work, work, work

martes, 5 de julio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1050

ARGUMENTAN PASOS PARA ESCRIBIR UN BUEN BRIEF

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), organizó el seminario “Cómo escribir un Buen Brief” como parte del programa de certificación profesional que la asociación lleva a cabo entre el personal que labora en sus diferentes áreas de las agencias de publicidad. Los ponentes de este seminario fueron Iván Santos Muñoz, VP de Planeación Estratégica de Publicis México y Juan Luis Isaza, VP de Planeación Estratégica de DDB México.
Para iniciar el seminario, Sergio López, VP Ejecutivo AMAP, destacó la importancia de estos seminarios como herramientas indispensables para mantener actualizados los conocimientos y procedimientos que siguen las agencias, para el desarrollo de estrategias de comunicación que enriquecen el valor de las marcas en el mercado, agregó que en esta ocasión se reunieron clientes y agencias buscando un fin común, conocer la forma precisa para estructurar un buen brief que explote los atributos de una marca y que estos sean comunicados eficazmente a sus consumidores potenciales.
Por su parte, los ponentes aseguraron que las buenas ideas tuvieron un buen brief atrás claro, preciso, con liderazgo, que atrape a la gente para trabajar en el y crear un concepto creativo innovador e influyente entre los consumidores, es la pieza clave para desarrollar la comunicación de la marca, que cambie la conversación de la gente, su forma de actuar y creer sobre un producto. “Lo trascendental es cambiar la concepción de lo que es un buen brief, porque el problema no esta en las preguntas, sino en las respuestas que encontremos. Tenemos que pasar de concebirlo como un formato estricto a una forma de pensar y discutir como la comunicación puede solucionar los problemas de la marca”, dijo José Luis Isaza.
Argumentaron que debe verse a la marca integrada a un contexto, a una realidad de mercado, donde la información de todo aquello que la rodea es primordial para mejorará su comunicación. “Debemos ver las partes como un todo, donde el brief es la hoja de papel más importante de la marca que nos dice hacia donde ir, basándonos en sugerencias convincentes que puedan influir en la decisión de compra de los consumidores”, agregó Santos Muñoz.
Destacaron que el brief es como una receta donde están todos los ingredientes, precisos, claros y objetivos que le digan algo relevante al consumidor sobre los atributos del producto y aseguró: “La esencia del brief es el conjunto de decisiones estratégicas que determinan a quién hay requerimos hablarle y cómo debemos hacerlo. Es tomar en cuenta lo que no queremos hacer con la marca para llevarla a niveles más altos que enriquezcan su valor en el mercado. Es darle dirección a la campaña”, concluyeron.
El seminario terminó con un taller donde los asistentes pusieron en práctica los conocimientos aprendidos.

TERAN TBWA REALIZA LA NUEVA CAMPAÑA PARA SEGUROS GNP

GNP, presentó su nueva campaña publicitaria corporativa que tiene por objetivo ampliar su posicionamiento entre nuevos públicos, y ofrecer grandes beneficios a sus clientes, con la busca consolidarse en el mercado de los seguros de autos.
Atendiendo a la necesidad de contar con un seguro que proteja tanto al conductor y acompañantes como al automóvil y que se ajuste a las expectativas de cada cliente, GNP creó un plan de protección que se adapta totalmente a las necesidades particulares del asegurado, ofreciéndole un precio personalizado, descuentos por lealtad y la mayor infraestructura para apoyarle en caso de robo o accidente a nivel nacional. La esencia de este nuevo seguro es el tomar en cuenta que cada conductor es único,
Terán TBWA, agencia comandada por José Alberto Terán desarrolló la campaña bajo el lema “Protege tu auto con un seguro personalizado único”, que incluye 4 artes para medios exteriores (espectaculares, sitios de taxi, camiones, vallas de metrobús y prensas), 4 versiones de spots de radio y un spot de 30 segundos para televisión y cine. Los comerciales, que se distribuirán en cadenas nacionales y locales son tanto de carácter institucional como específicos para la difusión de los servicios que este seguro ofrece.
“Con esta iniciativa la compañía pretende mostrar su compromiso con México, acercándose en especial a conductores, para que tomen consciencia de la responsabilidad que tienen con un volante en mano, y que encontrarán en GNP un líder global con amplia experiencia en asegurar su auto”, comentó Rosenda Martínez, Directora de Comunicación de GNP Seguros.

LLAMA JESUS ZAMBRANO AL DIALOGO CONSTRUCTIVO A FAVOR DE LA PUBLICIDAD

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, participó como orador invitado en la comida mensual que organiza la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), presidida por Raúl Camou, con el tema de la propaganda y publicidad de los candidatos.
Raúl Camou, dio la bienvenida al líder perredista en nombre de los publicistas mexicanos e informó que este tipo de encuentros se lleva a cabo con la finalidad de conocer las formas de comunicación y publicidad -del PRD en este caso- en el marco de las campañas electorales de este año y con miras al proceso electoral del 2012. Anunció que en foros a realizarse próximamente, la ANP recibirá la visita de los líderes nacionales de las principales fuerzas políticas.
Zambrano Grijalva al hacer uso de la palabra comentó que en comunicación el contenido es importante y no solo la forma. “Cuando se realiza una campaña, siempre se pretenden decir muchas cosas que se consideran importantes, pero a veces no se sabe cómo decirlas, de ahí la importancia de cuidar el contenido, la manera en cómo se dice y -desde luego- el instrumento a través del cual uno transmite lo que quiere decir”, explicó.
Agregó que el partido que preside ha tenido buenas propuestas, aunque en ocasiones no han sabido comunicarlas con efectividad a la población y aseguró “a pesar de eso tenemos gobiernos exitosos como el de la Ciudad de México, con programas y acciones, y con impulso de legislaciones que demuestran la capacidad del partido para transformar al país”.
Sobre la situación de la publicidad exterior, el líder nacional del PRD planteó que se debe dar un diálogo constructivo entre autoridades, empresarios y vecinos, para que, juntos, encontrar opciones de cómo seguir difundiendo la publicidad y la propaganda en el Distrito Federal.
De la ley Electoral, afirmó que se deben revisar las reformas que se le hicieron en 2007 y 2008. “Ninguna ley es perfecta, y solo con el trabajo de los legisladores encontraremos los puntos de acuerdo positivos para todos, sin atender a intereses particulares”, subrayó.
Explicó que se puede tener una magnifica reglamentación, una ley casi perfecta para regular los procesos electorales, con todo lo referente a la manera de comunicarse y de transmitir las ideas de los partidos políticos y de los candidatos, pero en los hechos siempre se encontrará gente que intentará explotar los huecos legales que tenga esta norma.

PRESENTAN PROGRAMA ESTILO G-LEARNING

Navieros es un curso online de negociación y resolución de conflictos en el que los usuarios pueden aprender de su mentor técnicas y herramientas aplicables a su vida real mientras compiten por convertirse en el mercader de la Venecia Medieval.
Aquí los alumnos deben definir la estrategia para su negocio de comercio marítimo y negociar con los distintos personajes del juego para conseguir recursos para su empresa. Este programa incorpora el simulador de negociación más avanzado del mercado que reta el alumno a resolver conflictos y solucionar una gran variedad de casos de negociación.

INTERNET SIN LÍMITES Y ATADURAS

Alcatel-Lucent libera el potencial de aplicaciones y servicios Internet con un chip de nueva generación que mejora notablemente la infraestructura necesaria para acceder a nuevos servicios online enriquecidos, desde videoconferencias de alta definición a aplicaciones para el mundo profesional y entornos de negocios.
El nuevo chip FP3 eliminará los cuellos de botella que impiden el despegue de estos servicios y ampliará las autopistas digitales de Internet a la vez que hace posibles velocidades de datos considerablemente mayores y mejora el flujo del tráfico. Además este chip reducirá el consumo energético de las redes que utilizarán un 50% menos de energía que los chips equivalentes utilizados actualmente.
Ben Verwaayen, CEO de Alcatel-Lucent, comentó: “Esta es la llave que abrirá un nuevo mundo de comunicaciones online. Es fácil pensar que la Internet de hoy en día hace todo lo que será capaz de hacer en el futuro, pero sólo hemos rozado la superficie de su potencial. Este chip abre unas posibilidades gigantescas, no sólo desde el punto de vista tecnológico sino también desde el punto de vista de cómo se conectan e interactúan las personas”.

JAMES BLUNT ROCKS POR MSF

El conocido cantante James Blunt, quien alcanzó la fama internacional gracias a su éxito You’re beautiful, se declaró un fan leal de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF). Blunt contó que su compromiso con MSF nació antes de alcanzar la fama como músico, durante los seis meses en los que el artista participó como soldado junto a la British Force (Armada Británica) en la guerra en Kosovo, a finales de la década de los noventa.
Blunt declaró: “Me siente sorprendido por el desempeño de estos profesionales médicos, verlos tan proactivos, siempre ahí afuera (en el campo de batalla), siempre muy conscientes de la misión y los motivos por los que allí se encontraban, más que enfocarse en ellos mismos.”
Médicos Sin Fronteras es una organización humanitaria internacional que ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes y de conflictos armados brindándoles atención médica gratuita, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. También ayuda a las personas que son excluidas deliberadamente de los servicios de salud, como migrantes en situación irregular o minorías étnicas.

EN HARRY’S LAW LAS COSAS SIEMPRE SUCEDEN POR ALGO

Warner Channel presenta su primer estreno de la temporada: Harry’s Law, una comedia dramática que podrá verse a partir del 18 de julio, todos los lunes a las 21.00. Creada por el ganador del Emmy David E. Kelly (Chicago Hope, Ally McBeal, The Practice, L.A. Law y Boston Legal) y protagonizada por la ganadora del Oscar y del Golden Globe Kathy Bates (Misery, Las confesiones del señor Smith, Titanic) narra la historia de Harriet “Harry” Korn, una exitosa abogada de patentes que ha perdido la motivación y que para colmo de males es despedida del estudio para el que trabajaba.
La acción comienza cuando varios sucesos conducen a “Harry” a conocer gente clave y el lugar ideal para instalar su propio bufete. El problema es que su nueva oficina es también ¡una zapatería!, y está ubicada en un barrio donde abundan criminales. Pero para hacer sus primeras armas en esta nueva etapa de su carrera, tendrá la ayuda de un poco ortodoxo colega y de personas que le harán ver que las cosas siempre pasan por algo, y que ella también puede ser una buena litigadora en casos penales.
Junto a Harriet está Adam Branch (Nathan Corddry, The Pacific, 30 Rock, The Ugly Truth), un joven abogado que con métodos poco ortodoxos, mucha estrategia y humor se enfrenta a los casos más complicados. Jenna Backstrom (Brittany Snow, Gossip Girl, Hairspray) es la asistente de “Harry”, su brazo derecho y siempre está dispuesta a ayudarle, incluso fuera del trabajo. Además, es la responsable de vender los zapatos en el bufete. Malcom Davies (Aml Ameen, Kidulthood, The Bill) es sin duda el gran responsable del nuevo destino de “Harry”: si él no hubiese elegido suicidarse desde un edificio, ella estaría quién sabe dónde.

RECIBE GAMESA PREMIO A LA MARCA DE MAYOR CONFIANZA

Por segundo año consecutivo, la unidad de negocio Gamesa de PepsiCo Alimentos México, Centroamérica y Caribe recibe el reconocimiento “Marcas de Confianza” en la categoría de Alimentos y Bebidas, al ser considerada como la marca de galletas de mayor confianza entre los consumidores mexicanos al contabilizar el 68% de las menciones totales realizadas por los entrevistados.
La presencia de Gamesa en este estudio muestra su liderazgo en el rubro de las galletas dentro del mercado mexicano, posición que ha alcanzado gracias a sus procesos innovadores, trayectoria y larga tradición en México, aunado a su misión de sustentabilidad Desempeño con Sentido, con la que diariamente opera para mantener un crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para la gente y para nuestro planeta.
“Nos sentimos realmente orgullosos de ser parte de una gran empresa como lo es Gamesa pues, sabemos que nuestros consumidores tienen un alto respeto y confianza en ella. Este reconocimiento es un premio a nuestra trayectoria, credibilidad, innovación, confianza, pasión y esfuerzo, pero también un motivo más de orgullo para los que formamos parte de esta gran familia”, señaló Roberto Martínez, Director General de Galletas de PepsiCo Alimentos México.
El estudio fue realizado por Ipsos Bimsa, reconocida firma de investigación independiente de mercados con más de 30 años de existencia, con el cual se rinde tributo a las marcas nacionales e internacionales elegidas por los consumidores al considerarlas las más confiables en su categoría.
Con este premio, Gamesa, de PepsiCo Alimentos México, Centroamérica y Caribe reitera y fortalece su promesa de desarrollar un crecimiento sustentable, invirtiendo en un futuro más saludable para todos.

EDITAN GUIA DEL PACIENTE PARTICIPATIVO

Coordinado por Claudia Burr y Ana Patiño, el Centro de Contralaría Social y Estudios de la Construcción Democrática del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CCS CIESAS), presentó la Guía para el paciente participativo “Atrévete a saber, atrévete a exigir”, cuyo contenido subsana la falta de información que tienen los ciudadanos al acudir a los sistemas de salud nacional.
Con el apoyo de la Fundación Pfizer, la guía compila consejos y sugerencias para que la gente sepa que hacer cuando se enfrenta a un diagnóstico tardío, falta de medicamentos, mala atención y tratamientos no oportunos. “Apoyamos esta publicación por el importante impulso que representa en la construcción de un nuevo paradigma de salud. Trabajamos diariamente por un mundo más saludable y estamos convencidos de que el acceso a la salud sólo es posible en la medida en que las autoridades, instituciones, industria, médicos, pacientes y sociedad civil participemos de manera activa para lograrla. Es tiempo de que todos asumamos una participación activa para la construcción de un México más saludable”, señaló Aliza Chelminsky, Directora de Asuntos Corporativos de Pzifer México.

WALTMART INICIA FERIA DE PROVEEDORES PYME

Walmart de México y Centroamérica inicia en el mes de julio las Ferias de Proveedores Pyme 2011 en los estados de Jalisco y Nuevo León, durante las cuales se promoverán 281 productos de 61 PYMEs jaliscienses y neoleonesas. Las ferias estarán disponibles en 86 tiendas Bodega Aurrera, Walmart y Superama y clubes de precio Sam’s. Los proveedores participantes en estas ferias fueron seleccionados en Encuentros Empresariales.
Los empresarios PyME de Jalisco y Nuevo León ofrecerán sus productos durante 30 días en los que podrán familiarizarse con el proceso de operación de Walmart de México y Centroamérica y al mismo tiempo ocupar espacios preferenciales con gran tráfico de clientes, ideales para promover sus productos.

GNP SEGUROS OTORGÓ 370 BECAS PARA ESTUDIANTES

Consistente con su perfil de empresa socialmente responsable, GNP Seguros está contribuyendo con becas para educación media superior a través de su programa “Gol por México”, a través de la participación del Equipo Nacional Mexicano en el recién celebrado torneo Copa de Oro, del que México salió campeón.
Gracias al desempeño del equipo tricolor, se asignaron un total de 370 becas que serán canalizadas por medio de Bécalos en beneficio de estudiantes de escasos recursos.
El planteamiento de GNP Seguros para este torneo fue el de otorgar 10 becas por cada gol del equipo nacional, más otras cincuenta si el tricolor pasaba a la siguiente ronda, y cien más si, como fue, resultaba campeón. Para llegar a coronarse, el seleccionado nacional anotó 22 goles a lo largo del trayecto: 14 en la primera ronda, 2 en octavos de final, 2 en la semifinal y 4 en la final.
Al referirse a esta campaña, Rosenda Martínez, Directora de Comunicación de GNP Seguros expresó: “Cada una de estas becas, permitirá que los estudiantes puedan realizar sus estudios sin preocuparse por el costo de estos.
Luego recordó que Gol por México es el programa social de Grupo Nacional Provincial (GNP) que nació en 2004, con el objetivo de apoyar acciones encauzadas a beneficiar a los sectores de la sociedad mexicana que viven en condiciones desfavorables, contribuyendo así con el desarrollo de México en 4 causas primordiales: nutrición, salud, educación y vivienda, “Orgullosamente GNP a lo largo de siete años de Gol por México, ha logrado beneficiar a miles de mexicanos”.

INSPIRAN A ESTUDIANTES PARA SEGUIR SUS ESTUDIOS

Fundación Alsea en conjunto con Mano Amiga Chalco, llevaron a cabo su primer jornada de “Testimonios Vocacionales” en Valle de Chalco, Estado de México, los pasados 27 y 28 de junio, a través de los cuales acercaron a 500 estudiantes de secundaria y preparatoria para conocer historias de éxito de 7 de los más importantes colaboradores de las diferentes marcas que conforman Alsea.
El objetivo de estas jornadas es que los estudiantes puedan verse reflejados e inspirados por estos casos de éxito y que pongan todo su empeño en continuar su educación, ya que la mayoría de estos jóvenes que participaron en las charlas, son los primeros en su familia que cuentan con la posibilidad de continuar sus estudios a nivel medio y superior.
“Parte fundamental de la misión de Fundación Alsea A. C. es el promover el desarrollo humano a través del apoyo a iniciativas a favor de la educación. Con la realización de estos ‘Testimonios Vocacionales’, cada uno de los colaboradores invitados pudo transmitir a los alumnos consejos, anécdotas y sobre todo la seguridad de que con dedicación y perseverancia cualquier meta se puede lograr, no importando las adversidades que puedan presentarse”, comentó Ivonne Madrid, Responsable de Fundación Alsea, A.C.

BEST DAY REALIZA CONCURSO

BestDay.com.mx, el portal turístico más grande de México, invita a sus usuarios de Facebook a participar en un divertido concurso en conjunto con Interjet y el Hotel Be Live Viva Beach Cancún, para presentar al nuevo personaje que se unirá al equipo de Best Day a lado del famoso borreguito Bester y al tierno pez Dayl. El portal lanzará pistas durante los próximos días. La dinámica consistirá en responder correctamente a 5 sencillas preguntas relacionadas al nuevo personaje y a los ya conocidos Bester y Dayl; el primer fan que conteste y publique correctamente sus respuestas en el post del concurso, se hará acreedor a un viaje a Cancún por 3 noches con un acompañante.
El miércoles 6 de Julio saldrá a la luz el nuevo spot de televisión donde los usuarios tendrán la primicia de conocer a este personaje de nombre “Travis”. El ganador será anunciado a través de Best Day Travel en Facebook. La campaña fue desarrollada por la agencia Crossmedia.

UN TELEVIDENTE QUE PUEDE ESCAPARSE DE LA PANTALLA DE TV

Pese al empuje de los nuevos medios digitales, la televisión sigue siendo la reina del salón en la mayor parte de hogares. Según un reciente estudio de J.D. Power and Associates, sólo un 3% de los telespectadores se plantea darse de baja en los tradicionales servicios de televisión por cable o por satélite. Más predispuestos al cambio se muestran, sin embargo, los jóvenes de entre 17 y 34 años. En este grupo de edad, el porcentaje de televidentes dispuestos a dejar de lado los sistemas clásicos de televisión es del 6%.
Entre los personas de entre 35 y 46%, sólo el 4% contempla la posibilidad de abandonar la televisión tradicional. Aun menor es el porcentaje entre los telespectadores de entre 47 y 65 años, donde la proporción es de apenas un 2%. “La popularidad de servicios como Netflix y Redbox son un claro indicio que los consumidores dan la bienvenida a otras alternativas para ver contenido televisivo”, explica Frank Perazzini, director de telecomunicaciones de J.D. Power and Associates.
El informe de J.D. Power and Associates revela que más de una cuarta parte de los telespectadores, el 27%, ven vídeos y contenido televisivo en dispositivos móviles, como los reproductores de música, los smartphones y los tablets. Los teléfonos inteligentes (15%) son los dispositivos móviles preferidos por el usuario para ver contenido en formato vídeo.
Las tabletas y los reproductores de música convencen respectivamente al 12% de los consumidores de vídeo en dispositivos móviles. “Aun así, puesto que el 52% de los telespectadores dicen seguir consumiendo con regularidad la televisión tradicional, este modelo seguirá siendo el predominante durante los próximo dos o tres años como mínimo”, añade Perazzini.
De acuerdo con J.D. Power and Associates, la satisfacción del usuario con los contenidos en formato vídeo está por encima de la media cuando éste accede a los mismos a través de dispositivos móviles. La satisfacción del consumidor con los servicios de pago de vídeo en streaming como Netfix o Redbox alcanza los 743 puntos en una escala de 1.000 puntos.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog