JWT EXPLORA LAS TENDENCIAS DEL BIEN SOCIAL
JWT, analiza las últimas tendencias del Bien Social o la promoción de la idea que debemos ser buenos ciudadanos que producen cambios positivos.
“Vemos una serie de macro tendencias que producen un impacto sobre iniciativas relacionadas con el bien social, incluyendo la demanda de más transparencia, así como una mayor participación demarcas y empresas, la acelerada urbanización y los avances en materia de tecnología”, dice Ann Mack, directora de detección de tendencias en JWT.“Este resultado está produciendo menos ‘goodwashing’ [término en inglés que describe el uso engañoso de la publicidad verde para crear una percepción exagerada de las prácticas de responsabilidad social empresarial de una empresa ante los consumidores], estrategias creativas para promover la renovación urbana e innovadores canales para la recolección de donativos por parte de empresas con fines de lucro y organizaciones sin fines de lucro, por igual”.
El informe de tendencias es el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio que realiza JWTIntelligence en sociedad con EthosJWT, una unidad de negocios que se especializa en estrategias, ideas y activaciones de marcas para producir tanto cambios como beneficios sociales.JWTIntelligence y EthosJWT entrevistaron a expertos y personas influyentes en los sectores de responsabilidad social empresarial y actividades sin fines de lucro y llevaron a cabo estudios cuantitativos en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá. Las encuestas se aplicaron con SONAR™, la herramienta en línea patentada por JWT, que utilizaron para encuestar a 908 personas mayores de 18 años de edad del 28 de junio al 6 de julio de 2011.
El informe explora cuatro tendencias clave:
El final del goodwashing: Aquí el consumidor actual exige mayor responsabilidad y rendición de cuentas por parte de las organizaciones sin fines de lucro, así como de las marcas involucradas en la publicidad con causa, que esperan que debe incluir información detallada sobre exactamente a dónde van a parar los donativos y el impacto que producen.Más transparencia significa prestar más atención al logro de un cambio real y menos ‘goodwashing’.
El incremento de los valores compartidos: sigue creciendo el número de empresas que comienza a cambiar sus modelos de negocios para integrar temas sociales a sus estrategias medulares. El objetivo consiste en crear valor compartido, un concepto que refleja la creciente convicción de que la generación de un beneficio y el avance social no son objetivos mutuamente excluyentes.
Una creativa renovación urbana: las marcas se están convirtiendo en socios esenciales en la habilitación de estrategias creativas diseñadas para asegurar la renovación urbana al mejorar las condiciones locales, agregar belleza o ayudar a unir a las comunidades, en la medida que la población mundial se vuelve más urbanizada y siguen floreciendo las grandes ciudades.
El arranque de una página del manual de las empresas con fines de lucro: las organizaciones sin fines de lucro siguen adoptando, cada vez más, un mayor número de tácticas lucrativas al fusionar la conciencia social con la visión comercial y concentrar su atención en la necesidad de asegurar la implementación de cambios que son visibles.
“Una de las novedades más interesantes en el tema del bien social es el incremento de ‘valores compartidos’. Las marcas pueden favorecerá sus empresas, a sus clientes y la sociedad en general al poner los temas sociales en el centro de sus estrategias”, afirma Tony Pigott, director global de EthosJWT y presidente y director general de JWT Canadá.“Las empresas se pueden convertir en una fuerza que produce un cambio positivo mientras mejoran su nivel de competitividad para el largo plazo, al reconsiderar los productos y su público demográfico forjando alianzas con grupos locales y mejorando la productividad en la cadena de valor”.
El informe también describe algunas cosas que debemos vigilar en el espacio del Bien Social, incluyendo la gamificación o el uso de la mecánica de jugabilidad [una serie de decisiones inteligentes], nuevas formas de motivar la participación en línea e innovaciones en los canales de recolección dedonativos, mientras destaca una serie de casos prácticos de todo el mundo.
Estos son algunos resultados de las encuestas que aplicamos en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá:
La gente desconfía del destino de sus donativos: el 88% de los adultos estadounidenses, británicos y canadienses dijo: “hay ocasiones en las que me pregunto qué porcentaje del dinero que dono realmente llega a las personas necesitadas, en lugar de utilizarse para gastos de administración”. Los británicos (91%) fueron más contundentes al seleccionar esta opción que los canadienses (87%) y estadounidenses (85%).
Los consumidores creen que las empresas deben hacer más bien: nueve de cada diez participantes cree que “Las empresas deben hacer más bien y no limitarse a sólo hacer menos daño”. Más canadienses (95%) seleccionaron esta opción que los británicos (91%) y estadounidenses (83%).
Las marcas tienen una responsabilidad con las comunidades locales: el 84% de los adultos encuestados en los tres mercados coincidió con esta afirmación: “Las marcas y las grandes empresas tienen la obligación de mejorar las comunidades en las que trabajan”. Los canadienses (87%) y los británicos (87%) estuvieron más de acuerdo con esta frase que los estadounidenses (77%).
RENATO DE PAULA ASUME EN MÉXICO COMO CEO DE EURO RSCG, EURO RSCG 4D Y EURO RSCG LIFE
En esta nueva etapa de su carrera además de desempeñarse como CEO en México, de Paula también responderá por la estrategia digital de Euro RSCG en América Latina por medio de Euro 4D. Bajo su mando estarán más de 100 profesionales de Euro Beker y más de 300 del área digital de LatAm.
"Estoy encantado con este nuevo desafío. EuroRSCG es una de las redes que más crece en América Latina, con fuertes operaciones en México, Brasil, Argentina, Colombia y en otros países. Conozco muy bien a Douglas Patricio, Vice-Presidente de Euro Brasil y América Latina, así como a Maurício Kato, CEO de Euro San Pablo y a Ricardo Monteiro, Presidente y miembro del Comité Executivo Mundial. Ellos vienen haciendo un trabajo excelente y las tazas de crecimento de los últimos años han sido increíbles. Espero poder contribuir con mi experiencia para reforzar nuestra operación en México, así como el área digital regional", declaró Renato de Paula.
GATORADE HIDRATA AL CANELO
Gatorade realizó el comercial de la nueva línea G Series, un portafolio único de productos nuevos en el mercado basados en los últimos hallazgos de la ciencia aplicada al rendimiento deportivo. Este lanzamiento es el primer paso en la evolución de la marca al pasar de una compañía de bebidas deportivas a una empresa innovadora en el terreno de la nutrición deportiva. La campaña contiene 4 comerciales en los cuales se anuncia cada uno de los productos de esta nueva línea, así como un comercial “general” que contiene la información de los 3 productos G Series.
PROMOCIÓN QUE TE PUEDE LLEVAR A LAS BARRANCAS DEL COBRE
Casa Pedro Domecq ha lanzado su promoción Origen Auténtico, con la que premiará la lealtad de sus consumidores a través de increíbles premios como viajes a las Barrancas del Cobre o estancias en hoteles a nivel nacional.
Del 15 de agosto al 30 de septiembre, la promoción se puede encontrar en todas las tiendas de autoservicio y en tiendas especializadas. Ahí, los consumidores que adquieran Tequila Hornitos, Ballantine’s Whisky, Brandy Azteca de Oro o WodkaWyborowa se harán acreedores instantáneamente a boletos de cine para cualquier Cinemex o MMCinemas a nivel nacional, únicamente raspando el código único ubicado en el collarín de la botella o en un sticker en la caja del producto. Para hacer válidos sus boletos, deberán ingresar el código en www.origenautentico.com
El mismo código registrado para sus boletos de cine les permite participar con puntos al doble por los grandes premios del juego interactivo ubicado en el micrositio de la promoción. Los seis participantes con mejores puntajes en el juego, ganarán:
1er lugar (tres ganadores): Viaje doble al impactante recorrido en tren de las Barrancas del Cobre, en Chihuahua.
2do lugar (tres ganadores): Estancias en hoteles a su elección a nivel nacional
Para conocer a detalle la promoción, los usuarios pueden acceder a www.origenautentico.com, o a http://www.facebook.com/OrigenAutentico, donde podrán participar para ser uno de los ganadores de dicha promoción.
Casa Pedro Domecq busca con esta promoción agradecer la preferencia de los consumidores de Tequila Hornitos, Ballantine’s Whisky, Brandy Azteca de Oro y WodkaWyborowa
Aún quedan varios días de la promoción, por lo que todavía tienes tiempo de participar para ganar un viaje a las impactantes Barrancas del Cobre o al hotel nacional participante de tu preferencia.
PROGRAMA DE COCA-COLA ES RECONOCIDO
Desde su llegada a México, hace 85 años, Coca-Cola se ha esforzado por servir a las comunidades al comprometerse con el desarrollo económico, social y ambiental del país. Resultado de esta labor, la Compañía ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) con el Distintivo Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2011 en la categoría Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.
En colaboración con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) por México y Fórum Empresa, este año Coca-Cola se encuentra entre las 26 compañías que CEMEFI está reconociendo en su edición México, al considerar que su Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua involucra en su implementación a diversos grupos de interés, otorga la posibilidad de ser replicado, es innovador, favorece el equilibrio en beneficios para el negocio, la comunidad y el medio ambiente, involucra la creatividad de sus actores, además de que cuenta con mecanismos de evaluación y control a favor de su mejora continua.
“En Coca-Cola sabemos que todos somos responsables de impulsar el desarrollo integral y sostenible de México y el Programa de Reforestación y Cosecha de Agua es un ejemplo claro de cómo nos unimos los sectores públicos, privado y sociedad civil organizada en un proyecto que actualmente realiza obras de reabastecimiento en 27 de las principales cuencas hidrológicas en México, que abastecen del vital líquido a poblaciones donde habitan más de 57 millones de habitantes, es decir casi la mitad de la población del país”, dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México.
Coca-Cola recibirá el Distintivo Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2011 en el marco del décimo segundo Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE 2011, que se realizará en Guadalajara, Jalisco, el 26 y 27 de septiembre.
THE ST. REGIS PUNTA MITA RESORT SEDE DEL TORNEO DE GOLF
The St. Regis Punta Mita Resort, participa en el torneo Golf Passport to Mexico 2011, Copa St.Regis en la Riviera Nayarit.
El torneo de golf ofrece un paquete especial para los participantes que comprende 2 noches de estadía en una de las lujosas habitaciones con vista al mar, Upgrade garantizado a habitación Deluxe Ocean View, Desayuno Buffet diario en el restaurante Las Marietas, Un green fee por día, Almuerzo & Cena el día Sábado 29 de Octubre y Almuerzo día Domingo 30 de Octubre, además, bebidas incluidas durante los almuerzos & cenas, Estaciones de bebida y picoteo en campo de golf y 20% de descuento en tratamientos de 60 y 90 minutos en el reconocido Remède Spa. Los precios van desde los $13,100 pesos incluyendo impuestos y cargo por servicio en una habitación de lujo sencilla o bien desde los $18,500 pesos en ocupación doble, incluyendo impuestos, servicio y Greenfee por jugador, considerando un greeenfee por día.
NACE BONAVENA
La ola de rumores que había tomado mucha fuerza en la Costa Azul, durante la semana de Cannes Lions, acaba de confirmarse: Martín Mercado y Darío Straschnoy presentan una nueva agencia con sede en México. Bonavena, el nombre escogido para el nuevo emprendimiento, se agrega a la exitosa gestión que ambos vienen realizando en Young & Rubicam Argentina. También se dice, en voz baja, que la nueva agencia está trabajando para distintos proyectos regionales de Coca Cola.
INAUGURAN LAS PRIMERAS CLASES EN MÉXICO DE SAE
El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, inaugura las primeras clases de SAE Institute México, que por primera vez ofrecerá en América latina sus aéreas de estudio en medios creativos. Es considerada en la actualidad la institución en su ramo más grande del mundo debido a que está establecida en 20 países de los 5 continentes y tiene más de 35 años de experiencia.
“Hace 90 años José Vasconcelos fundó la Secretaria de Educación Pública y que mejor que celebrar esta fundación que ampliando las oportunidades educativas de nuestros jóvenes, y este es el caso de esta escuela que nos convoca el día de hoy, que desde su fundación en Australia en 1976 ofrece profesionalización técnica de la industria del entretenimiento, que es una de las más dinámicas del mundo” afirmó Alonso Lujambio.
LA ALIANZA POR UN FUTURO LIBRE DE CARIES
Durante el Congreso Mundial Dental de la FDI en la Ciudad de México, líderes de todo el mundo en odontología y salud pública se han reunido para lanzar el capítulo mexicano de la Alianza por un futuro libre de caries (la Alianza), una campaña global para detener la caries.
La Alianza, que fue lanzada globalmente en septiembre de 2010, desafía a los líderes mundiales y otros interesados regionales y locales en tomar acción en contra de la caries, en su forma temprana de cavidad dental que puede ser prevenida y controlada antes de desarrollar cavidades serias.
“Conforme progresa la economía, nuestros patrones alimenticios han cambiado hacia alimentos con mayor contenido de azúcares que afectan no solamente nuestra salud física sino también nuestra salud dental”, afirmó el Dr. Jorge Triana, Director de Estomatología de la Secretaría de Salud de México.
En un esfuerzo por concientizar sobre la caries y cómo prevenirlas, la Alianza por un futuro libre de caries develó un portal en línea gratuito que proporciona información acerca de la caries y los recursos para ayudar a prevenirlas y tratar cavidades tempranas.
ENLISTAN A LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR
Great Place to Work, firma de investigación y consultoría global, presenta la primera Lista Mundial de Las Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar que se dará a conocer el 27 de octubre de 2011 en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Aquí se nombrarán a las 25 mejores compañías para trabajar a nivel mundial. Desde el lanzamiento de la primera lista de Las Mejores Empresas para Trabajar en colaboración con la revista FORTUNE en los Estados Unidos y con Exame en Brasil en 1997, Great Place to Work reconoce ahora a los lugares líderes para trabajar en más de 45 países.
Esta lista es la primera en integrar los datos de encuestas realizadas a colaboradores y directivos en miles de compañías alrededor de 6 continentes, lo que la convierte en el estudio anual más grande del mundo sobre la excelencia en el lugar de trabajar.
“Es el primer ranking mundial en el que se mide el grado de confianza, orgullo y compañerismo en los lugares de trabajo”, comentó José Tolovi Jr., CEO Global de Great Place to Work.
JWT, analiza las últimas tendencias del Bien Social o la promoción de la idea que debemos ser buenos ciudadanos que producen cambios positivos.
“Vemos una serie de macro tendencias que producen un impacto sobre iniciativas relacionadas con el bien social, incluyendo la demanda de más transparencia, así como una mayor participación demarcas y empresas, la acelerada urbanización y los avances en materia de tecnología”, dice Ann Mack, directora de detección de tendencias en JWT.“Este resultado está produciendo menos ‘goodwashing’ [término en inglés que describe el uso engañoso de la publicidad verde para crear una percepción exagerada de las prácticas de responsabilidad social empresarial de una empresa ante los consumidores], estrategias creativas para promover la renovación urbana e innovadores canales para la recolección de donativos por parte de empresas con fines de lucro y organizaciones sin fines de lucro, por igual”.
El informe de tendencias es el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio que realiza JWTIntelligence en sociedad con EthosJWT, una unidad de negocios que se especializa en estrategias, ideas y activaciones de marcas para producir tanto cambios como beneficios sociales.JWTIntelligence y EthosJWT entrevistaron a expertos y personas influyentes en los sectores de responsabilidad social empresarial y actividades sin fines de lucro y llevaron a cabo estudios cuantitativos en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá. Las encuestas se aplicaron con SONAR™, la herramienta en línea patentada por JWT, que utilizaron para encuestar a 908 personas mayores de 18 años de edad del 28 de junio al 6 de julio de 2011.
El informe explora cuatro tendencias clave:
El final del goodwashing: Aquí el consumidor actual exige mayor responsabilidad y rendición de cuentas por parte de las organizaciones sin fines de lucro, así como de las marcas involucradas en la publicidad con causa, que esperan que debe incluir información detallada sobre exactamente a dónde van a parar los donativos y el impacto que producen.Más transparencia significa prestar más atención al logro de un cambio real y menos ‘goodwashing’.
El incremento de los valores compartidos: sigue creciendo el número de empresas que comienza a cambiar sus modelos de negocios para integrar temas sociales a sus estrategias medulares. El objetivo consiste en crear valor compartido, un concepto que refleja la creciente convicción de que la generación de un beneficio y el avance social no son objetivos mutuamente excluyentes.
Una creativa renovación urbana: las marcas se están convirtiendo en socios esenciales en la habilitación de estrategias creativas diseñadas para asegurar la renovación urbana al mejorar las condiciones locales, agregar belleza o ayudar a unir a las comunidades, en la medida que la población mundial se vuelve más urbanizada y siguen floreciendo las grandes ciudades.
El arranque de una página del manual de las empresas con fines de lucro: las organizaciones sin fines de lucro siguen adoptando, cada vez más, un mayor número de tácticas lucrativas al fusionar la conciencia social con la visión comercial y concentrar su atención en la necesidad de asegurar la implementación de cambios que son visibles.
“Una de las novedades más interesantes en el tema del bien social es el incremento de ‘valores compartidos’. Las marcas pueden favorecerá sus empresas, a sus clientes y la sociedad en general al poner los temas sociales en el centro de sus estrategias”, afirma Tony Pigott, director global de EthosJWT y presidente y director general de JWT Canadá.“Las empresas se pueden convertir en una fuerza que produce un cambio positivo mientras mejoran su nivel de competitividad para el largo plazo, al reconsiderar los productos y su público demográfico forjando alianzas con grupos locales y mejorando la productividad en la cadena de valor”.
El informe también describe algunas cosas que debemos vigilar en el espacio del Bien Social, incluyendo la gamificación o el uso de la mecánica de jugabilidad [una serie de decisiones inteligentes], nuevas formas de motivar la participación en línea e innovaciones en los canales de recolección dedonativos, mientras destaca una serie de casos prácticos de todo el mundo.
Estos son algunos resultados de las encuestas que aplicamos en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá:
La gente desconfía del destino de sus donativos: el 88% de los adultos estadounidenses, británicos y canadienses dijo: “hay ocasiones en las que me pregunto qué porcentaje del dinero que dono realmente llega a las personas necesitadas, en lugar de utilizarse para gastos de administración”. Los británicos (91%) fueron más contundentes al seleccionar esta opción que los canadienses (87%) y estadounidenses (85%).
Los consumidores creen que las empresas deben hacer más bien: nueve de cada diez participantes cree que “Las empresas deben hacer más bien y no limitarse a sólo hacer menos daño”. Más canadienses (95%) seleccionaron esta opción que los británicos (91%) y estadounidenses (83%).
Las marcas tienen una responsabilidad con las comunidades locales: el 84% de los adultos encuestados en los tres mercados coincidió con esta afirmación: “Las marcas y las grandes empresas tienen la obligación de mejorar las comunidades en las que trabajan”. Los canadienses (87%) y los británicos (87%) estuvieron más de acuerdo con esta frase que los estadounidenses (77%).
RENATO DE PAULA ASUME EN MÉXICO COMO CEO DE EURO RSCG, EURO RSCG 4D Y EURO RSCG LIFE
En esta nueva etapa de su carrera además de desempeñarse como CEO en México, de Paula también responderá por la estrategia digital de Euro RSCG en América Latina por medio de Euro 4D. Bajo su mando estarán más de 100 profesionales de Euro Beker y más de 300 del área digital de LatAm.
"Estoy encantado con este nuevo desafío. EuroRSCG es una de las redes que más crece en América Latina, con fuertes operaciones en México, Brasil, Argentina, Colombia y en otros países. Conozco muy bien a Douglas Patricio, Vice-Presidente de Euro Brasil y América Latina, así como a Maurício Kato, CEO de Euro San Pablo y a Ricardo Monteiro, Presidente y miembro del Comité Executivo Mundial. Ellos vienen haciendo un trabajo excelente y las tazas de crecimento de los últimos años han sido increíbles. Espero poder contribuir con mi experiencia para reforzar nuestra operación en México, así como el área digital regional", declaró Renato de Paula.
GATORADE HIDRATA AL CANELO
Gatorade realizó el comercial de la nueva línea G Series, un portafolio único de productos nuevos en el mercado basados en los últimos hallazgos de la ciencia aplicada al rendimiento deportivo. Este lanzamiento es el primer paso en la evolución de la marca al pasar de una compañía de bebidas deportivas a una empresa innovadora en el terreno de la nutrición deportiva. La campaña contiene 4 comerciales en los cuales se anuncia cada uno de los productos de esta nueva línea, así como un comercial “general” que contiene la información de los 3 productos G Series.
PROMOCIÓN QUE TE PUEDE LLEVAR A LAS BARRANCAS DEL COBRE
Casa Pedro Domecq ha lanzado su promoción Origen Auténtico, con la que premiará la lealtad de sus consumidores a través de increíbles premios como viajes a las Barrancas del Cobre o estancias en hoteles a nivel nacional.
Del 15 de agosto al 30 de septiembre, la promoción se puede encontrar en todas las tiendas de autoservicio y en tiendas especializadas. Ahí, los consumidores que adquieran Tequila Hornitos, Ballantine’s Whisky, Brandy Azteca de Oro o WodkaWyborowa se harán acreedores instantáneamente a boletos de cine para cualquier Cinemex o MMCinemas a nivel nacional, únicamente raspando el código único ubicado en el collarín de la botella o en un sticker en la caja del producto. Para hacer válidos sus boletos, deberán ingresar el código en www.origenautentico.com
El mismo código registrado para sus boletos de cine les permite participar con puntos al doble por los grandes premios del juego interactivo ubicado en el micrositio de la promoción. Los seis participantes con mejores puntajes en el juego, ganarán:
1er lugar (tres ganadores): Viaje doble al impactante recorrido en tren de las Barrancas del Cobre, en Chihuahua.
2do lugar (tres ganadores): Estancias en hoteles a su elección a nivel nacional
Para conocer a detalle la promoción, los usuarios pueden acceder a www.origenautentico.com, o a http://www.facebook.com/OrigenAutentico, donde podrán participar para ser uno de los ganadores de dicha promoción.
Casa Pedro Domecq busca con esta promoción agradecer la preferencia de los consumidores de Tequila Hornitos, Ballantine’s Whisky, Brandy Azteca de Oro y WodkaWyborowa
Aún quedan varios días de la promoción, por lo que todavía tienes tiempo de participar para ganar un viaje a las impactantes Barrancas del Cobre o al hotel nacional participante de tu preferencia.
PROGRAMA DE COCA-COLA ES RECONOCIDO
Desde su llegada a México, hace 85 años, Coca-Cola se ha esforzado por servir a las comunidades al comprometerse con el desarrollo económico, social y ambiental del país. Resultado de esta labor, la Compañía ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) con el Distintivo Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2011 en la categoría Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.
En colaboración con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) por México y Fórum Empresa, este año Coca-Cola se encuentra entre las 26 compañías que CEMEFI está reconociendo en su edición México, al considerar que su Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua involucra en su implementación a diversos grupos de interés, otorga la posibilidad de ser replicado, es innovador, favorece el equilibrio en beneficios para el negocio, la comunidad y el medio ambiente, involucra la creatividad de sus actores, además de que cuenta con mecanismos de evaluación y control a favor de su mejora continua.
“En Coca-Cola sabemos que todos somos responsables de impulsar el desarrollo integral y sostenible de México y el Programa de Reforestación y Cosecha de Agua es un ejemplo claro de cómo nos unimos los sectores públicos, privado y sociedad civil organizada en un proyecto que actualmente realiza obras de reabastecimiento en 27 de las principales cuencas hidrológicas en México, que abastecen del vital líquido a poblaciones donde habitan más de 57 millones de habitantes, es decir casi la mitad de la población del país”, dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México.
Coca-Cola recibirá el Distintivo Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2011 en el marco del décimo segundo Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE 2011, que se realizará en Guadalajara, Jalisco, el 26 y 27 de septiembre.
THE ST. REGIS PUNTA MITA RESORT SEDE DEL TORNEO DE GOLF
The St. Regis Punta Mita Resort, participa en el torneo Golf Passport to Mexico 2011, Copa St.Regis en la Riviera Nayarit.
El torneo de golf ofrece un paquete especial para los participantes que comprende 2 noches de estadía en una de las lujosas habitaciones con vista al mar, Upgrade garantizado a habitación Deluxe Ocean View, Desayuno Buffet diario en el restaurante Las Marietas, Un green fee por día, Almuerzo & Cena el día Sábado 29 de Octubre y Almuerzo día Domingo 30 de Octubre, además, bebidas incluidas durante los almuerzos & cenas, Estaciones de bebida y picoteo en campo de golf y 20% de descuento en tratamientos de 60 y 90 minutos en el reconocido Remède Spa. Los precios van desde los $13,100 pesos incluyendo impuestos y cargo por servicio en una habitación de lujo sencilla o bien desde los $18,500 pesos en ocupación doble, incluyendo impuestos, servicio y Greenfee por jugador, considerando un greeenfee por día.
NACE BONAVENA
La ola de rumores que había tomado mucha fuerza en la Costa Azul, durante la semana de Cannes Lions, acaba de confirmarse: Martín Mercado y Darío Straschnoy presentan una nueva agencia con sede en México. Bonavena, el nombre escogido para el nuevo emprendimiento, se agrega a la exitosa gestión que ambos vienen realizando en Young & Rubicam Argentina. También se dice, en voz baja, que la nueva agencia está trabajando para distintos proyectos regionales de Coca Cola.
INAUGURAN LAS PRIMERAS CLASES EN MÉXICO DE SAE
El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, inaugura las primeras clases de SAE Institute México, que por primera vez ofrecerá en América latina sus aéreas de estudio en medios creativos. Es considerada en la actualidad la institución en su ramo más grande del mundo debido a que está establecida en 20 países de los 5 continentes y tiene más de 35 años de experiencia.
“Hace 90 años José Vasconcelos fundó la Secretaria de Educación Pública y que mejor que celebrar esta fundación que ampliando las oportunidades educativas de nuestros jóvenes, y este es el caso de esta escuela que nos convoca el día de hoy, que desde su fundación en Australia en 1976 ofrece profesionalización técnica de la industria del entretenimiento, que es una de las más dinámicas del mundo” afirmó Alonso Lujambio.
LA ALIANZA POR UN FUTURO LIBRE DE CARIES
Durante el Congreso Mundial Dental de la FDI en la Ciudad de México, líderes de todo el mundo en odontología y salud pública se han reunido para lanzar el capítulo mexicano de la Alianza por un futuro libre de caries (la Alianza), una campaña global para detener la caries.
La Alianza, que fue lanzada globalmente en septiembre de 2010, desafía a los líderes mundiales y otros interesados regionales y locales en tomar acción en contra de la caries, en su forma temprana de cavidad dental que puede ser prevenida y controlada antes de desarrollar cavidades serias.
“Conforme progresa la economía, nuestros patrones alimenticios han cambiado hacia alimentos con mayor contenido de azúcares que afectan no solamente nuestra salud física sino también nuestra salud dental”, afirmó el Dr. Jorge Triana, Director de Estomatología de la Secretaría de Salud de México.
En un esfuerzo por concientizar sobre la caries y cómo prevenirlas, la Alianza por un futuro libre de caries develó un portal en línea gratuito que proporciona información acerca de la caries y los recursos para ayudar a prevenirlas y tratar cavidades tempranas.
ENLISTAN A LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR
Great Place to Work, firma de investigación y consultoría global, presenta la primera Lista Mundial de Las Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar que se dará a conocer el 27 de octubre de 2011 en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Aquí se nombrarán a las 25 mejores compañías para trabajar a nivel mundial. Desde el lanzamiento de la primera lista de Las Mejores Empresas para Trabajar en colaboración con la revista FORTUNE en los Estados Unidos y con Exame en Brasil en 1997, Great Place to Work reconoce ahora a los lugares líderes para trabajar en más de 45 países.
Esta lista es la primera en integrar los datos de encuestas realizadas a colaboradores y directivos en miles de compañías alrededor de 6 continentes, lo que la convierte en el estudio anual más grande del mundo sobre la excelencia en el lugar de trabajar.
“Es el primer ranking mundial en el que se mide el grado de confianza, orgullo y compañerismo en los lugares de trabajo”, comentó José Tolovi Jr., CEO Global de Great Place to Work.
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