work, work, work

viernes, 4 de noviembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1092




“RECONCÍLIATE CON LA COMIDA” CON SAL DE UVAS PICOT

Draftfcb México, agencia comandada por Rafael Pérez-Toribio, lanzó la nueva campaña de sal de uvas Picot: “Reconcíliate con la comida” cuyo objetivo es comunicar de una manera relevante y memorable la potencia y rapidez de las burbujas efervescentes de Sal de Uvas Picot que alivian agruras, acidez e indigestión.
Ariel Senzacqua y Martin Giudiccesi Directores Creativos de Draftfcb comentan: “Es tal el gusto por la comida mexicana que a pesar de que nos cae mal no podemos dejar de comerla una y otra vez. Bajo este insight, encontramos un gran concepto que se traduce en un verdadero beneficio del producto: “Reconcíliate con la comida”, de donde surgen divertidas ejecuciones con las que buscamos que nuestro consumidor se sienta atraído e identificado.”
La encargada de contar la historia fue la casa productora “The Lift”. Esta campaña está al aire a nivel nacional en TV, Radio, Prensa, Revistas, Parabuses, Carteleras, Camiones, Metrobus y Metro en (DF, Guadalajara y Monterrey).

TOP TALENT SE INCORPORA A PROXIMITY BBDO

Proximity México anuncia la incorporación de Eduardo Cisneros quien ha trabajado en Imaginaria y JWT México. A lo largo de su carrera ha ganado premios en los principales festivales como San Sebastián, New York Festivals, FIAP, London Festivals y Cannes, además de importantes reconocimientos locales como el Círculo Creativo y los Effie Awards, además ha manejado marcas como HSBC, Kimberly Clark, Bayer, Kraft, Sigma, Helados Nestlé, Televisa Deportes, Coca Cola y Iusacell entre otras.
“ Reforzar el equipo y poder contar con el mejor talento del mercado, es la única manera de garantizar las mejores ideas y resultados de negocio para las marcas de nuestros clientes, comentó Alfredo García Director de Operaciones de Proximity BBDO”

MABE RECIBE SU TERCER RECONOCIMIENTO

Una vez más la marca mexicana de línea blanca y electrodomésticos mabe, es reconocida por su labor; esta vez por parte del secretario de energía, Jordy Herrera y del presidente de la Expo CIHAC 2012, exposición de la industria de la construcción, quienes le entregaron al Vice Presidente Comercial de México de la empresa dicho reconocimiento.
Anteriormente, mabe recibió un reconocimiento por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana a través de su Comisión de Sustentabilidad Ambiental y con el respaldo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Nacional del Agua, quienes premian a las empresas, instituciones académicas o de investigación, organizaciones sociales o entidades gubernamentales, que se hayan postulado con los mejores proyectos de investigación o implementación en el ámbito de sus propias actividades.
Con la nueva lavadora aqua saver de mabe se puede tener un ahorro de hasta 120 litros de agua por carga; consumiendo menos de la mitad de agua que las lavadoras convencionales del mercado, ya que éstas utiliza en promedio hasta 200 litros por cada carga de lavado.

NETFLIX DISPONIBLE EN SMART TV DE LG EN LATINOAMÉRICA

Uno de los objetivos principales de Netflix es brindar a nuestros miembros la opción de disfrutar de películas y series transmitidas desde una amplia variedad de dispositivos. Con gran entusiasmo, anunciamos que Netflix ya está disponible en la Smart TV de LG en Latinoamérica.
Netflix ha revolucionado el mundo del entretenimiento brindando al público latinoamericano la opción de ver lo que quieran, cuando quieran y a un precio mensual accesible. Los usuarios de la Smart TV de LG en Latinoamérica pueden usar Netflix en su televisor descargando e instalando la última versión del software para Smart TV. Esta descarga puede a veces realizarse automáticamente, siempre y cuando el televisor esté conectado a Internet.

OTORGA CEMEX PREMIO OBRAS

Las mejores edificaciones realizadas en México y en otros países fueron reconocidas con la edición XX del PREMIO OBRAS CEMEX, galardón que busca reconocer las pequeñas, medianas y grandes obras actuales que se destaquen por sus soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas. Con ello se fomenta el desarrollo de la cultura global de la innovación continua en la construcción y se promueve la sustentabilidad y accesibilidad de las obras contemporáneas.
En esta ocasión, se registraron 591 edificaciones nacionales y 43 construidas en países como Bangladesh, Bosnia & Herzegovina, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico y República Dominicana.
El Jurado que evaluó todas las obras estuvo integrado por 18 especialistas originarios de nueve diferentes países. Los ganadores del certamen fueron seleccionados por las nuevas soluciones conceptuales, técnicas, y estéticas para la construcción.
Como parte del PREMIO OBRAS CEMEX, también se entrega el Premio Vida y Obra, que en esta ocasión se adjudicó a un profesional de la Ingeniería y a uno de la Arquitectura, por ser estas disciplinas los pilares principales de la construcción.
De esta forma, el Premio Vida y Obra fue entregado al ingeniero José María Riobóo y al arquitecto Carlos Mijares.
Adicionalmente, por quinta ocasión se otorgó la BECA ARQ. MARCELO ZAMBRANO con la que CEMEX apoya a jóvenes arquitectos para que puedan cursar una especialización en una prestigiada universidad del extranjero. En esta ocasión la beca fue entregada a José Manuel Esparza Chong Cuy.

TENDENCIA NEGATIVA HACIA EL EMPLEO Y EMPEORA SITUACIÓN ECONÓMICA PARA 2 DE CADA 5 MEXICANOS

En los últimos 12 meses, la tendencia de una opinión negativa de los mexicanos con respecto al desempleo ha aumentado, de acuerdo con un estudio de TNS RI.
TNS también informa que 2 de cada 5 mexicanos opina que en los próximos 6 meses habrá menos o mucho menos puestos de trabajo disponibles; otros 2 de cada 5 opinan que no crecerán y según datos del Inegi, 5.2% de la Población Económicamente Activa de México permaneció desempleada en el segundo trimestre de 2011.
De igual forma con respecto a la estabilidad laboral actual, 3 de cada 10 personas empleadas opinan que su situación laboral actual es menos o mucho menos segura que hace un año.
El incremento del sueldo es un tema que tampoco tiene un escenario alentador con respecto a la opinión de los encuestados, pues sólo 2 de cada 10 personas empleadas declara haber recibido un aumento de sueldo en los últimos 12 meses.
Por si fuera poco, ante un México de fantasía que promueve el Gobierno, de acuerdo con un estudio de TNS RI sobre la desaceleración económica y los mexicanos, 2 de cada 5 mexicanos opinan que su situación económica actual ha empeorado en comparación de hace un año. Los resultados también indican que el mismo número de encuestados refirieron que su situación es exactamente igual (2 de cada 5) y sólo 1 de cada 5 opina que es mucho mejor.
De acuerdo con TNS, el 50% de los encuestados consideran que el ingreso total de su hogar se mantendrá sin cambios en los próximos 6 meses; 26% piensa que dicho ingreso será todavía menor o mucho menor al actual y solo 23% considera que será mayor
La expectativa también va orientada a que el incremento de los costos, de acuerdo con los entrevistados es del 70%, porcentaje que califica de “mucho/muchísimo” en los últimos 12 meses.
De forma detallada, los consumidores consideran en general que el precio de productos y servicios es muy caro o caro, sin excepción alguna. Destacan los cargos bancarios y los seguros.
Conforme a la información expuesta, las acciones que más llevan a cabo los mexicanos para bajar sus gastos son principalmente la reducción del consumo de servicios, entretenimiento y salud.
Aunado a esta información, algunas de las acciones para reducir los gastos, de acuerdo con TNS RI son las relacionadas con el cuidado de su salud que tienen que ver con el uso del sistema público y el cambio de marcas.

“ARTE REVOLUCION 2011” CONVOCA A JÓVENES CREADORES

Tequila REVOLUCIÓN convoca a crear un movimiento creativo por medio de la Fotografía y la Ilustración, esto a través de la edición 2011 del concurso “Arte Revolución”, creado especialmente para que jóvenes creadores expresen su visión artística sobre este tipo de manifestación humana.
“Arte Revolución busca representar el significado de la palabra Revolución y cómo se percibe en nuestra actualidad desde un enfoque creativo, que transmita una perspectiva artística que trascienda y persista en el tiempo”, comenta Danae Corral, directora de mercadotecnia de Tequila REVOLUCIÓN.
El certamen está dirigido a jóvenes estudiantes o entusiastas de la fotografía y la Ilustración que radiquen en la República Mexicana. El premio para el primer lugar constará de 10 mil pesos y será el que a través de la riqueza de su obra represente mejor el significado de la palabra Revolución. Tanto la creatividad en la interpretación como la estética serán evaluadas por los jueces del concurso.
El certamen está dividido en dos categorías: Fotografía, que reunirá trabajos tradicionales o digitales, con o sin retoque y la segunda categoría se refiere a la Ilustración, y comprende trabajos dentro este tipo de manifestación artística.

MAZATLÁN: SEDE DE LA 10ª ENTREGA DE LA MUSA DEL PREMIOOYE!


Mazatlán celebrará la 10ª Entrega de la Musa del Premio Oye! 2012, que en esta ocasión contará con la presencia de grandes luminarias nacionales e internacionales.
Este es un reconocimiento a los mejores exponentes de la música en el país e
impulsa a los nuevos talentos que formarán parte de las grandes luminarias de la escena musical. La Gran Final de la Musa del Premio Oye! se convierte en un programa de televisión, el cual, desde sus primeras emisiones, se ha colocado como el evento musical con mayor rating en horario estelar del Canal de las Estrellas, al ser visto por un promedio de 7 millones de personas.
En breve se definirán quiénes serán los conductores y los artistas que engalanarán esta afamada entrega. De igual manera, se darán a conocer los nombres de los Nominados a la Musa, así como los homenajeados por su Trayectoria Artística y en especial a los artistas que crearon una historia en la música y forman parte ya del Libro de Oro de la música grabada.

PERFECT CHOICE CON NUEVOS AUDÍFONOS COLORS SOUND-100

P
erfect Choice tiene los audífonos ideales con su nueva línea Colors Sound-100, los cuales vienen en un diseño de diadema con micrófono y cubiertas intercambiables que permiten elegir el color del audífono, a blanco, azul o morado.
Este equipo fue creado para videoconferencias y para todos aquellos que pasan horas y horas chateando por Messenger o por cualquier red social que permita establecer comunicación por Internet.
Esta nueva línea cuenta con un diseño ergonómico que se adapta a la forma de la nuca y hace que el usuario se sienta más cómodo. Sus bocinas tienen un diámetro de 30 milímetros, el tamaño ideal para cualquier oído.
Poseen un micrófono omnidireccional giratorio y abatible para poder colocarlo en la posición deseada. El volumen se controla desde su cable de 2.4 metros de largo, el cual tiene la longitud necesaria para poder moverse con facilidad sin correr el riesgo de que se desconecte.

AUTODESK Y EPIC GAMES CONCLUYEN TRILOGÍA ‘GEARS OF WAR’

Con el fin de crear una conclusión espectacular para la trilogía “Gears of War”, Epic Games amplió su estructura creativa con una variedad de programas de integración de sistemas y herramientas creativas de Autodesk. La interfaz de usuario (UI) de exposición de habilidades de “Gears of War 3”, presenta una experiencia de juegos altamente refinada con nuevos modos ampliados para múltiples jugadores y la campaña de la historia de los juegos épicos más larga hasta la fecha. Para crear la interfaz de usuario, Epic integró el programa de integración de sistemas Autodesk Scaleform con Unreal Engine 3 y compartió los datos complejos utilizando la tecnología de intercambio de recursos Autodesk FBX. “Scaleform simplemente es una forma extraordinaria y sencilla de traer interfaces espectaculares a los juegos”, afirmó Maury Mountain, artista en Epic Games. “El programa de integración de sistemas nos permite tomar contenido animado en 2D, 2.5D o incluso seudo-3D, e integrarlo mientras se conservan aspectos como animación, intermediaciones, configuraciones marco a marco, así como muchas prácticas de interfaz de juegos estándar, como diseño presionando botones, menú de navegación y presentación de contenido”, explicó Wyeth Johnson, artista líder de Epic Games.

DEVON, EL ZAPATO CERRADO BIRKENSTOCK

Birkenstock, presenta Devon Café que combina extraordinariamente todas las características de confort y salud de la marca, con un zapato clásico muy bien cuidado en su elaboración y que además, cuenta con plantillas de ante reemplazables para que siempre disfrutes de sus beneficios.
Pensado para todos aquellos arquitectos, ingenieros o cualquier profesional que permanezca mucho tiempo de pie o deba caminar mucho, los Devon tienen un súper diseño con agujetas ajustables y costura marcada en la parte de adelante que le da un aire muy fresco. Cuenta con una suela súper resistente y antiderrapante de Poliuretano, con lo que tus pasos, además de cómodos serán seguros.

Y QUE NOKIA MUESTRA EL COBRE…

De verdad lo digo, si las empresas no tienen el presupuesto suficiente para organizar un evento de primer nivel, sobre todo las que se ostentan como “lideres” del mercado, absténganse de hacerlo porque solo quedan mal.
Un ejemplo de esto es Nokia que, vía su agencia de relaciones públicas, convocaron a un desayuno de prensa para presentar su nuevo celular, el cual fue un fracaso monumental.
Primeramente el lugar, un hotel monon situado en la Roma Norte, resultó insuficiente, inadecuado, donde los convocados, prácticamente apilados, amontonados y en su mayoría de pie –algunas compañeras escribiendo en las piernas-, escuchábamos las bondades del susodicho celular. Bueno del mentado desayuno ni hablar ya que los representantes de la agencia, muy amables solo dijeron que era un coffe break, ¡hágame usted el recochino favor!. Pero ahí no paro la cosa ya que los dueños de la marca, regalron un par de teléfonos en una rifa más extraña y oscura, todo improvisado, como que la mentada rifa se la sacaron de manga. Para rematar este viacrucis, al final, solo entregaron un boletín de prensa pelón, sin, por lo menos, un llavero o una pluma de la marca. Bueno ni un cd con la información y esperar una USB, no, ¡que gasto tan oneroso para los periodistas!. Les informo a la marca que en el Metro las USB, de un mega, las pueden comprar por tan solo 20 pesos.
Esto demuestra que las grandes marcas sienten un enrome desprecio hacia los periodistas, nos ven como un mal necesario, a los que nos pueden mandar cualquier cosa, para jodernos en un mal lugar y con mal trato. Que lástima de verdad, tener que convivir con personajes como estos. Pero la culpa la tenemos nosotros al acudir y hacerles el caldo gordo porque al final del día, estoy seguro que la marca jamás le dará publicidad a los medios convocados.
Nosotros como representantes de los medios, debemos un poner un alto a estos eventos y poner un precio a este tipo de información.
Marcas como Nokia, todo lo quieren gratis, no valoran ni nuestros espacios de información, ni el tiempo que le dedicamos al cubrir sus eventos. Antes por lo menos nos trataban bien, nos daban buenos desayunos y detalles que valorábamos, ahora ni agua recibimos de estas marcas que se dicen líderes en el mercado y que a la hora de la verdad muestran el cobre. De verdad, si no tienen dinero, mejor manden un boletín con fotos, nos sirve más que perder el tiempo con eventos tan sin embargo como este. En fin, como diría mi abuelo (qepd) “la culpa no la tiene el indio…”

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog