NIÑOS MEXICANOS USAN MENOS INTERNET EN VACACIONES
Durante las vacaciones el uso de Internet entre los niños mexicanos disminuye pues lo usan principalmente para actividades escolares. De acuerdo con un reciente estudio de TNS, durante clases el 71% de menores estudiantes utilizan este medio de 1 a 3 horas, mientras que cuando están en casa sólo el 27% lo hace durante el mismo tiempo estimado.
En México, de la población infantil el 51% son niños y el 94% en ambos sexos que están entre los 6 y 14 años asisten a la escuela, lo cual se traduce en 19.4 millones de niños que salieron de vacaciones. Esta población aprovecha más su tiempo en entretenimiento, como ver televisión, que en realizar actividades deportivas, pues es el caso de 6 de cada 10 menores.
En México, de la población infantil el 51% son niños y el 94% en ambos sexos que están entre los 6 y 14 años asisten a la escuela, lo cual se traduce en 19.4 millones de niños que salieron de vacaciones. Esta población aprovecha más su tiempo en entretenimiento, como ver televisión, que en realizar actividades deportivas, pues es el caso de 6 de cada 10 menores.
TNS concluyó que también hay implicaciones económicas puesto que, además de las actividades por las que se preocupan los padres, 6 de cada 10 de ellos dan dinero a sus hijos semanalmente; aunque sólo la mitad cambia el monto durante vacaciones, el promedio se incrementa significativamente.
ADOPTA UNA MASCOTA EN LA TIENDA DE ANIMALITOS DE SONRIC’S
Sonric´s Dulces con Estrella presenta su nueva cajita, acompañada con toda la magia de Tienda de Animalitos, una de las marcas de juguete más importantes en la última década.
Cada cajita contiene uno de los 4 animalitos de peluche (Panda, Pingüino, Koala y Conejo), además de una bolsita de tela para que el consumidor pueda llevar a su nueva y tierna mascota a cualquier lugar y viva grandes momentos de diversión con sus pequeños amigos.
Junto con su mascota, el consumidor encontrará dentro de cada paquete una deliciosa mezcla de dulces con toda la magia y sabor de Sonric’s, 1 Chupabarrita, 1 Gudupop Multisabor y 2 Paletas Tix Tix.
Sonric´s conoce la importancia que representa tener una mascota, por ello pone al alcance de sus consumidores estos divertidos juguetes, para que los cuiden y desarrollen su creatividad.
La promoción de Tienda de Animalitos estará disponible a partir del 1 de agosto en las tienditas de la esquina y tiendas de autoservicio.
La creatividad de la campaña corrió a cargo de la agencia Noitre Diseño.
Este año, Sonric’s Dulces con Estrella traerá toda la diversión de estos increíbles animalitos con la promoción de Tienda de Animalitos
RAYAS EN LIBERTAD CONVIVEN CON LOS VISITANTES DE XEL-HÁ
A partir de este verano, los visitantes de la Riviera Maya podrán vivir en Xel-Há el “Encuentro con Rayas”, una actividad nica que permitirá interactuar de forma segura y divertida con estas sorprendentes criaturas que habitan en libertad en la caleta. A esta fascinante actividad se suman otros nuevos atractivos que harán divertido e inolvidable este verano en la Maravilla Natural de México.
El “Encuentro con rayas” diseñado por Xel-Há es realmente único y tiene como fundamento la libertad de las rayas. Esta especie habita libremente en la caleta y, desde hace 8 años, se ha trabajado con ellas para que respondan a estímulos sonoros y se acerquen voluntariamente al sitio donde se realiza la actividad para convivir con los visitantes.
Bajo la supervisión de los entrenadores y durante 30 minutos los visitantes pueden tocar e interactuar con las rayas, mientras se les explica todo lo referente a estas criaturas: qué comen, cómo se reproducen, su curiosa anatomía y su hábitat. Al término de la actividad, los visitantes podrán darles un beso y recibir un masaje de las rayas.
En el “Encuentro con rayas” los visitantes descubrirán la diferencia entre admirar las especies marinas a través de un cristal en un acuario y poder tocarlas y convivir con ellas en su hábitat, en condiciones de entera libertad y en un sitio de incomparable belleza.
Aunque las rayas que participan en esta actividad se alimentan y reproducen en libertad en la caleta, los biólogos del Instituto Acuático de Xel-Há las monitorean y las desparasitan periódicamente, además de atender las cataratas en sus ojos (una enfermedad aparentemente común en ellas) y curar las heridas que pudieran presentar.
Adicionalmente al “Encuentro con rayas”, el visitante podrá disfrutar de nuevos atractivos este verano en Xel-Há. Uno de ellos es la Salpichanga: compuesta de seis rutas aéreas que ofrecen una vista inigualable de la caleta y terminan en un divertido chapuzón. Cada ruta tiene una longitud de entre 50 y 70 metros.
Por otro lado, el Mundo de los Niños, que recientemente fue remodelado, estrena un divertido deslizadero que pueden disfrutar tanto los papás como los pequeños. Puentes colgantes, pasadizos, sube-y-baja, resbaladillas, laberintos y mucha diversión aguardan a los pequeños en este bello rincón de Xel-Há; mientras sus padres disfrutan de una relajante vista de la caleta.
Todo lo anterior se suma a las numerosas actividades que se pueden realizar en Xel-Há: desde el Sea Trek hasta una inolvidable caminata por senderos de selva entre cenotes y exuberante vegetación además de practicar snorkel en la caleta entre casi 70 especies de peces o un divertido recorrido en bicicleta. Explorar cavernas subacuáticas, convivir con manatíes y ahora también con rayas, son experiencias que sólo un sitio como Xel-Há puede ofrecer gracias a su privilegiada ubicación; a la investigación de las especies que aquí habitan y al respeto por el entorno que se fomenta entre colaboradores y visitantes.
INTRODUCEN “CAGUAMON TECATE” EN EL VALLE DE MEXICO
Cuauhtémoc Moctezuma introduce “Caguamón Tecate” en el Valle de México, iniciativa que forma parte de la estrategia de negocios de la empresa para fortalecer su posición de mercado en el centro del país a través de su marca Tecate -una de las 20 cervezas más vendidas en el mundo, de acuerdo con las estadísticas de Impact Databank- detalló Ricardo Llama, Director Comercial Regional Centro de CM. “A partir de este año, CM tomó la decisión de hacer una gran apuesta en el Valle y Estado de México, una apuesta sin precedentes dirigida a mejorar notablemente nuestra posición competitiva en los territorios donde tenemos enormes oportunidades de crecer y fortalecer nuestras marcas”, enfatizó.
Asimismo, se busca redondear el éxito alcanzado por Tecate como resultado de una serie de acciones entre las que se destaca su asociación con el boxeo, con el futbol nacional, con importantes grupos y géneros musicales, y por su ingeniosa campaña publicitaria orientada a posicionar a la cerveza como un ícono de la masculinidad entre los mexicanos.
Tecate está en el mercado nacional desde 1944 y a la fecha es la marca más exportada de Cuauhtémoc Moctezuma. Además, es una de las mejores cervezas mexicanas según la Revista BEER de Estados Unidos que realizó el ranking de las 10 mejores cervezas con base en su sabor, aroma e imagen.
ECONOVALE, LAS PRIMERAS TARJETAS BIODEGRADABLES
Operadora de Programas de Abasto Múltiple (OPAM) en alianza comercial con la empresa Promoción y Operación (PROSA), e IntelCav firma que opera bajo acciones de responsabilidad socioambientalista, lanzan al mercado el Econovale, las primeras y únicas tarjetas –aún en el sector bancario-, biodegradables como una opción para eliminar los tradicionales vales de papel.
Daniel Calleja, Director General de OPAM, comentó que actualmente tienen 500 mil tarjetas en el mercado que son usadas por diferentes empresas públicas y privadas como una prestación laboral para sus empleados “Con estos vales electrónicos, los empleados pueden adquirir despensas, gasolina y salir a comer. Además realizamos emisiones especiales de tarjetas activas adecuadas a las necesidades de cada empresa. Los montos en cada tarjeta varían pero por lo general, cada Econovale tiene un monto de 650 pesos”, comentó.
Con un portafolio de 1100 empresas, la empresa tiene un 8 por ciento de presencia en el mercado de los vales de despensa y su objetivo es colocar por lo menos 200 mil tarjetas al finalizar el año. “La inversión que realizamos, junto con nuestro socio principal IntelCav fue de 500 mil dólares para desarrollar este línea de productos que seguramente aumentará nuestra presencia en el mercado y aportaremos un alivio a la naturaleza ya que las tarjetas se destruirán, al contacto con el medio ambiente, en 5 años evitando así la tala de arboles y el desperdicio de recursos naturales”, destacó Calleja.
PRESENTAN LAS MEJORES “ETIQUETAS INDIO 3RA EDICIÓN”.
Indio, siempre en la búsqueda de nuevo talento e impulsando nuevas formas de expresión, dio a conocer las mejores 56 etiquetas de la convocatoria abierta de Etiquetas Indio 3ar edición enfocada este año a promover los diversos géneros musicales.
La exposición, que estará abierta al público los días 11 y 12 de agosto, y del 28 de noviembre al 2 de diciembre, es resultado del éxito alcanzado por la convocatoria publicada por la marca en mayo pasado, la cual despertó el interés de miles de personas en México y en el extranjero, para demostrar su talento al diseñar su propuesta para la nueva colección de Etiquetas Indio.
Durante un mes, se recibieron más de 9 mil diseños, los cuales fueron evaluados por un jurado encabezado por Jorge Aldrete, reconocido y prestigiado diseñador en Comunicación Visual, que además, seleccionaron los 56 trabajos que integran la exposición.
Esta convocatoria tuvo mayor recepción entre los jóvenes de 18 a 25 años, quienes enviaron 64% de los diseños, seguidos por los participantes entre 26 y 33 años quienes mandaron 29% de las propuestas. Del total de los trabajos recibidos, 33% fueron enviados por mujeres.
La mayor parte de los participantes son originarios del Distrito Federal, del Estado de México, de Jalisco, de Nuevo León y de Puebla.
Los ganadores recibirán un IPad, un año de cerveza Indio, la publicación de su etiqueta en www.indio.com.mx y la oportunidad de participar en un taller de diseño impartido por Jorge Alderete.
MITOS, RETOS Y REALIDADES DE LA EDIFICACIÓN SUSTENTABLE
Bajo el marco del “Congreso Internacional Edificación Sustentable para las Américas: Legislación y Políticas Públicas para una Economía Verde,” organizado por el World Green Building Council, UNEP y el Consejo Mexicano de Edificación Sustentable, Johnson Controls organizó un panel de especialidad reuniendo a cinco expertos en torno a la sustentabilidad.
Dichos expertos presentaron las tendencias globales, las acciones e iniciativas alcanzables a mediano y a largo plazo, las mejores prácticas en Latinoamérica y los mitos, retos y realidades de la edificación sustentable en México. El panel fue moderado por el Ing. Armando Martínez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Latinoamérica, Johnson Controls.
Johnson Controls recientemente se unió al Consejo Mexicano de Edificación Sustentable (México Green Building Council) en la capacidad de Miembro-Patrocinador Fundador. Dicho nivel ubica a la empresa como un pionero en generar iniciativas de colaboración en pro de las edificaciones sustentables. Dentro de las responsabilidades se destaca el importante rol en la toma de decisiones que atañen a la industria siendo parte del Consejo Directivo Fundador.
Johnson Controls se distingue como un impulsor detonante en abordar el tema de edificación sustentable en México y en todo el mundo gracias al alto nivel de experiencia en la integración tecnológica, automatización, optimización de recursos y equipos, y el manejo eficiente de la energía.
INICIO EL V TORNEO INTERACADEMIAS DE FUTBOL TIGRES-CEMEX
Más de 350 niños y jóvenes provenientes de ocho estados del país participan en el V Torneo Interacademias de Futbol Tigres-CEMEX, que inició en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El campeonato se desarrolla en dos categorías: la de los jugadores nacidos entre los años 1996-1997 y la de los nacidos entre 2000-2001. Participan 12 academias cuyos equipos suman más de 350 jugadores. Además, como invitados participarán equipos de la organización SuperChicos.
En la competencia intervienen representativos de las academias que CEMEX opera en Huichapan y Atotonilco, en Hidalgo; Barrientos, Estado de México; Ensenada, Baja California; Guadalajara y Zapotiltic, Jalisco; Mérida, Yucatán, Monterrey, Nuevo León; Tamuín y Ciudad Valles, San Luis Potosí, y Tepeaca, Puebla. La final del torneo se jugará el próximo domingo 14.
En su turno, la Directora de Responsabilidad Social y Comunicación de CEMEX, Martha Herrera, dio la bienvenida a los diferentes equipos y comentó que las academias de Futbol son una iniciativa que busca complementar la formación integral de niños y jóvenes, al ofrecerles la posibilidad de practicar su deporte favorito, en un ambiente enmarcado en valores como el trabajo en equipo, el respeto a las reglas, la disciplina, la solidaridad y la sana competencia.
ALSEA SE UNE A PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS
Alsea, operador de establecimientos de comida rápida y casual, dio a conocer que como parte de su Estrategia Integral de Responsabilidad Social, se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), la iniciativa más grande del mundo en ciudadanía corporativa y sustentabilidad, que promueve la adopción de diez principios universales relacionados con la defensa de los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Alsea, al adherirse de forma voluntaria a este pacto se compromete a reafirmar y apoyar estos principios en su estrategia empresarial, de tal forma que sus operaciones beneficien a las sociedades en todo el mundo.
"Para nosotros es un gran orgullo y responsabilidad formar parte de esta iniciativa; con nuestra adhesión reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en el cumplimiento y la difusión de los principios universales del Pacto Mundial, los cuales se reflejan tanto al interior de nuestra compañía como hacia nuestros clientes y aliados estratégicos", señaló Ivonne Madrid, Gerente de Responsabilidad Social de Alsea.
Durante las vacaciones el uso de Internet entre los niños mexicanos disminuye pues lo usan principalmente para actividades escolares. De acuerdo con un reciente estudio de TNS, durante clases el 71% de menores estudiantes utilizan este medio de 1 a 3 horas, mientras que cuando están en casa sólo el 27% lo hace durante el mismo tiempo estimado.
En México, de la población infantil el 51% son niños y el 94% en ambos sexos que están entre los 6 y 14 años asisten a la escuela, lo cual se traduce en 19.4 millones de niños que salieron de vacaciones. Esta población aprovecha más su tiempo en entretenimiento, como ver televisión, que en realizar actividades deportivas, pues es el caso de 6 de cada 10 menores.
En México, de la población infantil el 51% son niños y el 94% en ambos sexos que están entre los 6 y 14 años asisten a la escuela, lo cual se traduce en 19.4 millones de niños que salieron de vacaciones. Esta población aprovecha más su tiempo en entretenimiento, como ver televisión, que en realizar actividades deportivas, pues es el caso de 6 de cada 10 menores.
TNS concluyó que también hay implicaciones económicas puesto que, además de las actividades por las que se preocupan los padres, 6 de cada 10 de ellos dan dinero a sus hijos semanalmente; aunque sólo la mitad cambia el monto durante vacaciones, el promedio se incrementa significativamente.
ADOPTA UNA MASCOTA EN LA TIENDA DE ANIMALITOS DE SONRIC’S
Sonric´s Dulces con Estrella presenta su nueva cajita, acompañada con toda la magia de Tienda de Animalitos, una de las marcas de juguete más importantes en la última década.
Cada cajita contiene uno de los 4 animalitos de peluche (Panda, Pingüino, Koala y Conejo), además de una bolsita de tela para que el consumidor pueda llevar a su nueva y tierna mascota a cualquier lugar y viva grandes momentos de diversión con sus pequeños amigos.
Junto con su mascota, el consumidor encontrará dentro de cada paquete una deliciosa mezcla de dulces con toda la magia y sabor de Sonric’s, 1 Chupabarrita, 1 Gudupop Multisabor y 2 Paletas Tix Tix.
Sonric´s conoce la importancia que representa tener una mascota, por ello pone al alcance de sus consumidores estos divertidos juguetes, para que los cuiden y desarrollen su creatividad.
La promoción de Tienda de Animalitos estará disponible a partir del 1 de agosto en las tienditas de la esquina y tiendas de autoservicio.
La creatividad de la campaña corrió a cargo de la agencia Noitre Diseño.
Este año, Sonric’s Dulces con Estrella traerá toda la diversión de estos increíbles animalitos con la promoción de Tienda de Animalitos
RAYAS EN LIBERTAD CONVIVEN CON LOS VISITANTES DE XEL-HÁ
A partir de este verano, los visitantes de la Riviera Maya podrán vivir en Xel-Há el “Encuentro con Rayas”, una actividad nica que permitirá interactuar de forma segura y divertida con estas sorprendentes criaturas que habitan en libertad en la caleta. A esta fascinante actividad se suman otros nuevos atractivos que harán divertido e inolvidable este verano en la Maravilla Natural de México.
El “Encuentro con rayas” diseñado por Xel-Há es realmente único y tiene como fundamento la libertad de las rayas. Esta especie habita libremente en la caleta y, desde hace 8 años, se ha trabajado con ellas para que respondan a estímulos sonoros y se acerquen voluntariamente al sitio donde se realiza la actividad para convivir con los visitantes.
Bajo la supervisión de los entrenadores y durante 30 minutos los visitantes pueden tocar e interactuar con las rayas, mientras se les explica todo lo referente a estas criaturas: qué comen, cómo se reproducen, su curiosa anatomía y su hábitat. Al término de la actividad, los visitantes podrán darles un beso y recibir un masaje de las rayas.
En el “Encuentro con rayas” los visitantes descubrirán la diferencia entre admirar las especies marinas a través de un cristal en un acuario y poder tocarlas y convivir con ellas en su hábitat, en condiciones de entera libertad y en un sitio de incomparable belleza.
Aunque las rayas que participan en esta actividad se alimentan y reproducen en libertad en la caleta, los biólogos del Instituto Acuático de Xel-Há las monitorean y las desparasitan periódicamente, además de atender las cataratas en sus ojos (una enfermedad aparentemente común en ellas) y curar las heridas que pudieran presentar.
Adicionalmente al “Encuentro con rayas”, el visitante podrá disfrutar de nuevos atractivos este verano en Xel-Há. Uno de ellos es la Salpichanga: compuesta de seis rutas aéreas que ofrecen una vista inigualable de la caleta y terminan en un divertido chapuzón. Cada ruta tiene una longitud de entre 50 y 70 metros.
Por otro lado, el Mundo de los Niños, que recientemente fue remodelado, estrena un divertido deslizadero que pueden disfrutar tanto los papás como los pequeños. Puentes colgantes, pasadizos, sube-y-baja, resbaladillas, laberintos y mucha diversión aguardan a los pequeños en este bello rincón de Xel-Há; mientras sus padres disfrutan de una relajante vista de la caleta.
Todo lo anterior se suma a las numerosas actividades que se pueden realizar en Xel-Há: desde el Sea Trek hasta una inolvidable caminata por senderos de selva entre cenotes y exuberante vegetación además de practicar snorkel en la caleta entre casi 70 especies de peces o un divertido recorrido en bicicleta. Explorar cavernas subacuáticas, convivir con manatíes y ahora también con rayas, son experiencias que sólo un sitio como Xel-Há puede ofrecer gracias a su privilegiada ubicación; a la investigación de las especies que aquí habitan y al respeto por el entorno que se fomenta entre colaboradores y visitantes.
INTRODUCEN “CAGUAMON TECATE” EN EL VALLE DE MEXICO
Cuauhtémoc Moctezuma introduce “Caguamón Tecate” en el Valle de México, iniciativa que forma parte de la estrategia de negocios de la empresa para fortalecer su posición de mercado en el centro del país a través de su marca Tecate -una de las 20 cervezas más vendidas en el mundo, de acuerdo con las estadísticas de Impact Databank- detalló Ricardo Llama, Director Comercial Regional Centro de CM. “A partir de este año, CM tomó la decisión de hacer una gran apuesta en el Valle y Estado de México, una apuesta sin precedentes dirigida a mejorar notablemente nuestra posición competitiva en los territorios donde tenemos enormes oportunidades de crecer y fortalecer nuestras marcas”, enfatizó.
Asimismo, se busca redondear el éxito alcanzado por Tecate como resultado de una serie de acciones entre las que se destaca su asociación con el boxeo, con el futbol nacional, con importantes grupos y géneros musicales, y por su ingeniosa campaña publicitaria orientada a posicionar a la cerveza como un ícono de la masculinidad entre los mexicanos.
Tecate está en el mercado nacional desde 1944 y a la fecha es la marca más exportada de Cuauhtémoc Moctezuma. Además, es una de las mejores cervezas mexicanas según la Revista BEER de Estados Unidos que realizó el ranking de las 10 mejores cervezas con base en su sabor, aroma e imagen.
ECONOVALE, LAS PRIMERAS TARJETAS BIODEGRADABLES
Operadora de Programas de Abasto Múltiple (OPAM) en alianza comercial con la empresa Promoción y Operación (PROSA), e IntelCav firma que opera bajo acciones de responsabilidad socioambientalista, lanzan al mercado el Econovale, las primeras y únicas tarjetas –aún en el sector bancario-, biodegradables como una opción para eliminar los tradicionales vales de papel.
Daniel Calleja, Director General de OPAM, comentó que actualmente tienen 500 mil tarjetas en el mercado que son usadas por diferentes empresas públicas y privadas como una prestación laboral para sus empleados “Con estos vales electrónicos, los empleados pueden adquirir despensas, gasolina y salir a comer. Además realizamos emisiones especiales de tarjetas activas adecuadas a las necesidades de cada empresa. Los montos en cada tarjeta varían pero por lo general, cada Econovale tiene un monto de 650 pesos”, comentó.
Con un portafolio de 1100 empresas, la empresa tiene un 8 por ciento de presencia en el mercado de los vales de despensa y su objetivo es colocar por lo menos 200 mil tarjetas al finalizar el año. “La inversión que realizamos, junto con nuestro socio principal IntelCav fue de 500 mil dólares para desarrollar este línea de productos que seguramente aumentará nuestra presencia en el mercado y aportaremos un alivio a la naturaleza ya que las tarjetas se destruirán, al contacto con el medio ambiente, en 5 años evitando así la tala de arboles y el desperdicio de recursos naturales”, destacó Calleja.
PRESENTAN LAS MEJORES “ETIQUETAS INDIO 3RA EDICIÓN”.
Indio, siempre en la búsqueda de nuevo talento e impulsando nuevas formas de expresión, dio a conocer las mejores 56 etiquetas de la convocatoria abierta de Etiquetas Indio 3ar edición enfocada este año a promover los diversos géneros musicales.
La exposición, que estará abierta al público los días 11 y 12 de agosto, y del 28 de noviembre al 2 de diciembre, es resultado del éxito alcanzado por la convocatoria publicada por la marca en mayo pasado, la cual despertó el interés de miles de personas en México y en el extranjero, para demostrar su talento al diseñar su propuesta para la nueva colección de Etiquetas Indio.
Durante un mes, se recibieron más de 9 mil diseños, los cuales fueron evaluados por un jurado encabezado por Jorge Aldrete, reconocido y prestigiado diseñador en Comunicación Visual, que además, seleccionaron los 56 trabajos que integran la exposición.
Esta convocatoria tuvo mayor recepción entre los jóvenes de 18 a 25 años, quienes enviaron 64% de los diseños, seguidos por los participantes entre 26 y 33 años quienes mandaron 29% de las propuestas. Del total de los trabajos recibidos, 33% fueron enviados por mujeres.
La mayor parte de los participantes son originarios del Distrito Federal, del Estado de México, de Jalisco, de Nuevo León y de Puebla.
Los ganadores recibirán un IPad, un año de cerveza Indio, la publicación de su etiqueta en www.indio.com.mx y la oportunidad de participar en un taller de diseño impartido por Jorge Alderete.
MITOS, RETOS Y REALIDADES DE LA EDIFICACIÓN SUSTENTABLE
Bajo el marco del “Congreso Internacional Edificación Sustentable para las Américas: Legislación y Políticas Públicas para una Economía Verde,” organizado por el World Green Building Council, UNEP y el Consejo Mexicano de Edificación Sustentable, Johnson Controls organizó un panel de especialidad reuniendo a cinco expertos en torno a la sustentabilidad.
Dichos expertos presentaron las tendencias globales, las acciones e iniciativas alcanzables a mediano y a largo plazo, las mejores prácticas en Latinoamérica y los mitos, retos y realidades de la edificación sustentable en México. El panel fue moderado por el Ing. Armando Martínez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Latinoamérica, Johnson Controls.
Johnson Controls recientemente se unió al Consejo Mexicano de Edificación Sustentable (México Green Building Council) en la capacidad de Miembro-Patrocinador Fundador. Dicho nivel ubica a la empresa como un pionero en generar iniciativas de colaboración en pro de las edificaciones sustentables. Dentro de las responsabilidades se destaca el importante rol en la toma de decisiones que atañen a la industria siendo parte del Consejo Directivo Fundador.
Johnson Controls se distingue como un impulsor detonante en abordar el tema de edificación sustentable en México y en todo el mundo gracias al alto nivel de experiencia en la integración tecnológica, automatización, optimización de recursos y equipos, y el manejo eficiente de la energía.
INICIO EL V TORNEO INTERACADEMIAS DE FUTBOL TIGRES-CEMEX
Más de 350 niños y jóvenes provenientes de ocho estados del país participan en el V Torneo Interacademias de Futbol Tigres-CEMEX, que inició en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El campeonato se desarrolla en dos categorías: la de los jugadores nacidos entre los años 1996-1997 y la de los nacidos entre 2000-2001. Participan 12 academias cuyos equipos suman más de 350 jugadores. Además, como invitados participarán equipos de la organización SuperChicos.
En la competencia intervienen representativos de las academias que CEMEX opera en Huichapan y Atotonilco, en Hidalgo; Barrientos, Estado de México; Ensenada, Baja California; Guadalajara y Zapotiltic, Jalisco; Mérida, Yucatán, Monterrey, Nuevo León; Tamuín y Ciudad Valles, San Luis Potosí, y Tepeaca, Puebla. La final del torneo se jugará el próximo domingo 14.
En su turno, la Directora de Responsabilidad Social y Comunicación de CEMEX, Martha Herrera, dio la bienvenida a los diferentes equipos y comentó que las academias de Futbol son una iniciativa que busca complementar la formación integral de niños y jóvenes, al ofrecerles la posibilidad de practicar su deporte favorito, en un ambiente enmarcado en valores como el trabajo en equipo, el respeto a las reglas, la disciplina, la solidaridad y la sana competencia.
ALSEA SE UNE A PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS
Alsea, operador de establecimientos de comida rápida y casual, dio a conocer que como parte de su Estrategia Integral de Responsabilidad Social, se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), la iniciativa más grande del mundo en ciudadanía corporativa y sustentabilidad, que promueve la adopción de diez principios universales relacionados con la defensa de los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Alsea, al adherirse de forma voluntaria a este pacto se compromete a reafirmar y apoyar estos principios en su estrategia empresarial, de tal forma que sus operaciones beneficien a las sociedades en todo el mundo.
"Para nosotros es un gran orgullo y responsabilidad formar parte de esta iniciativa; con nuestra adhesión reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en el cumplimiento y la difusión de los principios universales del Pacto Mundial, los cuales se reflejan tanto al interior de nuestra compañía como hacia nuestros clientes y aliados estratégicos", señaló Ivonne Madrid, Gerente de Responsabilidad Social de Alsea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario