work, work, work

lunes, 17 de octubre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1086


ERIK VERVROEGEN: LA REGIÓN ESTÁ PREPARADA

A pocas semanas de su designación como Director Creativo Mundial de Publicis Worldwide Erik Vervreogen viajó a Argentina para visitar la oficina de Buenos Aires y conocer a su gente y el trabajo que están realizando encabezados por Marcelo Vergara nombrado recientemente CEO de la agencia-y DGC para la región-y Fabio Mazía Director general creativo.
Erik destacó que aceptó estar en Publicis porque entienden su forma de hacer las cosas. “Se trata de química, de encontrar socios alrededor del mundo que quieren trabajar juntos, cómo podemos mejorar la red, la marca que será sexy para los clientes, para los directores creatives, directores de arte. En mi opinión se trata de cuidar a la gente, de viajar, conocer gente. Tratar de hacer relaciones, ser tan generosos como podamos. Los cambios son enormes. Es interesante”, agregó.
Entre su larga trayectoria, México fue pieza clave para su formación profesional ya que considera que es una región con mucho potencial de energía fuerte y positiva. “Tienen todo lo que se necesita para avanzar. Fue genial, conectamos entre nosotros. Quiero conocer a la mayor cantidad de gente que pueda en el menor tiempo posible para darles el mensaje que si me necesitan, si les gusto, sería genial trabajar juntos. La idea es simple: buscar cómo mejorar el trabajo, cómo hacerlo más atractivo”, apuntó.
Entre sus objetivos con este cargo esta el conocer bien a la gente, conectar con ellas, crear una banda y trabajar juntos para sacar las mejores estrategias y realizar ideas muy creativas. “Trabajar duro, preguntarnos todos los días si somos buenos en lo que hacemos, si estamos haciendo las cosas como corresponde. Si podemos hacer eso, armar una relación saludable, podremos hacer mucho. Quiero conocer a la mayor cantidad de gente y entregar un mensaje que viene de mi corazón, encontrar socios, gente que este feliz de trabajar conmigo y trabajaremos muy bien juntos. Entretener en el mundo publicitario, a la mayor cantidad de gente que se puede, utilizando los ingredientes necesarios”.

DRAFTFCB MÉXICO REALIZÓ EL GLOBAL DAY OF GIVIN
G

Draftfcb México, agencia de publicidad liderada por Rafael Pérez-Toribio, realizó por tercer año su "Global Day of Giving", un evento simultáneo en toda la red global de Draftfcb. Este año, el voluntariado corporativo de Draftfcb México, lo llevó a cabo en conjunto con Visión Mundial A.C., una organización civil que impulsa programas de nutrición, educación, salud, desarrollo económico y otras actividades que ayudan a los niños, sus familias y sus comunidades.
La tarea consistió en dar apoyo a una de las áreas más desprotegidas dentro del Valle de México: Tulpetlac.
En dicho sitio se encuentran colonias de extrema pobreza con índices de alta marginalidad. Por ejemplo, en la actualidad el municipio enfrenta la falta de servicios básicos, así como de áreas de esparcimiento y recreación.
Tomando en cuenta lo anterior, Draftfcb decidió realizar la reparación de una cancha de futbol de la zona, logrando así un espacio que beneficiará a más de 2,000 niños y jóvenes de la comunidad.
Para llevar a cabo esta reparación, Draftfcb lanzó de manera interna una campaña bajo el concepto "Su alegría está en nuestras manos." El reto era que los colaboradores a donaran diversos materiales y que también surgieran voluntarios para trabajar en la cancha y dejarla funcionando en tan sólo seis horas. Cabe mencionar que a este esfuerzo se sumaron ADO, Bimbo y Studio Visions.

LAS
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS ESTÁN… ¿MUERTAS?

Todos podemos estar de acuerdo en que somos cada vez más sociales, y que, a consecuencia de ello, las tablas se han dado vuelta. El poder ha pasado de las marcas a los consumidores. Si usted tiene alguna duda, considere dos anuncios recientes: Facebook duplicó sus ingresos en la primera parte del año a 1.600 millones de dólares, y el “State of Social” de Nielsen informa que refuerza su aumento masivo de tiempo dedicado a la actividad interactiva en ambientes sociales online.
Si usted le dijera a Don Draper que las campañas, tal como las conocíamos, morirían en su tiempo de vida, él lo habría echado. Aun hoy, en 2011, después de haber sido golpeados en la cabeza con el poder del consumidor, la industria publicitaria es todavía renuente a enfrentar una realidad muy cruda: el anunciante ya no controla más el mensaje; es el receptor quien lo hace.
El consumidor social es así mucho más multidimensional que un impulso estacional de minoristas. Pero no me crea a mí: sólo pregúnteles a los anunciantes del Back-to-School luchando por el 0,10% de las impresiones publicitarias que actualmente son clickeadas.
De pronto, ya no se trata de “campañas”. Más bien, todo gira en entender la influencia social de sus propios leales consumidores. ¿En qué está interesada esa gente, qué está realmente comprando, y cómo pueden ser convertidos en un marketing de boca-a-boca? Los anunciantes siempre supieron que el endoso de una fuente confiable que ellos puedan descifrar, cortejar y darle poder a sus consumidores influyentes sociales, hace sólo eso; una empresa mucho más gratificante que simplemente tratar de mover un símbolo.
Las campañas pueden estar muriendo, pero, en cambio, los movimientos iniciados en una marca están tomando calor. En esta estación de las fiestas, como anuncian los minoristas para cada dólar, las marcas audaces van lanzar “movimientos” en lugar de las adustas campañas de ayer. El día siguiente a Accion de Gracias, los anunciantes hábiles se cuidarán más de saber cómo motivar a los consumidores que adquirieron para desparramar la palabra a los otros, que simplemente cerrar una transacción. A su vez, estas marcas están enfrentando grandes preguntas:
-¿Están las campañas de anunciantes motivando este incontrolado marketing de boca-a-boca? Los consumidores tienen más control que nunca sobre los tipos de avisos que reciben, para ser más influyentes. Por ejemplo, Google ahora permite a los consumidores seleccionar el tipo de avisos de video entregados a ellos. Para llevar un paso más esta filosofía de usuario autónomo, ¿tienen sus avisos elementos “virales” que realmente obliguen al receptor a compartirlos?.
-¿Cómo fortalecemos la poderosa conexión entre amigos online y offline? Por ejemplo: sabemos que los 23 millones de fans de Starbucks en Facebook palidecen en comparación con el número de los amigos de esos mismos fans: 670 millones.
-¿Cómo capturamos todo este insight y comportamiento social que va más allá de la medida tradicional (edad-sexo>). Por ejemplo, los anunciantes hábiles empezarán a observar caminos en los que pesa su influencia emocional, como en la conducta offline, tales como compras in-store. -¿Como traducimos un simple “Like” a la participación en un movimiento bien desarrollado? Ahora tenemos herramientas predictivas y analíticas que permiten a las marcas entender a la Web social. Con esto podemos ir más allá del “Like” y en su lugar directamente alcanzar a los bolsillos de la gente más influyente en una forma más multidimensional y relevante. El movimiento se multiplica a través de análisis y reportes en tiempo real, con métricas que los negocios han estado tratando de alcanzar durante más de 50 años. Los anunciantes no pueden darse el lujo de ignorar las dimensiones e intereses sociales de sus consumidores. Francamente, eso es irresponsable y conduce a un grupo de consecuencias indeseables:
a) Derroche de medios masivos: los anunciantes están pagando para re-apuntar a la misma gente muchas veces, lo que produce un desperdicio de medios y sustancialmente se desprende de los modelos de atribución.
b) Limitar el potencial de escala: simplemente re-apuntando a la misma gente en forma repetida, usted se pierde de hacer crecer sus próximos consumidores redituables. En algunos casos este pool nuevamente expandido puede ser 60X de la medida de la audiencia original.
c) Comprar la fruta (de medios) más fácil y que pende más cerca del suelo. Tomar la ruta genérica y comprar en escala desde sitios confiables no siempre le permite tener el mejor impacto para sus dólares. En otras palabras, usted no será echado por comprar Facebook, pero esto no representa de verdad el lugar donde están produciéndose la mayoría de las interacciones de los consumidores.
Desde ahora en adelante, las marcas deben empezar con una pieza central de marketing de “quién” versus el “qué”. Examinando sus negocios a través de un filtro social, usted no sólo cultiva la atención social; estará obteniendo el poder inherente de su marca en su plenitud; la capacidad de vender más durante las fiestas y arrojar una red aun más grande para futuras ventas.

BOHEMIA CHOCOLATE STOUT, LA NUEVA MARCA DE CM

Cuauhtémoc Moctezuma presenta Bohemia Chocolate Stout, cerveza de edición limitada de temporada que sólo estará en el mercado nacional de octubre de 2011 a abril de 2012. Esta elaborada ciento por ciento por malta de cuerpo robusto, con una selección de ingredientes de la más fina calidad y la mezcla de maltas selectas: pale malt, brown malt, chocolate malt y cristal malt.
Además, tiene un único sabor y aroma a chocolate amargo con un ligero toque caramelizado, que hace de la cerveza el complemento ideal para el maridaje de los platillos y postres característicos de la temporada invernal.
La cerveza tipo Stout presenta en su tonalidad un color cercano al negro, con un nivel de amargor elevado por su elaboración con malta de cebada tostada. Su contenido alcohólico es de 5.7% de alcohol por volumen.
Además de este lanzamiento, trascendió que John Nicolson, presidente de la Región Américas de Heineken, nombró a Marc Busain como nuevo presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, a partir de diciembre de 2011.
Marc Busain, se desempeña actualmente como presidente de Heineken Francia, y su designación respondió a su trayectoria, capacidades de liderazgo y pasión por la empresa, lo que influirá significativamente a apuntalar la historia de éxito que en se ha iniciado en Cuauhtémoc Moctezuma.

JUEGOS PANAMERICANOS EN VIVO A TRAVÉS DE YUZU

Los usuarios de Yuzu podrán disfrutar en vivo la justa deportiva más importante de América, los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Yuzu presentará este magno evento deportivo, que reúne a más de 6 mil atletas y 2 mil delegados de 42 países, gracias a la colaboración con Azteca Deportes, cuya señal forma parte de la oferta de canales en vivo de la plataforma.
De esta manera, presentará la mejor cobertura del evento durante los 16 días de competencias, desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de una PC, Mac o iPad con acceso a Internet.

MCDONALD’S LANZA APLICACIÓN PARA IPHONE Y IPOD TOUCH.

McDonald’s lanza en México y Latinoamérica la nueva
aplicación para iPhone “Me Encanta”, que se podrá descargarla de manera gratuita en Apps Store.
Con esta aplicación se tendrá acceso a un cono virtual de helado de McDonald's, que se tiene llenar con el helado cae de una máquina en la parte superior de la pantalla. El objetivo es apuntar el chorro de helado a una mira que está posicionada en el cono, al mover el iPhone se direcciona el helado hacia la mira, haciendo la metáfora del movimiento de la mano de al servir el helado.
Con esta aplicación el consumidor puede revisar cuáles son los mejores récords del día para poder superarlos y compartirlos en Facebook y Twitter para demostrarle quién es el mejor.
McDonald’s conoce la importancia que actualmente tiene el mundo del Social Media, por lo que ha buscado nuevas alternativas para mantenerse actual y cercano a sus clientes. El lanzamiento de esta aplicación es una muestra del compromiso de la marca por seguir innovando y estar a la vanguardia del mercado actual.

STARBUCKS Y TOYOTA EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE

Con el objetivo de crear conciencia, conocimiento y participación en torno al reciclaje de residuos; así como promover la disminución en el uso de vasos desechables, Starbucks Coffee México presenta su campaña promocional Starcups, una iniciativa que lleva a cabo en colaboración con Toyota de México.
Esta campaña busca sustituir el clásico vaso desechable por un termo o taza de cerámica y con ello concursar por un Prius 2011, el auto híbrido más exitoso del mundo y que Toyota comercializa en nuestro país.
Para participar por el auto, los consumidores tiene que acudir a una tienda Starbucks, presentar un termo o taza para recibir el descuento correspondiente y registrar el ticket en Facebook; aquella persona que logre registrar el mayor número de tickets podrá ganar un Toyota Prius 2011.
“Buscamos sensibilizar a nuestros clientes y partners sobre el consumo responsable de los alimentos, al sustituir los tradicionales vasos desechables por termos o tazas, no sólo en esta campaña sino de forma permanente. De esta manera, participamos activamente con acciones que reduzcan nuestro impacto ambiental y nos conduzcan hacia una vida sustentable”, afirmó Federico Tejado, Director General de Starbucks México.
Cabe mencionar que esta campaña forma parte del programa Starbucks Shared Planet, una labor que engloba las acciones verdes y de responsabilidad social de la firma, que van desde la compra ética del café, la cultura ambiental; así como la participación directa con la comunidad.
Dentro de este programa se encuentra, por ejemplo, la iniciativa Green Stores que inició en México a partir de 2009 y que a la fecha suma más de 60 en su categoría. Con ello, se busca convertir cada una de las sucursales de Starbucks en tiendas sustentables para el medio ambiente, mediante el uso de sistemas que permitan un ahorro de energía, agua, tratamiento de compostas y difusión de un mensaje de compromiso sobre el cuidado de la naturaleza.
Por su parte, Ana María Vallarino, Directora de Relaciones Públicas de Toyota de México, comentó: “Es un gusto participar en esta iniciativa en beneficio del medio ambiente con Prius, que es mucho más que un auto híbrido, es la filosofía del mejor aprovechamiento y uso de la energía para la movilidad humana.”
La campaña inició el pasado 3 de octubre de 2011 y se prevé con una duración aproximada de 8 semanas, hasta el 27 de noviembre.

CRECE LILLY ICOS CASI AL DOBLE QUE MERCADO FARMACÉUTICO

Lilly ICOS, comercializó de enero a agosto del presente año alrededor de 70 millones de dólares en el mercado mexicano, con lo que obtuvo una cifra de crecimiento en ventas superior al 16%, comparado con el mismo periodo de 2010.
Lo anterior se desprende del más reciente reporte de la industria farmacéutica generado por la consultoría IMS Health, en el cual se observa que el mercado total de medicamentos para los problemas de erección registró un incremento, con respecto al año pasado, que rebasa apenas el 9%, para colocarse en alrededor de 140 millones de dólares en ventas hasta el mes de agosto.
“Las últimas cifras que tenemos nos indican que el porcentaje de incremento en nuestra comercialización casi duplica el que se muestra para el mercado en general, por lo que, en la actualidad, seguimos siendo quienes más aportamos al crecimiento del sector y abarcamos la mitad de las ventas totales”, indicó Bernardo Martínez-Parente, Gerente de Marketing de Lilly ICOS.
El mencionado reporte destaca también el dinamismo mostrado por Lilly ICOS tras el lanzamiento de una nueva presentación de su fármaco Tadalafil, la cual, a tan sólo siete meses de haberse lanzado en el país, se ha colocado en las preferencias de los prescriptores para alcanzar una participación de más de 2% del mercado en general.
“De hecho, nuestra nueva alternativa terapéutica, se posiciona ya como uno de los fármacos para Disfunción Eréctil más prescritos en el área de atención especializada, pues se ha adueñado del 18% de las recetas que emiten los médicos especialistas en urología”, apuntó Martínez-Parente.

EN LA VIDA Y EN LA CANCHA, PONTE LA CAMISETA

Como parte de su campaña En la Vida y en la Cancha, el Club de Futbol Monterrey se unió al Centro de Integración Ciudadana (CIC) para que su afición y el público en general se sumen a esta red de confianza y formen parte activa de la solución de la problemática que vive la ciudad de Monterrey.
Colaboradores del CIC estuvieron en el Estadio Tecnológico durante el encuentro entre Rayados y América para brindar información a todos los aficionados sobre los servicios que brinda el CIC a toda la ciudadanía de manera gratuita y para promover la integración de más personas a esta red de confianza. El CIC se enfoca a enlazar y comunicar las necesidades de los ciudadanos con las diferentes autoridades; a abrir canales de comunicación formal y confiable para acordar acciones que tengan sentido con lo que los ciudadanos necesitan.
Como parte de su apoyo a las acciones del CIC, a partir del encuentro contra el América y durante sus siguientes juegos como local, a través de diversas activaciones y herramientas de comunicación, el Club de Futbol Monterrey, continuará con la invitación a aficionados y público en general a integrarse a su red ciudadana.

PASA UN DÍA DE MUERTOS RODEADO DE CACTÁCEAS

El próximo 29,30 y 31 de octubre pasa un escalofriante día de muertos en la Feria Nacional de las Cactáceas, que se llevará a cabo, por quinta ocasión, en el municipio de Axapusco en el Estado de México. En esta feria podrás admirar algunas de las 2,500 especies de cactáceas que existen en el mundo, de las cuales 600 son endémicas de México.
Además, los visitantes de esta feria, tendrán la oportunidad de conocer los atractivos culturales, turísticos y gastronómicos de la región como las haciendas pulqueras, los gusanos de maguey, escamoles, caracoles y chinicuiles. Disfrutarán de globos aeroestáticos, jaripeo, teatro del pueblo, conciertos y escaramuzas, entre muchos atractivos más.
Florencio Amayo, presidente municipal de Axapusco señaló que este evento pretende generar más flujo a esta región de los turistas que acostumbran visitar la zona arqueológica de Teotihuacán y que no pernoctan al no ver opciones, cuando los poblados y haciendas de la zona pueden ofrecer grandes atractivos.
Por su parte el presidente del Patronato de la Feria, Humberto Ramírez Coronel, mencionó que el municipio ofrece grandes atractivos como los ocho cascos de ex haciendas pulqueras, entre las que se destacan tres convertidas en hoteles-restaurantes como la de Xalpa y San Miguel Ometusco.

¡ESPANTOSA PRESENTACIÓN DE YAHOO!

Si espantosa fue esta presentación de un estudio del portal Yahoo. Espantosa la organización ya que nos citan a una hora y el evento empieza dos horas después. No es posible que una empresa como Yahoo, si contrata una agencia de relaciones públicas, no la tome en cuenta para la organización del evento. Espantosa, porque los del portal de internet piensan que los reporteros de la fuente que acudieron, pocos por cierto, somos sus empleados, que nuestro tiempo esta a su disposición, y esto no es así. Muchos de nosotros tenemos que cubrir dos o tres eventos en las mañanas, y otros tantos por las tardes, por lo que no podemos concentrarnos en uno solo. Espantosa, porque el lugar que escogieron para este evento, fue pírrico, diminuto que en pocos segundos se lleno y mucha gente tuvo que permanecer de pie. Por favor miembros de Yahoo, si tienen una agencia de rp, háganle caso y no se vayan por la libre porque el resultado es ¡ESPANTOSO…!

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