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martes, 13 de septiembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1074



NICOLÁS GUZMÁN NUEVO CEO DE MCCANN ERICKSON MÉXICO

La designación ocurre luego de que Paul Mejía sumara a su labor de presidente de McCann Worldgroup México, la posición de región la manager de Centroamérica y Caribe.
Luego de que a fines de julio, se anunciara una serie de cambios internos en la dirección de las distintas filiales de McCann Worldgroup en Latinoamérica, el ciclo concluye con la designación de Nicolás Guzmán como ceo de McCann Erickson México, agencia en la que se desempeñaba como chief operating officer.
Guzmán se desempeñó en las sedes de McCann en Nueva York y París.
“Nicolás ha sido un pilar fundamental para alcanzar la posición de liderazgo que hoy tiene la agencia en México y tiene las condiciones humanas y profesionales necesarias para llevar a McCann México al siguiente nivel donde los esfuerzos se focalizarán en creatividad e innoción para crecer con nuestros clientes globales y en penetrar con mayor dinamismo en clientes locales”, sostuvieron desde la agencia.
Anteriormente, Paul Mejía había sumado, a su labor como presidente de McCann Worldgroup México, la de regional manager de Centroamérica y Caribe.
Por su parte, Pablo Walker fue nombrado managing director de la red en América Latina & Caribe. A raíz de esa movida, Fernando Fascioli asumió como ceo de McCann Worldgroup Chile, Max Gutierrez pasó a liderar la oficina de Perú y Gustavo Vallespi la de Costa Rica.
Además, la semana pasada se confirmó a Santiago Puiggaro al frente de la filial argentina.

SAATCHI & SAATCHI MÉXICO TOMA SUBWAY

S&S México suma su cartera de clientes a la empresa de comida rápida. Marisol Gil, gerente de marketing de Subway, afirmó que considera que la relación comercial se mantendrá durante mucho tiempo y contribuirá a consolidar la imagen de lovemark que tienen los restaurantes en el territorio azteca.
Saatchi & Saatchi México, la agencia del grupo Publicis presidida por Andrea Diquez, ganó el pitch de la cuenta Subway y será encargada de su comunicación en el país.
“Me siento muy contenta de poder trabajar con Saatchi & Saatchi”, señaló Marisol Gil, gerente de marketing de la empresa. “Nos presentaron conceptos e ideas increíbles que reflejan el trabajo de análisis, planeación y creatividad de un equipo con mucho talento. Sé que vamos a caminar juntos durante mucho tiempo y que de la mano haremos de Subway un lovemark para los mexicanos”, agregó.
A la par, Andrea Diquez expresó: “Desde que nos llamaron para participar en el pitch nos sentimos muy entusiasmados con la posibilidad de ser parte de la historia de una marca tan importante. Todo el equipo puso su corazón, talento y esfuerzo en este proyecto y hoy estamos viendo los resultados”.
De esta forma, Subway se suma a la cartera de clientes de Saatchi & Saatchi México, que incluye algunas marcas de Procter & Gamble (Olay, Ariel, Safe&Guard (Escudo), Head&Shoulders), otras de Mead Jonson y Agua Santa María, de Nestlé.

217 MILLONES DE DÓLARES PARA OPTIMEDIA

Optimedia, la central de medios del Publicis Groupe, pasará a manejar la cuenta de la cadena Pizza Hut, según lo definió un review realizado por la compañía.
“A medida que el panorama de los medios evoluciona, abriendo nuevos y excitantes caminos para conectarnos con nuestros consumidores, nos entusiasma empezar a trabajar con Optimedia para lanzar una renovación de la estrategia de medios en 2012”, dijo Kurt Kane, CMO de Pizza Hut, a Ad Age.
“Pizza Hut es el líder en la categoría de pizzerías, y estamos ansiosos por poner en manos de Optimedia el planeamiento estratégico y la creatividad para fortalecer nuestro liderazgo. MEC ha sido un valioso asociado que introdujo insights estratégicos y un sólido planeamiento para nuestra marca durante más de una década. Ahora estamos separándonos amigablemente y les deseamos lo mejor”, agregó Kane.
MEC, del WPP Group, que manejó el negocio durante más de 10 años, defendió la cuenta en el review. Otras agencias que participaron en él fueron Universal McCann (Interpublic) e Ingenuity Media, un brazo de Martin Agency, que maneja la parte creativa y digital de la cuenta. La supervisión del review corrió a cargo de Consultancy Select Resources.
El gigante de la pizza de The Yum Brands puso en marcha en junio pasado el review de su cuenta de medios valuada en 217 millones de dólares, siguiendo a la consolidación de sus trabajos de creatividad y marketing digital en Martin Agency, que trabaja para la cuenta desde 2009.
La pérdida de los medios de Pizza Hut es un golpe para MEC, que meses atrás debió separarse de Activision. En el roster de MEC también están en review Novartis, que representa 600 millones de dólares globalmente, y Toys ‘R Us, cercano a los 115 millones.
Las ventas en iguales locales de Pizza Hut durante 2010 subieron un 8%. Kane introdujo el año pasado un cambio importante en ventas, con pizzas de 10 dólares y una orden de dos clicks. Pero ese crecimiento de 2010 fue atemperado por las ganancias de la cadena en lo que va de 2011: el cálculo en iguales locales bajó un 4% en el segundo trimestre, en Estados Unidos, a pesar de que la división internacional de la cadena subió un 2%.

PROMOCIÓN EXITOSA DE OFFICE DEPOT A TRAVÉS DE FACEBOOK

Office Depot lanzó la promoción “Renuévame la Ofis”, en la que los participantes pudieron ser acreedores a una remodelación de su oficina por un valor de $100,000, con campaña desarrollada por Delta Group.
La mecánica fue sencilla y no requiería de compra en la tienda. Quien participó tuvo que subir una foto de su oficina actual a la página de Office Depot en Facebook (www.facebook.com/officedepot.mx) y escribir brevemente por qué deben ser los merecedores del premio.
Los mismos participantes y fans de Office Depot votan por sus favoritos y el ganador fue el que más votos acumuló, semana con semana.
Con esta promoción el número de fans de la marca ha pasado de 2,800 a más de 35,000.
Arturo Hernández, Subdirector de Mercadotecnia de Office Depot comentó: “Queremos conectar con la gente a nivel emocional y ofrecerles oportunidades y valor en algo que les sea relevante. Esta promoción se hizo con mucho éxito, inspirando a los participantes a hacer cosas que no nos hubiéramos imaginado, y activando el valor completo y fuerza de las redes sociales, pues es así como la gente logró votar por su foto.”
Por su lado, Rodrigo de la Maza, Presidente de Delta Group apuntó: “Trabajamos con Office Depot desde 1998 y es un orgullo ver cómo una marca que es líder se preocupa siempre por estar a la vanguardia y sacar provecho de lo que la tecnología y tendencias le brindan. Esto es lo que diferencia a una simple marca de una GRAN marca y no cabe duda de que es un reflejo de su gente”.

CONGRESO AMAI 2011 ¿CUÁNTOS PUNTOS DE VISTA NECESITAS PARA TRANSFORMAR A MÉXICO?

Concluye el Congreso AMAI 2011 en donde líderes de la industria de investigación, académicos, personajes de la política y directivos de marcas líderes expusieron sus puntos de vista sobre lo que debemos hacer para transformar a nuestra nación. El congreso contó con 26 ponentes y más de 320 asistentes de agencias de investigación y marcas.
Gabriela de la Riva, presidenta de la AMAI y José Antonio Turueño invitaron a la audiencia a abrir sus mentes para recoger ideas y hacer los cambios que necesita nuestro país.
El encargado de abrir el Congreso fue Stan Shanunathan, VP de Coca Cola sacudió a la industria al mostrarles por qué “Transformarse no es una opción”, explicó que el rol de la investigación es proveer de inspiración y provocación para impulsar un cambio transformacional lo que implica en primer lugar que la industria cambie su estructura de pensamiento para ayudar a las compañías a darle forma el cambio, en segundo lugar volverse más innovadores, ser proactivos y pensar “fuera de lo convencional”.
Los clientes también participaron de manera activa Marcos Achar, CEO de Grupo Comex habló de cómo la investigación los ha ayudado a adelantarse a las necesidades de sus consumidores y brindar al mercado lo que necesitan. Por otra parte Gabriel López Presidente y Director de Ford mostró el caso del lanzamiento de la Ecosport y cómo la investigación le sirvió para detectar las necesidades y construir un nuevo segmento de autos que pudiera satisfacerlas.
México necesita un cambio profundo y distintos ponentes plantearon los problemas por los que atraviesa el país y lo que podemos hacer para mejorar como nación. Pablo González Guajardo, Director General de Kimberly Clark habló sobre sumar esfuerzos y atrevernos a actuar alrededor de dos causas: educación de calidad para desarrollar capacidades y una labor empresarial para obtener oportunidades, esto indicó nos permitirá transformar verdaderamente a México. Alfredo Troncoso, Director Storyline, De la Riva y Priscila Aramburu, Directora Estudios Sindicados hablaron sobre las distintas generaciones que transformarán a México y cómo el diálogo intergeneracional es lo que puede lograr un verdadero avance como país. Guido Lara, CEO de Lexia presentó un estudio cualitativo realizado entre investigadores y marcas sobre los síntomas que afectan a México. Los principales problemas son irresponsabilidad, indiferencia, impunidad, evasión social, falta de respeto, ley del mínimo esfuerzo, vivimos en el presente continuo, desintegración de la familia, entre otros. Eric Wagatha, VP de Gfk Roper Consulting, expuso que mexicanos sienten un gran orgullo de su identidad nacional en factores como belleza natural, amistad, calidez y herencia cultural; sin embargo, hay otros factores en los cuales creen que hay mucho por trabajar como son la honestidad y competencia del gobierno. Por otra parte, Gabriel Guerra, Presidente y Director general de Guerra & Castellanos mostró estadísticas que demuestran la falta de confianza de los mexicanos en el gobierno y la carencia de organizaciones civiles. Finalmente, Ernesto García y María Dolores Sánchez de NODO, hablaron de la relevancia de la confianza en las instituciones para avanzar a nivel país, organización e inclusive a nivel familia.
También se analizaron los aspectos metodológicos y técnicos que atañen a la industria. Jorge Corona, Gerente de Innovación en Estudios cualitativos de Inmega expuso cómo la inteligencia juega un rol en el conocimiento operable hacia la construcción de las decisiones. Herbierto López, Director del Instituto de Investigaciones Sociales habló sobre una nueva regla para calcular el nivel socioeconómico llamada 8 x 7 pues clasifica siete niveles con ocho indicadores. Con esta regla se reconoce el nivel socioeconómico C-. Jorge Alagón, Head of Global Innovations, Millward Brown, habló de los tres dilemas que existen en la medición del equity de marca; tamaño de marca, emoción y causalidad. Kathyn Korostoff, Presidenta de Research Rockstar mostró cómo con el avance de Internet han surgido herramientas que permiten a los consumidores participar activamente en el proceso de generación de ideas y predecir mercados. Ricardo Barrueta, Director General de Millward Brown expuso una investigación que demuestra como la longitud del cuestionario afecta la calidad de las respuestas. Manuel Mendoza, Director del Centro de estadística aplicada del ITAM, hizo un llamado a la industria a emplear modelos estadísticos dinámicos que tomen en cuenta la evolución espacio-tiempo.
El momento más concurrido fue la participación de Carlos Salinas de Gortari quien aprovechó este espacio para hablar de la importancia de la labor de los investigadores y del papel que tuvieron las investigaciones durante su sexenio.
A menos de un año de las elecciones se plantearon los distintos escenarios electorales en cuanto a partidos, candidatos y preferencias de los ciudadanos, para analizar este tema se contó con la participación de Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky, Francisco Abundis Director de Parametría y Adrian Villegas Director de Estudios Políticos de Ipsos Bimsa.
El análisis del mundo digital y los avances tecnológicos han permitido un mayor vínculo entre el consumidor y las marcas, este fue un tema tratado por tres especialistas: Fernando Gurrola, VP Marketing y Publicidad, Asociación Mexicana de Internet quien presentó los últimos datos sobre los usuarios de Internet en México; Alex Herrera, Director de Servicio al Cliente de TNS quien mostró la importancia de que las marcas emprendan una estrategia digital para vincularse con sus consumidores y Gustavo Ross, Presidente de Activamente y de la AMAP quien expuso casos de cómo vincular a los consumidores a través de redes sociales.
¿Hacia a dónde va el futuro de la investigación? John Morris, Managing Director de Design Bridge London nos invitó a darle un giro a la investigación, a dar insights y comprensión, a interpretar los datos en lugar de dar lineamientos rígidos y a brindar entregables memorables y diferentes que se basen en recomendaciones y Alejandro Garnica, Director de Aria nos mostró las 10 coordenadas que seguirá la investigación en el 2020: respeto a la persona, calidad, rigor metodológico, conectividad, énfasis en el producto, el adiós a los proyectos, hacer sentido, tener creatividad, dar más por menos y tal vez pensar en un nuevo branding para la industria.
El momento más emotivo del congreso fue el homenaje póstumo a Manolo Barberena donde la audiencia dedicó más de un minuto de aplausos para reconocer la labor de este gran investigador. Así mismo se anunció la creación de un premio en su nombre “Premio Manolo” enfocado en incentivar al talento joven de la industria en Américas.

LA PROPUESTA DE NETFLIX LLEGÓ A MÉXICO

La estadounidense Netflix se arriesga en el mercado mexicano y está dispuesta a pasar dos años antes de generar ganancias, dijo ayer Reed Hastings, CEO de la compañía, durante la presentación del servicio en el país. "Sabemos que perderemos dinero al estar aquí, estamos preparados para aguantar. Estoy seguro que en dos años tendremos la cantidad de usuarios suficientes para empezar a ser rentables", dijo Hastings, en la última etapa de su gira por América Latina.
Netflix es un servicio de descarga automática y renta de películas y series de televisión que inició en Estados Unidos hace poco más de 10 años. A partir de este 12 de septiembre, los usuarios mexicanos pueden probar un mes gratis el servicio al que es posible acceder desde distintas plataformas: computadora, consola PlayStation 3 y Nintendo Wii. Una vez terminado el periodo de prueba, la renta será de 99 pesos al mes.
Hastings advirtió que para ver contenidos de Netflix se necesita tener una conexión de poco más de un megabyte (Mbps) de descarga por segundo para poder apreciar el contenido sin ningún problema o retraso de la señal. "Analizamos mucho el mercado antes de llegar aquí, sobre todo la penetración de Internet y de banda ancha. Sin embargo, con que tengas una conexión de 1 megabyte, nuestra tecnología puede darte el video y la calidad de audio necesaria. Si no tienes problemas para ver un video de YouTube, tampoco lo tendrás para ver una película con nosotros", agregó el CEO.
Hastings recordó que hace cinco años, las compañías de televisión por cable en Estados Unidos veían a Netflix como un competidor. Sin embargo, ahora lo están apreciando como un aliado para tener contenido local en su plataforma. "No creo que tengas que contratar Netflix y cancelar tu servicio de proveedor de televisión de paga. Somos un complemento que a 99 pesos puede funcionar muy bien para cualquier persona", agregó el directivo.
Hastings, quien fundó Netflix en 1997 en Los Gatos, California, considera que la mayor competencia en México será la falta de conocimiento de la plataforma. "No existe un competidor muy claro para nosotros, pero creo que nuestro gran rival será el desconocimiento de la plataforma y que gente de alto nivel socioeconómico conoce el servicio y se tendrá que permear a cada vez más población", dijo.
Netflix tiene poco más de 25 millones de suscriptores en Estados Unidos y cerca de un millón en Canadá. El servicio básico de Netflix en Estados Unidos y Canadá tiene un costo de 7.99 dólares al mes, lo que equivale a alrededor de 100 pesos. Con ese paquete, el usuario puede ver una cantidad ilimitada de series y películas desde su computadora, televisión, consolas de videojuegos e incluso desde dispositivos móviles, como iPhone o iPad.

CARLOS CHAVIRA PRESENTA “JUÁREZ COMPETITIVA”

Carlos Chavira Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo de Ciudad Juárez Competitiva y Presidente de Coparmex en la entidad, presentó “Juárez Competitiva”, proyecto que busca la transformación de la imagen de dicha ciudad fronteriza, fomentar el desarrollo de nuevas empresas y facilitar el crecimiento económico y social. “Ciudad Juárez es más que un encabezado negativo en un periódico; es un punto de referencia tecnológico, con mano de obra calificada, altamente competitiva y capaz. Por nuestra entidad en el segundo trimestre de este año, pasaron más de 73 mil millones de dólares de mercancías legales hacia Estados Unidos de los que 42 mil millones fueron de productos manufacturados en nuestra ciudad; somos el cuarto centro de manufactura más grande en Norteamérica y la ciudad con mayor liderazgo en América Latina.”
A lo largo de 15 días, a partir del próximo 13 de octubre, los visitantes podrán escuchar a personalidades de la talla de Mijail Gorbachev, Rudolph Giuliani, Rodolfo Neri Vela y el Dr. José Narro, así como a líderes y formadores de opinión, quienes compartirán sus experiencias y visión. Asimismo disfrutarán de encuentros y justas deportivas, música, teatro y danza para niños y jóvenes, al igual que un concierto denominado “Por la Paz en Ciudad Juárez”. Asimismo se ofrecerán eventos de carácter tecnológico, científico, artístico deportivo y cultural, y habrá exhibiciones de productos, innovaciones, desarrollos técnicos y científicos, avances y aportaciones artísticas y culturales originales de distintos actores sociales de Ciudad Juárez.

OCTUBRE ROJO TAMBIÉN EN BIRKENSTOCK

Birkenstock, presenta este Clog cerrado con una patentada plantilla que ha sido diseñada para flexionarse, estirarse y moverse naturalmente de acuerdo a la anatomía particular de tu pie, de este modo, tu cuerpo entero se beneficia gracias a una postura correcta y una mejorada circulación.
Además que este Boston Rojo Piel Antigua cuenta con materiales de alta calidad, una precisa construcción y diseño que proporcionan un confort inigualable y una extraordinaria durabilidad.
El empleo del ante en la parte superior de la planta, y materiales como el yute, corcho y latex hacen que la plantilla se convierta en el elemento más importante de las sandalias Birkenstock, otorgando así la correcta postura y bienestar del pie, además cuenta con una capa suave anatómica construida a base de corcho y látex naturales colocada entre dos capas de yute, así como también la capa inferior que proporciona estabilidad, sin olvidar a una capa superior más densa que tiene la habilidad de absorber la humedad manteniendo seco el pie por más tiempo.
Se unen todos los materiales anteriores a la suela exterior de EVA (Etil Vinil Acetato) y a la cubierta de plantilla realizada en ante se obtiene una temperatura óptima para tus pies así como la sensación de caminar sobre arena, algo que será por demás placentero a cada paso.

RICOH SOCIO OFICIAL LOS GIGANTES DE NUEVA YORK

Ricoh Americas Corporation, anunció que los Gigantes de Nueva York nombraron a Ricoh su Socio Oficial de Soluciones de Documentos. De esta forma la marca implementará una solución de Servicios Administrados de Documentos (MDS), oferta única que reúne la experiencia, el conocimiento tecnológico y servicios y herramientas robustos diseñados para optimizar la manera en que se gestionan los documentos y se despliegan flotas de administración de documentos. Esto puede ayudar a las organizaciones a:
Como parte de MDS y del equipo y soluciones para la administración de documentos que ayudarán a agilizar sus procesos de negocio, ayudando a los Gigantes de Nueva York a alcanzar sus objetivos ambientales. “A través de MDS, el equipo tendrá un control de salida que pueda medirse y mostrar cómo estos dispositivos soportan las funciones de negocio del día a día”, aseguró Mike Dane, vicepresidente de Mercadotecnia de Ricoh Estados Unidos.
“Los Gigantes de Nueva York están entusiasmados por dar la bienvenida a Ricoh como nuestro Socio Oficial de Soluciones de Documentos, y esperamos trabajar con ellos para mejorar nuestra eficiencia del flujo de trabajo al tiempo de ayudar a reducir nuestro impacto ambiental”, aseguró Michael Stevens, vicepresidente y director de Mercadotecnia de los Gigantes de Nueva York.

INAUGURAN “SHEEBA´S SECRET SHOP”

Sheeba’s Secret Shop (www.sheeba.com.mx), inauguró la primera sex shop exclusiva para mujeres en nuestro país, que se basa en el concepto de “Fantasy Shop”. Este concepto, impulsa el desarrollo del erotismo femenino y no solamente en la venta de objetos que proporcionen placer sexual. Su fundadora, Silvia Hernández, explicó “hoy en día para muchas mujeres, de todos los niveles socio-económicos, el sexo ha quedado relegado a un segundo plano dentro de su vida”.
De esta forma, la tienda promueve una vida sexual plena entre las mujeres mediante asesorías que se brindan en un ambiente discreto, permitiéndole a las mujeres la posibilidad de analizar los distintos productos y paquetes de servicios que resulten más adecuados para mejorar su vida sexual. Adicionalmente, la tienda ofrece lencería, alimentos y bebidas, pociones y juguetes, con el objetivo de que sus clientas dejen de preocuparse por la planeación de esa noche especial.

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