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jueves, 25 de agosto de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1067

ONE YOUNG WORLD FORJANDO A LOS LÍDERES DEL FUTURO

Organizada por Euro RSCG Worldwide, One Young World realiza del 1º al 4 de septiembre su segunda edición en Zúrich, Suiza, con el objetivo de fomentar el diálogo sobre temas relevantes y seguir impulsando el pensamiento e iniciativas de los jóvenes líderes del futuro. La delegación de mexicanos que acudirá está conformada por 12 personas, menores de 25 años, con un alto compromiso social que plantean cambios sustantivos hacia un mundo mejor.
Como un mini Davos, esta cumbre internacional en su edición 2011, promete ser más grande, más brillante y con más repercusión, propiciando que las ideas e iniciativas de los jóvenes sean escuchadas y encausadas por Consejeros de primer nivel entre los que encontramos premios Nobel, activistas, luchadores sociales, exsecretarios de organismos mundiales y empresarios, que se darán cita en este evento de talla mundial, para generar acciones positivas.
Entre los Consejeros distinguidos, se encuentra el arzobispo Desmond Tutu, activista y premio Nobel de la Paz; Mohamed Yunus, fundador del banco de Grameen y premio Nobel de la Paz; Bob Geldof, músico y activista; así como Fátima Bhutto, escritora, periodista y activista, entre otros.
Los jóvenes mexicanos, egresados de universidades públicas y privadas, que serán parte del diálogo en temas como medio ambiente, negocios globales, salud global, liderazgo, medios, y diálogo interreligioso, se han destacado por su labor y trabajo en iniciativas de beneficio común. La lista la conforman 12 personas: Armando Regil, Cynthya Medina, Francesca Laurie, Gabriel Neftali Perez, Gerardo Dasyel, Jesús Herrera, Laura Elizabeth Tovar Rodríguez , Manuel Wiechers, María Fernanda Gándara, Nissim Ohana, Rocío González Vázquez y Víctor Figueroa.
“En el 2010 representando a México acudieron 5 chicos, quienes desempeñaron un gran papel y regresaron con una visión más amplia. De hecho Gerardo Dasyel Mendoza Capetillo, patrocinado por nosotros, posterior a su asistencia a One Young World, fue nombrado embajador ciudadano de México en la ONU. Estos son los líderes del futuro que ya están en activo hoy”, comentó Pepe Beker, presidente de Euro RSCG Beker.
Agregó que este año la cifra de asistentes creció considerablemente gracias al aporte de empresas que financiaron el viaje de estos jóvenes, para que puedan compartir la visión del mundo que ellos quieren heredar a futuras generaciones: “Como empresas socialmente responsables deberíamos hacer que el número de participantes mexicanos sea mucho mayor, ya que el beneficio social que podremos generar impulsando acciones positivas será muy grande”, enfatizó Beker,
Leticia Rojas, directora de Desarrollo Sustentable para Latinoamérica de Euro RSCG Worldwide, indicó que el objetivo es encontrar a jóvenes de diferentes sectores de la sociedad mexicana que sean verdaderos agentes de cambio y que en sus acciones, hoy por hoy, hagan ya la diferencia. Tal es el caso de Armando Regil, quien asiste a One Young World gracias al patrocinio de Euro RSCG Beker.
Armando comenta: “En la próxima reunión de OYW en Zúrich, quiero llevar un mensaje de esperanza sobre mi país. Decirles a todos los líderes, jóvenes, empresarios, que México es mucho más que inseguridad, corrupción y pobreza, y que habemos muchos quienes trabajamos para mejorar esta situación. Estoy seguro que la guía de los grandes Consejeros y la convivencia con jóvenes de países y culturas tan diversas será sumamente enriquecedor a la vez que una ocasión extraordinaria para seguir creando alianzas”.
Las dos empresas de Euro RSCG Worldwide en México, Euro RSCG Beker y Grupo Vale Euro RSCG, seleccionaron a 4 de los 12 jóvenes que acuden este año. One Young World recibirá a 1,600 jóvenes brillantes y apasionados, de 194 países. Para conocer más sobre este evento acceda a: web México - www.oneyoungworld.com.mx; web internacional - www.oneyoungworld.com; o siga los acontecimientos en Twitter - @OneYoungWorldMX o Facebook - www.facebook.com/#!/OneYoungWorld

VARIEDAD DE TEMAS Y EXPECTATIVAS DEL EVENTO MEDIA UP FRONT MÉXICO 2011

Se llevó a cabo la cuarta edición de Media Up Front México 2011, organizado por la Asociación de Agencias de Medios (AAM) que preside Patricia Molina.
El evento se realizó con el apoyo de sus 11 agencias afiliadas: Arena Media, Carat, Initiative, mec (mediaedge:cia), Mediacom, Mindshare, MPG, Omnicom Media Group México, Starcom Media Vest, UM (Universal McCann) y ZenithOtimedia.
Patricia Molina, al inaugurar este evento, señaló que éste es ya un referente de la industria, un espacio donde los diferentes medios expusieron sus plataformas de negocios, y los profesionales de la industria actualizaron sus conocimientos con la serie de conferencias donde, destacadas personalidades nacionales e internacionales, ofrecieron pláticas con lo último de las técnicas y herramientas que dan valor al mercado.
El arte de vender empieza en la tienda: Paco Underhill
El ciclo de conferencia lo inició el fundador y director de la empresa Envirosell, Paco Underhill quien habló del consumidor, sus hábitos, comportamientos y la influencia que tiene el diseño de una tienda en su decisión de compra.
Estudioso de la Geografía Urbana, Underhill aplicó las herramientas que usaba en el estudio del funcionamiento y organización de las urbes, para desarrollar conceptos exclusivos de productos y tiendas. “En algún momento de mi vida estuve en lo alto de un edificio en Chicago y vi como caminaba la gente, con el miedo que tengo a la alturas, comprendí que debía cambiar de profesión y dedicarme a ver a esa gente pero desde otro punto de vista, en sus hábitos y comportamientos, así como la influencia que tiene el diseño de una tienda en sus decisiones de compra. Con estos objetivos funde mi agencia que se dedica al análisis del consumidor y a probar el funcionamiento de las tiendas en cualquier parte del mundo”, destacó.
Aseguró que los consumidores son diferentes en todas las regiones del mundo, los cuales difícilmente comparten los mismos gustos por lo que al momento de diseñar una campaña de publicidad o el concepto arquitectónico de una tienda, deben tomarse en cuenta estas diferencias. Indicó que cada región tiene características muy específicas, una tienda de artículos deportivos no puede ser diseñada de igual forma en Inglaterra que en la India, además el lenguaje visual es diferente de acuerdo a la edad de los consumidores, de su cultura y religión.
Al atender las diferencias entre consumidores –agregó-, hace que lo global pierde efecto ante lo local, porque los conceptos deben tropicalizarse a la idiosincrasia de cada país. “En muchas ocasiones las campañas en su afán de globalizar estrategias no toma en cuenta segmentos del mercado muy específicos como la gente de mayor edad, los minusválidos y las mujeres. Los diseñadores se olvidan de hacer algo amigable para estos segmentos, que satisfagan sus necesidades”, agregó.
Para fortalecer la confianza de los consumidores, comentó Underhill, se debe usar la información que existe en el mercado para satisfacer las necesidades de la gente. “Si se va a diseñar un centro comercial, se tiene que dar algo más, esto es, crear un espacio donde las marcas se comuniquen de manera efectiva con la gente y desarrollen vínculos con la comunidad”.
Agregó que cada mercado desarrolla sus propios modelos para la comercialización y distribución de los productos, creando conceptos únicos que difícilmente pueden ser aplicados en otras regiones.

LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR DETI & TELECOM

Great Place to Work México, desde 2008, reconoce a Las Mejores Empresas para Trabajar del sector Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. Este ranking surgió a raíz del creciente interés de las compañías de este sector por conocer cómo se encontraban, en temas de cultura organizacional, comparadas con el resto de la industria.
“Fue en 2008 cuando arrancamos con el primer ranking sectorial del país y tras observar la respuesta tan positiva de las empresas decidimos que, a partir de este año, comenzaremos la planeación de rankings que abarcarán otros sectores”-comentó Jorge Ferrari, Presidente de Great Place to Work México, Centroamérica y Caribe-.
Aseguró que se distingue a las empresas que, siendo consideradas como excelentes lugares de trabajo, ponen en práctica acciones para promover la confianza. Esto es un diferenciador clave que funciona para todas las organizaciones, independientemente de su cultura, industria, sector, tamaño o antigüedad. Al incrementar los niveles de confianza, las organizaciones pueden mejorar sus resultados de negocio, dado que la cooperación y la innovación dependen directamente de ella.
Las investigaciones que ha realizado Great Place to Work a nivel mundial comprueban que, las organizaciones que cuentan con fuertes y positivas culturas internas basadas en la confianza serán más exitosas que aquellas competencias que carecen de ella.
En un estudio llevado a cabo en 2010 en Estados Unidos, se confirma que las organizaciones que se distinguen como Las Mejores Empresas para Trabajar cuentan con mayores rendimientos, tal como se muestra en el siguiente gráfico.
Además, los esfuerzos que hacen estas organizaciones en cuestiones de Capital Humano traen beneficios que van más allá del entorno laboral y los resultados del negocio, impactando también de manera favorable en la calidad de vida de los colaboradores y en la sociedad.
Entre las 10 primeras empresas calificadas se encuentran:
1.- Patronics México. 2.- CONTPAQ¡. 3.- Terra México. 4.- Cisco. 5.- Sabre Travel Network. 6.- Telefónica México (MOVISTAR). 7.- Microsoft México. 8.- Nearsoft. 9.- CompuSoluciones. 10.- Inflection Point

QUAKER, LANZA SU NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS PARA NIÑOS

Quaker, una de las unidades de negocio de PepsiCo México, lanza Chewy, una línea de productos hechos a base de avena diseñada para niños que además de ser nutritiva, porque contiene grano entero e ingredientes naturales. Esta nueva línea se integra por: Barras de Avena con chispas de chocolate o con bolitas sabor Tutifruti, en presentación de 23g. Barras con relleno de Fresa o Piña en presentación de 30g. Galletas de vainilla rellenas de chocolate en presentación de 25.5g. “Con este nuevo portafolio Quaker, ofrecemos al segmento infantil productos nutritivos ya que contiene al menos 8 gramos de grano entero proveniente de avena y 2.5g de fibra por porción, son bajos en sodio y grasa saturada, y vienen en presentaciones divertidas, contribuyendo de esta forma a fomentar el consumo de avena y hábitos saludables desde la infancia”, comentó Alejandra Rullán, Directora de Nutrición de PepsiCo Alimentos Latinoamérica.
El lanzamiento contará con el apoyo de un comercial de TV que estará al aire a partir de agosto, además de material POP y activaciones en tiendas de autoservicio, así como una fuerte campaña de Relaciones Públicas.
Las agencias que participaron en el lanzamiento de son: VAG (Argentina) en el diseño de empaques y la publicidad corre a cargo de la agencia OZ.

REFORESTA BIRKENSTOCK CERRO DEL CUBILETE

Birkenstock, concepto de calzado europeo, inicia una importante campaña de reforestación que se realizará durante los meses de agosto a noviembre y tendrá como objetivo restaurar con árboles propios de la región en más de 15,000 m2 de la reserva protegida del Cerro del Cubilete en Guanajuato, esto con el apoyo de Pronatura México.
Durante la campaña, serán los propios consumidores quienes realicen la parte más importante, ya que al adquirir algún producto estarán aportando una parte significativa que se destinará a este importante proyecto, además, podrán bajar de Internet un certificado simbólico de su participación.
“Con este proyecto ponemos nuestro granito de arena en pro del medio ambiente, ya que además de reforestar parte de esta reserva protegida del Cerro del Cubilete, contribuimos en esta nueva cultura ecológica que afortunadamente cada día tiene mayor fuerza, y demostramos que es posible hacer algo por nuestro México”, comentó Pablo Rozada, Director Comercial de Birkenstock México.
La difusión de la campaña se realizará en la página de Internet www.birkenstockmexico.com/reforesta en las diferentes redes sociales en las que participa, con una pauta publicitaria en páginas verdes y así como en cada uno de los puntos de venta, en donde se entregarán folletos informativos sobre el proyecto.

NUEVO CONCENTRADOR USB CON LECTOR DE TARJETAS

Perfect Choice, presenta su nuevo Concentrador USB con Lector de Tarjetas, ideal para las personas que dependen de un dispositivo de cómputo móvil, manejen grandes cantidades de archivos y necesitan interactuar con diferentes dispositivos. El PC-171638 es un lector de tarjetas multimedia, que se conecta a la computadora para poder leer y grabar el contenido de la mayoría de tarjetas multimedia existentes en el mercado.
El dispositivo cuenta con 3 puertos USB 2.0, la cual es la máxima transferencia de datos a 480 Mbps, soporta una fuente de alimentación externa y no requiere ningún tipo de software de instalación.
Es muy fácil de utilizar porque sólo hay que conectarlo al puerto USB de la PC, laptop o netbook e insertar cualquiera de las tarjetas multimedia que reconoce las cuales son: SD, MMC, RS MMC, Mini SD, MS, MS Pro Duo, T-flash, Micro SD y M2, de esta forma son reconocidas por la computadora y es posible disfrutar de todas las fotos, música y archivos almacenados y de copiar su contenido para dejarlas listas para volver a ser utilizadas.

INCORPORA OSTER TECNOLOGÍA DE MICROSOFT TAG A SU PUBLICIDAD

Oster, ofrece información completa de sus productos con la aplicación gratuita Microsoft Tag desde un Smartphone.
Basta con descargar gratis desde un Smartphone la aplicación http://www.gettag.mobi y escanear el código de barras 2D con la cámara del móvil, para ser dirigido al canal de You Tube de la marca, el cual complementará la información elegida con videos sobre las características de los productos Oster y diversas experiencias interactivas.
De este modo Oster se adapta a las tendencias del consumidor difundiendo toda la información que éste necesita antes de obtener algún aparato electrodoméstico y a la que puede acceder de un modo muy sencillo.

KIDZANIA Y BERLITZ MÉXICO ENTREGAN DONATIVO A COMUNIDAD JAPONESA

KidZania, entrega donativo por $249,235.80 a Kiyomi Kimura, Presidente de la Asociación México Japonesa A.C., con la intención de ayudar a los niños damnificados en Japón por el tsunami del 11 marzo. La entrega se realizó con la presencia del Embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, y a la Agregada Cultural, Miwa Yoshizawa. Como resultado de los lamentables acontecimientos sucedidos meses atrás, que dejaron un saldo de 28 mil damnificados, KidZania emprendió la tarea de ayudar a través de la campaña “Apoyemos a los niños de Japón” y recaudar fondos para apoyar a la comunidad japonesa afectada. Este plan de ayuda nació para solidarizarse con los hermanos de la república oriental, pues al contar con dos franquicias: KidZania Tokio y Koshien, la empresa fue testigo de los estragos del tsunami y los efectos colaterales, que al día de hoy, siguen perturbando las ciudades niponas.

CONGRESO AMAI 2011: REUNIRÁ DIFERENTES ENFOQUES PARA TRANSFORMAR MÉXICO

La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), realizará los próximos 7 y 8 de septiembre su Congreso anual, titulado en esta ocasión “¿Cuántos puntos de vista necesitas para transformar México?”, con presencia de ponentes internacionales, profesionales de empresas líderes y académicos, para dar respuesta al tema del evento a través de la innovación en materia de investigación, y cómo esta es útil para generar cambios en las empresas y en la sociedad.
La industria de la investigación tiene un rol primordial en recolectar evidencias que expliquen e ilustren el contexto que se presenta actualmente, así como buscar respuestas a las preguntas de los diferentes sectores: público y privado; y vincular las piezas del rompecabezas que conforma la realidad y las necesidades de los diferentes públicos.
“La AMAI tiene dentro de sus objetivos, convertirse en un generador confiable de información, que coadyuve a la transformación del país; pues sólo mediante el conocimiento se puede proporcionar certidumbre para la toma de decisiones”, comentó Gabriela de la Riva, Presidenta de AMAI.
El Congreso contará con las ponencias magistrales de John Morris, Managing Director de Design Bridge London; Kathryn Korostoff, Presidenta de Research Rockstar; además de Eric Wagatha y Xiaoyan Zhao, VP y Senior VP y Director de GFK Custom Research respetivamente; entre otros.
A diferencia de ediciones anteriores del Congreso AMAI, este año contará con la modalidad de ser un foro con expositores de varios sectores dentro de la iniciativa privada y opinión pública como: Stan Sthanunathan, Global VP de Coca Cola; Marcos Achar, CEO de Grupo Comex; Pablo González, Director General de Kimberly Clark y Presidente en turno del Consejo de la Comunicación; Gabriel López, Presidente y Director de Ford; entre otros.

TUPPERWARE PRESENTA SU ARROCERA INDIVIDUAL BALANCE,

Tupperware, empresa líder a nivel mundial de venta directa, lanza en el mes de septiembre su nueva Arrocera Individual Balance con características únicas de funcionamiento que ofrecen al cliente la ventaja de cocinar en el microondas diferentes platillos en cuestión de minutos. Este nuevo producto cuenta con un tamaño ideal de 26.6 X 20.8 X 15.35 cm, con capacidad de 550 ml y es elaborado con material rígido traslúcido con el que se busca cubrir las necesidades de porción y elaboración de alimentos de forma rápida para una persona o una pareja, manteniendo las propiedades y sabores de los alimentos. La Arrocera Individual Balance está compuesta de tres partes: Una tapa, que cuenta con dos asas que se doblan y sujetan perfectamente al recipiente y orificios que permiten la salida del vapor. Un inserto que regula la circulación del vapor y cuenta con dos asas para sujetarlo con facilidad. Incluye una cubierta doble que recolecta la espuma producida al cocinar, protegiendo los derrames que se produzcan dentro del horno de microondas. Una base que cuenta con un asa para sostener la Arrocera con seguridad, así como depósito del agua y de los alimentos que se deseen cocinar.

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