FIRMAN ALIANZA ACADEMICA CICOM Y LA ANÁHUAC DEL NORTE
CICOM (Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica) y la Universidad Anáhuac México Norte, realizaran el Diplomado en Dirección y Estrategia de Marketing Integrado. Esta es la primera actividad académica que se desarrollará a través del CIMIC (Centro de Investigación en Mercadotecnia Integrada) organismo ideado por ambas instituciones el año pasado.
CIMIC es un Centro Empresarial y Académico para la generación de conocimiento de vanguardia sobre mercadotecnia y comunicación integral, responsable de reunir, concentrar y desarrollar contenidos de alto impacto a partir de investigaciones especializadas, que brinden información estratégica a los profesionales de la comunicación para el desarrollo de la industria.
El Diplomado en Dirección y Estrategia de Marketing Integrado, tiene como objetivos principales, brindar a los participantes las herramientas, visión y prospectiva de las comunicaciones de marketing integradas como una filosofía y una estrategia de negocios que conduce al éxito, asimismo busca profundizar, mediante las reflexiones teóricas y el estudio de casos prácticos, las aplicaciones de las estrategias, herramientas y técnicas de las comunicaciones integradas de marketing y fortalecer el desarrollo de una metodología estratégica para implementar campañas integradas exitosas, además de la identificación y establecimiento de las variables necesarias para medir el éxito de campañas de comunicación integradas. “Con este diplomado formaremos especialistas capaces de desarrollar y ejecutar exitosamente campañas de comunicación integral. Contaremos con especialistas, expertos y estrategas proporcionados por las asociaciones que integran CICOM”, comentó Clemente Cámara, expresidente de CICOM y fundador del CIMIC.
A través de este diplomado de 104 horas, los CEOs, Directores Generales, Directores de Mercadotecnia y Ventas, Gerentes de Marca, Directores, Supervisores, Ejecutivos de Cuenta y las personas interesadas en generar valor y nuevas estrategias dentro de la industria de la comunicación y la mercadotecnia, podrán obtener los conocimientos necesarios para lograr una visión estratégica y las herramientas prácticas para entender e integrar el plan de negocios con el plan de marketing desarrollando las acciones que desde el marketing integrado aportan al éxito de las marcas y los negocios.
Carlos Gómez Palacio y Campos, Director de la Facultad de Comunicación de la Anáhuac del Norte, expresó su satisfacción por desarrollar de manera conjunta el CIMIC con CICOM, ya que significa la suma de la calidad y la experiencia académica, con el conocimiento práctico y de vanguardia.
Añadió que este centro constituye una de las primeras acciones derivadas de los convenios que se han realizado con varias asociaciones de profesionales, empresas de comunicación y marketing, en este caso con CICOM. “Somos firmes creyentes de la Mercadotecnia Integral, sus programas de Diplomados, Maestrías y Doctorados buscan la vinculación con los profesionales de cada área para mantener sus contenidos en el liderazgo.
Por su parte Arturo Huerta, Presidente de CICOM expresó que parte fundamental de las acciones de este organismo, es lograr la capacitación de los profesionales de la comunicación con conocimientos de vanguardia y las asociaciones que integran esta institución reúnen los requisitos para lograrlo.
Por parte de la Anáhuac fue presentado Andrés Morales Coordinador de Mercadotecnia, Publicidad, Psicología e Investigación de la Universidad Anáhuac y quien coordinará las acciones del CIMIC.
MCDONALDS VE POR LA SALUD DE SUS CONSUMIDORES
PRORP, la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas, realizó su PR Tuesday de septiembre con la participación de Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados `McDonalds´ quien comentó que en sus pilares de la comunicación se centran en la marca, la gente, la comunidad y el producto, y se conducen bajo un marco ético y justo, respetando las leyes y las regulaciones de cada uno de los mercados en los que opera.
Explicó que la empresa de comida rápida conduce su responsabilidad social corporativa como ciudadanía corporativa, accionada a través de iniciativas enfocadas a la sustentabilidad, nutrición, bienestar y cultura, con un compromiso hacia cada una de las comunidades que sirve para promover la diversidad cultural y nutrir los talentos para operar en forma ética y responsable. Ostenta el distintivo ESR, Great Place to Work, Super Empresa 2011 de la revista Expansión y BalancE.
En el área de sustentabilidad el Triple Button Line –dijo-, son las acciones que sean económicamente viables, socialmente responsables y ecológicamente sostenibles. Mantiene un área de comunicación interna que establece las metas y objetivos para la reducción de la huella ecológica de su operación, así como el uso eficiente de agua y energía eléctrica.
Ramírez expresó que McDonalds cuenta con tres edificios verdes y certificación LEED en América Latina, edificios que deben cumplir al menos con el 90% de materiales y uso eficiente de energías renovables. "Estas son medidas destacables el cuarto restaurante con certificación LEED será Parque Hundido en la Ciudad de México, destacando el uso reciclado de aceites, uso eficiente de agua en sus instalaciones y por el reciclado de residuos sólidos", aseguró.
Agregó que la marca siempre está atenta en cuestión de nutrición y seguridad alimentaria, destacó que los ingredientes son producidos y almacenados bajo las más estrictas normas de calidad e higiene y tal es su transparencia, que aplica la política de puertas abiertas. En este rubro cuenta con el aval del Senasica (Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria); la AMN, (Asociación Mexicana de Nutriología) y por TIF (Inspección y Aprobación de Sagarpa México). "En PRORP compartimos las mejores prácticas de empresas que contribuyen a la implementación de modelos que se convertirán en metodologías a seguir, nuestra asociación es plural y sobre todo abierta al conocimiento y a las actividades que resguarden la reputación corporativa de las marcas" comentó Lorena Carreño, Presidenta de PRORP.
JENNIFER MEDINA DIRECTORA DE GRUPO EN BBDO
BBDO integra a su equipo de Planeación Estratégica a Jennifer Medina como Directora de Grupo, quien será responsable de Whiskas, Pedigree y Metlife, así como algunos proyectos especiales y Nuevos Negocios. Marco Dávila, Director de Planeación Estratégica, se mostró muy satisfecho por la contratación y comentó que no es fácil encontrar un Planner con un sólido pensamiento analítico y visión creativa como es el caso de Jennifer cuenta con ambos, lo cual ayudará a cumplir los objetivos del departamento de Planning de BBDO que es ser el más creativo e innovador de la industria.
Por su parte Jennifer Medina destacó que “Estoy muy entusiasmada de formar parte de uno de los equipos más sólidos de Planning en México así como de volver a trabajar con la red más creativa, que sin duda está pasando por un gran momento”.
BBDO DA EL KICKOFF DE LA NFL
Se inicio la temporada 2011- 2012 de la NFL y para difundir la emoción del futbol americano, BBDO ha creado varias piezas de T.V. y anuncios gráficos que muestran todo lo que es la NFL.
Más que un juego con un balón oval, el americano es un deporte lleno de adrenalina, estratégico, con grandes atletas, porristas dedicadas, en el que participan sólo los mejores. La NFL es muy emocionante y cada elemento que la conforma la hace así, única e irrepetible.
“La campaña creativa de esta temporada, se centra en esas acciones que se ven en cada partido de americano y que a los ojos de los verdaderos fans, no pasan desapercibidas. Esto es la NFL, es una visión más allá de las jugadas, mostramos a los aficionados en las tribunas, a las estrellas que no participan en una jugada clave, a las porristas que en todo momento y circunstancia tienen que sonreír… todos esos detalles son la NFL y nuestros materiales creativos lo muestran” declaró Luis Ribó, VP Creativo de BBDO.
La nueva campaña está al aire a partir de encuentro entre Los Santos de Nueva Orleans vs. Los Empacadores de Green Bay y finaliza el 5 de febrero de 2012, que concluye la temporada del Super Tazón XLVI, fecha en que se conocerá al campeón.
AM PRESENTA NUEVO ANUNCIO DE LIVERPOOL
Con idea original de AM, textos en colaboración con Javier Bardem, producción de Ovideo, dirigido por Pau de la Sierra, filmado en Barcelona, música del hermano de Penélope, audio y diseño sonoro de XCosa con el Oso a la cabeza, con la complicidad de nuestros clientes y la felicidad de toda la agencia.
KIDZANIA FESTEJA 12 AÑOS Y SE VISTE TRICOLOR
KidZania, festeja el mes de septiembre de la mano con el 12 aniversario de esta pequeña gran ciudad.
Es por ello que para festejar con los señores y señoritas estos 12 ‘eduentretenidos’ años, el banco dará 5 KidZos extra a quienes abran una cuenta bancaria durante este mes, para que los gasten cómo y dónde quieran, o bien, los ahorren para futuras visitas.
La tradicional elaboración de pizzas se pone tricolor con pimiento, queso y tomate, asimismo podrán preparar una pizza hawaiana y formar la ‘K’ de KidZania. De postre, los visitantes aprenderán a elaborar paso a paso un dulce mexicano tradicional como son las alegrías y pepitorias.
En la escuela culinaria los visitantes aprenderán a preparar deliciosos esquites y podrán elegir acompañarlos con mayonesa y salsa chamoy o mantequilla y crema, ¡Yomi! Además, una atractiva y helada actividad dejará a los visitantes con la boca hecha agua, al poder elaborar sus paletas mezclando diversos sabores.
La fábrica de cuadernos se viste de colores muy mexicanos, y los señores y señoritas vestirán sus portadas con los diseños más coloridos ad hoc a las fechas patrias. En el Estudio de Diseño, los visitantes elaborarán un juguete tradicional mexicano: el títere, o la bandera de KidZania para festejar su doceavo aniversario.
Para los artistas de las artes plásticas, la Facultad de Pintura les permitirá crear accesorios muy patrios con motivos nacionales como cactus, guitarras, nopales y más. Y para los que llevan el arte a todos lados, este mes podrán hacerse locos tatuajes temporales de los habitantes de KidZania y motivos muy patrios en verde, blanco y rojo.
El desfile de modas no podía estar ausente en el festejo, por ello las señoritas que decidan convertirse en modelos por un día lucirán atuendos muy mexicanos como trajes de charro femeninos, la famosas adelitas y la tradicional china poblana.
Sabemos que muchos señores y señoritas llevan consigo la música por dentro, por ello este mes aprenderán en el Disco Lounge los pasos de las canciones de KidZania: “KidZania es para siempre” y “KidKidZania”, así como un baile regional.
Para conmemorar la independencia de México y el doceavo aniversario de KidZania, los visitantes con vocación periodística realizarán un artículo sobre la fundación de KidZania y las Fiestas Patrias, mismos que serán impresos en el Journal local. Como sabemos que hay quienes prefieren la locución, podrán aventurarse al micrófono de la estación de radio del parque para dar las noticias y comentarios sobre nuestra independencia, Bache, el día internacional del juego y más.
Para aderezar la aventura todos los parques nacionales estarán adornados con el tradicional tricolor papel picado, mismo que los visitantes aprenderán a elaborar y llevarse a casa para mostrarse muy patrios.
LLAMA TIGRES A HACER EQUIPO POR NUESTRA CIUDAD
Como un esfuerzo de solidaridad, aliento y apoyo a la población, Tigres lanzará desde el Estadio Universitario un llamado a la comunidad para hacer equipo y contribuir al restablecimiento de la tranquilidad en Nuevo León.
“Nuestra visión es que cada ciudadano, desde su propia cancha, puede marcar una diferencia y ayudar a alcanzar esa meta que todos anhelamos, que es la paz”, expresó el Ingeniero Alejandro Rodríguez Miechielsen, presidente de Club Tigres.
Para impulsar esta campaña, a partir de hoy -y en cada uno de de los partidos restantes del torneo de Apertura 2011- Tigres hará esta invitación a aficionados y al público en general, a través de diversas actividades y herramientas de comunicación que serán implementadas por el equipo con el apoyo de aliados estratégicos de la Institución.
La iniciativa, denominada, “Hagamos equipo por la ciudad” exhortará a los ciudadanos a participar para que, a través del trabajo en equipo, se contribuya a generar unidad y confianza y a reconstruir el tejido social en la entidad.
“Queremos recalcar que el campo de acción inicia en casa, con la formación cívica de nuestros hijos, y se extiende participando en actividades comunitarias y apoyando causas que ayuden a erradicar la raíz de la problemática que vivimos, que es la falta de oportunidades para todos”, señaló Rodríguez.
Para ofrecer una plataforma de participación, el Club abrirá las puertas del Estadio Universitario al Centro de Integración Ciudadana (CIC), una organización cien por ciento ciudadana que trabaja creando redes de confianza ciudadanas para mejorar la calidad de vida en Monterrey así como para prevenir el delito y apoyar a ciudadanos en problemáticas tan diversas que van desde apoyo psicológico hasta gestionar reportes con la autoridad.
“Estamos muy entusiasmados de que a través de nuestros canales de comunicación se pueda establecer un vínculo de retroalimentación con la ciudadanía en la búsqueda por recuperar nuestra ciudad. Lo que hoy iniciamos es una muestra de que trabajando en equipo se pueden lograr muchas cosas; estoy seguro de que esta iniciativa trascenderá la fronteras de nuestro estado y será un ejemplo de unión para todo el país.
“La participación ciudadana es el motor fundamental para fortalecer las acciones encaminadas a una seguridad preventiva en nuestra comunidad; para eso ofrecemos la plataforma del CIC, como un medio idóneo para reportar”, añadió.
A través del uso de nuevas tecnologías, como las redes sociales, el CIC recolecta reportes ciudadanos de todo tipo y los canaliza a las instituciones competentes para mantener un círculo virtuoso de comunicación que genere una ciudadanía participativa. El CIC parte de la premisa de que para generar confianza ciudadana, se tienen que generar resultados.
Estos resultados no serían posibles sin el compromiso, la congruencia y la disciplina que como asociación buscamos todos los días, mas esto no es suficiente sin la participación y la confianza que nos ha entregado la ciudadanía por estos últimos meses. El CIC es hoy una plataforma capaz de articular a la ciudadanía con la autoridad; y al ciudadano con el ciudadano, desde un frente apartidista, apolítico y con visión transexenal.
A su vez, Rodríguez Miechielsen reafirmó el compromiso del equipo Tigres con la comunidad, que ha entusiasmado a todo el personal que integra Sinergia Deportiva (jugadores, plantel técnico y cuerpo administrativo) para tomar un rol activo en esta iniciativa.
“No podemos quedarnos en la banca: nuestra comunidad necesita gente de acción, que respete las reglas y juegue limpio, que tenga disciplina y consistencia, que ponga sus fortalezas al servicio de los demás, que sepa hacer equipo…”, expresó.
“Tampoco podemos ser espectadores de la situación que vivimos: todos tenemos oportunidad de participar, de fortalecer a nuestras familias, de integrarnos con nuestros vecinos, de ser parte de una nueva cultura de honestidad, de esperanza, de cambio. ¡Hagamos equipo por nuestra ciudad!”, concluyó el Presidente de Tigres.
BRIDGESTONE ACONSEJA LA MEJOR MANERA DE CONDUCIR EN PISO MOJADO
Una conducción segura se logra al tomar en cuenta diversos factores, uno de los más importantes es el clima, no es lo mismo conducir en piso seco que en mojado, por ello, en época de lluvia es necesario tomar medidas precautorias para evitar accidentes. Algunas de ellas son:
• Prestar atención durante la conducción a los vehículos de enfrente, objetos y personas que se encuentren en nuestro camino, esto nos permitirá reaccionar con tiempo suficiente y realizar un frenado gradual para evitar derrapes causados por pérdida de contacto con la superficie del camino.
• Disminuir la velocidad y duplicar la distancia respecto al vehículo que se encuentre delante del nuestro, ya que el agua se comporta como lubricante en la superficie del camino y puede derivar en pérdida de tracción de los neumáticos.
• Los primeros momentos de la lluvia llegan a ser más peligrosas, ya que el agua remueve la grasa, aceite, diesel y gasolina, haciendo al pavimento más resbaladizo. A medida que cae más agua de lluvia el pavimento se limpia y tendremos mayor seguridad, sin embargo no debemos confiarnos ni exceder la velocidad.
• Tenga especial cuidado con los peatones; al estar lloviendo, muchos de ellos pueden cruzar las calles repentinamente y de manera imprudente.
• El adecuado inflado de las llantas es un factor útil, ya que su agarre será el óptimo y disminuirá por mucho las posibilidades de un percance.
CICOM (Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica) y la Universidad Anáhuac México Norte, realizaran el Diplomado en Dirección y Estrategia de Marketing Integrado. Esta es la primera actividad académica que se desarrollará a través del CIMIC (Centro de Investigación en Mercadotecnia Integrada) organismo ideado por ambas instituciones el año pasado.
CIMIC es un Centro Empresarial y Académico para la generación de conocimiento de vanguardia sobre mercadotecnia y comunicación integral, responsable de reunir, concentrar y desarrollar contenidos de alto impacto a partir de investigaciones especializadas, que brinden información estratégica a los profesionales de la comunicación para el desarrollo de la industria.
El Diplomado en Dirección y Estrategia de Marketing Integrado, tiene como objetivos principales, brindar a los participantes las herramientas, visión y prospectiva de las comunicaciones de marketing integradas como una filosofía y una estrategia de negocios que conduce al éxito, asimismo busca profundizar, mediante las reflexiones teóricas y el estudio de casos prácticos, las aplicaciones de las estrategias, herramientas y técnicas de las comunicaciones integradas de marketing y fortalecer el desarrollo de una metodología estratégica para implementar campañas integradas exitosas, además de la identificación y establecimiento de las variables necesarias para medir el éxito de campañas de comunicación integradas. “Con este diplomado formaremos especialistas capaces de desarrollar y ejecutar exitosamente campañas de comunicación integral. Contaremos con especialistas, expertos y estrategas proporcionados por las asociaciones que integran CICOM”, comentó Clemente Cámara, expresidente de CICOM y fundador del CIMIC.
A través de este diplomado de 104 horas, los CEOs, Directores Generales, Directores de Mercadotecnia y Ventas, Gerentes de Marca, Directores, Supervisores, Ejecutivos de Cuenta y las personas interesadas en generar valor y nuevas estrategias dentro de la industria de la comunicación y la mercadotecnia, podrán obtener los conocimientos necesarios para lograr una visión estratégica y las herramientas prácticas para entender e integrar el plan de negocios con el plan de marketing desarrollando las acciones que desde el marketing integrado aportan al éxito de las marcas y los negocios.
Carlos Gómez Palacio y Campos, Director de la Facultad de Comunicación de la Anáhuac del Norte, expresó su satisfacción por desarrollar de manera conjunta el CIMIC con CICOM, ya que significa la suma de la calidad y la experiencia académica, con el conocimiento práctico y de vanguardia.
Añadió que este centro constituye una de las primeras acciones derivadas de los convenios que se han realizado con varias asociaciones de profesionales, empresas de comunicación y marketing, en este caso con CICOM. “Somos firmes creyentes de la Mercadotecnia Integral, sus programas de Diplomados, Maestrías y Doctorados buscan la vinculación con los profesionales de cada área para mantener sus contenidos en el liderazgo.
Por su parte Arturo Huerta, Presidente de CICOM expresó que parte fundamental de las acciones de este organismo, es lograr la capacitación de los profesionales de la comunicación con conocimientos de vanguardia y las asociaciones que integran esta institución reúnen los requisitos para lograrlo.
Por parte de la Anáhuac fue presentado Andrés Morales Coordinador de Mercadotecnia, Publicidad, Psicología e Investigación de la Universidad Anáhuac y quien coordinará las acciones del CIMIC.
MCDONALDS VE POR LA SALUD DE SUS CONSUMIDORES
PRORP, la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas, realizó su PR Tuesday de septiembre con la participación de Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados `McDonalds´ quien comentó que en sus pilares de la comunicación se centran en la marca, la gente, la comunidad y el producto, y se conducen bajo un marco ético y justo, respetando las leyes y las regulaciones de cada uno de los mercados en los que opera.
Explicó que la empresa de comida rápida conduce su responsabilidad social corporativa como ciudadanía corporativa, accionada a través de iniciativas enfocadas a la sustentabilidad, nutrición, bienestar y cultura, con un compromiso hacia cada una de las comunidades que sirve para promover la diversidad cultural y nutrir los talentos para operar en forma ética y responsable. Ostenta el distintivo ESR, Great Place to Work, Super Empresa 2011 de la revista Expansión y BalancE.
En el área de sustentabilidad el Triple Button Line –dijo-, son las acciones que sean económicamente viables, socialmente responsables y ecológicamente sostenibles. Mantiene un área de comunicación interna que establece las metas y objetivos para la reducción de la huella ecológica de su operación, así como el uso eficiente de agua y energía eléctrica.
Ramírez expresó que McDonalds cuenta con tres edificios verdes y certificación LEED en América Latina, edificios que deben cumplir al menos con el 90% de materiales y uso eficiente de energías renovables. "Estas son medidas destacables el cuarto restaurante con certificación LEED será Parque Hundido en la Ciudad de México, destacando el uso reciclado de aceites, uso eficiente de agua en sus instalaciones y por el reciclado de residuos sólidos", aseguró.
Agregó que la marca siempre está atenta en cuestión de nutrición y seguridad alimentaria, destacó que los ingredientes son producidos y almacenados bajo las más estrictas normas de calidad e higiene y tal es su transparencia, que aplica la política de puertas abiertas. En este rubro cuenta con el aval del Senasica (Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria); la AMN, (Asociación Mexicana de Nutriología) y por TIF (Inspección y Aprobación de Sagarpa México). "En PRORP compartimos las mejores prácticas de empresas que contribuyen a la implementación de modelos que se convertirán en metodologías a seguir, nuestra asociación es plural y sobre todo abierta al conocimiento y a las actividades que resguarden la reputación corporativa de las marcas" comentó Lorena Carreño, Presidenta de PRORP.
JENNIFER MEDINA DIRECTORA DE GRUPO EN BBDO
BBDO integra a su equipo de Planeación Estratégica a Jennifer Medina como Directora de Grupo, quien será responsable de Whiskas, Pedigree y Metlife, así como algunos proyectos especiales y Nuevos Negocios. Marco Dávila, Director de Planeación Estratégica, se mostró muy satisfecho por la contratación y comentó que no es fácil encontrar un Planner con un sólido pensamiento analítico y visión creativa como es el caso de Jennifer cuenta con ambos, lo cual ayudará a cumplir los objetivos del departamento de Planning de BBDO que es ser el más creativo e innovador de la industria.
Por su parte Jennifer Medina destacó que “Estoy muy entusiasmada de formar parte de uno de los equipos más sólidos de Planning en México así como de volver a trabajar con la red más creativa, que sin duda está pasando por un gran momento”.
BBDO DA EL KICKOFF DE LA NFL
Se inicio la temporada 2011- 2012 de la NFL y para difundir la emoción del futbol americano, BBDO ha creado varias piezas de T.V. y anuncios gráficos que muestran todo lo que es la NFL.
Más que un juego con un balón oval, el americano es un deporte lleno de adrenalina, estratégico, con grandes atletas, porristas dedicadas, en el que participan sólo los mejores. La NFL es muy emocionante y cada elemento que la conforma la hace así, única e irrepetible.
“La campaña creativa de esta temporada, se centra en esas acciones que se ven en cada partido de americano y que a los ojos de los verdaderos fans, no pasan desapercibidas. Esto es la NFL, es una visión más allá de las jugadas, mostramos a los aficionados en las tribunas, a las estrellas que no participan en una jugada clave, a las porristas que en todo momento y circunstancia tienen que sonreír… todos esos detalles son la NFL y nuestros materiales creativos lo muestran” declaró Luis Ribó, VP Creativo de BBDO.
La nueva campaña está al aire a partir de encuentro entre Los Santos de Nueva Orleans vs. Los Empacadores de Green Bay y finaliza el 5 de febrero de 2012, que concluye la temporada del Super Tazón XLVI, fecha en que se conocerá al campeón.
AM PRESENTA NUEVO ANUNCIO DE LIVERPOOL
Con idea original de AM, textos en colaboración con Javier Bardem, producción de Ovideo, dirigido por Pau de la Sierra, filmado en Barcelona, música del hermano de Penélope, audio y diseño sonoro de XCosa con el Oso a la cabeza, con la complicidad de nuestros clientes y la felicidad de toda la agencia.
KIDZANIA FESTEJA 12 AÑOS Y SE VISTE TRICOLOR
KidZania, festeja el mes de septiembre de la mano con el 12 aniversario de esta pequeña gran ciudad.
Es por ello que para festejar con los señores y señoritas estos 12 ‘eduentretenidos’ años, el banco dará 5 KidZos extra a quienes abran una cuenta bancaria durante este mes, para que los gasten cómo y dónde quieran, o bien, los ahorren para futuras visitas.
La tradicional elaboración de pizzas se pone tricolor con pimiento, queso y tomate, asimismo podrán preparar una pizza hawaiana y formar la ‘K’ de KidZania. De postre, los visitantes aprenderán a elaborar paso a paso un dulce mexicano tradicional como son las alegrías y pepitorias.
En la escuela culinaria los visitantes aprenderán a preparar deliciosos esquites y podrán elegir acompañarlos con mayonesa y salsa chamoy o mantequilla y crema, ¡Yomi! Además, una atractiva y helada actividad dejará a los visitantes con la boca hecha agua, al poder elaborar sus paletas mezclando diversos sabores.
La fábrica de cuadernos se viste de colores muy mexicanos, y los señores y señoritas vestirán sus portadas con los diseños más coloridos ad hoc a las fechas patrias. En el Estudio de Diseño, los visitantes elaborarán un juguete tradicional mexicano: el títere, o la bandera de KidZania para festejar su doceavo aniversario.
Para los artistas de las artes plásticas, la Facultad de Pintura les permitirá crear accesorios muy patrios con motivos nacionales como cactus, guitarras, nopales y más. Y para los que llevan el arte a todos lados, este mes podrán hacerse locos tatuajes temporales de los habitantes de KidZania y motivos muy patrios en verde, blanco y rojo.
El desfile de modas no podía estar ausente en el festejo, por ello las señoritas que decidan convertirse en modelos por un día lucirán atuendos muy mexicanos como trajes de charro femeninos, la famosas adelitas y la tradicional china poblana.
Sabemos que muchos señores y señoritas llevan consigo la música por dentro, por ello este mes aprenderán en el Disco Lounge los pasos de las canciones de KidZania: “KidZania es para siempre” y “KidKidZania”, así como un baile regional.
Para conmemorar la independencia de México y el doceavo aniversario de KidZania, los visitantes con vocación periodística realizarán un artículo sobre la fundación de KidZania y las Fiestas Patrias, mismos que serán impresos en el Journal local. Como sabemos que hay quienes prefieren la locución, podrán aventurarse al micrófono de la estación de radio del parque para dar las noticias y comentarios sobre nuestra independencia, Bache, el día internacional del juego y más.
Para aderezar la aventura todos los parques nacionales estarán adornados con el tradicional tricolor papel picado, mismo que los visitantes aprenderán a elaborar y llevarse a casa para mostrarse muy patrios.
LLAMA TIGRES A HACER EQUIPO POR NUESTRA CIUDAD
Como un esfuerzo de solidaridad, aliento y apoyo a la población, Tigres lanzará desde el Estadio Universitario un llamado a la comunidad para hacer equipo y contribuir al restablecimiento de la tranquilidad en Nuevo León.
“Nuestra visión es que cada ciudadano, desde su propia cancha, puede marcar una diferencia y ayudar a alcanzar esa meta que todos anhelamos, que es la paz”, expresó el Ingeniero Alejandro Rodríguez Miechielsen, presidente de Club Tigres.
Para impulsar esta campaña, a partir de hoy -y en cada uno de de los partidos restantes del torneo de Apertura 2011- Tigres hará esta invitación a aficionados y al público en general, a través de diversas actividades y herramientas de comunicación que serán implementadas por el equipo con el apoyo de aliados estratégicos de la Institución.
La iniciativa, denominada, “Hagamos equipo por la ciudad” exhortará a los ciudadanos a participar para que, a través del trabajo en equipo, se contribuya a generar unidad y confianza y a reconstruir el tejido social en la entidad.
“Queremos recalcar que el campo de acción inicia en casa, con la formación cívica de nuestros hijos, y se extiende participando en actividades comunitarias y apoyando causas que ayuden a erradicar la raíz de la problemática que vivimos, que es la falta de oportunidades para todos”, señaló Rodríguez.
Para ofrecer una plataforma de participación, el Club abrirá las puertas del Estadio Universitario al Centro de Integración Ciudadana (CIC), una organización cien por ciento ciudadana que trabaja creando redes de confianza ciudadanas para mejorar la calidad de vida en Monterrey así como para prevenir el delito y apoyar a ciudadanos en problemáticas tan diversas que van desde apoyo psicológico hasta gestionar reportes con la autoridad.
“Estamos muy entusiasmados de que a través de nuestros canales de comunicación se pueda establecer un vínculo de retroalimentación con la ciudadanía en la búsqueda por recuperar nuestra ciudad. Lo que hoy iniciamos es una muestra de que trabajando en equipo se pueden lograr muchas cosas; estoy seguro de que esta iniciativa trascenderá la fronteras de nuestro estado y será un ejemplo de unión para todo el país.
“La participación ciudadana es el motor fundamental para fortalecer las acciones encaminadas a una seguridad preventiva en nuestra comunidad; para eso ofrecemos la plataforma del CIC, como un medio idóneo para reportar”, añadió.
A través del uso de nuevas tecnologías, como las redes sociales, el CIC recolecta reportes ciudadanos de todo tipo y los canaliza a las instituciones competentes para mantener un círculo virtuoso de comunicación que genere una ciudadanía participativa. El CIC parte de la premisa de que para generar confianza ciudadana, se tienen que generar resultados.
Estos resultados no serían posibles sin el compromiso, la congruencia y la disciplina que como asociación buscamos todos los días, mas esto no es suficiente sin la participación y la confianza que nos ha entregado la ciudadanía por estos últimos meses. El CIC es hoy una plataforma capaz de articular a la ciudadanía con la autoridad; y al ciudadano con el ciudadano, desde un frente apartidista, apolítico y con visión transexenal.
A su vez, Rodríguez Miechielsen reafirmó el compromiso del equipo Tigres con la comunidad, que ha entusiasmado a todo el personal que integra Sinergia Deportiva (jugadores, plantel técnico y cuerpo administrativo) para tomar un rol activo en esta iniciativa.
“No podemos quedarnos en la banca: nuestra comunidad necesita gente de acción, que respete las reglas y juegue limpio, que tenga disciplina y consistencia, que ponga sus fortalezas al servicio de los demás, que sepa hacer equipo…”, expresó.
“Tampoco podemos ser espectadores de la situación que vivimos: todos tenemos oportunidad de participar, de fortalecer a nuestras familias, de integrarnos con nuestros vecinos, de ser parte de una nueva cultura de honestidad, de esperanza, de cambio. ¡Hagamos equipo por nuestra ciudad!”, concluyó el Presidente de Tigres.
BRIDGESTONE ACONSEJA LA MEJOR MANERA DE CONDUCIR EN PISO MOJADO
Una conducción segura se logra al tomar en cuenta diversos factores, uno de los más importantes es el clima, no es lo mismo conducir en piso seco que en mojado, por ello, en época de lluvia es necesario tomar medidas precautorias para evitar accidentes. Algunas de ellas son:
• Prestar atención durante la conducción a los vehículos de enfrente, objetos y personas que se encuentren en nuestro camino, esto nos permitirá reaccionar con tiempo suficiente y realizar un frenado gradual para evitar derrapes causados por pérdida de contacto con la superficie del camino.
• Disminuir la velocidad y duplicar la distancia respecto al vehículo que se encuentre delante del nuestro, ya que el agua se comporta como lubricante en la superficie del camino y puede derivar en pérdida de tracción de los neumáticos.
• Los primeros momentos de la lluvia llegan a ser más peligrosas, ya que el agua remueve la grasa, aceite, diesel y gasolina, haciendo al pavimento más resbaladizo. A medida que cae más agua de lluvia el pavimento se limpia y tendremos mayor seguridad, sin embargo no debemos confiarnos ni exceder la velocidad.
• Tenga especial cuidado con los peatones; al estar lloviendo, muchos de ellos pueden cruzar las calles repentinamente y de manera imprudente.
• El adecuado inflado de las llantas es un factor útil, ya que su agarre será el óptimo y disminuirá por mucho las posibilidades de un percance.
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