MÉXICO PRESENTE EN EL ONE YOUNG WORLD
Organizada por Euro RSCG Worldwide, One Young World realiza del 1º al 4 de septiembre su segunda edición en Zúrich, Suiza, con el objetivo de fomentar el diálogo sobre temas relevantes y seguir impulsando el pensamiento e iniciativas de los jóvenes líderes del futuro. La delegación de mexicanos que acudirá está conformada por 12 personas, menores de 25 años, con un alto compromiso social que plantean cambios sustantivos hacia un mundo mejor.
Como un mini Davos, esta cumbre internacional en su edición 2011, promete ser más grande, más brillante y con más repercusión, propiciando que las ideas e iniciativas de los jóvenes sean escuchadas y encausadas por Consejeros de primer nivel entre los que encontramos premios Nobel, activistas, luchadores sociales, exsecretarios de organismos mundiales y empresarios, que se darán cita en este evento de talla mundial, para generar acciones positivas.
Entre los Consejeros distinguidos, se encuentra el arzobispo Desmond Tutu, activista y premio Nobel de la Paz; Mohamed Yunus, fundador del banco de Grameen y premio Nobel de la Paz; Bob Geldof, músico y activista; así como Fátima Bhutto, escritora, periodista y activista, entre otros.
Los jóvenes mexicanos, egresados de universidades públicas y privadas, que serán parte del diálogo en temas como medio ambiente, negocios globales, salud global, liderazgo, medios, y diálogo interreligioso, se han destacado por su labor y trabajo en iniciativas de beneficio común. La lista la conforman 12 personas: Armando Regil, Cynthya Medina, Francesca Laurie, Gabriel Neftali Perez, Gerardo Dasyel, Jesús Herrera, Laura Elizabeth Tovar Rodríguez , Manuel Wiechers, María Fernanda Gándara, Nissim Ohana, Rocío González Vázquez y Víctor Figueroa.
"En el 2010 representando a México acudieron 5 chicos, quienes desempeñaron un gran papel y regresaron con una visión más amplia. De hecho Gerardo Dasyel Mendoza Capetillo, patrocinado por nosotros, posterior a su asistencia a One Young World, fue nombrado embajador ciudadano de México en la ONU. Estos son los líderes del futuro que ya están en activo hoy", comentó Pepe Beker, presidente de Euro RSCG Beker.
Agregó que este año la cifra de asistentes creció considerablemente gracias al aporte de empresas que financiaron el viaje de estos jóvenes, para que puedan compartir la visión del mundo que ellos quieren heredar a futuras generaciones: "Como empresas socialmente responsables deberíamos hacer que el número de participantes mexicanos sea mucho mayor, ya que el beneficio social que podremos generar impulsando acciones positivas será muy grande", enfatizó Beker,
Leticia Rojas, directora de Desarrollo Sustentable para Latinoamérica de Euro RSCG Worldwide, indicó que el objetivo es encontrar a jóvenes de diferentes sectores de la sociedad mexicana que sean verdaderos agentes de cambio y que en sus acciones, hoy por hoy, hagan ya la diferencia. Tal es el caso de Armando Regil, quien asiste a One Young World gracias al patrocinio de Euro RSCG Beker.
Armando comenta: "En la próxima reunión de OYW en Zúrich, quiero llevar un mensaje de esperanza sobre mi país. Decirles a todos los líderes, jóvenes, empresarios, que México es mucho más que inseguridad, corrupción y pobreza, y que habemos muchos quienes trabajamos para mejorar esta situación. Estoy seguro que la guía de los grandes Consejeros y la convivencia con jóvenes de países y culturas tan diversas será sumamente enriquecedor a la vez que una ocasión extraordinaria para seguir creando alianzas".
Las dos empresas de Euro RSCG Worldwide en México, Euro RSCG Beker y Grupo Vale Euro RSCG, seleccionaron a 4 de los 12 jóvenes que acuden este año. One Young World recibirá a 1,600 jóvenes brillantes y apasionados, de 194 países. Para conocer más sobre este evento acceda a: web México - www.oneyoungworld.com.mx; web internacional - www.oneyoungworld.com; o siga los acontecimientos en Twitter - @OneYoungWorldMX o Facebook - www.facebook.com/#!/OneYoungWorld
NOS DIRIGIMOS A UN MUNDO MÁS: PETER HIRSHBERG
En el marco de Media up Front México 2011, organizado por la Asociación de Agencias de Medios, se presentó Peter Hirshberg, experto en impacto de las redes sociales en los negocios, quien habló sobre la era digital y su influencia en la vida moderna, destacando que nos dirigimos hacia un mundo donde todo está conectado.
En su exposición, refirió que ahora las marcas prestan atención a lo que se dice de ellas en las redes sociales. “Vivimos en un mundo diferente, en el que los consumidores se han convertido en creadores y productores de contenidos de TV e Internet. Además se han hecho partícipes de los mensajes de las marcas, e intercambian información constantemente. Asimismo, en la actualidad deciden lo que quieren ver, cuándo y dónde”, afirmó.
Mencionó Hirshberg que la Internet en sus inicios se dedicó a desarrollar páginas con temas diversos sin considerar la opinión de los usuarios. Ahora el objetivo de la red es capitalizar el poder que tiene la gente de generar contenidos que nutren a este medio de información y comunicación.
El especialista auguró que si las marcas establecen una comunicación efectiva con sus consumidores, utilizando las redes sociales, tienen mayores oportunidades de triunfar en el mercado. Admitió, asimismo, que los medios tradicionales se están adecuando a las nuevas plataformas.
La prensa, indicó, ya las está utilizando para contar con más lectores a través de sitios o blogs, y dar voz a sus clientes. Los editores de periódicos, continuó, han apreciado que la información viaja más rápido por los medios digitales y una noticia se multiplica por el mundo. Por otra parte, aseveró, los lectores colaboran a enriquecer sus contenidos, pero reconoció que los valores fundamentales del periodismo no han cambiado, si bien han reestructurado sus contenidos
En cuanto a la TV, aprecia que ya algunos segmentos de la sociedad no le están poniendo la misma atención que antes, porque ahora tienen otras actividades que los distraen, como dedicar tiempo a contestar sus mails, escuchar música o navegar en Internet, y por lo mismo, consideró, no prestan atención a los spots comerciales que pasan a un segundo plano.
Entonces para captar su atención, Hirshberg advirtió que se les debe atraer con contenidos específicos para cada uno de ellos. En este sentido fue claro: “el consumidor tiene el poder de decidir como consume los medios por lo que se tienen que crear nuevos sistemas y ser un buen canal de comunicación para la marca”.
El uso de las nuevas plataformas digitales –dijo el ponente-, no es exclusivo de los jóvenes, personas de mayor edad están experimentando sus beneficios y virtudes y generan conversaciones con información útil para las marcas.
Finalmente, Peter manifestó que los equipos digitales, como celulares, iPods, smartphones, etc., ofrecen útiles servicios para los clientes como información vial, compras, y promociones, entre otros. “Estamos dirigiéndonos hacia un mundo donde todo está conectado y donde se podrá acceder a la información desde cualquier parte del mundo, creando nuevas formas de dar valor a los productos”.
LOS DOERS ARRECHEDERA CLAVEROL PARA LENOVO
Esta semana se presentó el primer capítulo de Los Doers, el nuevo reality web de Lenovo, con idea original de Arrechedera Claverol y producción de Endemol. El proyecto consta de cinco capítulos, en los cuales cuatro jóvenes latinoamericanos (de México, Argentina, Perú y Colombia), elegidos vía internet, tienen que completar los retos establecidos por los usuarios en 72 horas, con un presupuesto limitado y con la ayuda de la tecnología Lenovo.
Sebastián Benítez Escobar (México), Nicolás Plager (Argentina), Ann Marie Chantal Marín (Colombia) y José Romero Mox (Perú) son los jóvenes protagonistas de Los Doers, el reality interactivo creado por Arrechedera Claverol para Lenovo, que se transmitirá a través de la web.
En cada uno de los cinco episodios de Los Doers –www.losdoers.tv-, los protagonistas deben sortear los retos enviados por la gente a través de la fan page de Facebook de Lenovo en México, Argentina, Colombia y Perú. Para lograrlo, cuentan con 72 horas, un presupuesto limitado y la ayuda de la tecnología Lenovo. La serie puede seguirse a través del canal de Lenovo Latam www.youtube.com/lenovolatam. El proyecto prevé el estreno de un episodio por semana, siempre bajo la premisa de que hoy en día uno puede hacer lo que se propongas con la herramienta adecuada.
“Para nosotros fue un desafío apasionante que nos planteó Lenovo: poder generar un contenido web pero desde un enfoque diferente, con cobertura regional. El resultado es un producto innovador, en línea con el espíritu de la marca”,dijo al respecto Sebastián Arrechedera, socio de la agencia.
WPP REPORTÓ UN INCREMENTO EN SUS INGRESOS
El holding británico llegó a los 7.717 millones de dólares (4.713 millones de libras). Su facturación total para el período se incrementó un 5,2 por ciento en comparación con 2010, y alcanzó los 35.035 millones de dólares (21.392 millones de libras).
El grupo británico WPP informó que sus ingresos durante el primer semestre de 2011 crecieron un 6,1 por ciento, hasta llegar a los 7.717 millones de dólares (4.713 millones de libras). En tanto, su facturación total para el período se incrementó un 5,2 por ciento en comparación con 2010, y llegó a los 35.035 millones de dólares (21.392 millones de libras).
En lo que respecta al segundo trimestre del año, el crecimiento (de 5,6 por ciento) fue menor al registrado en el primer período de 2011 (6,7 por ciento).
Asimismo, el holding liderado por Martin Sorrell informó que su margen operativo subió un 0,7 por ciento. Mientras que la deuda neta del grupo se redujo unos 840 millones de dólares (513 millones de libras) para llegar a los 4.191 millones de dólares (2.558 millones de libras).
El ceo del grupo es optimista de cara a la segunda mitad del año, aunque también expresó cierta cautela por la crisis económica de Estados Unidos.
En la primera mitad del año, Asia Pacífico, Latinoamérica, Africa, Medio Oriente y Europa central y del este supusieron más del 28 por ciento de los ingresos del holding. Respecto a la performance por región, en el comunicado de WPP se especificó que Estados Unidos y Reino Unido se mantuvieron fuertes con ingresos en moneda constante superiores al 7 por ciento. En lo que respecta a Europa, Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Holanda y Turquía mostraron un crecimiento de dos dígitos en el segundo trimestre, mientras que en el caso de Francia, Grecia, Portugal y España el crecimiento fue menor. Por su parte, Latinoamérica fue la región de mayor crecimiento (por encima del 12 por ciento).
“El grupo continúa beneficiándose a partir de la consolidación de tendencias en la industria, ganando más asignaciones de clientes nuevos y ya existentes, lo cual tendrá un impacto significativamente positivo en los ingresos de fin de año y 2012”, sostuvieron desde WPP.
ROCKLETS TE LLEVA A LOS LATIN GRAMMY
Rocklets, acaba de lanzar una promo de alcance regional. Se trata de la primera vez que la marca invita a participar simultáneamente de una promoción a sus consumidores de Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Argentina por un viaje para dos personas a Las Vegas para presenciar la 12ª entrega de los premios Latin Grammy, quienes formarán la "Comunidad Rocklets de Latinoamérica".
Esta premiación, la más importante a la música generada en Latinoamérica, tendrá lugar el 10 de noviembre próximo en Las Vegas, Estados Unidos. En esta edición cientos de reconocidos artistas de diferentes géneros asistirán al evento que cada año premia a los mejores músicos en 18 categorías. La promo "Viví como un Rockstar" consiste en formar una banda virtual de rock que convoque a la mayor cantidad posible de fans. Para lograrlo, se realizaron packs con un diseño especial que en su interior contienen un sticker con un código que al ingresarlo en www.rocklets.net, se transforma en un fan que sigue a tu banda. Cuantos más fans consigan tener, suman más chances de ganarse el viaje para dos personas a la entrega de uno de los eventos de música más importante del mundo: los Latin Grammy. Además habrá premios instantáneos como baterías, bajos, guitarras eléctricas, lentes de sol y Ipods.
UN ALIADO EN EL ENTRENAMIENTO: TIMEX EXPEDITION TRAIL MATE
¿Quieres saber cuántos pasos caminas, a qué velocidad lo haces o el número de calorías quemadas y además tener un reloj con un súper diseño inspirado en los relojes de la armada? Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología trae el Expedition Trail Mate, que cuenta con tecnología de punta que te da una certeza del 95% al medir los pasos, la velocidad, calcular la distancia y las calorías que quemas, ya sea en una tarde de ejercicio o al momento de trazar una ruta para un campamento o excursión, sin duda es una excelente opción ya que además tiene una resistencia al agua de 100 metros. El Expedition Trail Mate será tu compañero ideal si tienes como objetivo un programa de acondicionamiento físico ya que tiene alertas automáticas basadas en los objetivos de distancia y tiempo que te fijes; permite guardar y revisar la actividad de 10 entrenamientos; además, es súper fácil de calibrar; por si lo anterior no te convence, el cronógrafo de 100 horas y las 2 zonas de tiempo lo harán; por último cuenta con luz Indiglo night-light. Lo puedes encontrar en dos colores, verde “militar” y negro, una excelente opción que combina tecnología y diseño. Ambos se encuentran disponibles en tiendas departamentales (Palacio de Hierro, Sears, Liverpool, Sanborn´s), con un costo de: $ 1,199.00
LG PRESENTA INNOVADOR MOUSE SCANNER
LSM-100 ahorra tiempo, espacio y crea una nueva forma de capturar imágenes
Seúl, Corea, a 25 de agosto de 2011.- LG Electronics (LG) se inicia una nueva era para los escáners en la IFA de este año con el LSM-100, un mouse con escáner integrado. Integrando la tecnología desarrollada específicamente para el nuevo dispositivo, el LSM-100 ofrece una gran variedad de funciones exclusivas mezcla de la innovación sorprendente y comodidad del usuario.
El funcionamiento de escaneo del LSM-100 es mucho más conveniente que en los escáneres convencionales. Mientras se mantiene el botón de exploración inteligente en el lado izquierdo del ratón, el usuario simplemente pasa la del ratón sobre el material a digitalizar. La imagen escaneada se puede guardar en una variedad de tipos de archivo (PNG, JPEG, TIFF, BMP, PDF, XLS y DOC) o arrastrar y soltar en la aplicación deseada.
El LSM-100 también está equipado con la tecnología LG Optical Character Recognition, que convierte el texto escaneado en un documento de Microsoft Word que puede ser editado y manipulado como el usuario crea conveniente. Al eliminar la necesidad de volver a escribir el texto de los medios impresos en la pantalla, Optical Character Reader ahorra a los usuarios una gran cantidad de tiempo.
DHL HACE ENTREGAS PARA EL MANCHESTER UNITED
DHL, es el primer patrocinador oficial del kit de entrenamiento oficial del Manchester United.
El nuevo contrato por cuatro años estipula la inclusión del logotipo de DHL en el kit de entrenamiento del club, usado por todos los jugadores titulares, reservas y juveniles durante las competencias nacionales y es fruto de la relación tras bambalinas de DHL con el club.
La empresa de mensajería ha sido el socio oficial de logística del club durante un año, pues desempeñó un papel clave en el apoyo de la gira de pretemporada del equipo por los Estados Unidos y continuará esforzándose para ayudar a contribuir al éxito dentro y fuera del campo.
John Pearson, Director General de DHL Express (Europa) dice: “Nos complace ampliar esta sociedad estratégica con la que DHL tendrá una mayor participación tras bambalinas en las operaciones del Manchester United y apoyará al club en su prolongado éxito. Hacer crecer nuestra relación actual con el club de fútbol más importante del mundo refleja nuestra capacidad de proporcionar servicios de logística sin igual para los clientes por todo el mundo".
PRESENTAN DISEÑOS GANADORES DE “ETIQUETAS INDIO”
Indio, después de una búsqueda constante de talento, presenta a través de su plataforma digital los 6 diseños ganadores de la primera convocatoria abierta de Etiquetas Indio 3era edición enfocada este año a la difusión de diversos géneros musicales, tales como mariachi, jazz, rock, funk, reggae, punk, grupera, folk, etc.
Ricardo Durán, Gerente de la marca mencionó “este año la cosa fue buscarle afuera, invitar a los diseñadores a darle una cara alternativa a la etiqueta de la marca, una que sirviera de escaparate para todos esos artistas anónimos que están en la búsqueda de oportunidades para demostrar su talento al expresar su manera de sentir y de pensar”. Los autores de los diseños ganadores son: Alan Rodríguez Madrigal (Rockabilly). Celia Cabiria Camarillo Lozano (Mariachi). Néstor Emilio Salazar Cuellar (Reggae). Juan Alejandro Lesprón Capos (Mambo). Sergio Iván Gaytán Hernández (Electrónica). Adrián Ricardo González Hernández (Jazz)
Los 6 diseños ganadores fueron seleccionados entre 56 trabajos finalistas de más de 9 mil diseños recibidos durante un mes por el jurado evaluador, encabezado por Jorge Aldrete.
Los diseños aparecerán en las etiquetas de los productos de la marca de octubre a diciembre del 2011. Los autores recibirán un IPad, un año de cerveza Indio, la publicación de su etiqueta en www.indio.com.mx y la oportunidad de participar en un taller de diseño impartido por Jorge Alderete, reconocido diseñador en Comunicación Visual. Los diseños finalistas serán expuestos en la Galería Vértigo del 28 de noviembre al 2 de diciembre
Organizada por Euro RSCG Worldwide, One Young World realiza del 1º al 4 de septiembre su segunda edición en Zúrich, Suiza, con el objetivo de fomentar el diálogo sobre temas relevantes y seguir impulsando el pensamiento e iniciativas de los jóvenes líderes del futuro. La delegación de mexicanos que acudirá está conformada por 12 personas, menores de 25 años, con un alto compromiso social que plantean cambios sustantivos hacia un mundo mejor.
Como un mini Davos, esta cumbre internacional en su edición 2011, promete ser más grande, más brillante y con más repercusión, propiciando que las ideas e iniciativas de los jóvenes sean escuchadas y encausadas por Consejeros de primer nivel entre los que encontramos premios Nobel, activistas, luchadores sociales, exsecretarios de organismos mundiales y empresarios, que se darán cita en este evento de talla mundial, para generar acciones positivas.
Entre los Consejeros distinguidos, se encuentra el arzobispo Desmond Tutu, activista y premio Nobel de la Paz; Mohamed Yunus, fundador del banco de Grameen y premio Nobel de la Paz; Bob Geldof, músico y activista; así como Fátima Bhutto, escritora, periodista y activista, entre otros.
Los jóvenes mexicanos, egresados de universidades públicas y privadas, que serán parte del diálogo en temas como medio ambiente, negocios globales, salud global, liderazgo, medios, y diálogo interreligioso, se han destacado por su labor y trabajo en iniciativas de beneficio común. La lista la conforman 12 personas: Armando Regil, Cynthya Medina, Francesca Laurie, Gabriel Neftali Perez, Gerardo Dasyel, Jesús Herrera, Laura Elizabeth Tovar Rodríguez , Manuel Wiechers, María Fernanda Gándara, Nissim Ohana, Rocío González Vázquez y Víctor Figueroa.
"En el 2010 representando a México acudieron 5 chicos, quienes desempeñaron un gran papel y regresaron con una visión más amplia. De hecho Gerardo Dasyel Mendoza Capetillo, patrocinado por nosotros, posterior a su asistencia a One Young World, fue nombrado embajador ciudadano de México en la ONU. Estos son los líderes del futuro que ya están en activo hoy", comentó Pepe Beker, presidente de Euro RSCG Beker.
Agregó que este año la cifra de asistentes creció considerablemente gracias al aporte de empresas que financiaron el viaje de estos jóvenes, para que puedan compartir la visión del mundo que ellos quieren heredar a futuras generaciones: "Como empresas socialmente responsables deberíamos hacer que el número de participantes mexicanos sea mucho mayor, ya que el beneficio social que podremos generar impulsando acciones positivas será muy grande", enfatizó Beker,
Leticia Rojas, directora de Desarrollo Sustentable para Latinoamérica de Euro RSCG Worldwide, indicó que el objetivo es encontrar a jóvenes de diferentes sectores de la sociedad mexicana que sean verdaderos agentes de cambio y que en sus acciones, hoy por hoy, hagan ya la diferencia. Tal es el caso de Armando Regil, quien asiste a One Young World gracias al patrocinio de Euro RSCG Beker.
Armando comenta: "En la próxima reunión de OYW en Zúrich, quiero llevar un mensaje de esperanza sobre mi país. Decirles a todos los líderes, jóvenes, empresarios, que México es mucho más que inseguridad, corrupción y pobreza, y que habemos muchos quienes trabajamos para mejorar esta situación. Estoy seguro que la guía de los grandes Consejeros y la convivencia con jóvenes de países y culturas tan diversas será sumamente enriquecedor a la vez que una ocasión extraordinaria para seguir creando alianzas".
Las dos empresas de Euro RSCG Worldwide en México, Euro RSCG Beker y Grupo Vale Euro RSCG, seleccionaron a 4 de los 12 jóvenes que acuden este año. One Young World recibirá a 1,600 jóvenes brillantes y apasionados, de 194 países. Para conocer más sobre este evento acceda a: web México - www.oneyoungworld.com.mx; web internacional - www.oneyoungworld.com; o siga los acontecimientos en Twitter - @OneYoungWorldMX o Facebook - www.facebook.com/#!/OneYoungWorld
NOS DIRIGIMOS A UN MUNDO MÁS: PETER HIRSHBERG
En el marco de Media up Front México 2011, organizado por la Asociación de Agencias de Medios, se presentó Peter Hirshberg, experto en impacto de las redes sociales en los negocios, quien habló sobre la era digital y su influencia en la vida moderna, destacando que nos dirigimos hacia un mundo donde todo está conectado.
En su exposición, refirió que ahora las marcas prestan atención a lo que se dice de ellas en las redes sociales. “Vivimos en un mundo diferente, en el que los consumidores se han convertido en creadores y productores de contenidos de TV e Internet. Además se han hecho partícipes de los mensajes de las marcas, e intercambian información constantemente. Asimismo, en la actualidad deciden lo que quieren ver, cuándo y dónde”, afirmó.
Mencionó Hirshberg que la Internet en sus inicios se dedicó a desarrollar páginas con temas diversos sin considerar la opinión de los usuarios. Ahora el objetivo de la red es capitalizar el poder que tiene la gente de generar contenidos que nutren a este medio de información y comunicación.
El especialista auguró que si las marcas establecen una comunicación efectiva con sus consumidores, utilizando las redes sociales, tienen mayores oportunidades de triunfar en el mercado. Admitió, asimismo, que los medios tradicionales se están adecuando a las nuevas plataformas.
La prensa, indicó, ya las está utilizando para contar con más lectores a través de sitios o blogs, y dar voz a sus clientes. Los editores de periódicos, continuó, han apreciado que la información viaja más rápido por los medios digitales y una noticia se multiplica por el mundo. Por otra parte, aseveró, los lectores colaboran a enriquecer sus contenidos, pero reconoció que los valores fundamentales del periodismo no han cambiado, si bien han reestructurado sus contenidos
En cuanto a la TV, aprecia que ya algunos segmentos de la sociedad no le están poniendo la misma atención que antes, porque ahora tienen otras actividades que los distraen, como dedicar tiempo a contestar sus mails, escuchar música o navegar en Internet, y por lo mismo, consideró, no prestan atención a los spots comerciales que pasan a un segundo plano.
Entonces para captar su atención, Hirshberg advirtió que se les debe atraer con contenidos específicos para cada uno de ellos. En este sentido fue claro: “el consumidor tiene el poder de decidir como consume los medios por lo que se tienen que crear nuevos sistemas y ser un buen canal de comunicación para la marca”.
El uso de las nuevas plataformas digitales –dijo el ponente-, no es exclusivo de los jóvenes, personas de mayor edad están experimentando sus beneficios y virtudes y generan conversaciones con información útil para las marcas.
Finalmente, Peter manifestó que los equipos digitales, como celulares, iPods, smartphones, etc., ofrecen útiles servicios para los clientes como información vial, compras, y promociones, entre otros. “Estamos dirigiéndonos hacia un mundo donde todo está conectado y donde se podrá acceder a la información desde cualquier parte del mundo, creando nuevas formas de dar valor a los productos”.
LOS DOERS ARRECHEDERA CLAVEROL PARA LENOVO
Esta semana se presentó el primer capítulo de Los Doers, el nuevo reality web de Lenovo, con idea original de Arrechedera Claverol y producción de Endemol. El proyecto consta de cinco capítulos, en los cuales cuatro jóvenes latinoamericanos (de México, Argentina, Perú y Colombia), elegidos vía internet, tienen que completar los retos establecidos por los usuarios en 72 horas, con un presupuesto limitado y con la ayuda de la tecnología Lenovo.
Sebastián Benítez Escobar (México), Nicolás Plager (Argentina), Ann Marie Chantal Marín (Colombia) y José Romero Mox (Perú) son los jóvenes protagonistas de Los Doers, el reality interactivo creado por Arrechedera Claverol para Lenovo, que se transmitirá a través de la web.
En cada uno de los cinco episodios de Los Doers –www.losdoers.tv-, los protagonistas deben sortear los retos enviados por la gente a través de la fan page de Facebook de Lenovo en México, Argentina, Colombia y Perú. Para lograrlo, cuentan con 72 horas, un presupuesto limitado y la ayuda de la tecnología Lenovo. La serie puede seguirse a través del canal de Lenovo Latam www.youtube.com/lenovolatam. El proyecto prevé el estreno de un episodio por semana, siempre bajo la premisa de que hoy en día uno puede hacer lo que se propongas con la herramienta adecuada.
“Para nosotros fue un desafío apasionante que nos planteó Lenovo: poder generar un contenido web pero desde un enfoque diferente, con cobertura regional. El resultado es un producto innovador, en línea con el espíritu de la marca”,dijo al respecto Sebastián Arrechedera, socio de la agencia.
WPP REPORTÓ UN INCREMENTO EN SUS INGRESOS
El holding británico llegó a los 7.717 millones de dólares (4.713 millones de libras). Su facturación total para el período se incrementó un 5,2 por ciento en comparación con 2010, y alcanzó los 35.035 millones de dólares (21.392 millones de libras).
El grupo británico WPP informó que sus ingresos durante el primer semestre de 2011 crecieron un 6,1 por ciento, hasta llegar a los 7.717 millones de dólares (4.713 millones de libras). En tanto, su facturación total para el período se incrementó un 5,2 por ciento en comparación con 2010, y llegó a los 35.035 millones de dólares (21.392 millones de libras).
En lo que respecta al segundo trimestre del año, el crecimiento (de 5,6 por ciento) fue menor al registrado en el primer período de 2011 (6,7 por ciento).
Asimismo, el holding liderado por Martin Sorrell informó que su margen operativo subió un 0,7 por ciento. Mientras que la deuda neta del grupo se redujo unos 840 millones de dólares (513 millones de libras) para llegar a los 4.191 millones de dólares (2.558 millones de libras).
El ceo del grupo es optimista de cara a la segunda mitad del año, aunque también expresó cierta cautela por la crisis económica de Estados Unidos.
En la primera mitad del año, Asia Pacífico, Latinoamérica, Africa, Medio Oriente y Europa central y del este supusieron más del 28 por ciento de los ingresos del holding. Respecto a la performance por región, en el comunicado de WPP se especificó que Estados Unidos y Reino Unido se mantuvieron fuertes con ingresos en moneda constante superiores al 7 por ciento. En lo que respecta a Europa, Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Holanda y Turquía mostraron un crecimiento de dos dígitos en el segundo trimestre, mientras que en el caso de Francia, Grecia, Portugal y España el crecimiento fue menor. Por su parte, Latinoamérica fue la región de mayor crecimiento (por encima del 12 por ciento).
“El grupo continúa beneficiándose a partir de la consolidación de tendencias en la industria, ganando más asignaciones de clientes nuevos y ya existentes, lo cual tendrá un impacto significativamente positivo en los ingresos de fin de año y 2012”, sostuvieron desde WPP.
ROCKLETS TE LLEVA A LOS LATIN GRAMMY
Rocklets, acaba de lanzar una promo de alcance regional. Se trata de la primera vez que la marca invita a participar simultáneamente de una promoción a sus consumidores de Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Argentina por un viaje para dos personas a Las Vegas para presenciar la 12ª entrega de los premios Latin Grammy, quienes formarán la "Comunidad Rocklets de Latinoamérica".
Esta premiación, la más importante a la música generada en Latinoamérica, tendrá lugar el 10 de noviembre próximo en Las Vegas, Estados Unidos. En esta edición cientos de reconocidos artistas de diferentes géneros asistirán al evento que cada año premia a los mejores músicos en 18 categorías. La promo "Viví como un Rockstar" consiste en formar una banda virtual de rock que convoque a la mayor cantidad posible de fans. Para lograrlo, se realizaron packs con un diseño especial que en su interior contienen un sticker con un código que al ingresarlo en www.rocklets.net, se transforma en un fan que sigue a tu banda. Cuantos más fans consigan tener, suman más chances de ganarse el viaje para dos personas a la entrega de uno de los eventos de música más importante del mundo: los Latin Grammy. Además habrá premios instantáneos como baterías, bajos, guitarras eléctricas, lentes de sol y Ipods.
UN ALIADO EN EL ENTRENAMIENTO: TIMEX EXPEDITION TRAIL MATE
¿Quieres saber cuántos pasos caminas, a qué velocidad lo haces o el número de calorías quemadas y además tener un reloj con un súper diseño inspirado en los relojes de la armada? Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología trae el Expedition Trail Mate, que cuenta con tecnología de punta que te da una certeza del 95% al medir los pasos, la velocidad, calcular la distancia y las calorías que quemas, ya sea en una tarde de ejercicio o al momento de trazar una ruta para un campamento o excursión, sin duda es una excelente opción ya que además tiene una resistencia al agua de 100 metros. El Expedition Trail Mate será tu compañero ideal si tienes como objetivo un programa de acondicionamiento físico ya que tiene alertas automáticas basadas en los objetivos de distancia y tiempo que te fijes; permite guardar y revisar la actividad de 10 entrenamientos; además, es súper fácil de calibrar; por si lo anterior no te convence, el cronógrafo de 100 horas y las 2 zonas de tiempo lo harán; por último cuenta con luz Indiglo night-light. Lo puedes encontrar en dos colores, verde “militar” y negro, una excelente opción que combina tecnología y diseño. Ambos se encuentran disponibles en tiendas departamentales (Palacio de Hierro, Sears, Liverpool, Sanborn´s), con un costo de: $ 1,199.00
LG PRESENTA INNOVADOR MOUSE SCANNER
LSM-100 ahorra tiempo, espacio y crea una nueva forma de capturar imágenes
Seúl, Corea, a 25 de agosto de 2011.- LG Electronics (LG) se inicia una nueva era para los escáners en la IFA de este año con el LSM-100, un mouse con escáner integrado. Integrando la tecnología desarrollada específicamente para el nuevo dispositivo, el LSM-100 ofrece una gran variedad de funciones exclusivas mezcla de la innovación sorprendente y comodidad del usuario.
El funcionamiento de escaneo del LSM-100 es mucho más conveniente que en los escáneres convencionales. Mientras se mantiene el botón de exploración inteligente en el lado izquierdo del ratón, el usuario simplemente pasa la del ratón sobre el material a digitalizar. La imagen escaneada se puede guardar en una variedad de tipos de archivo (PNG, JPEG, TIFF, BMP, PDF, XLS y DOC) o arrastrar y soltar en la aplicación deseada.
El LSM-100 también está equipado con la tecnología LG Optical Character Recognition, que convierte el texto escaneado en un documento de Microsoft Word que puede ser editado y manipulado como el usuario crea conveniente. Al eliminar la necesidad de volver a escribir el texto de los medios impresos en la pantalla, Optical Character Reader ahorra a los usuarios una gran cantidad de tiempo.
DHL HACE ENTREGAS PARA EL MANCHESTER UNITED
DHL, es el primer patrocinador oficial del kit de entrenamiento oficial del Manchester United.
El nuevo contrato por cuatro años estipula la inclusión del logotipo de DHL en el kit de entrenamiento del club, usado por todos los jugadores titulares, reservas y juveniles durante las competencias nacionales y es fruto de la relación tras bambalinas de DHL con el club.
La empresa de mensajería ha sido el socio oficial de logística del club durante un año, pues desempeñó un papel clave en el apoyo de la gira de pretemporada del equipo por los Estados Unidos y continuará esforzándose para ayudar a contribuir al éxito dentro y fuera del campo.
John Pearson, Director General de DHL Express (Europa) dice: “Nos complace ampliar esta sociedad estratégica con la que DHL tendrá una mayor participación tras bambalinas en las operaciones del Manchester United y apoyará al club en su prolongado éxito. Hacer crecer nuestra relación actual con el club de fútbol más importante del mundo refleja nuestra capacidad de proporcionar servicios de logística sin igual para los clientes por todo el mundo".
PRESENTAN DISEÑOS GANADORES DE “ETIQUETAS INDIO”
Indio, después de una búsqueda constante de talento, presenta a través de su plataforma digital los 6 diseños ganadores de la primera convocatoria abierta de Etiquetas Indio 3era edición enfocada este año a la difusión de diversos géneros musicales, tales como mariachi, jazz, rock, funk, reggae, punk, grupera, folk, etc.
Ricardo Durán, Gerente de la marca mencionó “este año la cosa fue buscarle afuera, invitar a los diseñadores a darle una cara alternativa a la etiqueta de la marca, una que sirviera de escaparate para todos esos artistas anónimos que están en la búsqueda de oportunidades para demostrar su talento al expresar su manera de sentir y de pensar”. Los autores de los diseños ganadores son: Alan Rodríguez Madrigal (Rockabilly). Celia Cabiria Camarillo Lozano (Mariachi). Néstor Emilio Salazar Cuellar (Reggae). Juan Alejandro Lesprón Capos (Mambo). Sergio Iván Gaytán Hernández (Electrónica). Adrián Ricardo González Hernández (Jazz)
Los 6 diseños ganadores fueron seleccionados entre 56 trabajos finalistas de más de 9 mil diseños recibidos durante un mes por el jurado evaluador, encabezado por Jorge Aldrete.
Los diseños aparecerán en las etiquetas de los productos de la marca de octubre a diciembre del 2011. Los autores recibirán un IPad, un año de cerveza Indio, la publicación de su etiqueta en www.indio.com.mx y la oportunidad de participar en un taller de diseño impartido por Jorge Alderete, reconocido diseñador en Comunicación Visual. Los diseños finalistas serán expuestos en la Galería Vértigo del 28 de noviembre al 2 de diciembre
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