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miércoles, 17 de agosto de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1065








BERLITZ KIDS CLAUSURA SUS CURSOS DE VERANO EN KIDZANIA

Berlitz México celebró con éxito la clausura de sus cursos de verano Summer Camp 2011, en donde los alumnos además de practicar el idioma inglés, tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus capacidades de liderazgo, a través de un programa que tiene como objetivo principal formar al niño como un ciudadano global.
Durante el evento celebrado en el teatro de KidZania, directores y profesores de Berlitz presentaron a los padres de familia el trabajo que hicieron sus hijos durante el curso, en donde una de las principales actividades fue conversar en otros idiomas, el liderazgo, el trabajo en equipo y aprender importantes aspectos culturales de Inglaterra, Alemania y Japón entre otros países.
Diego Salmón -Director General de Berlitz México- comentó “Estamos ocupados en reposicionar a Berlitz a través de la implementación de estrategias y programas globales dirigidos a cambiar el concepto de solo enseñanza de idiomas a una escuela de educación global con el firme propósito de crear ciudadanos globales del mañana. A nivel general, en Berlitz México, estamos satisfechos porque nuestros alumnos están aceptando el cambio hacia dónde vamos, que es a la creación y formación de líderes. En lo que llevamos del 2011, nuestras inscripciones son casi el doble contra el año pasado, y hemos tenido un crecimiento del 200% en nuestro programa Berlitz Kids. Finalmente es importante compartir con ustedes que próximamente contaremos con la visita a México de nuestra CEO Mundial Yukako Uchinaga, líder de opinión en Japón y una de las pocas mujeres que está a cargo de una empresa en dicho país, ella tiene un gran concepto de liderazgo global que es hacia dónde va nuestra Compañía y precisamente vendrá a compartir su visión personal y empresarial sobre globalización, liderazgo intercultural, diversidad e inclusión entre otros” concluyó.
De esta manera fue que más de 40 profesores, dieron atención personalizada a los alumnos a través de un programa de actividades, en donde la diversión y el aprendizaje lograron captar la atención constante de niños y adolecentes.
Alejandro Martín del Campo -Director de Mercadotecnia de Berlitz México- indicó “Una vez más estamos satisfechos por el éxito que logramos en Berlitz Kids Summer Camp, ya que el programa no solamente contempló clases de inglés, sino otro tipo de enseñanza que ayudará a los niños a ser líderes multiculturales. Esta visión nos permitió captar más de 1,000 inscripciones a nivel Nacional. Es sorprendente comprobar la capacidad que tienen los niños para aprender un segundo idioma y sobre todo escucharlos entablando una conversación, y todo a través de divertidas actividades acordes a su edad. En Berlitz sabemos que el desarrollo y la educación constante, son elementos básicos que permiten a los individuos sobresalir y mantener un estatus de liderazgo en un mundo altamente competitivo y global, es por eso que este y todos nuestros cursos están enfocados a la creación y formación de líderes. Actualmente Berlitz México cuenta con un promedio de 15,000 alumnos, lo que refleja que en nuestro país cada vez más gente se está ocupando por su educación y desempeño a nivel personal y laboral.” finalizó.
De esta manera es como ejecutivos y maestros de Berlitz coinciden con dirigentes de la Secretaría de Educación Pública, Institución que ha tomado acciones concretas para continuar elevando el nivel de la educación básica en México, siendo uno de los puntos clave el reforzar los planes de estudio a través de la enseñanza de un segundo idioma como factor prioritario en la formación profesional.

GRAN TALENTO EN LA SEMIFINAL REGIONAL DE VOICE OF MCDONALD’S

El Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México se llenó de grandes voces y talento con los semifinalistas de la cuarta de edición del concurso, Voice of McDonald´s.
Este concurso lanzado por McDonald´s y realizado a nivel mundial para los empleados de todos los restaurantes, tuvo hoy su primera semifinal en el Distrito Federal. Los chavos estaban nerviosos y ensayaban constantemente su canción, mientras que nuestros amigos de Ritmix, la marca de productos profesionales para el cabello latino y la marca neoyorkina de cosméticos Maybelline, los ponían guapos para el evento.
El jurado se integró por: los maestros de canto Valezka Gallaga, Cecilia Guerra y Laura Barbosa de la Academia de Música Fermatta; Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa para McDonald´s México y Centroamérica; Guadalupe Hernández, Directora de Recursos Humanos; Marco Acevedo, Director de Operaciones Centro y Jordi Bachbush, productor musical, quienes calificaron a los participantes por su habilidad vocal, creatividad y presencia escénica.
Ilse Daniela Gaona, Casandra Sala y Sergio Fragoso fueron los tres ganadores quienes recibieron un kit de productos Reebok y a partir de ahora, tienen asegurado su lugar en la final regional, el próximo 13 de septiembre en el Lunario del Auditorio.

TODO EL GLAMOUR DEL ANIMAL PRINT A TU MUÑECA

Timex, presenta esta serie de relojes Originals con todo el glamour del Animal Print. Cheeta, Leopardo, Tigre y Jaguar son los estampados que podrás encontrar en las correas de piel de estos relojes de carátula que están inspirados en los tradicionales relojes Timex de las décadas de los 50´s, 60´s o 70´s pero con un trabajo de rediseño que le permite reinventarse y presentar innovaciones como estas y así, seguir en la preferencia de los usuarios.
Las carátulas de est
os relojes vienen en tonos cremas o negros, el estilo de las manecillas son de súper fácil lectura, cuentan con luz indiglo y por supuesto son resistentes al agua 30 mts. Todos se encuentran disponibles en Tiendas departamentales (Palacio de Hierro, Sears, Liverpool, Sanborn´s), con un costo de: $1,149.00

EXECUJET NOMBRA NUEVO DIRECTOR DE OPERACIONES

ExecuJet nombró a Olaf Schimdt como nuevo Director de Operaciones para impulsar su proceso de crecimiento en el presente año. El directivo trabajó anteriormente en Vista Jet y tiene una vasta experiencia en sistemas de logística para la operación de vuelos, operación en tierra y manejo de calidad. Schmidt promoverá el crecimiento de los servicios que ofrece ExecuJet en los mercados de Estados Unidos y América Latina, ya que la empresa considera a México como un "hub" estratégico para sus operaciones.
ExecuJet opera en nuestro país desde 2002, ofreciendo diversos servicios como administración de aviones, vuelos charter, venta de aeronaves y soluciones de mantenimiento. En julio del año pasado, inauguró una oficina en el Aeropuerto de Toluca, misma que complementa su presencia en los aeropuertos Mariano Escobedo y el Aeropuerto Internacional del Norte, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El Grupo de Aviación ExecuJet es una empresa de aviación ejecutiva líder a nivel mundial, que ofrece servicios de aviación cuyas oficinas generales se encuentran en Zurich, Suiza. ExecuJet opera una flota de 150 aeronaves ejecutivas alrededor del mundo desde distintas bases de operación ubicadas en: Berlin, Zurich, Paris Le Bourget (en cooperación con Advanced Air Support), Ibiza, Valencia, Gerona, Palma, Cape Town, Johannesburg, Dubai y Monterrey, México.

¡PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA!

¡Lobo Gris Mexicano, Armadillo, Girasoles y Conejos, son solo algunos de los modelos de playeras para niño que ¡Ay Güey! tiene para los bebés de la casa.
Para ¡Ay Güey! es importante mostrar a nuestros pequeños (y no tan pequeños) las tradiciones, lugares y en esta ocasión, también los animales típicos de nuestro país que sin duda se convertirán en sus favoritos.
Los diseños están increíbles y súper tiernos, además que la calidad del algodón es excelente, por lo cual podrá ser la playera “de combate” de los reyes de la casa.
Este modelo se encuentra disponible en todas nuestras tiendas, en México D.F, Estado de México, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco y Yucatán a un precio promedio de 150.00. Ay Güey! Nace en septiembre del 2007, con la finalidad de promover las cosas que están bien hechas en México y al mismo tiempo reducir la tendencia “malinchista” de los mexicanos.
El objetivo de la empresa es ser una marca de ropa que nos represente como, con iconografía y arte mexicano, además de aprovechar los recursos materiales y humanos de origen nacional. Pretende producir valor agregado para México y los mexicanos.

RICOH AMPLÍA LAS CAPACIDADES DE PRODUCCIÓN CON SU IMPRESORA SP C821DN

Ricoh Mexicana, anuncia la disponibilidad de su Impresora láser color AficioSP C821DN, la cual es ideal para los departamentos de marketing y publicidad de una empresa, que necesitan producir documentos in-house a color, de forma inteligente y efectiva.
Esta impresora es un equipo muy versátil, ya que es capaz de imprimir pruebas preliminares, presentaciones, folletos, brochures, reportes de ventas y formas, a una rápida velocidad y a una excelente calidad de color. Esto hace que el usuario pueda mantener el control sobre la calidad de la imagen, tiempo, costos de operación y productividad.
Esta impresora ofrece una resolución de 1200 x 1200dpi para poder obtener una máxima claridad
y contraste para impresiones de calidad fotográfica. Adicionalmente permite elegir la resolución
adecuada para cada tipo de documento, cuenta con 4 bits de color y resolución interpolada de 9000 x 600 dpi, lo cual sirve para optimizar la calidad de color para detalles, sombras y tonos de piel como los que se pueden observar en un folleto de productos de belleza.
Este modelo realza la calidad fotográfica de sus documentos de forma rápida con el modo Glossy, soporta perfiles PANTONE, Colorsync, ICM e ICC para proveer mayor control sobre sus impresiones y mejora las imágenes con el nuevo tóner PxP que incrementa el espectro de color permitiendo capturar cambios de tono y color en subtítulos.

ENTREGAN BECA PARA ESTUDIOS PROFESIONALES

Con el compromiso de mantener la inversión en sus programas de responsabilidad social, principalmente en aquellos que tienen como fin mejorar la educación de los niños y jóvenes, Cuauhtémoc Moctezuma (CM) concluyó con la entrega de becas a jóvenes de escasos recursos para cursar sus estudios profesionales en el Tec de Monterrey.
Recibió esta beca Yissela Gisel Vaquera Luna, Arnulfo Eduardo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM, agradeció la colaboración del Tec de Monterrey y del Municipio de García, al sumarse a una iniciativa como el Fondo de Becas de Cuauhtémoc Moctezuma que, este año, permitió beneficiar a 23 jóvenes mexicanos, 11 de los cuales cursarán un año de su carrera en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.
Informó que en 2011 la empresa invirtió en el programa más de 10 millones de pesos, y expresó su compromiso de destinar la misma cantidad el próximo año, y con ello ayudar a jóvenes con talento, que encuentran en la falta de recursos un obstáculo para continuar con su formación profesional.
Yissela Gisel Vaquera Luna obtuvo el primer lugar de la generación 2009-2011 de la preparatoria No. 19 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Por sus méritos se hizo merecedora de una beca para cursar la carrera de Ingeniero Químico Administrador en el Tec de Monterrey. Del total de la beca otorgada, 70 por ciento es participación de CM, 30 por ciento lo cubre la institución educativa, y el municipio de García cubrirá el servicio de gastos médicos y de traslado de la joven.

INAUGURA THE HOME DEPOT SU PRIMERA TIENDA EN URUAPAN

The Home Depot, inauguró su primera tienda en Uruapan, la segunda en el estado de Michoacán, sumándose a la ya establecida en Morelia. Con esta inauguración The Home Depot acumula una inversión de 500 millones de pesos en la entidad.
El Ing. Ricardo Saldívar, Presidente y Director General de The Home Depot México, destacó que “la apertura de la primera tienda en Uruapan es signo del compromiso que esta empresa tiene en el país, ya que desde nuestra llegada en 2001 no hemos dejado de invertir un solo año, acercando nuestros más de 23 mil productos a la comunidad. Vemos en Michoacán una gran oportunidad para seguir acercándonos a nuestros clientes”.
Durante la ceremonia de apertura, The Home Depot confirmó la donación de productos para el hogar, con valor de cerca de medio millón de pesos, que serán canalizados a la comunidad a través de los sistemas DIF Estatal y Municipal, con los cuales se apoyará la labor asistencial de ambas instituciones y de la población a la que atienden.

PRIMERA CARRERA HSBC SEGUROS PROBOSQUE DE CHAPULTEPEC

El próximo 4 de septiembre, HSBC Seguros México, realizará su Primer Carrera a favor del Fideicomiso Probosque de Chapultepec, la cual contará con dos modalidades: 5 ó 10 kilómetros en la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde además se contará con la asesoría especializada de la Consultoría ecológica de ECOBAO.
“Esta Carrera forma parte de las iniciativas del Proyecto Verde que cuenta HSBC Seguro desde hace 4 años, y donde se busca apoyar la conservación de Bosques y Selvas de México. Al día de hoy, se han donado poco más de 64 millones de pesos a diferentes proyectos y en especial al del Bosque de Chapultepec. Estas donaciones se han alcanzado gracias a la contratación de pólizas del Seguro para Auto HSBC, Seguro de Vida Individual y Seguro de Auto Flotilla de Empleados de HSBC Seguros” comentó Javier Carreón, Director Comercial de HSBC Seguros México
La Carrera tendrá como punto de partida y meta la fuente Xochipilli, a un lado del Museo de Historia Natural; ambos recorridos abarcarán una ruta única en el circuito del Bosque de Chapultepec en la Primera y Segunda Sección.
La competencia pretende lograr una participación de 2 mil 500 participantes de ambos sexos mayores de 15 años, los cuales se dividirán en cuatro categorías en ambas ramas (femenil y varonil) según la edad de los participantes: Juvenil, de 15 a 19 años; Libre de 20 a 39 años; Master, de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 a 59 años; y Veteranos Plus, para mayores de 60 años.
“Esta carrera se caracteriza por ser el primer evento de este tipo que se realiza dentro del pulmón verde más importante de la Ciudad de México y tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar las actividades que realiza el Fideicomiso Probosque de Chapultepec, en la remodelación, rehabilitación, procuración y preservación del Bosque de Chapultepec” informó Lilia Haua, Directora del Fideicomiso Probosque de Chapultepec.
Por su parte Adriana Corach, Directora de Desarrollo Sustentable ECOBAO mencionó que ésta carrera será cien por ciento ecológica, ya que a través de ella, se buscará crear conciencia en materia de responsabilidad ambiental entre los participantes, por medio diferentes programas. “Tocarán la temática del manejo de Residuos Sólidos Reciclables y la eficiencia para el ahorro y uso del Agua y la Energía. También, se llevará a cabo un programa de sensibilización ambiental y se establecerán lineamientos ecológicos para los corredores y el comité de organización”.

RECONOCEN COMPROMISO VERDE EN MARCAS

Best Global Green Brands 2011, es el primer ranking especializado en aspectos de sustentabilidad. El estudio revela claves interesantes como que las marcas de la industria automovilística y eléctrica son las mejores posicionadas y que, paradójicamente, el ranking no recoge ninguna marca del sector de las renovables. Toyota es un claro ejemplo de que el medio ambiente representa una prioridad central en la gestión del negocio y que lo comunican de manera significativa a las audiencias de todo el mundo.
Por otra parte, existe un fuerte desnivel entre lo que se hace y lo que se dice: marcas como L´Oréal, Nokia o HSBC llevan a cabo grandes y buenas acciones de sustentabilidad y su puntuación en este sentido es alta, pero los consumidores no lo perciben ya que no comunican con claridad.
En contraposición a las anteriores, marcas como McDonald’s, GE, y Coca-Cola, han obtenido una posición más significativa en percepción que en rendimiento, lo que manifiesta que estas marcas gozan de gran visibilidad y que sus acciones generan un gran impacto positivo en sus marcas aunque su comportamiento ambiental no sea tan alto como el de otras marcas recogidas en el ranking.
Para la realización de este estudio, Interbrand llevó a cabo una evaluación de la percepción que los consumidores de los 10 mercados más grandes (EE.UU., Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, España y la India), tenían de cada una de las marcas; qué porcentaje de importancia tenía la sustentabilidad en sus decisiones de compra y sobre su conocimiento de las actividades verdes en general de las marcas.
El ranking está basado en resultados cuantitativos, fruto de un análisis de información pública de las marcas que Interbrand llevó a cabo. Deloitte se encargó de desarrollar una metodología de rendimiento sostenible sobre el medio ambiente como aporte a la metodología de calificación global de Interbrand. La puntuación final es el resultado de la percepción del consumidor y del cálculo del rendimiento de cada compañía. En conjunto, la diferencia entre estos dos resultados representa la falta de alineación entre el rendimiento potencial de la marca y la percepción del consumidor.
Ranking Best Global Green Brands 2011: 1.- TOYOTA AUTOMOTIVE. 2.- 3M DIVERSIFIED.3.- SIEMENS. 4.- JOHNSON & JOHNSON. 5.- HEWLETT-PACKARD ELECTRONICS. 6.- VOLKSWAGEN AUTOMOTIVE. 7.- HONDA AUTOMOTIVE. 8.- DELL ELECTRONICS. 9.- CISCO BUSINESS SERVICES. 10 PANASONIC ELECTRONICS.

¡MCDONALD’S Y LOS PITUFOS SIGUEN SORPRENDIENDO!

Descubre las increíbles sorpresas que McDonald´s y la Cajita Feliz traen sólo para ti, con la nueva colección de los personajes de los Pitufos.
Esta vez son Pitufo Tontín, Papá Pitufo, Pitufina, Pitufo Bravo, Pitufo Vanidoso y Pitufo Filósofo los que te acompañarán en sus nuevas y asombrosas aventuras. Cada juguete refleja las personalidades únicas de los personajes y cuentan con su propia funcionalidad.
Además, los pitufos te traen una mágica y sorprendente promoción: en la compra de cada Cajita Feliz, Sundae Pitufos y/o McTrío Angus, te entregarán una tarjeta con un código impreso que tendrás que registrar en la página www.mcdonalds.com.mx, ahí encontrarás las instrucciones y las bases correspondientes a la promoción.
Entre más códigos registres más oportunidades tendrás de ganar uno de los 97 premios, desde productos Sony como PSPs, Playstations, cámaras y ¡3 viajes a Nueva York!
Esta nueva colección estará disponible a partir del 17 de julio y hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana. La promoción será válida hasta el 6 de septiembre o hasta agotar la existencia de cupones.

LAS EMPRESAS DE MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO Y SU ADAPTACIÓN AL MUNDO DIGITAL



La empresa global de consultoría en managemet Accenture entrevistó a 130 empresarios de la industria de medios y entretenimiento, en 18 países de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia Pacífico. La intención fue desarrollar la versión 2011 del estudio “Alta Performance en la Industria de Medios y Entretenimiento – Empresas preparadas para el crecimiento digital sostenible”, que incluye entre los sectores consultados televisión, apuestas, cine, música, editoriales, portales y publicidad. En líneas generales, la industria no cuenta con la preparación suficiente para enfrentar las realidades digitales actuales, por varios motivos.
Desde 2009 la industria de medios y entretenimiento en general vivencia un crecimiento saludable, gracias a un viento de cola posterior a la crisis. Esta situación renovó la confianza y las empresas pasaron de un modo de supervivencia (necesario en su momento) a uno de crecimiento y competencia. El 48 por ciento de las empresas consultadas afirmó que en un futuro (entre 12 y 24 meses) avizoran más oportunidades que desafíos, contra un 26 por ciento neutral y otro 26 que prevén mayor cantidad de retos. Sin embargo, la mayoría de ellos (85 por ciento del total) reconocen que su negocio continuará en un proceso de cambio en un futuro inmediato, principalmente las áreas de Editoriales y Entretenimiento.
En cuanto a la migración de las plataformas analógicas a las digitales el proceso avanza, aunque lentamente. El 57 por ciento del total de entrevistados respondió que lleva menos de la mitad del camino recorrido, contra un 21 por ciento que afirmó tener más del 70 por ciento de su empresa basada en archivos digitales. El año pasado, la misma investigación de Accenture indicó que un tercio de las empresas estaba transformando su negocio analógico para convertirse en empresas digitales integradas. El punto de llegada es la adaptación a la “nueva normalidad” que se desarrolla en el nuevo ecosistema tecnológico: un usuario que se acostumbró a cierta relación con los medios y los contenidos que no es igual a la de poco tiempo atrás y requiere un cambio en la visión de las empresas. Adaptarse a esa “nueva normalidad” no implica, sin embargo, una transposición de todo lo analógico a algún formato digital. Y por lo pronto, los medios tradicionales coexistirán con las tecnologías que vayan surgiendo y siendo aceptadas y comprendidas socialmente. En palabras de Guillermo Preda, la principal variable que sigue definiendo a la industria es el factor humano.
Según Accenture, la investigación confirma que la industria requiere de una combinación de enfoque integral para establecer el contexto de todas las acciones, entre las cuales se incluyen un modelo de negocios innovador (votado por la mayoría como de prioridad tope o alta), maestría en distribución de multiplataforma digital, eficiencia en planificación, control y producción de contenidos y marketing digital, entre otros. Además de ello la consultora recomienda que, para el desarrollo de una empresa digital ágil, se deberán aprovechar, a la vez que se sostienen los medios tradicionales, tres motores claves del mundo digital: el consumidor, la monetización, y la cadena de abastecimiento (3D por sus nombres en inglés: digital consumer, digital monetization y digital supply chain).
El consumidor digital desarrolló una identidad particular a partir de qué contenidos consume, cuándo, cómo y con quién. En el mundo interactivo, la recepción de los contenidos publicitarios no es igual a la de medios como la televisión cuya ‘unidireccionalidad’ (que tampoco avisora demasiado tiempo de vida) es aceptada. Un usuario de Internet móvil, por ejemplo, tendrá menor nivel de recepción de ofertas o promociones que no tengan nada que ver con sus intereses. Si no es un anuncio con cierto grado de personalización, lo más probable es que no tenga paciencia para tolerar un spot. De acuerdo con Marco Vernocchi, director ejecutivo responsable del grupo de la industria de medios y entretenimiento de Accenture, “aunque algunas empresas progresaron más en su meta de distribuir contenido digital a través de cualquier canal, en cualquier formato y a cualquier dispositivo, la mayoría sigue necesitando desarrollar una vista holística de su consumidor digital para que pueda monetizar su contenido. El crecimiento de los ingresos en este nuevo mundo multi-plataforma depende de cómo proporcionan contenido personalizado y orientado al consumidor a los consumidores individuales, a través la plataforma adecuada”. A pesar de ser uno de los temas centrales, menos del 10 por ciento de los empresarios consultados afirmaron que sienten que su compañía tiene un conocimiento totalmente integrado de sus clientes digitales.
Aparte de conservar el financiamiento por publicidad (el 46 por ciento de las empresas consultadas lo tienen como principal y el 42 piensa que en 2 años lo seguirá siendo), surge la necesidad de contar con un portafolio diverso de modelos de ingresos que solvente los contenidos digitales. La consultora recomienda formar un pack que incluya alguno de los siguientes modos: suscripción, bajo demanda, merchandising/ventas físicas, licenciamiento, afiliaciones, intermediación y freemium (una categoría nueva que ofrece algunos contenidos gratuitos, que para ser profundizados requieren un pago). De esta forma, se buscará maximizar el retorno de la inversión en contenidos y la optimización de los modelos de publicidad. El tiempo consumiendo contenidos en Internet sigue estando subvaluado en términos de inversión publicitaria: según un estudio de la empresa financiera Morgan Stanley, la oportunidad implica 50 billones de dólares a nivel global.
Para ayudar a la adaptación, emergen nuevos ecosistemas en los que las empresas deciden, en algunos puntos, colaborar mutuamente con sus competidores. La mayoría de los directivos encuestados declararon que están dispuestos a colaborar (principalmente en el ramo editorial, el de portales web y el de broadcasting). Las razones principales que los impulsan son: para lograr economías de escala (30 por ciento), para aprovechar las capacidades (17 por ciento) y para competir con nuevos ingresantes al sector, aunque el 37 apuntó que lo haría por las tres razones.
En cuanto a los medios que son considerados (a futuro) como los más importantes por los 130 empresarios, el móvil fue el elegido como el que ofrece las oportunidades de mayor crecimiento (54 por ciento), seguido por la televisión tradicional (41 por ciento) y los medios sociales online (37 por ciento). En cualquiera de ellos (y en los dispositivos convergentes que surjan) es clave la customización de los contenidos, y su adaptación tanto a las distintas plataformas como a los sistemas operativos.
La recomendación principal de Accenture a partir de los datos obtenidos, es que las empresas en vez de tener un modelo (de negocios; de gestión de marca; de interacción con clientes; de publicidad y ventas; de planificación; control y producción de contenidos) para cada plataforma, tengan un modelo horizontal y abarcativo, que se base en la innovación (parte del ADN del mundo digital) y la internacionalización. Como afirma el estudio, cada capa horizontal se convierte en una ventaja competitiva y un foco potencial de diferenciación, innovación y colaboración.

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