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viernes, 23 de septiembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1077



VERVROEGEN EN EL CONSEJO CREATIVO DE PUBLICIS WORLDWIDE

Tras la designación de Jean-Yves Naouri, presidente ejecutivo de Publicis Worldwide, se estableció una nueva organización creativa para el grupo con la creación de un nuevo Consejo Creativo que gira entorno a Erik Vervroegen, junto Olivier Altmann, Craig Davis y Kevin Roddy, presidido por Arthur Sadoun, Director Administrativo de Publicis Worldwide.
Erik también será responsable de la dirección creativa del cliente global Ray-Ban. Para Jean-Yves Naouri: "La llegada de Erik es una fuerte señal de nuestro deseo de enrolar el mejor talento y colaborar juntos con el objetivo común de hacer de hacer de Publicis Worldwide una de las redes más creativas en el mundo. La creatividad es un acelerador para el crecimiento - nuestros clientes esperan que entreguemos soluciones creativas innovadoras para sus negocios".
Al mismo tiempo Arthur Sadoun declaró: "Personalmente he visto el impacto que Erik tiene sobre todo el talento creativo, incluso el más joven. Tiene la capacidad única de hacer crecer a la gente y de desafiarles a mayores retos".
Erik Vervroegen es el único director creativo en la historia de Cannes en ganar la Agencia del Año durante cuatro años consecutivos, y cuenta con más de 70 Leones a sus espaldas. Su experiencia incluye marcas icónicas como Nissan, Playstation 2, McDonalds, New York Times, Excedrin, BMW, Wonderbra, y Land Rover. Erik comenzó su carrera en Bélgica su país de origen, donde fue reconocido como el Mejor Creativo Belga en varias ocasiones. Convencido de que el inconformismo fomenta la creatividad dejó su entorno familiar para conquistar Sudáfrica formando parte de TBWA Hunt Lascaris, una famosa boutique de creatividad, donde rápidamente se convirtió en el creativo con mayor ránking del país.

MCCANN WORLDGROUP CREA TRUTHHUNTING.COM

McCann Worldgroup lanzó un nuevo blog de interés general: "Truth Hunting", que incluye contenido original creado por los 21.000 empleados que componen la red McCann Worldgroup, en más de 900 oficinas de 127 países. En el momento de su lanzamiento, el blog contenía información destacada de empleados de MRM Milán; McCann Worldgroup Tokio; MRM Nueva York; McCann Londres; Ímpetu Nueva York; McCann Worldgroup España (Madrid); McCann Universal, Costa Rica; W/McCann, Brasil (San Paulo); FutureBrand, Singapur; Casanova Pendrill, Duna de Costa; MRM Hong Kong; Complete Medical Group Worldwide, UK; y McCann New York.
Según María Perhach, Directora de Comunicación Global de McCann Worldgroup, el objetivo del blog es el flujo de talento proveniente de cualquier lugar de la red, haciendo posible que los empleados de la agencia escriban sobre cualquier tema que capte su atención. "Truth Hunting va sobre las ideas, creatividad e innovación que inspira, entretiene y motiva a nuestros empleados". Perhach añade "El blog es un espacio en blanco que nuestra gente podrá usar para expresar sus pasiones, opiniones, ideas y obsesiones. No hablaremos de nuestro producto, de nuestros clientes o de cómo es la vida en McCann Worldgroup. Será como una revista de interés general escrita por algunos de los mejores escritores y personas más creativas del mundo".
Los contenidos del blog están conformados por una selección ecléctica: una propuesta sobre cómo replantear el anticuado concepto de "screens" (pantallas), una relato en primera persona sobre los disturbios de Londres, un análisis de apps basadas en iconos, como el "Emoji", la irracionalidad de la propiedad del oro, una incubadora de tecnología africana sin ánimo de lucro y un tour fotográfico sobre marcas locales en el Sudeste de Asia.
Truth Hunting no está producido por el departamento de comunicación corporativo de McCann Worldgroup, sino que está supervisado y corregido por Bruce Stockler, antiguo periodista y escritor y actual Director de Contenido & Social Media de McCann Worldgroup.
Uno de los puntos innovadores del blog es que tiene la capacidad de subir el contenido en múltiples idiomas.
"No se puede pedir a alguien que escriba apasionadamente en un idioma que no sea su lengua materna y esperar que produzca su mejor obra, " dice Stockler. " Queremos que nuestro blogueros escriban con el corazón, en su propia lengua. La traducción inglesa estará solamente a un click". Todas las traducciones son originales, hechas por el autor o por un empleado de la agencia local.
Para el lanzamiento del blog se reclutaron blogueros de más de 40 oficinas de McCann Worldgroup en 30 países, procedentes de todas las disciplinas y departamentos y de diferentes niveles jerárquicos dentro de la organización.
El blog fue diseñado y montado por un equipo creativo de McCann Manchester (en Reino Unido) y está pensado para ser sencillo, ordenado y fácil de leer, a fin de mantener al lector enfocado en la corriente de contenidos.

ANGÉLICA FUENTES TÉLLEZ REPRESENTA A MÉXICO EN CUMBRE

Angélica Fuentes Téllez, Presidente Ejecutiva de Grupo Omnilife-Chivas, será distinguida por la Cumbre sobre Mujeres y Economía de APEC en San Francisco, California; donde se congregarán algunas de las mujeres más destacadas del mundo, entre ellas personalidades como Hilary Clinton y Michelle Bachelet. Este destacado foro de cooperación internacional reúne a los sectores público y privado en un diálogo que promueve el empoderamiento de las mujeres en los 21 países que integran el APEC. Entre el selecto grupo de invitadas, Angélica Fuentes, quien presidiera la Red Empresarial de Energía de APEC por dos periodos consecutivos, recibe el reconocimiento por la innovación empresarial por su lanzamiento de la línea de belleza Angelíssima, que lleva un mensaje de auto-empoderamiento y liderazgo para la mujer latina.

PRESUPUESTO DE 2012 EN MÉXICO DEJA FUERA A LA TV DIGITAL

El gobierno federal de México plantea arrancar el apagón analógico en 2012, pero en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no se contemplan recursos específicos para la transición a la televisión digital terrestre (TDT). Consultada al respecto, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) explicó que los recursos se obtendrán a través de un acuerdo de ministración, que consiste en que Hacienda autorice ejercer recursos de una partida presupuestaria para este proyecto.
El próximo año, el gobierno federal prevé apagar las transmisiones de la televisión analógica en Tijuana y Tecate, para lo cual requiere un presupuesto de 422 millones de pesos para los subsidios de decodificadores, antenas, gastos de instalación y programas de educación a la población. Este monto se destinaría a dotar alrededor de 250 mil telehogares que no cuentan con equipos para recibir las señales digitales en esa ciudad del norte del país.
Para todo el norte del país, que incluye Ciudad Juárez, Mexicali, Nuevo Laredo, Reynosa y Monterrey, la Cofetel estima que requerirá 2 mil 531 millones de pesos para que la población de esos lugares tenga receptores digitales de televisión. La Cofetel calculó que se requerirá un total de 17 mil 325 millones de pesos para apoyar la transición, recursos que deberán desembolsarse desde 2012 y hasta 2016, año en que el gobierno pretende concluir este proceso en el país.
De acuerdo con la Cofetel, el proceso de la transición analógica es encabezado por el gobierno, pero necesita la participación activa y responsable del Congreso para contar con los fondos suficientes que garanticen subsidios de antenas y decodificadores de bajo costo para garantizar la continuidad del servicio de televisión abierta. “Se requieren fondos para que la infraestructura de los permisionarios pueda transitar a la TDT, así como condicionar este fondo a la compartición de infraestructura y al acceso a programadores de contenidos no comerciales”, según el documento en el que se da a conocer la modificación de la política de transición a la TDT.
Agregó que se necesita un presupuesto para la operación del equipo de trabajo dedicado a la transición de la TDT, incluyendo los fondos para lograr una comunicación efectiva y la administración del subsidio, entre otras actividades. En países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, se requirió de presupuestos gubernamentales para apoyar la transición a la TDT. De 2006 a 2010 se han invertido 478 millones de pesos por parte de los concesionarios para el proceso de transición a la televisión digital.

BIG IDEA CHAIR, CIERRA INSCRIPCIONES

B
ig Idea Chair está a punto de cerrar sus inscripciones para el más grande concurso de publicidad a nivel nacional, la fecha límite para ingresar las campañas es el próximo 5 de octubre. Esta semana, Yahoo! México ha dado a conocer la lista completa de quienes conformarán el jurado, cuya experiencia y trayectoria los llevará a tomar la mejor decisión. Hace unas semanas se habían dado a conocer a los primeros miembros del jurado que incluyen a: Alfredo Gandur, CEO & Director General de Pauta Creativa; Juan Carlos Cedeño, Director de Marketing de Disney; Engel Fonseca, VP Digital de Harrenmedia; Nicolás Maslo, Director General de Resultics y Jesús Padilla, Director de Marketing de Servicios al Consumidor, Nestlé México. A este grupo se suman ahora: Juan Antonio García, Director de Marketing de Ford. Erick Descombes, Presidente de Y&R y Wunderman México. Adolfo Ortega, Editor General de Expansión. Ricardo Carvajal, Director Digital de Starcom. Marco Colín, Director General de Anónimo.
El requisito fundamental para que las campañas participen es que incluya a Internet dentro de su mezcla de marketing; se evaluará la creatividad, asi como la ejecución y los resultados, todo esto deberá ser mostrado por medio de un video que los participantes deben de registrar al inscribir sus campañas.
“Esta es la tercera edición del concurso en México, pero alrededor del mundo se ha venido realizando desde hace 5 años, este mismo concurso se lleva a cabo en otros países de América, Europa y Asia y es un gusto para Yahoo! poder llevarlo a cabo”, dijo Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México.
Después de que el jurado determine a los finalistas el público podrá votar para elegir a su campaña favorita desde el 1 al 9 de noviembre, estos votos otorgarán un punto extra para la votación final del jurado.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 1 de diciembre en donde finalmente se revelarán los nombres de los ganadores del Big Idea Chair y del Voto Popular.

FOMENTA AMERICAN EXPRESS EL BIENESTAR CORPORATIVO

Con la creación de talleres de nutrición, una sala de lactancia, clases de taichí, yoga, sesiones de relajación y consejos de nutriólogos, American Express busca fomentar la “Cultura de Salud” entre sus Colegas. “El programa Vivir Sanamente tiene como objetivo fomentar el Bienestar Corporativo para mejorar la calidad de vida de los Empleados y sus familias; se compone de seis pilares: Manejo del Estrés, Actividad Física, Centro de Salud y Bienestar, Actividades Musculoesqueléticas, Nutrición y Maternidad” comentó Adriana Rivera Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y América Latina de American Express. Para sus Colaboradoras, American Express inauguró en el 2011 su primera Sala de Lactancia, la cual fue diseñada y pensada para las actuales y futuras mamás de la empresa. Claudia Maya, Vicepresidente de Recursos Humanos para México y LAC, señaló “con esta sala ponemos a disposición de las nuevas mamás el equipo y los elementos necesarios para que puedan combinar la vida laboral con la maternidad sin renunciar a ninguna de las alegrías de esta etapa, elementos primordiales del programa Vivir Sanamente”. Con el objetivo de extender algunos de los beneficios de su Programa de Bienestar Corporativo, “Vivir Sanamente” y enfocándose en uno de los problemas más sensibles de la población mexicana, American Express compartió Talleres de Nutrición a más de mil 200 personas en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Más de 5 mil personas fueron beneficiadas, estimando un promedio de 4 miembros por familia. Así, trabajadores de las delegaciones, amas de casa, y personas de la tercera edad aprendieron cómo llevar una vida más saludable Rosa María Espinosa, Directora Regional de Beneficios, Salud y Bienestar para Latinoamérica, el Caribe y Canadá dijo: “Para nosotros es muy importante el tema de la nutrición, por esta razón, impartimos en el transcurso del año tres talleres en las delegaciones donde se localizan nuestras oficinas y compartimos con la comunidad en general los beneficios que, nosotros como Empleados, obtenemos al tener una mejor calidad de vida, lo cual demuestra nuestro compromiso social”. Los logros alcanzados por “Vivir Sanamente”, fueron determinantes para que American Express México fuera reconocida por sus Empleados y Empleadas como una Súper Empresa, logrando colocarse este año en el segundo lugar, de acuerdo con el ranking Top Companies, convirtiéndose en la única compañía de servicios de viaje y financieros dentro del Top 5 de la lista. Este último reconocimiento, se sumó a los premios obtenidos por American Express en el 2011, tales como Mejor Empresa para Trabajar en México, Top Companies para Mujeres a Nivel Ejecutivo, Empresa Socialmente Responsable por décima vez consecutiva y los 11 galardones del Premio Nacional a la Excelencia en la Relación Empresa- Cliente y Centros de Contacto.

SE ACERCA EL MCDÍA FELIZ

Como cada año, McDonald’s de la mano de la Fundación Infantil Ronald McDonald, celebrarán el próximo 18 de noviembre, el McDía Feliz a beneficio de la niñez mexicana.
Durante 6 años, los fondos de este día eran destinados al Programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables, logrando donar 20,000 aparatos auditivos para niños en todo el país. Para 2009 y 2010, los fondos fueron destinados para la manutención de las Casas Ronald McDonald en México, que brindan hospedaje a niños de escasos recursos que vienen a la ciudad ha realizarse tratamientos médicos, ayudando a más de 22,212 familias.
Como toda institución en constante crecimiento, este año los fondos recaudados en McDía Feliz, serán para un nuevo proyecto que la Fundación está realizando junto a las Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, llamado “Salas Familiares”.
Este proyecto tienen la finalidad de ayudar a los niños internados en hospitales públicos, dándoles la oportunidad de seguir estudiando desde el hospital en un lugar digno y adecuado y al mismo tiempo proporcionar a los padres de familia, una sala de estar acogedora, para que se sientan cómodos mientras sus hijos están estudiando.

MICROCERVECEROS SE UNEN CONTRA PRÁCTICAS MONOPÓLICAS

Tras anunciar su adhesión a la lucha contra las prácticas monopólicas que limitan la entrada y desarrollo de nuevos competidores en el sector cervecero, las empresas Cervecería Minerva y Cervecería Primus informaron que en julio pasado aportaron pruebas irrefutables a la investigación abierta por la Comisión Federal de Competencia (CFC) contra los contratos de exclusividad y prácticas monopólicas en esta industria. Jesús Briseño, Director General de Cervecería Minerva, y Jaime Andreu, Director Comercial de Cervecería Primus, explicaron que el 15 de julio de este año ambas compañías presentaron ante la CFC un escrito en el que documentan 45 casos o pruebas que demuestran prácticas ilegales que afectan a la industria y que imposibilitan la entrada a nuevos competidores en establecimientos como bares, restaurantes y tiendas, los cuales son controlados por las dos grandes empresas cerveceras del país. Para Jesús Briseño, de Cervecería Minerva, la aportación de pruebas a la investigación iniciada por la CFC el 9 de agosto del año pasado busca desaparecer este tipo de prácticas monopólicas en el mercado de la cerveza.

IMPULSA CAPACITA A 500 MIL ESTUDIANTES MEXICANOS

Luiz Ferezin asume la Presidencia del Consejo de Administración de IMPULSA para el período 2011-2013, en sustitución del Lic. Teófilo G. Berdeja Prieto, quien obtuvo un amplio reconocimiento nacional e internacional durante su gestión.
Al tomar posesión del cargo, Ferezin destacó que IMPULSA presentar el Plan Estratégico 2011, mismo que contempla la modernización de la Institución en los próximos 5 años, con el fin de aumentar la cobertura y calidad de sus programas.
“La organización estableció como meta de educación aumentar nuestra cobertura actual de 206,000 estudiantes capacitados anualmente a 500,000 por año, en los próximos 5 años; así como pasar en un lustro de 10,800 a 26,300 voluntarios reclutados anualmente, mismos que colaboran directamente con la impartición de los programas educativos”.

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