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miércoles, 9 de noviembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1094


PREMIARÁN A LA MEJOR AGENCIA INDEPENDIENTE DEL AÑO

De cara a la 21º edición del certamen que premia lo mejor de la creatividad mexicana, el Círculo Creativo de México anunció una nueva distinción que se entregará en el marco del festival.
Los preparativos de la 21º edición del Círculo de Oro ya se pusieron en marcha. Esta semana, el presidente del Círculo de Creativos de México anunció la inauguración de una nueva distinción, a fin de reflejar los cambios que está viviendo la industria del país.
En palabras de Héctor Fernández: “He seguido de cerca el trabajo de todos los últimos meses y se que la competencia va a ser dura, porque el trabajo de este año ha sido bueno. Como debe ser. También por eso se que están surgiendo nuevas fuerzas creativas en nuestro país. Y, comentándolo con nuestros co-presidentes del jurado, Pepe Montalvo y Manolo Techera, sugirieron una manera de reconocer e impulsar esta fuerza. Es así que nos enorgullece anunciar que, adicionalmente a nuestro ranking nacional, se entregará el premio a la Mejor Agencia Independiente”.

MARKETER DEL AÑO: COCA-COLA

En sus 125 años, Coca-Cola ha sido uno de los más confiables marketers del mundo. Pero han existido tiempos más duros, como no deja de admitir Joe Tripodi. “Nosotros creemos honestamente en que la compañía, probablemente hace diez años, perdió su camino por arrogancia y exceso de confianza”, reconoció el chief marketing y commercial officer de Coca-Cola. A mediados de 2007, cuando Tripodi estaba dejando una carrera exitosa en Allstate para pasar el gigante de las gaseosas, sus desafíos fueron delineados por Ad Age de esta forma: revertir la percepción de Coke como un marketer lento y remiso a los cambios; encontrar alguna consistencia con su publicidad y las agencias, y reducir su dependencia de su bebida emblemática.Hoy, con un equipo que combina recién llegados con veteranos de la compañía, incluyendo el lugarteniente Wendy Clark, vicepresidente senior de marketing integrado de comunicaciones y capacidades, Coca-Cola está otra vez en la buena senda. Es un modelo de marketing no sólo para mega multinacionales que buscan compartir las mejores prácticas de todo el mundo, sino también un case study para empresas nuevas y de mediano tamaño, de las cuales Coca-Cola ha acumulado hazañas creativas y asociaciones estratégicas para conseguir muchos objetivos con un presupuesto más pequeño.Y 2011 fue un año para los libros de récords.Diet Coke superó a Pepsi para convertirse en la marca número 2 de gaseosas del país, bajo el liderazgo de Katie Bayne, presidente y general manager de bebidas efervescentes, y Beatriz Pérez, ex CMO de Coca-Cola North America y actual chief sustainability officer. La compañía agregó marcas por dos mil millones de dólares con Del Valle y Minute Maid Pulpy; esta última, nacida en China, es la primera marca de mil millones de dólares de la compañía que ha lanzado en un mercado emergente. Coca-Cola coronó a las marcas más valiosas de Interbrand de la lista por 12º año. Y la marca emblemática de la compañía demostró que con el tiempo se vuelve mejor: Coke está liderando el crecimiento de la compañía, con un volumen un 3% arriba en todo el mundo de un año hasta hoy.“Por la escala y tamaño de Coca-Cola, debemos tener una cultura que nos aliente a compartir las enseñanzas y fracasos, lo bueno, lo malo y lo feo”, dijo Tripodi. “Tenemos un equipo de gente en todo el mundo que está menos preocupado en conseguir crédito y más ocupado en estar detrás de una gran idea”.Ha habido mucho de todo eso este año. El volumen de Fanta subió un 3% de un año a hoy, sobre las ruedas de “Less Serious”, una campaña global conducida por Jonathan Mildenhall, vicepresidente de publicidad global, estrategia y contenido, que se difunde en 190 países. La rara campaña “Wake Up Your MMOJO”, de la agencia Doner, llevó al jugo de naranja más allá de la mesa del desayuno, atrayendo hombres y adultos jóvenes. Diet Coke formó equipo con StyleCaster, introdujo una lata moderna de edición limitada y lanzó nuevos spots de 25 segundos; todo parte de un agrandado calendario de marketing, con el que Alison Lewis, vicepresidente senior de marketing para North América, lucha para mantener la gaseosa en el puesto número 2.Y una nueva campaña global enfocada en los adolescentes –“Coca-Cola Music”- sirvió para hacer arrancar “24hr Session”. Shay Drohan, vicepresidente senior de marcas efervescentes, ha llevado esa campaña a 130 mercados.Pero esto no significa que se hayan olvidado las marcas menores. Un video irónico de la agencia Zambezi destaca a Jennifer Aniston promoviendo Smartwater. se instaló en forma viral, alcanzando casi 10 millones de visiones en YouTube. La bebida Fuze tuvo su primera campaña de TV, manejada por la agencia Amalgamated.Las lista de agencias de Coca-Cola incluyen a Wieden & Kennedy, que maneja Coke y Diet Coke; Crispin Porter & Bogusky, que trabaja con Coke Zero y Vitaminwater; y Ogilvy & Mather, que está trabajando en el primer impulso publicitario para Coca-Cola Freestyle y también maneja a Fanta. Tripodi dijo que la compañía se ha convertido en más aguda acerca de cómo piensa tanto su portfolio como su portfolio management, que es una necesidad dado que hay más de una docena de categorías de bebidas no alcohólicas listas para beber para trabajar con ellas. “Nosotros no tratamos de aplicar el modelo de marketing masivo y de grandes marcas cuando se trata de marcas más pequeñas. Nuestro pensamiento es que hay cosas a mano que se pueden utilizar de una forma novedosa y diferente, y que se apoyan con un presupuesto más pequeño”, dijo. “Estamos entrenando a nuestros marketers y nuestra comunidad; no decimos: ‘Yo no puedo ser exitoso con esta pequeña marca porque no tengo un presupuesto grande’. Eso es una tontería”.Coca-Cola también está innovando en el servicio de comidas, con la introducción de Coca-Cola Freestyle, que logró su primera cuenta nacional este año. Utilizando la tecnología de micro-dosis, la gaseosa de la próxima generación viene en 125 sabores diferentes de bebidas, aguas saborizadas, bebidas deportivas y limonadas, y envía datos de utilización -tales como qué sabores son los más populares a qué hora del día- a los cuarteles centrales de Coca-Cola.El futurista Freestyle es sólo un ejemplo de cómo Coca-Cola continúa fijando la agenda. La compañía atrajo atención con su review competitivo para una agencia de escuchas de medios sociales. Y lo mismo al tomar un interés minoritario en Music Dealers, para ayudar a descubrir y licenciar música de bandas populares de todo el mundo. Más recientemente, la compañía se asoció a Leo Burnett para donar fondos para el World Wildlife Fund, para la conservación de los osos polares. Pio Schunker, vicepresidente senior de plataformas de marketing integrado, asegura que es uno de los mayores esfuerzos integrados de la compañía de todos los tiempos.Todos estos esfuerzos son ejemplos de la forma en que la compañía está uniéndose alrededor de la Vision 2020 de management, que envuelve ingresos en doble sistema y más de dobles porciones para unos 3.000 millones por día. Es un objetivo asombroso, considerando que la compañía quiere hacerlo en sólo diez años, cuando esto tomó casi 125 años en cumplirse.Tripodi dice que la capacidad de la compañía de innovación de productos, el packaging y el compromiso del consumidor es lo que llevará a Coca-Cola a ese objetivo. “Esto le da a uno una cobertura de aire, que se obtiene cuando usted está trabajando bien, prueba cosas, es audaz y disruptivo”, dijo. “Todo desemboca en un proceso de pensamiento que dice que nuestra Visión 2020 es muy alcanzable, si uno se mantiene disciplinado y focalizado”.

HARLEY-DAVIDSON DEJA HUELLA EN VERACRUZ

Harley-Davidson la emblemática marca de motocicletas americanas, concluyó la 13ª edición de su Rally Nacional HOG que se llevó a cabo del 27 al 30 de octubre pasado en el puerto de Veracruz. Con una participación de alrededor de 1,300 bikers inscritos en las clínicas, concursos, rifas y fiestas, el Rally cumplió una vez más, todas las expectativas de sus organizadores.
El jueves 27 de octubre, desde temprano se empezaron a dejar ver los grupos de motociclistas que desde distintas partes de la República Mexicana arribaron al Hotel Camino Real, sede del 13 Rally Nacional HOG de Harley-Davidson, para registrarse y comenzar a vivir la fiesta biker con un hospitality a cargo de Jack Daniels, Pepsi, Modelo, Camel y Trojan, los patrocinadores del evento. Por la noche, la ceremonia de inauguración, encabezada por Salvador Manzur Díaz, Alcalde de Boca del Río, Leticia Perlasca Núñez, Secretaria de Turismo de Veracruz y Fausto López, Director General de Harley-Davidson en México, fue amenizada con la picardía típica de la música veracruzana, así como la presentación de los Voladores de Papantla, encargados de cerrar con broche de oro este evento. Las actividades formales del Rally comenzaron el viernes 28, con clínicas de manejo a cargo de la campeona del cuarto de milla, Brenda Villarreal; actividades culturales, deportivas o recreativas según el gusto de cada quien. Por la tarde todos se dieron cita en la Fiesta de Playa al estilo Spring Break, en donde el grupo Doberman puso a todos a rockear con su música, y por supuesto no podían faltar el Concurso de Bikinis y tatuajes, así como el espectacular Moto Wash en donde lucieron al máximo las bellezas del Rally.
El día sábado, los participantes se alistaron para el gran desfile, cuyo recorrido comenzaría con el banderazo de salida a cargo de Javier Duarte, Gobernador de Veracruz; el cual fue encabezado por Carolina Gudiño, Presidenta Municipal de Veracruz y Francisco Montes, Director de Mercadotecnia, HOG y Servicios al Motociclista de Harley-Davidson de México. Donde Fausto López, Director de Harley-Davidson de México aprovechó para entregar a Karime Macías de Duarte, Presidenta del DIF Estatal, un donativo por 225 mil pesos para el fomento del trabajo social de la institución, así como la donación de dos motos para proyectos culturales de la entidad. Una motocicleta Harley-Davidson Softail Springer para el Gobierno del Estado y una motocicleta Harley-Davidson Sportster 1200 Sport al Municipio de Veracruz, que fue recibida por la Presidenta Municipal, Carolina Gudiño. Para cerrar el desfile que recorrió gran parte del Malecón de Veracruz, los más de 1,300 bikers participantes se dieron cita en la Plaza Principal para llevar a cabo la toma de la fotografía grupal conmemorativa del evento.
Durante la clausura del 13 Rally Nacional HOG Harley-Davidson, en un excelente ambiente de la familia biker mexicana, se llevó a cabo la final del Concurso de Bikinis, así como la rifa de una motocicleta Harley-Davidson Softail Custom entre los asistentes y para cerrar con broche de oro el grupo Molotov hizo vibrar el recinto con éxitos como “Rasta Mandita”, “Frijolero”, “Rap, Soda y Bohemia”, entre otras. Fue así como concluyó el Rally de la Libertad, Aventura y Diversión de Harley-Davidson en México, el cual dejó una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos en el estado de Veracruz. Fausto López, Director General de Harley-Davidson de México comentó: “Queremos agradecer a Veracruz y a todos los Jarochos por su calidez y por ser excelentes anfitriones durante nuestro 13 Rally Nacional HOG, su cultura, gastronomía y belleza de sus paisajes han sido el marco ideal para nuestra fiesta anual más grande, estamos seguros que pronto volveremos a visitarlos para seguir rodando juntos”.

MESA DE “DIÁLOGO RESPONSABILIDAD Y MARKETING SOCIAL”

Con el objetivo de mejorar la calidad de las empresas y su contribución con la sociedad, la Universidad Anáhuac México Sur, a través de su Facultad de Negocios celebró su 1ra mesa de “Diálogo en Responsabilidad y Marketing Social”.
Prestigiosos representantes del sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil y académicos debatireron sobre las nuevas tendencias, conceptos y proyectos exitosos en donde la Responsabilidad y Marketing Social han sido factores clave para la generación del desarrollo social y empresarial.
A través de una abierta participación entre los ponentes y el público asistente, la mesa de diálogo fue un espacio de reflexión, donde se conocieron estrategias para el mejoramiento de la sociedad y el crecimiento de las empresas.
El evento también abordó temáticas como: la Responsabilidad y Marketing Social en México, las Empresas con Mayor Reputación en Responsabilidad Social en México, la Responsabilidad y el Marketing Social desde las Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros.
De esta forma la Universidad Anáhuac del Sur fue sede en la que expertos en materia de negocios refrendaron su compromiso con el entorno social que los rodea, tales como el Mtro. Rubén Hernández Díaz; la Lic. Lourdes Hernández; el Lic. Luis Maram; la Lic. Verónica Guzmán; el Mtro. Alfredo Nava y la Mtra. Maricarmen Romo, todos ellos expertos en el tema.

TORNEO DE GOLF A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Con el propósito de contribuir al mejoramiento del medio ambiente al impulsar proyectos sustentables y recaudar fondos destinados al Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable (GRUPEDSAC), el próximo viernes 11 se llevará a cabo un Torneo de Golf organizado por EMC y el Golf Green.
Por parte del patrocinador EMC serán donados a la causa 25 mil dólares, recursos que estarán destinados a capacitar, desarrollar habilidades y ofrecer soluciones para la pobreza y el deterioro ambiental entre 12 comunidades rurales de campesinos e indígenas en Huixquilucan, Estado de México y Ejutla de Crespo, en Oaxaca. Asimismo, se continuará con el programa de dotación de agua para satisfacer necesidades básicas y así elevar la calidad de vida de más de 200 familias.
En tanto los participantes en el torneo se harán acreedores a premios que van desde kits y carros de gol, hasta pantallas, tablets y otros premios de temática verde.
Cabe destacar que al término del encuentro deportivo se realizará un tianguis ecológico con productos producidos por las iniciativas comunitarias que GRUPEDSAC ha llevado a cabo a lo largo del país, lo que da muestra de los logros obtenidos por este grupo encabezado por Margarita Barney.
El evento golfístico tendrá como ejes primordiales impulsar el deporte en México y sumar una organización que transmita un mensaje de sustentabilidad. De esta forma Golf Green tiene la expectativa de organizar cada año un torneo en diferentes sedes del país.
Las inscripciones tendrán un costo de $3,500 pesos y quedan abiertas para jugadores profesionales o amateurs. El formato del torneo será Scramble, jugándose la mejor bola con grupos de 5 jugadores con handicap.
Sin duda las instalaciones del Club Campestre Chiluca serán el marco perfecto para este encuentro, en que además de divertirse, se ayudará a dos importantes causas.

KELLOGG COMPANY MÉXICO PRESENTA SU INFORME GLOBAL

Kellogg Company, presentó su tercer Reporte Global de Responsabilidad Corporativa 2010, el cual hace un recuento de los avances, retos y orientación hacia el futuro en las actividades de responsabilidad corporativa de Kellogg Company y cubre temas acerca de sus cuatro pilares clave: Mercado, Lugar de Trabajo, Medio Ambiente y Comunidad.
En el pilar de Mercado, la firma se encuentra en la búsqueda constante de nuevas formas para mejorar las credenciales nutricionales de sus alimentos, es por ello que durante el 2010 los niveles de azúcar y sal han sido reducidos como una iniciativa general de reformulación del producto, la cantidad promedio de sodio en cada porción se redujo un 13%, esto sin comprometer la nutrición, el sabor y calidad que la caracteriza.
En el pilar de Lugar de Trabajo, la empresa tiene como objetivo asegurar un ambiente de trabajo seguro, apegado a las leyes de compensación, empleo y regulaciones. Fue nombrada como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar 2011 para Igualdad LGBT” por la Campaña de Derechos Humanos (Human Rights Campaign). Esta es la organización de los derechos civiles líder en los Estados Unidos de lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT), entre otros. De manera permanente Kellogg está en la búsqueda de ser la mejor opción para sus empleados, desde el sistema de compensación hasta el balance de vida y trabajo.
En cuanto al Medio Ambiente, tiene el compromiso de ayudar y asegurar un ambiente saludable y abundante de recursos naturales para las futuras generaciones, es por ello que en el 2010 logró convertirse en una de las primeras compañías a nivel mundial en proveer información de uso del agua a Water Disclosure, un nuevo repositorio de datos globales. Además redujo en un 20% el desperdicio enviado al relleno sanitario (por tonelada métrica de alimento producido), esto representa una disminución del 51% desde el 2005. En México, las plantas de Linares y Toluca recibieron en 2010 la certificación Industria Limpia por parte de la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), uniéndose a la Planta Querétaro que además tiene el certificado de Excelencia Ambiental, también entregado por la PROFEPA. Para el 2015 la empresa tiene como objetivo global reducir entre el 15% y 20% (trabajando a partir del año 2005, su año base) el uso de energía, emisiones de Gases de Efecto Invernadero (G.E.I), uso de agua y continuar con los esfuerzos de reducir los desechos enviados a relleno sanitario, éste último resaltado por el avance que se ha logrado desde el 2005.
En lo que respecta a la Comunidad, durante el 2010, la empresa obtuvo el premio de “United Way Spirit of America”, por sus esfuerzos filantrópicos, ha donado $32 millones de dólares en efectivo y productos a organizaciones de caridad alrededor del mundo. Ha contribuido con programas de desayuno escolares para millones de niños alrededor del mundo e invirtió 31.9 millones de dólares en la comunidad durante el 2010, entre otras acciones.
De esta forma la marca muestra su compromiso con la creciente solidez del negocio, al mismo tiempo que actúa responsablemente con clientes, consumidores, colaboradores, comunidades y el medio ambiente. “Construir una compañía sólida al mismo tiempo que hacemos lo que es mejor para el medio ambiente y la sociedad ha sido una parte clave de nuestra herencia y cultura desde nuestra fundación hace más de 100 años.

¡BESTDAY.COM.MX Y ALVIN Y LAS ARDILLAS 3 TE LLEVAN A HOLLYWOOD!

BestDay.com.mx, la agencia de viajes en línea ofrece una nueva promoción para beneficiar a sus clientes, mediante la unión de sus esfuerzos con 20th Century Fox y su producción Alvin y las Ardillas 3, la cual se exhibirá en México a partir del 16 de diciembre de este año. Esta promoción consiste en el sorteo de un viaje para cuatro personas a la Ciudad de Los Ángeles para visitar Hollywood, así como dos IPads y nueve consolas de videojuegos, a todos aquellos que compren un servicio, ya sea paquete, vuelo, hospedaje u otro, a través de www.bestday.com.mx, de su call center con el número 01 800 546-7433 o en sus más de 40 islas de venta de viajes, localizadas en las principales plazas comerciales del país.Todas las compras realizadas entre el 4 de noviembre y el día 10 de de diciembre del 2011, participarán automáticamente en el sorteo que se realizará el día 12 de Diciembre de 2011 y el cual cuenta con el permiso correspondiente de la Secretaría de Gobernación. Las bases se encuentran claramente detalladas en el portal de BestDay.com.mxLa mecánica del sorteo consiste en que el número de confirmación de cada reservación es el número de participación en la rifa y la forma en que se determinará a los ganadores será colocando boletos con los números participantes en una tómbola de donde se extraerán los 11 boletos ganadores. Los ganadores serán publicados el día 15 de diciembre de 2011, en los Periódicos El Universal de México y El Periódico de Quintana Roo.De esta manera, BestDay.com.mx continúa ofreciendo las promociones más atractivas, de acuerdo a las necesidades de sus clientes, tales como paquetes dinámicos, los precios más atractivos, facturación electrónica y pagos en hasta 18 meses sin intereses con tarjeta de crédito; todo con el máximo nivel de servicio, calidad y confianza que caracteriza a la compañía.

RICOH Y CEMEX POR UNA “CARRERA CON CAUSA”

Ricoh Mexicana, participó en conjunto con Cemex en la primera edición de la Carrera con Causa Lazos Familiares de 5km y 10km, el pasado Lazos Familiares es un programa que realiza CEMEX en conjunto con empleados, proveedores, clientes y la comunidad en general, en el que apoyan a Asociaciones Civiles con remodelación, ampliación y construcción de espacios.
Ricoh, como parte de su responsabilidad social, formó parte de los 35 patrocinadores participantes en la carrera y de manera voluntaria colaboró con los costos de la operación para la organización del evento. Gracias a su aportación junto con las demás personas, la carrera se realizó con gran éxito y se logró juntar la cantidad de $382,950 pesos que le serán de gran ayuda al programa de responsabilidad social de CEMEX, Lazos Familiares.
Las ganancias recaudadas se destinaron directamente a 13 proyectos en ciudades como: Monterrey, Hermosillo, San Luis, Guadalajara, Tepic, Puebla, Mazatlán, Obregón, Poza Rica, León, Chetumal, Mérida y Veracruz y por empezar en Colima y Tampico.
De esta forma, Ricoh se unió a una noble causa, su apoyo se traducirá directamente en m2 de ayuda para los más necesitados y cumple con uno de sus valores principales el cual se enfoca en ser proactivos en las actividades de las comunidades.

THE HOME DEPOT Y EL IMJUV CAPACITAN A JÓVENES EN DURANGO

The Home Depot, firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud de Durango para promover y crear oportunidades de autoempleo para los jóvenes de esa entidad a través de la impartición de talleres de Oficios. De esta forma la firma brindará las herramientas y capacitación en diferentes oficios como jardinería, plomería, pintura, electricidad y carpintería a jóvenes que no cuentan con recursos económicos para continuar con sus estudios para así profesionalizarse y fomentar el empleo y la creación de micro empresas.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes el Presidente Municipal de Durango, Adán Soria Ramírez; el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Ever López Rodríguez; y el Gerente de la Tienda The Home Depot, Blas Días Hernández.
“Este proyecto es un paso más para futuros acuerdos en búsqueda del crecimiento y desarrollo de los jóvenes” declaró Blas Hernández, Gerente de la Tienda The Home Depot.

SE ACERCA EL MCDÍA FELIZ

Se acerca la gran celebración del McDía Feliz, una fiesta que se realizará en apoyo a las Salas Familiares de Ronald McDonald, conmemorando la Convención de los Derechos de los niños.
Poniendo tu “granito de arena”, al comprar la famosa BigMac o las manitas electrostáticas, ayudarás a que más niños concluyan sus estudios mientras están internados en el hospital.
Desde el 2002, McDonald’s celebra el McDía Feliz, con una jornada de recaudación mundial en la que los restaurantes McDonald’s de todo el mundo destinan la venta de sus producto estrella- Big Mac - al apoyo a diferentes programas de beneficencia que promueven el bienestar de la niñez.
Como toda institución en constante crecimiento, este año los fondos recaudados en McDía Feliz, serán para un nuevo proyecto que la Fundación está realizando junto a las Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, llamado “Salas Familiares de Ronald McDonald” dentro del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”.
Este proyecto tiene la finalidad de ayudar a los niños internados en hospitales públicos, dándoles la oportunidad de seguir estudiando desde el hospital en un lugar digno y adecuado y al mismo tiempo, proporcionar a los padres de familia una sala de estar acogedora, para que se sientan cómodos mientras sus hijos están estudiando. El programa aporta un maestro multigrado (profesor de 1ro de primaria a 3ero de secundaria) con dos asistentes para impartir las clases, además de contar con mesas y computadoras. Logrando que de esta manera, los pequeños no pierdan cursos y que sus estudios desde el hospital, sean validados.
En octubre de 2010, se inauguró la primera Sala Familiar Neonatos y la Sala Familiar Educativa en el Hospital José Vicente Villada en Cuautitlán, Edo. de México, ayudando a 168 niños e impartiendo 156 clases. Y el pasado julio, se inauguró de igual manera la Sala Familiar en el Hospital Nicolás San Juan, Edo. de México, logrando ayudar de agosto a septiembre más de 70 niños aproximadamente.
Con esto la Fundación, logra ayudar a muchas familias mexicanas que enfrenta dificultades cuando tienen un hijo enfermo y que muchas veces tienen que abandonar sus estudios por tratamientos o recuperaciones prolongadas en el hospital.
Este año nos hemos propuesto abrir 4 salas nuevas y para ello el próximo 18 de noviembre celebraremos McDía Feliz, donde durante todo el día, McDonald’s recauda fondos por medio de la venta de la famosa Big Mac, las manitas electrostáticas y cupones de preventa.
De igual forma, las alcancías que se encuentran en los mostradores de todos los restaurantes McDonald’s de la República Mexicana están disponibles para recibir la cooperación de los clientes que quieran ayudar.
Carlos del Real, Gerente General de la Fundación Infantil Ronald McDonald para México comentó: “Para nosotros es un orgullo iniciar este nuevo proyecto de las Salas Familiares para poder ayudar a más niños desde el aspecto de la educación y que mejor que el McDía Feliz para poner un granito de arena y esbozarles una sonrisa”
Este año, Coca Cola, Grupo Radio Centro, McCain, American Beef y Scotiabank se unen a McDonald’s México, así como sus franquiciatarios para promover esta gran causa. También escuelas como CESSA, ESDAI, Centro de Artes Culinarias, Maricú y el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, ayudarán con la venta de manitas electrostáticas, para conseguir que más jóvenes sean parte de la difusión de esta hermosa causa.

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