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viernes, 5 de agosto de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1061


DESCRIMINATORIA LA NUEVA CAMPAÑA DEL IMSS CONTRA LA OBESIDAD

Es indudable que la obesidad es ya un problema gordo para la sociedad mexicana y del mundo entero. Causante número uno de enfermedades fatales para el ser humano como diabetes, hipertensión y demás males, la obesidad se ha incrustado en las capas más profundas de la sociedad, nadie puede negar haber convivido o conocido algún gordo o gorda, están ahí y no se pueden soslayar pero tampoco denigrar, ni segregar.
La actual campaña en medios de comunicación del IMSS para prevenir y frenar el sobrepeso en la población nacional se maneja en un espacio tan estrecho que esta rayando en calificar a los gordos y gordas –de todas las edades- como seres inútiles, que deben ser segregados a solo mirar la vida pasar.
Armada con sendos spots, donde vemos a niños y niñas, hombres y mujeres, desplazarse cargando enormes bultos que les impiden llevar una vida “normal”, la institución de salud nos dice que la obesidad es mala y que para prevenirla se debe acudir a las clínicas que están bajo su jurisdicción.
El mensaje esta claro, este problema debe atacarse con todo, menos con la humillación al calificarnos, a nosotros los gordos, como seres inservibles, que no podemos hacer absolutamente nada. Los que me conocen no podrán negar que estoy con sobrepeso, siempre he sido así con diez kilos de más, sin embargo mi condición jamás me apartó de la sociedad, y he practicado basquetbol estando en las selecciones de mis escuelas.
Así como yo, conozco a cientos de gordos que han hecho una vida “normal”, se han casado y han hecho cosas que un flaco en su vida podría hacer. Un gordo no es sinónimo de fracaso ni debe ser estigmatizado con un ser amorfo e inútil.
De seguir el ejemplo de esta campaña, Agustín Carstens jamás hubiera sido Secretario de Hacienda y Gobernador del Banco de México, estaría con su bulto arrinconado en su recamara, o Alejandro Encinas seguiría caminando con su pesado cuerpo sin hacer nada. Que sería de Santa Claus, no podría repartir regalos.
La lucha contra la obesidad debe hacerse con respeto y dignidad, porque es un problema que va más allá de lo físico, entra en el terrero de lo moral y psicológico, por lo que estigmatizar este problema, lejos de solucionarlo, lo puede agravar más.

BELTRONES EN LA COMIDA DE LA ANP

Se realizó la comida mensual que organiza la Asociación Mexicana de la Publicidad que preside Raúl Camu. En esta ocasión como orador principal estuvo el senador Manlio Fabio Beltrones quien afirmó que se necesita contar con un proyecto de nación que acabe con la violencia, la pobreza, el desempleo. Aclaró que no se trata de restaurar el partido hegemónico para que el Sistema funcione, sino de admitir la realidad de que "México ya cambió y debemos cambiar, haciendo más ágil el acercamiento a los acuerdos para que las cosas pasen para el bien de los mexicanos".
El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, consideró que el sistema es el gran problema, debido a que no está funcionando, aunque compartió el régimen hegemónico sin reglas escritas y no quiere la transición de un sistema político antiguo a un sistema político moderno.
Al referirse a la pérdida de confianza de la ciudadanía en los Partidos Políticos, Beltrones propuso darle vida a las candidaturas independientes, siempre y cuando sea de manera ordenada y que "aquéllos que levanten la mano para ser elegidos, puedan serlo a través de ese tipo de candidaturas.
También se refirió a que en el año 2006 después de las elecciones "estuvimos a punto de una crisis constitucional y muy cerca de un momento de anarquía, en el que en el Senado fue necesario guardar los equilibrios y aceptar la pluralidad que permitiera los acuerdos". Planteó la posibilidad de que esa crisis se presente nuevamente después de las elecciones en el 2012, ya que es probable que a algunos actores políticos convenga llevar la situación a tal extremo, considerando que algunas fuerzas políticas buscaron evitar que el candidato que el Tribunal Electoral declaró ganador, pudiera rendir protesta.
Manlio Fabio Beltrones señaló que urge llegar a una Reforma Política, que asuma que uno de los principales problemas en las elecciones del 2006 fue la falta de equidad. Sostuvo que las candidaturas al margen de partidos, la iniciativa ciudadana y la consulta popular constituyen sin duda, tres instrumentos de la democracia moderna. Con ellos –dijo-, sale ganando la sociedad sin que pierdan los partidos, pero además sacarán al país de la alternancia en que se quedó para pasar a una auténtica transición política.

LOS DESAYUNOS EN CANARIOS SANTA FE

Canarios Santa Fe, forma parte del Grupo Los Canarios, cadena de restaurantes de alta calidad en donde sus comensales pueden degustar una gran variedad de platillos típicos mexicanos complementados con toques españoles e internacionales. Este restaurante, ofrece un horario bastante extenso ya que pueden degustar desde ricos desayunos hasta exquisitas cenas.
Canarios Santa fe, es uno de los restaurantes más asiduos por los empresarios de los muchos corporativos de la zona, pues desde las 8:00 am abre sus puertas y se pueden degustar deliciosos desayunos como: huevos rancheros, huevos tirados, omelette ligth, chilaquiles ligth, chilaquiles verdes o rojos ya sea con pollo, arrachera o cecina, enfrijoladas con pollo, entre otros platillos.
Además, ofrece frutas de estación así como nutritivos jugos de frutas; el antigripal es muy recomendable para estos tiempos. Asimismo, no se pueden ir sin probar el exquisito pan dulce recién horneado.

TU LIKE HACE LA DIFERENCIA CON PERFECT CHOICE

Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio y dispositivos de conectividad, impulsará a través de su página de Facebook una campaña altruista para apoyar a niños de escasos recursos en donde obsequiará 300 kits especiales para el Regreso a Clases.
En esta ocasión todos, los usuarios de la red social podrán participar al dar click en el ícono “I Like”, y cuando lleguen al usuario 60 mil, Perfect Choice donará 300 paquetes que servirán para apoyar las actividades educativas de la casa Movimiento de Apoyo para Menores Abandonados MAMA A.C.
Este movimiento tiene como fecha límite el 13 de agosto, y al concluir se impondrá otra meta con el fin de seguir apoyando a otras instituciones. Para participar hay que entrar a https://www.facebook.com/PerfectChoiceLA y presionar I Like.
De igual manera, si se deseas postular a alguna institución sin fines de lucro puedes escribir a webmkt@perfectchoice.com.mx

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE HOTELES ONE EN VERACRUZ

Hoteles One, la cadena de bajo costo de Hotelera Posadas, colocó la primera piedra de lo que será su hotel número nueve en Veracruz: One Xalapa. Dicha ceremonia fue encabezada por Leticia Perlasca Núñez, Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía del Gobierno del Estado de Veracruz; Elizabeth Morales García, Presidenta Municipal de Xalapa; y Michael Montant, Director Corporativo de Desarrollo de Hotelera Posadas.
“La decisión de construir One Xalapa que requerirá de una inversión de 6.5 millones de dólares, se dio a raíz de que encontramos un mercado potencial que daría la bienvenida a un hotel de bajo costo -es decir, que cuente con lo necesario para trabajar, descansar y seguir adelante, en un espacio moderno, práctico, sencillo y funcional-, pero que lo opere una hotelera como Posadas que otorga a sus huéspedes beneficios como servicios estandarizados y consistentes, apoyo tecnológico en administración, operación y reservaciones, así como beneficios en sus programas de lealtad”, aseguró Michel Montant, al presentar el proyecto.

ARIADNA LANZA REVOLUCIONARIO DISPOSITIVO DIGITAL

Ariadna, agencia interactiva latinoamericana de comunicación estratégica full-service, lanza el primer dispositivo USB que permite transmitir aromas digitalmente.
La agencia Latinoamericana de ADN 100% digital cuenta con su propio Centro de Desarrollo e Innovación, laboratorio interactivo que logró diseñar la primera USB de aromas en el mercado. La innovación del dispositivo se presenta en el software, creado para que el usuario tenga el control de los diferentes aromas, con la posibilidad de regular la intensidad y el cambio de estos.
El diseño de este nuevo producto puede variar según el gusto y la necesidad del cliente y tiene múltiples aplicaciones, como transmitir fragancias digitalmente a través de internet, emitir olores durante un juego para darle más realismo y en general integrar el olor a las tareas diarias que un usuario realiza en su computador, como agregar olores a ciertas horas del día, o tener un protector de pantalla que en conjunto con el dispositivo de aromas genere la sensación y la transición del lugar que se está presentando en la imagen, logrando así activar el único sentido en donde los avances tecnológicos no han explorado a fondo "el Olfato".

NUEVAS MOCHILAS DE PERFECT CHOICE

Perfect Choice, presenta sus nuevas mochilas Silver Lime Messenger y Silver Grape Messenger, ideal para estudiantes que necesitan transportar su equipo y protegerlo de los riesgos durante el viaje.
Cuentan con un novedoso diseño y son muy cómodas para guardar laptops y netbooks, ya que su correa es ajustable para poder portarlas a la altura deseada.
Además vienen con varios compartimentos para poder guardar todos los accesorios del equipo. Gracias a que su cubierta y forro son a base de poliéster son muy ligeras y resistentes.

LAS MEJORES MARCAS VERDES

Interbrand presenta un nuevo reporte global basado en la percepción de los consumidores acerca de las actividades verdes de las marcas y la performance medioambiental real de las mismas. Toyota, 3M y Siemens son las empresas en el top 3 de Las Mejores Marcas Verdes.
En su primera edición, que se enfoca exclusivamente en el tema ambiental, la consultora líder de marcas Interbrand, combina la percepción de los consumidores acerca de la sustentabilidad medioambiental con la demostración de la performance real en esta materia de las marcas, basándose en información pública.
El fundamento principal del presente ranking es el ranking de Las Mejores Marcas del Mundo 2010 de Interbrand, que contiene exclusivamente marcas con presencia global y un demostrado record en valor agregado para sus accionistas.
Los hallazgos demuestran que las marcas verdes más fuertes se diferencian fuertemente y están comprometidas en actividades "verdes" que los consumidores consideran relevantes, a la vez que implementan prácticas verdes rentables en toda su organización, desde diseñar y ejecutar programas medioambientales, hasta medir efectivamente y comunicar su performance en este sentido al público en general.
"A medida que la ciudadanía corporativa se vuelve progresivamente la norma, las iniciativas verdes son posiblemente las más visibles y fáciles de proclamar al tiempo que pueden ser las más desafiantes a la hora de demostrar una performance en concreto" sostuvo Jez Frampton, Global Chief Executive Officer de Interbrand. "Nosotros creemos que las marcas verdes más fuertes se encuentran en la intersección entre performance y percepción: su habilidad para construir conexiones más fuertes con los consumidores como resultado de prácticas creíbles y verificables en el campo medioambiental".
Para completar su estudio, Interbrand condujo una evaluación de la percepción de cada una de las marcas por parte de los consumidores. Los mismos, en los 10 mercados más grandes, Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Brasil, España e India, fueron consultados acerca de cuánto impacta lo verde en sus decisiones de compra y sobre su conocimiento y conciencia acerca de las actividades verdes de cada una de las marcas evaluadas.
El ranking desarrollado por Interbrand está basado en parte en el desempeño cuantitativo derivado del análisis de información pública. La consultora Deloitte estuvo involucrada en el desarrollo de una metodología de sustentabilidad medioambiental, basada en información pública que sirvió de fuente para la metodología de valoración de Interbrand. La performance en esta valoración fue uno de los muchos factores que Interbrand consideró para la confección de los resultados finales del presente ranking. El mismo combina una métrica tomada tanto de la percepción como de la performance. Tomados conjuntamente, la diferencia resultante entre ambas puntuaciones representan una potencial ruptura entre la performance verde de la marca y la percepción del consumidor.
Las principales conclusiones del estudio son: Toyota es el líder en hacer de las preocupaciones medioambientales una prioridad de su negocio a la vez que tiene un compromiso significativo en este sentido con las diferentes audiencias a escala mundial. La industria automotriz y la categoría electrónicos son líderes no solo en la implementación de prácticas sustentables a lo largo de todas sus organizaciones sino también en su habilidad para comunicar sus esfuerzos de manera efectiva a los consumidores. Una cantidad de marcas muestran una brecha importante entre performance y percepción. L'Oréal, Nokia, y HSBC fueron todas puntuadas significativamente más alto en cuanto a performance pero no así en cuanto a percepción, sugiriendo que mientras están implementando cosas extraordinarias internamente en términos de sustentabilidad medioambiental, no están comunicando claramente sus esfuerzos a los consumidores como podrían. McDonald's, GE, y Coca-Cola, por el otro lado, puntúan significativamente más alto en percepción que en performance. Esto sugiere que estas marcas altamente visibles gozan de un impacto positivo por ser muy conocidas y poderosas como marcas, con una percepción "verde" que se combina con la percepción general que tiene de ellas el público.

EN EL MERCADO LAS GALLETAS MARIAS CON CEREAL

Las nuevas Marías Gamesa Cerealé cuentan con ocho gramos de granos enteros, y con buen contenido de fibra, la cual puede ayudar a mejorar la digestión y a lograr una sensación de saciedad por más tiempo. Asimismo, gracias a su aporte de avena, trigo, arroz y cebada contribuyen a la buena salud del cuerpo.
El beneficio principal de consumir granos enteros se debe a que conservan sus propiedades y son buena fuente de fibra dietética, grasa insaturada, vitaminas, minerales y antioxidantes.
En sus dos presentaciones: Fresa y Chocoplátano, estas galletas son una excelente opción como parte de un desayuno saludable y nutritivo en el momento en que lo desees, debido a su empaque individual fácil de transportar.

LANZAN PREMIOS CARLOS SLIM EN SALUD

Los Premios Carlos Slim en Salud surgen con el objetivo de reconocer a las personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de los niveles de salud de la población de América Latina. Se otorgan anualmente en dos categorías: Trayectoria en Investigación e Institución Excepcional.
Los Premios serán entregados por quinto año consecutivo por el Instituto Carlos Slim de la Salud, manteniendo la calidad de sus premiados y el alto perfil de los miembros del Jurado.
Además de la estatuilla, los ganadores recibirán un reconocimiento de $100,000 dólares por categoría.
Desde su creación a la fecha, se han recibido 450 nominaciones, resultando ganadores representantes de países como Brasil, Colombia, Haití, Honduras, México y Perú.
En esta quinta edición la convocatoria estará abierta del 1 de agosto al 28 de octubre de 2011 para la comunidad de América Latina y el Caribe.
Los resultados se darán a conocer en febrero de 2012, y en marzo del mismo año se realizará la ceremonia de entrega en la Ciudad de México.
Estos premios representan una gran oportunidad para reconocer la dedicación y compromiso de investigadores e instituciones en materia de salud en la región de América Latina y el Caribe.


LAS MIRADAS DEL MUNDO EN LA NUEVA EDICIÓN DE EL OJO

El festival más innovador de la región y el mundo, avanza hacia su próxima edición incorporando conferencistas internacionales, que son líderes y referentes de la comunicación de hoy. Este 2011, Fernando Vega Olmos, Juan Carlos Ortiz, Luca Lindner, Luciano Deos, Pablo Del Campo, Armando Bo, Javier Sánchez Lamelas, y Seto Olivieri serán algunos de los destacados profesionales que compartirán toda su visión y experiencia en la industria, junto con la comunidad latina, en el marco del Ciclo de Conferencias de la XIV edición de El Ojo de Iberoamérica. Hasta el 12 de agosto se pueden adquirir entradas con un 40% de descuento para ser parte del mayor encuentro de la publicidad de la región.
El Ojo de Iberoamérica se está poniendo a punto. Una vez más, el evento que nació hace catorce años con el fin de reconocer lo mejor del talento latino con una mirada propia, abrirá sus puertas del 7 al 9 de noviembre para recibir a los más destacados profesionales del planeta. Con la ciudad de Buenos Aires y el Hotel Hilton de Puerto Madero como escenarios, El Ojo será nuevamente un espacio para el debate y el encuentro auténtico entre profesionales, y punto ideal para que figuras de renombre internacional compartan con el público su visión de la industria publicitaria que viene y sus próximos desafíos.

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