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miércoles, 3 de agosto de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER]1060





PERIODISMO DIGITAL, EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

La onda expansiva que produjo la aparición de Internet abarcó todas las capas de la sociedad, modificando estilos y formas de comunicación entre las personas. Fue un parte aguas que le dio el poder a la gente para crear su propio destino vivencial.
Tal vez por esto, pensar en internet como el futuro distante para acceder a la información, es ocioso y alejado de la realidad. Esto comentó Daniel Moreno, Director General de Animal Político durante su conferencia “Periodismo Digital” que impartió en el desayuno mensual de negocios que organiza PRORP, asociación que preside Lorena Carreño.
Moreno argumentó la creciente presencia de internet en la vida social con datos obtenidos de un estudio sobre medios que realizó CONACULTA. En ellos se dice que la penetración de internet en la población es del 32% con más de 40 millones de personas conectadas a la red en algún momento de su vida, de los cuales el 77% son menores de 34 años y el 60% tiene acceso a una red social.
Esta presencia insoslayable del ciberespacio rompió el paradigma de la comunicación tradicional, unidireccional en la generación de contenidos, por una de dos vías donde todos participar e interactúan en la red para externar su opinión y generar comunidades plenamente identificadas en intereses y necesidades. “Hace 15 años internet entró al mercado de manera poderosa, hace 5 las redes sociales aparecieron, con el twitter nos comunicamos desde hace 3 años, esto es el presente de la comunicación y las empresas deben entenderlo, asimilarlo e incluirlo en sus estrategias de comunicación para no seguir generando modelos de los 90’s”, comentó Moreno.
Aseguró que los medios digitales han cambiado el discurso de la información, porque la capacidad de recopilarla y difundirla ya no es exclusiva de los medios tradicionales de comunicación, sino que una nueva generación de usuarios, provistos de un celular, una cámara digital, una computadora y una conexión inalámbrica de internet, han tomado el control generando información para subirla en tiempo real y dar forma a los contenidos de las empresas de comunicación. “El usuario ha cambiado, tiene un nuevo lenguaje, se enfrenta a una nueva realidad, nuevas necesidades y hábitos para consumir los medios. Por lo que el gran reto del periodismo digital está en explotar este nuevo panorama, adecuarse a el y repensar la relación con los nuevos lectores, abriéndoles una puerta para que interactúen, ir de la mano con ellos y sumarse a sus necesidades”, destacó.
Del periodismo digital –señaló-, tiene que generar una nueva comunicación, en cooperación con el lector para explicarle los acontecimientos en su lenguaje, yendo más allá de la opinión para encontrar la información adecuada a los diversos segmentos de la sociedad. En este camino los nuevos formatos que ofrecen los medios digitales, abren todo un abanico de posibilidades para atrapar la atención de los lectores. Incluir video, fotos, publicidad en movimiento, estadísticas, etc., son herramientas que los medios tradicionales no pueden ofrecer.
En términos generales, concluyó el director general del sitio Animal Político, el periodismo digital es una realidad presente en la vida de la sociedad. “Su poder de segmentar auditorios, de medir audiencias y efectividad en los contenidos editoriales y comerciales, son aspectos que las empresas deben tomar en cuenta para usar con más frecuencia los medios digitales”, finalizó.

LAS MUJERES ESTRELLAS DEL ÚLTIMO SPOT DE ADIDAS

Después de la presentación de la campaña "Adidas is all in", Adidas suma un nuevo spot, esta vez protagonizado y dirigido a las mujeres. A lo largo del film de 60 segundos se pueden ver a la cantante Katy Perry, la tenista Caroline Wozniacki, la bloguera Sneakerqueen, la DJ Baby G y la actriz china Li Bing Bing, en un homenaje a todas las mujeres dispuestas a superar sus barreras, expresarse libremente y divertirse. Sid Lee, fue la agencia responsable de la creatividad del aviso producido por That-Go.
El tema musical del aviso es "New Thing", de la rapera Rye Rye. El anuncio puede verse ya en Adidas.com/women, y en el canal en YouTube, así como en la Fan Page de la marca en Facebook.
JAVOVICH ESTRELLA DEL CALENDARIO CAMPARI 2012

Campari anunció que Milla Jovovich es la nueva estrella que protagonizará el Calendario Campari 2012, cuyas imágenes estarán a cargo del fotógrafo contemporáneo francés, Dimitri Daniloff. La versátil actriz, supermodelo, diseñadora de modas y cantante ucraniana será la 13ª estrella que actuará en el calendario de renombre internacional. Milla Jovovich marca el regreso de las estrellas mujeres en el Calendario Campari, luego de que el año pasado haya tenido al primer hombre como protagonista, Benicio Del Toro.
Ahora Milla seguirá los pasos de algunas de las mujeres más deslumbrantes del mundo que han embellecido las páginas de ediciones anteriores del Calendario Campari, entre otras, Salma Hayek, Eva Mendes y Jessica Alba.
Milla Jovovich ha estado en la portada de más de cien revistas y protagonizó numerosas películas, como El quinto elemento (1997), Ultravioleta (2006), Resident Evil y Los tres mosqueteros, cuyo estreno mundial está programado para el 14 de octubre. Fuera de la actuación y el modelaje, Milla adora la música y produjo varias canciones y álbumes después de su aclamado debut como cantante, compositora y música cuando lanzó The divine comedy.
Sobre su papel protagónico en el Calendario Campari 2012, Milla Jovovich dijo: "Me sentí muy emocionada y honrada cuando me enteré que había sido invitada a protagonizar el Calendario Campari. Es famoso por sus increíbles fotografías y las personas maravillosas que han aparecido en otras ediciones. Pienso que la gente va a sentirse realmente intrigada cuando vea el Calendario terminado. Va a hacer que se detengan y piensen".
Dimitri Daniloff se convertirá en el nuevo fotógrafo en capturar el estilo del Calendario Campari para su 13ª edición. Daniloff aportará su enfoque futurista y su habilidad para correr los límites de las imágenes para crear esa fotografía única que será parte del Calendario 2012.

NETFLIX CIERRA ACUERDOS DE DISTRIBUCIÓN CON TELEVISA Y TV AZTECA

Mediante el acuerdo, Televisa brindará cerca de tres mil horas al año en telenovelas, series y programas de entretenimiento. El contenido estará disponible para Netflix un año después de su transmisión en TV abierta. El convenio aumenta la disponibilidad de los contenidos del gigante de medios en Latinoamérica, Brasil y el Caribe, donde Netflix planea lanzar su servicio este año, pero no incluye distribución de material en Estados Unidos, señaló Televisa mediante un comunicado. De acuerdo a Televisa, este es un importante primer paso en el plan de la compañía de monetizar su librería de contenidos que al día de hoy incluye más de 50 mil horas disponibles para su distribución mediante medios digitales. Por su parte, un ejecutivo de TV Azteca también concretó un acuerdo a través del cual ofrecerá hasta 1.500 horas de su material. "El convenio será por tres años y de manera no exclusiva", afirmó. A comienzos de julio, Netflix confirmó que hacia fines de este año ofrecerá su servicio en 43 países de América Latina y el Caribe. Ya en mayo pasado, el diario Financial Times había adelantado que tanto Televisa como TV Azteca estaban negociando con Netflix. También se mencionaba a TV Globo de Brasil, que por el momento no informó sobre el tema. Además Netflix llegó a un acuerdo con la cadena de televisión CBS que le permitirá distribuir series como 'Californication', 'Dexter" y 'Twin Peaks'. CBS pondrá en este servicio un número limitado de series, entre ellas "Numb3rs", "Sleeper Cell", "The United States of Tara" y "Nurse Jackie", lo que deja fuera algunas de sus series más exitosas.
Netflix tiene poco más de 25 millones de suscriptores en Estados Unidos y cerca de 1 millón en Canadá. El servicio básico de Netflix en Estados Unidos y Canadá tiene un costo de 7.99 dólares al mes, lo que equivale a alrededor de 90 pesos. Con ese paquete, el usuario puede ver una cantidad ilimitada de series y películas desde su computadora, televisión, consolas de videojuegos e incluso desde dispositivos móviles como iPhone o iPad.

INAUGURA THE HOME DEPOT SU PRIMERA TIENDA EN TLAXCALA

The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, inauguró el pasado 28 de julio su primera tienda en el estado de Tlaxcala y la número 86 a nivel nacional. The Home Depot Tlaxcala, ubicada en Carretera Apizaco-Puebla s/n San Pablo Apetatitlán, dentro del Centro Comercial “El Gran Patio”, fue construida en una superficie de 21,053m2, habiéndose invertido $141MDP y generado empleo de forma permanente para 70 personas, que se suman a los más de 10 mil generados por la empresa en todo el país.
En el evento inaugural se dieron cita centenares de invitados, entre ellos autoridades federales, estatales y municipales; así como proveedores, representantes de organismos empresariales, instituciones educativas y de la comunidad.
El Ing. Ricardo Saldívar, Presidente y Director General de The Home Depot México, expuso “la apertura de la primera tienda en el estado de Tlaxcala es signo del compromiso que esta empresa tiene en el país, ya que desde nuestra llegada en 2001 no hemos dejado de invertir un solo año y queremos llegar a regiones en las cuales no teníamos presencia, como es el caso de Tlaxcala, acercando nuestros más de 23 mil productos a la comunidad”.

VERBATIM PRESENTA SUS DISCOS DUROS CON CONEXIÓN USB 3.0

El pionero de almacenamiento de información, presenta dos nuevos discos duros portátiles que combinan gran estilo con alta velocidad, con los nuevos SuperSpeed USB 3.0. color Rosa Brillante o Azul Caribe. Estos pequeños discos duros externos de Verbatim muestran un acabado piano que viene con la conectividad USB más rápida disponible en el mercado. El discos duro Super Speed USB 3.0 realiza de manera eficiente todas las tareas que se le soliciten, ya que salvará los archivos de forma más rápida.
Este disco duro externo incluye el software Nero BackItUp & Burn Essentials, que permite hacer copias de seguridad y respaldo de archivos y el software de protección con contraseña para separar tus archivos públicos de los privados.

¡BIRKENSTOCK ES UNA MARCA VERDE!

Birkenstock es un concepto de calzado europeo que ofrece vanguardia, comodidad y durabilidad que nació en 1774, desde entonces, se ha caracterizado por ser una marca social y ecológicamente responsable; muestra de ello es la reducción en un 100% del uso de solventes no amigables con el medio ambiente, así como la utilización de adhesivos solubles al agua y procesos 100% libres de CFC’s (Cloro-fluorocarbonos).
Para Birkenstock es importante invertir en tecnología que le permita aprovechar de una mejor forma los recursos renovables, como la luz solar para convertirla en energía eléctrica, con lo que ha logrado una reducción del 90% del insumo energético total utilizado en los procesos de fabricación en los últimos 10 años.
¿Sabías que el corcho utilizado para realizar la plantilla anatómica patentada se obtiene de los sobrantes de corcho para vinos? De igual forma, el látex y otros materiales utilizados en la plantilla son recursos 100% renovables y biodegradables. Otro dato importante es que Birkenstock se asegura que la extracción a mano del corcho del alcornoque se repita estrictamente sólo cada 9 años para permitir que el árbol siga creciendo de manera adecuada. Además, las cajas son 100% reciclables y la mayoría los sobrantes de materiales del calzado es utilizado para la fabricación de otros productos comerciales.

INTRODUCEN PRODUCTOS WORLD TABLE

Walmart de México y Centroamérica introduce a México productos de su marca World Table, que incluye pizzas, biscottis, botanas, galletas (dulces y saladas) y semillas. Los productos son importados de Bélgica, E.U., Francia e Italia y estarán a la venta en todas sus tiendas Walmart y Superama a nivel nacional. En los meses siguientes se incorporarán más artículos provenientes de otros países.
“Queremos que nuestras clientas conozcan los sabores y experiencias culinarias de otros países sin tener que viajar o gastar en costosos restaurantes. Por ello hemos traído la marca World Table, que actualmente se comercializa con gran éxito en nuestras tiendas de Estados Unidos, para que nuestras clientas tengan los mejores productos de otros países en su mesa y gocen de una experiencia culinaria internacional”, explicó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de la compañía.

REANUDAN EL RETO ACTIVER

Tras dos años de éxito que mostraron el 1 º. y 2 º. Reto, Corporación Actinver continúa su labor con el 3º. Reto Bursátil Actinver-Imagen (“El Reto”), que permitirá seguir inculcando en la gente lo importante que es la cultura del ahorro a mediano y largo plazo a través de inversiones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que aunque esta refleje movimientos financieros a la alta o a la baja, si se es constante al final se lograrán obtener importantes resultados a favor, lo que permitirá la obtención de un sólido patrimonio individual y familiar.
“El 3º Reto Bursátil Actinver-Imagen (“El Reto)” es una competencia de habilidad en donde este año se tiene previsto superar la cifra de participantes del 2º Reto. Las inscripciones para el 3 º. Reto se abrirán del 1º de Agosto al 30 de Septiembre, esta aventura financiera tendrá una duración de mes y medio del 1º de Octubre al 15 de Noviembre de 2011.

EL MODO Y LA UNAM FIRMAN ALIANZA

Por primera vez el Museo del Objeto del Objeto (MODO), realiza importante alianza académica con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para ofrecer, durante el mes de agosto en las instalaciones del Museo una serie de pláticas, mesas redondas, talleres y hasta un concurso en torno a la práctica del coleccionismo, la vida cotidiana y la importancia de los objetos en la misma.
La mayor parte del tiempo nos encontramos rodeados de diversos objetos que hacen más fácil nuestra vida diaria. Pero pocas veces nos cuestionamos acerca de la evolución de los mismos: ¿Han sido siempre iguales? ¿Para qué se crearon? ¿Qué fines sociales tienen? ¿Tienen algún tipo de implicación política? ¿Qué mecanismos hacen que funcionen? ¿Quién los diseña? ¿Para quién se diseñan? ¿Cómo cambian nuestro entorno? ¿Cómo y para qué cambiaron ciertos parámetros sociales?
Estos son algunos de los temas que se tratarán en el ciclo “Verano con Objetos”, en el marco de la Exposición “Colección de Colecciones”.
“Esta alianza será de gran beneficio para el MODO pues reafirma nuestro compromiso con el estudio y la investigación sobre los contextos históricos y sociales de las ramas de las artes gráficas, la comunicación, el diseño, la práctica del coleccionismo actual y del estudio de la vida cotidiana desde un punto sociológico” señala Paulina Newman, Directora de Proyectos Especiales del MODO.
“A través de estas colaboraciones queremos buscar sinergias con otras instituciones comprometidas igual que nosotros con la promoción de la cultura y el que hacer académico. Esperamos ser de apoyo e incentivo para las nuevas generaciones que se interesan en estos campos de estudio” señala por su parte Claudia Loredo, Coordinadora de Proyectos Especiales, División de Educación Continua y Vinculación de la UNAM.
Las pláticas y talleres a las que se podrá asistir de forma gratuita, durante este verano, son las siguientes:
Pláticas:
Sábado 6 de agosto, 12 hrs: “Detrás de las colecciones. Las personas, sus historias de vida y sus Lecciones”. Impartido por la Dra. Ana Garduño, Mtra. Martha Marcela Meneses, Julio Martínez y Roberto Shimizu.
Sábado 20 de Agosto, 12 hrs: “Las palabras como puentes entre objetos y sueños. Contexto social de la cosificación”. Impartido por Alberto Chimal, Emiliano Godoy, Claudia Ramírez Cisneros y Guadalupe Nettel.
Sábado 3 de Septiembre, 12 hrs: “Los objetos y sus promesas de modernidad”.Impartida por: Ana Elena Mallet, Carlos Amorales, Bárbara Berger.
Talleres:
Basados en las conclusiones de las Pláticas, se llevarán a cabo sesiones de producción de pensamiento y objeto, que buscan reflexionar sobre la responsabilidad social de crear objetos nuevos al mundo y se entregarán constancias de participación de la UNAM y el MODO.
Sábado 13 de agosto, 10 hrs
Colecciones y sociedad. Impartido por: Juan Caloca, María Alloz y Alejandro Pedraza.
Sábado 27 de agosto, 10 hrs.
Palabras y líneas.
Producción de carteles e imágenes políticas
Impartido por: Montserrat Algarabel y Jorge Cejudo
Sábado 10 de sept., 12 hrs.
Objetos, comodidad y vida cotidiana.
Producción de objetos que faciliten y cuestionen la vida cotidiana
Impartido por Suhab y Julio Broca
Concurso
El concurso pretende reflexionar sobre los objetos y su comunicación. ¿De qué forma comunican? ¿Qué comunican? ¿Para quién lo hacen?

Categorías:
1. Cartel: propaganda política
2. Ensayo
3. El objeto
Los 3 primeros lugares de cada categoría serán premiados.
Sobre el MODO: El Museo del Objeto es una Asociación Civil, no lucrativa, que contribuye a enriquecer la oferta cultural en nuestro país. Cuenta con un acervo de más de 30 mil Objetos de 1810 a la fecha, que muestra maravillosos ejemplos del diseño del empaque, el envase, la publicidad y las artes gráficas. Su propósito es abrir espacios a la investigación, promoción y difusión de todo lo relacionado con la comunicación y el diseño. El MODO busca crear y apoyar proyectos y programas de alto impacto que promuevan e impulsen el conocimiento y la valoración estas disciplinas, en particular entre las nuevas generaciones

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