PRESENTA IBM SU INICIATIVA SMARTER COMMERCE
Como parte de su visión tecnológica y de negocios, Smarter Planet, IBM presentó su iniciativa Comercio más Inteligente (Smarter Commerce), la cual representa la evolución de su propuesta tecnológica para organizaciones respondan y se adapten rápidamente a las nuevas maneras por las cuales compran, venden y aseguran una mayor lealtad del cliente-, en la era de las tecnologías y servicios móviles así como de las redes sociales.
IBM está definiendo y liderando un nuevo mercado que estima crecerá a US$20 mil millones sólo en software hacia 2015, integrando las operaciones y mejorando las interacciones para crear comunidades, colaboración, procesos y análisis predictivo (Business Analytics) – todo dentro de un contexto de industria.
Comercio más Inteligente (Smarter Commerce), es la evolución de los conceptos que IBM acuñó en la década de los 90´s y en la primera década de este siglo: eBusiness y eCommerce respectivamente. De hecho, IBM tiene una rica historia en el sector apoyando a las organizaciones a llegar al consumidor inteligente; desde sus más de 200 patentes para el sector minorista, hasta la invención del código de barras hace más de 30 años; o su posición como líder del mercado mundial en sistemas punto de venta (POS).
Actualmente la iniciativa está complementada con capacidades otorgadas orgánicamente, así como por las tecnologías de punta adquiridas por IBM en los últimos años, entre las que se encuentran: Coremetrics, Sterling Commerce y Unica.
A fin de contextualizar cómo Smarter Commerce transforma la forma por la cual las empresas manejan y se adaptan en forma dinámica a las tendencias de los clientes y las industrias; IBM realizó el estudio “El Consumidor Inteligente”, a través del IBM Institute for Business Value en 2010 a más de 30,000 clientes en 13 países de economías maduras (7) y en crecimiento (6), entre las cuales estaba México.
El estudio demuestra que a pesar de que los consumidores (shoppers) ven con más optimismo el futuro; durante la recesión global de los años recientes desarrollaron ciertas actitudes que continúan dictando su comportamiento de compra.
De acuerdo al estudio: 75% de los consumidores ven positivamente la situación de sus ingresos. Sin embargo, la moderación reina en la actitud de compra. Las tres principales actitudes son, los consumidores compran únicamente lo que necesitan, buscan artículos en oferta y esperan un tiempo más largo para realizar la compra. 49% de los encuestados son “consumidores instrumentados” – aquellos que usan dos o más tecnologías para comprar. Ejem: website, dispositivos móviles o quiscos en los almacenes (36% de incremento en relación con el estudio realizado por IBM el año pasado). En este nuevo entorno, el servicio es primordial y los consumidores deben estar en el centro de cualquier estrategia de Distribución. A fin de ser exitosos, los minoristas requieren hacer 3 cosas: Escuchar al Consumidor: Los consumidores están aprovechando los medios sociales más que nunca para conversar acerca de tiendas, productos y marcas, con amigos, familiares y desconocidos. Quienes escuchen y participen en estas conversaciones, pueden obtener información inteligente de lo que los consumidores desean. Conocer al Consumidor: Escuchar es importante, sin embargo una experiencia personalizada de compra es todavía primordial para el consumidor. Se puede incrementar el gasto y la lealtad entre los compradores al ofrecer promociones en los artículos que normalmente adquieren como métodos de pago preferenciales. Otorgar Poder al Consumidor: Haciendo la compra lo más fácil y transparente posible a través de todos los canales, dejando al comprador la capacidad de seleccionar como desea interactuar en el proceso de compra.
El 45% de los encuestados desean revisar los precios de los productos donde quiera que estén y obtener promociones basadas en los artículos que estén analizando, mientras que el 50% está dispuesto a usar un dispositivo móvil para evitar hacer la fila para pagar de las tiendas.
“Al mismo tiempo que estamos llegando al final de una dolorosa recesión, estamos viendo finalmente optimismo en los consumidores acerca del futuro. Esta nueva actitud sin embargo no significa que estén corriendo a las tiendas a comprar como en el apogeo previo a la recesión. En la actualidad, los clientes utilizan los medios sociales y el acceso móvil para obtener poder y controlar más el proceso comercial”, comentó Miguel Ambrosi, Ejecutivo del Sector Distribución en IBM de México,
Los desafíos del comercio hoy crean nuevas oportunidades para que los comercios utilicen Smarter Commerce al atender a sus clientes mediante: Una mejor integración de las campañas de marketing entre múltiples canales. Aumentar la inteligencia de la cadena de suministro y las oportunidades promocionales de modificaciones en el inventario. Asegurar la fidelidad a la marca proporcionando una experiencia de compra del consumidor multicanal coherente y unificada.
“El proceso de comercio que antes sólo tenía que ver con ‘vender’, ahora se ha convertido en un esfuerzo mucho más amplio que implica nuevas formas de comercializar, atender y mantener la fidelidad de la marca. Si desean ser exitosos en este nuevo entorno, los minoristas requieren personalizar la experiencia de compra para el consumidor, apoyados en la tecnología para entender y servir mejor a sus consumidores”, agregó Ambrosi
Adicionalmente, los nuevos imperativos del comercio están llevando a compradores de TI no tradicionales, tales como directivos de marketing y ejecutivos de compras, a asumir un rol central con el apoyo de Smarter Commerce.
Las ofertas Smarter Commerce de IBM son soluciones flexibles e integradas que cubren todo el espectro de las fases comerciales: Actividades de compra como sourcing, controlar y comprar bienes y materiales. Capacidades enfocadas y personalizadas de marketing en todas las interacciones con el cliente. Ventas y cumplimiento de productos y servicios en todos los canales, y servicio, para responder a todas las necesidades de los clientes mientras dure la relación.
Analítica avanzada -- Permiten a los minoristas obtener conocimiento a partir de estadísticas, gráficos y dashboards para determinar la eficacia de sus programas de marketing, desempeño del call center e iniciativas de ventas cruzadas, facilitando administrar y mejorar la experiencia del cliente y el análisis predictivo. Comercio multicanal – Las organizaciones obtienen una visión inmediata sobre las tendencias de compra online. Social Business – Permiten a las empresas medir el impacto de la actividad social en su sitio web de comercio, incluso las derivaciones sociales, tales como críticas de productos, lo cual les permite tomar una mejor decisión de inversión en programas sociales.
Planificación y Ejecución de la Cadena de Suministro – Permiten a las empresas optimizar sus inversiones de inventario al proporcionar visibilidad e inteligencia en torno a las posiciones de inventario existentes y opciones de sourcing, lo cual redunda en mejores índices de cumplimiento, a menor costo.
Cómputo en nube –Coremetrics Lifecycle es un producto entregado por la nube que ayuda a los clientes de IBM a monitorear los hitos del avance y la conducta de sus clientes clave, permitiéndoles enfocar mejor las inversiones en programas de marketing, contenido y productos para optimizar los resultados
Acelerador de la estrategia de Valor del Cliente - Los especialistas de industria y estrategia de IBM trabajan con clientes para pronosticar, evaluar y priorizar un una serie de nuevas posibilidades de valor de negocios frescas y emocionantes. Los clientes reciben una hoja de ruta y recomendaciones priorizadas para nuevos modelos de negocios que abordan las necesidades cambiantes del consumidor social, digital y móvil.
Evaluación de la experiencia intra-canal – Los especialistas de industria y canal de IBM analizarán la experiencia actual de los clientes por canal, identifican puntos débiles y limitaciones, y mapean las expectativas y los comportamientos de los clientes (en base a información sobre la ‘voz del cliente’). Además, a través de un workshop de experiencia de clientes, IBM explora prácticas líderes cross-industry y crea principios de diseño para la experiencia del cliente objetivo.
Los más de 1,200 consultores IBM dedicados para Smarter Commerce y socios especializados en distribución alrededor del mundo así como sus Centros de Competencia mundiales para la Venta al por Menor, ayudan a los comercios a aprovechar las tecnologías para reducir los costos, las ineficiencias, ayudar al desarrollo de productos y acelerar la velocidad de las actividades a fin de llegar al mercado. Adicionalmente, IBM cuenta la nueva Universidad de Comercio más Inteligente (Smarter Commerce University), dedicada a la educación de los IBMístas, los consultores externos y los socios de negocios.
PRESENTA TEQUILA HERRADURA OBRAS DE PICASSO Y MIRÓ EN GUADALAJARA
Una selección exclusiva y privada de obras de arte moderno impresionista "raras y de excepcional calidad”, entre ellas varios cuadros de los españoles Pablo Picasso y Joan Miró, formarán parte de la exposición “El Silencio del Estudio”, que a partir del 5 de Agosto se exhibirán en el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) como parte de las actividades sociales y culturales del estado en el marco de los Juegos Panamericanos 2011.
El MURA, es la sede seleccionada por la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento y Tequila Herradura, socio comercial de las actividades culturales del estado, para presentar la exposición conformada por piezas de Pablo Picasso y Joan Miró, que son parte de dos colecciones privadas que serán vistas por primera vez en Latinoamérica, debido a la gestión directa de Alderete Arte, Colección Mocarral y Colección Mallorca, así como del apoyo de Pilar Serra, por ello “El Silencio del Estudio” forma parte de las exposiciones más destacadas del año en la entidad.
Por su parte, Tequila Herradura que es la bebida emblemática de los tequilas, socio comercial de las actividades culturales, es el encargado de presentar junto con las autoridades correspondientes de Jalisco y España la exposición que estará abierta al público del 5 de Agosto al 31 de Octubre con la idea de que turistas nacionales y extranjeros puedan visitar el museo, en el marco de la celebración de La Fiesta de América, de los Juegos Panamericanos.
“Es una emoción tener en casa a estos ‘dos artistas’, Miró y Picasso, a ‘estos grandes de la pintura universal en una ciudad que cuenta con una gran historia como Guadalajara. Ahora podremos descubrir el proceso técnico y emotivo así como la sensualidad entre el artista y su modelo. El color y el juego en Joan Miró, y la fuerza y la potencia en Picasso” subrayó la Mtra. Sandra Carvajal, Directora de Museos, Galerías, bibliotecas y Centros Culturales de GDL.
“El Silencio del Estudio” enfrenta los lenguajes artísticos de ambos creadores para ofrecer el cuestionamiento de la realidad y la pintura misma, de lo aparente y lo numérico, de lo percibido y las posibilidades de percepción, en definitiva una reflexión plástica sobre la tradición y la anticipación cultural.
Para tener una mirada más conocedora, se ofrecerán los talleres “El universo de Picasso” y “El Universo de Miró”, en donde los visitantes tendrán los elementos para hacer una lectura más profunda de las piezas exhibidas.
¿SE DEBEBE CREAR UN MARCO LEGAL A LAS TELECOMUNICACIONES?
Establecer a las Telecomunicaciones como una prioridad implica el reconocimiento de la importancia de sus servicios de manera transversal para la sociedad y la economía. Así, la conectividad que se deriva de este sector constituye un insumo esencial para la producción, inversión, empleo, comercio, etc. Por ello, debemos seguir en el empeño de ubicarlo en el centro de la arena académica, gubernamental, legislativa y de las políticas públicas.
El instrumento programático que representan las Acciones de Política Regulatoria 2011-2012, presentado por la COFETEL al inicio de la semana, logra una reapreciación integral de la Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información.
Cabe aquí preguntarnos si tiene vigencia el ejercicio de planeación sectorial y, si un sector tecnológico y competitivamente tan dinámico es susceptible de ser objeto de planeación. Es claro que la noción de planeación en el siglo XXI dista mucho de la "planificación" de la década de los años 30 del Plan Sexenal de Lázaro Cárdenas, de orientación más bien centralista y estatista. En su noción contemporánea, se trata de un diagnostico y un conjunto de reglas propicias para el desarrollo del sector y del país.
Así en el 2011, un plan o programa sectorial debe ser de manera importante un paquete de medidas anunciadas que den transparencia a las decisiones de los consumidores (personas, familias, empresas, etc.) y a la operación de los agentes que en él compiten. Es sentar las bases de operación, de manera anunciada con anticipación, para que los diferentes agentes del sector optimicen sus decisiones. Definitivamente no es un paquete de instrucciones para las acciones de dichos agentes. Y en ese sentido, el material presentado cumple con sumar claridad de las acciones públicas que en administraciones antepasadas se han caracterizado por su oscurantismo, además de su ya conocida captura regulatoria.
Así, las Acciones de Política Pública Regulatoria 2011-2012 que presentó la Comisión Federal de Telecomunicaciones buscan plantear objetivos específicos para el mejor aprovechamiento del sector. Ahí se definieron cinco ejes temáticos principales dentro de las acciones a tomar.
En primer lugar se considera a la competencia como objetivo para mejorar del desempeño del sector. Un ancla reconocida y reiterada de palabra y acción para la promoción de la competencia efectiva es la interconexión, bandera enarbolada (afortunadamente!) por el Comisionado Gonzalo Martínez Pous. Los anuncios explícitos se dirigen ahí a una regulación que promuevan el otrogamiento de concesiones en el área de radiodifusión.
En segundo lugar, se enfatiza la convergencia y modernización tecnológica a través de la reducción de algunas restricciones existentes a la competencia, la adopción de nuevos estándares tecnológicos.
Respecto al tercero, el despliegue de infraestructura para mejorar la cobertura. Se busca plantear nuevas y mejores condiciones para el despliegue de infraestructura, aunado a la promoción de medidas que contribuyan a mejorar la cobertura de las telecomunicaciones en el país.
En cuarto lugar está mejorar la calidad y precio para los usuarios finales, es decir, uno de los objetivos más importantes para mejorar el bienestar de la población en su conjunto. Este punto es de suma importancia porque México es uno de los países más caros en los servicios de telecomunicaciones, además de que la calidad en el servicio es mala y no existen los medios eficientes para responsabilizar a los operadores por las fallas en el servicio.
Finalmente, y probablemente la única manera de alcanzar los objetivos planteados, se encuentra el fortalecimiento institucional. A través de instituciones sólidas que promuevan políticas eficientes es posible buscar la modernización administrativa y operativa, aumentar la capacidad institucional para reforzar las políticas planteadas y fomentar la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas en los diferentes organismos gubernamentales.
Si reiteramos la pregunta acerca de la conveniencia de contar con un instrumento programático desde el gobierno para su operación en el campo de las telecom, la respuesta es afirmativa. Más, como he dicho anteriormente, para seguir rompiendo la tradición oscurantista de políticas públicas que prevaleció en el sector en vidas antepasadas.
Con este plan de acción, el gobierno federal busca incluir las Telecomunicaciones como eje central del desarrollo económico, definir claramente su ámbito de acción y el conjunto de reglas claras que maximicen la eficiencia del sector. También es de suma importancia delimitar las acciones claras y concretas que deben tomar los actores involucrados en la toma de decisiones dentro de instituciones encargadas de ver el cumplimiento de las diferentes normas y disposiciones para así llevar al país a los niveles de desarrollo tan necesarios para los mexicanos.
CN TOWER PRESENTA LA NUEVA ATRACCION EXTREMA EN TORONTO
La Torre Nacional de Canadá, CN Tower anunció la apertura de su nuevo atractivo extremo, EdgeWalk. El primero de su tipo en América del Norte, EdgeWalk es el círculo más alto del mundo de manos libres que mide 1.5 metros, se trata de una amplia terraza que rodea la parte superior del borde principal de la Torre CN a una altura de 356 m, o 116 pisos por encima del suelo. Esta experiencia llena de adrenalina permitirá a los amantes de la aventura caminar al borde de una de las maravillas hechas por las manos del hombre y está disponible desde a partir de este verano del 2011.
"Creemos que es apropiado que la atracción más reciente de Toronto en 18 años debe estar en el lugar que define a esta ciudad. EdgeWalk es a la vez emocionante y único, y llevará a los visitantes a encontrar sus límites. Esta será sin duda uno de los mayores atractivos de Toronto, si no es que del mundo”, dijo Mark Laroche, Presidente y Director Ejecutivo de Canada Lands además de propietario y operador de CN Tower.
Los amantes de la aventura a caminarán en circuito de "manos libres" en grupos de seis a ocho, e irán conectados a un riel de seguridad aérea a través de un carro y un sistema de arnés. Guías capacitados EdgeWalk animará a los visitantes a superar sus límites personales y a experimentar sensaciones únicas, tales como inclinarse sobre el vacío con Toronto a sus espaldas, y además admirar desde las alturas el extraordinario Lago Ontario
Todo aquel que cumpla con los requisitos establecidos (altura y peso de los parámetros) serán bienvenidos a experimentar estos impresionantes vistas de Toronto y Ontario al aire libre
Los participantes recibirán un Total Tower Experience Ticket (boleto de experiencia total en la torre, que incluye acceso a Look Out, Glass Florr, Sky Pod, Movie y Motion Theatre Ride. Edge Walk operará por temporada, de mayo a octubre y en todas las condiciones climáticas, excepto en tormentas eléctricas y vientos fuertes. Las condiciones de tiempo variadas harán que de cada experiencia en EdgeWalk sea distinta en cada visita.
GANA MONTERREY SEDE DE CONGRESO DE FUNDICIÓN
El Congreso se realizará del 23 al 30 de abril del próximo año, espera a los 34 países miembros de la Organización Mundial de la Fundición Monterrey, Nuevo León.- Por cumplir con todas las características que se requieren para llevar a cabo un evento internacional, en el 2012 la ciudad de Monterrey será sede de la edición 70 del Congreso Mundial de Fundición, que buscará fortalecer los negocios de la industria metalúrgica a nivel global. Este evento, que se realizará del 23 al 30 de abril del próximo año, espera a los 34 países miembros de la Organización Mundial de la Fundición, de los cuales 20 han asegurado la asistencia de empresarios en búsqueda de proveeduría nacional. Juan Carlos Vargas Murueta, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey destacó que este tipo de eventos posicionan más al Estado de Nuevo León, ya que va dirigido a la realización de negocios de talla mundial. “Ganar y ser sede nos permite mostrar a otros países que esta ciudad está preparada para eventos de esta índole. El generar espacios para la organización de negocios, y sobre todo de derrama económica importante para el estado es sin duda un logro que hemos trabajado de manera ardua. Personas de todas partes del mundo de la industria vendrán a visitar una de las ciudades más representativas de América Latina en el sector metalúrgico, que es Monterrey” comentó Vargas Murueta. El Congreso Mundial de Fundición estará integrado por 300 stands, donde destacan los pabellones internacionales de Estados Unidos, Austria, Noruega, India, China, Brasil, Francia, Italia y Gran Bretaña. De manera paralela las empresas podrán acceder al ciclo de conferencias, donde expertos de todo el mundo expondrán las últimas tendencias de la industria de la función, las más reciente tecnologías, nuevos procesos y nuevos materiales; esperamos una participación de mil asistentes de todo el mundo.
LLEGA A 100,000 USUARIOS LA RIA
La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) es un proyecto a gran escala para reducir la brecha digital de manera efectiva con sus 42 centros de operación. Muestra de ello es haber llegado a su usuario número 100,000, cuya premiación se realizó en Jocotitlán, Estado de México. De ese momento hasta hoy 20,000 usuarios más se han inscrito a este proyecto.
Hannia Alcántara Pineda, una pequeña de 6 años estudiante de Kínder en la Escuela "Adela Cardoso de Pliego", en el municipio de Jocotitlán, fue la ganadora de dicho reconocimiento. Además de ganar una beca para el curso, Hannia se convirtió en la usuaria RIA número 100,000.
Hannia, al complementar su educación con el uso de la computadora, está construyendo un futuro más competitivo, facilitando su integración a los mercados laborales y a una comunidad global a la que todos pertenecemos. Ella, además de gozar de los beneficios educativos que brindan los centros RIA, también se ganó una computadora portátil para reforzar sus conocimientos, la cual fue entregada por Aleph Molinari presidente del proyecto.
INICIA ETAPA DE ELIMINATORIAS DE VOICE OF MCDONALD’S MÉXICO
Después de algunas semanas corporativo de McDonald’s México dio a conocer la lista de seleccionados, quienes lucharán por tener un lugar en la gran final de la Voice of McDonald’s.
Después de que casi 200 empleados subieran al sitio de Voice of McDonald’s sus proyectos, sólo 28 fueron los afortunados y estarán participando en los tres concursos locales que se llevarán a cabo en México en las siguientes fechas: 11 de agosto, Ciudad de México en el auditorio del TEC Campus Ciudad de México. 16 de agosto, Monterrey en el auditorio del TEC. 23 de agosto, Cancún en el Auditorio de la Universidad del Caribe. A continuación la lista de quienes protagonizarán los primeros conciertos en México: Erick Méndez de McDonald’s Coaplaza. Rocío Salazar de McDonald’s Zona Rosa. Jesús Noriega de McDonald’s Reforma 222. Karina Alfinso de McDonald’s Veracruz. Alejandra Ayala de McDonald’s Morelia. Erick Fragoso de McDonald’s Palomas. Raúl Salgado de McDonald’s Querétaro. Ronaldo Hernández de McDonald’s Querétaro. Casandra Sala de McDonald’s Toluca. Paris Lezama de McDonald’s Aeropuerto. Sergio Fragoso de McDonald’s Aeropuerto. Ileana Mercado de McDonald’s Pedregal. Liliana Flores de McDonald’s Las Águilas. Ana Luisa Galaviz de McDonald’s Zócalo. Jorge Rodríguez de McDonald’s Monclova. Ana Sandoval de McDonald’s Tijuana. David Figueroa de McDonald’s Tijuana. Omar Castillo de McDonald’s Monterrey. Mixhari Doria Martínez de McDonald’s Monterrey. Alejandro Torres de McDonald’s Los Mochis. Juan Carlos Cervantes de McDonald’s San Luis Potosí. Jaime Escudero de McDonald’s Tampico. Silvia Macías de McDonald’s Villahermosa. Amayrani Martínez de McDonald’s Villahermosa. Karina Alcurias de McDonald’s Villahermosa. Fernanda Quiroz de McDonald´s Cancún. Luis Alberto Cano de McDonald´s Cancún. Francisco Javier Cordero de McDonald’s Cancún
A partir de ahora, podrás apoyarlos visitando la página de internet www.voiceofmcdonalds.com , o a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de McDonald’s México. www.twitter.com/McDonaldsMexico y www.facebook.com/McDonaldsMexico. Además, podrás votar por tu participante favorito en el canal oficial de YouTube www.youtube.com/McDonaldsMexico.
Reebok, Ritmix, Sony Music y Coca-Cola, patrocinarán este importante evento junto con Fermatta, Da Capo y Rock 174, tres reconocidas escuelas de canto que participarán como jueces tanto en los concursos locales como en la gran final regional.
SOLERO Y PRONATURA IMPULSAN "EFECTO VACACIONES".
Solero y PRONATURA llevaron a cabo el evento "Efecto Vacaciones" en donde se plantaron mil árboles con el fin de darle un respiro al planeta y darle así el "Efecto Vacaciones" que necesitaba.
El evento se llevó a cabo en el Área Natural Protegida, Sierra de Guadalupe, ubicada al norte de la zona metropolitana del Valle de México. La problemática que presenta la zona forestal por el deterioro en forma acelerada, propicia el incremento de incendios, así como la aparición de tiraderos de desechos sólidos. PRONATURA, encargada de hacer la plantación, y la marca Solero sembraron mil árboles, como: Huizaches (Acacia farneciana), Palo dulce (Eysenhardtia pollystachya) y cazahuate (Hipomea murucoides). Además, todos los árboles recibirán cuidados durante los 5 primeros años. De esta manera se asegura que crezcan sanos y contribuyan a mejorar el medio ambiente de nuestro país.
Como parte del apoyo a esta campaña, Solero y PRONATURA lanzaron en Facebook la aplicación “Adopta un árbol”, cuya finalidad es que las personas adquieran un árbol virtual al que eventualmente tendrán que darle los cuidados necesarios para que crezca sano y fuerte. Las actividades que los usuarios pueden realizar van desde regarlo, abonarlo, protegerlo cuando el clima sea adverso, e incluso recolectar sus frutos cuando el árbol crece.
Lo relevante de esta aplicación es que va mucho más allá del mundo digital, ya que las personas que le dieron los cuidados correctos a su árbol virtual, hicieron que éste se volviera realidad. Por cada árbol virtual que obtuvo los cuidados necesarios, las empresas plantaron uno real, cubriendo la cantidad de 1000 árboles.
Como parte de su visión tecnológica y de negocios, Smarter Planet, IBM presentó su iniciativa Comercio más Inteligente (Smarter Commerce), la cual representa la evolución de su propuesta tecnológica para organizaciones respondan y se adapten rápidamente a las nuevas maneras por las cuales compran, venden y aseguran una mayor lealtad del cliente-, en la era de las tecnologías y servicios móviles así como de las redes sociales.
IBM está definiendo y liderando un nuevo mercado que estima crecerá a US$20 mil millones sólo en software hacia 2015, integrando las operaciones y mejorando las interacciones para crear comunidades, colaboración, procesos y análisis predictivo (Business Analytics) – todo dentro de un contexto de industria.
Comercio más Inteligente (Smarter Commerce), es la evolución de los conceptos que IBM acuñó en la década de los 90´s y en la primera década de este siglo: eBusiness y eCommerce respectivamente. De hecho, IBM tiene una rica historia en el sector apoyando a las organizaciones a llegar al consumidor inteligente; desde sus más de 200 patentes para el sector minorista, hasta la invención del código de barras hace más de 30 años; o su posición como líder del mercado mundial en sistemas punto de venta (POS).
Actualmente la iniciativa está complementada con capacidades otorgadas orgánicamente, así como por las tecnologías de punta adquiridas por IBM en los últimos años, entre las que se encuentran: Coremetrics, Sterling Commerce y Unica.
A fin de contextualizar cómo Smarter Commerce transforma la forma por la cual las empresas manejan y se adaptan en forma dinámica a las tendencias de los clientes y las industrias; IBM realizó el estudio “El Consumidor Inteligente”, a través del IBM Institute for Business Value en 2010 a más de 30,000 clientes en 13 países de economías maduras (7) y en crecimiento (6), entre las cuales estaba México.
El estudio demuestra que a pesar de que los consumidores (shoppers) ven con más optimismo el futuro; durante la recesión global de los años recientes desarrollaron ciertas actitudes que continúan dictando su comportamiento de compra.
De acuerdo al estudio: 75% de los consumidores ven positivamente la situación de sus ingresos. Sin embargo, la moderación reina en la actitud de compra. Las tres principales actitudes son, los consumidores compran únicamente lo que necesitan, buscan artículos en oferta y esperan un tiempo más largo para realizar la compra. 49% de los encuestados son “consumidores instrumentados” – aquellos que usan dos o más tecnologías para comprar. Ejem: website, dispositivos móviles o quiscos en los almacenes (36% de incremento en relación con el estudio realizado por IBM el año pasado). En este nuevo entorno, el servicio es primordial y los consumidores deben estar en el centro de cualquier estrategia de Distribución. A fin de ser exitosos, los minoristas requieren hacer 3 cosas: Escuchar al Consumidor: Los consumidores están aprovechando los medios sociales más que nunca para conversar acerca de tiendas, productos y marcas, con amigos, familiares y desconocidos. Quienes escuchen y participen en estas conversaciones, pueden obtener información inteligente de lo que los consumidores desean. Conocer al Consumidor: Escuchar es importante, sin embargo una experiencia personalizada de compra es todavía primordial para el consumidor. Se puede incrementar el gasto y la lealtad entre los compradores al ofrecer promociones en los artículos que normalmente adquieren como métodos de pago preferenciales. Otorgar Poder al Consumidor: Haciendo la compra lo más fácil y transparente posible a través de todos los canales, dejando al comprador la capacidad de seleccionar como desea interactuar en el proceso de compra.
El 45% de los encuestados desean revisar los precios de los productos donde quiera que estén y obtener promociones basadas en los artículos que estén analizando, mientras que el 50% está dispuesto a usar un dispositivo móvil para evitar hacer la fila para pagar de las tiendas.
“Al mismo tiempo que estamos llegando al final de una dolorosa recesión, estamos viendo finalmente optimismo en los consumidores acerca del futuro. Esta nueva actitud sin embargo no significa que estén corriendo a las tiendas a comprar como en el apogeo previo a la recesión. En la actualidad, los clientes utilizan los medios sociales y el acceso móvil para obtener poder y controlar más el proceso comercial”, comentó Miguel Ambrosi, Ejecutivo del Sector Distribución en IBM de México,
Los desafíos del comercio hoy crean nuevas oportunidades para que los comercios utilicen Smarter Commerce al atender a sus clientes mediante: Una mejor integración de las campañas de marketing entre múltiples canales. Aumentar la inteligencia de la cadena de suministro y las oportunidades promocionales de modificaciones en el inventario. Asegurar la fidelidad a la marca proporcionando una experiencia de compra del consumidor multicanal coherente y unificada.
“El proceso de comercio que antes sólo tenía que ver con ‘vender’, ahora se ha convertido en un esfuerzo mucho más amplio que implica nuevas formas de comercializar, atender y mantener la fidelidad de la marca. Si desean ser exitosos en este nuevo entorno, los minoristas requieren personalizar la experiencia de compra para el consumidor, apoyados en la tecnología para entender y servir mejor a sus consumidores”, agregó Ambrosi
Adicionalmente, los nuevos imperativos del comercio están llevando a compradores de TI no tradicionales, tales como directivos de marketing y ejecutivos de compras, a asumir un rol central con el apoyo de Smarter Commerce.
Las ofertas Smarter Commerce de IBM son soluciones flexibles e integradas que cubren todo el espectro de las fases comerciales: Actividades de compra como sourcing, controlar y comprar bienes y materiales. Capacidades enfocadas y personalizadas de marketing en todas las interacciones con el cliente. Ventas y cumplimiento de productos y servicios en todos los canales, y servicio, para responder a todas las necesidades de los clientes mientras dure la relación.
Analítica avanzada -- Permiten a los minoristas obtener conocimiento a partir de estadísticas, gráficos y dashboards para determinar la eficacia de sus programas de marketing, desempeño del call center e iniciativas de ventas cruzadas, facilitando administrar y mejorar la experiencia del cliente y el análisis predictivo. Comercio multicanal – Las organizaciones obtienen una visión inmediata sobre las tendencias de compra online. Social Business – Permiten a las empresas medir el impacto de la actividad social en su sitio web de comercio, incluso las derivaciones sociales, tales como críticas de productos, lo cual les permite tomar una mejor decisión de inversión en programas sociales.
Planificación y Ejecución de la Cadena de Suministro – Permiten a las empresas optimizar sus inversiones de inventario al proporcionar visibilidad e inteligencia en torno a las posiciones de inventario existentes y opciones de sourcing, lo cual redunda en mejores índices de cumplimiento, a menor costo.
Cómputo en nube –Coremetrics Lifecycle es un producto entregado por la nube que ayuda a los clientes de IBM a monitorear los hitos del avance y la conducta de sus clientes clave, permitiéndoles enfocar mejor las inversiones en programas de marketing, contenido y productos para optimizar los resultados
Acelerador de la estrategia de Valor del Cliente - Los especialistas de industria y estrategia de IBM trabajan con clientes para pronosticar, evaluar y priorizar un una serie de nuevas posibilidades de valor de negocios frescas y emocionantes. Los clientes reciben una hoja de ruta y recomendaciones priorizadas para nuevos modelos de negocios que abordan las necesidades cambiantes del consumidor social, digital y móvil.
Evaluación de la experiencia intra-canal – Los especialistas de industria y canal de IBM analizarán la experiencia actual de los clientes por canal, identifican puntos débiles y limitaciones, y mapean las expectativas y los comportamientos de los clientes (en base a información sobre la ‘voz del cliente’). Además, a través de un workshop de experiencia de clientes, IBM explora prácticas líderes cross-industry y crea principios de diseño para la experiencia del cliente objetivo.
Los más de 1,200 consultores IBM dedicados para Smarter Commerce y socios especializados en distribución alrededor del mundo así como sus Centros de Competencia mundiales para la Venta al por Menor, ayudan a los comercios a aprovechar las tecnologías para reducir los costos, las ineficiencias, ayudar al desarrollo de productos y acelerar la velocidad de las actividades a fin de llegar al mercado. Adicionalmente, IBM cuenta la nueva Universidad de Comercio más Inteligente (Smarter Commerce University), dedicada a la educación de los IBMístas, los consultores externos y los socios de negocios.
PRESENTA TEQUILA HERRADURA OBRAS DE PICASSO Y MIRÓ EN GUADALAJARA
Una selección exclusiva y privada de obras de arte moderno impresionista "raras y de excepcional calidad”, entre ellas varios cuadros de los españoles Pablo Picasso y Joan Miró, formarán parte de la exposición “El Silencio del Estudio”, que a partir del 5 de Agosto se exhibirán en el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) como parte de las actividades sociales y culturales del estado en el marco de los Juegos Panamericanos 2011.
El MURA, es la sede seleccionada por la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento y Tequila Herradura, socio comercial de las actividades culturales del estado, para presentar la exposición conformada por piezas de Pablo Picasso y Joan Miró, que son parte de dos colecciones privadas que serán vistas por primera vez en Latinoamérica, debido a la gestión directa de Alderete Arte, Colección Mocarral y Colección Mallorca, así como del apoyo de Pilar Serra, por ello “El Silencio del Estudio” forma parte de las exposiciones más destacadas del año en la entidad.
Por su parte, Tequila Herradura que es la bebida emblemática de los tequilas, socio comercial de las actividades culturales, es el encargado de presentar junto con las autoridades correspondientes de Jalisco y España la exposición que estará abierta al público del 5 de Agosto al 31 de Octubre con la idea de que turistas nacionales y extranjeros puedan visitar el museo, en el marco de la celebración de La Fiesta de América, de los Juegos Panamericanos.
“Es una emoción tener en casa a estos ‘dos artistas’, Miró y Picasso, a ‘estos grandes de la pintura universal en una ciudad que cuenta con una gran historia como Guadalajara. Ahora podremos descubrir el proceso técnico y emotivo así como la sensualidad entre el artista y su modelo. El color y el juego en Joan Miró, y la fuerza y la potencia en Picasso” subrayó la Mtra. Sandra Carvajal, Directora de Museos, Galerías, bibliotecas y Centros Culturales de GDL.
“El Silencio del Estudio” enfrenta los lenguajes artísticos de ambos creadores para ofrecer el cuestionamiento de la realidad y la pintura misma, de lo aparente y lo numérico, de lo percibido y las posibilidades de percepción, en definitiva una reflexión plástica sobre la tradición y la anticipación cultural.
Para tener una mirada más conocedora, se ofrecerán los talleres “El universo de Picasso” y “El Universo de Miró”, en donde los visitantes tendrán los elementos para hacer una lectura más profunda de las piezas exhibidas.
¿SE DEBEBE CREAR UN MARCO LEGAL A LAS TELECOMUNICACIONES?
Establecer a las Telecomunicaciones como una prioridad implica el reconocimiento de la importancia de sus servicios de manera transversal para la sociedad y la economía. Así, la conectividad que se deriva de este sector constituye un insumo esencial para la producción, inversión, empleo, comercio, etc. Por ello, debemos seguir en el empeño de ubicarlo en el centro de la arena académica, gubernamental, legislativa y de las políticas públicas.
El instrumento programático que representan las Acciones de Política Regulatoria 2011-2012, presentado por la COFETEL al inicio de la semana, logra una reapreciación integral de la Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información.
Cabe aquí preguntarnos si tiene vigencia el ejercicio de planeación sectorial y, si un sector tecnológico y competitivamente tan dinámico es susceptible de ser objeto de planeación. Es claro que la noción de planeación en el siglo XXI dista mucho de la "planificación" de la década de los años 30 del Plan Sexenal de Lázaro Cárdenas, de orientación más bien centralista y estatista. En su noción contemporánea, se trata de un diagnostico y un conjunto de reglas propicias para el desarrollo del sector y del país.
Así en el 2011, un plan o programa sectorial debe ser de manera importante un paquete de medidas anunciadas que den transparencia a las decisiones de los consumidores (personas, familias, empresas, etc.) y a la operación de los agentes que en él compiten. Es sentar las bases de operación, de manera anunciada con anticipación, para que los diferentes agentes del sector optimicen sus decisiones. Definitivamente no es un paquete de instrucciones para las acciones de dichos agentes. Y en ese sentido, el material presentado cumple con sumar claridad de las acciones públicas que en administraciones antepasadas se han caracterizado por su oscurantismo, además de su ya conocida captura regulatoria.
Así, las Acciones de Política Pública Regulatoria 2011-2012 que presentó la Comisión Federal de Telecomunicaciones buscan plantear objetivos específicos para el mejor aprovechamiento del sector. Ahí se definieron cinco ejes temáticos principales dentro de las acciones a tomar.
En primer lugar se considera a la competencia como objetivo para mejorar del desempeño del sector. Un ancla reconocida y reiterada de palabra y acción para la promoción de la competencia efectiva es la interconexión, bandera enarbolada (afortunadamente!) por el Comisionado Gonzalo Martínez Pous. Los anuncios explícitos se dirigen ahí a una regulación que promuevan el otrogamiento de concesiones en el área de radiodifusión.
En segundo lugar, se enfatiza la convergencia y modernización tecnológica a través de la reducción de algunas restricciones existentes a la competencia, la adopción de nuevos estándares tecnológicos.
Respecto al tercero, el despliegue de infraestructura para mejorar la cobertura. Se busca plantear nuevas y mejores condiciones para el despliegue de infraestructura, aunado a la promoción de medidas que contribuyan a mejorar la cobertura de las telecomunicaciones en el país.
En cuarto lugar está mejorar la calidad y precio para los usuarios finales, es decir, uno de los objetivos más importantes para mejorar el bienestar de la población en su conjunto. Este punto es de suma importancia porque México es uno de los países más caros en los servicios de telecomunicaciones, además de que la calidad en el servicio es mala y no existen los medios eficientes para responsabilizar a los operadores por las fallas en el servicio.
Finalmente, y probablemente la única manera de alcanzar los objetivos planteados, se encuentra el fortalecimiento institucional. A través de instituciones sólidas que promuevan políticas eficientes es posible buscar la modernización administrativa y operativa, aumentar la capacidad institucional para reforzar las políticas planteadas y fomentar la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas en los diferentes organismos gubernamentales.
Si reiteramos la pregunta acerca de la conveniencia de contar con un instrumento programático desde el gobierno para su operación en el campo de las telecom, la respuesta es afirmativa. Más, como he dicho anteriormente, para seguir rompiendo la tradición oscurantista de políticas públicas que prevaleció en el sector en vidas antepasadas.
Con este plan de acción, el gobierno federal busca incluir las Telecomunicaciones como eje central del desarrollo económico, definir claramente su ámbito de acción y el conjunto de reglas claras que maximicen la eficiencia del sector. También es de suma importancia delimitar las acciones claras y concretas que deben tomar los actores involucrados en la toma de decisiones dentro de instituciones encargadas de ver el cumplimiento de las diferentes normas y disposiciones para así llevar al país a los niveles de desarrollo tan necesarios para los mexicanos.
CN TOWER PRESENTA LA NUEVA ATRACCION EXTREMA EN TORONTO
La Torre Nacional de Canadá, CN Tower anunció la apertura de su nuevo atractivo extremo, EdgeWalk. El primero de su tipo en América del Norte, EdgeWalk es el círculo más alto del mundo de manos libres que mide 1.5 metros, se trata de una amplia terraza que rodea la parte superior del borde principal de la Torre CN a una altura de 356 m, o 116 pisos por encima del suelo. Esta experiencia llena de adrenalina permitirá a los amantes de la aventura caminar al borde de una de las maravillas hechas por las manos del hombre y está disponible desde a partir de este verano del 2011.
"Creemos que es apropiado que la atracción más reciente de Toronto en 18 años debe estar en el lugar que define a esta ciudad. EdgeWalk es a la vez emocionante y único, y llevará a los visitantes a encontrar sus límites. Esta será sin duda uno de los mayores atractivos de Toronto, si no es que del mundo”, dijo Mark Laroche, Presidente y Director Ejecutivo de Canada Lands además de propietario y operador de CN Tower.
Los amantes de la aventura a caminarán en circuito de "manos libres" en grupos de seis a ocho, e irán conectados a un riel de seguridad aérea a través de un carro y un sistema de arnés. Guías capacitados EdgeWalk animará a los visitantes a superar sus límites personales y a experimentar sensaciones únicas, tales como inclinarse sobre el vacío con Toronto a sus espaldas, y además admirar desde las alturas el extraordinario Lago Ontario
Todo aquel que cumpla con los requisitos establecidos (altura y peso de los parámetros) serán bienvenidos a experimentar estos impresionantes vistas de Toronto y Ontario al aire libre
Los participantes recibirán un Total Tower Experience Ticket (boleto de experiencia total en la torre, que incluye acceso a Look Out, Glass Florr, Sky Pod, Movie y Motion Theatre Ride. Edge Walk operará por temporada, de mayo a octubre y en todas las condiciones climáticas, excepto en tormentas eléctricas y vientos fuertes. Las condiciones de tiempo variadas harán que de cada experiencia en EdgeWalk sea distinta en cada visita.
GANA MONTERREY SEDE DE CONGRESO DE FUNDICIÓN
El Congreso se realizará del 23 al 30 de abril del próximo año, espera a los 34 países miembros de la Organización Mundial de la Fundición Monterrey, Nuevo León.- Por cumplir con todas las características que se requieren para llevar a cabo un evento internacional, en el 2012 la ciudad de Monterrey será sede de la edición 70 del Congreso Mundial de Fundición, que buscará fortalecer los negocios de la industria metalúrgica a nivel global. Este evento, que se realizará del 23 al 30 de abril del próximo año, espera a los 34 países miembros de la Organización Mundial de la Fundición, de los cuales 20 han asegurado la asistencia de empresarios en búsqueda de proveeduría nacional. Juan Carlos Vargas Murueta, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey destacó que este tipo de eventos posicionan más al Estado de Nuevo León, ya que va dirigido a la realización de negocios de talla mundial. “Ganar y ser sede nos permite mostrar a otros países que esta ciudad está preparada para eventos de esta índole. El generar espacios para la organización de negocios, y sobre todo de derrama económica importante para el estado es sin duda un logro que hemos trabajado de manera ardua. Personas de todas partes del mundo de la industria vendrán a visitar una de las ciudades más representativas de América Latina en el sector metalúrgico, que es Monterrey” comentó Vargas Murueta. El Congreso Mundial de Fundición estará integrado por 300 stands, donde destacan los pabellones internacionales de Estados Unidos, Austria, Noruega, India, China, Brasil, Francia, Italia y Gran Bretaña. De manera paralela las empresas podrán acceder al ciclo de conferencias, donde expertos de todo el mundo expondrán las últimas tendencias de la industria de la función, las más reciente tecnologías, nuevos procesos y nuevos materiales; esperamos una participación de mil asistentes de todo el mundo.
LLEGA A 100,000 USUARIOS LA RIA
La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) es un proyecto a gran escala para reducir la brecha digital de manera efectiva con sus 42 centros de operación. Muestra de ello es haber llegado a su usuario número 100,000, cuya premiación se realizó en Jocotitlán, Estado de México. De ese momento hasta hoy 20,000 usuarios más se han inscrito a este proyecto.
Hannia Alcántara Pineda, una pequeña de 6 años estudiante de Kínder en la Escuela "Adela Cardoso de Pliego", en el municipio de Jocotitlán, fue la ganadora de dicho reconocimiento. Además de ganar una beca para el curso, Hannia se convirtió en la usuaria RIA número 100,000.
Hannia, al complementar su educación con el uso de la computadora, está construyendo un futuro más competitivo, facilitando su integración a los mercados laborales y a una comunidad global a la que todos pertenecemos. Ella, además de gozar de los beneficios educativos que brindan los centros RIA, también se ganó una computadora portátil para reforzar sus conocimientos, la cual fue entregada por Aleph Molinari presidente del proyecto.
INICIA ETAPA DE ELIMINATORIAS DE VOICE OF MCDONALD’S MÉXICO
Después de algunas semanas corporativo de McDonald’s México dio a conocer la lista de seleccionados, quienes lucharán por tener un lugar en la gran final de la Voice of McDonald’s.
Después de que casi 200 empleados subieran al sitio de Voice of McDonald’s sus proyectos, sólo 28 fueron los afortunados y estarán participando en los tres concursos locales que se llevarán a cabo en México en las siguientes fechas: 11 de agosto, Ciudad de México en el auditorio del TEC Campus Ciudad de México. 16 de agosto, Monterrey en el auditorio del TEC. 23 de agosto, Cancún en el Auditorio de la Universidad del Caribe. A continuación la lista de quienes protagonizarán los primeros conciertos en México: Erick Méndez de McDonald’s Coaplaza. Rocío Salazar de McDonald’s Zona Rosa. Jesús Noriega de McDonald’s Reforma 222. Karina Alfinso de McDonald’s Veracruz. Alejandra Ayala de McDonald’s Morelia. Erick Fragoso de McDonald’s Palomas. Raúl Salgado de McDonald’s Querétaro. Ronaldo Hernández de McDonald’s Querétaro. Casandra Sala de McDonald’s Toluca. Paris Lezama de McDonald’s Aeropuerto. Sergio Fragoso de McDonald’s Aeropuerto. Ileana Mercado de McDonald’s Pedregal. Liliana Flores de McDonald’s Las Águilas. Ana Luisa Galaviz de McDonald’s Zócalo. Jorge Rodríguez de McDonald’s Monclova. Ana Sandoval de McDonald’s Tijuana. David Figueroa de McDonald’s Tijuana. Omar Castillo de McDonald’s Monterrey. Mixhari Doria Martínez de McDonald’s Monterrey. Alejandro Torres de McDonald’s Los Mochis. Juan Carlos Cervantes de McDonald’s San Luis Potosí. Jaime Escudero de McDonald’s Tampico. Silvia Macías de McDonald’s Villahermosa. Amayrani Martínez de McDonald’s Villahermosa. Karina Alcurias de McDonald’s Villahermosa. Fernanda Quiroz de McDonald´s Cancún. Luis Alberto Cano de McDonald´s Cancún. Francisco Javier Cordero de McDonald’s Cancún
A partir de ahora, podrás apoyarlos visitando la página de internet www.voiceofmcdonalds.com , o a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de McDonald’s México. www.twitter.com/McDonaldsMexico y www.facebook.com/McDonaldsMexico. Además, podrás votar por tu participante favorito en el canal oficial de YouTube www.youtube.com/McDonaldsMexico.
Reebok, Ritmix, Sony Music y Coca-Cola, patrocinarán este importante evento junto con Fermatta, Da Capo y Rock 174, tres reconocidas escuelas de canto que participarán como jueces tanto en los concursos locales como en la gran final regional.
SOLERO Y PRONATURA IMPULSAN "EFECTO VACACIONES".
Solero y PRONATURA llevaron a cabo el evento "Efecto Vacaciones" en donde se plantaron mil árboles con el fin de darle un respiro al planeta y darle así el "Efecto Vacaciones" que necesitaba.
El evento se llevó a cabo en el Área Natural Protegida, Sierra de Guadalupe, ubicada al norte de la zona metropolitana del Valle de México. La problemática que presenta la zona forestal por el deterioro en forma acelerada, propicia el incremento de incendios, así como la aparición de tiraderos de desechos sólidos. PRONATURA, encargada de hacer la plantación, y la marca Solero sembraron mil árboles, como: Huizaches (Acacia farneciana), Palo dulce (Eysenhardtia pollystachya) y cazahuate (Hipomea murucoides). Además, todos los árboles recibirán cuidados durante los 5 primeros años. De esta manera se asegura que crezcan sanos y contribuyan a mejorar el medio ambiente de nuestro país.
Como parte del apoyo a esta campaña, Solero y PRONATURA lanzaron en Facebook la aplicación “Adopta un árbol”, cuya finalidad es que las personas adquieran un árbol virtual al que eventualmente tendrán que darle los cuidados necesarios para que crezca sano y fuerte. Las actividades que los usuarios pueden realizar van desde regarlo, abonarlo, protegerlo cuando el clima sea adverso, e incluso recolectar sus frutos cuando el árbol crece.
Lo relevante de esta aplicación es que va mucho más allá del mundo digital, ya que las personas que le dieron los cuidados correctos a su árbol virtual, hicieron que éste se volviera realidad. Por cada árbol virtual que obtuvo los cuidados necesarios, las empresas plantaron uno real, cubriendo la cantidad de 1000 árboles.
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