work, work, work

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1100

EDICIÓN ESPECIAL EFFIE AWARDS 2011

Hoy publicamos la edición número 1100 de PROMOMARK online con un artículo especial sobre la entrega de los premios EFFIE 2011 y su importancia en una industria tan competitiva como la nuestra.

CELEBRANDO EL VALOR DE LAS IDEAS

Vigente como la vida misma, el valor de la creatividad es atesorado por todos los que participan en el mercado de la comunicación. Es buscado y acuñado como moneda de cambio para transformar el sentido propio de las cosas.
No en balde, la Asociació
n Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), acorde a su filosofía y objetivos de ponderar el valor de las ideas, sobre todo de aquellas capaces de generar resultados medibles, que enriquezcan el valor de las marcas en el mercado, organiza, como cada año, el certamen de los premios EFFIE.
En su 12ª entrega, los Premios se ha renovado para mantenerse vigentes a las nuevas exigencias de la industria; una muestra d
e esto son las tres nuevas categorías que se incluyeron, un comité técnico, un nuevo formato y un proceso de evaluación más preciso.
Para Gustavo Ross, Presidente AMAP, este certamen tiene un especial significado por los grandes retos que enfrentan las empresas y la comunicación en un entorno cada vez más competitivo.
Cabe recordar que en el más reciente Festival de Cannes celebrado en junio, la organización del Effie Worldwide presentó el primer “Effie Effectiveness Index 2010”, donde se analizaron los resultados de los premiso en los 40 países donde se celebran, incluido México, por lo que los resultados de esta premiación tendrán repercusión internacional y se compartirá con la red EFFIE para determinar el “Effie Effectiveness Index 2011”, que será un estándar de la industria a nivel internacional.
José Luis Betancurt presidente del Comité Organizador del Certamen EFFIE, destacó que este premio confirma el gran interés de AMAP por premiar a las empresas que invierten en publicidad, y recono
cer así la efectividad de su inversión, a través de los resultados obtenidos en conjunto con sus Agencias de Publicidad. “En esta edición, como parte importante de la evolución del premio, para que responda a la realidad del mercado, se integró los reconocimientos del EFFIE Social en una misma ceremonia. Estos premios reconocen a las Empresas e Instituciones involucradas en causas sociales importantes, preocupadas no sólo por cubrir un requisito de responsabilidad social, sino por entregar resultados medibles y que logren beneficios sociales que se propusieron.
Daniel Servitje Montul, D
irector General de Grupo BIMBO fungió como Presidente del Jurado quien comentó: “Agradezco a los jueces su compromiso con el EFFIE y con la calidad del premio. La única manera de garantizar su futuro y credibilidad, es exigiendo más a los participantes para mantener el nivel que un certamen como éste requiere. Establecimos como premisa, no dar premios por darlos y para ello pusimos estándares de calidad y puedo asegurar, que los que hoy no llevan presea, merecen todo nuestro reconocimiento y aplauso, ya que en un año como el que vivimos en el 2010, con dificultades de una postcrisis, lograr resultados positivos fue un enorme triunfo”.


EN 2011 LAS IDEAS MÁS EFECTIVAS SIGUEN SIENDO LAS DE JWT


La efectividad mercadológica alcanzada gracias al trabajo creativo y estratégico meticuloso y certero, son las características con que cuentan las campañas que JWT México desarrolló para CPTM, Nokia, Coca-Cola y Bayer, obteniendo con ellas 5 premios EFFIE y posicionándose con este desempeño en el primer lugar del ranking de este certamen.
“Estas preseas son un reconocimiento al talento estratégico y creativo de la agencia y del cliente, que destacan la eficacia y desempeño con que trabajamos para las cuentas que confían en nosotros. Fortalecen nuestra reputación y van en línea con el posicionamiento global de JWT en el que grandes ideas generan grandes resultados”, comenta José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Las particularidades que hicieron que estos casos fueran premiados son los insights y los hallazgos relevantes de los análisis, un brief inspirador, objetivos claros, ideas poderosas, channel planning correcto, así como que lograron alcanzar a sus audiencias y sus resultados medibles cubrieron las expectativas planteadas: “Los casos ganadores demostraron esta fuerte coherencia en términos de pensamiento, creatividad y eficacia. El valor para el cliente se crea al convertir esta estrategia en un trabajo creativo memorable y atractivo, que redunda en ventas, crecimiento y ganancias”, indica Julian Smith, V.P. de Planning.
Betancurt agregó que: “Nos dedicamos a construir marcas fuertes para nuestros clientes y los EFFIE
dan testimonio de esta capacidad. Alcanzamos la posición número uno en los Effie; desde que este premio fue creado en México hemos liderado el ranking ocupando posiciones destacables y estos triunfos en el 2011 defienden esta fuerte tradición. Las valiosas marcas que nos confían su negocio, nos permiten desarrollar nuestro trabajo con todo su potencial, por ello obtenemos estos resultados”.

LOS CASOS GANADORES SON:











EFFIE MERCADOLOGICO
ORO: Consejo de Promoción Turística de México / México / The place you thought you knew / Líneas aéreas, hoteles, arrendadoras de autos y
destinos turísticos (compartido con Y&R).
PLATA: Coca-Cola / Ciel / Ecoflex / Bebidas no alcohólicas
PLATA: Nokia / C3 / Messaging /Telecomunicaciones, tecnología y computación
BRONCE: Nokia / N8 / Mobile Computing / Telecomunicaciones, tecnología y computación.

EFFIE SOCIAL
PLATA: Bayer / Canesten V / Entre mujeres nos cuidamos / Salud



BBDO SIGUE COSECHANDO EFFIE

Desde su llegada a la presidencia de BBDO en 2007, Carlos Vaca procuró restablecer el acercamiento con AMAP al comprender la importancia que tiene en el contexto nacional. “Es una institución primordial en la industria sobre todo en este tiempo donde el mercado ha cambiado, los anuncios, los contenidos, las estrategias son diferentes, sin embargo una constante es irrefutable, las ideas. Por esto la columna vertebral de AMAP son el valor de las ideas y su influencia para enriquecer el valor de una marca o producto en el mercado, por lo tanto nuestra misión es y seguirá siendo impulsar el valor de las ideas y crear el mejor ambiente para que se desarrollen hasta alcanzar su objetivo que es fortalecer a las marcas”, recalcó.
Agregó que AMAP ha sido el apoyo de las empresas que tiene la voluntad de hacer una comunicación más justa, que oriente al consumidor y genere resultados exitosos tanto para el producto como para la industria en su conjunto.
Respecto a los premios cosechados por BBDO, Carlos destacó: “En 2007, cuando asumí la presidencia de BBDO, nos asociamos a la AMAP, y en estos años hemos conquistado 14 EFFIE, sumando los 4 que ganamos este año, entre comerciales y sociales. Esto nos coloca como una agencia exitosa, muy creativa y de gran presencia en el mercado”.


GANADORES BBDO EFFIE 2011:

FUNDACIÓN CINEPOLIS LA NFL





















LA NFL


ALKA SELTZER







DORITOS BOLSA BLANCA





HAZ SÁNDWICH SE LLEVÓ EL GRAN EFFIE

Por la campaña de Haz Sándwich realizada para su cliente Bimbo, Draftfcb México, agencia comandada por Rafael Perez Toribio se llevó el Gran Effie, máximo galardón de la efectividad publicitaria. La campaña de "Haz Sándwich", fue la campaña viral más popular, comentada, citada y parodiada de los últimos 10 años.


Y GANA GOL ALCANZA EFFIE DE ORO

Por haber conseguido resultados mercadológicos que
posicionaron a la quiniela de futbol Gana Gol como el producto más vendido de la cartera de Sorteos del Trébol, Euro RSCG Beker y Televisa son reconocidas con un EFFIE de oro. Este importante logro llega como consecuencia de la campaña publicitaria cuyo enfoque se centró en que las ideas de negocio son la suma de creatividad y efectividad.

EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN RECIBE EL PREMIO EFFIE SOCIAL


El Consejo de la Comunicación recibió el Premio EFFIE Social 2011 en Oro, por la campaña "Cultura del agua, versión Nuevos Hábitos", en colaboración con la Comisión Nacional del Agua, mientras que el Premio EFFIE Social 2011 en Plata, fue otorgado por la campaña "Por la educación".


GRUPO NESTLÉ MÉXICO CON CUATRO EFFIES

Grupo Nestlé México fue reconocido con un EFFIE de plata por su campaña “Con NESCAFÉ Decaf tu Puedes ser el Fan del Café”; y dos de bronce por la campaña corporativa “Con Nestlé Cuidarse es Disfrutar” y “Vientre Plano” de Cereales Fitness de Nestlé. También se le otorgó el EFFIE Social de bronce por la campaña de comunicación de su programa Educativo “Nutrir”, el cual forma parte de la filosofía de Creación de Valor Compartido que posee la empresa.

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog