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viernes, 2 de septiembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1069




MAXUS, PRIMERA AGENCIA NACIDA EN LA ERA DIGITAL

Con una presencia sólida en más de 60 países alrededor del mundo, la agencia de medios Maxus, la cuarta del Group M -las otras son Mindshare, mec y Mediacom- fue presentada formalmente en el mercado mexicano. En la presentación se señaló que ofrece lo mejor dos mundos: innovación y flexibilidad, para darle más valor a los presupuestos de sus clientes, explotado la enorme experiencia, los recursos y poder de negociación de Group M.
En este contexto, la nueva agencia busca cuantificar el impacto de la inversión en medios que hacen sus clientes para lograr un fuerte posicionamiento en los mercado claves y emergentes.
Lily Barroso, presidente de Group M en México y directora general de Mindshare, dijo que siguen trabajando para mantener e incrementar su liderazgo en el manejo de inversiones de medios a través de sus cuatro agencias globales. Aseguró que han conquistado el 23.5 del mercado en inversiones de los medios con cuentas clave como MABE, Mazda y Astra.
De Maxus, Barroso mencionó que pretenden llegar más allá de la compra de medios para crear una relación más sólida con los consumidores.
Dijo que Group M actúa como eje rector que genera beneficios a sus clientes en temas específicos como “trading”, creación de contenidos, finanzas, desarrollo de herramientas propias, entre otros no menos importantes.
Su facturación en 2011 según Ibope, dijo, podrá llegar a los 6,876 millones de pesos, que representará un crecimiento del 4.6 por ciento, que con la desaceleración registrada en el gasto publicitario en la última década, resulta importante.
Hugo Gómez, su director general, recordó que Maxus se inició en 2008 como una unidad de negocio de Mindshare México para brindar servicio a su cliente fundador: Church & Dwight. Durante dos años, afirmó, se nutrió de Group M y, desde luego, de Mindshare, lo cual los fortaleció para obtener las cuentas de Astra Zeneca, Grupo Mabe y Mazda.
Consideró Gómez que la asignación de UPS en 2010 marcó el inicio de la vida independiente de Maxus. Fue cuando recibió la oportunidad y el reto de liderar esta oficina y su primer paso ha sido la creación de un área digital propia y robusta, que ya proporciona servicios completos a Best Buy, Infonavit e ITT (sistemas de ahorro de agua).
En este año, Gómez y su equipo se han dedicado a construir una visión y posicionamiento propios dentro de la oferta de Group M, como agencia innovadora, flexible; con énfasis en clientes locales y un fuerte “Relationship Media” que representa la última generación en planeación de canales de comunicación.
Es de consignar que Maxus se inició en Asia en el año 2008 como una unidad de negocio de Mindshare para manejar cuentas que podrían representar conflicto de interés. Para responder a su expansión, en 2008 se nombró a Kelly Clark como CEO Global, bajo cuyo liderazgo ha tenido sólido crecimiento y ha desarrollado una visión y filosofía propias, que la llevaron a ser considerada como la agencia de medios de mayor crecimiento en el mundo.
Maxus es una red global donde México ha sido la punta de lanza para el desarrollo de la red en Latinoamérica, planeando abrir próximamente oficinas en Argentina y Colombia.
La agencia mexicana tiene como uno de sus principales objetivos construir relaciones más profundas entre los consumidores y las marcas, creando, ejecutando y cuantificando comunicaciones que se traducen en un mayor valor de negocios. Asimismo ofrece servicios de planeación y compra de canales tanto off line como on line. Su área digital bajo la dirección de Donny Aguilar, calificado especialista en esta disciplina -antes en Havas Digital- tiene la capacidad de ofrecer soluciones completas que van desde el desarrollo de piezas creativas, creación de páginas web, mobile y redes sociales, hasta CRM.
Se proyectó un mensaje en video de Kelly Clark, quien tenía programado venir pero por un imprevisto no pudo hacerlo. Quien comunicó que el lanzamiento de la agencia en México es un paso muy importante en el desarrollo global de Maxus y una prioridad de de WWP Group, del que también son parte.
Señaló Kelly que México les ayudará a continuar exitosamente y significa su compromiso de invertir aquí y, en breve, en otros países de Latinoamérica. Asimismo mencionó que tienen una cartera impresionante de clientes y destacó que RECMA los designó la agencia de medios de más rápido crecimiento mundial por segundo año consecutivo. Consideró que están en un gran momento de expansión ganando grandes clientes, y están muy optimistas sobre el futuro de la agencia en nuestro país y en el mundo.
En otro momento de la presentación David Byles, CEO de Group M en Latinoamérica, dijo que como parte de la estrategia global del Grupo, se decidió contar con cuatro vigorosas agencias mundiales sumando a Maxus, que ahora lanzan con gran orgullo en América Latina. Martin Sorrel, CEO Global de WPP Group, recordó, recientemente dijo que era la década de Latinoamérica por su gran potencial de crecimiento.
Mencionó Byles que a pesar de los enormes retos planteados por la recesión económica mundial del último trienio, Maxus ha sido exitosa y eso les ilusiona mucho al anunciar su lanzamiento aquí. Para su operación escucharon lo que requerían sus clientes como: más responsabilidad en el retorno de inversión; experiencia con soluciones efectivas en todo el mundo; mayor provecho, con valor agregado, de sus presupuestos de medios; efectiva integración, eliminando las falsas barreras entre digital y los medios tradicionales, y asociaciones efectivas, trabajando más intensamente en proyectos con clientes compartidos con otras agencias de WPP y con otras fuera del grupo.
Su crecimiento responde,consideró, al trabajo que han venido desarrollando con Church & Dwight, L’Oreal, Nestlé, UPS, Fiat y Bauch & Lomb, entre otras. Además han ganado dos billones en facturación con nuevos clientes como British Telecom, Prada, Air Asia, Pepsi y Pfizer; en Estados Unidos con NBC y Universal Pictures y S.C. Johnson a nivel mundial.
Finalmente al presentar a Hugo Gómez como director general de Maxus México, dijo que tiene una gran trayectoria en WPP y en Group M, habiendo ayudado a construir Mindshare en el país. Quien en su equipo de trabajo cuenta también a Federico Malagón y Elías Ramírez como directores de Cuenta.

65 CAMPAÑAS FINALISTAS EN EFFIE 2011

Terminó la segunda ronda de calificación de los EFFIE 2011, premio que se otorga a las campañas de comunicación que obtuvieron resultados, medibles y comprobables, que enriquecen el valor de las marcas en el mercado.
Este certamen es organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) desde hace doce años, y que en esta edición, se evaluaron, de manera presencial, las campañas que participan en el EFFIE Social.
Las 65 campañas finalistas del EFFIE comercial, fueron seleccionadas por un jurado compuesto por representantes de las empresas Anunciantes; por presidentes y directivos de Agencias de Publicidad y de Medios, por directivos de Agencias de Investigación de Mercados y finalmente por representantes del mundo académico de prestigiadas instituciones como el IPADE, la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey.
José Luis Betancourt informó que en este año se inscribieron108 casos, de los cuales pasaron a la segunda ronda 65 campañas. “En estos doce años han participado 1,200 jueces quienes han calificado más de 1,400 campañas, habiéndose otorgado un total de 300 EFFIE´s. Estos números confirman el gran interés de la AMAP en premiar a las empresas Anunciantes, que han invertido en publicidad y a sus Agencias, reconociendo la efectividad de su inversión a través de los resultados obtenidos. Este año es muy especial ya que nos estamos midiendo con los otros 40 países asociados al EFFIE Awards y e
n el marco del festival de Cannes 2012, Effie Worldwide presentará el ranking del Effie Effectiveness Index 2011. Lo que evaluaremos en esta sesión tendrá repercusión internacional y se compartirá con la red EFFIE, convirtiéndose así en un estándar de la industria”.
Por su parte, Daniel Servitje destacó que la publicidad efectiva es el motor de la economía que impulsa el crecimiento de las empresas, las ventas y del empleo; construye marcas fuertes y negocios sólidos. “Al comprometerme como Presidente del Jurado, mi principalmente objetivo es continuar con el nivel de excelencia que el certamen ha logrado en las once ediciones anteriores, por lo que invito a los jueces, a que el proceso de evaluación se mantenga con la más absoluta objetividad, confidencialidad y transparencia tan necesarias para que este certamen sea exitoso y amerite el apoyo de toda la industria”.
Finalmente, Gustavo Ross, presidente del Consejo Directivo de la AMAP y presidente de Activ@mente, señaló que los socios AMAP se abocan a lograr resultados de negocio para sus clientes de manera eficiente y así desencadenar un círculo virtuoso que de valor a los negocios y por tanto de la economía del país. “El EFFIE no solo premia la sinergia y el trabajo en equipo de Anunciante-Agencia, sino que reconoce la capacidad para generar estrategia, creatividad y sobre todo resultados efectivos”, destacó.

LA INVERSIÓN GLOBAL CRECERÍA UN 5% EN 2011

La inversión publicitaria global crecerá durante 2011 pero luego del primer semestre del año las expectativas son ligeramente menores a las señaladas en un principio. Según una reciente publicación de Carat, el total invertido en publicidad a nivel global crecerá un 5%, una estimación que marca una leve retracción. Según lo que sostuvo este informe, esta moderación se debe a la cautela que diferentes actores están adoptando ante la situación macroeconómica mundial, las dificultades ocurridas a partir de catástrofes naturales y la inestabilidad política en distintos países del mundo.
En cuanto a las regiones, América Latina se mantiene como la de mayor crecimiento en todo el mundo, con un 13% proyectado, que se mantuvo sin cambios frente a lo planteado en marzo. La segunda región más dinámica será Europa central y oriental, que proyecta un 10,1% de incremento, número superior al 9,5% pronosticado en marzo. A continuación se ubican Asia-Pacífico, con un 7,1% (cayó casi un punto porcentual en comparación con el 8% anterior); Norteamérica, con un 3,2% (antes proyectaba un 3,9%) y Europa occidental, con un 2,3%, que fue la que mostró la caída mayor en comparación con las proyecciones de marzo (se estimaba un crecimiento del 3,5%).
Digital es, por su parte, la plataforma que más crecerá según las proyecciones de Carat, con un 13,3%, seguido de vía pública (6,3%), televisión (6%), cine (5,2%), radio (4%) y diarios (0,1%). En tanto, las revistas serían el único medio cuya inversión se contraería, en el orden del 0,4%. No obstante, Carat indica que la tendencia alcista continuará en 2012 y a un ritmo menor. Según las proyecciones de esta red, la inversión se incrementará un 6 por ciento, apuntalada por la realización de los Juegos Olímpicos en Londres, la Eurocopa de fútbol en Polonia y Ucrania o la realización de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La mirada más optimista sigue estando en Latinoamérica, donde se espera que los totales de Argentina, Mexico y Brasil pasen de 21.000 a 24.000 millones. La televisión crecerá alrededor del 13,8%, mientras que también se espera que crezca el área digital: 5,5% en 2011 y 6% en 2012. En cuanto a España, Carat indica que muchos anunciantes están recortando sus presupuestos debido a las incertidumbres económicas, y eso marcará un retroceso en la inversión: en marzo se había proyectado un crecimiento del 3,4% y ahora se espera una contracción del 2,9%. De todas maneras, Carat plantea una recuperación del 1,9% para 2012. “Las proyecciones actualizadas de Carat demuestran que la recuperación económica en los principales mercados continuó en 2011 y se espera que siga en 2012, pese a la incertidumbre”, indicó Jerry Buhlmann, ceo de Aegis Group. “El impacto de los problemas macroeconómicos y políticos, combinados con los desastres naturales, nos llevaron a moderar las proyecciones para 2011 y 2012”, agregó.

POR PRIMERA VEZ, COLOMBIA EN ABASTUR 2011 EN MÉXICO

Toallas, equipos de refrigeración comercial, accesorios de acero inoxidable, hornos, lencería, telas, vajillas en cerámica y muebles para decoración son algunos de los productos que se presentan en la Ciudad de México por las 10 empresas colombianas que participan con el apoyo de Proexport Colombia, en el Foro Latinoamericano de Proveeduría para la Industria Hotelera, Restaurantera y de la Hospitalidad 2011 (Abastur).
Los empresarios, que tendrán a cargo la representación de Colombia por primera vez en la feria, tendrán por objetivo posicionar el producto colombiano para la dotación de hotelera en México y realizar contactos de negocios.
Abastur, se realiza en el Centro Banamex de la capital mexicana, es un evento de la organización Abastecedores Turísticos (Amait), tendrá 800 expositores y cerca de 23 mil visitantes profesionales entre gerentes y directores de hoteles.
Estarán participando las empresas C.I Distrihogar, Hilat, Indufrial, Industrias Cannon de Colombia, Industrias Ormetal, Locería Colombiana, Ofipartes del Caribe, OMR Textiles, Socoda y Weston.
Todas estarán en el Pabellón Colombia, único internacional que como país presenta una muestra representativa de productos enfocados al sector hotelero.

LA RED DE INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE CONSTRUIRÁ 28 CENTROS NUEVOS

La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto conjunto entre el Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Fundación Proacceso ECO A.C., inauguró la expansión de la red con 28 nuevos centros educativos, incrementando así la red a un total de 70 centros. Esta expansión busca ampliar la cobertura de la RIA de 26 a 34 municipios del Estado de México con el fin de reducir la brecha digital y brindar herramientas educativas a la población. Inaugurada en el 2009 y con tan sólo dos años de operación, la RIA ha logrado llegar a más de 148,066 usuarios, de los cuales más de 39,629 se han graduado de sus cursos. Con esta expansión de 28 centros nuevos se busca fortalecer la presencia de la RIA en algunos municipios actuales como Ecatepec, Netzahualcóyotl y Naucalpan, y expandirse a nuevos municipios como San Felipe del Progreso, Zinacantepec, Tenango del Valle, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Tultepec, Cuautitlán, Nicolás Romero y Lerma.
Aleph Molinari, Presidente de la Fundación Proacceso, comentó: “Vamos a ampliar nuestra cobertura a 70 centros para que 7 de cada 10 habitantes del Estado de México tengan un centro RIA a menos de 5 km. La idea es crear una red estatal y que más servicios digitales y educativos estén disponibles a la población. Por los logros que hemos tenido en cantidad de usuarios que usan los centros RIA y la expansión de 28 centros es claro que la población le da importancia a este tipo de iniciativas para reducir la brecha digital”.

“PALABRAS MÁGICAS” A FAVOR DE LA LECTURA

Con el fin de poner al alcance de los niños mexicanos las herramientas necesarias que les permitan comprender mejor los textos que leen, el Gobierno de Jalisco, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Cuauhtémoc Moctezuma (CM), anunciaron el inicio de “Palabras Mágicas”, un programa integral de lectura que se aplicará entre los alumnos que cursan el primero y segundo grado de primaria, en las escuelas públicas de Guadalajara.
Se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Universidad de Columbia y el apoyo de las editoriales Santillana y Lee&Lou, para beneficiar a más de 3 mil niños tapatíos durante el ciclo escolar 2011-2012, gracias a una inversión de CM, aproximada de 7 millones de pesos,
Michiel Herkemij, presidente de CM, ratificó el compromiso de la empresa por mantener la búsqueda de alternativas que contribuyan a mejorar, de fondo, la problemática nacional “Como sociedad compartimos la responsabilidad de atender los asuntos que consideramos prioridades nacionales, por eso, todos estamos llamados a proponer ideas y soluciones viables que nos permitan avanzar hacia un México mejor.
CM se ha caracterizado por su especial interés en la educación, por ello, en esta ocasión ponemos en marcha Palabras Mágicas, un programa que, además de impulsar el maravilloso mundo de la lectura, contribuirá a brindar un mejor futuro a niños y jóvenes del país” expresó Michiel Herkemij, Director General de Cuauhtémoc Moctezuma.
Por su parte, el gobernador del estado Jalisco, Emilio Gonzalez Márquez, expresó su satisfacción por compartir con la industria y con la academia un evento para presentar un programa sustentado en una metodología que busca fomentar de manera eficiente el hábito de la lectura, no solo como un pasatiempo.

FLICKR LANZA GEOFENCES

El principal sitio para compartir fotografías, propiedad de Yahoo! tiene a partir de hoy una nueva característica llamada “Geofences”, que brinda nuevas opciones de privacidad a los usuarios.
Por medio de esta nueva modalidad se proporciona la capacidad a los usuarios de limitar quién puede ver sus fotografías publicadas en la red dentro de un área determinada. Se pueden crear parámetros dentro de zonas geográficas y asignarles una configuración específica con privacidad para ese lugar. Los usuarios podrán crear hasta 10 “Geofences” con un máximo de 10 km por parámetro.
Con ello Flickr brinda mayor seguridad a los usuarios que por diversas razones no desean que sus fotos sean vistas por cualquier persona en determinada área. Flickr es el primer portal para compartir fotografías que provee a sus usuarios con una herramienta en cuestiones de geo privacidad además de tener la característica especial de etiquetar geográficamente la localización de las fotos.

KIO NETWORKS OBTIENE CERTIFICACIÓN EN METODOLOGÍA

KIO Networks, ha sido reconocida con la certificación Run SAP for Operations por su capacidad de producción y gestión de las aplicaciones SAP, su operación altamente confiable y su garantía de alta disponibilidad. Es la primera empresa mexicana en obtener dicha certificación para México y Latinoamérica, cuyo proceso tuvo una duración de un año y motivó a adoptar e implementar las mejores prácticas en empresas líderes en su ramo que utilizan SAP. Como resultado, aproximadamente 100 consultores de KIO Networks fueron re-entrenados y certificados.
La metodología Run SAP permite asegurar una implementación y una operación exitosas de las aplicaciones SAP y los procesos de negocio soportados en esa plataforma. Cuenta con el soporte de SAP Solution Manager como herramienta central y mejora la proactividad del monitoreo y de la disponibilidad de las aplicaciones.
“Esta certificación respalda el éxito de esta metodología para la gestión de las aplicaciones SAP en nuestros clientes a través de estándares de operación de soluciones end-to-end, lo que les permitirá gestionar sus aplicaciones SAP de una forma más eficiente y a un menor costo”, comentó Sergio Rosengaus, Director General de KIO Networks.

LA FERIA, TERRITORIO PEPSI

Pepsi celebró su día y cerró La Feria para celebrar junto con sus clientes, consumidores y medios de comunicación la alianza con este centro de entretenimiento familiar para vender en exclusiva toda su gama de productos y colocar en todos los sitios la publicidad azul de la empresa refresquera.
El director General de La Feria, se mostró complacido con esta alianza, que tardó 18 años, pues dará una opción con productos de calidad para los visitantes a este parque de diversiones. El decorado de las instalaciones corrió a cargo de la agencia de promociones Primer Nivel que preside Samuel García.
La celebración culminó con el encendido de la torre Pepsi y la enorme esfera que iluminara este parque.

LISTO EL WESTIN GUADALAJARA

The Westin Guadalajara se encuentra situado frente a Expo-Guadalajara, el mejor recinto de congresos, exposiciones y convenciones del país, a 5 minutos del centro comercial Plaza del Sol y a 30 minutos de las diferentes zonas industriales y de negocios incluyendo el aeropuerto internacional (GDL). Cuenta con 221 refrescantes habitaciones que van desde 35 hasta 180 metros cuadrados y los servicios distintivos de la marca, Heavenly Bed y Heavenly Bath, además de la más sofisticada tecnología en comunicación digital e inalámbrica.

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