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miércoles, 13 de julio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1053









JWT EXPLORA EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO SOCIAL

En su informe de tendencias del mes de julio, JWT, la marca de comunicaciones de comercialización más conocida del mundo, explora cómo es que los minoristas y otras marcas están utilizando el Comercio Social para atraer a los consumidores tanto dentro como fuera de línea.
El informe examina tres tendencias fundamentales: el aumento del comercio en Facebook (minoristas que venden sus productos directamente en la red social), la superposición del gráfico social en los sitios de comercio electrónico y la introducción de ese gráfico social en el negocio tradicional; observa también lo que están haciendo los menudistas innovadores y otros en estas áreas, así como los factores que impulsan a cada tendencia y el significado y potencial que representan para los comercializadores. Así mismo, destaca cosas que no debemos perder de vista en este espacio, a partir de las aplicaciones (apps) que te permiten compartir, hasta las compras con créditos de Facebook.
“Existe un gran alboroto en esta primera etapa del Comercio Social, conforme las marcas experimentan con métodos que les permiten mezclar la gráfica social con las compras”, dice Ann Mack, directora de trendspotting (identificación de tendencias) en JWT. “Lo que sí queda claro es que aquí hay un enorme potencial para las marcas para la creación de experiencias más personales y accesibles, y para su amplificación de boca en boca, especialmente cuando se trata del público de los Millennials”.
Los informes de tendencias de JWT son el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio que realiza JWTIntelligence a lo largo del año. Hablando específicamente de este informe, JWTIntelligence entrevistó a expertos y personas influyentes en materias de investigación, tecnología y negocios, y realizó un estudio cuantitativo en los Estados Unidos y el Reino Unido. La encuesta utilizó SONAR™, la herramienta en línea patentada por JWT, para encuestar a 971 adultos mayores de 20 años, entre el 20 de mayo y el primero de junio de 2011.
La Generación del Milenio está más que interesada en el F-Commerce (Comercio-F): más de cuatro de cada diez Millennials (20-33 años) en Estados Unidos y el Reino Unido, dijo que le gustaría tener más oportunidades para comprar en Facebook, comparado con el 26% de la Generación X (de 34-46 años) y el 16% de los baby boomers (47-66 años de edad). Casi la mitad dijo que ya pasa tanto tiempo en Facebook, que estaría perfecto poder hacer sus compras desde el sitio, comparado con un 25% de GenXers y un 14% de Boomers. De igual manera, el 48% dijo que le gustaría ver que los lugares donde hacen sus compras ofreciera un sitio donde los clientes pueden comprar sus productos y/o servicios directamente en Facebook (27% de la generación X y el 19% de los Boomers, dijo el mismo).
El tema de la privacidad es un gran obstáculo para el comercio en Facebook: casi ocho de cada diez de los adultos estadounidenses y británicos dijo estar preocupado por las implicaciones de privacidad al hacer compras directas en Facebook. Tres cuartas partes dijeron que “no cree que Facebook ofrece la seguridad necesaria para hacer compras en línea”, y casi el mismo número de encuestados dijo que “no usaría una aplicación de compras en Facebook porque podría poner en peligro mi vida privada; es decir, se compartirían con terceros”. Curiosamente, mientras que los Millennials tienen un apetito por el comercio en Facebook, son los más preocupados por la privacidad.
La superposición de la gráfica social ayuda a las personas a tomar sus decisiones con mayor rapidez: cuando se les preguntó acerca de los sitios web que ofrecen recomendaciones personalizadas con base en el perfil de uno en Facebook, el 46% de los adultos estadounidenses y británicos sentía que “existe demasiada información, por lo que sí creo que sería útil”; los Millennials fueron más propensos a decir esto (59%), seguidos por los Gen Xers (49%) y los Boomers (31%). Más de una tercera parte dijo que la personalización de esta naturaleza les ayuda a tomar decisiones con mayor rapidez. Nuevamente, esta tendencia fue más aceptada por los Millennials (51%) que los Gen Xers (36%) o los Boomers (21%).

REALIZAN EL GRAN DESFILE TELCEL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Por primera ocasión en el Distrito Federal, se llevará a cabo el Gran Desfile Telcel de la Ciudad de México el día domingo 17 de julio a las 12:00 del día, con el que las familias podrán disfrutar de un espectáculo único de globos gigantes, carros alegóricos y más de 1,000 artistas que integran impresionantes caravanas que recorrerán la Avenida Paseo de la Reforma.
“Telcel, además de mantenerte comunicado, tiene el gusto de brindar a las familias mexicanas un espectáculo público donde podrán disfrutar a sus personajes favoritos de ayer y hoy en una gran fiesta llena de música y mucha diversión”, así lo comentó Marcos Linares Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel.
Telcel promueve a través de este tipo de eventos la sana convivencia de la población y los valores familiares. “En Telcel creemos fielmente que nuestros niños necesitan estar siempre cerca de su familia y el desfile es una gran oportunidad para seguir fomentando los lazos de unión y respeto” comentó el directivo.
El Gran Desfile Telcel de la Ciudad de México inicia a las 12:00 pm en la Glorieta del Caballito
siguiendo su recorrido por los puntos más representativos de la Avenida Paseo de la Reforma, como el Monumento a Colón, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y concluyendo en La Torre Mayor, donde habrá grandes sorpresas y los asistentes podrán disfrutar de 13 globos gigantes, 12 caravanas, la participación de la Banda Delfines, de Xalapa Veracruz reconocida mundialmente. Además de que participarán más de 1,000 artistas mexicanos entre bailarines, payasos y músicos que estarán amenizando el recorrido.

BESTDAY.COM.MX Y EL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO IMPULSAN LOS DESTINOS TURÍSTICOS DEL PAÍS

La agencia de viajes en línea Bestday.com.mx se une al programa de cooperativos del Consejo de Promoción Turística (CPTM), con el fin de promover la oferta turística nacional e impulsar la intención de viaje en temporadas bajas e intermedias a través de la gran oferta que Best Day brinda en conjunto con otros prestadores de servicios turísticos, para que los turistas busquen nuevos destinos.
Puerto Vallarta, Mazatlán, Veracruz, Colima, Manzanillo, La Paz, Tabasco, son los primeros destinos done iniciará los programas. Con esta unión de esfuerzos, Best Day invertirá 3 millones de pesos, para contribuir con la promoción de diferentes destinos de México, dando a conocer la diversidad de productos y la calidad de su oferta, incluyendo hoteles y vuelos con todas las aerolíneas.
La campaña consiste en una estrategia enfocada en lograr los mejores resultados que incluye acciones de publicidad, relaciones públicas, mercadeo directo, investigación y promoción de venta incluyendo publicidad en prensa, revistas de abordo y acciones en internet como SEO, SEM, banners, redes sociales entre otras.

EN HARRY’S LAW LAS COSAS SIEMPRE SUCEDEN POR ALGO

Warner Channel presenta el inicio de la temporada: Harry’s Law, una comedia dramática que podrá verse a partir del 18 de julio, todos los lunes a las 21.00.
Creada por el ganador del Emmy David E. Kelly (Chicago Hope, Ally McBeal, The Practice, L.A. Law y Boston Legal) y protagonizada por la ganadora del Oscar y del Golden Globe Kathy Bates (Misery, Las confesiones del señor Smith, Titanic) narra la historia de Harriet “Harry” Korn, una exitosa abogada de patentes que ha perdido la motivación y que para colmo de males es despedida del estudio para el que trabajaba.
La acción comienza cuando varios sucesos conducen a “Harry” a conocer gente clave y el lugar ideal para instalar su propio bufete. El problema es que su nueva oficina es también ¡una zapatería!, y está ubicada en un barrio donde abundan criminales. Pero para hacer sus primeras armas en esta nueva etapa de su carrera, tendrá la ayuda de un poco ortodoxo colega y de personas que le harán ver que las cosas siempre pasan por algo, y que ella también puede ser una buena litigadora en casos penales.
Junto a Harriet está Adam Branch (Nathan Corddry, The Pacific, 30 Rock, The Ugly Truth), un joven abogado que con métodos poco ortodoxos, mucha estrategia y humor se enfrenta a los casos más complicados. Jenna Backstrom (Brittany Snow, Gossip Girl, Hairspray) es la asistente de “Harry”, su brazo derecho y siempre está dispuesta a ayudarle, incluso fuera del trabajo. Además, es la responsable de vender los zapatos en el bufete. Malcom Davies (Aml Ameen, Kidulthood, The Bill) es sin duda el gran responsable del nuevo destino de “Harry”: si él no hubiese elegido suicidarse desde un edificio, ella estaría quién sabe dónde.
En el episodio Pilot, el lunes 18 de julio, “Harry” conocerá bruscamente a Malcom y a Adam, mientras se instala en su nueva oficina y comienza con sus primeros juicios en la Corte. El lunes 25 en Heat of Passion, Harriet defenderá a una anciana ladrona, y Adam tomará un caso sin mucho futuro sólo para conquistar a la hija de su defendido.
Asesinos, asaltantes y traficantes podrán obtener la libertad con Harriet. Sólo ella es capaz de entender por qué no son culpables. Eso sí, hay que tener cuidado con la pistola que carga en su bolso: ni el más inocente roedor se salvará de un buen balazo.

AGRESIVO CRECIMIENTO EN SEARCH MARKETING

Harrenmedia empresa en atención a agencias publicitarias, centrales de medios y anunciantes en lo que a medios online se refiere, informa del importante crecimiento que ha tenido referente a Search Marketing mediante su innovadora plataforma Searchformance cuyo lema es “ir más allá del click”.
La empresa además de su compromiso comercial de ofrecer las mejores plataformas, optimiza las campañas en los mayores buscadores (Google, Yahoo, Youtube y Bing), en su modalidad Searchformance permite a sus clientes el pago por conversiones, el cual no debe entenderse como un “pago por click fijo” sino como una solución estratégica que permite asignarle un valor a la acción del usuario la cual se traduce en una conversión (puede ser un registro, una venta, interacción con la marca etc.) de acuerdo a los objetivos establecidos para la campaña.
“Sabemos que los clicks generan valor, pero incuestionablemente sabemos que nuestro valor es el compromiso a ir más allá de este click, es por ello el nombre de la división “Searchformance” dónde podemos dimensionar un costo por fijo por conversión lo cual le ha resultado benéfico y conveniente a nuestros clientes más importantes”, afirma Engel Fonseca VP For Digital Value Generation para el Cono Norte de Harrenmedia.
La empresa también se enfoca a ofrecer un “más allá del SEM” ofreciendo soluciones conjuntas con SEO para potencializar el posicionamiento orgánico en los principales buscadores; cuenta con 3 divisiones comerciales y todo su staff de atención a clientes está capacitado en materia del potencial y el alcance que la plataforma Searchformance completa otorga a las marcas en los principales buscadores como Google, Yahoo, y Youtube.

ENCUESTA REVELA QUE LAS PERSPECTIVAS DE EMPLEO ESTÁN MEJORANDO PARA LOS GRADUADOS DE MBA EN 2011

De acuerdo con el mayor estudio a nivel internacional de MBA, realizado en 2011 por The MBA Tour, los recién egresados y estudiantes por graduarse de los principales programas de MBA mostraron una mejora general en las perspectivas de empleo y un aumento en la satisfacción con los esfuerzos de su escuela a lo largo de los últimos años.
"Los resultados del estudio reflejan nuestra expectativa de crecimiento en un mayor número de asistencia en más de 40 eventos MBA Tour de este año. La reacción más grande fue de estudiantes de Estados Unidos hubo una mejora del 25 por ciento en sus perspectivas de trabajo desde 2009 a 2011" dijo Peter von Loesecke, CEO, de The MBA Tour.
En 2009, más de una cuarta parte de los graduados MBA matriculados en programas de Estados Unidos dijo que las perspectivas de empleo han empeorado para ellos en comparación con la clase anterior que se graduó de 2008. En 2010 ese número se redujo a 8,3 por ciento y para los graduados en 2011 se redujo a cero por ciento.
De acuerdo con los estudiantes, una gran parte de esta mejora se puede atribuir a los esfuerzos cada vez mejores de servicios profesionales en los programas de MBA. Entre 2009 y 2011, el número de graduados que no estaban satisfechos con los esfuerzos de su escuela para encontrar un empleo se redujo en un 21 por ciento.
Al mismo tiempo, la proporción de los egresados muy satisfechos con los esfuerzos de su programa para encontrar un empleo casi se duplicó de 14 por ciento al 26 por ciento, lo cual no es sorpresa.
Aunque el esfuerzo continuo de las escuelas para ayudar a los estudiantes de MBA encontrar un trabajo es un beneficio, la responsabilidad principal recae en el estudiante. En este punto, la encuesta menciona que los estudiantes a los que se les dio otra oportunidad para ser reclutados harían lo siguiente:
1. Trabajar en una red de contactos en la industria o profesión que les interesa 2. Mejorar su enfoque en un objetivo de la carrera deseada. 3. Asistir a más ferias de empleo, seminarios y eventos que se centran en su objetivo de la carrera.
El MBA Tour sigue considerando a México y Latinoamérica como un gran mercado potencial para el reclutamiento de estudiantes graduados por lo que organiza este evento educativo de más alto nivel en la región durante agosto. En la Ciudad de México se llevará a cabo el 15 de agosto del presente año en el Hotel Marquis Reforma.

SUPERAMA OFRECE MÁS DE 100 PRODUCTOS ARGENTINOS

Superama inauguró la feria “Sabores de Argentina”, la cual se realizará en sus 79 tiendas a nivel nacional, donde los clientes y la comunidad argentina encontrarán una oferta de más de 100 productos de proveedores de gran reconocimiento como: Havanna, Cruz de malta, Sol de los Andes, Licores Argentinos, Anapa, entre otros.
“Buscamos diferenciar nuestra oferta de valor al ofrecer a nuestros clientes productos de gran calidad, que además sean típicos de diversos lugares del mundo. En esta ocasión, quisimos consentir a nuestros clientes y a toda la comunidad argentina que radica en México con esta feria que reúne una amplia variedad de productos, los cuales se trajeron a nuestro país en coordinación con la Embajada de Argentina en México”, comentó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
Los artículos que se han considerado son clásicos argentinos, entre los cuales se encuentra una oferta de más de 50 vinos y licores como el aguardiente y fernet, el característico té de mate, dulces típicos del país como los alfajores, así como el tradicional chimichurri, por mencionar algunos.

BUSCAN AFILIAR A LA POBLACION A LOS SERVICIOS DE SALUD

Acercar a la población a los servicios de salud, es una prioridad del Gobierno Mexicano, destacó Héctor Valle, Director General Latinoamérica Norte de IMS Health en su más reciente análisis, en el que prevé una reducción del 1.8 por ciento para 2015 en el mercado farmacéutico debido a la erosión de marcas relacionadas con la presencia de medicamentos genéricos.
De acuerdo al estudio “World Rewiew 2011”, el aumento de la población con acceso a servicios de salud va en aumento. A nivel Latinoamérica el crecimiento del mercado se mantuvo sólido con doble digito en el primer trimestre del 2011 pasando de 15.9 al 15.8 por ciento. “En este contexto destaca Brasil con un 42.5 % del ‘mercado regional de valores’, le sigue México con el 18.5 % y Venezuela que alcanzó 14.6%.”, destacó Valle.
Agregó que del total de la población mexicana, el 55 % cuenta con atención integral, el 41 % tiene atención limitada, y el restante, el 4% es población no asegurada. “La cobertura del IMSS tiene el 44.3% cubre a la población, seguida por el Seguro Popular con un 38.3%, en tanto que el resto de la protección social -14.6- lo ofrecen otras dependencias del Estado así como el mercado privado. En este sentido, desde 2006 la población no asegurada se ha reducido de un 25 % a un 4%, creciendo la cobertura del Seguro Popular que llegó, del 15.3 %, al 38.3%”, dijo Héctor Valle.
A pesar de lo anterior, agregó, el llamado “gasto de bolsillo” sigue siendo significativo para los pacientes quienes gastan hasta 90.78 mil millones de pesos del total del mercado farmacéutico (51%) en la atención de problemas de salud y compra de medicamentos, razón por la que el mercado mexicano es predominantemente un mercado “pagado por el paciente. “En nuestro país se venden 393 millones de unidades de libre acceso (OTC) con un valor de 21, 279 millones de pesos (sin considerar leches y fórmulas lácteas). Los OTC representan el 46 % del mercado de unidades y 20 % de mercado en pesos, entre los productos que más se venden están: para la tos, resfriados y otros problemas respiratorios con el 22%, los gastrointestinales con un 20% y el 18 % son para vitaminas y suplementos”, concluyó.

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