FORD DESTACA EN EL OJO DE IBEROAMÉRICA Y EN LONDRES, UN ORGULLO PARA JWT MÉXICO.
Innovadora y certera es la creatividad de JWT México que la hace ser premiada en festivales de gran talla como el Ojo de Iberoamérica y el Festival de Londres. El recuento suma 2 oros, cuatro bronces y tres finalistas.
“Estamos cerrando el año con importantes resultados en festivales creativos, con reconocimientos que valoran las ideas poderosas, innovadoras y acertadamente arriesgadas en beneficio de las marcas que confían en nosotros”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Agregó que las ideas no son chispazos, sino muestra de que existe un profundo pensamiento y conocimiento del consumidor, que redunda en conceptos acertados: “verdadera creatividad publicitaria”.
“Para nosotros es un orgullo poder trabajar a este nivel con una marca tan querida y con la que llevamos una relación de tanto tiempo.Que nuevamente la comunicación de Ford sea reconocida en foros tan prestigiosos habla a las claras de la consistencia del trabajo que estamos haciendo juntos”, comentaron Manolo Techera y Quique Codesido, cabezas creativas de la agencia.
Todos los premios obtenidos en ambos certámenes son con piezas desarrolladas para Ford, cliente que obtuvo el galardón como Anunciante del Año en El Ojo de Iberoamérica.
Aquí las ganadoras, a las que se suman tres finalistas:
Ojo de Iberoamérica: Ford Reversas–ganadora a la Mejor Campaña Gráfica de México
Ojo de Iberoamérica: Niño reversa - oro Classic en Gráfica
Ojo de Iberoamérica: Perro reversa - bronce Classic en Gráfica
Ojo de Iberoamérica: Anciana reversa - bronce Classic en Gráficay segundo finalista en Ojo Local
Ojo de Iberoamérica: Ford Explorer – bronce – mejores efectos especiales
Ojo de Iberoamérica: Ford - Mejor Anunciante de México
Festival de Londres:Perro reversa - bronce en Impresos.
Innovadora y certera es la creatividad de JWT México que la hace ser premiada en festivales de gran talla como el Ojo de Iberoamérica y el Festival de Londres. El recuento suma 2 oros, cuatro bronces y tres finalistas.
“Estamos cerrando el año con importantes resultados en festivales creativos, con reconocimientos que valoran las ideas poderosas, innovadoras y acertadamente arriesgadas en beneficio de las marcas que confían en nosotros”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Agregó que las ideas no son chispazos, sino muestra de que existe un profundo pensamiento y conocimiento del consumidor, que redunda en conceptos acertados: “verdadera creatividad publicitaria”.
“Para nosotros es un orgullo poder trabajar a este nivel con una marca tan querida y con la que llevamos una relación de tanto tiempo.Que nuevamente la comunicación de Ford sea reconocida en foros tan prestigiosos habla a las claras de la consistencia del trabajo que estamos haciendo juntos”, comentaron Manolo Techera y Quique Codesido, cabezas creativas de la agencia.
Todos los premios obtenidos en ambos certámenes son con piezas desarrolladas para Ford, cliente que obtuvo el galardón como Anunciante del Año en El Ojo de Iberoamérica.
Aquí las ganadoras, a las que se suman tres finalistas:
Ojo de Iberoamérica: Ford Reversas–ganadora a la Mejor Campaña Gráfica de México
Ojo de Iberoamérica: Niño reversa - oro Classic en Gráfica
Ojo de Iberoamérica: Perro reversa - bronce Classic en Gráfica
Ojo de Iberoamérica: Anciana reversa - bronce Classic en Gráficay segundo finalista en Ojo Local
Ojo de Iberoamérica: Ford Explorer – bronce – mejores efectos especiales
Ojo de Iberoamérica: Ford - Mejor Anunciante de México
Festival de Londres:Perro reversa - bronce en Impresos.
¡LOS WIWICHUS ESTÁN DE REGRESO CON EL WIWIWATEKE!
Por cuarto año consecutivo regresan los Wiwichus, los personajes de PepsiCo Bebidas más queridos de los consumidores, por llenar las fiestas de diversión y hacer de la Navidad una experiencia muy original. Desde 2008, los Wiwichus han logrado establecer una comunicación directa con el consumidor, y han sido una excelente herramienta para transmitir la personalidad de Pepsi y sus principales atributos: irreverencia, diversión y esperar lo inesperado. Con esta campaña se ha conseguido que Pepsi, 7Up, Manzanita Sol y Mirinda jueguen un papel protagónico en los momentos clave de la Navidad, haciendo de la diversión la parte medular de la estrategia de comunicación. En esta ocasión, los Wiwichus tienen como objetivo que todos sus consumidores vean la Navidad de otro color. Para ello, Pepsi nos presenta 6 vasos de cristal coleccionables. La dinámica para obtener los vasos consiste en canjear dos taparroscas marcadas con la promoción más 15 pesos en tienditas de la esquina participantes, Burger King y 7 Eleven (en Monterrey). Además, algunas de las taparroscas podrán contener códigos que equivalen a Wiwicash, éste se podrá registrar en www.wiwichus.com y el consumidor podrá armar el mejor Wateke virtual y conseguirá ganar un Ford Focus 2012 al ser el primero en completar los 8 niveles del Wateke que se irán liberando semanalmente. Los consumidores que registren más Wiwicash durante cada semana de la promoción podrán ser acreedores a uno de los 20 premios semanales que regala Pepsi. Conscientes de que los regalos son lo más importante y divertido de la Navidad para toda la familia, este 2011 los Wiwichus también regalan premios al instante. Al destapar una de las bebidas de la familia PepsiCo marcadas con la promoción, podrán ganar un Wiwipakete que consiste en una pantalla LED 22”, consola Xbox 360 con Kinect, juego Guitar Hero, reproductor DVD, Karaoke, y un teatro en casa.
COFETEL IMPIDE QUE TELMEX PARTICIPAR EN LICITACIÓN DE TELEVISIÓN ABIERTA
El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, descartó que Teléfonos de México (Telmex) pueda participar en una eventual licitación para una tercera cadena de televisión abierta. El responsable de la Cofetel advirtió que Telmex está impedida de participar mientras no se resuelva el alcance de su título de concesión. En entrevista radiofónica, De Swaan sostuvo que “las empresas de Carlos Slim, por el título de concesión, no podrían participar en este momento en el proceso licitatorio”. El actual título de concesión de Telmex, aclaró, prohíbe categóricamente a esta empresa el participar en un concurso para hacerse de frecuencias de televisión.
Recordó que “el título de concesión de Teléfonos de México tiene una prohibición expresa a participar directa o indirectamente en el mercado de la televisión, en tanto no se cumpla con una serie de condiciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia de 2006″. Sin embargo, en octubre pasado Héctor Slim Sede reconoció que la telefónica había cumplido ampliamente con los requisitos impuestos en el Acuerdo de Convergencia para ofrecer servicios de televisión de paga.
En tanto, De Swaan reveló que de manera preliminar se estarían licitando dos canales de televisión digital de acuerdo con los resultados de un estudio de capacidad espectral, pero la última decisión la tendrá el pleno de la Cofetel. “Este estudio de capacidad espectral lo que arroja es la posibilidad de licitar hasta dos canales de televisión digital con una cobertura de 93% del territorio nacional”, detalló. En el caso de Televisa y TV Azteca, el titular de la Cofetel indicó que corresponde a la Comisión Federal de Competencia (CFC) estudiar y en su momento avalar su posible participación en esa posible licitación.
HISTORY PRESENTA "EXPLORACIÓN AZTECA"
Después de los grandes éxitos de “Exploración Inca” y “Exploración Maya”, History estrena hoy a las 21.00 hs. “Exploración Azteca”, un viaje a través del tiempo y del espacio tras unos de los mayores misterios del Imperio Azteca. La producción devela su vertiginoso ascenso, su súbita expansión y su trágica caída ante los españoles.
En una coproducción con el INAH, los cuatro episodios de “Exploración Azteca” son una travesía junto al documentalista Eduardo Bonilla, quien recorre el vasto territorio que una vez fuera ocupado por esta fascinante civilización para descubrir los misterios que aún persisten de este magno Imperio.
En una exhaustiva investigación y con el asesoramiento del equipo de profesores y académicos del INAH, “Exploración Azteca” responde cada una de estas preguntas tras el rastro material, cultural y humano de esta asombrosa civilización.
"PHINEAS Y FERB" TENDRÁ SU CUARTA TEMPORADA
Disney Channel informó la puesta en marcha de la cuarta temporada de la aclamada serie “Phineas y Ferb”, la tira animada número 1 de TV para niños de 6-11 años y preadolescentes entre 9-14 años de edad. Los nuevos episodios del show, que se emitirán durante 2014, incluirán un musical con la presentación de la banda Phineas y los Ferb-Tones, una conmemoración del Día del Ornitorrinco, un especial de vacaciones de invierno con deportes típicos de la estación y un festejo de Año Nuevo.
Creado y producido ejecutivamente por Dan Povenmire y Jeff Marsh, el programa es una producción de Disney Television Animation. Con más de 100 episodios, un talk show de acción real y animación y una triunfante película para TV, el éxito de “Phineas y Ferb” ha creado oportunidades para otras divisiones de Disney, entre ellas Disney Interactive Studios, Walt Disney Records, Disney Consumer Products, Disney Publishing, Walt Disney Studios Distribution, Disney Parks and Resorts y Disney Theatrical Group.
“Phineas y Ferb” superó los 289 millones de telespectadores únicos con sus emisiones en los canales Disney Channel, Disney XD y en emisoras de terceros. En julio pasado se estrenó en el grupo de televisión CCTV, en China, alcanzando los 145 millones de televidentes totales durante sus primeras seis semanas de emisión.
LOS QUESOS DE CALIFORNIA, UNA SALUDABLE OPCIÓN
Tener una buena alimentación durante los primeros años de nuestra vida es fundamental ya que será el “escudo” que nos proteja contra enfermedades cuando tengamos mayor edad; no obstante muchos niños y adolescentes no consumen las cantidades adecuadas de calcio que su cuerpo necesita y las cuales se encuentran principalmente en la leche y sus derivados.
El queso de California es un alimento muy rico en sabor y variedad con el cual podemos preparar un sinfín de platillos, pero lo más importante es que es un alimento que contiene calcio, magnesio y vitamina D.
El calcio es un mineral básico para la formación de huesos y dientes fuertes y saludables, además reduce el riesgo de padecer osteoporosis. Debido a que nuestro cuerpo elimina pequeñas cantidades de calcio a lo largo de nuestra vida, es importante encontrar el equilibrio entre el calcio que se elimina y el que se consume.
La niñez y la adolescencia son las etapas donde se requiere tener un mayor consumo de calcio, éste debe obtenerse antes de los 17 años.
Además podemos encontrar las cantidades necesarias que nuestro cuerpo necesita a cualquier edad, pero sobre todo en la niñez y adolescencia pueden resultar una excelente opción, ya que son una manera rica y diferente de aprovechar los nutrientes que nos ofrecen y al mismo tiempo deleitar el paladar con platillos divertidos y nutritivos: desde una deliciosa pizza o una ensalada hasta un balón de fútbol hecho de queso.
CONCLUYÓ “DISTINCIÓN BOHEMIA 2011”
Con el fin de dar continuidad a los esfuerzos realizados por Bohemia para reconocer la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio gastronómico de los chefs, la marca de Cuauhtémoc Moctezuma entregó el premio “Distinción Bohemia”.
Mario Espinoza, Guillermo Barreto, Darren Walsh y Vicente Torres, fueron los galardonados de la noche al recibir de manos de Reynold Montemayor, gerente de Marcas Premium de Cuauhtémoc Moctezuma, la distinción que los acredita como los mejores chefs.
Distinción Bohemia es un premio que nació en 2010 para reconocer el trabajo de talentos gastronómicos; fomentar la cultura cervecera y la importancia de ésta para la cocina nacional.
El consejo evaluador del certamen está integrado por Alejandro Zárate, Zahie Tellez, Abdiel Cervantes entre otras personalidades reconocidas en el mundo de la gastronomía, quienes son los encargados de seleccionar los restaurantes a evaluar. Los aspectos que califican en cada platillo son: sabor, calidad en los ingredientes, armonía de colores consistencia, estructura y construcción del plato, temperatura, elementos del platillo y textura, entre otros.
STARBUCKS ABRE TIENDA 500 EN LATINOAMÉRICA
Starbucks abrió su local número 500 en Latinoamérica. La tienda más reciente de la compañía en la región está ubicada en Santiago, Chile. “Desde que abrimos nuestra primera tienda en Puerto Rico hace nueve años, hemos visto tremendas oportunidades de crecimiento en Latinoamérica – incluso algunos de nuestros mayores mercados están recién comenzando” dijo Cliff Burrows, Presidente del área de las Américas de Starbucks Coffee Company.
La tienda Nº 500 de la región, ubicada en Huérfanos, la calle más transitada por peatones en el centro de Santiago, demuestra el nuevo concepto del diseño de Starbucks, el cual apunta a crear una Experiencia Starbucks auténtica y relevante al consumidor local. Este rasgo de fusión perfecta de elementos de diseños locales y globales, integran la herencia y experiencia Starbucks con todo el bagaje cultural que distingue a Latinoamérica. Este balance de la herencia de Starbucks y la relevancia local, es primordial en la misión de Starbucks para elevar en el futuro la experiencia del tercer lugar para los clientes de los 10 mercados de la región en que la compañía actualmente sirve.
AMAI LANZA VIDEO INSTITUCIONAL
Con el objetivo de comunicar su importancia, más allá de la frontera de la industria, la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública), lanza un video institucional que expone de forma concreta y clara quién conforma a la Asociación, a qué se dedica y qué valor agrega a la sociedad.
La idea de producir esta pieza de comunicación surgió al considerar valioso informar a la población en general cómo el estudio constante de las características del consumidor, y la forma en que se pueden satisfacer sus necesidades, no sólo aporta grandes beneficios al propio gremio, sino también al desarrollo de nuestro país.
El video es una herramienta de gran ayuda que permitirá a la AMAI abrir nuevas puertas, no sólo en el campo de la industria, sino en otros sectores relacionados con el desarrollo de México, por lo que la asociación invita a dependencias educativas, asociados y medios, a compartir este video, por medio de su página web, en reuniones, en ponencias con estudiantes, y en todos los foros que le permitan aprovechar al máximo esta herramienta de comunicación.
HOMENAJE A MARTÍN LUIS GUZMÁN EN LA FIL
La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), realizará diversas actividades dentro de la vigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), de Guadalajara, donde intalará un stand donde exhibirá los libros editados por la comisión en sus diferentes etapas y familias. Además presentará 4 libros: Así eran mis libros, La colección pictórica de la Conaliteg de Bertha Hernández. El Libro de todos, 52 años, 52 entrevistas de Salvador Orozco. La Conaliteg y las políticas públicas del Estado Mexicano, de José Luis Cuéllar y Paradojas, a 50 años de los libros de texto gratuitos, coedición Conaliteg-Colmex.
El evento medular de esta participación será el homenaje a Don Martín Luis Guzmán, quien fuera el primer presidente de la Conaliteg.
Por cuarto año consecutivo regresan los Wiwichus, los personajes de PepsiCo Bebidas más queridos de los consumidores, por llenar las fiestas de diversión y hacer de la Navidad una experiencia muy original. Desde 2008, los Wiwichus han logrado establecer una comunicación directa con el consumidor, y han sido una excelente herramienta para transmitir la personalidad de Pepsi y sus principales atributos: irreverencia, diversión y esperar lo inesperado. Con esta campaña se ha conseguido que Pepsi, 7Up, Manzanita Sol y Mirinda jueguen un papel protagónico en los momentos clave de la Navidad, haciendo de la diversión la parte medular de la estrategia de comunicación. En esta ocasión, los Wiwichus tienen como objetivo que todos sus consumidores vean la Navidad de otro color. Para ello, Pepsi nos presenta 6 vasos de cristal coleccionables. La dinámica para obtener los vasos consiste en canjear dos taparroscas marcadas con la promoción más 15 pesos en tienditas de la esquina participantes, Burger King y 7 Eleven (en Monterrey). Además, algunas de las taparroscas podrán contener códigos que equivalen a Wiwicash, éste se podrá registrar en www.wiwichus.com y el consumidor podrá armar el mejor Wateke virtual y conseguirá ganar un Ford Focus 2012 al ser el primero en completar los 8 niveles del Wateke que se irán liberando semanalmente. Los consumidores que registren más Wiwicash durante cada semana de la promoción podrán ser acreedores a uno de los 20 premios semanales que regala Pepsi. Conscientes de que los regalos son lo más importante y divertido de la Navidad para toda la familia, este 2011 los Wiwichus también regalan premios al instante. Al destapar una de las bebidas de la familia PepsiCo marcadas con la promoción, podrán ganar un Wiwipakete que consiste en una pantalla LED 22”, consola Xbox 360 con Kinect, juego Guitar Hero, reproductor DVD, Karaoke, y un teatro en casa.
COFETEL IMPIDE QUE TELMEX PARTICIPAR EN LICITACIÓN DE TELEVISIÓN ABIERTA
El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, descartó que Teléfonos de México (Telmex) pueda participar en una eventual licitación para una tercera cadena de televisión abierta. El responsable de la Cofetel advirtió que Telmex está impedida de participar mientras no se resuelva el alcance de su título de concesión. En entrevista radiofónica, De Swaan sostuvo que “las empresas de Carlos Slim, por el título de concesión, no podrían participar en este momento en el proceso licitatorio”. El actual título de concesión de Telmex, aclaró, prohíbe categóricamente a esta empresa el participar en un concurso para hacerse de frecuencias de televisión.
Recordó que “el título de concesión de Teléfonos de México tiene una prohibición expresa a participar directa o indirectamente en el mercado de la televisión, en tanto no se cumpla con una serie de condiciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia de 2006″. Sin embargo, en octubre pasado Héctor Slim Sede reconoció que la telefónica había cumplido ampliamente con los requisitos impuestos en el Acuerdo de Convergencia para ofrecer servicios de televisión de paga.
En tanto, De Swaan reveló que de manera preliminar se estarían licitando dos canales de televisión digital de acuerdo con los resultados de un estudio de capacidad espectral, pero la última decisión la tendrá el pleno de la Cofetel. “Este estudio de capacidad espectral lo que arroja es la posibilidad de licitar hasta dos canales de televisión digital con una cobertura de 93% del territorio nacional”, detalló. En el caso de Televisa y TV Azteca, el titular de la Cofetel indicó que corresponde a la Comisión Federal de Competencia (CFC) estudiar y en su momento avalar su posible participación en esa posible licitación.
HISTORY PRESENTA "EXPLORACIÓN AZTECA"
Después de los grandes éxitos de “Exploración Inca” y “Exploración Maya”, History estrena hoy a las 21.00 hs. “Exploración Azteca”, un viaje a través del tiempo y del espacio tras unos de los mayores misterios del Imperio Azteca. La producción devela su vertiginoso ascenso, su súbita expansión y su trágica caída ante los españoles.
En una coproducción con el INAH, los cuatro episodios de “Exploración Azteca” son una travesía junto al documentalista Eduardo Bonilla, quien recorre el vasto territorio que una vez fuera ocupado por esta fascinante civilización para descubrir los misterios que aún persisten de este magno Imperio.
En una exhaustiva investigación y con el asesoramiento del equipo de profesores y académicos del INAH, “Exploración Azteca” responde cada una de estas preguntas tras el rastro material, cultural y humano de esta asombrosa civilización.
"PHINEAS Y FERB" TENDRÁ SU CUARTA TEMPORADA
Disney Channel informó la puesta en marcha de la cuarta temporada de la aclamada serie “Phineas y Ferb”, la tira animada número 1 de TV para niños de 6-11 años y preadolescentes entre 9-14 años de edad. Los nuevos episodios del show, que se emitirán durante 2014, incluirán un musical con la presentación de la banda Phineas y los Ferb-Tones, una conmemoración del Día del Ornitorrinco, un especial de vacaciones de invierno con deportes típicos de la estación y un festejo de Año Nuevo.
Creado y producido ejecutivamente por Dan Povenmire y Jeff Marsh, el programa es una producción de Disney Television Animation. Con más de 100 episodios, un talk show de acción real y animación y una triunfante película para TV, el éxito de “Phineas y Ferb” ha creado oportunidades para otras divisiones de Disney, entre ellas Disney Interactive Studios, Walt Disney Records, Disney Consumer Products, Disney Publishing, Walt Disney Studios Distribution, Disney Parks and Resorts y Disney Theatrical Group.
“Phineas y Ferb” superó los 289 millones de telespectadores únicos con sus emisiones en los canales Disney Channel, Disney XD y en emisoras de terceros. En julio pasado se estrenó en el grupo de televisión CCTV, en China, alcanzando los 145 millones de televidentes totales durante sus primeras seis semanas de emisión.
LOS QUESOS DE CALIFORNIA, UNA SALUDABLE OPCIÓN
Tener una buena alimentación durante los primeros años de nuestra vida es fundamental ya que será el “escudo” que nos proteja contra enfermedades cuando tengamos mayor edad; no obstante muchos niños y adolescentes no consumen las cantidades adecuadas de calcio que su cuerpo necesita y las cuales se encuentran principalmente en la leche y sus derivados.
El queso de California es un alimento muy rico en sabor y variedad con el cual podemos preparar un sinfín de platillos, pero lo más importante es que es un alimento que contiene calcio, magnesio y vitamina D.
El calcio es un mineral básico para la formación de huesos y dientes fuertes y saludables, además reduce el riesgo de padecer osteoporosis. Debido a que nuestro cuerpo elimina pequeñas cantidades de calcio a lo largo de nuestra vida, es importante encontrar el equilibrio entre el calcio que se elimina y el que se consume.
La niñez y la adolescencia son las etapas donde se requiere tener un mayor consumo de calcio, éste debe obtenerse antes de los 17 años.
Además podemos encontrar las cantidades necesarias que nuestro cuerpo necesita a cualquier edad, pero sobre todo en la niñez y adolescencia pueden resultar una excelente opción, ya que son una manera rica y diferente de aprovechar los nutrientes que nos ofrecen y al mismo tiempo deleitar el paladar con platillos divertidos y nutritivos: desde una deliciosa pizza o una ensalada hasta un balón de fútbol hecho de queso.
CONCLUYÓ “DISTINCIÓN BOHEMIA 2011”
Con el fin de dar continuidad a los esfuerzos realizados por Bohemia para reconocer la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio gastronómico de los chefs, la marca de Cuauhtémoc Moctezuma entregó el premio “Distinción Bohemia”.
Mario Espinoza, Guillermo Barreto, Darren Walsh y Vicente Torres, fueron los galardonados de la noche al recibir de manos de Reynold Montemayor, gerente de Marcas Premium de Cuauhtémoc Moctezuma, la distinción que los acredita como los mejores chefs.
Distinción Bohemia es un premio que nació en 2010 para reconocer el trabajo de talentos gastronómicos; fomentar la cultura cervecera y la importancia de ésta para la cocina nacional.
El consejo evaluador del certamen está integrado por Alejandro Zárate, Zahie Tellez, Abdiel Cervantes entre otras personalidades reconocidas en el mundo de la gastronomía, quienes son los encargados de seleccionar los restaurantes a evaluar. Los aspectos que califican en cada platillo son: sabor, calidad en los ingredientes, armonía de colores consistencia, estructura y construcción del plato, temperatura, elementos del platillo y textura, entre otros.
STARBUCKS ABRE TIENDA 500 EN LATINOAMÉRICA
Starbucks abrió su local número 500 en Latinoamérica. La tienda más reciente de la compañía en la región está ubicada en Santiago, Chile. “Desde que abrimos nuestra primera tienda en Puerto Rico hace nueve años, hemos visto tremendas oportunidades de crecimiento en Latinoamérica – incluso algunos de nuestros mayores mercados están recién comenzando” dijo Cliff Burrows, Presidente del área de las Américas de Starbucks Coffee Company.
La tienda Nº 500 de la región, ubicada en Huérfanos, la calle más transitada por peatones en el centro de Santiago, demuestra el nuevo concepto del diseño de Starbucks, el cual apunta a crear una Experiencia Starbucks auténtica y relevante al consumidor local. Este rasgo de fusión perfecta de elementos de diseños locales y globales, integran la herencia y experiencia Starbucks con todo el bagaje cultural que distingue a Latinoamérica. Este balance de la herencia de Starbucks y la relevancia local, es primordial en la misión de Starbucks para elevar en el futuro la experiencia del tercer lugar para los clientes de los 10 mercados de la región en que la compañía actualmente sirve.
AMAI LANZA VIDEO INSTITUCIONAL
Con el objetivo de comunicar su importancia, más allá de la frontera de la industria, la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública), lanza un video institucional que expone de forma concreta y clara quién conforma a la Asociación, a qué se dedica y qué valor agrega a la sociedad.
La idea de producir esta pieza de comunicación surgió al considerar valioso informar a la población en general cómo el estudio constante de las características del consumidor, y la forma en que se pueden satisfacer sus necesidades, no sólo aporta grandes beneficios al propio gremio, sino también al desarrollo de nuestro país.
El video es una herramienta de gran ayuda que permitirá a la AMAI abrir nuevas puertas, no sólo en el campo de la industria, sino en otros sectores relacionados con el desarrollo de México, por lo que la asociación invita a dependencias educativas, asociados y medios, a compartir este video, por medio de su página web, en reuniones, en ponencias con estudiantes, y en todos los foros que le permitan aprovechar al máximo esta herramienta de comunicación.
HOMENAJE A MARTÍN LUIS GUZMÁN EN LA FIL
La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), realizará diversas actividades dentro de la vigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), de Guadalajara, donde intalará un stand donde exhibirá los libros editados por la comisión en sus diferentes etapas y familias. Además presentará 4 libros: Así eran mis libros, La colección pictórica de la Conaliteg de Bertha Hernández. El Libro de todos, 52 años, 52 entrevistas de Salvador Orozco. La Conaliteg y las políticas públicas del Estado Mexicano, de José Luis Cuéllar y Paradojas, a 50 años de los libros de texto gratuitos, coedición Conaliteg-Colmex.
El evento medular de esta participación será el homenaje a Don Martín Luis Guzmán, quien fuera el primer presidente de la Conaliteg.
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