Ojalá este esfuerzo logre reducir estas llamadas dramáticamente”, sostuvo Luis Elizalde, vicepresidente creativo de Saatchi & Saatchi México, con respecto a la nueva campaña creada para la Cruz Roja, Sensibilidad 065.
Para esta acción se colocaron cien cruces en lugares estratégicos de las principales avenidas de la delegación Miguel Hidalgo, con el siguiente mensaje:
Hernán Muriel
19-04-2010
No pudo ser salvado porque atendimos una llamada de broma.
7 de cada 10 llamadas son falsas.
No juegues con el 065 de la Cruz Roja.

IMPULSAN COMPROMISO GENERACIONAL POR UN PLANETA VERDE

En una emotiva conmemoración del Día del Árbol y al celebrase el 5º. Aniversario del Jardín de los Chacahs, un grupo de personalidades hicieron hoy un llamado a proteger los ecosistemas y detener el deterioro ambiental a través de la plantación de árboles, labor en la que deben participar niños, jóvenes y adultos, gente de todas las edades y nacionalidades, en un compromiso generacional impostergable.
La convocatoria para atender la grave problemática del medio ambiente estuvo encabezada por los comunicadores Guillermo Ochoa padre e hijo; el conductor de televisión Kristoff; así como los periodistas Mauricio Clark y Fernando del Rincón.
Las personalidades acudieron al Jardín de los Chacahs, en ocasión de su 5º. Aniversario, y cada uno plantó su arbolito de Chacah para dejarlo en custodia de La Familia Xel-Há. En este espacio, personalidades del mundo del espectáculo, el deporte, la cultura y la comunicación han sembrado su árbol y dejado reflexiones sobre el cuidado del medio ambiente, para compartirlos con todo el mundo.
En representación del Consejo Directivo de Experiencias Xcaret, el Lic. Carlos Constandse Peralta agradeció la colaboración de quienes acudieron al Jardín de los Chacahs, por contribuir con su imagen e influencia entre la sociedad, a fortalecer la cultura del cuidado de los recursos naturales, a través de la concientización.
A su vez, niños de ciudad Chemuyil, Quintana Roo, acompañaron a las personalidades a realizar la plantación de sus árboles y se pronunciaron por que los seres humanos siembren un árbol en cada momento importante de sus vidas.
La Directora Ejecutiva de Xel-Há, Elizabeth Lugo Monjarrás, señaló que más de 9 mil alumnos de escuelas públicas asisten cada año a su programa de educación ambiental, de manera gratuita, lo que ha permitido que históricamente se tenga el registro de 75 mil 500 estudiantes atendidos. “Además, en Xel-Há, hemos sembrado más de 402 mil plantas de la región, para proteger y preservar nuestros ecosistemas”, señaló la ejecutiva.
A su vez, se otorga apoyo al “Programa de Reforestación de Escuelas Públicas” en Playa del Carmen, a cargo de la organización Flora, Fauna y Cultura de México A.C. Gracias a éste programa se logró la reforestación de 37 escuelas públicas durante los ciclos escolares 2008-2009 y 2009-2010. Para el período 2010-2011, el programa se amplió a Puerto Aventuras, Akumal, Chemuyil y Tulum, lo que permitió reforestar 24 escuelas públicas con una población de 5 mil 500 alumnos. A este esfuerzo se suman talleres de separación de resíduos, elaboración de composta y huertos orgánicos.
La Directora Ejecutiva de Xel-Há agregó que además de ser un ejemplo de entretenimiento turístico sustentable, éste es el primer parque natural en el mundo con certificación plata Green Globe-Eart Check y que cuenta con uno de los programas de manejo de residuos más exitosos de México, con el 90% de recuperación de residuos sólidos que se canalizan al reciclaje.
Dijo también que Xel-Há es la primera empresa en Quintana Roo en reportar sus emisiones de carbono (CO2), en concordancia con el compromiso de combatir el calentamiento global. “Nuestras operaciones fueron 31% por ciento mejores al desempeño óptimo establecido por Green Globe-Eart Check” afirmó Lugo Monjarrás.
Tanto los árboles sembrados, como los mensajes de tales personalidades, pueden ser apreciados en el Jardín de los Chacahs en un esfuerzo por elevar la conciencia sobre ser ciudadanos ambientalmente responsables.

AMORCITO CORAZON, NUEVA TELENOVELA

Diego Olivera (Fernando), llegó puntual a su llamado para cumplir con sus actividades, iniciando con una sesión fotográfica en compañía de Fabiola Campomanes (Sofía), Renata Notni (Marisol), Karol Sevilla (Marilu) y Regina Tiscareño (Marifer) dando vida así a la familia Lobo.
Posteriormente, el protagonista se dirigió a foro 1 de Televisa San Angel para grabar sus primeras escenas con Elizabeth Álvarez (Isabel), Grettell Valdez (Zoé), Miguel Ángel Biagio (Poncho) así como la actriz cubana Lis Vega en su personaje (Doris Montiel).
El argentino interpretará a Fernando Lobo, un arquitecto, padre y madre de tres pequeñas niñas, que lleva una vida normal hasta que aparece Isabel Cordero (Elizabeth Álvarez), quien lucha contra diferentes obstáculos para ser feliz en este hogar.
Amorcito Corazón inició grabaciones desde hace un mes; promete ser una telenovela que mantendrá la atención del público en esta apasionante historia.
No te pierdas a Diego Olivera como Fernando Lobo en Amorcito Corazón a partir del próximo 22 de agosto en punto de las 18:00 horas por el Canal de las Estrellas.

IMPORTANCIA DE LA BANDA ANCHA EN EL DESARROLLO

Durante el primer semestre del año, la banda ancha fija en el país alcanzó un total de 12.4 millones de conexiones, cifra que representa una penetración de 10.4 por cada 100 habitantes. Este segmento mantiene elevadas tasas de crecimiento año tras año, generalmente de dos dígitos; se estima que durante la primera mitad del año alcance 13.6 millones de conexiones. Por su parte, Internet móvil ha tenido un importante auge a nivel mundial durante los últimos años. La creciente oferta de smartphones y la reducción en el precio de los planes de datos ha generado una nueva tendencia de mercado enfocada en la movilidad y la conectividad permanente.
Pero la verdadera pregunta es: ¿qué es lo que está pasando en el segmento de Internet móvil en México Un documento publicado recientemente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revela que la situación de Internet móvil en México, especialmente de la banda ancha, deja mucho que desear. Este organismo calcula que al cierre del año pasado existían poco más de medio millón de conexiones de Banda Ancha Móvil (BAM) en el país. El motivo de que este valor sea tan pequeño es que lo que aquí conocemos como BAM en términos internacionales ya no es siquiera considerado banda ancha, debido al avance tecnológico que actualmente permite alcanzar velocidades mucho mayores que son asequibles en el resto de los países de la OCDE. Además, se destaca que este servicio es caro, lo cual, aunado al bajo poder adquisitivo de la población, se ve reflejado en una baja penetración.
Al tomar en cuenta todas las suscripciones a Internet móvil en México, este número alcanzó 7.3 millones al finalizar el primer trimestre del año y se estima que, a fines de junio, este número alcance 8 millones; es decir, una penetración de 7.1 conexiones móviles por cada 100 habitantes. El número de conexiones móviles a Internet crece constantemente, aumentando el acceso de la población a servicios de Internet; sin embargo, en comparación con otros países, México se encuentra fuertemente rezagado. Este atraso es atribuible principalmente a los elevados precios y a las bajas velocidades que se ofrecen, dejando fuera del mercado a la gran mayoría de la población, a pesar de que los nuevos consumidores de servicios de telecomunicaciones móviles representan una importante oportunidad de negocio para los proveedores del servicio.
Entre las posibilidades que ofrece la BAM podemos observar la mayor facilidad y ubicuidad en el acceso a Internet. Además, al cobrar por capacidades de descarga, los operadores pueden brindar servicios, dependiendo de las necesidades de cada consumidor y con la posibilidad de acceder en tiempo real y en cualquier lugar a servicios de información y comunicación.
La Banda Ancha Móvil constituye una importante herramienta que se vuelve cada vez más indispensable, donde la conectividad, además del acceso a la información, derivan en mayor productividad y mejor calidad de vida. En el mediano y largo plazos esta adopción resultará en beneficios para la población en su conjunto, aumentando la productividad y mejorando el bienestar social.

NOKIA CELEBRÓ EL ÉXITO EN LAS CALLES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Como parte de la campaña “Success Redefined” que acompaña el lanzamiento de los modelos E7, C6 y N8 de Nokia a nivel mundial, el “Team Success” salió a recorrer la Av. Paseo de la Reforma para invitar a celebrar el éxito en la ciudad de México.
El recorrido se planeo con la idea de motivar a los mexicanos a celebrar sus éxitos en la vida diaria y unirse a la celebración. Cabe resaltar que se hizo una parada en la Glorieta de la Palma en donde las edecanes y Gio’s continuaron a pie su recorrido mostrando mantas con mensajes como “Celebro estar aquí y ahora” o “El éxitos es lo que haces de él” repartiendo globos y atrayendo a más gente que caminaba por las banquetas de la avenida.
La activación estuvo a cargo de la agencia IMC Comunicación, agencia BTL de Nokia México con la participación de más de 40 edecanes, botargas y Gio’s que abarrotaron dos camiones del Turibus presentando los modelos E7, C6 y N8, con el “Look & feel" de la campaña global referente al éxito.

ODEON RESTAURANTE DE VANGUARDIA

ODEON es un restaurante de cocina internacional con un ambiente ideal para hacer negocios, este lugar forma parte de la cadena de restaurantes “Los Canarios”.
El nombre de ODEON proviene del griego y se refiere a aquellos lugares dedicados a conciertos y eventos públicos, es por ello que se le denomina con este nombre a este concepto. Dentro del restaurante se percibe un ambiente agradable, luminoso, con terrazas y áreas confortables para fumar y convivir cómodamente. Entre semana es ideal para hacer reuniones ejecutivas mientras que los fines de semana se torna completamente familiar.
Los platillos estrella que podrán degustar en ODEON son: Higos Rellenos, Pámpano a la Sal, Robalo con salsa de cítricos, Sándwich French Dip, Fideua de Mariscos entre otros muchos.

TANG UNA MARCA DE “MIL MILLONES DE DÓLARES”

Manzana verde, cereza, limón, naranja, mango, jamaica y tamarindo son sólo algunos de los sabores que ayudaron a Tang a alcanzar su nueva categoría de “mil millones de dólares”. El favorito a nivel mundial de las bebidas, se une al menú de marcas como Oreo, Milka, Philadelphia, chocolates Cadbury y Trident, quienes superan los “mil millones de dólares” en ventas anuales alrededor del mundo.
La marca atribuye su entrada a la categoría de mil millones de dólares a su crecimiento del 20% en cada uno de los últimos años en los Mercados en Desarrollo de la compañía. En 2006, la marca reportaba más de 500 millones de dólares, y sólo en los últimos 4 años, casi duplicó esta cifra.
“Tang es una marca de enfoque para el mercado nacional. Sus innovaciones con sus múltiples sabores, seguirá deleitando a los consumidores y traerá emoción a la categoría de bebidas en polvo en México. Es gratificante que nuestras innovaciones locales han jugado un papel importante para colocar a la marca en su nuevo status de mil millones de dólares”, comentó Gustavo Abelenda, Presidente de Kraft Foods Latinoamérica:
Tang está a la vanguardia de lo que los consumidores en mercados de desarrollo buscan en una bebida en polvo: conveniencia, variedad, gran sabor a frutas, capacidad adquisitiva y calidad. En el 2010 Tang apagó la sed del mundo con más de 20 mil millones de vasos alrededor de 90 países, triplicando las ventas de su competidor más cercano. (Euromonitor 2010)

TIMEX ORIGINAL CAMPER, MÁS RENOVADOS QUE NUNCA

Timex, trae para todos los chavos esta serie de relojes con colores súper vibrantes y un material mega resistente que son la sensación de la temporada.
Como sus predecesores, estos relojes que tienen un diseño súper sencillo que nos recuerda aquellos relojes que bien pudieron usar nuestros padres y como lo retro esta in, pues que mejor que lucir este modelo que tiene mucha onda.
Una de las características de esta nueva serie, es la correa que está hecha de silicón, material súper resistente, que da además una imagen más uniforme, además conservan toda la tecnología de la marca, como la luz índigo y por supuesto es resistente 50 mts. al agua.


DE REGRESO A CLASES CON TUPPERWARE

Tupperware, lanza para este regreso a clases su nueva línea de envases con características únicas de funcionamiento y con la ventaja del sello hermético que permite transportar alimentos líquidos y sólidos de forma segura. Esta nueva línea de productos lunch busca cubrir principalmente las necesidades de conservación y transporte de alimentos de los niños y jóvenes en edad escolar, ya que sus padres tendrán la certeza de que sus alimentos mantendrán sus propiedades nutritivas y de sabor.
Estos son productos sumamente versátiles, diversos y creativos para que cualquier persona, sin importar su edad o actividad, encuentre en ellos una alternativa eficiente y confiable para transportar alimentos con la ventaja de tener, además, un diseño de vanguardia; ejemplo de ello, es el Paquete Ejecutivo.
Los más pequeños encontrarán en Tupperware productos sumamente divertidos y acordes a su edad e intereses. Estos se dividen en las siguientes líneas: Paquete Preescolar Integrado por un Practilunch con capacidad de 150 y 200ml, un vaso Caribe con sello practivaso con capacidad de 225ml, fácil de abrir y cerrar por su sello evitando derrames en su lonchera, y un cuarteto con capacidad de 150ml para un pequeño antojo. Paquete Escolar para pequeños y pequeñas.- para los niños de 1er - 3er año escolar que consta de un practivaso, un recipiente redondo en donde puede llevar yogurt, cereal, etc., y un recipiente rectangular que cuenta con el tamaño ideal y práctico para sándwiches, ensaladas o botanas. Cada uno de ellos con el material y la calidad que ha caracterizado siempre a Tupperware.
Paquetes niño y niña.- para niños más grandes que incluye un Bativaso de 400 ml para llevar su bebida favorita sin que se derrame y en atractivos colores, un Cuadrilunch que es un recipiente con capacidad de 300 ml, y por último, uno de los novedosos y divertidos recipiente
s de 250 ml en forma de fruta (divertiuva y manzana), ideales para que los chavos lleven un lunch sano y balanceado. Paquete TeensCuenta con un vaso Ecotwist de 1 L para mantenerte todo el día hidratado, un recipiente Tortalunch con capacidad de 400 ml, y un recipiente manzana de 250 ml para llevar fruta o verduras. Paquete Ejecutivo. Este paquete está pensado para todos aquellos que llevan su lunch a la oficina y cuenta con un recipiente Cristal Flash de 600 ml, donde se podrá calentar la comida con tan sólo levantar la válvula y meterlo al microondas, un recipiente manzana y un vaso Ecotwist de 1 L. Todos estos paquetes estarán contenidos en fabulosas loncheras que Tupperware ha creado.


SSP PAGA A TELEVISA 118 MDP POR “EL EQUIPO”
FUENTE: EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pagó a Televisa por la producción de 13 capítulos de El Equipo, 118 millones 116 mil 880 pesos.
De acuerdo con el contrato entregado a EL UNIVERSAL por la Secretaría de Seguridad Pública, obtenido a través de la Ley Federal de Transparencia, la dependencia pidió a Televisa realizar una serie desde junio de 2010, fecha en que la SSP federal que encabeza Genaro García Luna, ya tenía los recursos autorizados a través de la partida 3701 y con la autorización del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la secretaría citada.
La SSP aprobó desde mayo de 2010 la elaboración de esta serie dentro del marco de la campaña denominada “Policía Federal Héroes Anónimos”.
De acuerdo con datos proporcionados por la SSP, la filmación duró aproximadamente tres meses y se realizó en las instalaciones de la dependencia.
El contrato OM/DGRMSG/AD/022/ 2010, que consta de 23 cuartillas, denominado “Servicios de Preproducción, Producción, Postproducción y Difusión en Televisión Abierta con Cobertura Nacional de la Campaña Contingente Denominada ‘Policía Federal Héroes Anónimos’”, cuenta con las firmas, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, de María Luisa Olivas, directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Alejandro Sosa Arciniega, director general de Recursos Materiales y Servicios Generales, y Verónica Peñuñuri Herrera, directora general de Comunicación Social.
Televisa, beneficiaria del contrato a través de la adjudicación directa, no cobró por la transmisión de la serie por considerarla “material educativo”.
“La realización y difusión de la serie se realizará sin ánimo de lucro directo o indirecto para la secretaría, por ser de utilidad pública su difusión, en razón de ser material educativo de relevancia nacional y con temática de trascendencia actual”, señala el contrato.
La dependencia dijo no contar con documentos para conocer si todo el equipo utilizado para la elaboración de la serie era de la Policía Federal o de Televisa, así como los elementos que aparecieron en la serie como “extras” si les fue pagada o no su participación.
En el contrato se establece que la serie de televisión se conformará por 13 episodios. “Los servicios de difusión en televisión abierta con cobertura nacional de ‘la serie’ se realizarán a través de cualquiera de los canales de televisión abierta que comercializa el prestador de servicios, incluyendo los canales con los que cuente o llegue a comercializar, debido a su esquema y capacidad corporativa con la que cuenta, para lograr la mayor cobertura a nivel nacional”.
Dentro de las cláusulas se incluye una en la que los actores y participantes de la producción estaban obligados a no asistir a sus labores en “estado de ebriedad” o “con aliento alcohólico” y los uniformes serían proporcionados por la empresa Televisa y no por la Secretaria se Seguridad Pública federal, evitando la mala imagen en el uso del uniforme que se les designe. Televisa corrió a cargo de los salarios y de las erogaciones adicionales que hubiese hecho la empresa para la teleserie.
La cláusula décima quinta establece “confidencialidad” para que ambas partes se obliguen a mantener “estricta confidencialidad” y a no divulgar información derivada de la prestación de “los servicios” de conformidad con lo estipulado en el “Anexo Único”, el cual no fue entregado en la solicitud de información. Los derechos de propiedad industrial serán de la SSP.

INGRID MEDINA NUEVA DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS PARA XEROX MEXICANA

Ingrid Medina tendrá la responsabilidad de la dirección de Recursos Humanos en donde buscará el desarrollo de iniciativas que mejoren las habilidades de los empleados. A su vez, ella y su equipo de trabajo buscarán prácticas eficientes de recursos humanos que brindarán mejoras a corto y largo plazo.
Cuenta con una vasta experiencia de 19 años en lo que a Recursos Humanos se refiere. Ha colaborado para empresas como Nokia, Louis Vuitton, Pepsico, Dell entre otras. Antes de colaborar para Xerox Mexicana ocupó el cargo como Directora de Talento y Recursos para HSBC en América Latina.

INICIA COCA-COLA ACCIONES DE REFORESTACIÓN DEL AÑO

Dentro de las acciones de su plataforma global de sustentabilidad, Viviendo Positivamente y para celebrar el Año Internacional de los Bosques y el Día del Árbol, la familia Coca-Cola en México se une a la Jornada Nacional de Reforestación 2011 que organiza la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Con esta acción, se iniciará la plantación de 10 millones de árboles que ayudarán a alcanzar la meta propuesta en el 2008 de 30 millones.
Desde sus orígenes, para Coca-Cola ha sido una constante encaminar sus esfuerzos por servir permanentemente a las comunidades a las que pertenece y a las cuales se debe como organización al desarrollar actividades que buscan garantizar su crecimiento sostenible y aseguren un mejor futuro social, ambiental y económico. Es así como, a nivel global se propuso regresar a la naturaleza toda el agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas y procesos. En nuestro país, ha implementado medidas que incluyen la reforestación que, además de posibilitar el rescate y la conservación de bosques, favorece el reabastecimiento de agua, la creación de tinas ciegas, ollas captadoras y la limpieza de cuerpos de agua, así como acciones de eficiencia y tratamiento con las que ya está restituyendo el 87% del agua que utiliza.
Para lograr este resultado, desde el 2008 implementó el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua principal proyecto de este tipo que una compañía desarrolla en el país, en colaboración con Pronatura, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y comunidades de 25 estados de la República.
“En cada comunidad y entidad donde el Programa se ha presentado hemos obtenido muy buenos resultados, el éxito ha radicado en que desde su planeación, nuestra única premisa ha sido fomentar la unión de esfuerzos entre gobierno, sociedad civil, iniciativa privada y comunidades para alcanzar así la sostenibilidad,” señaló Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México.
El Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua es un esfuerzo nacional donde más de 50 mil personas están trabajando por el bienestar colectivo al contribuir en la recuperación de agua. Aún queda mucho por hacer y retos que alcanzar, por ello, Coca-Cola seguirá esforzándose por compartir una actitud positiva a fin de que cada vez más personas se unan con acciones que favorezcan a nuestro planeta y al medio ambiente.

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