work, work, work

sábado, 23 de julio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1057

ALPURA ENSEÑA EN COBRE

Sorpresas te da la vida… reza una canción que ejemplifica a la perfección la sorpresota que nos llevamos en el más reciente y caótico evento de ALPURA.
Como es posible que una marca con tanto prestigio y que siempre nos ha vendido la idea que líder en su mercado, con ventas multimillonarias, se ahorre unos pesos para no realizar una conferencia de prensa con calidad y a la altura de esta marca.
En la presentación de su nueva campaña de publicidad se nos invitó a una “conferencia de prensa”, la fuente acostumbra al trato de distinción que recibimos de otras marcas como LALA, acudimos –los menos por cierto-, para darnos que era una encerrona de con clientes, personal de la empresa y hasta consumidores. Como ustedes lo imaginarán eso era un circo de tres pistas y nosotros nos sentíamos en una olla con tamales de dulce, chile y oaxaqueños.
Así todos juntos ya, nos encaminaron a una minúscula sala de conferencias para chutarnos una plática aburridísima y muy larga, con datos y cifras que la verdad no importaban. Después nos condujeron a un lugarcito donde un chef dio una clase de cocina con los productos de la marca. Para este tiempo –pasadas las diez de la mañana-, todos miraban los platillos y tragando saliva esperaban el momento de la degustación que la verdad no se a que hora empezó por yo salí de ahí.
La verdad es que este tipo de eventos es propio para una presentación que la marca puede hacer a sus clientes potenciales, en sus seminarios de ventas internos, pero no para la prensa especializada que acudió para conocer los pormenores de la campaña publicitaria, la agencias que la realizó y los alcances de la misma, aspectos que no aparecieron por ninguna parte, vamos ni en el boletín de prensa, la marca mencionó que agencia realizó su comunicación. Ingratos que son.
Así las cosas, las empresas deben entender que los periodistas no somos sus empleados como para hacernos perder toda nuestra valiosa mañana en un solo evento.
Lo miserable de esta presentación de este evento se reflejó en todo, en la lentitud de los acontecimientos, en la el poco tacto hacia la prensa, vamos, hasta el kit de prensa estuvo a la altura del evento –un termo de cinco pesos por mayoreo en el centro-, que se nos “obsequio”.
Es una lástima que una marca de prestigio no pueda pagar un desayuno –de huevos con jamón y café por lo menos-, en algún hotel de media tabla, para convocar a la prensa especializada y explicar los objetivos de la nueva campaña publicitaria.
A lo largo de nuestra vida profesional, los periodistas de la fuente, hemos recibido un trato preferencial de las marcas que, aún sabiendo que no cobramos los espacios en nuestros medios, nos invitan a sus eventos y nos agradecen con un kit de prensa que puede incluir un presente decoroso –LALA es una de esas empresas a la que con gusto acudimos a sus eventos porque son de primer nivel en todo-, en fin, esto es una lección para ponerle fecha roja a los próximos eventos de ALPURA y no darles la importancia que se merecen.

OMNICOM INCREMENTA 14,7% SU FACTURACIÓN

El grupo Omnicom anunció el balance de su operación durante el segundo trimestre de 2011, que arrojó un incremento del 14,7% en su facturación global, que llegó a los 3.487 millones, frente a los 3.041 millones registrados en el mismo período de 2011. De ese total, 1.764 millones corresponden a operaciones estadounidenses (creció un 7,8%), mientras que 1.723 millones provinieron de negocios internacionales (se incrementó un 22,7%).
En tanto, los beneficios totales conseguidos por el holding en el trimestre llegaron a los 275,1 millones de dólares, lo cual marca un incremento del 13,1% en comparación con los 243,3 millones registrados en el mismo período de 2010.
De esta manera, Omnicom consiguió en los primeros seis meses de 2011 beneficios por 406,7 millones de dólares, una cifra que es un 17,3% superior al monto correspondiente a 2010. En lo que refiere a la facturación en el semestre, el volumen total creció un 11,4% con respecto al año pasado, y alcanzó los 6.639 millones de dólares, de los cuales 3.417 corresponden a operaciones en EE.UU. y 3.222 a negocios internacionales.

ROCKSTARMASA, PREESTRENO DE DDB MÉXICO PARA VH1

Con dirección general creativa de Walter Aregger y Hernán Ibarra, DDB México presenta su primer trabajo para Vh1. El comercial Rockstarmasa, fue dirigido por Rogelio Sikander y producido por The Maestros. En la nota, la ficha técnica y el link para ver el comercial.
DDB México presenta su primer trabajo para su cliente Vh1, dirigido creativamente por Walter Aregger y Hernán Ibarra. Dirigido por Rogelio Sikander y producido por The Maestros, el comercial cuenta que en todos los recitales existe la figura del Rockstar que está sobre el escenario y la masa que, debajo de este, idolatra a esa figura. Pero según el spot de Vh1, en la fiesta, la masa y el rockstar se funden en una sola persona, dando vida al Rockstarmasa.
El primer trabajo que DDB México realiza para este cliente, podrá verse desde esta noche en toda Latinoamérica.

DEDICACIÓN DE TERÁN\TBWA PARA MODELO ESPECIAL

Terán\TBWA presentó "Con Dedicación Especial", el primer trabajo de la agencia para la nueva campaña de Modelo Especial, que cuenta con 3 versiones para televisión y cine, 6 versiones de radio, 5 versiones de gráfica para revistas y espectaculares, así como versiones para Internet. Los spots fueron producidos por Terciopelo Films.
Carlos Uranga, Director de Mercadotecnia de Grupo Modelo señaló: "El reto era generar una personalidad definida que fuera congruente con la percepción que el consumidor tiene actualmente de la marca para lograr una conexión aún mayor y sentimos que la mejor forma de lograrlo era a través de comunicar un mensaje sólido y fundamentado en nuestro producto".
Joaquín Maldonado, Coach Creativo de Terán, agregó que como parte de la estrategia que se utilizó para pensar la campaña, es el haberse enfocado en que al igual que Modelo Especial, las mejores cosas de la vida están hechas con dedicación, cualquier logro o éxito ya sea profesional, familiar o deportivo, requiere de esta misma dedicación a través del tiempo lo que siempre trae como resultado ese toque "especial".

¡PRESENTAN LA PITUFICAJA FELIZ DE MCDONALD’S!

Este verano la Cajita Feliz de McDonald´s te trae algo asombroso y mágico con los 8 personajes azules más divertidos. Los Pitufos vuelven y esta vez llegan a la ciudad con nuevas e increíbles aventuras.
Descubre y colecciona a todos los nuevos personajes de la divertida Familia Pitufo de la Cajita Feliz de McDonald’s. Son ocho muñecos de peluche, con el sistema de cierre “gancho y bucle” en la mano izquierda de cada personaje.
Disfruta de esta gran aventura del 20 de julio al 6 de septiembre, acompañado de un delicioso Sundae Pitufos, creado especialmente por McDonald’s para esta temporada, con topping de algodón de azúcar y galletas crujientes con sabor a frambuesa.
Esta colección estará disponible a partir del 20 de julio hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.

¡PARA LAS LLUVIAS CON PRICE SHOES!

Así es, Price Shoes las bodegas de ropa y calzado más grandes del
mundo tienen todo lo que necesitas para esta época de lluvias y te presenta estas gabardinas de súper moda que además de protegerte del agua, le darán a tu look un toque súper sofisticado.
Los estilos varían entre modelo y modelo, unas las podrás encontrar con cuatro botones al frente y doble solapa, otras con un práctico cinturón que acentúa tu silueta, o con cuello alto, todas están hechas en algodón y por su diseño y corte se amoldarán increíblemente a tu figura. Los colores: azul, rojo, blanco o arena, todas las tonalidades que necesitas para combinar tu guarda ropa.

WS-600S DE OLYMPUS GRABA 529 HORAS DE GRABACIÓN CONTINUA

Olympus Imaging de México ha lanzado la nueva grabadora digital de voz WS-600S, que ofrece una increíble grabación en estéreo de alta calidad. La grabadora se destaca por su formato múltiple en grabación, modo para selección de escena, diseño intuitivo con una pantalla LCD 30% más grande y una fuente sobresaliente para mejor uso y función.
Este modelo ofrece una inmejorable calidad de sonido convirtiéndola en una herramienta de trabajo perfecta para periodistas, abogados, conferencistas, profesores y estudiantes, entre otros. Además permite registrar audios por más de 529 horas de manera continua por su memoria interna de 2 Gigabytes y una conexión directa a un puerto integrado USB que permite cargar archivos directamente a la PC o Mac sin necesidad de cable.
Entretanto, los múltiples formatos de grabación permiten registrar sonidos de alta calidad sin que se requiera de un software adicional; además, graba formatos de WMA y MP3. La increíble función VCVA (Variable Control Voice Actuator) activa el micrófono únicamente cuando percibe el sonido para ayudar a ahorrar tiempo de grabación y vida de la batería.

IMPULSAN PROFESIONALIZAR COMUNICADORES EN INTERNET

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la Academia Mexicana de Comunicación (AMDC), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para desarrollar diferentes acciones vinculadas a impulsar la investigación, el estudio y la evaluación del ejercicio profesional de todas las áreas de la comunicación.
La firma de este convenio estuvo encabezada por Enrique Bustamante Presidente de la AMDC y Mauricio Braverman, Presidente de AMIPCI.
Dicho acuerdo de colaboración busca establecer las bases para la elaboración de un programa de trabajo coordinado entre ambas organizaciones para desarrollar actividades de forma conjunta en los campos profesional y académico, que aporten valor añadido a la profesionalización de la comunicación, como son la formación de recursos humanos enfocada en la innovación, la presencia en Internet y nuevas tecnologías.
Luego de la firma del convenio, Mauricio Braverman, Presidente de la AMIPCI, declaró que “una de las metas de nuestra asociación es unir sinergias y campos de conocimiento con otras asociaciones hermanas con la finalidad de que las tecnologías de la Información y las comunicaciones se integren en la vida cotidiana del gremio de los comunicadores, no sólo como una herramienta de trabajo, sino como un instrumento de conocimiento, de innovación y de generación de ideas y riqueza para el país”.
Al empezar la segunda década del siglo XXI –aseguró Braverman– una de las actividades que más ha cambiado por efecto de las nuevas tecnologías es la de la comunicación, tanto en los medios tradicionales, como la interpersonal. “Si podemos aportar el conocimiento de los expertos que colaboran con la Asociación para acelerar la profesionalización de la comunicación en la red de Internet, el beneficio será para los usuarios, para la audiencia, es decir, para todos los ciudadanos”.
Los temas que serán el punto de partida para establecer una agenda de trabajo motivo de este convenio, son los siguientes:
1. Desarrollar actividades de cooperación para el mejoramiento de los temas de interés común en el área de la Comunicación.
2. Intercambio publicaciones científicas, proyectos académicos y bancos de datos de interés común, así como de capital intelectual para el desarrollo de seminarios, posgrado y actualización.
3. Creación de una línea editorial conjunta para la publicación de trabajos de directivos, docentes y académicos de número, entre ambas Asociaciones.
4. Participación de representantes de ambas Asociaciones en eventos públicos de interés común.
Para llevar a cabo estos propósitos, ambas organizaciones se comprometen por efecto de este acuerdo de colaboración a desarrollar en el futuro próximo un plan de actividades que comprenda tareas de intercambio en materia de actividades académicas, editoriales, de investigación y participación conjunta en actividades públicas de interés social.

MCDONALD’S PRESENTE EN EL CONGRESO NACIONAL DE PEDIATRÍA

En el marco del 32° Congreso Nacional de Pediatría en el WTC de la Ciudad de México, McDonald’s México participó activamente para apoyar iniciativas a favor de la salud y el bienestar de la niñez mexicana.
Maricarmen Osés, Licenciada en Nutrición, miembro de l Colegio Mexicano de Nutriólogos y de la Asociación Mexicana de Nutriología, AC y consultora externa para McDonald’s, durante su conferencia: “Las herramientas en la educación nutrimental de los niños”, destacó la importancia de la comunicación efectiva en materia de nutrición con los niños como parte fundamental de la prevención. “Existen diversos materiales didácticos con los que podemos educar tanto a los pacientes como a nuestros hijos para que aprendan a llevar una vida sana. El impacto que esto provoca en su consciencia, se verá reflejado en la edad adulta”, afirmó.
Adicional al patrocinio de eventos de este tipo, McDonald’s México cuenta con diversos materiales con información nutrimental, como folletos, manteletas, guías nutrimentales y la página web: www.comesanamente.com.mx , que se encuentran a disposición de los consumidores y sociedad en general con información sobre lo que es una dieta variada y balanceada, acorde con las características de cada individuo. De esta manera, la empresa apoya el que sus clientes tomen decisiones responsables e informadas para llevar una vida saludable. Con actividades como ésta, McDonald’s reafirma su compromiso con la sociedad impulsando iniciativas que favorecen a la salud y buena alimentación de la población mexicana.

ENTREGAS GARANTIZADAS A EU CON DHL

DHL, anunció que sus envíos a los Estados Unidos cuentan con el respaldo de entrega garantizada.
Esta nueva modalidad de servicio está diseñada para satisfacer la creciente necesidad de las pequeñas, medianas y grandes empresas que necesitan contar con la certeza de que sus envíos a cualquier parte de los Estados Unidos llegarán en tiempo y forma a su destino.
Servicio Garantizado le da a cada cliente de DHL Express la confianza de que su envío llegará de acuerdo al servicio contratado en tiempo a su destinatario. DHL Express opera actualmente con un 98% de efectividad en sus tiempos de entrega, es tal la confianza que tiene en su red e infraestructura de operación logística, que en caso de no entregar en tiempo y forma, se compromete a devolver el costo del flete del envío a sus clientes, algo que sólo DHL Express puede ofrecer.

ADQUIEREN EMPRESA LÍDER EN LA PRODUCCIÓN DE GUACAMOLE EN ESTADOS UNIDOS

Grupo KUO, anunció que su empresa asociada MegaMex Foods, LLC (“Megamex”) ha celebrado un contrato definitivo para adquirir Fresherized Foods, Inc. empresa líder mundial en la producción de aguacate procesado y guacamole, ubicada en el estado de Texas.
Fresherized Foods registró ventas por más de US $140 millones, a través de las marcas Wholly Guacamole, Wholly Salsa y Wholly Queso, entre otras.
Wholly Guacamole es la marca líder en Estados Unidos y se comercializa a través de los canales de venta al menudeo e institucionales. Gracias a una tecnología de procesamiento por medio de alta presión, en la que FF es pionera, los productos de aguacate son 100% naturales y conservan su excelente sabor, textura y vitaminas, al tiempo que aseguran el más alto nivel de seguridad alimenticia.
Al respecto, Juan Marco Gutiérrez Wanless, Director General de Grupo KUO señaló, “Estamos muy contentos con la incorporación de Fresherized Foods, la empresa líder en la producción de guacamole, un ícono de la cocina hispana, que además goza de amplia aceptación entre los consumidores norteamericanos. A través de esta unión, fortalecemos el objetivo de MegaMex de ‘llevar el espíritu mexicano a cada mesa’ ”.

RESULTADOS POSITIVOS DEL CÓDIGO PABI EN EL AÑO 2010

La publicidad de alimentos y bebidas que favorece una adecuada nutrición a fin de reducir riesgos de sobrepeso y obesidad en el público infantil arroja resultados positivos a 19 meses de haber entrado en vigor el Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas dirigida al Público Infantil (Código PABI), que administra el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR).
El Código PABI fue suscrito en septiembre de 2008 por las principales empresas del ramo ante las autoridades de las Secretarías de Salud y Economía, así como de la PROFECO. Un primer monitoreo efectuado durante las primeras semanas de aplicación del Código PABI había registrado que en diciembre del propio año de 2008, 92% de las empresas tanto firmantes como no firmantes, transgredían sus lineamientos y apenas un 8% lo cumplía. Para diciembre del 2010 los parámetros ya se habían invertido, con un 88% de cumplimiento cabal, en tanto solo un 12% persistía en el incumplimiento.
En reunión con los medios de comunicación, José Luis Barros Horcasitas, Presidente del CONAR dijo que el Código PABI se instrumentó con el objetivo de prevenir y corregir fallas que suelen surgir en las fases iniciales de producción de las campañas publicitarias por parte de los anunciantes, las agencias o los medios. Dichas fallas pueden traducirse en transgresiones al marco autorregulatorio que rige su quehacer.
El monitoreo de la publicidad infantil que realizó el CONAR del primero de enero al 31 de diciembre de 2010 registró la revisión de 487 versiones de spots publicitarios. De ellos, 126 fueron objeto de notificación por parte del CONAR; 80 notificaciones se dirigieron a empresas firmantes y 46 notificaciones a no firmantes. Del grupo de empresas firmantes del Código, 45 modificaron el contenido notificado y 35, por decisión propia, retiraron del aire las versiones notificadas.
De las 46 notificaciones a empresas no firmantes, una, Sales del Istmo, modificó sus mensajes. Las demás notificaciones a empresas no firmantes del Código no recibieron respuesta. Como parte del análisis del monitoreo, se revisaron en tiempo y forma, 146 versiones de spots publicitarios, así como 103 modificaciones de horarios del considerado preponderantemente infantil.
Cabe destacar que entre 2008 y 2010, el CONAR atendió 1,091 consultas previas, o sea revisiones de piezas publicitarias antes de que sean entregadas a los medios para su transmisión.
Finalmente, José Luis Barros afirmó que el CONAR, con el apoyo de las empresas anunciantes, las agencias de publicidad y los medios asociados al organismo, promueve una publicidad responsable en materia de salud, información al consumidor y orientación alimentaria al público.
Por su parte, Gunther Saupe, Vicepresidente de Agencias de Publicidad del propio CONAR, destacó que a casi 15 años de su fundación, el organismo ha sido invitado por ramas industriales como la de alimentos y bebidas y la de perfumería y cosméticos, a administrar Códigos Sectoriales pues se le reconoce como instancia objetiva e imparcial en materia de autorregulación publicitaria. Tanto en la aplicación del Código de Ética fundamental del CONAR, como en la administración de códigos sectoriales, CONAR se mantiene en comunicación constante con dependencias gubernamentales como la Secretaría de Salud, PROFECO y COFEPRIS.
Gunther Saupe ratificó el compromiso del CONAR por promover en México una publicidad responsable, honesta y transparente pero siempre creativa. “Es a través de la autorregulación y en coordinación con las autoridades que este objetivo compartido se puede lograr”.
Empresas firmantes del Código PABI: Alfino, Barcel, Bimbo, Burger King, Cadbury, Coca Cola, ConAgra Foods, La Costeña, Danone, Domino’s Pizza, Alpura, Gamesa, Galdisa, General Mills, Jumex, Kelllogs, McDonal’s, Nestle, Pepsico, Kraft Foods, Gatorade, Sabritas, Sigma, Totis, Ferrero, La Barca, Pilgrim’s, Del Valle, Lala, Herdez, Hersheys, Quaker y Qualtia.
Empresas no firmantes: Yum! Brands, Pascual Boing, Lucchetti, Yakult y Qualamex.

RETOMA FUERZA MEDIA UP FRONT MEXICO

Los próximos días 23 y 24 de agosto de 2011 se llevará a cabo -en el Centro Banamex- la cuarta edición del Media Up Front México®, que se ha convertido en el evento de medios más importante de nuestra comunicación, en el mayor referente en su género. Con el concepto “Interacción, Comunicación, Inspiración”, nuevamente presentará un grupo de conferenciantes del más alto nivel que abordarán temas trascendentes y de gran actualidad para la industria.
Esta cuarta edición es organizada por la Asociación de Agencias de Medios (AAM), presidida por Patricia Molina, líder del Grupo OMD, y con el apoyo de sus once agencias afiliadas, líderes en nuestro país y cuyas redes lo son a nivel internacional: Arena Media, Carat, Initiative, mec (mediaedge:cia), Mediacom, Mindshare, MPG, OMD, Starcom Mediavest, UM (Universal McCann) y ZenithOptimedia.
Al informar sobre el Media Up Front México®, Patricia Molina señaló que comprometida con la evolución constante, profesionalización y actualización, la AAM en esta edición presenta un ciclo de conferencias dictado por cinco especialistas considerados como líderes mundiales en sus respectivos ramos, que con sus ideas e innovaciones están revolucionando la industria de la comunicación y de los medios. Quienes vienen a compartir sus conocimientos, experiencias y tendencias mundiales.
Ciclo de Conferencias:
* Seth Godin, un innovador del marketing moderno, autor de libros de gran éxito como Purple Cow, y fundador de una de las compañías pioneras en marketing online: Yoyodyne.
* Magnus Scheving, creador de la marca Lazy Town, un fenómeno en el entretenimiento infantil.
* Paco Underhill, autor de Why we buy: the science of shopping, entre otros exitosos títulos, y Director fundador de Envirosell, consultora especializada en comportamiento del consumidor.
* Peter Hirshberg, experto en el impacto de las redes sociales en los negocios, co-fundador de Re-Imagine Group, consultora especializada en estrategias de marketing en el contexto de social networks.
* Fernando Moiguer, especialista en estrategias de negocio y desarrollo de marcas, quien es Director de la especialización en branding y profesor de marketing estratégico en la maestría de Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés , Argentina.
Además habrá un área especial y una expo donde importantes medios de comunicación presentarán innovaciones, nuevos productos, promociones y ofertas especiales, nuevas propuestas y los beneficios que ofrecen a las marcas. Para información sobre costos -quienes se inscriban de inmediato tendrán un super precio de inscripción- y mayores detalles pueden comunicarse a la AAM, o a los teléfonos 5002 3232 ó 01800 083 0025, o bien en www.mediaupfrontmexico.com






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