URGE POTENCIALIZAR LA PUBLICIDAD EN MÉXICO: ALEJANDRO QUINTERO
Es necesario reestructura la manera de hacer publicidad en México para que los anunciantes impulsen campañas innovadoras y responsables en el manejo de contenidos basadas en las emociones que son las que mueven a los seres humanos, puntualizó el Vicepresidente Corporativo de Comercialización de Grupo Televisa, Alejandro Quintero.
Al inaugurar el Octavo Seminario de Mercadotecnia “People Meter, People Matter. Lo que importa es que te amen, te defiendan y no te cambien”, explicó que de esa manera la industria aprovechará el potencial de este mercado en México.
Al referirse a la diferencias entre la televisión abierta y la televisión de paga, el vicepresidente corporativo de comercialización comentó que la industria busca homologar las tarifas publicitarias en ambas plataformas para ofrecer transmisiones de alta calidad a todas audiencias. Quintero, explicó que la autorregulación es responsabilidad de los medios de comunicación y enfatizó que los anunciantes deben encontrar nuevas alternativas para consolidar campañas exitosas a través de la complementariedad entre medios tradicionales y los llamados nuevos medios.
A pesar de la penetración de medios como Facebook y Twitter, explicó que Internet funciona cuando se replica en medios tradicionales. “Ni la televisión va a sustituir a Internet ni Internet va a sustituir a la televisión. El anunciante inteligente va a encontrar estrategias para alinear sus campañas a todas las plataformas en una misma lógica”, acotó.
Ante más de mil anunciantes, publicistas, mercadólogos y medios de comunicación, expuso en su conferencia magistral que en medio de este “maremágnum informativo” es necesario que haya una vinculación directa entre el anunciante y el comportamiento del consumidor para garantizar el desarrollo de la industria.
“Hoy más que nunca, en medio de este maremágnum de información y estímulos, los anunciantes están preocupados por entender el comportamiento del consumidor y, sobre todo, por desarrollar formas de hacer contacto de manera efectiva con ese consumidor”, puntualizó.
Quintero, manifestó que hay que promover un ambiente mediático en el que las mejores historias y los mensajes publicitarios más efectivos aprovechen todas las plataformas para ganar la fidelidad de las audiencias.
El mundo de la publicidad y la mercadotecnia se dieron cita hoy, nuevamente, en esta ciudad en este evento organizado por Televisa. El vicepresidente corporativo de comercialización compartió el escenario con tres gurús del marketing a nivel internacional: Bernd Schmitt, Raúl Peralba y Jeff Gómez.
Más adelante, Quintero dejó claro que la gente en México y todo el mundo busca historias que los emocionen. Por lo que agregó, que es el momento justo para que entre la emoción, que es la única fuerza que vincula realmente al consumidor con el contenido, con la publicidad y con los medios, pues los consumidores “somos seres humanos llenos de emociones”.
En el encuentro con publicistas y mecadólogos, enfatizó que “hoy por hoy, la televisión es la semilla que alimenta la mayor generación de contenido profesional. Y, yo diría, que la televisión es el mayor productor de historias que cautivan y provocan emociones. Claro está que estas historias pueden y deben desdoblarse en 360 grados y así lo hacemos en Televisa todos los días”. Quintero resaltó que para generar un verdadero engagement, lo ideal es combinar la publicidad tradicional con la integración del producto, pues genera seis oportunidades, entre las que destacan: cercanía al conjuntar información y emoción; ayuda a que la audiencia entienda y haga más suyo el mensaje publicitario y la marca misma; aumenta la lealtad a la marca y da a la marca actualidad y aceptación social.
Por su parte, el español Raúl Peralba, experto en posicionamiento de marca, destacó que la televisión es y sigue siendo un gran medio de comunicación para que la publicidad penetre a un mayor número de consumidores en muchos países. El reto de ahora es posicionar la marca por un largo plazo.
Jeff Gómez, especialista en producción multimedia, coincidió en que la clave de la publicidad ahora está en las emociones, por lo que manifestó que hay que crear empatía entre la gente y los anuncios, además de llevar a cabo estrategias exitosas de producción.
El padre del marketing de experiencia, Bernd Schmitt resaltó que la experiencia de la marca tiene que evolucionar y para ello hay que “obsesionarse” con ella.
Precisó que la perla de la mercadotecnia experimental está en los mensajes que hacen feliz a los clientes y para lograrlo, dijo, hay que sentir, pensar, activar, relacionar y sentir.
Los expertos nacionales e internacionales en la industria de la mercadotecnia revisaron los nuevos retos a los que se enfrentarán en los próximos años.
OBRAS DE ARTE ELABORADAS EN BARRICAS DE TEQUILA HERRADURA
Casa Herradura como socio cultural oficial de los Juegos Panamericanos se comprometió a compartir y presentar la cultura mexicana a través del arte y también su tequila, que forma parte de la identidad del país, por ello su marca Tequila Herradura del 28 de septiembre al 20 de noviembre exhibirá 130 obras de arte elaboradas en barricas de tequila en diferentes puntos de Guadalajara, la exposición se titula Arte en Barricas Herradura 2011, que servirá para presentar en la ciudad una muestra que resalte los valores mexicanos y que además contribuya con la oferta cultural del país.
Arte en Barricas Herradura 2011 es un ofrecimiento cultural durante los Juegos Panamericanos para que los turistas nacionales y extranjeros, así como habitantes de Guadalajara puedan apreciar estas obras de arte que resaltan la creatividad mexicana desde la perspectiva de las tradiciones y el pasado hasta las que son de una visión moderna y sofisticada, las barricas estarán exhibidas en diferentes puntos de la ciudad como avenidas, centros comerciales y sedes de los Juegos Panamericanos. El por qué se utilizaron barricas de esta bebida, es debido a que el arte y el tequila desde hace décadas forman parte de la cultura mexicana y ahora se fusionan para presentar esta colección.
La iniciativa se realizó bajo el tema “Tequila, símbolo de autenticidad” y está a cargo de Tequila Herradura, que a lo largo del tiempo viene contribuyendo para impulsar los proyectos de arte y cultura en México, como el año pasado cuando brindó su apoyo a la muestra que se trajo a México de René Magritte y también aportó en las actividades del Bicentenario.
“Para Tequila Herradura es fundamental contribuir en el desarrollo económico y social de Jalisco, pero también es muy relevante para nosotros que se apoye y contribuya a la cultura de México, ya que es una de las más importantes en el mundo. La riqueza cultural mexicana se deriva de la calidez de su gente, comida, arte, y por supuesto, su bebida emblemática, el tequila, que es parte de nuestra identidad como mexicanos”, afirmó Randy McCann Santaella, Director General de Casa Herradura.
DOS EQUIS INCURSIONA EN EL MUNDO CINEMATOGRÁFICO
La marca de cerveza incursión en el mundo del séptimo arte a través de CINE by Dos Equis, una serie de actividades encaminadas a desarrollar a la marca en el ámbito cinematográfico, así como a promover el trabajo de nuevos talentos en una industria que busca posicionar a México en el ámbito internacional.
En ese contexto, se destaca su participación en uno de los eventos cinematográficos más importantes y prestigiados a nivel nacional, y referente entre la comunidad internacional, como Patrocinador Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde por primera vez se otorgará el Premio Dos Equis a la Animación Digital.
Otra de las actividades será la proyección, en lugares vanguardistas y poco convencionales del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, de películas que han marcado a generaciones, como The Big Lebowsky, 24 Hour Party People, Blade Runner y Donnie Darko puedan ser vistas por un gran número de espectadores.
La marca también participará en canales de televisión como E! Latin News con un segmento denominado Clasificación Dos Equis; y se continuará con el patrocinio de premieres de películas, como lo hizo con cintas mexicanas Salvando al Soldado Pérez; Miss Bala de Gerardo Naranjo y Ella y el Candidato de Roberto Girault.
AVON Y NFL CONTRA EL CANCER DE MAMA EN NUESTRO PAÍS
Avon México lleva a cabo la Carrera Caminata contra el Cáncer de Mama, esta vez con una iniciativa sin precedentes que trasciende barreras y enciende corazones: incluir a los hombres e invitarlos a avanzar junto con las mujeres, creando mayor conciencia acerca de la detección oportuna del cáncer de mama. Esta enfermedad no sólo afecta a millones de mujeres; también incide en su entorno, en su pareja y en familias enteras.
La figura masculina juega un papel fundamental en la evolución y acompañamiento de quien padece este mal, sea una madre, una esposa, una hija, una nieta, etc. El hombre se convierte entonces en pilar y referencia emocional para sortear todas las dificultades que esta situación conlleva. Es por ello que Avon México establece una alianza con la National Football League en México con el fin de hacer un llamado a todos los hombres e invitarlos a que junto con sus esposas, hijas, madres, hermanas y amigas formen parte de este gran movimiento mundial.
“El motivo por el cual decidimos integrar a los hombres es simple: el cáncer de mama es un padecimiento que afecta a la sociedad en su conjunto y el rol de un hombre puede ser la clave para que una mujer y su familia superen esta situación”; sostiene Gabriela Gatica, Directora de Programas de Responsabilidad Social de Avon México.
El cáncer de mama es un padecimiento que no sólo afecta a la mujer, sino a todo su entorno: familiar, social y profesional; el rol de un familiar, amigo, colega, compañero o esposo puede ser clave para sortear las dificultades que se presentan en el camino hacia el restablecimiento de la salud.
“Avon celebra su 125 aniversario de ser la compañía para la mujer, además de tener 17 años de liderazgo en la lucha contra el cáncer de mama. Esta trayectoria nos mueve a seguir siendo precursores para mejorar la calidad de vida de las mujeres. Hoy sabemos que de la mano de la NFL podemos llevar este mensaje de vida a los hombres mexicanos que acompañan a las mujeres que sufren de este padecimiento”, mencionó David Legher, Director General de Avon en México y Centroamérica.
Arturo Olivé, Director General de NFL México hizo referencia a la serie de esfuerzos que la National Football League lleva a cabo cada mes de octubre junto con la American Cancer Society, fomentando la práctica de mamografías anuales entre las mujeres estadounidenses mayores de 40 años.
“La ocasión de extender esta iniciativa a México se presenta ahora con la alianza con Avon México. Esta valiosa oportunidad nos permite vincular los símbolos más distintivos de ambos géneros y difundir entre la población masculina el importante mensaje de prevención y detección temprana de esta enfermedad”, agregó. “Cada día más mujeres forman parte de la comunidad de NFL y su participación es clave al cimentar disciplina, colaboración y respeto, valores fundamentales de nuestro deporte”, finalizó Olivé.
Este es el 17° año que Avon México realiza la Carrera-Caminata Mundial contra el Cáncer de Mama, y junto con 57 países más, conforma el movimiento rosa más impor¬tante del mundo para erradicar esta enfermedad.
Como ya es tradición, las Carreras-Caminatas Avon, se llevarán a cabo en tres ciudades simbólicas para Avon México en las siguientes fechas:
2 de octubre - Celaya, Guanajuato
9 de octubre - Monterrey, Nuevo León
30 de octubre - México, D.F.
Entre los objetivos de la alianza integrada por Avon y NFL México está el convocar a un número mayor de personas a participar este año, procurando alcanzar un total de 18,000 participantes: 12,000 en el evento a celebrarse en México y el resto en las ciudades de Celaya y Monterrey.
Las inscripciones a las Carreras-Caminatas Avon quedaron abiertas a partir de este 1° de septiembre en la página de Internet: www.avoncruzada.com, así como en todas las cajas de las tiendas Comercial Mexicana y Mega Comercial Mexicana del D.F. y Zona Metropolitana, además de las ubicadas en los Estados de Querétaro y Guanajuato.
THE ST. REGIS PUNTA MITA RESORT PRESENTA PAQUETE AFICIONADO
The St. Regis Punta Mita Resort estrena su más reciente paquete St. Regis Aficionado Fin de Semana Gourmet con Francis Mallman, chef argentino, autor del Libro Los Siete Fuegos, así como la presencia de la casa vinícola argentina la Bodega Fabre Montmayou, ofreciendo a sus clientes acceso exclusivo al Chef Mallmann, únicamente del 4 al 6 de Noviembre de 2011, con la oportunidad de jugar en los campos de golf Bahía y Pacifico Jack Nicklaus.
Este paquete incluye una cena privada en la playa del Resort creada por el chef Mallman y la Bodega Fabre Montmayou, la elección de dos tratamientos exclusivos de spa en el exclusivo Remède Spa, o dos rondas de golf en cualquiera de firma cursos de la localidad de Jack Nicklaus, Bahía o Pacifico, una cena de 4 Tiempos en el galardonado Restaurante Carolina con la presencia del chef y la Bodega Montmayou y una copia del libro Libro Seven Fires-Grilling the Argentine Way autografiado por Francis Mallman.
"El paquete ofrece a los huéspedes el privilegio de interactuar con uno de los top chef de América Latina. Esta experiencia única ofrece una exploración gastronómica liderada por el chef Mallmann y un asiento de primera fila a sus creaciones de firma argentina con el estilo tradicional de St. Regis", dijo Carl Emberson, gerente general
PRIMER TRAJE DE BAÑO QUE PERMITE UN BRONCEADO INTEGRAL
La distribuidora mexicana Pensé firmó un acuerdo con la firma británica Kiniki para comercializar en México el primer traje de baño en el mundo que permitirá un bronceado integral de todo el cuerpo gracias a un nuevo tejido denominado transol. Transol, cuya patente pertenece a kiniki, es un tejido compuesto por millones de micro perforaciones en forma de diamante, que permiten el paso del 80% de los rayos solares, para obtener así un bronceado integral, sin marcas, y de manera completamente natural. La ilusión visual que generan los diseños de los trajes de baño hace que el tejido no se transparente, aun cuando la prenda se encuentra pegada a la piel seca o mojada.
México será el primer país del mundo donde los trajes de baño serán comercializados a través de boutiques. También podrán adquirirse por medio de la plataforma online www.byepompisblancas.com, gestionada por la compañía Buzz Business, especializada en comercio electrónico.
De igual manera, junto al bronceado total del cuerpo, los trajes de baño aportan otras novedosas ventajas, como el secado rápido de la prenda, así como la fácil transpiración de la piel, muy beneficiosa para la higiene y salud de las zonas delicadas del cuerpo.
“Siguiendo las últimas tendencias en moda, la nueva colección ofrece una amplia gama de estampados que van desde los colores psicodélicos al más puro estilo Emilio Pucci, hasta el animal print, pasando por estampados florales o étnicos. En sus diseños, los nuevos modelos se atreven con cortes vintage recuperando la estética de los años 50”, informó David Sánchez, Director de Ventas de Pensé.
“De esta manera, tecnología y diseño de vanguardia se combinan para ofrecer una original colección en sintonía con las tendencias actuales”, agregó.
En el sitio web www.byepompisblancas.com se incluye una sección con recomendaciones para disfrutar del sol de forma responsable, ya que la entrada de los rayos ultravioletas a través de estos trajes de baño hace necesario el uso de bloqueadores solares incluso en las zonas que normalmente no están expuestas directamente al sol.
AMAI ACTUALIZA LA REGLA DE MEDICIÓN DE NIVELES SOCIO ECONÓMICOS EN MÉXICO (8X7)
La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), en el marco de su Congreso 2011, presenta la actualización a la regla de medición de niveles socio económicos (NSE), que ahora se rige por ocho indicadores y siete niveles “8X7”, y que estará vigente a partir de esta fecha como norma de la asociación y sus agremiados.
La actualización responde a los cambios en el entorno social, económico y comercial de México y las áreas de oportunidad para incrementar su validez y confiablidad, la regla de medición NSE, ha evolucionado en cinco ocasiones, gracias a los esfuerzos de las empresas que se reúnen en AMAI.
Debido al temor, a la inseguridad y a la poca disponibilidad de tiempo, cada día es más difícil obtener la cooperación de los respondientes. Por esta razón, la AMAI para facilitar su aplicación, redujo los indicadores de la regla de 10 a 8.
Por otra parte, conociendo la rápida evolución y cambios en la tecnología y en la comunicación, se eliminaron de la regla aquellos bienes como la televisión y las computadoras, cuyo rápido cambio pueden afectar la medición de los niveles socio económicos.
“A lo largo de sus 19 años, AMAI ha contribuido a profesionalizar la industria de la investigación de mercados y opinión pública. Parte de esta misión es conformar la regla de medición NSE y su promoción entre investigadores, agremiados, no agremiados, del sector privado, público y académico”, comentó Heriberto López, coordinador del Comité de Niveles Socioeconómicos en AMAI.
La regla de medición NSE funciona como un estándar de medición, considerando los bienes y condiciones que determina el bienestar de los hogares: la calidad del espacio, la infraestructura sanitaria, el nivel de practicidad, la comunicación y el entretenimiento y la capacidad para planear el futuro.
La regla NSE contribuye a:
Tener un lenguaje común
Incrementar la confiabilidad de las mediciones
Compartir, agregar y comparar información de distintas fuentes o empresas
Generar conocimiento
Dar valor y certeza a la industria
Por otra parte, conociendo la rápida evolución y cambios en la tecnología y en la comunicación, se eliminaron de la regla aquellos bienes como la televisión y las computadoras, cuyo rápido cambio pueden afectar la medición de los niveles socio económicos.
“A lo largo de sus 19 años, AMAI ha contribuido a profesionalizar la industria de la investigación de mercados y opinión pública. Parte de esta misión es conformar la regla de medición NSE y su promoción entre investigadores, agremiados, no agremiados, del sector privado, público y académico”, comentó Heriberto López, coordinador del Comité de Niveles Socioeconómicos en AMAI.
La regla de medición NSE funciona como un estándar de medición, considerando los bienes y condiciones que determina el bienestar de los hogares: la calidad del espacio, la infraestructura sanitaria, el nivel de practicidad, la comunicación y el entretenimiento y la capacidad para planear el futuro.
Es necesario reestructura la manera de hacer publicidad en México para que los anunciantes impulsen campañas innovadoras y responsables en el manejo de contenidos basadas en las emociones que son las que mueven a los seres humanos, puntualizó el Vicepresidente Corporativo de Comercialización de Grupo Televisa, Alejandro Quintero.
Al inaugurar el Octavo Seminario de Mercadotecnia “People Meter, People Matter. Lo que importa es que te amen, te defiendan y no te cambien”, explicó que de esa manera la industria aprovechará el potencial de este mercado en México.
Al referirse a la diferencias entre la televisión abierta y la televisión de paga, el vicepresidente corporativo de comercialización comentó que la industria busca homologar las tarifas publicitarias en ambas plataformas para ofrecer transmisiones de alta calidad a todas audiencias. Quintero, explicó que la autorregulación es responsabilidad de los medios de comunicación y enfatizó que los anunciantes deben encontrar nuevas alternativas para consolidar campañas exitosas a través de la complementariedad entre medios tradicionales y los llamados nuevos medios.
A pesar de la penetración de medios como Facebook y Twitter, explicó que Internet funciona cuando se replica en medios tradicionales. “Ni la televisión va a sustituir a Internet ni Internet va a sustituir a la televisión. El anunciante inteligente va a encontrar estrategias para alinear sus campañas a todas las plataformas en una misma lógica”, acotó.
Ante más de mil anunciantes, publicistas, mercadólogos y medios de comunicación, expuso en su conferencia magistral que en medio de este “maremágnum informativo” es necesario que haya una vinculación directa entre el anunciante y el comportamiento del consumidor para garantizar el desarrollo de la industria.
“Hoy más que nunca, en medio de este maremágnum de información y estímulos, los anunciantes están preocupados por entender el comportamiento del consumidor y, sobre todo, por desarrollar formas de hacer contacto de manera efectiva con ese consumidor”, puntualizó.
Quintero, manifestó que hay que promover un ambiente mediático en el que las mejores historias y los mensajes publicitarios más efectivos aprovechen todas las plataformas para ganar la fidelidad de las audiencias.
El mundo de la publicidad y la mercadotecnia se dieron cita hoy, nuevamente, en esta ciudad en este evento organizado por Televisa. El vicepresidente corporativo de comercialización compartió el escenario con tres gurús del marketing a nivel internacional: Bernd Schmitt, Raúl Peralba y Jeff Gómez.
Más adelante, Quintero dejó claro que la gente en México y todo el mundo busca historias que los emocionen. Por lo que agregó, que es el momento justo para que entre la emoción, que es la única fuerza que vincula realmente al consumidor con el contenido, con la publicidad y con los medios, pues los consumidores “somos seres humanos llenos de emociones”.
En el encuentro con publicistas y mecadólogos, enfatizó que “hoy por hoy, la televisión es la semilla que alimenta la mayor generación de contenido profesional. Y, yo diría, que la televisión es el mayor productor de historias que cautivan y provocan emociones. Claro está que estas historias pueden y deben desdoblarse en 360 grados y así lo hacemos en Televisa todos los días”. Quintero resaltó que para generar un verdadero engagement, lo ideal es combinar la publicidad tradicional con la integración del producto, pues genera seis oportunidades, entre las que destacan: cercanía al conjuntar información y emoción; ayuda a que la audiencia entienda y haga más suyo el mensaje publicitario y la marca misma; aumenta la lealtad a la marca y da a la marca actualidad y aceptación social.
Por su parte, el español Raúl Peralba, experto en posicionamiento de marca, destacó que la televisión es y sigue siendo un gran medio de comunicación para que la publicidad penetre a un mayor número de consumidores en muchos países. El reto de ahora es posicionar la marca por un largo plazo.
Jeff Gómez, especialista en producción multimedia, coincidió en que la clave de la publicidad ahora está en las emociones, por lo que manifestó que hay que crear empatía entre la gente y los anuncios, además de llevar a cabo estrategias exitosas de producción.
El padre del marketing de experiencia, Bernd Schmitt resaltó que la experiencia de la marca tiene que evolucionar y para ello hay que “obsesionarse” con ella.
Precisó que la perla de la mercadotecnia experimental está en los mensajes que hacen feliz a los clientes y para lograrlo, dijo, hay que sentir, pensar, activar, relacionar y sentir.
Los expertos nacionales e internacionales en la industria de la mercadotecnia revisaron los nuevos retos a los que se enfrentarán en los próximos años.
OBRAS DE ARTE ELABORADAS EN BARRICAS DE TEQUILA HERRADURA
Casa Herradura como socio cultural oficial de los Juegos Panamericanos se comprometió a compartir y presentar la cultura mexicana a través del arte y también su tequila, que forma parte de la identidad del país, por ello su marca Tequila Herradura del 28 de septiembre al 20 de noviembre exhibirá 130 obras de arte elaboradas en barricas de tequila en diferentes puntos de Guadalajara, la exposición se titula Arte en Barricas Herradura 2011, que servirá para presentar en la ciudad una muestra que resalte los valores mexicanos y que además contribuya con la oferta cultural del país.
Arte en Barricas Herradura 2011 es un ofrecimiento cultural durante los Juegos Panamericanos para que los turistas nacionales y extranjeros, así como habitantes de Guadalajara puedan apreciar estas obras de arte que resaltan la creatividad mexicana desde la perspectiva de las tradiciones y el pasado hasta las que son de una visión moderna y sofisticada, las barricas estarán exhibidas en diferentes puntos de la ciudad como avenidas, centros comerciales y sedes de los Juegos Panamericanos. El por qué se utilizaron barricas de esta bebida, es debido a que el arte y el tequila desde hace décadas forman parte de la cultura mexicana y ahora se fusionan para presentar esta colección.
La iniciativa se realizó bajo el tema “Tequila, símbolo de autenticidad” y está a cargo de Tequila Herradura, que a lo largo del tiempo viene contribuyendo para impulsar los proyectos de arte y cultura en México, como el año pasado cuando brindó su apoyo a la muestra que se trajo a México de René Magritte y también aportó en las actividades del Bicentenario.
“Para Tequila Herradura es fundamental contribuir en el desarrollo económico y social de Jalisco, pero también es muy relevante para nosotros que se apoye y contribuya a la cultura de México, ya que es una de las más importantes en el mundo. La riqueza cultural mexicana se deriva de la calidez de su gente, comida, arte, y por supuesto, su bebida emblemática, el tequila, que es parte de nuestra identidad como mexicanos”, afirmó Randy McCann Santaella, Director General de Casa Herradura.
DOS EQUIS INCURSIONA EN EL MUNDO CINEMATOGRÁFICO
La marca de cerveza incursión en el mundo del séptimo arte a través de CINE by Dos Equis, una serie de actividades encaminadas a desarrollar a la marca en el ámbito cinematográfico, así como a promover el trabajo de nuevos talentos en una industria que busca posicionar a México en el ámbito internacional.
En ese contexto, se destaca su participación en uno de los eventos cinematográficos más importantes y prestigiados a nivel nacional, y referente entre la comunidad internacional, como Patrocinador Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde por primera vez se otorgará el Premio Dos Equis a la Animación Digital.
Otra de las actividades será la proyección, en lugares vanguardistas y poco convencionales del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, de películas que han marcado a generaciones, como The Big Lebowsky, 24 Hour Party People, Blade Runner y Donnie Darko puedan ser vistas por un gran número de espectadores.
La marca también participará en canales de televisión como E! Latin News con un segmento denominado Clasificación Dos Equis; y se continuará con el patrocinio de premieres de películas, como lo hizo con cintas mexicanas Salvando al Soldado Pérez; Miss Bala de Gerardo Naranjo y Ella y el Candidato de Roberto Girault.
AVON Y NFL CONTRA EL CANCER DE MAMA EN NUESTRO PAÍS
Avon México lleva a cabo la Carrera Caminata contra el Cáncer de Mama, esta vez con una iniciativa sin precedentes que trasciende barreras y enciende corazones: incluir a los hombres e invitarlos a avanzar junto con las mujeres, creando mayor conciencia acerca de la detección oportuna del cáncer de mama. Esta enfermedad no sólo afecta a millones de mujeres; también incide en su entorno, en su pareja y en familias enteras.
La figura masculina juega un papel fundamental en la evolución y acompañamiento de quien padece este mal, sea una madre, una esposa, una hija, una nieta, etc. El hombre se convierte entonces en pilar y referencia emocional para sortear todas las dificultades que esta situación conlleva. Es por ello que Avon México establece una alianza con la National Football League en México con el fin de hacer un llamado a todos los hombres e invitarlos a que junto con sus esposas, hijas, madres, hermanas y amigas formen parte de este gran movimiento mundial.
“El motivo por el cual decidimos integrar a los hombres es simple: el cáncer de mama es un padecimiento que afecta a la sociedad en su conjunto y el rol de un hombre puede ser la clave para que una mujer y su familia superen esta situación”; sostiene Gabriela Gatica, Directora de Programas de Responsabilidad Social de Avon México.
El cáncer de mama es un padecimiento que no sólo afecta a la mujer, sino a todo su entorno: familiar, social y profesional; el rol de un familiar, amigo, colega, compañero o esposo puede ser clave para sortear las dificultades que se presentan en el camino hacia el restablecimiento de la salud.
“Avon celebra su 125 aniversario de ser la compañía para la mujer, además de tener 17 años de liderazgo en la lucha contra el cáncer de mama. Esta trayectoria nos mueve a seguir siendo precursores para mejorar la calidad de vida de las mujeres. Hoy sabemos que de la mano de la NFL podemos llevar este mensaje de vida a los hombres mexicanos que acompañan a las mujeres que sufren de este padecimiento”, mencionó David Legher, Director General de Avon en México y Centroamérica.
Arturo Olivé, Director General de NFL México hizo referencia a la serie de esfuerzos que la National Football League lleva a cabo cada mes de octubre junto con la American Cancer Society, fomentando la práctica de mamografías anuales entre las mujeres estadounidenses mayores de 40 años.
“La ocasión de extender esta iniciativa a México se presenta ahora con la alianza con Avon México. Esta valiosa oportunidad nos permite vincular los símbolos más distintivos de ambos géneros y difundir entre la población masculina el importante mensaje de prevención y detección temprana de esta enfermedad”, agregó. “Cada día más mujeres forman parte de la comunidad de NFL y su participación es clave al cimentar disciplina, colaboración y respeto, valores fundamentales de nuestro deporte”, finalizó Olivé.
Este es el 17° año que Avon México realiza la Carrera-Caminata Mundial contra el Cáncer de Mama, y junto con 57 países más, conforma el movimiento rosa más impor¬tante del mundo para erradicar esta enfermedad.
Como ya es tradición, las Carreras-Caminatas Avon, se llevarán a cabo en tres ciudades simbólicas para Avon México en las siguientes fechas:
2 de octubre - Celaya, Guanajuato
9 de octubre - Monterrey, Nuevo León
30 de octubre - México, D.F.
Entre los objetivos de la alianza integrada por Avon y NFL México está el convocar a un número mayor de personas a participar este año, procurando alcanzar un total de 18,000 participantes: 12,000 en el evento a celebrarse en México y el resto en las ciudades de Celaya y Monterrey.
Las inscripciones a las Carreras-Caminatas Avon quedaron abiertas a partir de este 1° de septiembre en la página de Internet: www.avoncruzada.com, así como en todas las cajas de las tiendas Comercial Mexicana y Mega Comercial Mexicana del D.F. y Zona Metropolitana, además de las ubicadas en los Estados de Querétaro y Guanajuato.
THE ST. REGIS PUNTA MITA RESORT PRESENTA PAQUETE AFICIONADO
The St. Regis Punta Mita Resort estrena su más reciente paquete St. Regis Aficionado Fin de Semana Gourmet con Francis Mallman, chef argentino, autor del Libro Los Siete Fuegos, así como la presencia de la casa vinícola argentina la Bodega Fabre Montmayou, ofreciendo a sus clientes acceso exclusivo al Chef Mallmann, únicamente del 4 al 6 de Noviembre de 2011, con la oportunidad de jugar en los campos de golf Bahía y Pacifico Jack Nicklaus.
Este paquete incluye una cena privada en la playa del Resort creada por el chef Mallman y la Bodega Fabre Montmayou, la elección de dos tratamientos exclusivos de spa en el exclusivo Remède Spa, o dos rondas de golf en cualquiera de firma cursos de la localidad de Jack Nicklaus, Bahía o Pacifico, una cena de 4 Tiempos en el galardonado Restaurante Carolina con la presencia del chef y la Bodega Montmayou y una copia del libro Libro Seven Fires-Grilling the Argentine Way autografiado por Francis Mallman.
"El paquete ofrece a los huéspedes el privilegio de interactuar con uno de los top chef de América Latina. Esta experiencia única ofrece una exploración gastronómica liderada por el chef Mallmann y un asiento de primera fila a sus creaciones de firma argentina con el estilo tradicional de St. Regis", dijo Carl Emberson, gerente general
PRIMER TRAJE DE BAÑO QUE PERMITE UN BRONCEADO INTEGRAL
La distribuidora mexicana Pensé firmó un acuerdo con la firma británica Kiniki para comercializar en México el primer traje de baño en el mundo que permitirá un bronceado integral de todo el cuerpo gracias a un nuevo tejido denominado transol. Transol, cuya patente pertenece a kiniki, es un tejido compuesto por millones de micro perforaciones en forma de diamante, que permiten el paso del 80% de los rayos solares, para obtener así un bronceado integral, sin marcas, y de manera completamente natural. La ilusión visual que generan los diseños de los trajes de baño hace que el tejido no se transparente, aun cuando la prenda se encuentra pegada a la piel seca o mojada.
México será el primer país del mundo donde los trajes de baño serán comercializados a través de boutiques. También podrán adquirirse por medio de la plataforma online www.byepompisblancas.com, gestionada por la compañía Buzz Business, especializada en comercio electrónico.
De igual manera, junto al bronceado total del cuerpo, los trajes de baño aportan otras novedosas ventajas, como el secado rápido de la prenda, así como la fácil transpiración de la piel, muy beneficiosa para la higiene y salud de las zonas delicadas del cuerpo.
“Siguiendo las últimas tendencias en moda, la nueva colección ofrece una amplia gama de estampados que van desde los colores psicodélicos al más puro estilo Emilio Pucci, hasta el animal print, pasando por estampados florales o étnicos. En sus diseños, los nuevos modelos se atreven con cortes vintage recuperando la estética de los años 50”, informó David Sánchez, Director de Ventas de Pensé.
“De esta manera, tecnología y diseño de vanguardia se combinan para ofrecer una original colección en sintonía con las tendencias actuales”, agregó.
En el sitio web www.byepompisblancas.com se incluye una sección con recomendaciones para disfrutar del sol de forma responsable, ya que la entrada de los rayos ultravioletas a través de estos trajes de baño hace necesario el uso de bloqueadores solares incluso en las zonas que normalmente no están expuestas directamente al sol.
AMAI ACTUALIZA LA REGLA DE MEDICIÓN DE NIVELES SOCIO ECONÓMICOS EN MÉXICO (8X7)
La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), en el marco de su Congreso 2011, presenta la actualización a la regla de medición de niveles socio económicos (NSE), que ahora se rige por ocho indicadores y siete niveles “8X7”, y que estará vigente a partir de esta fecha como norma de la asociación y sus agremiados.
La actualización responde a los cambios en el entorno social, económico y comercial de México y las áreas de oportunidad para incrementar su validez y confiablidad, la regla de medición NSE, ha evolucionado en cinco ocasiones, gracias a los esfuerzos de las empresas que se reúnen en AMAI.
Debido al temor, a la inseguridad y a la poca disponibilidad de tiempo, cada día es más difícil obtener la cooperación de los respondientes. Por esta razón, la AMAI para facilitar su aplicación, redujo los indicadores de la regla de 10 a 8.
Por otra parte, conociendo la rápida evolución y cambios en la tecnología y en la comunicación, se eliminaron de la regla aquellos bienes como la televisión y las computadoras, cuyo rápido cambio pueden afectar la medición de los niveles socio económicos.
“A lo largo de sus 19 años, AMAI ha contribuido a profesionalizar la industria de la investigación de mercados y opinión pública. Parte de esta misión es conformar la regla de medición NSE y su promoción entre investigadores, agremiados, no agremiados, del sector privado, público y académico”, comentó Heriberto López, coordinador del Comité de Niveles Socioeconómicos en AMAI.
La regla de medición NSE funciona como un estándar de medición, considerando los bienes y condiciones que determina el bienestar de los hogares: la calidad del espacio, la infraestructura sanitaria, el nivel de practicidad, la comunicación y el entretenimiento y la capacidad para planear el futuro.
La regla NSE contribuye a:
Tener un lenguaje común
Incrementar la confiabilidad de las mediciones
Compartir, agregar y comparar información de distintas fuentes o empresas
Generar conocimiento
Dar valor y certeza a la industria
Por otra parte, conociendo la rápida evolución y cambios en la tecnología y en la comunicación, se eliminaron de la regla aquellos bienes como la televisión y las computadoras, cuyo rápido cambio pueden afectar la medición de los niveles socio económicos.
“A lo largo de sus 19 años, AMAI ha contribuido a profesionalizar la industria de la investigación de mercados y opinión pública. Parte de esta misión es conformar la regla de medición NSE y su promoción entre investigadores, agremiados, no agremiados, del sector privado, público y académico”, comentó Heriberto López, coordinador del Comité de Niveles Socioeconómicos en AMAI.
La regla de medición NSE funciona como un estándar de medición, considerando los bienes y condiciones que determina el bienestar de los hogares: la calidad del espacio, la infraestructura sanitaria, el nivel de practicidad, la comunicación y el entretenimiento y la capacidad para planear el futuro.
La regla NSE contribuye a:
Tener un lenguaje común
Incrementar la confiabilidad de las mediciones
Compartir, agregar y comparar información de distintas fuentes o empresas
Generar conocimiento
Dar valor y certeza a la industria
Los cambios y sus beneficios
La nueva regla de medición NSE, permite el cálculo de los niveles considerando ahora la reducción de 10 a 8 indicadores, y de 6 a 7 niveles. Los beneficios de este cambio son:
• Acortar el tiempo de aplicación de la regla. En lo que se refiere al tiempo y cooperación de los respondientes tanto en estudios cualitativos como cuantitativos.
• Mayor estabilidad en la medición, al quitar de la regla la posesión de televisión y computadoras, dos bienes que están cambiando rápidamente.
• Asociación cada vez mayor del concepto de NSE a hogares y menos a individuos. Los ocho indicadores de nivel están directamente asociados al hogar y heredado a todos los miembros del hogar.
• Mayor facilidad para usarse en estudios cualitativos. Al recortar las variables y su tiempo de aplicación.
• Mejor asignación. Se ajustaron los puntajes de corte entre los niveles, logrando mejor asignación, especialmente en los niveles altos.
• Reconocer al nivel C-. Una necesidad de la industria sobre la existencia de diferencias sustantivas dentro de un mismo nivel; la nueva regla amplía de 6 a 7 niveles la clasificación socioeconómica de México. El nivel D+, se divide en dos niveles en el nivel C- , definido y utilizado en varias categorías e industrias y en el nuevo D+.
La nueva distribución de Niveles Socio Económicos para México considerando localidades mayores de 50,000 habitantes en 2010 queda como sigue:
Nivel Proporción de hogares
A/B 6.8%
C+ 14.2%
C 17.0%
C- 17.1%
D+ 19%
D 19.4%
E 4.5%
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