UNA CUMBRE POR LOS BUENOS DESEOS
Con la participación de las 19 asociaciones más importantes de la comunicación de nuestro país, se presentó la Cumbre de la Comunicación por México, Actitud Positiva, que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre.
El objetivo de este evento es generar una conciencia en la población mexicana sobre la necesidad de unir esfuerzos para apoyar al país en estos momentos.
Gabriela de la Riva, presidenta de De la Riva Group, comentó que, de acuerdo a diversos estudios de mercado, el mexicano promedio sufre de depresión, desesperanza y tristeza por el clima de inseguridad y crisis económica que se vive en nuestro país, por lo que debemos impulsar mensajes que levanten el ánimo a la población.
Para José Manuel Aguirre, presidente de la ARVM, esta cumbre reunirá a diferentes líderes de opinión quienes hablarán sobre la situación del país y los posibles escenarios positivos que cambien la imagen negativa que se tiene de México. “Estos encuentros generarán comunicaciones positivas en beneficio de un cambio de actitud y contribuir así al crecimiento de la nación”, destacó Aguirre. Hasta aquí todo va bien, sin embargo, la realidad no se puede ocultar con un dedo.
México es un gran país, rico en recursos naturales y humanos, con diversidad ecológica fantástica y una cultura insuperable. Es el paraíso terrenal ensuciado por los políticos y gobernantes que han mangoneado este país a su gusto. Que han saqueado sus riquezas sumiéndonos en una crisis permanente. Si estamos rodeados de mar, si somos “dueños” de nuestro petróleo, si nuestra superficie es el maíz y tenemos una tradición minera por excelencia, ¿por qué carambas las crisis económicas son parte ya de nuestros genes?.
Y cuando todo iba mal, se les ocurre iniciar una guerra estéril, estúpida contra la delincuencia que si esta organizada. Se le enfrenta al narco con armamento ineficaz, limitado, con soldados y policías mal pagados, que en muchas ocasiones se tiene que unir al lado oscuro de la fuerza para sobrevivir y mal vivir. Se llega a esta guerra sin estrategia, sin experiencia en guerra de guerrillas, al ras del suelo urbano para combatir cuerpo a cuerpo y minimizar las bajas civiles. Se descarta la inteligencia y las labores de escritorio, aquellas que los pueden llevar por el camino del dinero mal habido, será porque esta acción no viste como la captura de un capo, o porque el caminito los puede llevar a lugares que nos les conviene.
Ante estos problemas que le pegan a la ciudadanía en su estado de ánimo, las asociaciones nos piden sonreír ente la tragedia. Pensar positivo, algo como únete a los optimistas que el sexenio está por terminar.
La campaña en cuestión, la de hablar bien de México, es una iniciativa loable, positiva pero que se enfrentará a un monstruo de mil cabeza, porque, ¿cómo van a explicarle a la gente que cambie su pensamiento?, ¿cómo ocultar la desesperación de un obrero que llega a su casa y el dinero no le alcanza para pagar renta, cuadernos y comida?, ¿qué mensaje dar al padre de familia que resiente el alza mensual de la gasolina y el gas LP?, ¿cómo cambiar la imagen del país si un corrupto confeso sale libre de la cárcel, o vemos como un edil soborna casinos cobijado por el honroso arte de vender quesos?, ¿cómo hacer que una madre sonría cuando tiene en su regazo el cadáver de su hijo baleado en un operativo?.
Considero que más que pedirle a la sociedad que intente pensar positivo. Las asociaciones deben unirse en una sola voz para exigirle al gobierno que cambie su política de terca de guerra, que mire hacia la gente y no la tome como algo colateral que puede ser dañada. Si van a pedir el apoyo a los medios, que se difundan mensajes de optimismo hacia la cúpula gubernamental para que cambie las balas por libros, las metralletas por trabajo digno para los jóvenes. Que cambie su postura para abrir más espacios en las universidades, y reconozca sus errores. Es mejor que el gobierno pida perdón en este momento a que sea juzgado por la historia.
No se necesita lanzar mensajes optimistas que construyan un México de papel de rosa, no se necesita una cumbre donde los líderes se reúnan para enumerar sus buenos deseos y nos sumerjan en un sueño idílico; porque la realidad está ahí latente, esperándonos cuando despertemos y veamos que el dinosaurio no se ha ido.
AMAI ACTUALIZA LA REGLA DE MEDICIÓN DE NIVELES SOCIOECONÓMICOS EN MÉXICO
La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), en el marco de su Congreso 2011, presenta la actualización a la regla de medición de niveles socio económicos (NSE), que ahora se rige por ocho indicadores y siete niveles “8X7”, y que estará vigente a partir de esta fecha como norma de la asociación y sus agremiados.
La actualización responde a los cambios en el entorno social, económico y comercial de México y las áreas de oportunidad para incrementar su validez y confiablidad, la regla de medición NSE, ha evolucionado en cinco ocasiones, gracias a los esfuerzos de las empresas que se reúnen en AMAI.
Debido al temor, a la inseguridad y a la poca disponibilidad de tiempo, cada día es más difícil obtener la cooperación de los respondientes. Por esta razón, la AMAI para facilitar su aplicación, redujo los indicadores de la regla de 10 a 8.
Por otra parte, conociendo la rápida evolución y cambios en la tecnología y en la comunicación, se eliminaron de la regla aquellos bienes como la televisión y las computadoras, cuyo rápido cambio pueden afectar la medición de los niveles socioeconómicos.
“A lo largo de sus 19 años, AMAI ha contribuido a profesionalizar la industria de la investigación de mercados y opinión pública. Parte de esta misión es conformar la regla de medición NSE y su promoción entre investigadores, agremiados, no agremiados, del sector privado, público y académico”, comentó Heriberto López, coordinador del Comité de Niveles Socioeconómicos en AMAI.
La regla de medición NSE funciona como un estándar de medición, considerando los bienes y condiciones que determina el bienestar de los hogares: la calidad del espacio, la infraestructura sanitaria, el nivel de practicidad, la comunicación y el entretenimiento y la capacidad para planear el futuro.
La regla NSE contribuye a: Tener un lenguaje común. Incrementar la confiabilidad de las mediciones. Compartir, agregar y comparar información de distintas fuentes o empresas. Generar conocimiento. Dar valor y certeza a la industria.
La nueva regla de medición NSE, permite el cálculo de los niveles considerando ahora la reducción de 10 a 8 indicadores, y de 6 a 7 niveles. Los beneficios de este cambio son: Acortar el tiempo de aplicación de la regla. En lo que se refiere al tiempo y cooperación de los respondientes tanto en estudios cualitativos como cuantitativos. Mayor estabilidad en la medición, al quitar de la regla la posesión de televisión y computadoras, dos bienes que están cambiando rápidamente. Asociación cada vez mayor del concepto de NSE a hogares y menos a individuos. Los ocho indicadores de nivel están directamente asociados al hogar y heredado a todos los miembros del hogar. Mayor facilidad para usarse en estudios cualitativos. Al recortar las variables y su tiempo de aplicación. Mejor asignación. Se ajustaron los puntajes de corte entre los niveles, logrando mejor asignación, especialmente en los niveles altos. Reconocer al nivel C-. Una necesidad de la industria sobre la existencia de diferencias sustantivas dentro de un mismo nivel; la nueva regla amplía de 6 a 7 niveles la clasificación socioeconómica de México. El nivel D+, se divide en dos niveles en el nivel C- , definido y utilizado en varias categorías e industrias y en el nuevo D+.
La nueva distribución de Niveles Socio Económicos para México considerando localidades mayores de 50,000 habitantes en 2010 queda como sigue:
Nivel A/B: 6.8%. Nivel C+ 14.2%. C 17.0%. C- 17.1%. D+ 19%. E4.5%
¡LA CAJITA FELIZ DE MCDONALD’S TE TRAE BUENAS SORPRESAS!
Este mes McDonald´s y la Cajita Feliz te traen lo más emocionante de Bakugan Gundalian Invaders, uno de los programas más populares para niños, acompañado de la magia y diversión de My Little Pony.
Bakugan, unas poderosas criaturas que ayudarán a combatir contra los enemigos provenientes de una dimensión llamada Vestroia. Los Bakugan son tres bolas transformables: Hawktor, Strikeflier, y Helix Dragonoid, acompañadas de Jetkor, un Battle Gear que nunca los dejará solos. Fueron descubiertas por Dan Kuso, a quien un día le caen del cielo una multitud de cartas y junto con sus amigos descubren que detrás de cada una de estas se hallan los Bakugan.
Por otro lado, llegan los personajes de My Little Pony, cuatro figuras de los ponis más populares: Pinkie Pie, Rainbow Dash, Twilight Sparkle, y Applejack, al pulsar el símbolo de cada uno se iluminará con una luz brillante.
Disfruta de estos increíbles personajes a partir 30 de agosto a hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.
UNA PROMOCION MUY AL ESTILO DON GATO
Nutrisa, experto en el mercado de alimentos naturales y venta de helado de yogurt, lanza durante todo el mes de septiembre la promoción “Un helado que no te puedes perder ni en siete vidas”, con motivo de su alianza con Warner Bros. Pictures México y apoyando el estreno de la película Don Gato y su Pandilla.
Don Gato, Cucho, Demóstenes, Espanto, Panza, Benito y el oficial Matute incursionan en la pantalla grande con una nueva aventura llena de acción y mucha diversión, en la que se enfrentarán a un nuevo jefe de policía llamado Lucas Buenrostro, que no está nada contento con el desempeño del oficial Matute, ni con las estafas de Don Gato. Con la ayuda de innumerables recursos tecnológicos intentará poner orden, y de paso, apoderarse de la ciudad, poniendo a prueba las capacidades de los astutos felinos y su eterno perseguidor.
La serie animada “Don Gato y su Pandilla” se estrenó en septiembre de 1961. Con tan sólo 30 episodios se convirtió en todo un clásico de la televisión en México y otros países de Latinoamérica. 50 años después, llegan a la pantalla grande, revitalizados y acompañados por un gran equipo que incluye a algunos actores que doblaron originalmente a los personales en México, como es el caso de Jorge Arvizú “El Tata”, quién prestará nuevamente voz a Benito Bodoque y Cucho.
La alianza de Warner Bros. Pictures México y Nutrisa son parte del compromiso que tiene la marca por acercar a las familias y promover un ambiente de sana convivencia, que combine la diversión con lo saludable, razón por la cual Nutrisa además de lanzar el nuevo topping Manhattan: vainilla y choco rocas, tiene vigente en sus más de 300 tiendas durante todo el mes de septiembre las siguientes promociones:
Compra 2 helados suave doble + sabor extra y llévate un helado suave sencillo gratis
2 paletas de chamoy por $24.00; 2 sherbet de limón sencillo $39.00
“Don Gato y su Pandilla” la película, tiene planeado su estreno el 16 de septiembre en la salas de cine mexicanas, en formato 3D y 2D.
LA TERCERA CARRERA CINÉPOLIS TODO UN ÉXITO
Con la participación de más de 2 mil quinientas personas inscritas, se llevó a cabo la tercera edición de la carrera Cinépolis 5K y 10K, que fue ganada en la categoría varonil de 10k por Julius Kipyego Keter con un tiempo de 29 min. 01 seg; dejando en segundo lugar a Bado Worku Worku con un tiempo de 30:02, y en tercero a Philip Kibiwot Kandie, quien arribó con un tiempo de 30:12.
En la categoría femenil de 10K , la ganadora fue Shewarge Alene Amare quien se impuso al cronometrar 35 min. 37 seg; seguida por Daniela Alejandra Alonso Arreola quien ingresó un tiempo de 36:03, la tercera posición fue para Liliana García Piña, quien finalizó con un tiempo de 36:28.
Al respecto, Alejandro Ramírez, Director General de Cinépolis y Presidente de Fundación Cinépolis, comentó: “Felicidades a los ganadores; agradezco a todos los participantes y a la comunidad en general el apoyo a la tercera carrera Cinépolis 5K y 10K, con la que buscamos impulsar las actividades recreativas y deportivas, a la vez que apoyamos a los que más lo necesitan a través de Fundación Cinépolis”.
“Con lo recaudado en la tercera edición de la Carrera Cinépolis, podremos regresarle a la vista a más de 80 personas de escasos recursos que sufren de cataratas a través del programa Del Amor Nace la Vista. Agradecemos la sana competencia, la perseverancia y cooperación de todos los que hicieron posible esta experiencia”, comentó Miguel Mier, Director General de Operaciones de Cinépolis.
Es el tercer año consecutivo que Cinépolis, Fundación Cinépolis, y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán, llevan a cabo esta carrera en donde los participantes y público en general pudieron disfrutar de un día de actividad deportiva y convivencia familiar.
PRIMERA VENDIMIA MEXICANA EN VIÑEDOS AZTECA
Después de tres años de celebrar las Fiestas Patrias en Viñedos Azteca, este año se dará un paso más: El sábado 17 de septiembre Viñedos Azteca invita a la primera “Vendimia Mexicana” en su Hacienda cerca de Bernal, en el Municipio de Ezequiel Montes, en el Estado de Querétaro.
La Hacienda Mexicana de Viñedos Azteca que data del siglo XVIII, es el marco idóneo para celebrar esta tradición vitivinícola, ofreciendo a sus visitantes una extraordinaria experiencia en un ambiente campestre, fino y relajante para degustar sus vinos artesanales.
El programa cuenta con actividades para todas las edades y gustos para convidar y disfrutar.´En seis estaciones habrá música en vivo, entre salterío, marimba, sax, trío, guitarra y cuerdas clásicas, y se presentarán espectáculos ecuestres durante todo el día en el ruedo de la Hacienda. Una serie de conferencias se dirige al público interesado en el arte del cultivo y la producción del vino y su mercado: Luis Fernando Otero hablará sobre la “Evolución del mercado mexicano consumidor de vino nacional”, en tanto que “La Experiencia Riedel” será el tema de Fidel Robles Hernández.
Susana Cardoso explicará los “Beneficios del vino para la salud y la conservación y servicio del vino”. El Dr. Ramón Peniche presentará el tema “Presente y futuro de la vitivinicultura queretana”. Max Dorantes ilustrará los “Mitos y realidad del vino artesanal”. Jesús Cardoso relatará la “Historia de Viñedos Azteca y sus vinos artesanales”, y Pilar Mere abordará el tema “Del maridaje al libertinaje”.
En el marco de este evento se presentará el proyecto “Tu Barrica”, propuesta para tener barrica propia, vino y botella personalizados.
El precio de entrada es de 750 Pesos e incluye una copa Riedel conmemorativa del evento para las degustaciones, una copa de “Pretexto”, el vino Premium de Viñedos Azteca; una copa de “Dos Viñedos”, fusión de dos mundos, México y Francia; una copa de “Ka”, que es una elaboración para Casa Dorantes Cervera; una copa “Cap Negre” blanco y rosado de los Vinedos de la Casa en Francia; una copa de “Cap Negre” tinto y una copa de “Contexto”, la cava selección suprema del enólogo de Viñedos Azteca.
Además de la degustación de vinos, el evento contará con degustaciones de comida de restaurantes reconocidos de la región, como Casa Sierra Nevada Orient Express, Grupo Pasta Il Duomo, El Sibarita, El Caserío, Río Quintana, Rue de París y Casa Mateo Boutique Hotel, así como degustaciones de queserías queretanas como Santa Marina, La Biquette, Neolé, Flor de Alfalfa y San José María, y panes artesanales de La Panartería y La Vieja Varsovia.
Para la comodidad de los visitantes, se contará con carpas ventiladas, salas lounge y mesas con mantelería, meseros en cada estación y valet parking.
Viñedos Azteca también ha pensado en los niños. Habrá un área dedicado a ellos con personal especializado para su atención, así podrán disfrutar de la Vendimia Mexicana tanto los niños como sus padres.
EL NEGOCIO MUNDIAL DE TELEVISIÓN CRECE UN 7,8%
La industria de la televisión generó en todo el mundo en 2010 unos ingresos próximos a los 301.000 millones de euros, lo que supone un 7,8% más que el año anterior, según el último informe 'TV World Markets' elaborado por la consultora Idate. El informe destaca que el negocio de la pequeña pantalla se ha resentido menos por la crisis que el conjunto del PIB mundial, con un crecimiento de ambos en el periodo 2007-2010 del 14% y el 12,7%, respectivamente. En 2010, la televisión de pago llegó en todo el planeta a 690,2 millones de hogares abonados, es decir, un incremento del 7,6%.
El cable mantiene su dominio. Lo tienen 490 millones de familias, pero su importancia en el negocio del codificado es a la baja, ya que representaba el 79,5% de las suscripciones en 2007, frente al 71,5% en 2010. En contraste, el satélite aumenta su participación relativa en el pago, desde el 17,8% del total de abonos en 2007 al 22,3% en 2010, con 154,1 millones de suscriptores.
Durante el mismo período, la IPTV ganó 24 millones de hogares y su participación relativa aumentó en 3 puntos hasta el 5,1%. Por último, la televisión terrestre creció de 3,6 millones de hogares abonados en 2007 a 4,5 millones en 2010, con la participación relativa estancada en alrededor de 0,6%.
"El crecimiento en valor absoluto para la televisión terrenal de pago puede ser explicado por la expansión de las ofertas de la TDT en Europa", señala el informe. Por regiones, Asia/Pacífico tiene el mayor porcentaje de abonados a la televisión de pago, con 372,8 millones de hogares y un aumento del 33% desde 2007, seguido de Europa (22,7%), América del Norte (16,7%), América Latina (5,3%) y la región MEA (1,6%).
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Con la participación de las 19 asociaciones más importantes de la comunicación de nuestro país, se presentó la Cumbre de la Comunicación por México, Actitud Positiva, que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre.
El objetivo de este evento es generar una conciencia en la población mexicana sobre la necesidad de unir esfuerzos para apoyar al país en estos momentos.
Gabriela de la Riva, presidenta de De la Riva Group, comentó que, de acuerdo a diversos estudios de mercado, el mexicano promedio sufre de depresión, desesperanza y tristeza por el clima de inseguridad y crisis económica que se vive en nuestro país, por lo que debemos impulsar mensajes que levanten el ánimo a la población.
Para José Manuel Aguirre, presidente de la ARVM, esta cumbre reunirá a diferentes líderes de opinión quienes hablarán sobre la situación del país y los posibles escenarios positivos que cambien la imagen negativa que se tiene de México. “Estos encuentros generarán comunicaciones positivas en beneficio de un cambio de actitud y contribuir así al crecimiento de la nación”, destacó Aguirre. Hasta aquí todo va bien, sin embargo, la realidad no se puede ocultar con un dedo.
México es un gran país, rico en recursos naturales y humanos, con diversidad ecológica fantástica y una cultura insuperable. Es el paraíso terrenal ensuciado por los políticos y gobernantes que han mangoneado este país a su gusto. Que han saqueado sus riquezas sumiéndonos en una crisis permanente. Si estamos rodeados de mar, si somos “dueños” de nuestro petróleo, si nuestra superficie es el maíz y tenemos una tradición minera por excelencia, ¿por qué carambas las crisis económicas son parte ya de nuestros genes?.
Y cuando todo iba mal, se les ocurre iniciar una guerra estéril, estúpida contra la delincuencia que si esta organizada. Se le enfrenta al narco con armamento ineficaz, limitado, con soldados y policías mal pagados, que en muchas ocasiones se tiene que unir al lado oscuro de la fuerza para sobrevivir y mal vivir. Se llega a esta guerra sin estrategia, sin experiencia en guerra de guerrillas, al ras del suelo urbano para combatir cuerpo a cuerpo y minimizar las bajas civiles. Se descarta la inteligencia y las labores de escritorio, aquellas que los pueden llevar por el camino del dinero mal habido, será porque esta acción no viste como la captura de un capo, o porque el caminito los puede llevar a lugares que nos les conviene.
Ante estos problemas que le pegan a la ciudadanía en su estado de ánimo, las asociaciones nos piden sonreír ente la tragedia. Pensar positivo, algo como únete a los optimistas que el sexenio está por terminar.
La campaña en cuestión, la de hablar bien de México, es una iniciativa loable, positiva pero que se enfrentará a un monstruo de mil cabeza, porque, ¿cómo van a explicarle a la gente que cambie su pensamiento?, ¿cómo ocultar la desesperación de un obrero que llega a su casa y el dinero no le alcanza para pagar renta, cuadernos y comida?, ¿qué mensaje dar al padre de familia que resiente el alza mensual de la gasolina y el gas LP?, ¿cómo cambiar la imagen del país si un corrupto confeso sale libre de la cárcel, o vemos como un edil soborna casinos cobijado por el honroso arte de vender quesos?, ¿cómo hacer que una madre sonría cuando tiene en su regazo el cadáver de su hijo baleado en un operativo?.
Considero que más que pedirle a la sociedad que intente pensar positivo. Las asociaciones deben unirse en una sola voz para exigirle al gobierno que cambie su política de terca de guerra, que mire hacia la gente y no la tome como algo colateral que puede ser dañada. Si van a pedir el apoyo a los medios, que se difundan mensajes de optimismo hacia la cúpula gubernamental para que cambie las balas por libros, las metralletas por trabajo digno para los jóvenes. Que cambie su postura para abrir más espacios en las universidades, y reconozca sus errores. Es mejor que el gobierno pida perdón en este momento a que sea juzgado por la historia.
No se necesita lanzar mensajes optimistas que construyan un México de papel de rosa, no se necesita una cumbre donde los líderes se reúnan para enumerar sus buenos deseos y nos sumerjan en un sueño idílico; porque la realidad está ahí latente, esperándonos cuando despertemos y veamos que el dinosaurio no se ha ido.
AMAI ACTUALIZA LA REGLA DE MEDICIÓN DE NIVELES SOCIOECONÓMICOS EN MÉXICO
La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), en el marco de su Congreso 2011, presenta la actualización a la regla de medición de niveles socio económicos (NSE), que ahora se rige por ocho indicadores y siete niveles “8X7”, y que estará vigente a partir de esta fecha como norma de la asociación y sus agremiados.
La actualización responde a los cambios en el entorno social, económico y comercial de México y las áreas de oportunidad para incrementar su validez y confiablidad, la regla de medición NSE, ha evolucionado en cinco ocasiones, gracias a los esfuerzos de las empresas que se reúnen en AMAI.
Debido al temor, a la inseguridad y a la poca disponibilidad de tiempo, cada día es más difícil obtener la cooperación de los respondientes. Por esta razón, la AMAI para facilitar su aplicación, redujo los indicadores de la regla de 10 a 8.
Por otra parte, conociendo la rápida evolución y cambios en la tecnología y en la comunicación, se eliminaron de la regla aquellos bienes como la televisión y las computadoras, cuyo rápido cambio pueden afectar la medición de los niveles socioeconómicos.
“A lo largo de sus 19 años, AMAI ha contribuido a profesionalizar la industria de la investigación de mercados y opinión pública. Parte de esta misión es conformar la regla de medición NSE y su promoción entre investigadores, agremiados, no agremiados, del sector privado, público y académico”, comentó Heriberto López, coordinador del Comité de Niveles Socioeconómicos en AMAI.
La regla de medición NSE funciona como un estándar de medición, considerando los bienes y condiciones que determina el bienestar de los hogares: la calidad del espacio, la infraestructura sanitaria, el nivel de practicidad, la comunicación y el entretenimiento y la capacidad para planear el futuro.
La regla NSE contribuye a: Tener un lenguaje común. Incrementar la confiabilidad de las mediciones. Compartir, agregar y comparar información de distintas fuentes o empresas. Generar conocimiento. Dar valor y certeza a la industria.
La nueva regla de medición NSE, permite el cálculo de los niveles considerando ahora la reducción de 10 a 8 indicadores, y de 6 a 7 niveles. Los beneficios de este cambio son: Acortar el tiempo de aplicación de la regla. En lo que se refiere al tiempo y cooperación de los respondientes tanto en estudios cualitativos como cuantitativos. Mayor estabilidad en la medición, al quitar de la regla la posesión de televisión y computadoras, dos bienes que están cambiando rápidamente. Asociación cada vez mayor del concepto de NSE a hogares y menos a individuos. Los ocho indicadores de nivel están directamente asociados al hogar y heredado a todos los miembros del hogar. Mayor facilidad para usarse en estudios cualitativos. Al recortar las variables y su tiempo de aplicación. Mejor asignación. Se ajustaron los puntajes de corte entre los niveles, logrando mejor asignación, especialmente en los niveles altos. Reconocer al nivel C-. Una necesidad de la industria sobre la existencia de diferencias sustantivas dentro de un mismo nivel; la nueva regla amplía de 6 a 7 niveles la clasificación socioeconómica de México. El nivel D+, se divide en dos niveles en el nivel C- , definido y utilizado en varias categorías e industrias y en el nuevo D+.
La nueva distribución de Niveles Socio Económicos para México considerando localidades mayores de 50,000 habitantes en 2010 queda como sigue:
Nivel A/B: 6.8%. Nivel C+ 14.2%. C 17.0%. C- 17.1%. D+ 19%. E4.5%
¡LA CAJITA FELIZ DE MCDONALD’S TE TRAE BUENAS SORPRESAS!
Este mes McDonald´s y la Cajita Feliz te traen lo más emocionante de Bakugan Gundalian Invaders, uno de los programas más populares para niños, acompañado de la magia y diversión de My Little Pony.
Bakugan, unas poderosas criaturas que ayudarán a combatir contra los enemigos provenientes de una dimensión llamada Vestroia. Los Bakugan son tres bolas transformables: Hawktor, Strikeflier, y Helix Dragonoid, acompañadas de Jetkor, un Battle Gear que nunca los dejará solos. Fueron descubiertas por Dan Kuso, a quien un día le caen del cielo una multitud de cartas y junto con sus amigos descubren que detrás de cada una de estas se hallan los Bakugan.
Por otro lado, llegan los personajes de My Little Pony, cuatro figuras de los ponis más populares: Pinkie Pie, Rainbow Dash, Twilight Sparkle, y Applejack, al pulsar el símbolo de cada uno se iluminará con una luz brillante.
Disfruta de estos increíbles personajes a partir 30 de agosto a hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.
UNA PROMOCION MUY AL ESTILO DON GATO
Nutrisa, experto en el mercado de alimentos naturales y venta de helado de yogurt, lanza durante todo el mes de septiembre la promoción “Un helado que no te puedes perder ni en siete vidas”, con motivo de su alianza con Warner Bros. Pictures México y apoyando el estreno de la película Don Gato y su Pandilla.
Don Gato, Cucho, Demóstenes, Espanto, Panza, Benito y el oficial Matute incursionan en la pantalla grande con una nueva aventura llena de acción y mucha diversión, en la que se enfrentarán a un nuevo jefe de policía llamado Lucas Buenrostro, que no está nada contento con el desempeño del oficial Matute, ni con las estafas de Don Gato. Con la ayuda de innumerables recursos tecnológicos intentará poner orden, y de paso, apoderarse de la ciudad, poniendo a prueba las capacidades de los astutos felinos y su eterno perseguidor.
La serie animada “Don Gato y su Pandilla” se estrenó en septiembre de 1961. Con tan sólo 30 episodios se convirtió en todo un clásico de la televisión en México y otros países de Latinoamérica. 50 años después, llegan a la pantalla grande, revitalizados y acompañados por un gran equipo que incluye a algunos actores que doblaron originalmente a los personales en México, como es el caso de Jorge Arvizú “El Tata”, quién prestará nuevamente voz a Benito Bodoque y Cucho.
La alianza de Warner Bros. Pictures México y Nutrisa son parte del compromiso que tiene la marca por acercar a las familias y promover un ambiente de sana convivencia, que combine la diversión con lo saludable, razón por la cual Nutrisa además de lanzar el nuevo topping Manhattan: vainilla y choco rocas, tiene vigente en sus más de 300 tiendas durante todo el mes de septiembre las siguientes promociones:
Compra 2 helados suave doble + sabor extra y llévate un helado suave sencillo gratis
2 paletas de chamoy por $24.00; 2 sherbet de limón sencillo $39.00
“Don Gato y su Pandilla” la película, tiene planeado su estreno el 16 de septiembre en la salas de cine mexicanas, en formato 3D y 2D.
LA TERCERA CARRERA CINÉPOLIS TODO UN ÉXITO
Con la participación de más de 2 mil quinientas personas inscritas, se llevó a cabo la tercera edición de la carrera Cinépolis 5K y 10K, que fue ganada en la categoría varonil de 10k por Julius Kipyego Keter con un tiempo de 29 min. 01 seg; dejando en segundo lugar a Bado Worku Worku con un tiempo de 30:02, y en tercero a Philip Kibiwot Kandie, quien arribó con un tiempo de 30:12.
En la categoría femenil de 10K , la ganadora fue Shewarge Alene Amare quien se impuso al cronometrar 35 min. 37 seg; seguida por Daniela Alejandra Alonso Arreola quien ingresó un tiempo de 36:03, la tercera posición fue para Liliana García Piña, quien finalizó con un tiempo de 36:28.
Al respecto, Alejandro Ramírez, Director General de Cinépolis y Presidente de Fundación Cinépolis, comentó: “Felicidades a los ganadores; agradezco a todos los participantes y a la comunidad en general el apoyo a la tercera carrera Cinépolis 5K y 10K, con la que buscamos impulsar las actividades recreativas y deportivas, a la vez que apoyamos a los que más lo necesitan a través de Fundación Cinépolis”.
“Con lo recaudado en la tercera edición de la Carrera Cinépolis, podremos regresarle a la vista a más de 80 personas de escasos recursos que sufren de cataratas a través del programa Del Amor Nace la Vista. Agradecemos la sana competencia, la perseverancia y cooperación de todos los que hicieron posible esta experiencia”, comentó Miguel Mier, Director General de Operaciones de Cinépolis.
Es el tercer año consecutivo que Cinépolis, Fundación Cinépolis, y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán, llevan a cabo esta carrera en donde los participantes y público en general pudieron disfrutar de un día de actividad deportiva y convivencia familiar.
PRIMERA VENDIMIA MEXICANA EN VIÑEDOS AZTECA
Después de tres años de celebrar las Fiestas Patrias en Viñedos Azteca, este año se dará un paso más: El sábado 17 de septiembre Viñedos Azteca invita a la primera “Vendimia Mexicana” en su Hacienda cerca de Bernal, en el Municipio de Ezequiel Montes, en el Estado de Querétaro.
La Hacienda Mexicana de Viñedos Azteca que data del siglo XVIII, es el marco idóneo para celebrar esta tradición vitivinícola, ofreciendo a sus visitantes una extraordinaria experiencia en un ambiente campestre, fino y relajante para degustar sus vinos artesanales.
El programa cuenta con actividades para todas las edades y gustos para convidar y disfrutar.´En seis estaciones habrá música en vivo, entre salterío, marimba, sax, trío, guitarra y cuerdas clásicas, y se presentarán espectáculos ecuestres durante todo el día en el ruedo de la Hacienda. Una serie de conferencias se dirige al público interesado en el arte del cultivo y la producción del vino y su mercado: Luis Fernando Otero hablará sobre la “Evolución del mercado mexicano consumidor de vino nacional”, en tanto que “La Experiencia Riedel” será el tema de Fidel Robles Hernández.
Susana Cardoso explicará los “Beneficios del vino para la salud y la conservación y servicio del vino”. El Dr. Ramón Peniche presentará el tema “Presente y futuro de la vitivinicultura queretana”. Max Dorantes ilustrará los “Mitos y realidad del vino artesanal”. Jesús Cardoso relatará la “Historia de Viñedos Azteca y sus vinos artesanales”, y Pilar Mere abordará el tema “Del maridaje al libertinaje”.
En el marco de este evento se presentará el proyecto “Tu Barrica”, propuesta para tener barrica propia, vino y botella personalizados.
El precio de entrada es de 750 Pesos e incluye una copa Riedel conmemorativa del evento para las degustaciones, una copa de “Pretexto”, el vino Premium de Viñedos Azteca; una copa de “Dos Viñedos”, fusión de dos mundos, México y Francia; una copa de “Ka”, que es una elaboración para Casa Dorantes Cervera; una copa “Cap Negre” blanco y rosado de los Vinedos de la Casa en Francia; una copa de “Cap Negre” tinto y una copa de “Contexto”, la cava selección suprema del enólogo de Viñedos Azteca.
Además de la degustación de vinos, el evento contará con degustaciones de comida de restaurantes reconocidos de la región, como Casa Sierra Nevada Orient Express, Grupo Pasta Il Duomo, El Sibarita, El Caserío, Río Quintana, Rue de París y Casa Mateo Boutique Hotel, así como degustaciones de queserías queretanas como Santa Marina, La Biquette, Neolé, Flor de Alfalfa y San José María, y panes artesanales de La Panartería y La Vieja Varsovia.
Para la comodidad de los visitantes, se contará con carpas ventiladas, salas lounge y mesas con mantelería, meseros en cada estación y valet parking.
Viñedos Azteca también ha pensado en los niños. Habrá un área dedicado a ellos con personal especializado para su atención, así podrán disfrutar de la Vendimia Mexicana tanto los niños como sus padres.
EL NEGOCIO MUNDIAL DE TELEVISIÓN CRECE UN 7,8%
La industria de la televisión generó en todo el mundo en 2010 unos ingresos próximos a los 301.000 millones de euros, lo que supone un 7,8% más que el año anterior, según el último informe 'TV World Markets' elaborado por la consultora Idate. El informe destaca que el negocio de la pequeña pantalla se ha resentido menos por la crisis que el conjunto del PIB mundial, con un crecimiento de ambos en el periodo 2007-2010 del 14% y el 12,7%, respectivamente. En 2010, la televisión de pago llegó en todo el planeta a 690,2 millones de hogares abonados, es decir, un incremento del 7,6%.
El cable mantiene su dominio. Lo tienen 490 millones de familias, pero su importancia en el negocio del codificado es a la baja, ya que representaba el 79,5% de las suscripciones en 2007, frente al 71,5% en 2010. En contraste, el satélite aumenta su participación relativa en el pago, desde el 17,8% del total de abonos en 2007 al 22,3% en 2010, con 154,1 millones de suscriptores.
Durante el mismo período, la IPTV ganó 24 millones de hogares y su participación relativa aumentó en 3 puntos hasta el 5,1%. Por último, la televisión terrestre creció de 3,6 millones de hogares abonados en 2007 a 4,5 millones en 2010, con la participación relativa estancada en alrededor de 0,6%.
"El crecimiento en valor absoluto para la televisión terrenal de pago puede ser explicado por la expansión de las ofertas de la TDT en Europa", señala el informe. Por regiones, Asia/Pacífico tiene el mayor porcentaje de abonados a la televisión de pago, con 372,8 millones de hogares y un aumento del 33% desde 2007, seguido de Europa (22,7%), América del Norte (16,7%), América Latina (5,3%) y la región MEA (1,6%).
BEST DAY.COM.MX OFRECE LA TERCERA NOCHE DE HOTEL GRATIS
BestDay.com.mx, incentiva el turismo nacional al ofrecer la tercera noche de hotel gratis y los mejores precios, en la compra de viajes a las principales playas de México. Esta promoción es válida para todos los viajes comprados durante el mes de septiembre y se podrán realizar desde el 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2011.
“En Bestday.com.mx buscamos ofrecer a nuestros clientes la mejor opción en precios y facilidades para vacacionar y, en esta ocasión, solo por el placer de viajar, disfrutando la temporada baja de turismo en México, la tercera noche es gratis”, comentó Marisa Steta, Directora de Marketing de BestDay.com.mx.
Más de 400 hoteles, de los principales destinos de playa de México, se han sumado a Best Day en este esfuerzo para ofrecer, a sus mutuos clientes, la oportunidad de viajar durante estos meses.
Además de esta promoción, Bestday.com.mx es la única agencia de viajes online que ofrece a sus clientes facilidades de pago de hasta 18 mensualidades sin intereses.
Para conocer más de esta promoción y los hoteles participantes, así como los términos y condiciones, visita www.bestday.com.mx
GRUPO HAVAS INCREMENTA EN 8% SUS GANANCIAS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
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GRUPO HAVAS INCREMENTA EN 8% SUS GANANCIAS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
Havas, grupo publicitario francés con una fuerte presencia en el mercado chileno y latinoamericano, anunció un incremento en sus ganancias netas del 8% durante la primera mitad del 2011 en comparación con el mismo periodo del año 2010. Además, la compañía reportó ingresos por € 765 millones en el mismo período, lo cual significó un crecimiento de 5%. Estos resultados muestran una señal de la recuperación a nivel mundial que está teniendo el mercado publicitario durante el transcurso de este año en comparación con el mismo periodo del año 2010.
Además, los indicadores claves de rendimiento del Grupo en el primer semestre estuvieron en línea con las expectativas de la empresa. Los ingresos del conglomerado publicitario en América Latina registraron una expansión del 24,6% en el primer semestre de 2011, dando cuenta del gran dinamismo de la región.
Para el CEO de Havas, David Jones, estos resultados durante la primera mitad del 2011 son positivos. "Havas tiene ahora una estructura sólida y está en una buena posición para capitalizar las nuevas oportunidades de crecimiento, pero al mismo tiempo es ágil y suficientemente emprendedor para responder ante cualquier cambio impulsado por la incertidumbre económica " comentó Jones, quien además destacó el importante crecimiento que han mostrado los mercados de Latinoamérica, Norteamérica y APAC (Asia-Pacífico).
Adicionalmente, durante el segundo cuarto del año 2011, las diversas agencias del Grupo fueron premiadas en diferentes categorías y festival publicitarios, destacando la obtención de 23 Leones en el Festival de Cannes, entre los que se incluye el León de Plata otorgado a la agencia Havas Sports & Entertainment de Havas Media Chile por la campaña "Misión Imposible de AutoGasco
Además, los indicadores claves de rendimiento del Grupo en el primer semestre estuvieron en línea con las expectativas de la empresa. Los ingresos del conglomerado publicitario en América Latina registraron una expansión del 24,6% en el primer semestre de 2011, dando cuenta del gran dinamismo de la región.
Para el CEO de Havas, David Jones, estos resultados durante la primera mitad del 2011 son positivos. "Havas tiene ahora una estructura sólida y está en una buena posición para capitalizar las nuevas oportunidades de crecimiento, pero al mismo tiempo es ágil y suficientemente emprendedor para responder ante cualquier cambio impulsado por la incertidumbre económica " comentó Jones, quien además destacó el importante crecimiento que han mostrado los mercados de Latinoamérica, Norteamérica y APAC (Asia-Pacífico).
Adicionalmente, durante el segundo cuarto del año 2011, las diversas agencias del Grupo fueron premiadas en diferentes categorías y festival publicitarios, destacando la obtención de 23 Leones en el Festival de Cannes, entre los que se incluye el León de Plata otorgado a la agencia Havas Sports & Entertainment de Havas Media Chile por la campaña "Misión Imposible de AutoGasco
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