work, work, work

martes, 15 de noviembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1096



MÉXICO TAXI PROJECT CREACIÓN DE PUBLICIS

"The truth, from americans to americans" es la estrategia de la campaña "Mexico Taxi Project", que desarrolló Publicis México para el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en la que Publicis diseñó un acercamiento para levantar testimonios reales de viajeros reales para hablar con consumidores reales. La apuesta en principio suena simple, pero tiene un importante grado de complejidad y logística: detectar viajeros regresando de sus vacaciones en México y esperarlos en su ciudad de origen en un taxi lleno de cámaras ocultas. El objetivo fue muy claro: obtener testimonios reales de viajeros reales que atestiguan de manera fehaciente un México real, y no aquel del que se habla tan mal en las noticias.
"México Taxi Project" está al aire en las principales ciudades de Estados Unidos. Además de contar con varios comerciales en televisión y una experiencia extendida en la red, contará con presencia en medios impresos, exteriores y todo lo que una campaña actual 360° debe tener.
Alejandro Cardoso, CEO de Publicis México y Latinoamérica dijo que: "Teníamos mucha información. Sabíamos que 9 de cada 10 visitantes regresan muy satisfechos de su visita a México, por lo que muchos de ellos repiten sus vacaciones aquí, sin embargo nos hacía falta una parte de la ecuación para crear conversaciones positivas. Que los turistas lo dijeran claro y fuerte. Que ellos se convirtieran en portavoces de México". Señaló que eso fue lo que incentivó la idea de que no fuera México quien hablara de sí mismo, sino los turistas norteamericanos y canadienses que ya han vivido la experiencia de visitar el país.
Héctor Fernández, Director General Creativo de Publicis México comentó que: "Estábamos seguros que el camino tenía que contener testimonios auténticos. Necesitábamos diseñar una idea que lo permitiera. Finalmente nos llegó la idea. Teníamos que hablar con los turistas que tuvieran la experiencia fresca de su viaje, sin embargo no podía suceder estando todavía en México. Fue un trabajo de equipo importante, tanto el cliente como el resto del equipo de Publicis (planning, creativo, producción y cuentas) han logrado que esta idea cobre vida de la mejor forma posible, demostrando que se pueden generar conversaciones positivas sobre México sin que el tema de la seguridad sea un obstáculo."
Los comerciales tuvieron una gran tarea logística ya que se recogieron testimonios 100% reales de turistas americanos y canadienses que regresaban de pasar tiempo en México a través de cámaras ocultas en taxis provenientes de los aeropuertos de Chicago, Los Ángeles y Montreal. Los comerciales y las versiones extendidas pueden ser vistas en el sitio
http://mexicotaxiproject.com/
Gerardo Llanes, Director de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México comentó que: "Asumimos el riesgo de grabar a los turistas porque sabíamos el nivel de satisfacción que tienen en su visita a nuestro país. Las posibilidades de tener comentarios negativos eran mínimas." Agregó además que: "La decisión que tomamos está respaldada por una fuerte investigación que demuestra que los turistas que nos visitan son los mejores portavoces para recomendarnos entre amigos y familiares."
"Mexico Taxi Project" es la primera campaña que Publicis México realiza para el CPTM con un equipo conformado por Alfredo "Rey" Alquicira, como Director Creativo, Beatriz Bernal, como Grouper de Cuentas, Cesar Vargas, Director de Cuentas e Iván Santos y Deborah Apeloig en el área de Planning.
Alfredo "Rey" Alquicira, Director Creativo enfatizó que: "Le agradecemos a todo el equipo del Consejo de Promoción Turística por la confianza que han depositado en la campaña y esperamos seguir contribuyendo junto con ellos a que los turistas disfruten de nuestro país cada vez más."
El resultado es una innovadora campaña 360°, diseñada para cambiar las percepciones negativas del turismo norteamericano, cambiando por completo el lenguaje de comunicación de la categoría. Nota que ha sido ya destacada en muchos de los más importantes diarios de los Estados Unidos y que se espera, generará grandes resultados para el Consejo de Promoción Turística.

HACEN MÁS ACTIVIDADES Y USAN MÁS DISPOSITIVOS EN INTERNET

IAB México presentó junto con Millward Brown y Televisa Interactive, el Estudio de Consumo de Medios Digitales entre internautas mexicanos, que desde hace 4 años detalla cómo el uso de Internet en el país cambia la forma en que las personas se relacionan con los medios y las marcas.
“Cada año profundizamos más en cómo los mexicanos utilizan Internet y cómo este medio transforma sus costumbres, hábitos y conductas, así logramos revelar más insights que permiten a los profesionales de la comunicación y la mercadotecnia entender mejor cómo aprovechar Internet y tomar mejores decisiones”, comentó Bianca Loew, Directora General de IAB México.
Ricardo Barrueta, Director General de Millward Brown declaró que “este estudio además de ser una herramienta de negocios esencial para la toma de decisiones, evidencia la importancia que tiene Internet para las marcas y el gran trabajo que agencias, anunciantes y profesionales del marketing tenemos por delante, ya no hay excusas, estar fuera de Internet es estar fuera del mundo de los consumidores”.
Los hallazgos de este estudio demuestran que los usuarios de internet poseen y usan más dispositivos, incluso de manera simultánea, el 57% se conecta a Internet desde un celular o smartphone. 87% de los internautas se conecta desde su casa. Este número incrementó significativamente contra 2011, en consecuencia cae la conexión desde cafés Internet de 26% a 22%. Realizan actividades de manera paralela: 5 de cada 10 hablan por celular, ven televisión o escuchan música mientras usan Internet. Internet es una herramienta laboral importante, se aprovecha más para responder correos, trabajar en equipo, atender a los clientes y administrar tareas.
En 2010 la principal actividad en Internet era chatear, en 2011 es buscar información.
De las redes sociales 9 de cada 10 usuarios de Internet están registrados en alguna red social. Facebook y Twitter son las redes sociales más importantes en 2011; el 94% tiene una cuenta en la primera y el 45% en la segunda. El 26% de los internautas son usuarios frecuentes de alguna red social, ellos actualizan su estado en Facebook y/o envían tweets en promedio 4 veces al día. En 2011 los usuarios realizaron más actividades en las redes sociales que el año pasado: 7 de cada 10 ven fotos de sus contactos y envían mensajes, mientras que 4 de cada 10 suben fotos y buscan personas en las redes sociales. El 84% de los internautas obtienen información a través de los buscadores, mientras que el 58% en las redes lo hace en redes sociales.
En cuanto a la Publicidad en Internet; los usuarios ven más publicidad por este medio, en 2010 sólo el 67% lo hacía, mientras que en 2011 la cifra aumentó a 75%. En 2010, un 68% de los internautas buscaba información sobre productos o servicios en Internet, en 2011 lo hace el 80%. Los usuarios de redes sociales han demostrado mayor interacción con las marcas en la red; en 2010, el 28% dijo pertenecer a la fan page de una marca, mientras que en 2011 es el 40%. Los beneficios de seguir a una marca en las redes sociales son claros para los internautas, el 79% lo hace para estar actualizado de las novedades, mientras que el 57% ha participado en alguna dinámica para ganar productos, créditos o descuentos; el 51% sigue a una marca para estar atento a sus promociones, 50% está interesado en los contenidos de las marcas y el 44% busca la opinión de otros usuarios sobre esas marcas.
Los medios en el ecosistema digital arrojan estos resultados: 44% de los internautas mexicanos lee contenidos online. Crece el número de usuarios que visita enciclopedias y diccionarios online y 20% afirma consultar información en páginas de gobierno. El 75% de los usuarios busca noticias cuando se conecta. Televisión e Internet son los medios que más consumen los usuarios mexicanos: en Internet pasan poco más de 4 horas diarias de manera activa. Internet consigue este año posicionarse como el medio de comunicación más accesible y confiable para los internautas, superando a la televisión y al resto de los medios tradicionales.
Este estudio permite determinar que los usuarios están más tiempo en Internet (4 horas en promedio) y se conectan desde más dispositivos (tienen entre 2 y 3 aparatos), para hacer más actividades online y visitar más sitios por categoría (entre 9 y 10). La principal tendencia está en el crecimiento de la digitalización del consumo de medios.
Los dispositivos móviles hacen que Internet se vuelva un medio más accesible para los usuarios, más del 40% de los usuarios que utilizan un smartphone, una laptop o una Palm/ PDA declaran que realizan alguna actividad en Internet por más de 5 horas. El acceso a las redes sociales desde los dispositivos móviles motiva a los usuarios a comprar smartphones, con los que comparten y consumen más contenidos audiovisuales online. El poder usar Internet en cualquier momento y lugar en especial, aunado al factor social, representa una gran oportunidad para las marcas de comunicarse con los consumidores con un excelente contexto y relevancia, logrando mejor respuesta y viralidad.
En lo que respecta a la relación con marcas, Internet las acerca más a las personas, quienes además de buscar información de las marcas y leer comentarios de otros usuarios, también buscan los contenidos que generan y los usuarios esperan interacciones con valor y participar en sus actividades online: las marcas se convierten en medios.
De la combinación tv + Online, el estudio demuestra que internet y la televisión son los medios más accesibles y que más consumen los mexicanos, además tienen un alto nivel de confianza, por lo que las marcas pueden encontrar muchas oportunidades al hacer sinergías entre estos dos medios en sus estrategias de mercadotecnia. “La tecnología evoluciona aceleradamente y con ella la forma en que las personas consumen Internet. Sin embargo, las marcas no terminan de comprender ésta dinámica entre los medios y los consumidores digitales. Esto provoca que no se diseñen estrategias de comunicación y marketing adecuadas para los medios y las audiencias online, sino que tratan de adaptar las campañas hechas para otros medios a Internet, obteniendo resultados poco satisfactorios. Es indispensable invertir tiempo y recursos en conocer los medios digitales y atreverse a dejar la zona de confort si en verdad se quiere destacar de la competencia”, comentó Loew.
Este año, el reporte completo incluye una segmentación de internautas en video que puede ser descargada desde nuestro sitio web. Además, el estudio comprende 8 reportes especiales de diferentes segmentos: Teens, Jóvenes, Mamás Digitales, Ejecutivos, Super-Internautas, 50 años y más, NSE D y D+, y un nuevo apartado que analiza tendencias de uso de dispositivos móviles, los cuales se revelarán dentro de los próximos 6 meses y que serán de gran valor para que las marcas tengan una mejor visión del mercado y hagan mejores estrategias.

DRAFTFCB REPRESENTARÁ A MÉXICO EN EL FICOD

La creatividad mexicana es reconocida en todo el mundo y es por ello que el gobierno mexicano, consciente de su potencial, está determinado a posicionar a México como el nodo, por excelencia, para la producción de contenidos audiovisuales e interactivos de Latinoamérica.
En este contexto, Draftfcb México, liderada por Rafael Pérez-Toribio
(Dir. General), gracias a su gran expertise en temas digitales, es la única agencia de publicidad creativa multinacional invitada para representar a México en el FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales), que se llevará a cabo en Madrid del 22 al 24 de noviembre de 2011.
El FICOD tiene como objetivos: Desarrollar y potenciar a la industria internacional de contenidos digitales. Desarrollar y potenciar los contenidos digitales para los mercados de lengua española.
Carlos Tapia (Digital Marketing Director) y Mariana Hernández (V.P. de Planning) serán quienes representarán a Draftfcb México en el FICOD. Ellos hablarán de “El mundo digital en la realidad mexicana”, un tema que más allá de describir de manera estadística los hábitos de los mexicanos en internet, analizará y reflexionará el momento evolutivo que vive México en su desarrollo tecnológico, los roles que juegan lo digital en el progreso del país y su relación con la cultura mexicana.
Carlos Tapia y Mariana Hernández comentaron: “Tenemos muchas ganas de partcipar en la reflexión y conversación sobre la realidad digital mexicana, escuchando todos los puntos de vista al respecto. Y, sobre todo, traer a la agencia y a nuestros clientes los aprendizajes clave, modelos y casos digitales que nos permitan seguir avanzando y creciendo, porque el FICOD estará lleno de ponentes de primer nivel, como Tim O´Reilly, quien abrirá el foro”.

¡AY GÜEY! MUCHO MÁS QUE PLAYERAS… CONOCE LOS JEANS

¡AY GÜEY!, orgullosa marca mexicana que se caracteriza por tener una serie de playeras que transmiten con increíbles diseños lo mejor de nuestras tradiciones y cultura, ahora te presenta estos jeans que tienen detalles en el diseño que dan como resultado una prenda más cómoda y que hará que tu figura luzca mucho mejor: La pretina tiene forro interior para evitar que se marquen las costuras. Ojal en diagonal, desabrochar un botón nunca fue tan fácil. Bolsa trasera con forro interior. Bastilla inteligente, corta al frente y larga en el talón.
Además la mezclilla es de excelente calidad y tiene distintos tratamientos. Cada jeans tiene un nombre muy peculiar y está diseñado para resaltar lo mejor de la figura de quien los usa. ¡Chiquitigu, Los mejores, Chingón y Mis favoritos son algunos de los nombres que deberás buscar para conocer estas prendas!.
Todos los modelos se encuentran disponibles en todas nuestras tiendas, en México D.F, Estado de México, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca y Yucatán.

DESCUBRE LA NUEVA APLICACIÓN MÓVIL YAHOO! CLIMA!

Yahoo! presentó la nueva aplicación móvil, Yahoo! Clima!, que muestra fotografías de las distintas condiciones climáticas alrededor del mundo, utilizando las fotografías publicadas por la comunidad de Flickr. A este nuevo programa se le denomina Proyecto Clima!. Al participar en el programa, tu foto y nombre de usuario en Flickr será mostrado con un link a la fotografía, maximizando así su exposición a todo el mundo. Para participar debes subir tu foto(s) con las etiquetas específicas. Si decides dejar de seguir participando en el programa, lo único que tendrás que hacer es eliminar tu foto de la categoría común. Yahoo! te hará saber si tus fotos han sido aceptadas por el Proyecto Clima! y si serán usadas en la sección de clima de Yahoo! Si te interesa descargar Yahoo! Clima! lo podrás hacer a través del Android Market a partir del mes de noviembre del 2011.

ESCRIBE FÁCIL Y RÁPIDO CON EL NUEVO CELULAR M033 DE KYOTO

Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicamente vanguardistas, presenta su nuevo celular M033 ideal para las personas que continuamente están enviando y recibiendo mensajes de texto y necesitan un teclado cómodo y práctico para escribir.
El M033 cuenta con diseño elegante con teclado QWERTY que facilita al usuario la escritura de mensajes y notas. Posee una pantalla de 2.0 pulgadas en la que se podrán visualizar las fotografías capturadas con su cámara de 0.3 Megapixeles VGA.
Este modelo cuenta con tecnología Bluetooth 2.0 que permite el intercambio de archivos con otros dispositivos. También tiene radio FM y reproductor MP3 para siempre estar en contacto con la música.
Gracias a su sintonizador de Televisión Análoga es posible ver diferentes programas en cualquier lugar.
Adicionalmente el M033 cuenta con puerto USB para poder pasar imágenes y canciones a la computadora, tiene una ranura para memoria micro SD de hasta 8 GB y su memoria interna tiene una capacidad de 128 MB.
Cuenta con entrada para doble tarjeta SIM lo que le permitirá al usuario tener dos líneas telefónicas en el mismo equipo de la misma o diferente compañía. Este modelo está disponible en color blanco con rojo e incluye dos baterías, manos libres, cargador y cable USB.

RENAULT BOX, LA MEJOR FORMA DE COMPRAR UN RENAULT

Renault México y su financiera de marca presentan por primera vez en México Renault Box, una fórmula flexible y atractiva de financiamiento, que además de resolver la movilidad, responde a las necesidades económicas y de seguridad del mercado.
Renault Box es una solución que integra productos y servicios que los clientes podrán elegir durante el financiamiento de un vehículo Renault. De esta forma, los compradores pueden armar un paquete que se adapte a sus condiciones particulares cubriendo imprevistos, asistencia y mantenimiento del auto. Mientras más productos y servicios se agreguen al Renault Box, menor será el precio a pagar por el conjunto, comparado con el precio unitario de cada uno de los elementos.
Renault Box incluye servicios como: Seguro de auto. Seguro de vida. Seguro de desempleo. Seguro de vida. Seguro por incapacidad.
Adicionalmente los clientes tienen la opción de incluir en su Renault Box: Mantenimiento del primer servicio del auto. Garantía extendida hasta 4 años o 110,000 Km sin deducible. Apoyo por hospitalización. Muerte accidental. Pérdida de llaves.
Con Renault Box, los clientes tienen la posibilidad de financiar un paquete de servicios exclusivos, obteniendo ahorros significativos y pagándolo en cómodas mensualidades. Es la mejor forma de comprar un Renault porque el acreditado cuenta con el apoyo para enfrentar percances menores como pérdida de las llaves de su auto o necesidad de una grúa, además de la protección necesaria para garantizar su estabilidad financiera y el apoyo a su familia en caso de robo, hospitalización, desempleo o muerte accidental.

NETFLIX PRESENTA UNA NUEVA INTERFAZ PARA TABLETAS

Netflix, presentó nueva interfaz para las tabletas basadas en Android que optimiza más que nunca la navegación y la visualización al instante e ilimitadamente de películas y series transmitidas desde Netflix.
Esta interfaz es mucho más interactiva y se centra en la cantidad creciente de títulos del catálogo. Permite ver el doble de películas y series en comparación con la anterior. Además, gracias a la optimización para tabletas táctiles, los miembros de Netflix pueden desplazarse a través de múltiples filas de títulos con imágenes de mayor tamaño. Como resultado, ahora es mucho más fácil descubrir y ver al instante películas y series en las tabletas con Android.
“En los últimos 12 meses, hemos notado que los miembros de Netflix han triplicado el tiempo que pasan viendo títulos en sus tabletas”, afirmó Neil Hunt, Director de productos en Netflix.

QUE TU LAPTOP TE ACOMPAÑE A TODAS PARTES

Para todos aquellos que viajan de un lugar a otro con la compañía de su laptop o netbook, Perfect Choice tiene las fundas Silver Carbon y Lead Carbon, con un diseño moderno y ligero.
Son fundas diseñadas especialmente para transportar el equipo con seguridad y mantenerlo libre de polvo y humedad.
La Silver y Lead Carbon cuentan con un diseño semi-rígido y son fabricadas con materiales de larga durabilidad, que brindan mayor protección.
Son compatibles con laptops y netbooks de hasta 35.6 centímetros y tienen una apariencia metálica que las hace ver más modernas y juveniles.
La mayor parte de sus materiales exteriores son a base de policloruro de vinilo, mientras que en su interior tienen una textura suave de poliéster.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog