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lunes, 31 de octubre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1091




CULMINA ENCUENTRO INTERNACIONAL AMAP 2011

Jim Lucas, EVP, Global Retail insight and Strategy DRAFTFCB, se presentó en el segundo día del Encuentro Internacional AMAP con la conferencia “Shopper Marketing”.
Destacó que los consumidores han cambiado su forma de comprar, buscan mejores experiencias y una compra rápida con la suficiente información del producto para tomar sus decisiones. “Debemos saber cómo esta interactuando el consumidor con las marcas en el punto de venta, conocer hacia donde dirige su vista y que le llama la atención. Esta información la usaremos para desarrollar mejores estrategias de retail y hacer más vistoso al producto”, afirmó.
Agregó que el consumidor tiene más información a su alcance y sus expectativas sobre lo que esperan de los productos han aumentado. “Lo visual predomina en el consumidor por lo que, en un mercado con muchas ofertas, se tiene que crear conceptos muy atractivos visualmente, productos con grandes diseños que estén acomodados de tal manera que el consumidor los encuentre fácilmente y pueda consultar la información de este de manera rápida”, destacó.
Puntualizó que los nuevos dispositivos inteligentes están cambiando la manera de comprar ya que cada vez más consumidores los usan para buscar productos y después ir a comprarlos a la tienda. “Esta tendencia obliga a que los comerciantes suban sus productos a la red para que los consumidores los busquen con mayor facilidad. Esta es una manera efectiva para fortalecer su lealtad a determinados productos”, finalizó.
La segunda conferencia de este Encuentro Internacional corrió a cargo de Dave Morgan, CEO de Simulmedia quien sobre la wed y la convergencia de la televisión.
Mencionó que a pesar de la gran penetración que ha tenido internet, frente al poder que ostenta la televisión es aún pequeño su alcance. “Aunque a la baja, la televisión sigue siendo vista por millones de personas alrededor del mundo, en Estados Unidos existen más de 200 canales en televisión por cable y varios más en televisión abierta. Esto implica que nos enfrentamos a diferentes públicos, fragmentados, que exigen diferentes contenidos que deben ser atendidos con efectividad”, dijo.
A pesar de que las redes sociales aún no alcanzan los grandes públicos –agregó-, están proporcionando datos sobre el comportamiento del consumidor y su relación con las marcas que ve en otros medios. “Recabar estos datos e información sobre el consumidor ayuda a los publicistas para que desarrollen estrategias efectivas que logren posicionar la comunicación de los productos en la mente de sus clientes potenciales”, comentó.
Agregó que actualmente la televisión en Estados Unidos maneja más de 100 millones de datos sobre el consumo que hacen los consumidores del medio que han recopilada de diferentes fuentes, mismos que cotejan y cruzan para obtener parámetros que hagan más eficiente las publicidad que se difunde en los diferentes segmentos del mercado. “Conocer las tendencias del consumidor nos da una guía sobre los horarios donde la publicidad puede ser más efectiva, ya que cada consumidor ve la televisión de diferente manera”.
Para hablar sobre la experiencia y la innovación de los productos, Xavier de Bellefon, CEO y Presidente Ejecutivo de AXA México, y Ricardo Romero, Director de Investigación y desarrollo de 3m, abordaron el tema de la importancia que tiene la experiencia y la innovación en el producto.
Bellefon dijo que en materia de seguros, los consumidores están más informados y exigentes para recibir los mejores servicios al asegurar sus autos. “Estas expectativas deben ser cubiertas con efectividad por parte de las aseguradoras para asegurar la confianza de los consumidores. Se tiene que ofrecer mejores beneficios, mejores servicios y más opciones para que ellos se sientan seguros”, dijo.
Para mantener vigente la preferencia de los consumidores, agregó, renovó sus estrategia de mercado lanzando una campaña llamada “Renovando los seguros” para ofrecerle a sus clientes potenciales mejores beneficios y más opciones que abarcaron segmentos nuevos del mercado que estaban olvidados por otras empresas. “Esta estrategia reposicionó a la marca agregándole un valor significativo que la colocó en la mente de todos aquellos que decidieron comprar un seguro”, destacó.
Por su parte, Ricardo Romero, que la innovación está en todas partes y que si la combinamos con tecnología podemos crear una solución al consumidor. “Vivimos en un mundo global y competitivo donde el consumidor tiene el poder de elegir entre muchas opciones por lo que las empresas deben estar a la altura de estas expectativas para satisfacer las necesidades de la gente”, comentó.
Puntualizó que la creatividad genera ideas y que la innovación es la capacidad para transformarlas en productos o servicios exitosos. “Existen muchas áreas para innovar, desde tecnología hasta bienes y servicios son susceptibles de cambios que exploran nuevos caminos para generar productos únicos o adaptar los ya existentes. Para lograr esto, se requiere de herramientas apropiadas, de tendencias definidas y de la información necesaria del mercado y el consumidor”.
En lo que se refiere a la televisión, Emilio Azcárraga, CEO de Grupo Televisa, presentó una ponencia sobre la innovación que esta experimentado este medio ante las nuevas plataformas digitales.
Destacó que la televisión se ha mantenido vigente a pesar de la irrupción de nuevos medios de comunicación porque ha sabido combinar la generación de emociones con la creatividad de las marcas para crear conceptos que han influido en los hábitos y costumbres de la gente. “Las buenas historias generan estilos de vida y marcan tendencias de consumo. Marcamos la pauta a través de las emociones orientando a las audiencias. Con base en esto, tanto la televisión como las agencias de publicidad, debemos trabajar juntos para combinar su creatividad con los contenidos que generamos y así hacer conceptos atractivos para el consumidor y valiosos para las marcas. Es integrar el producto a las emociones”, mencionó.
Al referirse a los nuevos medios de comunicación y las diferentes plataformas digitales, Azcárraga dijo que más que perjudicar a la televisión, la complementan y agregó, “existen muchas pantallas, en el celular, en la computadora, en las tablets por donde los consumidores ven lo que la televisión está haciendo. Al igual que la alta definición o las pantallas planas, estos nuevos medios potencializan a la televisión porque le ofrecen nuevas opciones a los consumidores para acceder a ella a la hora y en el lugar que mejor les convenga”.
Finalmente, Pablo González, Director General de Kimberly Clark y Presidente del Consejo de la Comunicación (CC), habló de las acciones que está llevando a cabo para potencializar la labor del CC.
Destacó que la nueva estrategia de trabajo consiste en apoyar y desarrollar un par de iniciativas por año y darles seguimiento hasta lograr sus objetivos primordiales. “En esta ocasión decidimos apoyar proyectos para impulsar la educación de calidad para que los niños puedan aprender el mayor tiempo posible, y en el aspecto empresarial, destacar su labor en la generación de empleos”.
Comentó que con la ayuda de empresas de publicidad como Ganem y Mccann Ericson, se crearon campañas que pronta tomaron calle y se incrustaron en la dinámica de la sociedad. “Campañas para motivar la lectura y la labor que hacen las empresas por la generación de empleos con “Pepe y Toño”, han rendido frutos ya que en las nuevas boletas la lectura se está evaluando ya”.
Con una buena organización, agregó, que reúna la gente comprometida, la información necesaria y las metas definidas se pueden lograr cambios significativos en la sociedad.

NUEVA IMAGEN DE CARTA BLANCA

Con una presencia de más de 120 años en el mercado nacional, lo que la convierte en un producto ciento por ciento mexicano, Carta Blanca fue relanzada por Cuauhtémoc Moctezuma con la certeza de que es parte de la identidad que distingue a la gente de esta región, de sus principios y valores, lo que se refleja claramente en el nuevo lema de la marca: “La original del Norte-Desde 1890”.
Como resultado de su proceso de elaboración e ingredientes de primera calidad, Carta Blanca ha trascendido en el tiempo y en los paladares de los consumidores por más de 120 años, y hoy es el referente de lo que debe ser y saber una cerveza.
Durante la conferencia de prensa, John Botia, vicepresidente de Brand Marketing de CM, afirmó que con el cambio en la imagen de la cerveza se busca dignificar a la marca fundadora de Cuauhtémoc Moctezuma, por ello “estamos haciendo una inversión muy importante en Carta Blanca, y lo estamos haciendo porque estamos convencidos del arraigo de nuestra marca en esta zona del país”.
En su oportunidad, Fernando Ortiz, Director de Marcas de CM, afirmó que en esta nueva etapa la empresa orientó sus esfuerzos en reconectar con la gente, y aprovechar que Carta Blanca es una cerveza que ha logrado prevalecer en el gusto de los norteños, “sabemos que Carta Blanca es una de las marcas más amadas por nuestros consumidores”.
En tanto, Ricardo Durán, Gerente de Carta Blanca, recordó que Carta Blanca es una de las marcas más icónicas de esta región, y dijo que el cambio de imagen exalta el orgullo norteño, que será visible en la comunicación de la campaña de publicidad cuyos mensajes hacen énfasis en los valores norteños que son únicos, y que a través de nuestra cerveza sabemos que unimos a la gente.
Detalló que la estrategia de la empresa busca conectar a su marca fundadora con los consumidores masculinos, a través de la renovación de un producto que cambió su imagen sin modificar su esencia, y que es idóneo para disfrutar con amigos o familia.
Explicó que en los cambios se destaca un logo con más volumen en el óvalo, la presencia de las espigas de cebada, el busto del emperador rodeado por el texto: “La original del Norte – Desde 1890”, y para rematar la etiqueta, la frase: Más de un siglo de tradición cervecera”.
Ricardo Durán recordó que la innovación que ha distinguido a la marca se vuelve a hacer presente con la etiqueta posterior que, además de publicar la información obligatoria para una bebida con contenido de alcohol, incluirá información de la compañía, de manera periódica.

LAS MEJORES EMPRESAS MULTINACIONALES PARA TRABAJAR

Great Place toWork, presentó la primera Lista Mundial de Las Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar durante una ceremonia de gala realizada en la Bolsa de Valores de Nueva York donde se premiaron a estas empresas. Microsoft encabeza la lista en la posición no. 1, seguida de SAS, NetApp, Google y FedEx Express, dentro de las 5 principales. Adicionalmente, Cisco, Marriott, McDonald’s, Kimberly-Clark y SC Johnson se llevan los honores dentro de las 10 principales.
Desde el lanzamiento de la primera lista de Las Mejores Empresas para Trabajar, en colaboración con la revista FORTUNE en los Estados Unidos y con Exame en Brasil en 1997, Great Place toWork reconoce, por primera vez, a los lugares de trabajo líderes para trabajar en más de 45 países.
“Este es realmente el primer ranking mundial en el que se mide el grado de confianza, orgullo y compañerismo en los lugares de trabajo. Esto demuestra el compromiso que estas compañías tienen hacia sus colaboradores, buscando mejorar constantemente los lugares en donde trabajan, así que todas y cada una de las empresas que integran este ranking inaugural deberían estar orgullosas de este notable logro. Con base en este estudio, podemos decir, sin lugar a dudas, que estas 25 empresas son las mejores para trabajar en el mundo”, comentó José Tolovi Jr., CEO Global de Great Place toWork.
Por su parte Lisa Brummel, ChiefPeopleOfficer de Microsoft comentó que: "Estamos emocionados de que el compromiso que tiene Microsoft con la innovación y la pasión por cómo la tecnología transforma la vida de las personas sean reconocidos en todo el mundo. Microsoft es un excelente lugar para trabajar, no sólo por lo que hacemos, sino por la calidad de la cultura organizacional que los mismos colaboradores hemos creado”.
Basados en los datos que arrojan las encuestas realizadas por más de 2,5 millones de colaboradores (representando una fuerza laboral de 10 millones de personas) y en el análisis de la cultura laboral de más de 5.500 empresas, esta clasificación mundial se posiciona como el estudio más grande y respetado del mundo sobre la excelencia en los lugares de trabajo y prácticas de gestión de Capital Humano.
Calificar en este ranking es un resultado que muchas empresas alrededor del mundo buscan, como parte de sus estrategias de negocio para conseguir mayor rentabilidad y mayor calidad en la contratación, de acuerdo a Tolovi.
JimGoodnight, CEO de SAS, dijo, "Este gran reconocimiento demuestra una vez más que la creación de una cultura de colaboradores felices y saludables aumenta la productividad y permite a SAS centrarse en la innovación continua y en el servicio al cliente. En SAS hacemos hincapié en la importancia de tratar bien a los colaboradores – tanto en nuestra sede en EE.UU. como en nuestras oficinas en todo el mundo. Nuestra cultura corporativa fomenta la motivación de los colaboradores, lo que beneficia también a nuestros clientes. Continuaremos con nuestra inversión en la satisfacción, bienestar y creatividad de nuestros colaboradores”.

PASSION, NUEVA FRAGANCIA PARA DAMA DE BEUTICONTROL

Tupperware Brands México, presenta Passion su nueva fragancia elaborada con aceites naturales de flores y aceites exóticos que son obtenidos principalmente de la mezcla de vainilla, ámbar y almizcle.
Esta fragancia proporcionará a la mujer una sensación de frescura en esta temporada otoñal.
Uno de los beneficios más importantes que tienen las fragancias, es el efecto positivo que producen los diferentes aromas en nuestro cerebro.
Estos aromas despiertan diferentes reacciones y generan estímulos que van desde la nostalgia hasta el aumento de energía.

HARLEY-DAVIDSON EN RALLY NACIONAL

Harley-Davidson la emblemática marca de motocicletas americanas, arranca con su gran fiesta en el maravilloso Puerto de Veracruz, a partir del 27 y hasta el 30 de octubre donde una gran cantidad de fanáticos de la marca y miembros del H.O.G. (Harley -Owners -Group por sus siglas en inglés) comenzarán a invadir de fiesta las calles de este bello Puerto. Harley-Davidson tiene programado un sinfín de atracciones para todos los seguidores en su primer Rally inspirado en el estilo Spring break, teniendo como sede el maravilloso puerto de Veracruz. Como un gran inicio cada biker será el protagonista de su propia aventura con diferentes actividades turísticas como deportes extremos, de aventura, tours y museos que el Puerto y la marca tienen preparados para todos. Entre las sorpresas para el viernes, destacan las clínicas de manejo y los diferentes concursos que se harán como el concurso de: Playeras Mojadas (Stravaganza), de Bikini Contest, de Tatuajes, de Limbo y al mejor bebedor de cerveza, además de juegos inflables y una gran batucada que dará inicio al cierre del día con una gran Autum Party. El sábado el Puerto de Veracruz rugirá al sonar de los motores Harley y se vestirá de fiesta en su gran desfile y la fotografía oficial en explanada del Malecón, para dar paso a la Noche Biker en Centro de Convenciones del Puerto, donde habrá billar, juegos, competencias y un gran cierre con el grupo Molotov que hará saltar a todo el estado. Harley-Davidson, Troyan, Jack Daniel's, Toyota, Venom, Pepsi, Peñafiel, El Gobierno del Estado de Veracruz y los Municipios de Boca del Río, Veracruz y Tlacotalpan darán la bienvenida a los más de dos mil asistentes de todo el país que se reunirán del 27 al 30 de octubre para sentir la libertad, aventura y diversión de esta gran fiesta, que sólo Harley-Davidson puede dar a sus seguidores, donde promete romper con todas las expectativas. Fausto López, Director General de Harley-Davidson de México comentó: “Durante varios meses hemos estado trabajando para dar a los seguidores la mejor experiencia biker y esperamos que este Rally cubra todas sus expectativas. Nosotros trabajamos por y para ellos que nos dan su confianza al comprar nuestros productos, es por ello que queremos festejarlos a lo grande en este maravilloso paraíso llamado Veracruz, donde tenemos sol, arena, motos y pasión por hacer las cosas”.

SEMIFINAL DEL CONCURSO ORGANIZADO POR ALL-BRAN

All-Bran se acercó en el mes de septiembre a escuelas de gastronomía para que participaran en el concurso “El Mejor Platillo con la Mejor Fibra”, donde los alumnos elaboraron platillos nutritivos, originales, deliciosos y que ayuden a cumplir con el consumo recomendado de fibra. Dicho concurso llegó a su semifinal el día de ayer donde los 10 alumnos semifinalistas presentaron ante la mesa de jurados sus deliciosas creaciones. Los alumnos de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Centro Culinario Ambrosía, Universidad Anáhuac y el Instituto de Arte Culinario Coronado, tuvieron una hora para preparar su platillo, para después presentarlo ante los jueces y que éstos pudieran degustarlos. El jurado estuvo conformado por 8 jueces, Chefs de las instituciones participantes, un ejecutivo y una nutrióloga de la marca, un especialista en gourmet, así como el Chef Ejecutivo de Hotel Presidente InterContinental, Stephane Thomas. Los 3 primeros lugares se publicaran en las redes sociales de la marca el día 31 de octubre, sigue los resultados y sé testigo de este primer concurso organizado por All-Bran® y su Fibra Natural de Salvado de Trigo.

PARA TRANSPORTAR TU LUNCH: TUPPER DELI

Tupperware, presenta su nuevo producto Tupper Deli, ideal para transportar medias noches con diferentes tipos de proteína como atún, pollo, pavo, etc., o bien, vegetales como jícama, pepino, zanahorias, entre otros. Tupper Deli cuenta con un recipiente pequeño que embona en la parte superior para colocar el aderezo para la ensalada, los complementos necesarios para un rico hot dog, o el picante para tus vegetales, evitando así que se remojen o se ablanden. Tupperware, cuenta con toda una línea de recipientes para transportar y conservar alimentos para el luch ya sea para el colegio o para la oficina, manteniendo las propiedades nutritivas y de sabor de los alimentos.

MAURICIO CABRERA, SE ESTRENA COMO DIRECTOR EDITORIAL YAHOO! MÉXICO

El sitio cuenta con un nuevo talento para hacerse cargo del área editorial, se trata de Mauricio Cabrera Paniagua quién será responsable de todos los contenidos editoriales de Yahoo! México con el fin de continuar impulsando la apuesta de la compañía por ser el primer portal en contenidos digitales. Actualmente Yahoo! México es el sitio online número uno en Noticias, Entretenimiento (OMG), Finanzas y Deportes en el país. Experto en periodismo, tecnología, redes sociales y mercadotecnia, Mauricio se desempeñó anteriormente como Editor en Jefe de mediotiempo.com de Grupo Editorial Expansión, además cuenta con amplia experiencia medios digitales (9 años) así como en radio, televisión y periodismo deportivo.

HOTELES.COM CON NUEVO DIRECTOR DE OPERACIONES AL CLIENTE

Hoteles.com, da a conocer el nombramiento de Alan Días como Director de Operaciones y Servicio al Cliente para la región de Latinoamérica (LATAM). En esta posición, Dias será responsable de supervisar los diversos puntos de la interacción con los clientes a través del centro de atención telefónica así como impulsar las ventas y asegurar una experiencia de servicio al cliente sin problemas.
Dias estará basado en Sao Paulo y trabajará estrechamente con el equipo directivo de Latinoamérica para asegurarse de que todos los agentes de servicio al cliente en toda la región, cuenten con los conocimientos, capacitación y herramientas necesarias para ofrecer un servicio al cliente de clase mundial que se ha convertido ya en sinónimo de Hoteles.com.
Javier Escobedo, Director General de Hoteles.com para Latinoamérica comenta: "Hoteles.com goza de una rápida expansión por toda la región de Latinoamérica y estamos complacidos en dar la bienvenida a Alan dentro del equipo con la finalidad de dirigir nuestras operaciones fuera de la red en materia de servicio al cliente. Cuenta con una amplia experiencia en este campo y será una pieza integral para dirigir el negocio hacia alturas aún mayores en Latinoamérica".

WALMART PRESENTA FLASMOB

En la búsqueda de nuevas estrategias para llegar a las audiencias clave, Walmart de México y Centroamérica innova con una actividad que busca no sólo involucrar a sus clientas, sino también reconocer a aquellas que ya tienen conciencia del cuidado ambiental aprovechando el boom de las redes sociales. Esto a través de la realización de un flashmob, que además busca incentivar el uso de la Bolsa Verde.

ORGANIZAN FESTIVAL DE LAS AGUILAS

Alejandro Márquez Moro, director general de la revista Creativa presentó los detalles del premio Eagle Awards que distingue el trabajo cliente – agencia por posicionar la marca con trascendencia y creatividad.
Los premios fueron designados después de una minuciosa revisión de las piezas recibidas por panel de jueces internacionales. Conscientes del tremendo brío que hacen las agencias, los clientes y por su puesto los creativos.
Eagle Awards nace hace 18 años con la firma idea de reconocer las mejores campañas del mundo, más de 60 países son invitados para dar a conocer sus más grandes proyectos evaluados por renombrados personajes del medio de la comunicación.
Asimismo a nivel nacional Directores de Mercadotecnia, de prestigiadas marcas serán parte de este festival en la disciplina “Marketing Awards”, donde líderes del marketing evaluaran con su experiencia las campañas más creativas y efectivas de México. El presidente de los Marketing Eagle será Rafael Pérez Toribio, Director General de Draftfcb.
Otra disciplina de estreno es “Media Cases” orientada a la efectividad y creatividad aplicada en medios, en ésta el jurado calificador observará no solo ideas brillantes, sino ideas eficientes y funcionales. Los trabajos inscritos en esta categoría deben demostrar un amplio entendimiento de la audiencia a la que se dirigen y su relación con la marca, una implementación innovadora de la estrategia y una solución de medios que haya maximizado los resultados del negocio con éxito.
La presidenta de los Eagle Medios será Patricia Molina, CEO México OMG.

EAGLE AWARDS 2011 NOMINACIONES AGENCIA DEL AÑO

. DDB Omar Carrión Director General
. Ogilvy Horacio Genolet Director General
. Olabuenaga Chemistri Ana María Olabuenaga Presidente

AGENCIAS CALIENTES

. AM Yuri Alvarado Presidente
. Anónimo Raúl Cardós CEO


AGENCIA DE MEDIOS
. Arena Communications Tonatiuh Hernández Director General
. OMD Patricia Molina Presidente
. MPG Sylvain Chevalier Director General

ASOCIACIÓN
. Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas “Leer para aprender”
Presidente Ejecutivo Salvador Villalobos Gómez

CASAS PRODUCTORAS
. Equis Cosa Mike Moreno, Martín García, Ignacio Rettaly Director General (3)
. Industria Films Willy Sousa Director General
. Lemon Films Erika Sánchez Directora General

DIRECTOR DE AGENCIA
. BBDO Carlos Vaca Director General
. Draftfcb Rafael Pérez Toribio Director General
. Y&R Erick Descombes Presidente

CREATIVO DEL AÑO
. Alvarado Molina Yuri Alvarado Presidente
. Draftfcb Nacho Zuccarino VP Creativo
. Ogilvy Pepe Montalvo VP Creativo
Publicis Héctor Fernández Director General Adjunto

PLANNERS
. Draftfcb Mariana Hernández Planning VP
. Publicis Juan Carlos Tapia Planning VP
. Y&R Aníbal Cortés Planning Director

MEDIO DEL AÑO
Concepto Innovador
. Publimetro Jennifer Utterback Directora General
Publimetro Martín Amaya Director Comercial

CLIENTEs DEL AÑO
. Banorte
. GM
. Sabritas Pepsico,

RECONOCIMIENTO POR FOTOGRAFÍA
. Nadine Markova Fotógrafa

RECONOCIMIENTOS
. Ana María Olabuenaga por su Trayectoria
. Eduardo Suárez, Mejor Productor
. Enrique Rocha “Mejor Voz” en comerciales “Tradiciones”
. Pedro Torres The Mates Group “Tradiciones”
. Pedro Torres The Mates Group “Bicentenario”

Artistas de Mayor Impacto
. Javier Bardem, Campaña Liverpool AM
. Benny Ibarra Campaña Oreo Draftfcb
. Aarón Díaz Campaña Colgate Y&R

SALÓN DE LA FAMA
. Ana María Olabuenaga, Presidente Olabuenaga Chemistri
. Enrique Rocha, Actor
. Pedro Torres, Director General The Mates Group
. Rafael Pérez Toribio, Director General Draftfcb

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