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domingo, 31 de julio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1059





TALK Y ADNOW, FIRMAN ALIANZA VOZ A VOZ

Talk, agencia de marketing especializada en comunicación voz a voz o WOM (Word of mouth), expande su alcance y llega a México en alianza comercial con adNOW México, con el objetivo de dar servicio a clientes con los que ya trabaja en Latinoamérica.
Hemos firmado una alianza comercial con Talk para poder difundir y expandir este tipo de especialización; con una agencia como Talk en adNOW nos sentimos muy contentos ya que los más de 9 años de experiencia que ellos tienen en el mercado mexicano y latinoamericano nos permitirá compartir insights y experiencias del shopper marketing aplicando el Marketing Promocional Estratégico y BTL. El consumidor por primera vez tiene vida propia, no existe ya un medio de comunicación para depender de ello comentó Ricardo Magaña Navarrete y Pierre Lepine García, ambos socios de adNOW.
Talk con aproximadamente dos años de trayectoria, desde sus inicios en Colombia y con presencia en Argentina, es una agencia de marketing 3.0 o de tipo Consumer to Consumer que cuenta entre sus clientes a Coca- Cola, Danone, Nokia, L’Oréal, Sanofi Aventis, Frito- Lay y Bigen. “El marketing cambió de forma definitiva. Hoy es un marketing donde las marcas necesitan involucrar a los consumidores dentro de sus campañas”.
Un marketing de doble vía, donde ellos deben participar de forma voluntaria y en conjunto con las marcas antes, durante y después de la prueba de productos", comentó Paolo Salazar, Director de Talk México y Socio de la Agencia en América Latina.
Talk a través de herramientas propias, distingue el comportamiento personal, cuán involucrada está la persona con la marca, y su grado de recomendación a terceros.
Asimismo, intenta disminuir el número de detractores, mejorar el conocimiento de las marcas por parte de los pasivos, mantener, potenciar y divulgar el número de promotores con la prueba de productos y la opinión del público.
Talk poseé un amplio conocimiento del mercado Latinoamericano, evidenciado con sus investigaciones e insights del consumidor de la región y las herramientas con las que cuentan para medir el retorno de inversión y la preferencia del consumidor; entre ellas Net Promoter Score (NPS).
Net Promoter Score es un indicador creado por Satmetrix, firma con base en California, que calcula el grado de recomendación que los Talkers tienen para determinada marca, producto o servicio. Los resultados se obtienen a través de la pregunta: "¿con que grado de probabilidad usted recomendaría determinada marca o producto a un amigo o familiar?".

GNP INAUGURA EL PRIMER LABERINTO EN MÉXICO Y NORTEAMÉRICA

Alejandro Baillères, Director General de GNP Seguros inauguró de manera oficial el Laberinto que se construyó dentro de las instalaciones de esta empresa, convirtiendo a GNP en la primera empresa privada en México y todo Norteamérica que cuenta con un arquetipo con estas características.
“Este es un momento muy especial para GNP, en el que vemos consumada la construcción de esta obra de arte que busca ser un espacio de reflexión en el que podamos encontrarnos a nosotros mismos para lograr vivir cada momento a conciencia, pues tengo la firme convicción de que si bien nosotros no elegimos vivir, sí podemos elegir como hacerlo”, destacó Bailléres.
El laberinto fue construido a lo largo de casi cuatro meses por MartyKermeen, uno de los más reconocidos constructores de laberintos en EU y se trata de una réplica del que se localiza en el piso de la Catedral de Chártres en Francia, construido en el siglo XIII. Tiene once senderos o anillos que lo atraviesan, alrededor y en su centro. Su peculiar diseño luce como una flor y está rodeado de semicírculos alrededor del área total, está conformado por más de 19,000 piezas las cuales fueron trabajadas y moldeadas a mano por el artista. El recorrido desde la entrada al centro y del centro a la salida representa 540m., lo equivalente a 5 canchas de fútbol soccer profesional.
Este ofrece un camino a ser transitado y constituye una herramienta que estimula la meditación y remite a la experiencia de transformación, de ahí el interés de GNP en ser pionero en este tipo de prácticas para su personal.
Alejandro Noriega Director de Recursos Humanos de GNP comento: “Desde hace 5 años, GNP ha vivido un proceso de transformación organizacional, cuyo pilar fundamental son las personas, por lo que nos enfocamos en promover la salud física, mental, emocional y espiritual de nuestros colaboradores realizando continuamente diferentes talleres y dinámicas que abordan estos temas. Este proceso nos invita a trabajar con nuestro espíritu, por lo que la construcción de un Laberinto nos permite tener un espacio en el que podemos vivir una experiencia única de meditación y cosechar un mensaje positivo.”

STANHOME MÉXICO, ANUNCIA NUEVO DIRECTOR GENERAL

En el marco del 59 Aniversario de Stanhome México, Germán Martínez, Director de Stanhome World International, presentó de manera oficial de Frank Morón Tejera como Nuevo Director General de Stanhome México, quien sustituye a Víctor Calderón Roldán.
Frank Morón Tejera de nacionalidad venezolana – Administrador de Empresas y Maestría en Mercadotecnia – tiene 23 años de experiencia en la Venta Directa, es uno de los ejecutivos de la compañía con importantes ascensos dentro de la misma, comenzando como Director de Marketing de Stanhome Venezuela y posteriormente asumió con mucho éxito la Dirección General de Stanhome Colombia y hasta el año pasado, en Venezuela.
En su destacada trayectoria en el mundo de la venta Directa, Frank Morón Tejera ha logrado el desarrollo y crecimiento de organizaciones desde su apertura, formando a líderes, y manteniendo una visión clara para el crecimiento de la corporación. Recibe la responsabilidad de continuar un camino de éxitos en una sólida empresa como lo es Stanhome, tomando el compromiso de seguir tocando puertas y “Cambiando Vidas” de todas esas mujeres que integran la Fuerza de Ventas.
En esta nueva etapa de Stanhome México, Frank Morón Tejera tiene comprometido el pensamiento filosófico de la compañía que no sólo se queda en su gran capacidad de detectar las necesidades más comunes de sus clientes y satisfacerlas, sino que va más allá, con el bienestar de la sociedad y con la conservación del medio ambiente, exaltando siempre el respeto por el ser humano.

COCA COLA PRESENTA A LOS QUE HACEN LA DIFERENCIA

El spot "Cada botella tiene una historia", es la continuación de "Razones para creer. Los buenos son mayoría" en el cual a través del relato de cinco historias reales muestran que a quienes están haciendo la diferencia en sus comunidades. Los films fueron creados por Ogilvy Brasil, al igual que el arte de las latas, y la versión gráfica de la campaña fue adaptada por DPZ. En este proyecto también participaron Oz Design, responsable por los nuevos rótulos de los embalajes y Possible creadora de las acciones online.
Creada en Brasil, "Cada botella tiene una historia" será emitida en América Latina a partir del 5 de agosto, presentando como uno de sus protagonistas a Tião Santos, líder del movimiento de catadores de materiales reciclables y socio del programa "Recicló, Ganó". También se verán las historias de Marcos André França da Silva, instructor del proyecto Coletivo, la ecuatoriana Stephanie Romero, del programa "Un techo para mi país", que construyó casas en comunidades, el argentino Sigfrido Moroder, del Centro de Educación El Alfarcito y el mexicano Roberto Mejía, del proyecto Viveros Florestales.
Uno de los papeles centrales de la campaña fue desarrollado por el cineasta Breno Silveira que, sin guión pre-definido, fue tras los personajes y los descubrió en sus comunidades.
"Llegamos al concepto junto con Ogilvy y analizamos que Breno sería el socio más adecuado, por su mirada más humana y generosa. Así, le dimos apertura para que él y los cinco protagonistas co-creasen la campaña", explica Luciana Feres, Directora de Marketing de Coca Cola.
Además de los comerciales, Silveira produjo mini-documentales en cortometraje para TV, cine e internet, que por el momento no tienen prevista fecha de lanzamiento.
Cada uno de los cinco vídeos relata temas que van del reciclaje a la devolución de agua para el medioambiente.
La nueva comunicación afectará el embalaje de Coca Cola. Dentro del slogan "Cada botella tiene una historia", latas y botellas que se comercializarán en el mercado brasileño entre agosto y noviembre exhibirán siluetas de los rostros de los cinco personajes. Esas imágenes serán diseñadas a partir de los textos de las narraciones. Las latas de 350 ml y las botellas de 2 litros de Coca Cola traerán las fisionomías de Tião Santos y Marcos André, y las de 2L de Coca Cola Zero destacarán la historia de Roberto Mejía.
Otra novedad es la nueva marca corporativa de Coca Cola Brasil, que también entra en vigencia también a partir del 5, y sigue el patrón de mostrar el nombre Coca-Cola y el país, algo creado en Brasil en 2004. La diferencia es que esta vez los toques en verde y amarillo dan lugar al gris, repitiendo lo que se terminó utilizado en más de 200 mercados.

LA VERDAD SOBRE LA JUVENTUD GLOBAL POR WMCCANN

WMcCann presenta el resultado del estudio "La Verdad sobre la Juventud Global", una investigación realizada con 7000 personas entre 16 y 30 años, que se llevó a cabo en abril de 2011 en conjunto con varias oficinas de McCann Worldgroup. El estudio que incluyó siete mercados - Reino Unido, Estados Unidos, España, China, India, Brasil y México - observó las motivaciones de los jóvenes alrededor del mundo y buscó revelar que es lo que los hace ser diferentes de generaciones anteriores. En Brasil el estudio fue coordinado por Aloísio Pinto, VP de Planeamiento.
La investigación muestra una visión del primer y verdadero estudio global de esta generación, regida por la tecnología y motivada por tres necesidades fundamentales: autenticidad (la necesidad de ver las cosas como ellas son realmente), justicia (la necesidad de justicia social o personal, de hacer lo que es correcto y ser un activista) y compartir (la necesidad de conexión, relacionamientos y comunidad). Esas motivaciones llevan a comportamientos que trascienden fronteras internacionales.
La tecnología como el quinto sentido fue alguna de las verdades reveladas por el estudio de WMcCann y de McCann Worldgroup. Más de la mitad de los entrevistados (53%), de 16 a 22 años, dijo que dejarían de lado su sentido del olfato, mas no dejarían la tecnología. Para esa generación, la tecnología no es un simple complemento, los jóvenes la utilizan como una espécie de supersentido que los conecta al conocimiento, a los amigos y a las oportunidades de entretenimento.
Consultados sobre los valores que ellos buscan en un mejor amigo, los jóvenes optaron por los amigos "verdaderos". Escogido por el 42% de los jóvenes, el ítem tuvo el doble de respuestas en relación a la segunda opción considerada más importante (autenticidad, escogida por 22% de ellos). "Verdaderos" es también la palabra más aplicada a los jóvenes cuando ellos e autodefinen - 21% de ellos eligieron esa opción como una descripción personal.
La justicia es la segunda motivación más importante para los jóvenes, escogida por el 52%. La manera por la cual los jóvenes se califican y "diferenciar lo cierto de lo errado" (44%). Un gran porcentaje de jóvenes dijo que la cosa por la cual ellos más quieren ser recordados en la vida es "cambiar el mundo de una manera positiva". Además de eso, los jóvenes alrededor del mundo tienen conocimiento de cómo las herramientas de los medios sociales pueden actuar y ellas son aprovechadas en cuestión de la justicia social. Ellos están usando esas herramientas para "re imaginar" como la justicia actúa y como ellos pueden tomar medidas en cuanto a esa cuestión.
La investigación realizada por WMcCann junto a seis oficinas de la Red también descubrió que para los jóvenes de hoy todo gira alrededor de la economía social, de las personas con quien nos relacionamos y con que compartimos. Como dijo un entrevistado "si no hay fotos, no ocurrió". Considerando que la generación pasada se enfocaba en cultivar un grupo pequeño de amigos, los relacionamientos entre los jóvenes de hoy son mucho más complejos. Usando los medios sociales, un adolescente es susceptible de gerenciar y mantener varios grupos de amistades.
En este escenario, comenta Aloísio Pinto, VP de Planeamiento de WMcCann y coordinador del estudio en Brasil: "Conectarse con amigos extranjeros substituyó la necesidad de "pertenecer" a un grupo cerrado de amigos. Esa es la "generación estratégica" que, de forma eficaz, construyó diferentes identidades y le da valor a la utilidad de conexiones específicas. No es casual que, globalmente, 47% de los jóvenes, más que todo, quieren ser recordados por sus relaciones y conexiones".

AZTECA LANZA SUS SEÑALES HD EN TEPAL 2011

Debido al gran éxito de las últimas producciones de Azteca y a la gran demanda del público por ver sus programas favoritos en calidad HD, Azteca anuncia el lanzamiento de sus señales internacionales en High Definition en los próximos meses. Las señales HD de Azteca Internacional y Azteca Novelas estarán disponibles para todos los cableoperadores de América Latina, ampliando la oferta para sus suscriptores.
Azteca Novelas es una canal 100% de telenovelas que provee al televidente la oportunidad de disfrutar de las últimas telenovelas de Azteca, los más grandes éxitos del pasado y revivir producciones de calidad llenas de emociones, tramas originales, grandes elencos y personajes inolvidables. Azteca Novelas es un canal perfecto para mostrar historias juveniles, históricas y polémicas, convirtiéndose en el favorito entre los televidentes.
El canal transmite grandes historias incluidas historias de amor y grandes éxitos internacionales captando la atención de millones de televidentes a los largo y ancho del continente, 24 horas al día, 365 días del año.
La señal de Azteca Internacional distribuye lo mejor en contenido televisivo a millones de personas en América Latina. Entregando a los suscriptores lo mejor en programación en Español de sus canales Azteca 13 y Azteca 7, incluidas telenovelas, programas de concursos, musicales, entretenimiento, noticias, las mejores series, reality shows y toda la liga del fútbol mexicano.

MÉXICO AVALA PROGRAMACIÓN ESPECIAL PARA TDT

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México emitió una resolución donde avaló la posibilidad de que los concesionarios de TV abierta transmitan múltiples señales en su frecuencia de TDT. De esta manera, Televisa y TV Azteca podrían ofrecer algunos de sus canales -como Proyecto 40 o Canal 4- en TV abierta a nivel nacional, sin gestionar nuevas licencias.
Fernando Borjón, titular de la Unidad de Radio y Televisión de Cofetel, dijo que los concesionarios de TV podrán comercializar la programación adicional que transmitan en el canal digital espejo asignado en TDT e incluso podrán arrendar espacios a programadores independientes. Según indicó el comunicado de prensa de Cofetel, sus comisionados "tomaron nota" del lanzamiento de seis transmisiones de multiprogramación que ofrecerán Multimedios en Monterrey y Televisa en Tijuana, y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) en Monterrey, Guadalajara, Morelia y Puebla. Estas solicitudes "son consistentes con la política de TDT y no contravienen la Ley Federal de Radio y Televisión", aclaró el organismo. Sin embargo, no se especifica cómo se regulará la multiprogramación.
La medida se conoce a sólo semanas de que el servicio de TDT multicanal HiTV del Grupo Salinas (TV Azteca) fuera cancelado por considerárselo inviable. Esta iniciativa ya había generado varias controversias. La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) había afirmado que se trataba de un servicio de telecomunicaciones que no estaba permitido dentro de la concesión de TV Azteca.
Para Irene Levy, presidenta de Observatel, la multiprogramación viola lo establecido en la Política de Transición a la Televisión Digital Terrestre de 2004, en la que se establece que en los canales espejo sólo pueden hacerse las transmisiones simultáneas de las señales analógicas, informó el diario El Universal. Por su parte, Alejandro Navarrete, directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), indicó que estos canales deberán ser gratuitos y no encriptados, y sólo las estaciones comerciales deben estar autorizadas para transmitir anuncios publicitarios. Para el directivo, no basta con la resolución de Cofetel y es necesario que el Gobierno Federal realice una política integral.

¡GANA COMPARTIENDO LOS LOGROS DE TU PEQUEÑO!

Mead Johnson Nutrition, anunció el lanzamiento de su promoción a nivel nacional “Enfa-logros” de Enfagrow Premium 3, invitando a sus consumidores a compartir los logros que sus pequeños van alcanzando en términos de Neurodesarrollo de acuerdo a la edad.
El Neurodesarrollo es un proceso continuo mediante el cual un niño adquiere habilidades gradualmente más complejas, que le permiten una mejor interacción con las personas, los objetos y las situaciones de su medio ambiente. Conforme el pequeño va creciendo, el sistema nervioso va evolucionando desde las primeras conductas al nacer como los reflejos hasta las más complejas como memoria, atención, percepción, etc.
Enfagrow Premium 3, contiene neuronutrientes esenciales que favorecen el desarrollo de funciones intelectuales como la atención, la memoria, el lenguaje y las habilidades cognitivas que permiten el pensamiento estructurado.
Los premios de esta promoción son: Becas de $50 mil pesos cada semana y más de 70 iPads, además, todos los producto marcados con la etiqueta, ganan con Gymboree una clase gratis y 50% de descuento en la cuota de inscripción en cualquiera de los 68 centros ubicados a lo largo de la República Mexicana.
Para participar solo se tienen que seguir estos pasos: El primero: realizar un video que refleje uno de los momentos en que su pequeño realizó algún logro. El segundo: escribir una historia explicando la hazaña del pequeño y el tercero: realizar una video narración explicando el logro del niño.
Para inscribir su video o historia, deberán registrar el código del producto de cualquier presentación de Enfagrow Premium 3 marcado con la promoción, en el sitio www.enfalogros.com, en donde también podrán consultar la “Tabla de logros por categoría y áreas de Neurodesarrollo” en la cual deben basarse para realizar sus videos o historias. Pueden comunicarse la línea lada sin costo 01800-92-63-722 para recibir información y/o registrar su código de producto,
Las categorías de participación son las siguientes: 12-17 meses, 18-23 meses, 2-3 años, 3-4 años, 4-5 años, Los papás cuyos videos o historias resulten ganadoras de la Beca de $ 50,000, estarán presentes en la Ceremonia de Premiación que se llevará a cabo en la Ciudad de México, el 23 de septiembre, en las instalaciones de Gymboree del Valle. La promoción tiene una vigencia del 11 de julio al 04 de septiembre de 2011.

SAM’S CLUB REPITE EVENTO DE AFILIACIÓN MASIVA

Sam’s Club repitió del 29 de julio al 1 de agosto, su evento de afiliación masiva Sorpréndete, Convéncete y Afíliate el cual consiste en facilitar a un mayor número de mexicanos la experiencia de compra en un club de precios a través del acceso libre a sus 119 clubs ubicados en todo el país. La propuesta de valor para quien visite Sam’s Club en este periodo tiene cuatro ejes fundamentales: precios al mayoreo en productos básicos, lo último en tecnología, novedades únicas y marcas exclusivas que son sumamente atractivas para todos los socios. Sin embargo, Sam’s Club desea ampliar su base de socios individuales destacando las atractivas promociones y facilidades de pago con las que cuenta en sus clubes de precio.
“Estamos convencidos que muchas familias mexicanas se benefician de los ahorros que se derivan de surtir su despensa o comprar artículos para su hogar en un club de precios. Por ello, hemos identificado los productos predilectos de los consumidores en categorías como abarrotes, línea blanca y tecnología, por mencionar algunas, en las cuales ofrecemos los mejores precios en un ambiente exclusivo”, comentó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México Centroamérica.
Sam’s Club ha desarrollado membresías que buscan la satisfacción de cada uno de sus segmentos de socios: Individuales.- Familias con al menos 3 integrantes, quienes realizan compras de productos básicos para el hogar o productos tecnológicos. De negocio.- Abarroteros, hoteles, restaurantes, cafeterías, corporativos y mayoristas que buscan ahorros en insumos que los ayuden a incrementar sus utilidades.
Quienes visitaron la tienda entre el 29 de julio y 1 de agosto gozaron de la venta especial de productos de temporada con planes de pago a 18 meses sin intereses; bonificación de tres mensualidades al pagar con tarjetas de crédito Sam’s Club y Bancomer en electrónica, cómputo, línea blanca y mucho más; así como de la garantía de satisfacción de la membresía, la cual consiste en el reembolso de la misma si en 3 meses no están convencidos.
Cabe destacar que la última vez que Sam’s Club realizó este evento, logró triplicar el número de socios que comúnmente se afilian en fin de semana. De estos, el 74% ha regresado a realizar compras al club.

TELECOMUNICACIONES, TECNOLOGIA Y CAMPAÑAS POLÍTICAS

Las telecomunicaciones, los servicios en línea, las redes sociales y los dispositivos han logrado modificar en los últimos años el comportamiento de los mexicanos. Recientemente se ha podido observar como el activismo político de los posibles candidatos a la Presidencia se ha incrementado de manera notable y es posible esperar mayores acciones a través de medios poco regulados como YouTube o Facebook. Además, durante la recién concluida elección del Estado de México fue notorio el uso que hicieron los candidatos de los tres principales partidos de las redes sociales y el internet, introduciendo en México el concepto conocido en Estados Unidos como e-candidato.
Si bien la ley aún no permite el inicio de las campañas presidenciales por faltar poco menos de un año para la elección, podemos anticipar que las telecomunicaciones y la tecnología tendrán un rol fundamental. Permitirán a los candidatos de todos los partidos llevar sus propuestas, actividades y argumentos a un gran número de personas a través de las redes sociales, el correo electrónico, videos, blogs y anuncios en línea, entre otros, sin contar los tradicionales y polémicos spots de televisión. Es importante mencionar que la elección del 2012 será la primera elección presidencial para la cual el uso de la tecnología será generalizada en campañas y jugará además un papel determinante en el éxito del e-candidato debido a la creciente adopción de las TIC por parte de los mexicanos. Con 14 millones de accesos de banda ancha fija, casi 8 millones de accesos de banda ancha móvil y 22 millones de teléfonos inteligentes o smartphones, más los que se sumen de ahora a julio de 2012, se ha alcanzado una masa crítica lo suficientemente grande de usuarios, razón por la cual cada vez será más fácil y más importante para los candidatos tener acceso a los votantes potenciales a través de diversos medios.
En estas estrategias políticas de nueva generación, los partidos y sus candidatos deben considerar dos cosas: el vehículo de transmisión de los mensajes, la televisión o el internet, y los medios de entrega del mensaje, redes sociales, videos, correo electrónico, blogs y páginas web, entre otros. A raíz de la creciente influencia de la tecnología en nuestras vidas, se vuelve relevante conocer cuáles son los principales medios de acceso y aplicaciones que utilizan los mexicanos para conectarse e interactuar en línea. Los teléfonos inteligentes o smartphones se han vuelto fundamentales en el acceso a la red y la interacción con las redes sociales ya que una cuarta parte de los usuarios acceden a ellas desde su dispositivo móvil. En el 2006, este tipo de teléfonos eran prácticamente inexistentes en México. Durante los últimos tres años se ha observado un crecimiento explosivo y para 2011 The Competitive Intelligence Unit (CIU) estima que el 17% de los teléfonos en uso son smartphones con capacidad de acceso a la red, lo cual representa alrededor de 16 millones de usuarios, 77% de los cuales tienen edad para votar.
Además, información reciente generada por CIU revela que 84% de los usuarios de internet son usuarios de por lo menos una red social como Twitter, Hi5, Foursquare o Facebook y dos terceras partes de ellos acceden al menos una vez por día. Es importante mencionar que el perfil de usuarios de cada red social es distinto así como el tipo de mensajes que se envían a través de ellas permitiendo el envío de mensajes focalizados.
El potencial que tienen estas nuevas tecnologías y servicios es innegable en el ámbito de la comunicación política así como ya se ha demostrado dicho potencial en otras situaciones. Por esta razón, se vuelve imprescindible conocer las características de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de redes sociales para permitir a los candidatos que sepan hacer buen uso de los datos dirigir sus mensajes a audiencias segmentadas por edad, nivel socioeconómico e incluso género.
Esto puede representar una ventaja competitiva para quién tenga una estrategia bien definida e implementada para estos nuevos canales de comunicación actualmente dominados por los jóvenes, quienes tienden a mostrar mayores niveles de abstencionismo.

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