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viernes, 14 de octubre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1085







PERROS Y GATOS LLEGAN A BBDO

Mars anunció la asignación global de sus principales marcas de Alimento para Mascotas, Pedigree y Whiskas a BBDO. Ambas marcas fueron manejadas por TBWA hasta el mes de Septiembre. BBDO tomará las riendas de ambas a partir del mes de Octubre.
Cabe mencionar que tanto Pedigree como Whiskas son las marcas líderes en los segmentos de alimento para perros y para gatos en México respectivamente, y son las marcas más importantes de Mars México en su división de Alimento para Mascotas.
Si bien Pedigree es una nueva marca para BBDO, Whiskas regresa a la Agencia que la manejó por más de 4 años.
Además de estas marcas, BBDO continuará a cargo de César y Sheba, marcas de alimento húmedo de perros y gatos que ya venían manejando con anterioridad.
Con la asignación de estas marcas de Alimento para Mascotas y las marcas de Chocolate que actualmente maneja la Agencia (Snickers, Milky Way, M&M's, Twix y Dove), BBDO se convierte en uno de los socios comerciales más importantes para Mars, fortaleciendo su relación con ellos.
"Estamos muy emocionados de poder colaborar en la comunicacion de marcas lideres y tan queridas como Pedigree y Whiskas, es un gran reto poder generar ideas ganadoras que ayuden a consolidar su crecimiento y preferencia dentro del mercado mexicano" comento Andrea Davila, V.P. y Directora de Servicio a clientes de BBDO.

LG ESTABLECE UN NUEVO ESTÁNDAR HD EN SMARTPHONES CON “TRUE HD IPS”

Luego de haber introducido a principios de este año el Optimus 3D que ofrece imágenes tridimensionales sin lentes y del lanzamiento de la pantalla superbrillante NOVA de 700 nits del Optimus Black, LG presenta una nueva apuesta con la revolucionaria pantalla "True HD IPS ".
La pantalla True HD IPS hizo su debut mundial en el nuevo Smartphone Optimus LTE en Seúl, Corea, donde el teléfono y la pantalla establecen un nuevo estándar para la mejor resolución de su clase en un dispositivo 4G. La pantalla True HD IPS de 4.5 pulgadas del nuevo Smartphone, fue desarrollada en estrecha colaboración con la empresa hermana de LG Electronics, LG Display, y ofrece una resolución avanzada de brillo y claridad y muestra los colores en sus tonos más naturales, en la forma en que estaban planeados a ser vistos.
En un informe publicado recientemente por Intertek, agencia internacional de pruebas de productos y certificación, las pantallas IPS mostraron un mejor desempeño que AMOLED en las áreas de exactitud del color, brillo, eficiencia de la batería y rendimiento.

EMPLEADOS DE KRAFT FOODS PARTICIPARON COMO VOLUNTARIOS

En 60 países alrededor del mundo, los empleados de Kraft Foods retribuyeron parte de lo que reciben de las comunidades donde tienen presencia. En apoyo a la “Semana Deliciosa”, el evento anual de voluntariado más importante de la compañía realizado durante la primera semana de octubre, más de 30,000 empleados a nivel mundial donaron su tiempo para servir y contribuir a las comunidades más vulnerables.
En México, los voluntarios colaboraron con 4 instituciones en el Distrito Federal, Estado de México y Puebla en diversas actividades. Por ejemplo, en los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil de Save the Children, los voluntarios realizaron actividades lúdicas y físicas con los niños a través de juegos de destreza, carreras de costales, relevos y partidos de fútbol, por mencionar algunas.
De igual forma el voluntariado participó con la instalación de estaciones de agua, pintado de muros y paredes, para mejorar las condiciones de los distintos centros comunitarios y colaboró con el Banco Alimento para Todos, en donde se ayudó a la institución a preparar los materiales para su campaña anual de recolecta y a la separación del alimento para repartirlo en comunidades vulnerables cercanas a la Ciudad de México.
Otra de las actividades que se realizaron durante esta semana, fue la visita a la comunidad Kraft Foods - Un Kilo de Ayuda, ubicada en el municipio de Donato Guerra en el Estado de México. En este lugar se tomó el peso y talla de los niños y se realizaron pruebas de anemia, además de hacerles entrega de paquetes nutricionales. También los voluntarios tuvieron la oportunidad de poner su granito de arena en pro de la conservación del medio ambiente, a través de la limpieza de áreas verdes.

PERFECT CHOICE EN ACTIVIDADES CULTURALES DE GUADALAJARA

Perfect Choice, participará en distintas actividades socioculturales en conjunto con el movimiento The Wake Cup, las cuales se desarrollarán en el marco de los Juegos Panamericanos que se desarrollarán del 14 al 30 de octubre en Guadalajara, Jalisco.
La firma realizará intervenciones sociales; donde por medio de la promoción cultural y artística desea incentivar la toma de conciencia y participación social del público asistente y de los espectadores a los eventos. Asimismo, presentará parte de sus productos en stands que montará en los alrededores de los lugares donde se llevarán a cabo las actividades. Los 4 ejes temáticos que marcarán estas actividades son: 1. Cultura de Paz (Seguridad). 2. Conciencia Móvil (Movilidad) 3. Equilibrio Saludable (Salud). 4. Armonía Ambiental (Medio ambiente)
Todos los jueves se llevaran a cabio funciones de cine en distintas plazas de la capital, en donde se proyectarán largometrajes de interés con mensajes sociales en pro de la comunidad. Esta dinámica pretende de igual manera integrar a toda la sociedad a la fiesta deportiva que dará inicio el 14 de octubre.
Por otro lado, también estará apoyando una exhibición de grafiti que se hará cada sábado, en donde distintos jóvenes asistirán a plasmar su sentir en un espacio destinado a esta actividad. Además la empresa estará presente cada semana como testigo del trabajo de los grafiteros, la ubicación será sobre Av. Chapultepec, en la ciudad de Guadalajara, y podrá asistir el público en general que guste de esta expresión para ver cómo nace.

PLASTIMAGEN 2011 CERRÓ NEGOCIOS POR MÁS DE 120 MDD

En tan sólo cuatro días de exposición Plastimagen 2011 registró un crecimiento mayor al 5% en el número de asistentes y expositores con referencia a la edición anterior.
Además, durante el evento cerraron exitosamente negocios por más de 120 millones de dólares en esta décimo séptima edición celebrada en el Centro Banamex del 4 al 7 de octubre, registrando la visita de más de 31 mil personas.
En sólo cuatro días de exposición este foro de negocios, que muestra las tendencias mundiales tecnológicas en la industria, logró un incremento significativo no sólo en la asistencia respecto al año anterior en que se registraron 28 mil visitantes.
Este año, el tema de reciclaje y sustentabilidad concentró el interés de los visitantes debido a que la organización del evento giró en torno a especialistas correspondientes a las más de 800 empresas expositoras de alto rango, en este sentido, se organizó una barra de 18 conferencias generales y una magistral, entre ellas la de Ing. Gabriela Hernández, gerente de empaques sustentables de Coca- Cola, una de las más concurridas.
El éxito de Plastimagen ha sido tal que para la siguiente exposición en 2013 se contempla una preventa en donde ya se logró la confirmación del 80% de los espacios disponibles, así como un aumento de los pabellones internacionales.

SPRITE NBA JAM FESTIVAL; UNA EMOCIONANTE EXPERIENCIA

Buscando promover la actividad física, Sprite y la NBA se unieron para traer a Guadalajara el Sprite NBA Jam Festival, así como las finales del torneo urbano de tercias Sprite NBA Ráfaga 3, destacando la visita del ex jugador de la NBA, Cedric Ceballos, las clínicas especializadas de la NBA, la participación de las porristas oficiales de los Cavaliers de Cleveland, al igual que exhibiciones de clavadas por el “Dunk Team Rim Rockers”.
El ex jugador Cedric Ceballos desarrolló su carrera principalmente para los Lakers de Los Ángeles y los Suns de Phoenix. Su dedicación y talento le hicieron ganar en 1992 el concurso de la NBA “Slam Dunk” al realizar una clavada con los ojos vendados, además de ser seleccionado a la Juegos de las Estrellas de la NBA en 1995. Durante el Sprite NBA Jam Festival, deleitó al público tapatío con una presentación especial, en la que invitó a todos los jóvenes a practicar deporte y hacerlo un hábito, un estilo de vida. “Me encanta poder ser parte del esfuerzo de Sprite y la NBA por promover el gusto por la práctica del básquetbol entre los jóvenes mexicanos, como una camino que los ayude a alcanzar sus metas”, señaló Ceballos en el evento.
“Para Sprite es muy importante transmitirle a los jóvenes que la actividad física es algo divertido, de esta forma en 2011 el espectáculo de Sprite NBA Jam Festival ha recorrido varias localidades del país invitando a los jóvenes a superar sus propias metas. Por su parte, el Sprite NBA Ráfaga 3 sigue promoviendo la sana competencia en 21 ciudades actualmente”, dijo Paola Sandoval, Gerente de Marca Sprite de Coca-Cola de México.

AGENCIAS INTEGRADAS VERSUS UNIDADES DIGITALES INDEPENDIENTES

Los principales actores comienzan a ceder terreno ante la presencia de nuevos players, mejor adaptados a los tiempos digitales que se vienen. Y cómo si no fuera un serio problema la convivencia de culturas diferentes entre las distintas redes que integran un holding, ahora comienza a primar la adaptación al sistema de las empresas digitales y de todos sus integrantes.
Hace poco más de 20 años, el negocio publicitario comenzó una nueva era que luego sería potenciada con el veloz desarrollo de la tecnología digital: la consolidación de los holdings. Hasta allí el mundo de las comunicaciones comerciales era dominado por las grandes redes; las que siguiendo a sus clientes insignias fueron ocupando con sus banderitas los casilleros de las grandes ciudades, sobre todo capitales, en el tablero del mapamundi.
Así, en todos los grandes países occidentales y también en la mayoría de los emergentes, los mercados dejaron de ser dominados en un principio por emprendimientos locales y ahora de las redes se pasó a los holdings. ¿Qué significa? Muy simple: el partido se juega con players internacionales (redes) que forman un nuevo seleccionado (holdings). De este modo, el negocio se puede dividir en zonas geográficas y los clientes, o mejor dicho las cuentas de los clientes, ya no son exclusividad de ninguna agencia/red. Lo preponderante son los movimientos que beneficien al holding.
Más allá de los sacrificios que beneficien al negocio, los principales actores comienzan a ceder terreno ante la presencia de nuevos players, mejor adaptados a los tiempos digitales que se vienen. Y cómo si no fuera un serio problema la convivencia de culturas diferentes entre las distintas redes que integran un holding, ahora comienza a primar la adaptación al sistema de las empresas digitales y de todos sus integrantes.
Hace unos días, Ad Age -el principal medio con información publicitaria- aseguró en un artículo de Kunur Patel que “todos los caminos conducen a la tecnología digital, pero cuando se trata de los grandes grupos Omnicom está tomando el camino menos transitado”.
Por ejemplo, Publicis apostó con gran esfuerzo económico, miles de millones de dólares, para absorber a Digitas, Razorfish y Rosetta. WPP –primer grupo mundial- estuvo realizando una serie de adquisiciones más pequeñas con el objetivo de crear su primera red global exclusivamente digital. También Interpublic está realizando esfuerzos para imponer a sus adquisiciones R/GA y Huge.
En tanto, Omnicom, el segundo holding con 12,5 mil millones de ingresos globales, al mando de John Wren, tiene la filosofía de incluir la tecnología digital en sus principales redes de publicidad: BBDO, DDB y TBWA. Este camino de la integración es absolutamente antagónico con el de sus principales competidores. Es su proyecto de agencia del futuro.
Una apuesta más temeraria, pero que de ser efectiva llevará a mejores puertos al holding. Es que más de una empresa investigadora asegura que la inversión digital en los Estados Unidos pasará del 19 por ciento del total como sucedió en 2010, al 35 por ciento en 2016. Es decir, aseguran, con el marketing interactivo se alcanzará la espeluznante cifra de 76 mil millones de dólares, igual a la lograda en el último período por la televisión.
Las redes de agencias comenzaron a perder la batalla definitiva con las agencias de medios cuando ambas unidades de negocios pasaron a depender de un mismo dueño. Ya no fue importante quién generaba mejores ganancias, sino que todo quedara en una misma arca. En muy pocos de los grandes mercados, las agencias tradicionales permanecieron estoicas ante el avance imparable de las centrales de medios. Uno de ellos es el brasileño, cuyos principales compradores de medios son Young & Rubicam, Almap BBDO, JWT, McCann y Euro. Y entre quienes les siguen no hay centrales.
De todos modos, aunque uno de los mercados más importantes del mundo, Brasil es una isla en medio de un océano de tempestades.
Ahora, lo que pareciera que llega y es irrefrenable son las unidades independientes de marketing interactivo. ¿Cómo será el nuevo escenario? ¿Las cuentas de las redes tradicionales de un holding serán atendidas por las unidades digitales de competidores como sucede con la compra de medios? ¿Será el adiós a las cuentas insignia? Si hasta parece una leyenda -más que un cuento de abuelitos- escuchar que McCann Erickson siguió a Coca Cola a donde fuera, o que JWT hizo lo mismo con Ford.
Sea lo que fuere, serán tiempos violentos para lo que se llama publicidad tradicional. ¿Cómo harán los nativos digitales para adaptarse al trabajo en forma integrada con los publicitarios tradicionales?
El marketing interactivo –que aún adolece la falta de creíbles herramientas de investigación- llegó para crecer de modo rápido, pero no con la vertiginosidad registrada en Europa y Estados Unidos. La comunicación en nuestra región es aún dominada por la televisión: en Argentina, Brasil, Colombia registra más del 50 por ciento de la inversión y es más fuerte en Chile (63%), Perú (69 por ciento) y México (70%), según datos de Ibope. Por su parte, la inversión digital no sobrepasa el 5 por ciento. Igualmente, en un mundo globalizado todo llega y repercute.
Son tiempos de apuestas: Agencias integradas versus Unidades digitales independientes. Debates prolongados que seguramente necesitarán de mucho más que el tiempo de placer que genera un Montecristo.

“VIVIR SANAMENTE” AMPLÍA SU PROGRAMA DE BENEFICIOS

Luego del éxito que ha tenido el programa de bienestar corporativo “Vivir Sanamente” y de sus excelentes resultados que se reflejan en la mejora de la calidad de vida de sus empleados, American Express Company (México), S.A. de C.V. pone a disposición de sus más de 5 mil empleados y sus familias una línea de apoyo para ofrecer orientación familiar, financiera y personal. “Decidimos extender nuestro programa con esta nueva línea de apoyo porque se ha demostrado que las iniciativas relacionadas con el bienestar corporativo mejoran el clima organizacional y el compromiso de la gente hacia su trabajo”, dijo Rosa María Espinosa, directora del programa Vivir Sanamente de American Express México. El programa de Bienestar Corporativo “Vivir Sanamente”, que a un año de su lanzamiento refleja excelentes resultados, inicia hoy una segunda etapa con esta nueva línea de apoyo. Así, en alianza con PPC Worldwide, los Empleados y Empleadas de American Express y sus familiares recibirán, entre otras, asesorías de forma personal, gratuita y confidencial en: Problemas familiares: para recibir guía en cómo cuidar a sus familiares, resolver conflictos, educar a los hijos y mejorar sus relaciones. Temas financiero contables: con asesoría de expertos en pagos de impuestos, refinanciamiento de deudas, manejo del presupuesto familiar e información para obtener créditos. Crisis personales: para atender problemas ocasionados por divorcio o separación, ansiedad, depresión, y alcohol o toxicomanía.

EN NAVIDAD…NADA MEJOR QUE UN TIMEX

En la época navideña siempre es un dolor de cabeza pensar en un buen regalo para el intercambio de la oficina o el familiar, buscar un regalo útil para tus seres queridos, por ello Timex, presenta estos distintos modelos, pensados para cada estilo de vida: Timex Originals Mesh diseñados y pensados para las mujeres que buscan un look más formal, femenino y en donde la regla “menos es más” aplica perfectamente. La correa es tipo brazalete, son de carátula plana y fácil de leer. Timex Weekender Si buscas un regalo útil y bonito para tu hermana, novia o cualquier tipo de chica que tenga un look relajado, nada mejor que un Weekender, que tiene toda la onda y el color para ser un accesorio perfecto en cualquier ocasión. Timex IQ TTC, el reloj que sin duda será la opción para el hombre amante de los avances tecnológicos y que además es apasionado por el diseño, ya que este reloj reúne ambas características; por un lado, el diseño es deportivo y ultra moderno. Timex Camper Original Como sus predecesores, estos Timex Camper Original son relojes que tienen un diseño súper sencillo que nos recuerda aquellos relojes que bien pudieron usar nuestros padres y como lo retro esta in, pues que mejor que lucir este modelo que tiene mucha onda.

SUITES DE AUTODESK CREAN IMPACTANTE ESCENARIO

Autodesk anunció que la compañía arquitectónica, Gage/Clemenceau Architects, utilizó Autodesk Design Suite para conceptualizar, diseñar y crear un entorno de exposición de inmersión, único en su tipo, para el director de moda de Lady Gaga, Nicola Formichetti. El espacio acogió el nuevo trabajo de Formichetti, al igual que algunos de sus trabajos anteriores, incluyendo varios proyectos para Lady Gaga. El proyecto que estuvo en exposición entre el 8 y el 21 de Septiembre, en Nueva York, durante la célebre Semana de la Moda de la ciudad, es el resultado de BOFFO Building Fashion, una iniciativa sin ánimo de lucro apoyada por artistas y diseñadores, para producir proyectos de arte públicos. La instalación fue una fusión experimental de ideas de moda y arquitectura en un nuevo tipo de entorno físico. Compuesta por cientos de placas reflexivas, cortadas por robots, que parecen explotar del techo, las paredes y el suelo. Este ambiente que se reflejaba al infinito, capturo y retrato el trabajo de Formichetti, permitiendo que sus diseños pudieran ser vistos desde muchas perspectivas sorprendentes y que fueran partícipes activos en su propio ambiente.

EL CEO Y PRESIDENTE DE BERLITZ YUKAKO UCHINAGA EN MÉXICO

Con motivo de su primera visita a México la CEO y Presidente de Berlitz Corporation Sra. Yukako Uchinaga tuvo la oportunidad de interactuar con Directivos, Catedráticos y alumnos del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, así como con representantes de alto nivel de importantes empresas y Asociaciones en México, con quienes compartió la conferencia “Creando Líderes Globales”.
Destacó que el mejor capital humano están buscando las empresas globales y las que están en proceso de expansión en México y el mundo “Una de mis responsabilidades es hacer conciencia a jóvenes y a ejecutivos, que las empresas en todas partes del mundo lo que están buscando en todos los niveles es formar equipos de trabajo con líderes globales, quienes además de dominar dos o más idiomas, cuenten con otras habilidades como el ser individuos que acepten la diversidad, conozcan las distintas culturas, tengan la capacidad de análisis lógico, crear visiones y objetivos clave para su organización, los líderes de hoy deben ser proactivos y propositivos, es muy diferente ser un líder local a un líder global, la globalización no se puede detener y si una empresa quiere quedarse en México o en otra parte del mundo debe de ver primero por su expansión y selección de equipos de trabajo”. De igual forma, la Sra. Uchinaga presentó al auditorio todos los componentes que un líder global debe tener hoy en día.
Daniel Moska Arreola -Director General de esta universidad comentó que “La globalización es una tendencia que sólo marchará hacia adelante y en el Tec estamos ocupados en ofrecer a nuestro alumnado esta nueva visión de liderazgo global”
En su momento Marcelo Román -Vicepresidente Senior, Berlitz Américas- indicó que “Berlitz en México y el mundo se ha trasformado de ser una empresa especializada en la enseñanza de más de 500 idiomas con presencia en 70 países en donde contamos con 550 centros, a ser una empresa global, con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales, quienes están cambiando y requiriendo ya no nada más la instrucción de idiomas, sino que también quieren ser líderes globales, de esta manera hemos implementado soluciones especializadas en capacitación intercultural, de negocios y comunicación, por lo que en estos momentos ya somos un aliado estratégico dentro de las organizaciones que les guía y acompaña para cerrar sus negocios en cualquier parte del mundo”

ULTRAVISIÓN SE ADELANTA AL APAGÓN ANALÓGICO

Ultravisión, empresa perteneciente a Grupo Ultra Telecom y que cumple su 21 aniversario, ha realizado la digitalización total de sus señales adelantándose con ello al “apagón analógico”, maximizando el uso de su concesión de espectro radioeléctrico para transmitir en sistema MMDS, informó Patricio Zorrilla, vicepresidente de la empresa..
Explicó que “la compresión digital nos permite transmitir hasta ocho canales donde antes se transmitía solamente uno, de esta forma se maximiza el uso del espectro en nuestro sistema MMDS, además todos los suscriptores contarán con un decodificador de Alta Definición (HD) y con Sistema DVR que les permitirá grabar en tiempo real la programación que se está transmitiendo”
Para realizar la digitalización integral de sus sistemas la empresa firmó una alianza estratégica con Gospell, empresa ubicada en China que tiene más de 7000 empleados y negocios en más de 50 países en el mundo. Es líder a nivel mundial en el desarrollo y fabricación en el sector de la televisión digital consolaciones llave en mano, televisión interactiva, equipos de recepción de satélite, equipos de transmisión inalámbrica de televisión y más.
GOSPELL se compone de tres empresas de propiedad total, es decir, Chenzhou Xipoint Technology Co., LTD., Chengdu Toncy Digital System Co., LTD. y Chenzhou GONTCERA electrónico cerámica Technology Co., LTD.

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