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viernes, 7 de octubre de 2011

PROMOMARK [NEWLETTER] 1083


UN AÑO MUY BUENO PARA EL VALOR DE LAS MARCAS

La doceava edición de las Mejores Marcas Globales de Interbrand pone de manifiesto que, contra todo pronóstico, este año fue muy bueno para el valor de las marcas. Una evidencia de esto es que el 77% de ellas ha crecido con respecto al año anterior. En la nota los puntos más destacados del ranking.
Interbrand ha presentado su ranking anual de Mejores Marcas Globales en el que por segundo año consecutivo la marca Corona, sigue siendo la única marca latinoamericana con presencia global. Además cabe resaltar que en esta edición su valor ha crecido un 2% con respecto al año que hizo su debut en el ranking. Por otro lado, dos son las marcas españolas que tienen presencia en él. Zara, la marca bandera del grupo Inditex, sigue subiendo posiciones situándose en el puesto 44 y con un 8% de crecimiento con respecto al 2010. Por su parte Santander ha visto incrementar su valor en un 5%, el dato más alto de las de su sector.
En líneas generales, el 77% de las marcas ha experimentado un crecimiento en un año particularmente difícil para la economía en general y tan sólo un 15% ha visto mermar su valor. Destaca el hecho de que marcas no sólo como Apple o Google sino como Burberrys o Samsung que tienen mayor trayectoria, crezcan hasta en un 20%.
"Ha sido un año bueno para las marcas en general, pero el ranking está dando giros con respecto a lo que era hace unos años: las marcas con mejores valores ya no son las financieras, la revolución digital y la innovación está jugando en favor de marcas como Google, Apple, GE o Intel que se han convertido en líderes por encima de las tradicionales UBS o Citi", tal y como afirma Gonzalo Brujó, Chairman de Interbrand en Latinoamérica e Iberia.
El sector del lujo ha sido otro de los grandes vencedores de esta edición y es que marcas como Gucci, Tiffany, Louis Vuitton o Hermès han crecido en valor, pero lo más importante es que en medio de la recesión económica han sabido buscar nuevas estrategias para activar las ventas y sobre todo han sabido seleccionar nuevas vías aprovechando las estrategias digitales.
"Sin duda, innovación y una gestión consistente son la clave en las marcas que incrementaron su valor. Esto es un aprendizaje para replicar en nuestros mercados también", sostuvo por su parte Máximo Rainuzzo, Presidente de Interbrand Argentina.
No se puede afirmar lo mismo del sector financiero, del que el pronóstico de recuperación es lento, aunque las marcas europeas presentan una posición mejor frente a las norteamericanas.

COCA-COLA CONTINÚA SIENDO LA MARCA MÁS VALIOSA DEL MUNDO

Por doce años consecutivos, Coca-Cola ha mantenido la posición número uno en el ranking de las "100 Mejores Marcas Globales" que realiza anualmente la consultora Interbrand. Este año, Coca-Cola celebra su 125 aniversario en el mundo y 85 en México, tiempo en el cual se ha posicionado en la mente y corazones de los consumidores alrededor del mundo. Por ello, año tras año, la marca sigue siendo la más valiosa del planeta.
El reporte correspondiente a 2011, publicado el día de hoy, utilizó tres elementos clave para estimar el valor de la marca Coca-Cola en 71,861 millones de dólares, 2% más que el año pasado: El desempeño financiero de la marca. El papel que juega la marca en el proceso de decisión de compra.
La fortaleza de la marca para contribuir a los ingresos de la compañía.
"A pesar del entorno económico desafiante, Coca-Cola ha sabido demostrar su habilidad para adaptarse, evolucionar y continuamente estar innovando para cumplir con las necesidades cambiantes de los consumidores", dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. "Nuestra misión ha sido refrescar al mundo en cuerpo, mente y espíritu, y eso no ha cambiado, pero si hemos aprendido a evolucionar junto con las sociedades a las que servimos y nos sentimos orgullosos de seguir ocupando la primera posición de este ranking", concluyó.

CINEPOLIS VENDE BOLETOS A TRAVÉS DE FACEBOOK

La cadena de cines puso en marcha su sistema de reservaciones y compra de boletos a través de Facebook con el objetivo de atender a este nicho de mercado que el año pasado creció 192%.
De esta forma, los clientes de Cinépolis que utilicen esta red social podrán consultar la cartelera, así como comprar y reservar boletos para sus películes favoritas sin tener que salir del sitio.
Con este nuevo canal de ventas, la cadena de cines estima colocar en el primer año de uso 750 mil boletos para funciones en sus complejos a nivel nacional. La imagen para difundir este nuevo sistema corre a cargo del músico Jay de la Cueva quien presentó esta nueva herramienta y realizó la primera compra de boletos a través de esta. El desarrollo de esta plataforma digital fue desarrollada en conjunto por Vista Entertainment y Cinépolis para la cual se requirió de 7 meses para su implementación y ejecución. A la presentación de esta herramienta acudió Martín Aceves, cuya empresa atiende las redes sociales de Cinépolis.

A PUNTO DE ENTREGARSE LOS EFFIE AWARDS 2011

El próximo 19 de octubre a las 19:30, la AMAP invita a la principal fiesta de la Publicidad y la Mercadotecnia de México: el EFFIE Awards 2011, en el que se reconoce la verdadera efectividad y resultados de las campañas publicitarias y por primera vez se entregarán en la misma ceremonia los premios a las campañas de beneficio social con resultados efectivos: el EFFIE Social.

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN REDES SOCIALES SUPERARÍA LOS 5.540 MILLONES DE DÓLARES

De acuerdo con estimaciones de eMarketer, esa cifra representa un 8,8 por ciento de la inversión publicitaria online a nivel mundial. Se espera que para 2013 el monto total destinado a redes sociales supere los 10.000 millones de dólares y represente el 9,4 por ciento de la torta para publicidad en internet.
Cada vez son más los anunciantes que destinan parte de sus presupuestos de marketing a espacios y campañas en redes sociales. De acuerdo con un relevamiento reciente realizado por eMarketer, en 2011 la inversión total en estos sitios superará los 5.540 millones de dólares a nivel global. De esa cifra, unos 2.740 millones (49,5 por ciento) provendrán de Estados Unidos.
En tanto, el informe que tuvo en cuenta investigaciones de consultoras y entrevistas con profesionales de la industria pronosticó que en 2013 el monto invertido llegará a los 10.000 millones de dólares, de los cuales el 48 por ciento tendrá origen estadounidense, y el 52 por ciento restante, de otros países del mundo.
La inversión en redes sociales en 2011 representa, a nivel global, un 8,8 por ciento de todo el volumen invertido en publicidad online. No obstante, el crecimiento al que hace referencia el informe se plasma en las proyecciones de cara a 2013, año en el cual se espera que alcance un 9,4 por ciento del total.
En cuanto a los sitios, la mayor parte de esa inversión será destinada a Facebook, la mayor red social hoy por hoy, y en menor medida a Twitter. Asimismo, el informe de eMarketer destaca el desempeño de Linkedin, la red de contactos profesionales, que triplicó su facturación publicitaria en los últimos dos años, y ya llega al 3 por ciento del total, con unos 140,8 millones de dólares.

HAVAS LANZA TOTALITY, UNA AGENCIA MULTICULTURAL CON BASE EN NEW YORK

Havas está lanzando una agencia multicultural llamada Totality, que combina la ex pequeña unidad hispana Euro RSCG Latino con capacidad africana-americana, y atraerá a MPG Diversity para el planeamiento y compra de medios multiculturales.
La nueva unidad será encabezada por el CEO Leo Olper y Mauricio Galván, chief creative officer, que se unió a Havas en abril de 2010 para construir una oferta hispana para las agencias de Havas que han sido lentas para despegar del suelo. Ocho meses más tarde, Havas está por presentar un esfuerzo multicultural más amplio en lugar de aquello.
Totality incluirá a Reginald Osborne, encargado de encabezar las iniciativas afro-americanas y LGBT. Osborne conservará su actual puesto de vicepresidente senior y director de marketing multicultural de Arnold Worldwide, donde conduce los esfuerzos multiculturales para McDonald’s.
La nueva unidad se ha pasado a la oficina neoyorquina de Arnold y reportará a Andrew Benett, el CEO global y global strategy officer de Havas Worldwide, el brazo de agencia de Havas. Euro Latino fue ubicada en la oficina neoyorquina de Euro RSCG y reporta a Ron Bess, el presidente de Euro RSCG North América con sede en Chicago, que tiene pequeñas asignaciones como el trabajo latinoamericano para Chivas y proyectos de Estados Unidos Hispano para la Emulsión de Scott, de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, una marca farmacéutica de aceite de pescado.
“Ahora podemos ofrecer a los clientes un verdadero approach de mercado total”, dijo Olper. “Venimos de otras agencias de Havas con un paquete más competitivo que pueden llevar a sus clientes”.
Unas 25 personas, algunas de ellas basadas en otras agencias de Havas (como Euro RSCG, Arnold y MPG) trabajarán en Totality, y Havas ha identificado otras 50 personas que tienen conocimientos multiculturales. La compañía hizo una encuesta para encontrar staffers en agencias de Havas que tengan experiencia multicultural y podrían ser convocadas para colaborar, y así encontró a gente como Laura Semple, una ejecutiva de Boston que trabaja para McDonald's y Progressive, pero que previamente había pasado diez años en la agencia hispana Conill (de S&S) como planner.
“Traeremos lo que es justo para el cliente”, dijo Olper. “A menudo esto es muy específico. Si trabajan para el mercado general, seremos los primeros en decir que esto sirve para nuestro mercado, también. La analogía, en lugar de un crisol, es más parecida a una ensalada. Todos los ingredientes están en una porción, o usted puede tener todo el tomate a su disposición, por ejemplo. Podemos ser todo para un cliente, o ser cosas separadas”.
Contener una unidad multicultural que pueda trabajar de cerca con la agencia del mercado general se está convirtiendo en un enfoque cada vez más común. En un panel de Advertising Week llamado "Culture: the New Creative Brief", Kim Bealle, de Kraft, describió la contratación de Ogilvy Rojo, una propiedad hispana dentro de Ogilvy, para la marca Kool-Aid. La señora Bealle, senior director del grupo de consumer marketing de Kraft, dijo que Ogilvy "prometió armar un equipo de trabajo para ocuparse de Kool-Aid y marcas de refrescos que tienen perspectiva dentro de los consumidores hispanos”. Agregó que Joan Dufresne, de Ogilvy, tiene un socio de planeamiento; el director creativo tiene un socio en México City, y el líder del equipo tiene experiencia tanto en el mercado hispano como en el general.

COCA-COLA DUPLICA CAPACIDAD PARA PROCESAR PET RECICLADO

Como parte del compromiso de Coca-Cola con la elaboración de empaques que utilicen mayor cantidad de material reciclado, Arca Continental, el segundo socio embotellador más importante del Sistema Coca-Cola en México, completó la compra de PetStar, planta recicladora de Poli Etilén Tereftalato (PET) ubicada en Toluca, Estado de México. PetStar utiliza tecnología de punta que le permite transformar 30 mil toneladas de PET post-consumo al año, es decir mil millones de botellas, en resina con calidad grado alimenticio que puede reutilizarse en la elaboración de nuevos envases para sus bebidas. Al sumar estas 30 mil toneladas, a las 25 mil que tiene de capacidad la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), el Sistema Coca-Cola será capaz de reciclar 55 mil toneladas de PET al año con las que podrá ofrecer millones de envases con material reciclado en casi todo el país. “En Coca-Cola comprendemos que parte de nuestra responsabilidad con el planeta se encuentra en la elaboración de Empaques Sustentables, que sean considerados material valioso con un uso futuro, utilicen una mayor cantidad de material reciclado, sean cada vez más ligeros y que incorporen materias primas renovables”, dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Con acciones como la compra de PetStar por parte de nuestro socio Arca Continental, es como trabajamos por alcanzar estos objetivos”, concluyó. “Todos los que integramos la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos seguros de que para hacer una diferencia positiva, debemos seguir impulsando la innovación como motor del desarrollo sustentable tanto de nuestro negocio, como de las comunidades a las que servimos. Este proyecto de reciclaje representa un gran avance en nuestros objetivos de sustentabilidad, agradecemos la confianza de la Compañía Coca-Cola y a los embotelladores participantes para el logro del mismo,” dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental. Desde hace más de cuatro décadas, Coca-Cola ha desarrollado estrategias basadas en la Reutilización, Reuso y Reciclaje de los materiales que emplea en sus empaques como PET, vidrio y aluminio. Actualmente, sus botellas en México incluyen hasta un 50% de PET reciclado y pesan hasta un 25% menos, mientras que sus envases de aluminio son 30% más ligeros y los de vidrio hasta 50%. Estas innovaciones ya están beneficiando al medio ambiente, y con proyectos como la adquisición de PetStar, Coca-Cola sigue abriendo nuevos caminos para asegurar que sus empaques utilicen cada día más materiales reciclados y menos recursos vírgenes. Aún queda mucho por hacer y retos que alcanzar, por ello, la Compañía seguirá esforzándose con acciones que favorezcan a nuestro planeta y al medio ambiente.

EL PÚBLICO ELEGE A LOS MEJORES CANTANTES DE MCDONALD’S

Ya están seleccionados los 12 empleados de McDonald’s que competirán el próximo 19 de octubre por un lugar entre los cuatro mejores cantantes de América Latina. Ellos participarán en Buenos Aires en la final latinoamericana de Voice of McDonald’s, mayor concurso interno de canto del mundo. Hasta el día 19 de octubre, a las 13:00 hrs. de Buenos Aires, el público puede votar en sus candidatos favoritos de la competición a través del sitio web vom.mcdonalds.com. Los elegidos del público recibirán un homenaje especial en el evento de Buenos Aires.
México tiene un representante entre los candidatos que disputarán la final en Buenos Aires. Raquel Figueroa de Mexicali, Baja California, subirá al escenario el próximo 19 de octubre para buscar un lugar entre los mejores cantantes de América Latina.
Un grupo de jurados elegirá a los cuatro mejores de América Latina, que representarán a la región en la final mundial del concurso, que se realizará en Orlando (EE.UU.) durante la Convención Mundial de McDonald's en abril de 2012. Serán 16 finalistas globales, con distribución de casi US$ 100 mil en premios. El campeón mundial recibirá US$ 25 mil, el segundo lugar se quedará con US$ 17,5 mil, el tercero tendrá derecho a US$ 12,5 mil y el cuarto recibirá US$ 7,5 mil. Los otros 12 finalistas globales se llevarán un premio de US$ 3 mil para cada uno.
La competencia tiene por objeto estimular el desarrollo del talento artístico de los empleados de McDonald’s en todo el mundo. “Reconocer a los talentos de nuestro equipo y estimular a cada uno a realizar sus sueños es esencial para nosotros”, afirma Félix Ramírez, Director de Comunicación en México y Centromérica de Arcos Dorados , empresa que representa a la marca McDonald’s en América Latina.
Esta es la cuarta edición de Voice of McDonald’s y, en Latinoamérica, el concurso registró un número récord de inscripciones: fueron más de mil competidores de 19 países y territorios, un número tres veces superior al registrado en la edición anterior. La competencia fue abierta para los 1,7 millones de empleados de los 119 países donde la marca opera. Los competidores son jóvenes de diferentes culturas que tienen en común la pasión por la música y el deseo por el reconocimiento de sus talentos especiales.

IQ VIAJERO: ¡A TIEMPO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO!

Timex, presenta IQ Viajero con mecanismos compuestos por microprocesadores para mostrar simultáneamente el tiempo en 24 ciudades alrededor del mundo, además, el detalle del globo central en la cara del reloj que está basado en el diseño antiguo de la marca, hoy de vuelta a la modernidad.
Esta serie de relojes IQ Viajero siempre te dará la hora exacta, ya que se ajusta automáticamente al horario de verano e invierno, cuenta con luz Indilgo y es resistente al agua hasta 100 metros. El diseño súper elegante está inspirado en el ambiente mágico que se crea al estar fuera de casa y recorrer distintos lugares. Sin duda es un reloj para viajeros experimentados y conocedores de relojes, ya que refleja lujo y buen gusto.
Todos se encuentran disponibles en Tiendas departamentales (Palacio de Hierro, Sears, Liverpool, Sanborn´s), con los siguientes costos: Brazalete Negro: $2,999.00 Brazalete plata $2,799.00. Correa piel: $2,499.0

TELEVISA LANZA EL VIDEOJUEGO DE "EL CHAVO".

Televisa Home Entertainment, Slang y Kaxan Games trabajan en conjunto para lanzar el videojuego de "El Chavo", el cual es desarrollado por el estudio mexicano Kaxan Games creador de "Taco Master" y publicado por Slang, mismo que lanzó hace unos meses "Lucha Libre AAA: Héroes del Ring" y "Atrévete a Soñar" en conjunto con Televisa.
"El Chavo" será un videojuego del género Party Game, para la consola Wii(tm) de Nintendo, basado en la exitosa serie de "El Chavo Animado", en el cual los niños de la vecindad viajarán a una feria tradicional en un pueblo mágico.
Podrás jugar solo o en compañía de tu familia y amigos gracias a su multijugador de hasta 4 personas, las cuales podrán escoger un personaje diferente entre El Chavo y sus amigos.
Se puede disfrutar del videojuego en dos modos: "Modo Libre" que cuenta con más de 25 mini juegos que divertirán a chicos y grandes; y "Modo Copa" donde tendrás que competir por medallas con los demás jugadores, ganando mini juegos y avanzando en un tablero.
El videojuego de "El Chavo" estará disponible en el mercado mexicano en el primer trimestre del 2012.

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