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domingo, 13 de noviembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1095





PRIMER PRESIDENTE DEL JURADO CHINO EN CANNES LIONS

El Festival Internacional de Creatividad designó al primero de los 15 presidentes del jurado que dirigirán el proceso de votación en la edición del próximo año del Festival Cannes Lions. Lo Sheung Yan, conocido como Mayan entre sus colegas, es el Director Creativo Ejecutivo del Noreste de Asia y el Presidente de China de JWT, y dirigirá la votación de publicidad exterior en 2012.
Desde su incorporación a JWT en 1996, Mayan, quien es miembro del consejo creativo mundial de JWT, ha ayudado a la agencia a cosechar muchos prestigiosos premios de publicidad a nivel regional e internacional. JWT Asia Pacífico recibió el premio a la “Red del Año” de Spikes Asia en 2009, el premio “Red de Agencias del Año” de AdFest en 2008 y 2009, y JWT Shanghái fue la “Agencia del Año” de Adfest en 2009.
Mayan ha hecho historia en repetidas ocasiones, marcando varios hitos en la industria de la publicidad china: desde ganar el primer Clio de oro para China hasta guiar a su país a recibir su primer Grand Prix en Cannes Lions en 2011, con el anuncio en prensa de Samsonite llamado “Heaven and Hell (Cielo e Infierno)”, el cual también recibió tres Grand Prix en los premios Spikes Asia de este año en las categorías de publicidad exterior, publicidad impresa y arte impresa y en cartel.
Mayan hace historia de nuevo al convertirse en el primer presidente del jurado chino en Cannes, y está más que listo para dirigir la votación de la categoría de publicidad exterior, pues ha juzgado y presidido varios afamados premios locales, regionales e internacionales, como Longxi, los Premios Chinos de Publicidad, Spikes Asia, Clio, Cannes (en dos ocasiones) y ADC.
Ferry Savage, el Director del Festival, declara que “El nombramiento de Mayan como el primer presidente del jurado chino de Cannes Lions es trascendental tanto para el Festival como para China. China ocupó el 14° lugar (junto con Canadá) en la lista de los países que recibieron más premios en la edición de 2011 del Festival y ganó su primer Grand Prix. Están surgiendo grandes trabajos creativos de todas partes del mundo, y los países que nunca han ganado premios importantes ahora comparten el escenario con los países de mayor tradición ganadora. Es fundamental que reconozcamos este cambio, y por ello es un placer para nosotros nombrar a Mayan, un creativo verdaderamente inspirador, para que dirija la votación de la categoría de publicidad exterior del Festival Cannes Lions 2012”.
Mayan comenta al respecto de su nombramiento: “El Festival Cannes Lions representa y celebra el trabajo de las personas que se encuentran a la vanguardia de nuestra industria. Este nombramiento es un gran honor y reconocimiento para nuestros colegas creativos de China. Nuestro talento y nuestra pasión sin límites para romper barreras han cambiado la impresión que la gente tiene de China de un mercado emergente a un país fascinante”.
Mayan también tiene un gran interés por el teatro y la composición de canciones. Ha escrito, dirigido y actuado en obras de teatro por más de 15 años en Hong Kong, y también ha escrito letras de canciones pop y musicales en Asia. Es miembro de la Sociedad de Compositores y Autores de Hong Kong, y la Cámara de Comercio de Hong Kong lo honró en 2009 como una de las Personas Sobresalientes de Hong Kong en Shanghái.

EN LAS REDES SOCIALES, EL ESPACIO LE PERTENECE AL CONSUMIDOR.

Las compañías están perdiendo tiempo y dinero tratando de llegar a sus consumidores en el mundo online sin darse cuenta que las personas se sienten invadidas en sus redes sociales, de acuerdo con los resultados de Digital Life, estudio global lanzado hoy por TNS, empresa de grupo Kantar.
En la carrera por conquistar el mundo online muchas compañías han creado perfiles en sitios como YouTube y Facebook para hablar con sus consumidores de manera rápida y barata, pero la investigación de TNS revela que si estos esfuerzos no están enfocados en las necesidades del consumidor son un desperdicio.
Encontramos que el 57% de las personas en los mercados desarrollados no quiere involucrarse con las marcas en las redes sociales, esta cifra es menor en Latinoamérica (45%) lo que muestra una mayor apertura a las marcas en las redes sociales. Por otra parte, el estudio revela que el 47% de los consumidores a nivel global comenta sobre las marcas en Internet, en Latinoamérica, la cifra es similar 46%. El país de la región que escribe menos sobre las marcas es Perú (13%), seguido de Chile (21%).
“Ganar y retener a los consumidores es más difícil que nunca”, menciona Matthew Froggat, Chief Development Officer de TNS. “La basura digital es la acumulación de miles de marcas que entran al entorno online sin pensar a quien le quieren hablar y por qué. Muchas marcas han reconocido el vasto potencial de las audiencias que están disponibles en las redes sociales, sin embargo, fallan en comprender que estos espacios le pertenecen al consumidor y que la presencia de las marcas debe ser justificada”, puntualiza.
El estudio Digital Life también muestra el por qué las personas se involucran con las marcas online, 61% de los consumidores a nivel global (55% en Latinoamérica) son impulsados a involucrarse con las marcas a través de una promoción u oferta especial. En Latinoamérica los más interesados en los beneficios que pueden obtener de una marca son los mexicanos (68%), los colombianos (65%) y los brasileños (56%).
Cuatro de cada 10 consumidores tanto a nivel global como en Latinoamérica (38%) están ávidos por pasar más tiempo e invertir más dinero online de lo que invierten actualmente, por lo que este mercado representa grandes oportunidades de crecimiento para las marcas. Sin embargo, en Latinoamérica existen riesgos en la infraestructura que todavía tienen que ser resueltos.
En cuanto a compras online, los consumidores asiáticos lideran la adopción de compra vía móvil, 34% de los usuarios de Internet en China y en Corea del Sur compran en su celular. En Latinoamérica esta cifra es aún baja, 12%.
Matthew Froggat concluye: “Existe un gran apetito por incrementar el acceso a internet y a los servicios móviles en los mercados de rápido crecimiento. Digital Life muestra que si las marcas son capaces de crear un sentido de comunidad con sus consumidores online ellos pueden impulsar su crecimiento”.

PROCTER & GAMBLE TOMA LOS SUBTERRÁNEOS PARA VENDER


El mayor anunciante del mundo, Procter & Gamble, ha levantado comercios virtuales en cuatro de las estaciones más concurridas de Praga, donde los consumidores ocupados en su viaje desde y hacia el trabajo pueden comprar productos tales como afeitadoras, shampoo o pañales a través de sus teléfonos celulares.
¿Cómo funciona esto? Los consumidores capturan los códigos QR de cualquier ítem que quieran comprar, y las órdenes son enviadas a Mall.Cz (el mayor comercio online en la Republica Checa). Los consumidores reciben luego un mensaje de confirmación del tiempo de entrega; todo esto mientras esperan el próximo tren.
Este es el último ejemplo de cómo las compañías de bienes envasados están “pescando” compradores para impulsar las ventas al ofrecer formas más convenientes de adquirir los productos.
El experimento de P&G parece haber tomado prestado un concepto que iniciaron los supermercados Tesco en Corea del Sur. En el último verano, la agencia coreana Cheil Worldwide se llevó el Grand Prix en la categoría Medios en el Festival de Cannes por su idea de comercios virtuales que recrearon imágenes de locales en estaciones de subterráneo. La gente examinó los pasillos y compró simplemente sacando una fotografía de los productos con sus teléfonos celulares. Los productos fueron más tarde enviados a las casas de los clientes. El objetivo fue ayudar a Homeplus –el nombre local de Tesco- a ganar participación de mercado con respecto al mayor rival, E-mart, mientras ayudaban de paso a los consumidores escasos de tiempo.
Los locales que instaló Procter & Gamble en Praga también colocan imágenes de los productos, y sus precios aparecen en displays de gran tamaño, todo lo cual se asemeja a los pasillos de un supermercado. Pero en el caso de Procter, las góndolas estarán cubiertas casi exclusivamente con los productos de la compañía, como el detergente Ariel, las afeitadoras Gillette Venus, el desodorante Old Spice, el shampoo Pantene y los pañales Pampers.
La empresa, en un aviso reciente, indicó que agregaría otros productos más a la lista, como pequeños electrónicos y juguetes, cerca de Navidad, para ayudar a los consumidores a avanzar en sus compras de las fiestas. P&G también garantiza la entrega de los productos en el segundo día.
No está claro por ahora si se van a ser lanzados experimentos similares en otros mercados globales; los voceros no pudieron comentar ese aspecto ante las consultas.
Pero parece haber un gran interés en el concepto en sí de ventas en subterráneos. El minorista chino Yihodian.com también tomó la idea de Tesco fuera de Corea, instalando supermercados virtuales en 15 estaciones del metro de Shanghai.
El CMO de L’Oreal USA, Marc Speichert, realizó un detallado case study a principios de este mes en New York, indicando que la unidad de Tesco usaba este recurso para enfrentar la falta de espacio físico para construir nuevos locales en Corea del Sur. Interrogado después, en cambio, aclaró rápidamente que L’Oreal no estaba involucrado en el programa surcoreano.
Speichert también indicó en su exposición que ejecutivos de Walmart estaban particularmente intrigados al atender el case study. La cadena Walmart salió de Corea en 2006.
Aunque no hay falta de interés en los empresarios, la viabilidad de los locales subterráneos en Estados Unidos sigue siendo una gran incógnita, dados ciertos temas de infraestructura. New York City, por ejemplo, está sólo empezando ahora a trabajar con el servicio de celulares en los subtes, con los suscriptores de AT&T y T-Mobile que comienzan a recibir este mes los servicios en rutas seleccionadas.

THOM GRUHLER NUEVO GLOBAL MANAGING PARTNER EN MCCANN WORLDGROUP

A poco más de dos años de haber asumido la responsabilidad de conducir la emblemática oficina de New York de McCann, Thom Gruhler está siendo trasladado a un rol global dentro del grupo Interpublic. Así, dejará su título de presidente de McCann NY para tomar el de global managing partner en el McCann Worldgroup, supervisando una práctica de telecomunicaciones que está estableciendo la agencia.
El movimiento marca el tercer cambio en el liderazgo de la oficina neoyorquina en menos de tres años. Cuando Gruhler fue nombrado para el rol de presidente de la oficina, en el verano de 2009, reemplazó a Lori Senecal, quien dejó la red para pasar a Kirshenbaum Bond (MDC Partners). El pensamiento en ese momento fue que detrás de la promoción de Gruhler –de sólo 40 años de edad- estaba la intención de utilizar sus lazos con la cuenta en ese entonces masiva de Verizon, que Gruhler trasladó y condujo.
Pero alternar un rol dual puede no haber sido ideal, porque Gruhler continuó sirviendo como director mundial de cuentas de Verizon mientras también conducía la oficina de Nueva York. Su movimiento hacia un nuevo puesto llega poco después de la contratación de Hank Summy, un ex ejecutivo de SapientNitro, como presidente de McCann North América. El rol de Summy tiene ciertas superposiciones con el de Gruhler como presidente en Nueva York.
Dijo el CEO de McCann Worldgroup Nick Brien: “Thom tiene profunda experiencia en telcos y tecnología; esas son áreas que lo apasionan y tienen un alto crecimiento y complejidad”. Además de Verizon, otras cuentas que caen en ese sector son las de Intel, Sony, Hewlett Packard y Xbox. “No se trata del seguimiento día a día de esas cuentas, sino de desarrollar un esquema para el crecimiento de la categoría e identificar las mejores prácticas y nuevas oportunidades de negocios”, dijo Brien. Esta es sólo la primera de las muchas prácticas que están fijadas en McCann; una práctica en comercios minoristas es la que sigue.
Es un movimiento que significa que Madison Avenue está otra vez tomando prestadas ideas del mundo de la consultoría de management, donde las prácticas globales y los líderes del sector son cosa corriente. Ogilvy, del WPP Group, ha estado haciendo eso durante cierto tiempo, con una cantidad de actividades en OgilvyEarth, OgilvyCulture y OgilvyNoor.
McCann ubicó en el pasado a ejecutivos en los roles globales senior antes de dejarlos salir de la agencia, pero Brien insiste en que la posición de Gruhler no es temporaria.
“Es un trabajo de crecimiento, y la agencia necesita crecer”, dijo Gruhler a Ad Age. “He decidido intentar recuperar negocios de esas categorías para McCann”.

CON HUEVOS GANA DAN CONCURSO DE ALL BRAN

De verdad rico resultó lo preparado por Dan Abisaí Ramírez Ramírez para ganar el concurso “El mejor platillo con la mejor fibra” organizado por la marca All Bran. El objetivo del proyecto fue acercar la marca a las instituciones gastronómicas para que los futuros chefs conozcan el poder de la fibra, sus beneficios y que consideran a la fibra natural de salvado de trigo como un ingrediente para preparar diferentes platillos.
Diversas escuelas se inscribieron al concurso de las cuales, al cabo de dos etapas de calificación, el Claustro de Sor Juana, Centro Culinario Ambrosia, Instituto de Arte Culinario Coronado y la universidad Anáhuac, fueron las finalistas de donde salieron los tres primeros lugares, siendo Dan Abasaí el triunfador con su platillo “Huevos ahogados All Bran”

NUEVO 15E1 ALL-IN-ONE TOUCHCOMPUTER PARA RESTAURANTES

Elo TouchSystems, presenta su 15E1 All-in-One Touchcomputer ideal para todos aquellos restaurantes que quieren modernizar su operación con calidad y buen precio. Cuenta con un nuevo y elegante diseño que puede ayudar al mesero a hacer su trabajo más eficiente gracias a su brillante pantalla touch de LED de 15 pulgadas wide, ideal para los micro y pequeños restaurantes que buscan introducir la tecnología a su negocio y así mejorar continuamente en su servicio y manejo del mismo. Además el monitor, en combinación con el software adecuado, permite mayor autonomía del personal en piso, reduciendo de manera significativa los gastos y el tiempo de capacitación, permitiendo una plataforma más intuitiva, fácil de operar, con un completo control del las ventas y al mismo tiempo se puede evitar el robo hormiga o cualquier mal entendido en las cuentas. Esto es debido a que del mismo monitor, al conectarle una impresora se puede obtener el ticket con el detalle de lo que ordeno cada comensal.
Su tecnología touch única en el mercado, le permite estar en diferentes lugares y ambientes como en la caja registradora, comanda o en la cocina. Gracias a su diseño ahorra espacio y se puede colocar fácilmente en cualquier mueble, estación o pared del establecimiento. Adicionalmente, cuenta con puertos USB, seriales, tarjeta de red y un disco duro de 160G lo cual lo hacen la opción más completa del mercado.

LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA SALUD ENTREGA LOS PREMIOS

Se llevó a cabo la XIX Entrega de los Premios Bienales FUNSALUD en el Auditorio de la Academia Nacional de Medicina de México. En dicho evento, se contó con la presencia del Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, Secretario del Consejo de Salubridad General y el Maestro Salomón Chertorivski, Secretario de Salud.
En esta ceremonia se reunieron personalidades como los empresarios de la Industria Privada relacionada con la salud y Asociados de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), así como los titulares y representantes de las Instituciones de Salud del Sector Público y de Instituciones privadas del ramo de salud, representantes de las comisiones de salud de las cámaras de Diputados y Senadores, miembros de las Instituciones Académicas y titulares y representantes de las Instituciones de Educación Superior del País.
Los premios se han consolidado a lo largo de casi 20 años para reconocer y estimular el esfuerzo que realizan los científicos mexicanos en el campo de la investigación de los principales problemas de salud de nuestro país.
Su creación en 1992 respondió a la iniciativa de un grupo de Asociados de FUNSALUD que con gran responsabilidad social y filantropía empresarial, establecieron el compromiso y solidaridad para reconocer y fomentar la producción científica que se realiza en México, por investigadores mexicanos en el área de la salud. Este incentivo es un ejemplo más del vínculo que puede desarrollar la iniciativa privada, en su forma más positiva y constructiva, para atender los problemas de salud actuales y futuros de la población mexicana.
Los Premios entregados a los ganadores de la Convocatoria 2011, fueron los siguientes:
“Premio José Santos en Investigación en Oftalmología” al Dr. Luis Porfirio Orozco Gómez por su trabajo “Láser-ranibizumab para tratar retinopatía del prematuro en estadio umbral-preumbral. Tres años de experiencia”
“Premio Antonio López de Silanes Sénior en Proyectos de Investigación en Diabetes” a la Dra. María Ángeles Villanueva Borbolla, por su trabajo “Diseño y evaluación de un modelo de atención en salud sustentable y participativo dirigido a la prevención y adherencia al tratamiento de obesidad, diabetes e hipertensión en la localidad de Xoxocotla, Morelos”
“Premio Matilde M. de Santos en Investigación de la Enfermedad Ocular Diabética” a la Dra. María del Carmen Clapp Jiménez, por su trabajo “High Levels of Serum Prolactin Protect Against Diabetic Retinopathy by Increasing Ocular Vasoinhibins”
“Premio Laboratorios Columbia en Investigación en Dermatología” a la Dra. Maria Teresa García Romero, por su trabajo “Brief Communication Teledermatology via a Social Networking Web Site: A Pilot Study between a General Hospital and a Rural Clinic”
“Premio Carlos Slim en Investigación en Trasplante de Órganos y Tejidos” a la Dra. Atlántida Margarita Raya Rivera, por su trabajo “Tissue-engineered autologous urethras for patients who need reconstruction: an observational study”
“Premio NADRO en Investigación del Cáncer de Mama” a la Dra. Luisa María Sánchez Zamorano, por su trabajo “Health Lifestyle on the Risk of Breast Cancer”
“Premio Alfonso Robinson Bours en Investigación en Educación Médica” al Dr. Arturo Minor Martínez por su trabajo “Adaptation to a dynamic visual perspective in laparoscopy through training in the cutting task”
Los galardonados recibieron por parte de FUNSALUD el premio económico de cien mil pesos, así como sendos Diplomas de Reconocimiento como estímulo a su labor de investigación en el campo de la salud en nuestro país.
También fueron reconocidos los empresarios Arq. José Alfredo Santos Asséo, Lic. Pablo Escandón Cusi, Lic. Marco Antonio Slim, Lic. Manuel Martínez Domínguez, Ing. Alfonso Bours Almada y Lic. Antonio López de Silanes Pérez, por auspiciar esta filantrópica tarea.
En el marco de esta ceremonia de premiación y como es ya tradición de este evento académico, fue dictada la Conferencia Manuel Martínez Báez, establecida en 1988 con objeto de honrar a este distingido sanitarista mexicano y que ha sido pronunciada por reconocidos profesionistas de la salud. En esta ocasión la Conferencia estuvo a cargo del Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, quien presentó el tema “Investigación y Salud”
Finalmente, el Dr. Kershenobich, en representación del Secretario de Salud, dirigió un mensaje sobre la relevancia de estimular la investigación que realizan jóvenes investigadores de las instituciones de salud del sector público y privado, y la importancia de desarrollar el conocimiento científico y la tecnología médica en beneficio de la salud presente y futura en nuestro país.

NETFLIX PRESENTA EXPERIENCIA “SOLO PARA NIÑOS”

Netflix, realizó una sección “Sólo para niños” de reciente diseño que hace más fácil y divertido para los niños y las familias de América Latina ver al instante una gran variedad de series y películas aptas para niños ya que mediante una pestaña, en la parte superior de la página principal del portal, pueden acceder a una sección recientemente diseñada ideal para menores de 12 años, donde pueden elegir los íconos de sus personajes favoritos (desde Bob Esponja hasta Dora la exploradora, pasando por Phineas y Ferb, y Elmo) y disfrutar una amplia selección de maravillosas series y películas con estos personajes.
“Los niños eligen a su manera las series y las películas que quieren ver. Es una forma muy distinta de la de los adultos. Muchos niños adoran Netflix y, por eso, decidimos hacer más sencillo para ellos disfrutarlo al máximo y, al mismo tiempo, garantizar a los padres que sus hijos están viendo series y películas adecuadas”, dijo David Watson, director del área de innovación de productos de Netflix.

UNE Y HUAWEI DESPLIEGAN LA PRIMERA RED COMERCIAL LTE

Huawei, desplegará la primera red LTE comercial en Latinoamérica para UNE Colombia.
UNE es el mayor operador de banda ancha fija en Colombia. Para mantener su liderazgo, UNE ha decidido ofrecer servicios de MBB (banda ancha móvil) basados en la tecnología inalámbrica de última generación LTE. UNE seleccionó a Huawei como su socio tecnológico y utilizará sus soluciones LTE E2E SingleRAN, Evolved Packet Core y terminales LTE.
Durante la primera fase del proyecto, UNE desplegará la red en las ciudades de Bogotá y Medellín utilizando la red de última generación LTE de Huawei. Adicionalmente el core (núcleo) de la red será desplegada por completo con equipos Huawei. Inicialmente Huawei proveerá el 100% de los dispositivos terminales para UNE incluyendo el primer dispositivo USB multimodo LTE -E392-.
"Estamos complacidos de asociarnos con Huawei para el despliegue de la primera red comercial en Colombia de LTE en su primera fase. UNE está comprometido a proveer a sus clientes la mejor y más rápida experiencia de Internet móvil de banda ancha. Creemos que la solución de vanguardia de LTE E2E SingleRAN de Huawei nos permitirá conseguir rápidamente nuestro objetivo de construir una de las más grandes y mejores redes móviles de última generación en Colombia", expresó Juan Ignacio Palacio, Vicepresidente de Negocios Internacionales de UNE.

RICOH NOMBRADO LÍDER DEL CUADRANTE MÁGICO


Ricoh Americas Corporation informó que Gartner colocó a Ricoh como Líder de su Cuadrante Mágico para productos multifuncionales (MFPs) e impresoras mundiales. De acuerdo con Gartner, “Los líderes son los más capaces de proveer MFPs (incluyendo SMFPs), impresoras y soluciones y servicios de impresión asociados, sin importar dónde se localicen los clientes. Los proveedores del cuadrante de Líderes ofrecen la cartera de productos más amplia en comparación con sus competidores, y tienen un gran número de socios de canal para llevar los productos a los clientes donde éstos los necesitan. Así, tienen una participación de mercado mundial consistentemente alta y son capaces de ofrecer niveles de servicio consistentes en las regiones en las que se localizan los clientes de Gartner.
Los Líderes tienden a contar con la capacidad global más amplia, y el ingenio y los recursos, las capacidades y la visión de brindar niveles de soporte superiores a los clientes actuales y futuros a escala global. Los Líderes tienen un historial probado de canalizar las iniciativas de investigación y desarrollo a los productos y soluciones que necesitan los clientes”.
El Cuadrante Mágico de Gartner sirve como una guía para que las medianas y grandes empresas identifiquen y evalúen a los proveedores de tecnología que pueden cubrir su presencia global, ser sus socios para ayudarles a reducir los costos y tener control de sus flotas de impresoras, y les ayuden a reducir el impacto ambiental de su entorno de impresión.

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