Hoy publicamos la edición número 1100 de PROMOMARK online con un artículo especial sobre la entrega de los premios EFFIE 2011 y su importancia en una industria tan competitiva como la nuestra.
CELEBRANDO EL VALOR DE LAS IDEAS

No en balde, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), acorde a su filosofía y objetivos de ponderar el valor de las ideas, sobre todo de aquellas capaces de generar resultados medibles, que enriquezcan el valor de las marcas en el mercado, organiza, como cada año, el certamen de los premios EFFIE.
En su 12ª entrega, los Premios se ha renovado para mantenerse vigentes a las nuevas exigencias de la industria; una muestra de esto son las tres nuevas categorías que se incluyeron, un comité técnico, un nuevo formato y un proceso de evaluación más preciso.

Cabe recordar que en el más reciente Festival de Cannes celebrado en junio, la organización del Effie Worldwide presentó el primer “Effie Effectiveness Index 2010”, donde se analizaron los resultados de los premiso en los 40 países donde se celebran, incluido México, por lo que los resultados de esta premiación tendrán repercusión internacional y se compartirá con la red EFFIE para determinar el “Effie Effectiveness Index 2011”, que será un estándar de la industria a nivel internacional.
José Luis Betancurt presidente del Comité Organizador del Certamen EFFIE, destacó que este premio confirma el gran interés de AMAP por premiar a las empresas que invierten en publicidad, y reconocer así la efectividad de su inversión, a través de los resultados obtenidos en conjunto con sus Agencias de Publicidad. “En esta edición, como parte importante de la evolución del premio, para que responda a la realidad del mercado, se integró los reconocimientos del EFFIE Social en una misma ceremonia. Estos premios reconocen a las Empresas e Instituciones involucradas en causas sociales importantes, preocupadas no sólo por cubrir un requisito de responsabilidad social, sino por entregar resultados medibles y que logren beneficios sociales que se propusieron.
Daniel Servitje Montul, Director General de Grupo BIMBO fungió como Presidente del Jurado quien comentó: “Agradezco a los jueces su compromiso
EN 2011 LAS IDEAS MÁS EFECTIVAS SIGUEN SIENDO LAS DE JWT
La efectividad mercadológica alcanzada gracias al trabajo creativo y estratégico meticuloso y certero, son las características con que cuentan las campañas que JWT México desarrolló para CPTM, Nokia, Coca-Cola y Bayer, obteniendo con ellas 5 premios EFFIE y posicionándose con este desempeño en el primer lugar del ranking de este certamen.
“Estas preseas son un reconocimiento al talento estratégico y creativo de la agencia y del cliente, que destacan la eficacia y desempeño con que trabajamos para las cuentas que confían en nosotros. Fortalecen nuestra reput
Las particularidades que hicieron que estos casos fueran premiados son los insights y los hallazgos relevantes de los análisis, un brief inspirador, objetivos claros, ideas poderosas, channel planning correcto, así como que lograron alcanzar a sus audiencias y sus resultados medibles cubrieron las expectativas planteadas: “Los casos ganadores demostraron esta fuerte coherencia en términos de pensamiento, creatividad y eficacia. El valor para el cliente se crea al convertir esta estrategia en un trabajo creativo memorable y atractivo, que redunda en ventas, crecimiento y ganancias”, indica Julian Smith, V.P. de Planning.
Betancurt agregó que: “Nos d
LOS CASOS GANADORES SON:


EFFIE MERCADOLOGICO
ORO: Consejo de Promoción Turística de México / México / The place you thought you knew / Líneas aéreas, hoteles, arrendadoras de autos y destinos turísticos (compartido con Y&R).
PLATA: Coca-Cola / Ciel / Ecoflex / Bebidas no alcohólicas
PLATA: Nokia / C3 / Messaging /Telecomunicaciones, tecnología y computación
BRONCE: Nokia / N8 / Mobile Computing / Telecomunicaciones, tecnología y computación.
EFFIE SOCIAL
PLATA: Bayer / Canesten V / Entre mujeres nos cuidamos / Salud
BBDO SIGUE COSECHANDO EFFIE

Agregó que AMAP ha sido el apoyo de las empresas que tiene la voluntad de hacer una comunicación más justa, que oriente al consumidor y genere resultados exitosos tanto para el producto como para la industria en su conjunto.
Respecto a los premios cosechados por BBDO, Carlos destacó: “En 2007, cuando asumí la presidencia de BBDO, nos asociamos a la AMAP, y en estos años hemos conquistado 14 EFFIE, sumando los 4 que ganamos este año, entre comerciales y sociales. Esto nos coloca como una agencia exitosa, muy creativa y de gran presencia en el mercado”.
GANADORES BBDO EFFIE 2011:
FUNDACIÓN CINEPOLIS LA NFL
LA NFL
ALKA SELTZER
DORITOS BOLSA BLANCA
HAZ SÁNDWICH SE LLEVÓ EL GRAN EFFIE

Por la campaña de Haz Sándwich realizada para su cliente Bimbo, Draftfcb México, agencia comandada por Rafael Perez Toribio se llevó el Gran Effie, máximo galardón de la efectividad publicitaria. La campaña de "Haz Sándwich", fue la campaña viral más popular, comentada, citada y parodiada de los últimos 10 años.
Y GANA GOL ALCANZA EFFIE DE ORO

Por haber conseguido resultados mercadológicos que posicionaron a la quiniela de futbol Gana Gol como el producto más vendido de la cartera de Sorteos del Trébol, Euro RSCG Beker y Televisa son reconocidas con un EFFIE de oro. Este importante logro llega como consecuencia de la campaña publicitaria cuyo enfoque se centró en que las ideas de negocio son la suma de creatividad y efectividad.
EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN RECIBE EL PREMIO EFFIE SOCIAL

El Consejo de la Comunicación recibió el Premio EFFIE Social 2011 en Oro, por la campaña "Cultura del agua, versión Nuevos Hábitos", en colaboración con la Comisión Nacional del Agua, mientras que el Premio EFFIE Social 2011 en Plata, fue otorgado por la campaña "Por la educación".
GRUPO NESTLÉ MÉXICO CON CUATRO EFFIES

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