work, work, work

lunes, 7 de noviembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1093





CINÉPOLIS INICIA JORNADAS DE CIRUGÍAS DE CATARATAS

Fundación Cinépolis, a través de su programa Del Amor Nace La Vista, anunció el arranque de la jornada #65 de cirugías de catarata en los casi 6 años de operación del programa.
En esta jornada, que se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre del presente año, trescientos pacientes de Estado de México y Distrito Federal serán operados de cataratas gratuitamente en el Hospital de la Ceguera por médicos oftalmólogos altruistas que desde el inicio del programa en 2005 han contribuido a devolverle la vista a los sectores vulnerables de la sociedad.
Así mismo, este programa es apoyado por distintas instancias del DIF Estado de México y DIF Distrito Federal, PRASAD de México y colaboradores de Cinépolis quienes participan como voluntarios.
En el marco de este importante anuncio, Lorena Guillé-Laris, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis comentó: “En Fundación Cinépolis queremos reiterar nuestro compromiso con la erradicación de la ceguera por catarata en México, y agradecer muy particularmente a la Asociación para Evitar la Ceguera en México quienes nos han apoyado a realizar más de 6 mil cirugías de catarata desde que surgió el programa, representando el 60% de las cirugías que Fundación Cinépolis. Así mismo agradecemos a los miles de clientes de Cinépolis donantes y diversas instituciones sociales y de salud, con quienes hemos hecho alianza buscando el bienestar de quienes más lo necesitan”.
Desde hace seis años, Fundación Cinépolis emprende este programa de apoyo social enfocado a mejorar la salud visual y la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad. Con la ayuda de sus clientes, Cinépolis ha beneficiado desde entonces a más de 10,500 personas que antes no podían ver.
Este programa ha sido reconocido por quinta ocasión por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) por la efectividad del programa, siendo ganadores en octubre del presente año del quinto Effie Social de Oro en la categoría de fundaciones corporativas.
El programa “Del Amor nace la Vista”, en sus seis años de operación, ha llegado a los siguientes estados: Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Colima, Campeche, Quintana Roo, Nuevo León, Baja California, Coahuila, Durango, Veracruz, Sinaloa, Hidalgo, Puebla y Chiapas.

BOMBARDIER AEROSPACE EN “LA SEMANA NACIONAL PYME” 2011

Bombardier Aerospace exhibirá una maqueta a tamaño real de su totalmente nuevo avión ejecutivo, el Learjet 85, durante la Semana Nacional PYME organizada por la Secretaría de Economía, que se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre del presente año en el Centro Banamex .Es importante destacar que el fuselaje de este nuevo avión, así como el ensamble de las alas, la manufactura de los arneses eléctricos y otros componentes, son elaborados en las instalaciones de la empresa ubicadas en Querétaro, los cuales son embarcados por carretera para su ensamble final en las instalaciones de Wichita, Kansas. Hogar del legendario Learjet. Bombardier Aeroespace es el líder en el mercado mexicano de aviones ejecutivos, con una participación de mercado del 25 por ciento, lo que representa más de 135 aviones con base en nuestro país. Su modelo más exitoso es el Learjet, que es, indiscutiblemente, el líder indiscutible en México. Para América Latina, Bombardier Aerospace pronostica entregas de 775 aviones ejecutivos para el período 2010-2019.Las instalaciones de manufactura de Bombardier Aerospace en Querétaro iniciaron operaciones en mayo de 2006. Actualmente, emplea a 1,700 personas que participan en la manufactura de componentes estructurales para algunas de sus aeronaves, así como en el ensamble de arneses eléctricos para los aviones, el paquete de trabajo de control de vuelo para el turbohélice Q400 (timón, elevador y estabilizador horizontal). También fabrican el fuselaje trasero de la familia de aviones ejecutivos Global, incluyendo los nuevos Global 7000 y 8000.

NUEVO CELULAR DE KYOTO TV5+

Kyoto, presenta su nuevo celular TV5+ ideal para las personas que necesitan estar siempre entretenidos y que no se pueden perder su programa de televisión por ningún motivo.
El TV5+ cuenta con sistema de televisión análoga para que el usuario pueda sintonizar su programa favorito a la hora que desee. Cuenta con una ranura para insertarle una tarjeta micro SD para almacenar fotos, música y videos. Su cámara de 0.3 MPX VGA pueden capturar fotografías con una buena calidad de imagen, las cuales pueden ser visualizadas en su pantalla 2.2 pulgadas o a través de la computadora por medio de su cable USB.
Adicionalmente tiene radio FM, reproductor de audio MP3, video y conexión Bluetooth. También tiene entrada para doble tarjeta SIM lo que le permitirá al usuario tener dos líneas telefónicas en el mismo equipo del mismo operador o distinto. Este modelo incluye dos baterías, manos libres, cargador y cable USB.

LOS FINALISTAS DEL BIG IDEA CHAIR AWARD”

Yahoo! la principal compañía de medios digitales, ha dado a conocer la lista de finalistas del concurso de publicidad más grande de México, Big Idea Chair Award. Las campañas fueron seleccionadas de acuerdo a su creatividad, ejecución y resultados, y el jurado eligió de entre más de 50 campañas inscritas. Las seleccionadas fueron: “Nike City Cup” de la agencia MPG México; “Lo que quiero antes antes de morir” de la agencia Ganem; “El último libro del mundo” de la agencia Ogilvy; “Sophie in Love” de la agencia Grupo W; “No al rapidín” de la agencia WebAr Interactive y “El Primer Comercial en PDF de la historia” de la agencia Ogilvy. Las 6 campañas elegidas podrán ser apoyadas por el público, y participarán en una votación online a través de la siguiente liga www.bigideachair.com.mx, donde se podrán ver los videos para votar por su favorito hasta el 9 de Noviembre. La campaña más votada obtendrá un voto extra para la decisión final del jurado que se celebrará el 10 de noviembre. Y el nombre del ganador será dado a conocer en el gran evento BIG IDEA CHAIR AWARD 2011 que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, en el que la campaña seleccionada se ganará la Yahoo! BIG IDEA CHAIR, una enorme silla morada que simboliza este reconocido premio.

VELOCIDAD, TIEMPO Y RECURSOS CON LA IMPRESORA SP 4310N

Ricoh Mexicana, Impresora Aficio SP 4310N, la cual ayuda a las empresas medianas a cuidar su presupuesto ya que su principal característica es proporcionar trabajos de impresión de forma rápida y eficiente, trabaja a una velocidad de impresión continua de 36 ppm tamaño A4 y de 37 ppm tamaño carta. Su tiempo de calentamiento es de 19 segundos y la primera impresión la saca en un tiempo de 6.9 segundos, lo cual reduce significativamente el tiempo empleado para trabajos de impresión grandes. El modelo acepta una extensa variedad de tipos de papel de hasta 130 g/m², mientras que la bandeja bypass puede admitir papel de hasta 162 g/m² y transparencias.
Esta impresora reduce el costo de la propiedad total porque está disponible a un bajo precio de compra y adicionalmente cuenta con consumibles de larga duración y un mínimo consumo de energía, esta última cualidad se logra gracias al uso de su novedoso ECO Night Sensor, el cual es un sensor cuya función es apagar automáticamente el interruptor principal del dispositivo cuando la luz de la habitación baja a cierto nivel, se puede configurar para que se active entre 5 y 120 minutos después de que la habitación se quede a oscuras, este detecta tanto la ausencia de luz natural.
Además le permite imprimir documentos financieros como informes bancarios, facturas y extractos de cuentas. Otra característica de esta impresora es que produce Adobe PostScript 3 auténtico, lo cual resulta esencial en aplicaciones en las que es importante ver con precisión la fuente y el diseño del documento que se va imprimir.

COCA-COCA LIGHT, CINÉPOLIS Y AEROMÉXICO CON PROMOCIÓN

Por segundo año consecutivo, Coca-Cola Light, Cinépolis y Aeroméxico presentan la promoción: “Haz de tu vida una película de acción”. La dinámica es muy sencilla y consiste en comprar una Coca-Cola Light grande o jumbo en las dulcerías de Cinépolis. Así, la gente recibirá automáticamente uno de los 800,000 cupones del 12.5% de descuento con un código aplicable sobre la tarifa base para la compra de un boleto de avión para cualquier destino nacional o internacional, a través de www.aeromexico.com. La entrega de cupones es válida al 25 de noviembre de 2011, y los viajes se podrán efectuar hasta el 15 de diciembre del mismo año. Esta promoción es parte de “Light on”, la plataforma de Coca-Cola Light que invita a las personas a vivir con una mirada optimista, positiva y proactiva ante las grandes oportunidades que se presentan a diario y que en ocasiones son imperceptibles ante nuestros ojos. “Coca-Cola light quiere brindarte el empuje ligero que necesitas para dar lo mejor de ti en todo lo que haces, y busca reconectarte con las cosas que te apasionan” mencionó José Luis Basauri, Director de Marca en Coca-Cola en México.
La promoción será difundida en revistas, digital, en las páginas de internet de las marcas, las pantallas de las dulcerías Cinépolis, en las salas de espera de Aeroméxico y material POP. La creatividad publicitaria corrió a cargo de Agencia Roja, mientras que el arte gráfico lo realizó Visual Latina. Por su parte, AB Estudio de Comunicación está encargada de las Relaciones Públicas.

REALIZAN ESTUDIO SOBRE VACACIONISTAS

De acuerdo con estudios realizados por De la Riva Group, se perfila que existen 3 grupos: el 52% de las personas se deslinda de toda responsabilidad cuando está de vacaciones, probablemente porque busca por todos los medios olvidarse de problemas relacionados con el trabajo, lo ve poco útil o simplemente necesitan un respiro de sus obligaciones cotidianas. Pero también existe un 27% de los vacacionistas que disfrutan estar al pendiente de su trabajo. No obstante, un 24% no les gusta estar al pendiente pero aun así lo está. Estos dos últimos grupos, ya son parte del paisaje en la playa ¿quién no ha visto a una persona comodamente jugando con sus hijos y hablando por teléfono o contestando correos mientras?.

KRAFT FOODS PARTICIPA EN FORO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN

Con el objetivo de crear un espacio para el diálogo, cooperación, capacitación, articulación y la colaboración entre los agentes que participan en la actividad de innovación en México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró su “1er Foro Internacional de Innovación”; dentro del cual se busca reconocer el papel que tienen sus egresados en el desarrollo tecnológico y económico del país.
Participaron empresas líderes en innovación y tecnología, como Kraft Foods, así como de la comunidad politécnica y centros de desarrollo e investigación, y como parte del 1er Foro Internacional de Innovación, se llevaron a cabo conferencias, talleres y mesas de discusión en las que los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar y participar en temas de innovación y avances tecnológicos que se han llevado a cabo en el país.
En este contexto, las empresas tienen la necesidad de incorporar nuevo conocimiento a la producción de bienes y servicios para competir en los mercados internacionales, incrementando la colaboración entre el sector académico y productivo. Para cubrir esta necesidad, empresas como Kraft Foods han desarrollado un espacio especialmente diseñado para la innovación e investigación. A este espacio, Kraft Foods le ha dado el nombre de Tech Center, un Centro Técnico donde se busca la innovación no sólo en productos sino también en procesos y empaques en beneficio del consumidor..

MÉXICO OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN VIRTUALIZACIÓN: IDC

Para la primera mitad del año, México tiene 28.2% de su base instalada de servidores virtualizados, superado solo por Brasil con casi el 32% en América Latina, afirmó IDC México.
En este año, las soluciones de virtualización se han vuelto ya un elemento común dentro de las estrategias de infraestructura de tecnologías de información (TI) en las grandes empresas y comienza a penetrar el mercado de las organizaciones pequeñas y medianas en México, señaló Salvador Trejo, Analista de Servidores y Almacenamiento de la firma.
Cabe mencionar que 2010 fue el año de mayor adopción de virtualización en México en los diferentes mercados; incluso hay empresas que tienen hasta 90% de su infraestructura virtualizada, por lo que se ha vuelto un commodity, comentó.
En la primera mitad del 2011, el valor en servidores virtualizados fue de 51 millones de dólares, con una tasa de crecimiento de 12%, por debajo del promedio de la región ubicado en 32%, detalló el analista de IDC.
“En general, la virtualización continúa masificándose y avanzando a cargas de trabajo cada vez más complejas y críticas. Estamos entrando a una segunda etapa de madurez en las empresas grandes y en una fase acelerada de adopción en empresas medianas”, aseguró.
Los sectores más activos en el cambio han sido: financiero, telecomunicaciones y manufactura, donde están implementando sistemas remotos; mientras que las pequeñas y medianas participan con un 5% de la infraestructura virtualizada, complementó Trejo.
En un reporte previo a la conferencia de IDC titulada Infraestructure, Data Center and Virtualization Roadshow 2011, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 17 de noviembre, el especialista citó que para este año la mayor inversión en este rubro será del 44% en las empresas de utilities y del 33% en el sector financiero.
El analista de IDC detalló que las principales ventajas de la virtualización para las empresas son: un mayor aprovechamiento de la infraestructura de los centros de datos y mejoras en sus niveles de procesamiento de la información.
Sobre la oferta de servicios en la nube, Salvador Trejo agregó que en los siguientes meses se espera que la tercerización de los servicios crezca y las PyMEs sean quienes más los adopten.
“La nube pública permitirá a las PyMEs acceder a aplicaciones de negocios de clase mundial, las cuales les sería imposible de alcanzar bajo otro concepto, por escala e inversión; esto es solo el inicio de un cambio que afectará y modificará toda la dinámica de los negocios”, ubicó IDC.
En escala masiva, Salvador Trejo comentó las transformaciones de los grandes centros de datos, está acelerando la entrada de nuevas ofertas de servicios digitales para el usuario final, como lo presenta la entrada de servicios para descargas de películas en línea, como parte de la tendencia internacional que ha llegado al país.

THE HOME DEPOT PROMUEVE CONVIVENCIA ENTRE NIÑOS

Las Chivas Rayadas del Guadalajara convivieron con más de 30 pequeños de la Fundación Mi Gran Esperanza A.C., institución que se dedica a proveer asistencia material, económica, espiritual y psicológica a niños de escasos recursos que viven con cáncer y que son atendidos en los hospitales civiles de Guadalajara.
En el evento estuvieron presentes los defensas Patricio Araujo y Edgar Mejía; los medio campistas, Antonio Gallardo y Jorge Mora; así como el delantero Erick Torres, quienes además atendieron y se tomaron fotografías con clientes de la tienda y una gran cantidad de niños y jóvenes que se dieron cita.
“Estamos muy agradecidos con los jugadores de las Chivas por haber realizado este esfuerzo, con el cual los niños se motivan a salir adelante al ver a sus ídolos. Valoramos mucho la ayuda que The Home Depot brinda a nuestra institución, la esperanza de vida que otorga a los niños no tiene precio” declaró Arlette Chapoy, Gerente de Desarrollo Institucional en la Fundación “Mi Gran Esperanza”.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog