CONOCIENDO A LAS MARCAS
La agencia Comunicación Integral, asociada a la AMAP, está desarrollando una investigación para entender cómo se comportan las empresas respecto al valor de sus marcas en el mercado mexicano, la cual consideramos muy importante.
Nos ayudarías mucho enviando este mensaje a todas las personas que consideres pueden aportar información, invitándolas a participar respondiendo el cuestionario que se encuentra en el siguiente sitio:
https://www.surveymonkey.com/s/valor_de_marcas
Si quieres recibir los resultados totales al terminar la investigación, sólo responde en la pregunta 1 y agrega tu correo.
Recibe un cordal saludo.
Lic. Sergio López
Presidente Ejecutivo
PRESENTAN VIERNES NEGRO
Viernes Negro sigue siendo el mayor día de ventas anual de Macy’s como tienda minorista en todo el país. Por primera vez, Macy’s abrirá sus puertas a la medianoche, por lo que deseaba un anuncio de televisión que creara conciencia para su venta del Viernes Negro. Utilizando a la superestrella Justin Bieber, el comercial de "Screamers”, realizado por JWT New York, evidencia el efecto de la obsesión de Estados Unidos con la estrella del pop en un divertido cuento de encuentros inesperados en su camino al Viernes Negro de Macy’s. El spot destaca la apertura de la medianoche, así como el obsequio exclusivo de la fragancia de Bieber Someday, disponible únicamente en Macy’s. Las ganancias de este set serán donados a la Fundación Make-A-Wish.
PREMIAN AL CHUPETE
El Festival de Comunicación Infantil El Chupete fue galardonado con el Premio Magisterio 2011 “A los protagonistas de la Educación”. Este reconocimiento es concedido anualmente por el Periódico Magisterio, publicación decana en prensa no diaria en papel que anualmente reconoce con sus galardones a los principales actores, organizaciones e instituciones que mayor influencia han tenido en el ámbito de la educación.
Este festival lleva 7 años reconociendo la buena comunicación que los medios dirigen a la infancia y adolescencia, además de trabajar como impulsor para que desde el sector de los medios se emita un mensaje responsable a la infancia que combine educación y entretenimiento.
Rodrigo Ron, Director General del festival destacó que: “Es una sensación nueva y extraña, pero muy buena ya que los que nos dedicamos a premiar hemos recibido un premio”.
UPS FOUNDATION ENTREGA DONATIVOS A COMUNIDADES
UPS entregó, vía UPS Foundation, tres donativos por un total de $ 170,000 dólares a organizaciones no lucrativas en México. Las donaciones beneficiarán a instituciones tales como United Way, la Fundación de los Niños de Puebla A.C. y al Albergue Infantil Los Pinos A.C. Los fondos de cada donación se utilizarán para promover programas de salud, la erradicación de la violencia contra los niños, así como el apoyo y el desarrollo de los niños más desfavorecidos. "Estamos comprometidos con proporcionar asistencia en las comunidades donde nuestros empleados viven y trabajan, colaborando con estas instituciones en sus esfuerzos excepcionales", dijo Gabriel Obregón, director de recursos humanos de UPS para América Central, México y el Caribe.
Las organizaciones sin fines de lucro representan un valioso apoyo a las comunidades mexicanas, y las donaciones otorgadas apoyarán las siguientes iniciativas: A través de United Way, organización que fomenta la participación voluntaria del sector privado a contribuir al desarrollo de las comunidades vulnerables, la Asociación para Evitar la Ceguera (APEC) recibió $ 46,450 dólares para apoyar su programa de prevención de la ceguera en México, ofreciendo las técnicas más avanzadas en el diagnóstico y el tratamiento de aproximadamente 500,000 pacientes en riesgo
La Fundación de los Niños de Puebla A.C. recibió $ 99,820 dólares para apoyar a 300 niños y 90 familias que viven en extrema pobreza y que son víctimas de violencia, ofreciéndoles servicios y programas educativos de prevención
Albergue Infantil Los Pinos A.C. recibió $23,730 dólares para proporcionar un hogar, alimentación, educación y una familia a huérfanos y niños que han sido abandonados o que viven en extrema pobreza.
MCDONALD’S RECAUDANDO A FAVOR DE LA NIÑEZ
McDonald’s México se vistió de fiesta, color y risas, celebrando por décimo año consecutivo el McDía Feliz en todos los restaurantes de la República. Un evento de recaudación con una causa maravillosa: apoyar a la niñez mexicana.Este año más de 400 restaurantes del país se unieron para una sola causa: McDía Feliz. Cada uno de los establecimientos lució con una decoración creada especialmente para la ocasión, así como diferentes juegos y música para que las familias mexicanas pudieran festejar y apoyar en la causa de este año, que son las Salas Familiares.
Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa McDonald’s México y Centroamérica, comentó: “El McDía Feliz, es para nosotros una gran celebración, llena de alegría y risas porque el objetivo es que cada año se sumen más personas y pongan un granito de arena para que la niñez mexicana tenga un mejor futuro. Es tan fácil sumar a esta causa, comprando una BigMac o las manitas electrostáticas se ayuda a muchos más niños y a sus familias”.Para lograr sus metas, la empre3sa de comida rápida agradeció a sus patrocinadores principales: Coca Cola, Grupo Radio Centro, McCain, American Beef, Lab. Griffith y Scotiabank, así como los franquiciatarios y a todas las personas que se unieron a McDonald’s México para promover esta causa, logrando romper la meta vendiendo 34,740 BigMac´s.
El dinero recaudado por la venta de BigMac en todo el país será destinado a la construcción de cuatro Salas Familiares. En ellas, los niños reciben todo el amor, educación y cuidados que necesitan para que en cuanto se recuperen puedan regresar a su sociedad y que también los papás se sientan tranquilos para poder enfocar toda su atención y energía en la rehabilitación de sus hijos.
¡IRONMAN RACE, LO MEJOR DE LA TECNOLOGÍA EN TU MUÑECA!
Timex, presenta par de monitores de ritmo cardiaco, uno para él y otro para ella; ambos son compatibles con Data Xchanger USB, por lo cual podrás sincronizar sin ningún problema toda la información que se genere entre tu reloj y tu computadora a través del Software Training Peaks que puedes bajar desde internet.
Estos monitores Ironman Race son excelentes si quieres darle una mayor seriedad a los entrenamientos o rutinas que realizas y si tienes objetivos en específico como una carrera, o simplemente llegar a una condición física saludable. Los beneficios serán enormes ya que podrás graficar tu desempeño día con día y monitorear además tu alimentación para logar las metas deportivas que te propongas.
En ambos relojes puedes guardar 10 entrenamientos interválicos; así como 50 laps en la memoria y tiene 5 contadores de intervalos por zona cardiaca y 3 opciones de tiempo de recuperación (30 seg; 1,2, 5, 10 min) con lo que seguramente pronto tendrás grandes avances en la resistencia de tu carrera o entrenamiento en general.
Por supuesto al ser un monitor, revisa y registra tu ritmo cardiaco promedio, el máximo y las calorias quemadas, cuenta con una banda más delgada y fácil de colocar. Un detalle muy importante si acostumbras realizar tu rutina o entrenamiento en lugares en donde hay otros corredores o atletas, es que cuenta con transmisión sincronizada que previene la interferencia con otros monitores. Como todo buen Timex cuenta con luz INDIGLO night-lighty es resistente al agua 100 metros.
DEL VALLE PRESENTA A LOS FRUTIANIMALES
Del Valle presenta a los Frutianimales, seis peculiares personajes diseñados a partir de imágenes de frutas que identifican a sus seis diferentes sabores: mango, durazno, manzana, naranja, así como uva y manzana clarificadas. Están disponibles en presentaciones de tetrapack de 200 ml y triangulito de 110 ml. Con más de 60 años en el país, Del Valle ha creado una historia gracias a la confianza de las familias mexicanas, pues la han hecho la marca de su elección para complementar la alimentación e hidratación diarias. Buscando siempre la innovación y la satisfacción de las necesidades de las personas, Del Valle brinda productos saludables de la más alta calidad, seleccionando cuidadosamente la fruta que llega a las mesas de las familias convertida en jugos, néctares y bebidas con jugo.
“Todos los días los padres hacemos elecciones que impactan a nuestros hijos. Poco a poco, estas elecciones los van formando como personas, es por eso que siempre son muy cuidadosas. Queremos ser un aliado de los padres en muchos sentidos y con Frutianimales nos gustaría ser una opción para una dieta equilibrada, además de contribuir a desarrollar su imaginación”, comentó Carla Lechevalier, Directora de Jugos Del Valle en Coca-Cola de México.
BEAM DISTRIBUIRÁ A TRAVÉS DE LA MADRILEÑA
Beam, compañía global en el mercado de licores premium, consolida la distribución de sus marcas en México con a través de la Madrileña, distribuidor de vinos y licores ubicado en la Ciudad de México. De esta forma La Madrileña será el distribuidor exclusivo en México de las marcas de la cartera de Beam, incluyendo Jim Beam Bourbon, Sauza Tequila, Courvoisier Cognac, Cruzan Rum y Pucker Vodka de sabores.
“Este acuerdo basado en el rendimiento demuestra nuestro compromiso por crecer en México. Poner nuestra cartera de productos en una sola mano nos ayudará a acercarnos a los clientes y a los consumidores, y nos dará mayor enfoque y recursos para apoyar a la cartera de marcas”, comentó Bill Newlands, presidente de Beam Norte América.
“Como distribuidor exclusivo de Beam en México, La Madrileña está encantada con ser el punto de contacto de todos los productos de Beam dentro del país”, dijo Luis Velasco Fernández, presidente de La Madrileña.
GRUPO NESTLÉ MÉXICO FORMA PARTE DE LA NUEVA SALA DEL MIDE
Grupo Nestlé México inauguró de la nueva sala Desarrollo Sustentable: economía, sociedad y naturaleza del Museo Interactivo de Economía (MIDE),, en la que enmarca parte de sus iniciativas de Creación de Valor Compartido, que ha aplicado en el país por más de 80 años dentro de toda su cadena de valor productiva. “El ser parte de la primera sala en un museo mexicano que aborda el tema del uso responsable de los recursos naturales, refuerza nuestro compromiso con los mexicanos, ya que a través de nuestras estrategias de Creación de Valor Compartido, beneficiamos a la sociedad y al ecosistema a través de tres principales ejes: la Nutrición, el Desarrollo Rural y el Medio Ambiente”, señaló Alicia Enciso, Vicepresidenta de Comunicación Corporativa de Grupo Nestlé México.
THE HOME DEPOT INAUGURÓ TIENDA EN TECÁMAC
The Home Depot, inauguró su tienda en Tecámac cuya inversión asciende a $190 millones de pesos y en la cual se generaron 80 empleos permanentes. Dicho establecimiento es el decimosegundo de esta marca en el Estado de México.
Esta es la tienda número 88 a nivel nacional y que está ubicada dentro de la Plaza Comercial Tecámac en la Carretera Federal México-Pachuca Km 36.5 Col. Hueyotenco, se construyó en una superficie de 20,000m2 y se une a las ya establecidas en Tlalnepantla, Naucalpan, Lomas Verdes, Coacalco, Perinorte, Interlomas, Cuautitlán, Metepec, Toluca, Ecatepec y Texcoco, generando un total de 1,200 plazas de empleo fijo en la entidad y una inversión acumulada en el estado por 3,000 millones de pesos.
En el evento inaugural se dieron cita centenares de invitados, entre ellos autoridades federales, estatales, municipales; así como proveedores, representantes de organismos empresariales, instituciones educativas y de la comunidad.
MÉXICO ESTÁ LISTO PARA IMPLEMENTAR EL VOTO ELECTRÓNICO
En el marco de Expo Campañas Electorales, directivos de la compañía multinacional de tecnología Smartmatic expusieron que México es un país que está listo para implementar sistemas de votación electrónica para sus próximos comicios del 2012.
“Estamos seguros que México está preparado para utilizar sistemas automatizados de votación electrónica; sin embargo, es necesario que tanto autoridades electorales, partidos políticos, académicos y sociedad civil, analicen, prueben y autoricen los mejores mecanismos para el país”, declaró Luis Vecchi, Presidente de Smartmatic México.
Agregó que “esta tecnología ofrece la posibilidad de que ningún voto sea alterado, que no se eliminen votos válidos o se sumen aquellos que sean inválidos; verifica y audita los resultados por múltiples vías, garantizando nulas inconsistencias numéricas. Además, los votos son almacenados de manera aleatoria, protegiendo el secreto del voto”.
Los principales beneficios de implementar sistemas de votación electrónica en México durante los futuros comicios podrían ser: Total transparencia y exactitud. Rapidez y eficiencia de las tareas electorales. Mayor capacidad para identificar y prevenir situaciones de fraude. Fomenta la confianza pública y secreto del voto, y Marca la igualdad para todos los electores.
La agencia Comunicación Integral, asociada a la AMAP, está desarrollando una investigación para entender cómo se comportan las empresas respecto al valor de sus marcas en el mercado mexicano, la cual consideramos muy importante.
Nos ayudarías mucho enviando este mensaje a todas las personas que consideres pueden aportar información, invitándolas a participar respondiendo el cuestionario que se encuentra en el siguiente sitio:
https://www.surveymonkey.com/s/valor_de_marcas
Si quieres recibir los resultados totales al terminar la investigación, sólo responde en la pregunta 1 y agrega tu correo.
Recibe un cordal saludo.
Lic. Sergio López
Presidente Ejecutivo
PRESENTAN VIERNES NEGRO
Viernes Negro sigue siendo el mayor día de ventas anual de Macy’s como tienda minorista en todo el país. Por primera vez, Macy’s abrirá sus puertas a la medianoche, por lo que deseaba un anuncio de televisión que creara conciencia para su venta del Viernes Negro. Utilizando a la superestrella Justin Bieber, el comercial de "Screamers”, realizado por JWT New York, evidencia el efecto de la obsesión de Estados Unidos con la estrella del pop en un divertido cuento de encuentros inesperados en su camino al Viernes Negro de Macy’s. El spot destaca la apertura de la medianoche, así como el obsequio exclusivo de la fragancia de Bieber Someday, disponible únicamente en Macy’s. Las ganancias de este set serán donados a la Fundación Make-A-Wish.
PREMIAN AL CHUPETE
El Festival de Comunicación Infantil El Chupete fue galardonado con el Premio Magisterio 2011 “A los protagonistas de la Educación”. Este reconocimiento es concedido anualmente por el Periódico Magisterio, publicación decana en prensa no diaria en papel que anualmente reconoce con sus galardones a los principales actores, organizaciones e instituciones que mayor influencia han tenido en el ámbito de la educación.
Este festival lleva 7 años reconociendo la buena comunicación que los medios dirigen a la infancia y adolescencia, además de trabajar como impulsor para que desde el sector de los medios se emita un mensaje responsable a la infancia que combine educación y entretenimiento.
Rodrigo Ron, Director General del festival destacó que: “Es una sensación nueva y extraña, pero muy buena ya que los que nos dedicamos a premiar hemos recibido un premio”.
UPS FOUNDATION ENTREGA DONATIVOS A COMUNIDADES
UPS entregó, vía UPS Foundation, tres donativos por un total de $ 170,000 dólares a organizaciones no lucrativas en México. Las donaciones beneficiarán a instituciones tales como United Way, la Fundación de los Niños de Puebla A.C. y al Albergue Infantil Los Pinos A.C. Los fondos de cada donación se utilizarán para promover programas de salud, la erradicación de la violencia contra los niños, así como el apoyo y el desarrollo de los niños más desfavorecidos. "Estamos comprometidos con proporcionar asistencia en las comunidades donde nuestros empleados viven y trabajan, colaborando con estas instituciones en sus esfuerzos excepcionales", dijo Gabriel Obregón, director de recursos humanos de UPS para América Central, México y el Caribe.
Las organizaciones sin fines de lucro representan un valioso apoyo a las comunidades mexicanas, y las donaciones otorgadas apoyarán las siguientes iniciativas: A través de United Way, organización que fomenta la participación voluntaria del sector privado a contribuir al desarrollo de las comunidades vulnerables, la Asociación para Evitar la Ceguera (APEC) recibió $ 46,450 dólares para apoyar su programa de prevención de la ceguera en México, ofreciendo las técnicas más avanzadas en el diagnóstico y el tratamiento de aproximadamente 500,000 pacientes en riesgo
La Fundación de los Niños de Puebla A.C. recibió $ 99,820 dólares para apoyar a 300 niños y 90 familias que viven en extrema pobreza y que son víctimas de violencia, ofreciéndoles servicios y programas educativos de prevención
Albergue Infantil Los Pinos A.C. recibió $23,730 dólares para proporcionar un hogar, alimentación, educación y una familia a huérfanos y niños que han sido abandonados o que viven en extrema pobreza.
MCDONALD’S RECAUDANDO A FAVOR DE LA NIÑEZ
McDonald’s México se vistió de fiesta, color y risas, celebrando por décimo año consecutivo el McDía Feliz en todos los restaurantes de la República. Un evento de recaudación con una causa maravillosa: apoyar a la niñez mexicana.Este año más de 400 restaurantes del país se unieron para una sola causa: McDía Feliz. Cada uno de los establecimientos lució con una decoración creada especialmente para la ocasión, así como diferentes juegos y música para que las familias mexicanas pudieran festejar y apoyar en la causa de este año, que son las Salas Familiares.
Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa McDonald’s México y Centroamérica, comentó: “El McDía Feliz, es para nosotros una gran celebración, llena de alegría y risas porque el objetivo es que cada año se sumen más personas y pongan un granito de arena para que la niñez mexicana tenga un mejor futuro. Es tan fácil sumar a esta causa, comprando una BigMac o las manitas electrostáticas se ayuda a muchos más niños y a sus familias”.Para lograr sus metas, la empre3sa de comida rápida agradeció a sus patrocinadores principales: Coca Cola, Grupo Radio Centro, McCain, American Beef, Lab. Griffith y Scotiabank, así como los franquiciatarios y a todas las personas que se unieron a McDonald’s México para promover esta causa, logrando romper la meta vendiendo 34,740 BigMac´s.
El dinero recaudado por la venta de BigMac en todo el país será destinado a la construcción de cuatro Salas Familiares. En ellas, los niños reciben todo el amor, educación y cuidados que necesitan para que en cuanto se recuperen puedan regresar a su sociedad y que también los papás se sientan tranquilos para poder enfocar toda su atención y energía en la rehabilitación de sus hijos.
¡IRONMAN RACE, LO MEJOR DE LA TECNOLOGÍA EN TU MUÑECA!
Timex, presenta par de monitores de ritmo cardiaco, uno para él y otro para ella; ambos son compatibles con Data Xchanger USB, por lo cual podrás sincronizar sin ningún problema toda la información que se genere entre tu reloj y tu computadora a través del Software Training Peaks que puedes bajar desde internet.
Estos monitores Ironman Race son excelentes si quieres darle una mayor seriedad a los entrenamientos o rutinas que realizas y si tienes objetivos en específico como una carrera, o simplemente llegar a una condición física saludable. Los beneficios serán enormes ya que podrás graficar tu desempeño día con día y monitorear además tu alimentación para logar las metas deportivas que te propongas.
En ambos relojes puedes guardar 10 entrenamientos interválicos; así como 50 laps en la memoria y tiene 5 contadores de intervalos por zona cardiaca y 3 opciones de tiempo de recuperación (30 seg; 1,2, 5, 10 min) con lo que seguramente pronto tendrás grandes avances en la resistencia de tu carrera o entrenamiento en general.
Por supuesto al ser un monitor, revisa y registra tu ritmo cardiaco promedio, el máximo y las calorias quemadas, cuenta con una banda más delgada y fácil de colocar. Un detalle muy importante si acostumbras realizar tu rutina o entrenamiento en lugares en donde hay otros corredores o atletas, es que cuenta con transmisión sincronizada que previene la interferencia con otros monitores. Como todo buen Timex cuenta con luz INDIGLO night-lighty es resistente al agua 100 metros.
DEL VALLE PRESENTA A LOS FRUTIANIMALES
Del Valle presenta a los Frutianimales, seis peculiares personajes diseñados a partir de imágenes de frutas que identifican a sus seis diferentes sabores: mango, durazno, manzana, naranja, así como uva y manzana clarificadas. Están disponibles en presentaciones de tetrapack de 200 ml y triangulito de 110 ml. Con más de 60 años en el país, Del Valle ha creado una historia gracias a la confianza de las familias mexicanas, pues la han hecho la marca de su elección para complementar la alimentación e hidratación diarias. Buscando siempre la innovación y la satisfacción de las necesidades de las personas, Del Valle brinda productos saludables de la más alta calidad, seleccionando cuidadosamente la fruta que llega a las mesas de las familias convertida en jugos, néctares y bebidas con jugo.
“Todos los días los padres hacemos elecciones que impactan a nuestros hijos. Poco a poco, estas elecciones los van formando como personas, es por eso que siempre son muy cuidadosas. Queremos ser un aliado de los padres en muchos sentidos y con Frutianimales nos gustaría ser una opción para una dieta equilibrada, además de contribuir a desarrollar su imaginación”, comentó Carla Lechevalier, Directora de Jugos Del Valle en Coca-Cola de México.
BEAM DISTRIBUIRÁ A TRAVÉS DE LA MADRILEÑA
Beam, compañía global en el mercado de licores premium, consolida la distribución de sus marcas en México con a través de la Madrileña, distribuidor de vinos y licores ubicado en la Ciudad de México. De esta forma La Madrileña será el distribuidor exclusivo en México de las marcas de la cartera de Beam, incluyendo Jim Beam Bourbon, Sauza Tequila, Courvoisier Cognac, Cruzan Rum y Pucker Vodka de sabores.
“Este acuerdo basado en el rendimiento demuestra nuestro compromiso por crecer en México. Poner nuestra cartera de productos en una sola mano nos ayudará a acercarnos a los clientes y a los consumidores, y nos dará mayor enfoque y recursos para apoyar a la cartera de marcas”, comentó Bill Newlands, presidente de Beam Norte América.
“Como distribuidor exclusivo de Beam en México, La Madrileña está encantada con ser el punto de contacto de todos los productos de Beam dentro del país”, dijo Luis Velasco Fernández, presidente de La Madrileña.
GRUPO NESTLÉ MÉXICO FORMA PARTE DE LA NUEVA SALA DEL MIDE
Grupo Nestlé México inauguró de la nueva sala Desarrollo Sustentable: economía, sociedad y naturaleza del Museo Interactivo de Economía (MIDE),, en la que enmarca parte de sus iniciativas de Creación de Valor Compartido, que ha aplicado en el país por más de 80 años dentro de toda su cadena de valor productiva. “El ser parte de la primera sala en un museo mexicano que aborda el tema del uso responsable de los recursos naturales, refuerza nuestro compromiso con los mexicanos, ya que a través de nuestras estrategias de Creación de Valor Compartido, beneficiamos a la sociedad y al ecosistema a través de tres principales ejes: la Nutrición, el Desarrollo Rural y el Medio Ambiente”, señaló Alicia Enciso, Vicepresidenta de Comunicación Corporativa de Grupo Nestlé México.
THE HOME DEPOT INAUGURÓ TIENDA EN TECÁMAC
The Home Depot, inauguró su tienda en Tecámac cuya inversión asciende a $190 millones de pesos y en la cual se generaron 80 empleos permanentes. Dicho establecimiento es el decimosegundo de esta marca en el Estado de México.
Esta es la tienda número 88 a nivel nacional y que está ubicada dentro de la Plaza Comercial Tecámac en la Carretera Federal México-Pachuca Km 36.5 Col. Hueyotenco, se construyó en una superficie de 20,000m2 y se une a las ya establecidas en Tlalnepantla, Naucalpan, Lomas Verdes, Coacalco, Perinorte, Interlomas, Cuautitlán, Metepec, Toluca, Ecatepec y Texcoco, generando un total de 1,200 plazas de empleo fijo en la entidad y una inversión acumulada en el estado por 3,000 millones de pesos.
En el evento inaugural se dieron cita centenares de invitados, entre ellos autoridades federales, estatales, municipales; así como proveedores, representantes de organismos empresariales, instituciones educativas y de la comunidad.
MÉXICO ESTÁ LISTO PARA IMPLEMENTAR EL VOTO ELECTRÓNICO
En el marco de Expo Campañas Electorales, directivos de la compañía multinacional de tecnología Smartmatic expusieron que México es un país que está listo para implementar sistemas de votación electrónica para sus próximos comicios del 2012.
“Estamos seguros que México está preparado para utilizar sistemas automatizados de votación electrónica; sin embargo, es necesario que tanto autoridades electorales, partidos políticos, académicos y sociedad civil, analicen, prueben y autoricen los mejores mecanismos para el país”, declaró Luis Vecchi, Presidente de Smartmatic México.
Agregó que “esta tecnología ofrece la posibilidad de que ningún voto sea alterado, que no se eliminen votos válidos o se sumen aquellos que sean inválidos; verifica y audita los resultados por múltiples vías, garantizando nulas inconsistencias numéricas. Además, los votos son almacenados de manera aleatoria, protegiendo el secreto del voto”.
Los principales beneficios de implementar sistemas de votación electrónica en México durante los futuros comicios podrían ser: Total transparencia y exactitud. Rapidez y eficiencia de las tareas electorales. Mayor capacidad para identificar y prevenir situaciones de fraude. Fomenta la confianza pública y secreto del voto, y Marca la igualdad para todos los electores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario