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lunes, 22 de agosto de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1066


SMIRNOFF Y MADONNA EN BUSCA DE LA VIDA NOCTURNA MUNDIAL

Smirnoff lanza singular intercambio de vida nocturna, con la meta de lograr que 10 millones de personas descubran, compartan e intercambien las más originales experiencias de vida nocturna en 50 países.
Este año Madonna se une a este proyecto para encontrar el mejor bailarín que se una a la siguiente gira de ella.
Los trasnochadores tendrán la oportunidad de crear y participar con ideas sobre qué es lo que hace su vida nocturna diferente, en las categorías: bebidas, baile, moda, música, lugares, y más, creando un coctel de eventos únicos de vida nocturna.
Las sugerencias más inspiradoras de cada región serán capturadas en línea y luego intercambiadas con otro país en noviembre.
Al participar en línea, los aficionados tendrán la oportunidad de ganar un lugar en uno de los eventos globales o experimentar la fiesta de otro país en un evento del Proyecto de Intercambio de Vida Nocturna en su propia ciudad. Mas información en: www.facebook.com/smirnoff .
"Lo que me atrajo de este proyecto es la combinación de participaren la celebración de la vida nocturna alrededor del mundo y la oportunidad de descubrirlos mejores bailarines desconocidos del mundo. Los mejores bailarines siempre están en los clubes, buscando la experiencia más original, como lo está haciendo Smirnoff. Este proyecto busca presentar, mezclar y unificar al mundo a través de una vida nocturna única y, como tal, los mejores bailarines de alrededor del mundo se verán destacados por su propio estilo y elegancia”, dijo Madonna
El proceso de inscripción para la competencia de danza inicia hoy, 17 de agosto y continúa hasta el 10 de octubre. Para ingresar, los aspirantes deberán enviar un vídeo de baile de 60 segundos. Simon Burch, Director de Marca Global para Smirnoff, dijo, "Nuestra marca mezcla la vida nocturna original de alrededor del mundo y proporciona a todo mundo la oportunidad de estar ahí a través de experiencias extraordinarias y únicas.
¿Quién puede ser mejor para decidir en cuanto a lo mejor en la categoría de baile que la misma Madonna?" Como el vodka número uno en el mundo, Smirnoff ha estado en el corazón de la cultura de la vida nocturna durante generaciones y ahora patrocina la comunidad más alegre del mundo en Facebook, con personas que participan en eventos de Smirnoff, comentando y compartiendo información sobre la vida nocturna alrededor del mundo, mientras se enfocan en un consumo cuidadoso y una conducta responsable en la vida nocturna.
Los 50 países que participan en el proyecto incluyen: Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Camerún, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Chipre, República Dominicana, Dubái, Ecuador, El Salvador, Alemania, Ghana, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kenia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Rumania, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia, Trinidad, Turquía, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Vietnam.
Este proyecto, incluyendo la exclusiva competencia de baile, es el primer componente de un acuerdo de facetas múltiples entre Madonna y su asociada Live Nation and Diageo, la compañía matriz de Smirnoff. Se proporcionarán más detalles en los meses venideros.

LANZAN LINEA DE ROPA ECO-AMIGABLE PARA EL BEBE

Pronatura México y Earthgonomic baby comprometidos con el cuidado y respeto al medio ambiente, se unen para lanzar al mercado la línea líder de ropa eco-amigable para bebés. Earthgonomic baby, en esta, su primera colección llamada Enjoy Earth, los básicos que convertirán a todo pequeñito en un poderoso vocero del concepto ambiental; pañaleros, gorritos y baberos con frescos diseños y atractivas presentaciones se vuelven soluciones tangibles al problema global, impulsan el consumo responsable y sensibilizan el entorno familiar contagiando sintonía con la naturaleza.
Los productos de esta nueva línea son neutros en emisiones de CO2 y combaten el Cambio Climático a
través de Pronatura México, quien garantiza que todo el proceso de producción neutraliza la emisión de gases que producen el Calentamiento Global. La calidad, pureza y procesos de fabricación son cuidadosamente seleccionados de manera que protegen tanto a bebés como al entono que les rodea; son diseñados y manufacturados con amor y respeto al mundo en el que vivimos, el mundo donde nuestros pequeños van a crecer y vivir. Cada compra de estos productos contribuye a los esfuerzos de recuperación y conservación de la naturaleza que se desarrollan desde Pronatura México a favor del medio ambiente.

EAGLE AWARDS: XVIII AÑOS RECONOCIENDO LO MEJOR DE LA CREATIVIDAD

Creativa Group realizará su XVIII Festival Eagle Awards, que reconoce lo mejor de la publicidad nacional e internacional, asimismo a los más grandes exponentes de la industria de la comunicación y la creatividad.
Eagle Awards premia además de las tradicionales categorías a las Grandes Trayectorias, quienes a lo largo de la historia y de este año han hecho de su carrera un arte de creatividad y resultados, mostrando sus mejores estrategias para posicionar a sus clientes, sea el caso de las áreas de publicidad o medios, o de aquellos hombres que se han caracterizado por otorgarle a la publicidad su vida, pasión y pensamientos, como lo han sido, el Sr. José C. Terán, Clemente Cámara o Enrique Gibert.
Un interesante reconocimiento es Marketing Awards, el cual es designado por los más importantes directores de mercadotecnia de México y reconoce la eficiencia de la estrategia mercadológica.
Este 2011 en su edición XVIII The Eagle Awars ha decidido homenajear, dos nuevas categoría, la primera “Eagle Awards Medios” orientada a la creatividad aplicada en medios, en esta, el jurado calificador observará no sólo ideas brillantes, sino ideas eficientes y funcionales. Los trabajos inscritos en esta categoría deben demostrar un amplio entendimiento de la audiencia a la que se dirigen y su relación con la marca, una implementación innovadora de la estrategia y una solución de medios que haya maximizado los resultados del negocio con un resultados exitosos. Esta nueva categoría está abierta a Agencias de Medios, Centrales de Medios y/o anunciantes directos.
La segunda categoría que se incluirá en Eagle Awards es “Trash Campaings”, un concepto único, nuevo y original que nos permitirá dar valor a los héroes creativos no reconocidos que día a día hacen un gran trabajo y gran parte de él se queda en el escritorio o en la basura. Trash Campaings, le da la oportunidad a los creativos de difundir las campañas que por algún motivo no fueron autorizadas.
Cada categoría será premiada con el máximo galardón: el Águila Dorada, trofeo que también se otorga al primer lugar por campaña y Gran Premio.
En el marco de este reconocimiento se realizará un ciclo de conferencias 27 y 28 de septiembre, la Ceremonia de Premiación se llevará a cabo el 29 de septiembre a las 8:00 P.M. en el Hotel Camino Real Polanco y el jurado se dará cita para elegir los trabajos ganadores del lunes 12 al sábado 17 de septiembre

AON MÉXICO APOYA NIÑAS Y NIÑOS DE BAJOS RECURSOS

Aon México, consultor en Seguros, Fianzas, Retiro y Capital Humano, continua cumpliendo con su programa de Responsabilidad Social, que en esta ocasión marcó la visita al estado de Puebla, en donde celebró la sexta jornada de la Gira de Golf Aon -Jack Nicklaus.
En esta ocasión la Asociación Nueva Esperanza que ofrece servicios integrales para ayudar a niños y niñas de escasos recursos con padecimientos de cáncer en México y que no cuentan con ningún servicio de seguridad social, fue beneficiada por los fondos recaudados durante esta justa deportiva.
Andrés Rebollar, Director Regional en Aon Puebla comento “En este programa hemos decidido respaldar a Asociaciones e Instituciones que apoyen a la niñez en situación de vulnerabilidad, como es el caso de Una Nueva Esperanza, a quien donaremos los fondos recaudados en esta Gira para la integración de –El Fondo Patrimonial de Medicamentos Adriana Vázquez-, en honor de la primera niña atendida por esta Asociación, con lo que durante tres años tendrán la posibilidad dar atención a 58 niños”.
Francisco Álvarez Arango –Presidente Fundador de Una Nueva Esperanza, A.B.P.- informó “Hasta el momento hemos atendido a 550 niños quienes han recibido de manera gratuita servicios de hospedaje y alimentación (para el paciente y un acompañante), para nuestra Asociación es muy importante saber que existen organizaciones como Aon México que cuenta con un invaluable compromiso social para ayudar a los demás. Con los fondos recaudados comenzaremos a construir un Centro de Investigación sobre el Cáncer Infantil que estamos seguros será un proyecto que aportará interesantes resultados para el sector salud en nuestro país” finalizó.

YAHOO! LABS LANZA EL “SMALL WORLD EXPERIMENT”

Yahoo! México y Facebook, anuncian el lanzamiento del “Small World Experiment” que servirá para comprobar la teoría de los “Seis grados de separación”, según la cuál, una persona está conectada a cualquier otra del mundo con un máximo de cinco intermediarios, formando una cadena de seis eslabones. El propósito de este estudio es probar la teoría de que todo el planeta está conectado en una gigantesca red social. Cualquiera de los más de 700 millones de usuarios de Facebook podrá participar en el estudio. Cada participante recibirá un mensaje para que lo haga llegar a un destinatario asignado en un sitio del mundo.
Para conseguirlo el participante tendrá que mandar el mensaje a uno de sus amigos para que él lo reenvíe a otro amigo suyo hasta que el mensaje llegue a la persona designada. Ahora con Facebook se posee la tecnología necesaria para someter esta hipótesis a una prueba científica. Este experimento contribuirá al avance de la ciencia de las redes sociales.

INMADUREZ DIGITAL DENTRO DE LA INDUSTRIA DE MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO

Una abrumadora mayoría del 91% de los directivos de empresas dedicadas a medios y entretenimiento admite que no está aprovechando totalmente los datos de los clientes para proporcionar contenido a medida, dejándolas mal preparadas para aprovechar las oportunidades de obtener mayores ingresos derivados de las tecnologías digitales actuales, según una nueva encuesta realizada por Accenture. El estudio también reveló que un alarmante 95% de los ejecutivos encuestados indicó que no contaba con sólidas capacidades de gestión de relaciones con clientes (CRM) y más de la mitad, 58%, dice que aún continúa en las primeras etapas del desarrollo de dichas capacidades.
Según el estudio “Global Media & Entertainment High Performance Study” realizado por Accenture a empresas globales de alto desempeño dedicadas a medios y entretenimiento, menos del diez por ciento de los ejecutivos indicó que sus empresas tienen una vista totalmente integrada de sus clientes digitales. Esto sugiere que la amplia mayoría (91 por ciento) de los participantes de la industria debe considerar modificar la forma en que hacen negocios si quieren tener éxito en el panorama digital de hoy.
El estudio sondeó las opiniones de 130 directivos de la industria en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia Pacífico para identificar las características de lo que se requerirá de las empresas de medios y entretenimiento de alto desempeño del futuro. El mismo se basó en charlas con los líderes y tomadores de decisiones de la industria de medios y entretenimiento, incluyendo sectores tales como televisión, apuestas, cine, música, editoriales, portales y publicidad.
También cabe notar que al cabo de cinco años de encuestas exhaustivas realizadas por Accenture en esta industria, la última encuesta muestra que sólo el 57% de los ejecutivos dice que sus empresas continúan en el proceso de transformación del entorno analógico al digital. De hecho, sólo el 43 por ciento de los ejecutivos encuestados indicó que sus empresas han digitalizado más de la mitad de sus propiedades. El año pasado, la investigación de Accenture indicó que un tercio de las empresas estaban transformando su negocio analógico para convertirse en empresas digitales integradas, basadas en archivos. “Aunque algunas empresas progresaron más en su meta de distribuir contenido digital a través de cualquier canal, en cualquier formato y a cualquier dispositivo, la mayoría sigue necesitando desarrollar una vista holística de su consumidor digital para que pueda monetizar su contenido,” señaló Marco Vernocchi, director ejecutivo responsable del grupo de la industria de Medios y Entretenimiento de Accenture. “El crecimiento de los ingresos en este nuevo mundo multi plataforma depende de cómo proporcionan contenido personalizado y orientado al consumidor a los consumidores individuales, a través la plataforma adecuada”.
De hecho, la investigación de Accenture descubrió que el 80% de los entrevistados indicó que la industria de medios y entretenimiento sigue cambiando, y que aún quedan cambios más rápidos por verse. Como resultado, el 85 por ciento de los ejecutivos cree que su negocio continuará cambiando mucho. Al preguntársele sobre las implicancias de los medios sociales para sus empresas, más de la mitad de los ejecutivos indicó que sus empresas contaban con una estrategia de redes sociales claramente definida. El treinta y ocho por ciento de los ejecutivos indicó que utilizan redes sociales para obtener mayor información sobre los clientes, mientras que solamente el 17% indicó que lo emplea para obtener ventas. Según Vernocchi, estos resultados pueden indicar que el factor clave para el crecimiento del negocio es establecer una relación directa con el consumidor.
El estudio también reveló que el 42% de los ejecutivos espera que la publicidad sea la fuente primaria de ingresos en los próximos dos años. Otra área clave de focalización fue la gestión de los derechos, a raíz de su impacto en la monetización del contenido digital como forma de maximizar el retorno sobre la inversión. Sin embargo, más de tres cuartos de los ejecutivos entrevistados indicaron que sus empresas no contaban con un enfoque integrado para la gestión de los derechos. Accenture cree que existe una necesidad urgente que debe ser abordada por la industria a raíz del costo cada vez mayor de la creación y adquisición de contenidos.
Casi la mitad de los ejecutivos del entretenimiento entrevistados indicó que podrían colaborar con sus competidores el próximo año o en los próximos dos años. Esto constituye un porcentaje mucho menor que sus pares en otros segmentos de la industria: editorial, portales, y de transmisión/difusión. “Claramente, la industria tiene mucho trabajo por delante para aprovechar las oportunidades presentadas por la distribución digital del contenido,” indicó Vernocchi. “Una vista clara del cliente, mejores relaciones con los clientes y la gestión de derechos digitales son apenas algunas de áreas que podrían producir importantes resultados”.

CAMBIOS EN LA VIDA COTIDIANA LUEGO DE LA IRRUPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL

A través de su módulo de encuestas online, realizadas a hombres y mujeres de todo el país de 18 a 49 años, Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, realizó un sondeo para investigar cómo es el nuevo consumidor argentino a partir del desarrollo tecnológico. De igual forma, se utilizaron datos provenientes del TGI para analizar la tendencia del consumo de los últimos 6 años. Según los resultados, con la incorporación de las nuevas tecnologías, el consumo ha cambiado drásticamente, transformando la comunicación en bidireccional. Esto ha permitido al consumidor salir del anonimato y ser parte de un proceso importante en el consumo y las relaciones interpersonales. En relación al consumo de los medios tradicionales, se analizaron los denominados offline (Televisión, Radio, Vía Pública, Revistas, entre otros) y se observó que han tenido una caída en el promedio general del consumo de un 7% en los últimos 6 años entre personas de 18 a 49 años. Los medios que más han caído han sido la Radio con un 24%, el Cine con un 19% y la Gráfica con un 12%. Otros medios. La TV y la Vía Pública, no se han visto tan afectados. Obviamente, el medio que más ha crecido es Internet, con un 26%.
También sobresalió que hay ciertas actividades de la vida cotidiana que el consumidor solía hacer y que con la evolución de la era digital dejó de realizar. Según la opinión de los encuestados, las actividades que han sido más perjudicadas con el crecimiento de las nuevas tecnologías fueron el uso de enciclopedias y diccionarios, el alquiler de películas y los juegos de mesa. Sin dudas la practicidad es una de las principales ventajas de las nuevas tecnologías. En ese sentido el uso de las transacciones bancarias a través de las plataformas Online (Home Banking) se incrementaron un 64% en los últimos 6 años, lo cual es un indicio de que para el consumidor el tiempo vale oro y quieren aprovecharlo de una manera más productiva.
Como conclusión de este análisis, se observó que si bien la era digital avanza y modifica a su paso hábitos y costumbres del consumidor, esto no implica que los nuevos medios reemplacen a los tradicionales de forma directa. Los medios off y on se complementan y logran una sinergia que termina favoreciendo al consumidor. Muchos de los medios offline no pierden su atractivo a la hora en la cual el consumidor desea entretenerse y la experiencia de consumo de los mismos no se reemplaza fácilmente por los digitales. En todo caso, los obliga a reinventarse para cumplir con las expectativas del consumidor.

RECONOCE LA ANAFARMEX A GRUPO NESTLÉ MÉXICO

En el marco del XXVI Congreso Internacional de Farmacias, el Presidente de la ANAFARMEX, Antonio Pascual Feria, hizo la entrega oficial a Josué de la Maza, Vicepresidente Ventas de Grupo Nestlé México, del reconocimiento que la Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX) hace a Nestlé por el importante papel que ha desempeñado durante más de 80 años en nuestro país desarrollando acciones que fomentan la nutrición, salud, y bienestar en las familias mexicanas, además de su destacada participación en la formación en nutrición continua de sus agremiados.
Desde hace más de 5 años, Grupo Nestlé México y ANAFARMEX llevan a cabos diversas capacitaciones a dueños y empleados de farmacias independientes, para expandir su conocimiento sobre la importancia de la nutrición en cada una de las etapas del crecimiento.
En línea con su filosofía de Creación de Valor Compartido, Grupo Nestlé México aporta su conocimiento y experiencia en nutrición a través de talleres impartidos por expertos nutriólogos, impulsando la educación continua en materia de nutrición en toda su cadena de valor, ya que las farmacias juegan un papel muy importante para que los consumidores encuentren productos especializados para el desarrollo de los niños como NIDO, GERBER o NESTUM.
“Gracias al trabajo conjunto, hemos tenido la oportunidad de expandir el conocimiento en nutrición y desarrollo infantil a más de 15,000 farmacias independientes. Con esto, contribuimos a que tanto propietarios como empleados de farmacia, tengan la capacitación adecuada para ofrecer recomendaciones adecuadas a clientes y consumidores”, comentó Josué de la Maza, Vicepresidente de Ventas de Grupo Nestlé México.
El reconocimiento que la Asociación Nacional de Farmacias de México hace a Nestlé, representa el compromiso que la compañía tiene con las familias mexicanas y toda su cadena de valor para seguir aportando beneficios en materia de nutrición, salud y bienestar.

TUPPERWARE COMPROMETIDO CON LAS FAMILIAS MAZAHUAS

Por medio de su práctica de responsabilidad social, “Mujeres por las Mujeres”, Tupperware Brands México hizo entrega de una ambulancia al Hospital Privado para Asistencia Pública “Alfredo Harp Calderoni- Un Kilo de Ayuda”, ubicado en la zona Mazahua del Estado de México. Con dicha adquisición, se beneficiarán a más de 138 localidades de los municipios de Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Villa Victoria, Ixtlahuaca y Almoloya de Juárez. Luego de recibir una artesanía por parte de dos niños Mazahua, Laura de la Macorra, Directora de Nuevos Negocios y Expansión de la Marca, señaló que a través de “Mujeres por las Mujeres”, busca asistir a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad, así como apoyar a sus comunidades, ofreciendo una atención médica de calidad. Así mismo, mencionó que la ambulancia será un medio más para impulsar el desarrollo de las 138 localidades a las que el hospital da servicio. Los fondos para llevar a cabo estas acciones son recaudados a través de la venta de su edición especial de tazas alusiva a este programa.
Cada año Tupperware Brands México, selecciona un tema y diseños para que mes con mes se lance una taza coleccionable, mencionó Laura de la Macorra. Durante el último trimestre del 2010, la marca apoyó cuatro temas de responsabilidad social: Educación.- Becas Mujeres por las Mujeres otorgadas a la Fuerza de Ventas de la empresa, premiando a 24 mujeres sobresalientes, mediante una beca para complementar su plan de vida. Apoyo a comunidades.- La donación de una unidad de ultrasonido al Hospital Privado para Asistencia Pública “Alfredo Harp Calderoni Un Kilo de Ayuda”. Donativos.- Donativo a la Fundación Origen que proporciona asistencia psicológica vía telefónica a la Fuerza de venta de Tupperware, a través de la Línea Pro-Ayuda a la Mujer de la fundación. Club de Niños y Niñas.- donativo en efectivo para apoyar distintos programas formativos en beneficio de niños y niñas de escasos recursos en Tijuana. Con esta acción, la marca busca que el hospital beneficiado eleve los estándares de salud y perspectivas de vida en mujeres y niños que viven en condiciones desfavorables, y ofrezca una atención médica de calidad.

BIRKENSTOCK MUESTRA SU LADO VERDE

Birkenstock, concepto de calzado europeo, inicia una importante campaña de reforestación que se realizará durante los meses de agosto a noviembre y tendrá como objetivo restaurar con árboles propios de la región en más de 15,000 m2 de la reserva protegida del Cerro del Cubilete en Guanajuato, esto con el apoyo de Pronatura México.
Durante esta campaña, serán los propios consumidores quienes realicen la parte más importante, ya que al adquirir productos Birkenstock en cualquier punto de venta (tiendas departamentales, clientes detallistas o tiendas propias de la marca), estarán aportando una parte significativa que se destinará a este importante proyecto, además, podrán bajar de Internet un certificado simbólico de su participación.
“Para todos los que colaboramos en esta empresa, este es un proyecto que nos emociona mucho, porque es poner nuestro granito de arena en pro del medio ambiente, ya que además de reforestar parte de esta reserva protegida del Cerro del Cubilete, contribuimos en esta nueva cultura ecológica que afortunadamente cada día tiene mayor fuerza, y demostramos que es posible hacer algo por nuestro México y por nuestro planeta, queremos retornar parte de lo que la naturaleza nos ha prestado, además unimos fuerzas con una organización como Pronatura México que tiene todos los conocimientos para llevar a buen término proyectos como este.”, comentó Pablo Rozada, Director Comercial de Birkenstock México.

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