work, work, work

martes, 27 de septiembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1079



CARAS DIGITALES INTEGRADAS AL MOBILIARIO URBANO POR IMU

La empresa mexicana Imágenes y Muebles Urbanos (IMU) presentó por primera vez en México caras digitales integradas al mobiliario urbano del Distrito Federal. Fabricadas en LED’s y diseñadas especialmente para el entorno urbano, pueden instalarse en el mobiliario de servicio público, como parabuses, columnas informativas y turísticas, que además cuentan con depósito para reciclar pilas y baterías. La innovación de estas caras digitales permite transmitir un mayor número de mensajes, sin necesidad de incrementar el mobiliario instalado, ofreciendo múltiples beneficios a los ciudadanos, las empresas y al medio ambiente.
“IMU es una empresa que se caracteriza por la búsqueda constante de nuevas y mejores opciones de publicidad y servicios urbanos. Con la instalación de los primeros 50 caras digitales en el DF, esta se convierte en la única ciudad en el mundo que integra esta innovación al mobiliario urbano y que cuenta con estos equipos instalados en diferentes puntos de la ciudad” comentó Carolina Gudiño, Directora Comercial de grupo IMU.
Son varias las ventajas que ofrecen las caras digitales, entre estas podemos mencionar la actualización vía remota de las imágenes, lo que las convierte en un medio de comunicación ágil, flexible, práctico y con alto nivel de recordación. En materia publicitaria la actualización remota permite a un mismo anunciante difundir campañas con temporalidades variables, o cambiar sus anuncios varias veces durante la campaña sin necesidad de imprimir y cambiar uno por uno los materiales.
Las caras digitales contribuyen al ordenamiento publicitario al abrir la opción de colocar diferentes campañas publicitarias en un mismo lugar, disminuyendo significativamente la contaminación visual y permitiendo a los anunciantes crear campañas dinámicas que atraigan de mejor forma la atención del público. La nueva gama de pantallas instaladas cuentan, entre muchas opciones, con un sistema automatizado que regula la intensidad del brillo de la pantalla de acuerdo a las condiciones del ambiente (luz de día o noche) lo que garantiza una iluminación que no afectará a conductores o peatones, generando así un alto impacto publicitario resaltando las bondades de los productos y servicios.
Además, las caras digitales instaladas por IMU son amigables con el medio ambiente por tres factores. En primer lugar reducen el desperdicio de papel y plástico utilizado para los carteles impresos, en segundo lugar no se requiere el desplazamiento de vehículos y personal para cambiar los materiales, y en tercero su consumo de energía eléctrica se neutraliza por la utilización de la tecnología Green Screen.
Todas las pantallas instaladas son controladas por un sistema de monitoreo central que permite actualizar contenidos de manera inmediata y a su vez contribuye a conocer el estatus del equipo en todo momento, lo que reduce considerablemente los tiempos requeridos para mantenimientos y reparaciones. Adicionalmente todos los equipos cuentan con tecnologías de seguridad probadas y reconocidas a nivel mundial para garantizar la inversión que IMU realiza en beneficio de los habitantes de esta ciudad.
IMU instaló 50 caras digitales que se encuentran en funcionamiento por toda la Ciudad de México.
En un plazo de cinco años se instalarán de manera escalonada 300 pantallas integradas al mobiliario urbano para continuar brindando el mejor servicio a usuarios y clientes.

LANZAN GEL FACIAL ULTRA HIDRATANTE DE BEUTICONTROL

Tupperware Brands México presenta Aqua Extrême, su gel facial ultra hidratante de su marca de belleza BeutiControl. A través de su exclusivo complejo hidratante, Aqua Extrême se fusiona de forma natural con la piel, aportando los ingredientes esenciales para mantener un nivel óptimo de hidratación en la piel, permitiendo así, una perfecta absorción sin dejar sensación grasa y promoviendo una hidratación intensa, inmediata y continua hasta por ocho horas. El cuidado de la piel es esencial a cualquier edad y en cualquier época del año, para mantener la piel sana. La piel protege al organismo de agresiones externas que pueden afectar el equilibrio natural. Esta acción-barrera es posible gracias a que la piel tiene su propio mecanismo de hidratación que la mantiene flexible y resistente. Cuando este mecanismo natural no es suficiente, se debe aportar una ayuda extra que evite la descamación, las grietas y la sensación de tirantez y sequedad. Aqua Extrême® esta dermatológicamente probado y recomendado para todo tipo de piel y para cualquier edad, con presentación de 45g. BeautiControl® con más de 25 años de experiencia en la elaboración de cosméticos, fragancias y cuidado personal, proporciona soluciones de belleza a las mujeres para verse bien y sentirse seguras de sí mismas, proyectando una imagen positiva.

YAHOO! MODERADOR DEL PRESIDENTE OBAMA

Yahoo!, transmitirá en vivo la primera mesa redonda online enfocada en temas hispánicos realizada con el Presidente Barack Obama, dando a la gente la oportunidad de enviar sus preguntas al presidente sobre los temas que les parecen importantes. La mesa redonda estará moderada por José Siade, Director Editorial de Yahoo! para Estados Unidos, Hispánico y América Latina, la mesa redonda en vivo será transmitida a través de un webcast desde la Casa Blanca el 28 de septiembre, y se enfocará en los temas que más le importan a la comunidad hispánica, incluyendo economía, educación, salud, inmigración, así como otros importantes asuntos. Yahoo! moderará la sesión y hará las preguntas de los usuarios de Yahoo!. AOL Latino/ HUffPost Latino Voices y MSN Latino también participarán en la mesa redonda. La fecha límite para enviar preguntas al Presidente Obama es el lunes 26 de septiembre a las 5 de la tarde a través de Yahoo! en Español Respuestas o http://espanol.docs.yahoo.com/pregunta-presidente/. El encuentro se titula, “El Presidente Obama te Responde” y será transmitido en español y en inglés en Yahoo! en Español y se puede ver al visitar http://mx.noticias.yahoo.com/mesa-redonda-con-obama/ o whitehouse.gov/live. Yahoo es uno de los destinos online más visitados, alcanzando a más del 75% de la población hispana de Estados Unidos de acuerdo a comScore (Agosto, 2011).

AMAP OCCIDENTE PRESENTA A ÁLVARO MANZANO EN GUADALAJARA

AMAP capítulo Occidente presentó a Álvaro Manzano, publicista colombiano. Manzano trabajó como Senior Brand Planner en Ogilvy Group México donde se desarrolló como director de nuevos negocios y director de planeación para el grupo. Fundó Vago Despierta, compañía que hace realidad el objetivo de hacer que la comunicación recupere el enlace entre persona y producto dentro de un
contexto actual donde las marcas y gobiernos cumplen un papel fundamental: la honestidad. Edgardo López Huerta, presidente de la AMAP Occidente, y director de MISHTECH; Juan de Dios Mayorquín, director de Brandcorp; y Alejandro Rodríguez, director de Alquimia, fueron los encargados de presentar este evento ante un nutrido público.
La charla, manejada de manera casual y didáctica, tuvo el objetivo de compartir
estrategias de pensamiento para la creación de campañas con un enfoque social. “100% de la comunicación debería ser inteligente y sana” comentaba Manzano acerca del nuevo acercamiento de las marcas al público.
El evento estuvo abierto a agencias, medios, anunciantes empresarios y público en general. Se promovió la profesionalización de la industria de la publicidad y se compartieron técnicas creativas y de estrategia.
Un evento más de AMAP Occidente, el lado más creativo de México.

CINCO MILLONES DE NOMBRES DE DOMINIO SE SUMARON A INTERNET

Más de cinco millones de nombres de dominio se añadieron a internet en el segundo trimestre de 2011, elevando a más de 215 millones el total de nombres de dominio registrados en todo el mundo entre todos los dominios, según el último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet (Domain Name Industry Brief) publicado por VeriSign.
El aumento de 5,2 millones de nombres de dominio representa un crecimiento del 2,5% con respecto al primer trimestre de 2011. Con respecto al año pasado, los nombres de dominio registrados se han incrementado en más de 16,9 millones, o un 8,6%.
Los nombres de dominio de primer nivel (TLD) .com y .net tuvieron un aumento global en el segundo trimestre y el total combinado supera los 110 millones de nombres de dominio registrados. Esta cifra representa un incremento del 1,8% en la base con respecto al primer trimestre y un aumento del 8,3% con respecto al año anterior. Durante el segundo trimestre, los nuevos registros de .com y .net totalizaron 8,1 millones. El aumento anual de los nuevos registros fue del 2%.
Los principales dominios de primer nivel (TLD) en términos de registros se mantuvieron prácticamente sin cambios entre el primero y el segundo trimestre. El único cambio en el orden se dio con .cn (China) subiendo un puesto, al octavo lugar entre los TLD más grandes del mundo, y .eu (Unión Europea) cayendo un puesto, al noveno lugar. En su conjunto, los dominios de primer nivel con códigos de países (ccTLD) de todo el mundo añadieron un total de 2,9 millones de nombres en el segundo trimestre.
Durante el trimestre, la carga promedio diaria de consultas al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign fue de 56.000 millones, con un máximo de 68.000 millones. En comparación con el trimestre anterior, estas cifras se mantuvieron relativamente estables, con una disminución del 1% en el promedio diario y un aumento del 1% en el valor máximo.
El último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet también trata sobre algunos de los desafíos singulares de seguridad cibernética que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y algunas de las soluciones que están disponibles para ellas. Además, contiene una actualización sobre el plan de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) de introducir los nuevos TLD genéricos.
La sección sobre PyMEs del informe analiza las fallas de los esfuerzos de seguridad cibernética de las pequeñas y medianas empresas en seguir el ritmo de las crecientes amenazas en contra de estas empresas en particular. En la medida en que las grandes empresas mejoran sus defensas y dan mayor prioridad a la seguridad cibernética, las PyMEs se convierten en un blanco aún más atractivo para los delincuentes cibernéticos en busca de objetivos fáciles y rentables.
El informe describe una combinación de procedimientos sensatos de seguridad e inversiones inteligentes en tecnología y servicios, que puede ayudar a las PyMEs a protegerse y proteger a sus clientes.
Sobre los nuevos gTLD, el informe comenta la decisión de ICANN de aprobar la creación de cientos de potenciales nuevos gTLD en el futuro cercano, y analiza lo que esto significa para los posibles solicitantes, los propietarios de marcas, los registradores de nombres de dominio y los usuarios comunes de internet en todo el mundo.

COCA-COLA PRESERVA ACUÍFEROS MEXICANOS

Para conmemorar el “Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua” (International Coastal Clean Up), el 24 de septiembre cientos de asociados del Sistema Coca-Cola en México se reunieron en compañía de amigos, familiares y miembros de las comunidades en una jornada de limpieza de ríos, lagos, playas y presas en diversas poblaciones del país con el objetivo de retirar desechos nocivos para el medio ambiente. Son ya 16 años en los que Coca-Cola ha trabajado en alianza con The Ocean Conservancy en la limpieza de cuerpos de agua a nivel mundial con la convicción de que el acceso al agua limpia es fundamental para la sostenibilidad de las comunidades que sirve y esencial para la sustentabilidad de la Compañía Total de Bebidas. Tan sólo el año pasado, con la colaboración de más de 26,000 asociados de The Coca-Cola Company durante más de 200,000 horas se lograron retirar más de 181 toneladas de basura en 40 países. “Una de las principales premisas de Coca-Cola es la unión y creación de iniciativas como ésta, por eso agradecemos a Ocean Conservancy por hacernos partícipes una vez más en actividades a favor del medio ambiente; así como el compromiso de nuestros embotelladores que convocaron a sus colaboradores y familias en toda la república para colaborar en la limpieza de cuerpos de agua” declaró Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Con el firme compromiso de que todos merecemos un mejor futuro, seguiremos haciendo tangible, a través de todas nuestras acciones, la diferencia positiva que buscamos marcar en el planeta” concluyó. La basura sigue siendo una de las mayores amenazas para los océanos y vías fluviales, por ello, gracias al apoyo de más de 8 millones y medio de voluntarios durante el Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua en los últimos 25 años se han retirado más de 65 mil toneladas de residuos sólidos en 152 países.

VIVE LA FIBRA NATURAL DE SALVADO DE TRIGO


Descubre la superioridad de la fibra natural de salvado de trigo a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, en donde podrás encontrar múltiples tips y beneficios sobre el consumo del ingrediente principal de All-Bran, la Fibra Natural de Salvado de Trigo, así como participar en diversos eventos que la marca tiene para sus seguidores. También puedes encontrar más información a través del portal www.elpoderdelsalvado.com y descubrir la fuente de la superioridad de la fibra natural de salvado de trigo mediante el menú de diversos productos y sabores que All-Bran te ofrece. Dentro de la página web te toparas con videos que ayudarán a evitar el cansancio, la pesadez y el estrés para mejorar tu buen humor, lo mejor es que podrás compartirlo con tus amigas. Con estas innovadoras herramientas tecnológicas los usuarios podrán compartir el Poder del Salvado enviando a otras personas fotos, mensajes y regalos virtuales como cojines de fibra, racimos de trigo, antifaces nocturnos y pantuflas, intercambiar prácticos consejos, recetas y conocer las últimas noticias de All Bran. All-Bran® a través de sus cuentas en twitter: @AllBran_ y Facebook: http://www.facebook.com/AllBranMexico y del portal web, busca tener un acercamiento con los consumidores, y responder sus inquietudes y dudas de manera oportuna, así como lograr una mayor interacción y retroalimentación con el público de manera divertida e informativa que dé paso a la fidelidad con la marca.

ENTREGA RECONOCIMIENTOS CEMEFI A CM Y CEMEX

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) entregó sus reconocimientos a las mejores prácticas empresariales. En esta ocasión recibieron premios Cuauhtémoc Moctezuma por su programa en favor del medio por el proyecto OPTIMIZACIÓN DE EMPAQUES: una práctica sustentable.
El objetivo del proyecto se enmarca en la intención de la empresa por promover el desarrollo sustentable a través de acciones viables orientadas a preservar y proteger el medio ambiente y, que además, se traduzcan en la reducción de costos de los procesos productivos. Y en este caso se logró reducir vidrio en el gramaje de la presentación de litro NR de exportación.
Por Su parte CEMEX recibió el reconocimiento por su programa Escuela de la Construcción”, iniciativa que impulsa la economía y desarrollo de familias de escasos ingresos, a través de la capacitación técnica y administrativa para la profesionalización, autoempleo y la creación de microempresas en el área de la construcción.
La Escuela de la Construcción es un esfuerzo enfocado a participar en la solución de problemáticas de este sector, tales como desempleo, falta de capacitación, bajo grado de profesionalización y el rezago habitacional en México, estimado en 8.9 millones de viviendas.

WALMART PROMUEVE EL USO DE LA VERDE

Con la finalidad de fortalecer la cultura de la reutilización y erradicar el consumo de bolsas de plástico, Walmart de México y Centroamérica lanzó el concurso “Diseña tu Bolsa Verde”.
“Diseña tu Bolsa Verde” es una invitación a inspirar a las personas a realizar acciones por un planeta mejor, como llevar su bolsa reutilizable cada vez que van de compras. “En Walmart de México y Centroamérica creemos firmemente que el cuidado del planeta es una responsabilidad compartida. Es por ello que continuamente implementamos acciones de sustentabilidad que involucran a proveedores, asociados (empleados), clientes y la comunidad en general”, afirmó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de la compañía.
“Desde que lanzamos la Bolsa Verde en 2008, hemos diseñado diferentes ediciones y presentaciones para transmitir mensajes de conciencia ambiental y social, o conmemorar fechas importantes. Uno de los objetivos de la compañía es generar cero residuos en su operación, para alcanzarlo, se han desarrollado diversas iniciativas, por ejemplo, el uso de su bolsa reutilizable, que a la fecha nos ha permitido reducir 53% el consumo de bolsas de plástico en nuestras tiendas”, agregó Argüelles.
Hasta el 7 de octubre, cualquier persona que cubra con la mayoría de edad, podrá enviar su diseño vía Facebook. Cada propuesta debe incluir un título así como la descripción del mismo en 250 palabras como máximo. El diseño ganador será impreso en una edición especial de la Bolsa Verde que se comercializará en Bodega Aurrera, Superama y Walmart, a nivel nacional, a partir del 1 de febrero de 2012.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog