work, work, work

viernes, 30 de septiembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1080


SE PRESENTA EN MÉXICO CHEIL WORLDWIDE

Con el objetivo de consolidarse en México como una de las mejores agencias de publicidad y comunicación, se presenta formalmente en nuestro mercado Cheil Worldwide, la agencia publicitaria más grande de Corea y la cuarta más grande de Asia, con una amplia oferta integral de servicios y soluciones que prometen ir más allá de la publicidad tradicional.
Cheil –que en coreano quiere decir la número uno-, nació para dar servicios de mercadotecnia y comunicación a la empresa tecnológica Samsung, la cual conserva hasta hoy en día como uno de sus clientes más importantes a nivel mundial. Su presencia en el mundo con 30 oficinas en 25 diferentes países se incrementa al añadir a México de manera oficial dentro de sus mercados de operación. Su facturación actual es de 2 mil millones de dólares y cuenta con 1,600 empleados en todo el mundo.
En México, la agencia abrió una oficina de representación en el 2001; sin embargo, como empresa se establece hasta enero de 2004 al lograr ingresos por hasta 1 millón de dólares y es ahora, que finalmente se presenta formalmente en México con el objetivo de consolidar su oferta integral de servicios en el país y posicionarse como una de las agencias más destacadas en el plano nacional.
Para Ana Patricia Castañeda, CEO y Presidente de Cheil México, el crecimiento de esta agencia permitió abrir oficialmente operaciones al mercado local y presentar una oferta novedosa para las marcas locales y globales. “Tenemos la creatividad y la pasión del mexicano, la cual combinamos con la disciplina coreana. Buscamos a socios de negocios que crean en esta filosofía y como agencia en México contamos en áreas especializadas en diferentes disciplinas que nos permiten ofrecer verdaderas soluciones integrales de 360° para nuestros clientes”, destacó.
De la industria mexicana, Ana considera que las agencias deben mantenerse unidas para lograr resultados óptimos y hacer crecer la creatividad para las marcas y agregó que la labor de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) que preside Gustavo Ross a favor de la ideas creativas y mantener la unión es determinante para la industria por lo que pertenecer a ella es vital para tener presencia en el mercado.
Buz Sawyer, CEO y Presidente de Cheil para América, ratificó la importancia de operar formalmente en México como parte de la estrategia global de la compañía y con el objetivo de diversificar también el portafolio mundial de clientes. “Nuestra oferta se basa en la filosofía de ingeniería de ideas, que consiste en conjugar a un grupo de profesionales de diferentes disciplinas y formaciones para proponer soluciones conjuntas a un mismo problema o necesidad. Estamos seguros que además el enfoque global de nuestra agencia será un valor agregado a esta capacidad de colaboración para nuestros clientes que actualmente se mueven también en un mundo globalizado”, afirmó.
Cheil Worldwide en México ofrece servicios especializados en ATL, Punto de Venta, Retail Design, Eventos Experimentales, Actividades BTL, Publicidad Digital, Investigación de Mercados y Servicios Estratégicos. Atiende actualmente a Samsung Electronics, Hugo Boss, Adidas y Jessica Cosmetics. A nivel internacional la agencia tiene en su portafolios a Samsung y todas sus divisiones, la imagen de la ciudad de Seúl, Baskin Robbins, Wyeth, Hyundai Aluminium, Galletas Orion, Hankook Tire, entre otros.
“Trabajamos constantemente en soluciones estratégicas e integrales para las necesidades de nuestros clientes a quienes consideramos socios de negocios. Se trata de combinar los medios, plataformas y tácticas adecuadas para cada cliente y así ofrecer estrategias personalizadas para sus necesidades”, agrega Mario Youn, Director General de Cheil México con respecto a la operación cotidiana con sus clientes.
Recientemente, Cheil Worldwide ganó el Gran Prix Cannes durante el 2010 por su aplicación innovadora de medios y la creatividad utilizada para una tienda virtual en el metro para el cliente Homeplus (tiendas de autoservicio).

AMAFORE PRESENTA CAMPAÑA DE AHORRO PARA EL RETIRO

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) y la agencia de medios Starcom dieron a conocer la nueva campaña para fomentar la cultura del ahorro para el retiro en México. Esta es una iniciativa que forma parte de las actividades establecidas en el Fideicomiso para la Promoción y Difusión de la Cultura Financiera del Ahorro para el Retiro.
La campaña tomó como punto de partida la encuesta “Ahorro y Futuro ¿Cómo piensan los mexicanos?” realizada con cargo a dicho fideicomiso levantada en marzo de este año y que reveló que más del 70% de las personas que trabajan en la economía formal en México no planean para su retiro.
Óscar Franco, director general de AMAFORE comentó: “Bajo el lema “Tu Cuenta Afore: peso sobre peso, es ahorro para tu retiro”, buscamos, a través de mensajes lúdicos, directos y sencillos, que los usuarios de las Afores aumenten su valoración de esta importante parte de su patrimonio. El concepto trabaja desde la noción de acumulación, sigue la lógica de continuidad en la voluntad de ahorro y abre la puerta a jugar con el doble sentido del término ‘peso’, viéndolo como dinero, o como lastre.”
La columna vertebral de la comunicación la llevan dos personajes diseñados expresamente para esta campaña: “Bartola” y “Bartolo” basados en el famoso tema musical de “Chava” Flores.
La campaña arrancará formalmente en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera a partir del próximo 3 de octubre, y está principalmente dirigida a los trabajadores que, bajo el régimen vigente a partir de 1997, cuentan exclusivamente con los recursos que acumulan en su cuenta Afore para hacer frente a su retiro.
La campaña “Tu Cuenta Afore: peso sobre peso, es ahorro para tu retiro” estará al aire hasta el 5 de diciembre de este año en estaciones de radio del interior de la república. En la zona conurbada de la ciudad de México tendrá presencia en medios impresos, exteriores y transporte público (suburbano, metrobús y/o metro) en Guadalajara, Monterrey.
Paralelamente, se han realizado esfuerzos puntuales con grandes empresas en México con el fin de allegarle a un mercado meta, en una primera etapa de alrededor de 1 millón de empleados, materiales en sus lugares de trabajo. Actualmente se tiene programada la distribución a cerca del 60% de esta meta durante los meses de octubre y noviembre.
Asimismo, las Afores participan en este esfuerzo –además de su participación en la Amafore– con difusión, como es la inclusión de mensajes de “La Bartola” en los estados de cuenta del periodo mayo-agosto de los trabajadores que cotizan bajo el régimen vigente a partir de 1997.

REALIZARAN LA QUINTA EXPO ELGOURMET.COM

Esta expo, que llega a su quinta edición, ofrece a los amantes del buen vivir una serie de opciones para disfrutar, durante tres días, de lo última en alta cocina, productos gourmet, utensilios de cocina, exhibición de vinos y cientos de sorpresas más. Además habrá actividades gratuitas como catas y maridajes, un salón de Mixiología (preparación de bebidas) y la oportunidad de conocer las nuevas tendencias culinarias y productos, así como pabellones especiales de vinos y gourmet.
Como cada año, en la expo Elgourmet.com se darán clases demostrativas, firmas de autógrafos y otras intervenciones por parte de los chefs y sommeliers del canal televisivo elgourmet.com como: Paulina Abascal, Mikel Alonso, Borja Blázquez, José Ramón Castillo, Eduardo Osuna, Ingrid Ramos, y las nuevas caras del programa: Sandra Fernández, Francisco del Piero, Josefina Santacruz y Zahie Téllez.
En esta edición, por primera vez, habrá un área especial para Encuentro de Negocios donde los profesionales de la industria podrán reunirse con proveedores y productores, y puedan realizar alianzas estratégicas de de fgran beneficios entre ellas.
Otra importante innovación que trae esta edición de la expo elgourmet.com, es un espacio especial de exhibición para que las pymes de los sectores gastronómicos, turístico y agroindustrial obtengan información sobre financiamiento, capacitación, innovación, modernización, comercialización e integración de sus negocios.
También se presentará el pabellón MEXBEST health and Quality Taste de ASERCA (Apoyo y Servicio a la Comercialización Agropecuria, que apoyara a 20 pymes para posicionarse en el mercado gourmet nacional e internacional y diversificar compradores y centros de distribución.
La expo elgourmet.com se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre próximos y se espera será visitada por más de 20 mil personas en el Centro Banamex de la Ciudad de México, quienes podrán admirar los productos y servicios de los expositores en más de 200 stands distribuidos a lo largo de 5 mil metros.

NIKE PREPARADO PARA CORRER

Ike, a través de sus eventos We Run, nuevamente a la comunidad de corredores de todo el país. Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara recibirán a miles de corredores que celebrarán su gusto por la actividad física y formarán parte de una experiencia única y diferente.


YUZU, LA TELE SIN TELE, LLEGA A MÉXICO

El nuevo servicio de acceso a contenidos televisivos vía Internet, Yuzu, inicia operaciones en México a partir de este mes, con un amplio catálogo de canales de televisión en vivo y Video On Demand.
“Es la tele sin tele, primera plataforma en México que ofrece televisión en vivo y video bajo demanda, todo en un solo sitio, en cualquier momento y desde cualquier lugar”, señaló Gabriel Cejudo, Vicepresidente de Mercadotecnia de Yuzu.
Este nuevo servicio se encuentra disponible a través de una PC, Mac, iPad o un dispositivo Android, con una conexión a Internet mínima de 0.5 MB. De manera instantánea el usuario tiene acceso a sus contenidos favoritos e incluso adelantar o retroceder sobre ellos a una velocidad inmediata. Cuenta con más de 20 canales de televisión en vivo, proveniente de las principales cadenas más vistas en América Latina, donde se puede disfrutar de programación dirigida a todas las edades, todo en tiempo real, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Estos servicios se complementan un amplio catálogo de películas en su idioma original, con subtítulos en español; así como títulos doblados, en algunos casos en Video On Demand.
“Tanto la programación de televisión como el contenido de Video On Demand, irán aumentando progresivamente en los próximos meses, con el objetivo de brindar la mejor oferta de acceso online en México. Lo que el usuario podrá ver ahora en la plataforma es sólo el comienzo. Tenemos preparadas muchas sorpresas más”, comentó Ricardo Ortiz, Director de Yuzu IPTV y Banda Ancha.
Para ingresar a la plataforma basta con entrar a
http://www.yuzu.com.mx/, donde se podrá obtener de manera instantánea una cuenta de usuario y contraseña, únicos requisitos para disfrutar de los contenidos del sitio de manera ilimitada, mediante un cargo mensual de $149 pesos con IVA incluido.

RECIBE MIGUEL QUINTANA MEDALLA AL MÉRITO TURÍSTICO

El Presidente de Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali recibió la Medalla al Mérito Turístico “Antonio Enríquez Savignac” de manos del gobernador Roberto Borge Angulo, quien lo consideró como “un hombre de alma grande y espíritu indómito, uno de los más firmes promotores del desarrollo turístico de la entidad, de la cultura mexicana y de nuestras raíces mayas”.
La presea distingue la visión y el esfuerzo del empresario para desarrollar conceptos innovadores que han permitido consolidar la oferta turística de Cancún y Riviera Maya, con los parques Xcaret, Xel-Há y Xplor, los más emblemáticos del destino y que en conjunto reciben un promedio de 2 millones de visitantes cada año, bajo estándares de clase mundial.
En el marco del Día del Mundial del Turismo, el gobernador Roberto Borge Angulo destacó que Miguel Quintana Pali lleva muchos años trabajando por engrandecer la industria turística y que siempre está creando proyectos nuevos y diferentes, lo que ha permitido que sus empresas no sean solamente sitios obligados de visita para los turistas nacionales y extranjeros, sino también fuentes de trabajo y bienestar para cientos de familias, lo que constituye un orgullo para los quintanarroenses y los mexicanos.

COLABORACIÓN U.N.A.M.- MCDONALD’S

A finales de julio de este año, McDonald’s Parque Hundido reabrió sus puertas después de haber pasado por un proceso de reimagen que lo convertiría en el primer restaurante sustentable de México, contando con la colaboración y respaldo de la Universidad Autónoma de México.
Gracias al apoyo de investigadores especializados de la UNAM, se está realizando un proyecto de jardinería exclusivamente con plantas propias del lugar, lo que genera un consumo mínimo de agua para riego, ayuda al mantenimiento de la fauna local y fomenta el diseño de jardinería sustentable, lo que representa un ahorro del 75% de agua para riego.
Además, este nuevo diseño ecológico representa un ahorro el consumo de energía eléctrica en un 24%, una reducción de gas para calentamiento de agua en un 75% y el ahorro de aproximadamente 450 lts de agua a diario. Todo esto gracias a la aplicación de las prácticas más avanzadas en el campo de la sustentabilidad ambiental, entre ellas: la instalación Termo-Colectores, impermeabilización de alta reflectancia, utilización de tecnología LED en iluminación y un sistema de tratamiento de aguas grises utilizadas en los sanitarios.
Para la remodelación de McDonald’s Parque Hundido se utilizaron recursos amigables con el medio ambiente. Asimismo, se reutilizó la mayoría del mobiliario con el que contaba el antiguo restaurante para construir los nuevos muebles de vanguardia, que van con la armonía de la nueva imagen de los restaurantes McDonald’s, aunado al confort y a la experiencia única que ofrece la marca.

AUTODESK CLOUD PERMITE ACCESO A FUNCIONES DE DISEÑO

Autodesk, presentó Autodesk Cloud, un conjunto de más de una docena de capacidades, productos y servicios web que permiten a sus clientes ampliar sus funciones de movilidad, visualización, colaboración y potencia, ayudándolos a diseñar, visualizar y simular mejor sus ideas. Además, ahora los clientes de Autodesk Suscription tendrán acceso exclusivo a capacidades basadas en la Nube de colaboración, renderización y optimización de diseño de alto rendimiento. Autodesk Suscription ahora ofrece 3 GB de almacenamiento online para cada licencia de software bajo suscripción facilitando el acceso a documentos de diseño e ingeniería en cualquier momento y lugar. “Durante más de una década, Autodesk ha utilizado la potencia de la Nube para ampliar la funcionalidad de sus soluciones de diseño y ayudar a sus clientes a trabajar de una manera más efectiva. Con Autodesk Cloud estamos demostrando un mayor compromiso en ayudar a nuestros clientes a solucionar los retos de diseño e ingeniería más complejos del mundo”, comentó Amar Hanspal, Vicepresidente senior de Soluciones de Plataforma y Nuevos Negocios de Autodesk.

ISHARES MCHI: LA MANERA SENCILLA DE TENER EXPOSICIÓN A CHINA

BlackRock -uno de los principales proveedores de servicios de administración de inversiones, administración de riesgos y asesoría financiera en el mundo- dio a conocer que, el día de hoy, el iShares MSCI China Index Fund (Clave de pizarra: MCHI) empezó a negociarse en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El iShares MSCI China Index Fund es un tracker o Exchange Traded Fund (ETF) que busca obtener resultados de inversión que correspondan, en general, al rendimiento, antes de comisiones y gastos, del índice MSCI China Index. Este índice da seguimiento a aquellos valores del mercado de renta variable de China ubicados en el segmento de las empresas dentro del 91% de mayor capitalización de mercado.
“Definitivamente, con el iShares MSCI China Index Fund, tener exposición al mercado de China no tiene por qué ser complicado. El iShares MSCI China Index Fund es ya la manera sencilla en que los inversionistas interesados pueden participar en la economía más dinámica del planeta,” indicó Isaac Volin, Director Ejecutivo de BlackRock México.
China continúa siendo una de las economías de más rápido crecimiento, tanto entre países desarrollados como emergentes. Se prevé que su PIB crezca un 9% en 2011 (la economía china es ya la segunda mayor del mundo). En la actualidad, China cuenta con un universo de inversión compuesto por 1,400 compañías listadas. Asimismo, China ha experimentado un rápido crecimiento en años recientes, derivado de la expansión del crédito, con lo que es una de las locomotoras de la economía global.
Durante la última década, el deseo global por invertir en China ha aumentado de manera drástica. Al mismo tiempo, los controles sobre el capital se han flexibilizado, por lo que ha surgido una proliferación de nuevos productos y estrategias que ofrecen acceso a China. Por ello es fundamental conocer bien el vehículo en el que se invierte, y el iShares MSCI China Index Fund (MCHI) ofrece soluciones transparentes y efectivas para acceder a las compañías de mayor capitalización y liquidez de China.
“Con el listado de este ETF iShares en el Sistema Internacional de Cotizaciones, ampliamos nuevamente la más completa oferta de este tipo de vehículos disponible en México, para brindar al inversionista institucional y calificado la posibilidad de obtener exposición a uno de los principales mercados, como lo es el chino”, indicó Isaac Volin.

SEMINARIO DE HSMAI

HSMAI, Hospitality and Sales Marketing International Association, Capitulo México, realizó su seminario estratégico, en la Ciudad de México denominado “Un nuevo Marketing para un nuevo Mundo en el Turismo”, donde se presentaron las nuevas tendencias que permitan a la industria de la Hospitalidad incrementar su presencia en el gusto del consumidor.
En este seminario HSMAI se escuchó a expertos que presentaron los temas de actualidad de la industria de la hospitalidad como: Mercadotecnia Estratégica Hotelera. Tendencias en el desempeño de la industria Hotelera en México. Mercadotecnia on line-medios on line-redes sociales. Innovar para sobresalir. Las nuevas tecnologías y los viajeros de hoy. Channel Management.

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog