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lunes, 19 de septiembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1075







ENTREGARON EL TÓTEM A LO MEJOR EN PUBLICIDAD EXTERIOR

Se llevó a cabo la cuarta edición del Premio Tótem, que reconoce los anuncios más creativos en publicidad exterior, mobiliario urbano y publicidad móvil de México. Certamen que es organizado por la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior y la revista El Publicista, con la coordinación de Antonio Delius. Se realizó en el nuevo auditorio del Deportivo Chapultepec que registró una gran asistencia. Esta edición que registró presencia de las principales empresas de este importante segmento de la industria publicitaria, contándose también importantes creativos de reconocidas agencias de publicidad, presentó la conferencia del profesor Fernando Flores Fragoso, quien habló sobre la condición y evolución de la mujer en su entorno familiar, social y su relación con los medios de comunicación.
Destacó que la mujer se le había encasillado para desempeñar determinadas tareas propias del hogar y el cuidado de la familia. Sin embargo, aclaró, los diferentes cambios socio-políticos y económicos que dieron forman a las sociedades modernas en las que hoy vivimos, permitieron a la mujer sumarse a la dinámica laboral para ser económicamente activas en su entorno social, pero sin descuidar sus labores esenciales del cuidado de su casa. “De esta forma las mujeres desempeñaron una doble tarea, se convirtieron en verdaderas malabaristas no sólo cubriendo una jornada laboral, sino que llegan a sus a casas a atender las labores propias del hogar y atender a sus hijos, desde apoyarlos en las tareas”, dijo Flores.
Habló de las nuevas relaciones que la rodearon y como se fueron construyendo nuevos modelos de familias, y de la importancia que cobro incluso como cabeza de familia y en el mundo laboral. Asimismo se refirió a como se fueron presentando sus relaciones con los medios de comunicación, y como ahora tiene poco tiempo para estar en contacto con éstos. Puntualizó que la mujer laboralmente activa, al tener la necesidad de salir a la calle, está más expuesta a la publicidad exterior y tienen 5.6 veces más posibilidades de ser impactada por un mensaje publicitario que ve en un parabus o una cartelera. Este, dijo es un segmento del mercado muy rico que debe ser capitalizado por las agencias de publicidad, finalizó.
En el marco de esta ceremonia de premiación, se otorgaron los reconocimientos a los jóvenes estudiantes que participaron en el Concurso de Creatividad Universitaria del Premio Tótem. Al respecto Antonio Delius destacó la gran respuesta que hubo a pesar del poco tiempo de la convocatoria. Aseguró que se recibieron 360 trabajos, donde los alumnos expusieron sus propuestas creativas que impulsen el uso de la publicidad exterior como medio enriquecedor del valor de una marca en el mercado.
Los trabajos finalistas fueron de los alumnos de la ESCA, del IPN, quienes se llevaron su estatuilla del “Tótem” y una computadora portátil para cada integrante de los equipos ganadores. Los pueden ser aprovechados por las empresas de publicidad exterior y las agencias para revalorar este medio como una herramienta ideal para la publicidad de las marcas.
Los ganadores del premio universitario fueron José Medrano, César Barriga, María Victoria Castillo, Katia Manzano, Carlos Reyes, Lizbeth Sánchez y Guadalupe Álvarez.
En tanto los ganadores del Totem 2011 fueron:
Espectaculares/Alimentos: Terán TBWA por “Pollito con papas” para Bachoco.
Mobiliario Urbano/Alimentos: BBDO México por “Emo” para Snickers.
Espectaculares/Automotriz: Oveja Negra-Lowe por “Eres lo que manejas-Boda” para Chrysler.
Mobiliario Urbano/Automotriz: Publicis México por Aeropuerto para Renault.
Espectaculares/Bancos: Menos Uno cero Uno por “Campaña poder hacerlo” para Banamex.
Mobiliario Urbano/Bancos: Kastner&Kastner por “Restaurante” para Banamex.
Espectaculares/Bebidas Alcohólicas: BBDO México por “Azul” para Casa Cuervo.
Mobiliario Urbano/Bebidas Alcohólicas: Anónimo por “Bohemia” para Cuauhtémoc Moctezuma.
Espectaculares/Bebidas No alcohólicas: Y&R por “Ecoligera” para Bonafont
Mobiliario Urbano/Bebidas No alcohólicas: Y&R por “Gerberas” para Bonafont
Espectaculares/Comunicación Social: Ganem por “Niña cubo” para Asociación Nacional de Productores Lecheros.
Mobiliario Urbano/Comunicación Social: J. Walter Thompson por “Maquinita de Garra” para Cruz Roja Mexicana.
Publicidad Móvil/Comunicación Social: Ganem por “Campaña Lectura” para el Consejo de la Comunicación.
Espectaculares/Espectáculos y Diversión: Africam Safari por “Es tiempo que regreses a Africam Safari”.
Publicidad Móvil/Espectáculos y diversión: The Walt Disney Company por “Tron” para.
Mobiliario Urbano/Estrategia: Recreo Comunicación por “Sally” para Burger King.
Mobiliario Urbano/Estrategia: Archertroy por “Elevadores del Diablo” para Universal Pictures.
Publicidad Móvil/Innovación: Outmedia por “Carrito Gigante” para Wal Mart.
Espectaculares/Moda y Accesorios: Mono Bloc por “Me gustan” para Augen Para Sol.
Espectaculares/Otros: Mediaedge por “Borrego” para Accenture
Mobiliario/Otros: BBDO por “Alfarería” para Fedex México.
Publicidad Móvil/Otros: Promogroup por Etapa Preventa Apertura Condesa para Sport World.
Espectaculares/Salud y Belleza: Efecto Clave por “Loca de Placer” para Playboy Condoms.
Publicidad Móvil/Salud y Belleza: Publicis México por “Cafeína Roll-on Ojos”.
Espectaculares/Tecnología: Hybrido entre Nueve por Nueve por “Fake iPat” para Paréntesis.com.
Publicidad Móvil/Tecnología: mec por “Genezi GO” para Sony.
Mobiliario Urbano/Telefonía: Made por “Me cansé, me cambié” para Maxcom.
Publicidad Móvil/Telefonía: In House-diseño R9 por “Consiente a papá” para Telcel.
Espectaculares/Tiendas y Almacenes: Ogilvy por “No lees porque no sabes” para Gandhi
Espectaculares/Turismo: Terán/TBWA por “Mejor Viaja” para Volaris.
Publicidad Móvil/Turismo: Terán/TBWA por “Pequeño Paso” para Volaris.
Campañas:
DHL-BBDO
VOLARIS- Terán/TBWA
Gran Totem 2011:
Outmedia por “Carrito Gigante” para Wal Mart.Es de consignar que la agencia, aparte de las estatuillas correspondientes, se llevó un auto último modelo.
Al final de la premiación hubo brindis, con sabrosos bocadillos y música de mariachis, como digno final de una gran fiesta de la publicidad, que de verdad todos disfrutaron.

CON CREATIVIDAD, UN MENSAJE SIMPLE PUEDE MOVER AL PLANETA


Coca Cola lanzó un proyecto que busca incentivar en la población acciones como el cuidado del agua, cuidado al medio ambiente y el reciclaje de materiales. Para lograr un cambio Coca-Cola, Ciel y AD crearon ECO CREACIÓN, un concurso de diseño con una visión sustentable que busca generar mensajes sobre el cuidado del medio ambiente de una forma totalmente innovadora. El concurso contempla tres categorías: AGUACreatividad dirigida a incentivar el consumo responsable del agua. Formatos de participación: Diseño de cartel 90x60cm, o Videominuto CLIMA Mensajes que inspiren a cuidar nuestro planeta. Formatos de participación: Diseño de cartel 90x60cm, o Videominuto RECICLAJE) Diseño de objetos cotidianos: elaborados con al menos 70% de contenido de PET. Formatos de participación: sillas, mesas, sofás, camas, almacenaje, o Lámparas) Diseño de moda: un look completo elaborado con al menos 51% de contenido de PET. Formatos de participación: vestido, coordinado (falda o pantalón y top) o accesorios, c) Diseño de display: elaborado con al menos 70% de contenido de PET. Formatos de participación: muebles exhibidores de revistas. Escogimos y ampliamos la última categoría que contempla al PET, o polietilentereftalato, como protagonista de las propuestas, ya que buscamos que nos ayuden a transmitir su gran valor. El PET es materia prima plástica derivada del petróleo, principalmente usada para el envasado de alimentos y bebidas pero que en México tiene un valor económico más bajo comparado con otros materiales reciclables. Por ejemplo, el valor por la venta de aluminio es 13 veces más alto, mientras que el valor del vidrio lo es 7 veces más. Pero al ser 100% reciclable, este material puede regresar a nosotros en forma de nuevos empaques, pero también como artículos útiles, ropa, bolsas, portarretratos, ganchos, bancas, escobas, sillas, lámparas, bajo alfombras, muebles, materiales de construcción e incluso en obras de arte y joyería. Además de echar a volar su imaginación, los participantes podrán ganar uno de los 7 viajes dobles a Nueva York. El cierre de inscripciones será el próximo 30 de septiembre del año en curso.

OFICIOS, NUEVA CAMPAÑA DE EURO RSCG BEKER

Bajo la dirección general creativa de Martín Campo, Euro RSCG Beker, agencia dirigida por Pepe Beker y una producción de Simón Bross con su productora GB Asociados, se presenta “Oficios”, la nueva campaña para Fundación En Nuestras Manos. Los spots Hilos, Monitores y Maderería podrán verse a partir de este sábado en los cines de México.
“En México hay más de 40 millones de personas viviendo en situación de pobreza, de los cuales 5 millones están en pobreza urbana, en casi todos los semáforos podemos verlos pidiendo una moneda. A través de donativos, la fundación capacita a esta población con oficios de rápida inserción laboral, por eso quisimos contar el costado feliz de la fundación, mostrar de manera muy gráfica que toda esta gente también puede acceder a un trabajo como cualquier persona”, comentó Martín Campo, vicepresidente creativo de la agencia.

EDUARDO FRITSCH ES EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE OGILVYONE Y OGILVY INTERACTIVE EN MÉXICO

El ejecutivo liderará las operaciones de ambas estructuras en México. Viene de trabajar como responsable de la implementación de la operación de RedWorks en Latinoamérica. En tanto, se confirmó que Lourdes Guiza asumirá la dirección de Ogilvy Healthword a partir de octubre.
Eduardo Fritsch fue nombrado como director general de OgilvyOne y Ogilvy Interactive. A partir de ahora, el ejecutivo que trabaja en la red Ogilvy desde 2005 estará a cargo de liderar la operación de ambas divisiones en el país.
Fritsch comenzó a trabajar en el grupo como director general de Design Direct en México. Luego, esta estructura pasó a denominarse RedWorks y durante los últimos cinco años, este ejecutivo que también pasó por Leo Burnett se encargó se desempeñó al frente de Red Works y ha sido responsable de su implementación en Latinoamérica.
Por otra parte, desde la agencia confirmaron que Lourdes Guiza asumirá la dirección de Ogilvy Healthword en octubre. Esta ejecutiva, quien se integró al grupo en junio de este año en el área de nuevos negocios con pasos previos por Leo Burnett y el área de marketing y comunicaciones de Hyatt en América Latina, estará al frente de la operación general de esta división.

KRAFT FOODS RECONOCE LOS ESFUERZOS DE SUS VOLUNTARIOS

María de Jesús Rocha, Coordinadora de Seguridad y Ecología para Planta Puebla de Kraft Foods México, fue elegida, entre 106 nominaciones que se realizaron a nivel global, como una de las acreedoras al Premio a la Deliciosa Diferencia por el trabajo voluntario que ha realizado en los últimos seis años para apoyar a la Casa Hogar Fundación Hernández Villar, en beneficio de los niños y niñas que dicha institución asiste.
“El Premio a la Deliciosa Diferencia es una manera de lograr que se ponga la atención en estos cinco empleados asombrosos, quienes son realmente nuestras súper estrellas. Estoy personalmente inspirada por estas personas y muy orgullosa del invaluable impacto que cada uno hace en sus comunidades año con año.” comentó Nicole Robinson, Vice Presidenta de la Fundación Kraft Foods.
En esta primera edición del galardón, el total de las nominaciones fueron revisadas por un equipo conformado por jueces internos y externos, quienes evaluaron la alineación de las candidaturas con los criterios del programa, la demostración de uno o más valores de Kraft Foods, el grado de impacto del servicio comunitario y la duración del compromiso que cada colaborador ha tenido con la organización que apoyan; todo esto con el difícil desafío de seleccionar a 5 ganadores de todo el mundo, a quienes se les daría, a cada uno, un total de $10 mil dólares para que pudieran ser destinados a su acción social.
La Casa Hogar Fundación Hernández Villar educa y alberga a aproximadamente 130 niños y niñas que han sido abandonados debido a la drogadicción, encarcelamiento o pobreza extrema de sus padres. Haciendo trabajo voluntario desde 2005, Maru, como le llaman sus niños, ha dedicado cada fin de semana a ayudar a mejorar la educación que se imparte en este centro, a crear sociedades con el gobierno y compañías locales para lograr desarrollar talleres académicos y viajes de campo culturales, y ha liderado a un equipo de voluntarios para obtener la donación de computadoras e impresoras.
“El voluntariado es algo que debería de ser parte de nosotros. Ser una persona de servicio, en servicio de otros, es algo que no tiene precio. No podemos olvidar la importancia de tener participación en la comunidad y de ayudar a otros”, comentó Rocha

ALISTAN LA CARRERA “MCDONALD’S 5K – LAS MUJERES CORREMOS”

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera femenina “McDonald’s 5K – Las Mujeres Corremos”, que reunirá el próximo 30 de octubre a miles de personas en toda Latinoamérica.
Las inscripciones en México cuestan $200 y pueden hacerse a través del sitio www.5kmcdonalds.com. En la página es posible encontrar el reglamento completo de la prueba, detalles sobre el circuito y también interactuar con el contenido de planillas de entrenamiento, sugerencias de profesionales y videos. También están disponibles los sitios www.mcdonalds.com.mxy www.totalrunning.com para dichas inscripciones. El rosa va a invadir las calles de la Ciudad de México. El día 30 de octubre, el color rosa de la carrera oficial de “McDonald’s 5K” va a invadir las calles de Coyoacán. La salida será en la calle de Progreso frente a los Viveros de Coyoacán y pasará por las calles de Melchor Ocampo, Viena, San Pedro, Morelos, Moctezuma, en donde habrá un módulo de hidratación, siguiendo por la calle Ignacio Allende, Centenario y México para llegar de nuevo a la meta en la Calle Progreso.
Todas las participantes que completen la prueba recibirán una medalla, una playera conmemorativa, número de competidor y chip para cronometrar tiempo. Destinada a mujeres de todas las edades, la carrera McDonald’s 5K puede servir tanto como una prueba completa para las que ya tienen el hábito de correr, como para una primera experiencia para quien se inicie en el deporte. El objetivo es incentivar hábitos de una vida activa y saludable para toda la familia.
El evento se realizará el día 30 de octubre en las siguientes ciudades: Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela), ciudad de México, ciudad de Panamá, Guayaquil (Ecuador), Le Diamant (Martinica), Lima (Perú), Montevideo (Uruguay), Río de Janeiro y São Paulo (Brasil), San José (Costa Rica), San Juan (Puerto Rico) y Santiago (Chile). En Medellín (Colombia), la carrera se realizará el 16 de octubre y en Asunción (Paraguay) en el 23 de octubre.

IMPORTANTES MARCAS EN CONFERENCIA SOBRE SEGURIDAD


La Unidad de Seguridad en la Aviación del Programa Mundial de Alimentos (WFP), llevará a cabo la Tercera Conferencia Global de Seguridad en la Aviación (GASC) en Acapulco México, el 19 y 20 de septiembre del 2011. Un evento sin precedente en la historia del país que pone en alto lo que FlyMex ha hecho por el bien de esta causa como proveedor de servicios aéreos internacionales.
El evento se desarrolla con el apoyo de la Oficina Sharjah, la coordinación de la Dirección General de Aeronáutica Civil mexicana (DGAC), la UAE–GCAA, el total apoyo del corporativo y de la oficina regional mexicana de ICAO. Con el claro objetivo de cumplir con la necesidad de obtener nuevas perspectivas de conexión con colegas y líderes en la industria, para descubrir qué existe en el horizonte, discutir las mejores prácticas y seguir aprendiendo sobre nuevas tendencias e innovaciones, dando a México y a Latinoamérica una nueva área para la cultura de seguridad de aviación para el Programa Mundial de Alimentación.
La temática que se abordará en la conferencia atacará algunos de los temas imperativos en la industria de la aviación, tales como la Criminalización y Legalización de Pilotos (CLOPS) por sus siglas en inglés, las implicaciones para las operaciones del Servicio Aéreo Humanitario (HAS), los retos en aplicar una Administración Efectiva de Riesgo en las Operaciones de Servicio Aéreo Humanitario, Administración de Riesgo de Fatiga en las Operaciones de Servicio Aéreo Humanitario y muchos otros temas importantes de la industria; además, será el lugar preciso donde se evaluarán y revisarán las propuestas y recomendaciones surgidas en el evento anterior.

SONRIC’S PRESENTA FLAMA, SU PRIMERA PALETA DE CARAMELO CON CHILE SIN AZÚCAR

En su búsqueda por innovar y como resultado del compromiso de colaborar en la atención a los retos de nutrición en México, Sonric’s presenta la paleta Flama, como parte del Portafolio Escolar de PepsiCo México, que junto con otras 43 opciones escolares, se distribuye dentro de las instituciones educativas.
Flama es la primera paleta enchilada de Sonric’s que, por no contener azúcares añadidos y por utilizar edulcorantes no calóricos aprobados para el consumo de niños en el Codex Alimentarius , cumple con los criterios nutrimentales establecidos en los lineamientos para la venta en escuelas, emitidos por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública.
Flama está dirigida principalmente a niños y jóvenes que buscan un sabor intenso pero también a aquellos consumidores de mayor edad que gustan de los dulces enchilados y que al mismo tiempo se preocupan por reducir el consumo de azúcar.
Con este lanzamiento, PepsiCo, a través de su marca Sonric’s, demuestra su compromiso con el consumidor al ampliar la oferta de productos de calidad, deliciosos y más saludables para motivarlos a tener estilos de vida más sanos.

ENCUENTRO INTERNACIONAL


En conferencia de prensa la AMAP anunció la próxima celebración de su Encuentro Internacional de Publicidad que se llevará a cabo los próximos días 26 y 27 de octubre en el Hotel Camino Real de Mariano Escobedo de esta ciudad.
Al anunciar este evento, Gustavo Ross, presidente del Consejo Directivo de la AMAP, informo:"Bajo el tema de "La idea detrás de las ideas" y la innovación,para responder a este contexto y generar una temática diferente y relevante en la actualidad para toda nuestra actividad . Como país latinoamericano, México suele ser seguidor de tendencias de innovación globales. Todavia no somos un país "trendsetter" como Japón, USA o Alemania.
"Con este Encuentro queremos que los asistentes entiendan que la innovación puede expandir su alcance, más allá de los terrenos obvios, hacia áreas como soluciones para nuevos segmentos de la población, nuevos modelos de investigación y procesos de pensamiento en las agencias, en los anunciantes y en todas las disciplinas de nuestra industria", explicó Gustavo Ross.
Entre los principales oradores destacan altos directivos de marcas innovadoras como Coca Cola, Televisa, Terrra, 3M, y marcas ganadoras de los Premios EFFIE, representadas tanto por el anunciante como por su agencia de publicidad. Está confirmada la presencia de Emilio Azcárraga Jean, CEO de Grupo Televisa y de verdaderos especialistas en disciplinas digitales como Dave Morgan, CEO de Simulmedia y Paul Gunning, CEO de Tribal DDB Worldwide, entre otras personalidades de acuerdo al programa preliminar presentado.
Estamos seguros de repetir y aún mejorar el éxito que obtuvo el Encuentro celebrado el año pasado, esperando ahora a más de 600 asistentes de empresas anunciantes, publicistas, medios, investigadores de mercados, agencias de medios, Casas Productoras, agencias de Servicios de marketing y en general a todos los integrantes de la Industria de la Comunicación, interesados en conocer la nueva realidad del negocio del marketing y de la comunicación, concluyó, Gustavo Ross.

CONVENCION ANUAL AMAP

El Lic. Oscar Ibarra, Secretario del Consejo AMAP dio a conocer la celebración de la Convención Anual de la Asociación, misma que se celebrará en la Hacienda Cantalagua ubicada en Tlalpujahua, Mich., los días 29 y 30 del presente mes y un programa deportivo y social para el fin de semana del 1 al 2 de octubre.
Ibarra señaló que esta Convención se vuelve a retomar después de algunos años de no llevarse cabo y comentó, ahora resulta fundamental para la AMAP, para sus socios y para la industria de la comunicación en general, el plantearse el futuro del negocio de las ideas que es precisamente el tema central de nuestra convención, donde nos estaremos planteando relevantes temas como una amplia discusión sobre evolución de la industria; las estrategias, modelos, estructuras y gestión del negocio de las agencias en un nuevo entorno. Es importante destacar que contamos con la asesoría y estudios rigurosamente hechos por el IPADE y por STF Consulting Group, quien a su vez estarán moderando y dirigiendo las mesas de trabajo para llegar a conclusiones que se puedan implementar por la AMAP y sus socios.

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